Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[AYUDA] Problema pedales G29

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [AYUDA] Problema pedales G29

    Buenas a todos,

    Supongo que como varios me han comentado es el típico problema de estos pedales pero me gustaría preguntar a ver si alguien consigue o sabe cómo arreglarlo porque me tiene loco. He probado mil cosas (limpiar y engrasar todo hace 3 días, zonas muertas con app de Logitech, zonas muertas de rF2 y algunas más). Aleatoriamente se soluciona pero vuelve cuando uno menos se lo espera y te revienta la vuelta, el stint y en carrera puede provocar males mayores. Entonces a ver si existe alguna solución o están listo los potenciómetros.

    A continuación he adjuntado algunas imágenes de interés. Se puede ver las zonas muertas que llevo en el freno e incluso así las señales que miden en cualquier parte de circuito que le venga bien a los potenciómetros. El porcentaje no es nada despreciable (llega picos incluso a 60% de brake pos y la media puede estar entorno a 30%).

    Muchas gracias de antemano.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Daniel Cabrera; en 29-08-2020, 01:27:07.

    #2
    Hola.

    A mi me pasa pero solo con el acelerador, y desmontandolo y limpiandolo un poco ya se me arregla. El freno no he tenido problemas, aunque también es cierto que lo llevo en el pedal del embrague, no se si es tu caso (sino, podría ser una solución B, o bien intercambiar pedales).

    Por otro lado, tengo dudas de como tienes configurada la zona muerta del freno dentro de rF2. Según esa 2a foto, a mitad de recorrido del pedal ya te está frenando al 100%, por lo que a poco que "te frene", el % te sube mucho. No debería ser al revés? Por ejemplo que se mantenga a 0% hasta el 30-40% del recorrido, y luego a partir de ahí progresivo hasta el 100%.

    Saludos.

    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

    Comentario


      #3
      Bufff, veo que no soy el único con esta pesadilla, a mí me ha quitado las ganas de coger el volante. Ya estoy mirando unos Fanatec...

      El freno por suerte suele ir bien, "sólo" tengo que desmontarlo una vez al mes o dos, y tampoco es tan exagerado como a ti. A mí me frena ligeramente, lo noto cuando a veces pierdo el DRS en plena recta, me quedo a 10/20 km/h de la punta normal, etc. El acelerador es lo que me trae loco, con suerte me dura media carrera tras limpiarlo antes de hacer sus tonterías. A mí lo que me pasa es que hace un vaivén continuo, no puedo acelerar con finura, con el pie a fondo a veces también pierdo el DRS por lo que llega a bajar, etc.

      Yo lo que hago es limpiarlo con 3en1, o algo similar. Tengo la pedalera agujereada por un lateral para meter la cánula del 3en1 en la zona del potenciómetro y meterle un chorro, luego acelero y levanto varias veces un poco brusco y funciona bien durante un buen rato. Creo que la única solución definitiva es cambiar potenciómetros por otros nuevos, no sé si habrá de mejor calidad que los de serie.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
        Bufff, veo que no soy el único con esta pesadilla, a mí me ha quitado las ganas de coger el volante. Ya estoy mirando unos Fanatec...
        Yo tengo los CSL Elite LC y no te evitan de tener que ir también tocando zonas muertas, por ejemplo el acelerador se me quedaba sobre el 99.4-99.7% con el pedal 100% pisado, me di cuenta de casualidad viendo el log de motec post Monaco y lo pude solucionar desde Canadá

        También tiene oscilaciones cuando pisas la mitad del recorrido del acelerador, yo le echo colonia en pulverizador al potenciometro del acelerador practicamente 1 vez al mes, con eso voy tirando para lo de las oscilaciones de gas a mitad de recorrido

        En freno también tengo una ligerisima zona muerta

        Lo de colonia en pulverizador lo llevo usando desde tiempos ancestrales cuando usaba un DFGT y siempre me ha servido para solucionar el problema temporalmente

        Comentario


          #5
          Cualquiera con estos volantes logitech que lo tenga de hace 2 años (o menos, en muchos casos) tiene ese problema.

          A veces limpiarlos funciona, pero solo a corto plazo. Las únicas soluciones reales son:
          - Cambiar los potenciómetros. Salvo que haya cambiado la cosa en los últimos meses, te será imposible encontrar unos que te sirvan. Pasé muchas horas buscando por Internet y al final en una tienda física compré uno muy similar pero redondo en vez de media luna, quizás con alguna herramienta adecuada se pueda adaptar la forma (aunque puede que con el tema de Arus tengáis algún patrocinador o proveedor de temas electrónicos que te pueda ayudar, si es el caso dímelo que me interesa XD. O en alguna tienda física que se pueda pedir a demanda enseñándole el original sin que te cobren un riñón.....).
          - Comprar un Kit de sensores hall. Te saldrá algo caro pero son imanes por lo que nunca se averiarán, al contrario que un potenciómetro. Yo hice esto hace año y medio y de momento 0 problemas.
          ​​​​​​- Comprar pedales nuevos.

