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Plugin información y control de incidentes "RR PLUGIN" de Racerfactor

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    Plugin información y control de incidentes "RR PLUGIN" de Racerfactor

    Wenas:

    Este "topic" lo abro como información interesante para los Administradores de la liga. Probablemente ya conozcáis el invento, pero por si acaso...

    Leyendo el foro de racerfactor he visto que tienen un plugin desarrollado por Alberto Moreno (o eso creo) que tiene unas funciones fantásticas para informar a los pilotos y controlar incidentes. Yo no lo explico bien, haré un copia-pega, si es que se me permite. Seguro que McCarron sabe más del tema porque corre allí. Tal vez Manu Bielas también sepa de qué va el tema:

    Fuente: https://racerfactor.com/temas/rr-plugin.13475/
    "El plugin tiene dos funciones. Por una parte, proporciona información útil para el piloto sobre los neumáticos, vueltas del stint, etc... y por otra, va a implementar un sistema automático de control de incidentes. La primera parte es la que estaba en funcionamiento hasta ahora (seguro que muchos teníais ya este plugin), y la segunda parte es nueva, y es la que estamos probando ahora.

    Importante: El plugin sólo está disponible en versión x64. Si alguien usa un windows de 32 bit, que me lo diga, y le intento compilar una versión de 32 bit.

    Instalación del plugin

    Para instalar el plugin, sólo hay que descargarlo, y copiarlo dentro del directorio "Bin64/Plugins" del juego:
    https://racerfactor.com/descargas/DE...plugin_x64.dll

    Si el juego no detecta el plugin, puede ser que falte el redistributable Microsoft Visual Studio 2010 x64:
    https://www.microsoft.com/es-es/down....aspx?id=14632

    Si alquien quiere cambiar las opciones por defecto del plugin, puede bajarse también el fichero INI. Este fichero se copia también dentro del directorio "Bin64/Plugins" del juego:
    https://racerfactor.com/descargas/DE.../rr_plugin.ini

    Asignación de controles

    El plugin permite asignar una serie de pulsadores para proporcionar datos del coche mediante voz. Estos botones se pueden asignar en la sección "Devices" de rFactor:

    RR Talk Lap Report: Fuerza el informe que se daría al pasar por meta.
    RR Talk Delta Time: Comunica el delta time actual con respecto a la mejor vuelta.
    RR Talk Tyres: Comunica el estado de los neumáticos.
    RR Talk Rain: Comunica el estado de la lluvia.
    RR LCD Reset Lap: Reinicia la vuelta de referencia en el delta time.

    Opciones disponibles en el fichero rr_plugin.ini

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    Funcionamiento del plugin

    Cada vez que arranca el juego, el plugin comprueba si tiene alguna actualización pendiente. Habrá veces que se actualizará él solo sobre la marcha, y habrá otras veces que nos pedirá que reiniciemos el juego para que pueda llevarse a cabo la actualización. El plugin avisará del resultado de la actualización mediante un mensaje de voz (si está habilitado), y mediante un mensaje por el chat cuando salgamos con el coche a pista.

    Una vez que está el plugin cargado correctamente, pueden darse tres situaciones:
    • Entramos en el server en el circuito que toque correr en RR -> El plugin está en funcionamiento, detectando incidentes, y enviándolos al servidor, donde se guardan en un log para que los comisarios los revisen posteriormente.
    • Entramos en el circuito que toque correr en RR, pero en offline -> El plugin está en funcionamiento (detecta incidentes), pero no los envía al servidor.
    • Entramos en un circuito diferente al que toque correr en RR -> El plugin permanece en estado inactivo y no hace nada.
    Los incidentes que detecta y envía el plugin son:
    • Salidas de pista. Aparecerá un mensaje "Off track" en la ventana del chat.
    • Salidas correctas e incorrectas del pitlane.
    • Entradas correctas e incorrectas al pitlane.
    • Regreso a boxes correctos e incorrectos con la tecla escape.
    Además, se realizan una serie de comprobaciones sobre la telemetría en tiempo real para detectar cualquier tipo de irregularidad. Toda esa información se envía al server, donde se almacena en unos ficheros que pueden consultar posteriormente los comisarios.

    Las posibilidades que se nos abren con este sistema son inmensas, ya que vamos a tener mucho más control sobre lo que sucede en las carreras, y vamos a tener la posibilidad de realizar muchas acciones de forma automática. Por ejemplo, uno de los primeros sistemas en los que estamos pensando, sería en un sistema automático de gestión del safety car que facilitaría enormemente el trabajo del director de carrera.

