Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TSPC RACER REV LIGHTS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    TSPC RACER REV LIGHTS

    Hola champeros,

    Tras ver en el post de Diego Martinez sobre qué volante adquirir para su primo he visto que muchos tenéis el TSPC Racer de Thrustmaster.

    Por eso quiero compartir con vosotros una cosilla que he hecho junto a un colega del curro durante los últimos meses: (el moderador que vea el post que asee un poco el tema del vídeo gracias)



    Se trata de un REV METER casero con un arduino (en este caso Arduino Nano) que consta de 16 RGB LEDS.

    El soporte creado por mi compañero reemplaza a la plaquita serigrafiada con el símbolo de Thrustmaster, aquí paso el modelo 3D: https://www.thingiverse.com/thing:3769694

    Para el tema de la impresión, ya que supongo que casi nadie dispone de impresora 3D, hay bastantes páginas españolas a las que les puedes pasar el .stl y ellos te lo realizan por un precio bastante aceptable.

    En cuanto a los leds, yo los adquirí de digikey: https://www.digikey.es/product-detai...ource=octopart ; el tema de cómo soldarlo y conectarlo al Arduino está en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=u5kZjg_sJdg , además de explicarte cómo sincronizarlo con el PC y con el simulador (para cualquier duda me preguntáis).

    El software de SIMHUB es: https://www.simhubdash.com/download-2/. A parte de ésta, este software tiene multitud de soporte para otros addons como pantallas o dashboards.

    La única peculiaridad que tiene esta solución es el tema del cable que va desde el REV METER a el Arduino. Por ello ahora estoy desarrollando a incluir en el soporte un ESP32 como receptor y otro como emisor junto al Arduino Nano para que se comuniquen y así ahorrarse el tema del cable porque topea un poquito, más que Banegas incluso.

    Adjunto unas fotos también

    IMG_5325.jpgIMG_5323.jpgIMG_5326.jpg
    Un saludo!
    Editado por última vez por Naxo; en 29-07-2019, 20:55:10.

    #2
    Pillo sitio ante semejante maravilla

    Comentario


      #3
      Está muy fresco, lo tendré en cuenta para futuras adquisiciones.

      Comentario

      Trabajando...
      X