Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[ABIERTA] Votación C1. Distancia de carrera.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [ABIERTA] Votación C1. Distancia de carrera.

    La votación estará abierta desde el día 1 a las 10:00 hasta el 5 a las 23:59, aunque si alguna opción alcanza los 12 votos (mayoría absoluta, pues votamos 22), no se esperará a que acabe el plazo.

    Podrá votar todo el que aparezca en la lista provisional de pilotos que aparece en este hilo. Otros que estén dudosos sobre si podrán correr o no, que me avisen por privado, pero también podrán votar si tienen intención de correr.

    Recomendamos leer el reglamento para conocer el resto de normas, pues el contexto puede ser importante a la hora de pensar qué efecto tendría lo que vamos a votar ahora.



    Pregunta C1. ¿Qué distancia de carrera te gustaría que hubiera en la temporada 2023?
    180 km - 60% ( )
    200 km - 66% ( )

    220 km - 72% ( )​​

    Entre los paréntesis hay que​ poner "PRIORIDAD MÁXIMA", "PRIORIDAD INTERMEDIA" y "PRIORIDAD MÍNIMA". Una distinta en cada opción. Vamos, lo que viene siendo ordenar las tres opciones, pero quería evitar poner 1º, 2º y 3º por si alguno se lía y da 3, 2 y 1 puntos, que ya demasiados números hay.


    En el spoiler podéis ver el sistema que vamos a usar para obtener la opción ganadora. No hace falta que lo leáis si no queréis, lo que es fundamental es que sepáis que no tiene sentido el voto estratégico con este sistema. Votad según vuestras preferencias, no según lo que penséis que votarán los demás.

    - Si pones como "PRIORIDAD MÁXIMA" a una opción que luego no vota nadie más, tu voto no se perderá, sino que irá a la que pusiste que pusiste como "PRIORIDAD INTERMEDIA".

    Spoiler: 
    Vamos a usar un sistema llamado "Voto único transferible", en el que el voto de cada uno se le asigna inicialmente a su opción favorita, y si ya hubiera sido elegida o eliminada, todos los votos sobrantes se transfieren según las siguientes preferencias. En este caso, dado que solamente va a haber una opción ganadora (a diferencia de las votaciones de circuitos), si una opción gana con mayoría absoluta, pues listo. Si no, los votos de la opción menos votada se repartirán entre las otras dos según los siguientes votos de los que pusieron a la opción menos votada con máxima prioridad.

    Es un poco difícil de explicar y entender, pero bueno aquí dejo un ejemplo en el que se ve paso a paso cómo se aplica el sistema: ENLACE

    También podéis ver cómo se aplicó este sistema en la votación de la última tanda de circuitos -> ENLACE



    En caso de empate, el criterio de desempate es cuál de las opciones se parece más (o era tal cual) en el reglamento 2022, que sería 66% en caso de que el empate sea entre ésa y otra de las opciones. Si el empate es entre 60% y 72%, se haría por sorteo.



    Se vota por Mensaje Privado a FerBetis.
    ASUNTO DEL MENSAJE - Votación C1






    Editado por última vez por FerBetis; en 06-03-2023, 02:47:11.

    #2
    Vamos

    Comentario


      #3
      Falta mucha gente por votar, que no se os olvide.

      Comentario


        #4
        Resultados en el primer post, se ve claramente la ventaja que tiene este sistema respecto a "el que más votos tenga gana".

        Comentario

        Trabajando...
        X