    Como veis, es sobre todo un sistema de ayuda al staff. Esto minimizará la posibilidad de que haya un error humano por parte de los comisarios, y además nos permitirá tener más tiempo, que podremos dedicar a otros aspectos del campeonato, lo cual supondrá un beneficio para todos. O al menos, esa es la idea...."

    "Para que os hagáis una idea, esta es la información que proporciona el plugin, y que queda almacenada en el server:"



    También el compañero Alberto Moreno puso un estupendo vídeo demostrativo de algunas funcionalidades:



    Y bueno, ya veis que la cosa está muy pero que muy bien. Si interesa, supongo que hablando se entiende la gente. Al menos, contactar con Alberto Moreno para ver las posibilidades y tal... no sé...

    #2
    Pues está muy bien este plugin. Ojalá haberlo desarrollado unos años antes y la de discusiones y tiempo que nos habríamos ahorrado muchos de aquí... Pero bueno más vale tarde que nunca.

    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

    Comentario


      #3
      Funciona y es una maravilla, ¿te sales de la pista y ganas tiempo? Slow down en X segundos o Drive Through, así de clarito. En Q lo mismo, o levantas y devuelves lo obtenido o te anula el crono.


      ¿Como se implementa en el servidor y se configura? Ni idea. Pero el caso es que ellos meten una config y en los entrenamientos los pilotos reportan en el foro los fallos que pueda tener el plugin y los van corrigiendo sobre la marcha hasta dejarlo óptimo para el día de la carrera.

      Además, los admin saben en directo quienes tienen el plugin conectado y desconectado, porque claro, si no lo conectas, no te canta cut tracks, por lo tanto no te obliga a levantar. Así que nadie se escapa. O lo conectas, o no corres.


      Allí compito en el campeonato alternativo de turismos, en este caso con los GT3 de S397. Lo que aquí por H o por B no gusta, no interesa, no se le da apoyo... allí, PAGANDO INSCRIPCIÓN hay más de 30 pilotos inscritos, llegando al punto en el que hay gente que se queda fuera a expensas de si hay bajas en alguna carrera para poder participar.

      Los martes a las 22h se peta el servidor de coches (34), retrans de excelente calidad y una limpieza en pista que ya quisiera iRacing y esas mierdas americanadas.


      Un saludo y buen foro.




      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
        Funciona y es una maravilla, ¿te sales de la pista y ganas tiempo? Slow down en X segundos o Drive Through, así de clarito. En Q lo mismo, o levantas y devuelves lo obtenido o te anula el crono.


        ¿Como se implementa en el servidor y se configura? Ni idea. Pero el caso es que ellos meten una config y en los entrenamientos los pilotos reportan en el foro los fallos que pueda tener el plugin y los van corrigiendo sobre la marcha hasta dejarlo óptimo para el día de la carrera.

        Además, los admin saben en directo quienes tienen el plugin conectado y desconectado, porque claro, si no lo conectas, no te canta cut tracks, por lo tanto no te obliga a levantar. Así que nadie se escapa. O lo conectas, o no corres.


        Allí compito en el campeonato alternativo de turismos, en este caso con los GT3 de S397. Lo que aquí por H o por B no gusta, no interesa, no se le da apoyo... allí, PAGANDO INSCRIPCIÓN hay más de 30 pilotos inscritos, llegando al punto en el que hay gente que se queda fuera a expensas de si hay bajas en alguna carrera para poder participar.

        Los martes a las 22h se peta el servidor de coches (34), retrans de excelente calidad y una limpieza en pista que ya quisiera iRacing y esas mierdas americanadas.


        Un saludo y buen foro.
        Esta iRacing preocupadisimo por juntar a treinta y cuatro (34) en una carrera.

        Por cierto por si no te habias dado cuenta Riki, ese plugin copia completamente el sistema de iRacing que ya trae implementado de por si el simulador jajaja

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          #5
          Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje

          Esta iRacing preocupadisimo por juntar a treinta y cuatro (34) en una carrera.

          Por cierto por si no te habias dado cuenta Riki, ese plugin copia completamente el sistema de iRacing que ya trae implementado de por si el simulador jajaja


          Me refería a la limpieza en pista.

          El plugin de RR marca el límite en la línea blanca, en iRacing está fatal, en unas curvas muy estricto y en otras puedes irte 3 metros fuera de la línea que lo considera legal. Además de que en iRacing una cosa es el offtrack 1x y otra es el slow down.

          En RR salirte de la línea es slow down directo.
          Editado por última vez por McCarron; en 24-08-2020, 22:19:43.




          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

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