          Respecto a los sensores que puse: 35€ + 5€ de envío me costó. Tengo que decir que son impresos en 3D y no tienen una precisión demasiado grande, a mi me costó un poco montarlos. En este vídeo se explica el montaje de estos sensores: https://www.youtube.com/watch?v=8n89TtE9dCo&
          La web de la descripción ya no existe, pero si te interesa te envío el mail por privado.


          ​​Si buscas en Google puedes encontrar otros. Los más famosos son de simulaje, pero yo siempre lo he visto sin stock y son bastante caros (aunque quizás está algo mejor hecho que el anterior).
          Editado por última vez por Ralffan; en 30-08-2020, 01:16:49.


          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje
            Hola.

            A mi me pasa pero solo con el acelerador, y desmontandolo y limpiandolo un poco ya se me arregla. El freno no he tenido problemas, aunque también es cierto que lo llevo en el pedal del embrague, no se si es tu caso (sino, podría ser una solución B, o bien intercambiar pedales).

            Por otro lado, tengo dudas de como tienes configurada la zona muerta del freno dentro de rF2. Según esa 2a foto, a mitad de recorrido del pedal ya te está frenando al 100%, por lo que a poco que "te frene", el % te sube mucho. No debería ser al revés? Por ejemplo que se mantenga a 0% hasta el 30-40% del recorrido, y luego a partir de ahí progresivo hasta el 100%.

            Saludos.
            Actualmente llevo el potenciometro del embrague porque el del freno ya hace unos meses dijo basta (por lo que esa solución ya la he quemado). Por otro lado, la zona muerta del freno en rF2 es debido a que el G29 trae un taco de goma dentro del freno y a partir de ahí se vuelve duro, imposibilitando un recorrido a no ser que apliques mucha fuerza. De ahí que el 100% se corresponda justo cuando la goma hace su efecto.

            En cuanto a la limpieza, al tener la pedalera ciertamente modificada puedo desmontarla y aplicarle WD-40 con cierta facilidad, así como soplarle con un soplador para quitarle el polvo que pudiera tener. Aun así, dura un tiempo pero vuelve a fallar e incluso otras veces el que comenzaba a fallar era el acelerador. (Cosas aleatorias es lo que saco en conclusión).

            Muchas gracias de todas formas!

            Comentario


              #7
              No se que le hacéis a los Logitech (G25, G27, G29), yo en 5 años con el G27 no he tenido ningún fallo de pedales ni nada

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                Cualquiera con estos volantes logitech que lo tenga de hace 2 años (o menos, en muchos casos) tiene ese problema.

                A veces limpiarlos funciona, pero solo a corto plazo. Las únicas soluciones reales son:
                - Cambiar los potenciómetros. Salvo que haya cambiado la cosa en los últimos meses, te será imposible encontrar unos que te sirvan. Pasé muchas horas buscando por Internet y al final en una tienda física compré uno muy similar pero redondo en vez de media luna, quizás con alguna herramienta adecuada se pueda adaptar la forma (aunque puede que con el tema de Arus tengáis algún patrocinador o proveedor de temas electrónicos que te pueda ayudar, si es el caso dímelo que me interesa XD. O en alguna tienda física que se pueda pedir a demanda enseñándole el original sin que te cobren un riñón.....).
                - Comprar un Kit de sensores hall. Te saldrá algo caro pero son imanes por lo que nunca se averiarán, al contrario que un potenciómetro. Yo hice esto hace año y medio y de momento 0 problemas.
                ​​​​​​- Comprar pedales nuevos.

                Respecto a los sensores que puse: 35€ + 5€ de envío me costó. Tengo que decir que son impresos en 3D y no tienen una precisión demasiado grande, a mi me costó un poco montarlos. En este vídeo se explica el montaje de estos sensores: https://www.youtube.com/watch?v=8n89TtE9dCo&
                La web de la descripción ya no existe, pero si te interesa te envío el mail por privado.


                ​​Si buscas en Google puedes encontrar otros. Los más famosos son de simulaje, pero yo siempre lo he visto sin stock y son bastante caros (aunque quizás está algo mejor hecho que el anterior).
                Tal y como comentas, en el mercado hay poco o ningún potenciometro del estilo. La opción del sensor de hall para el TP la tengo apuntada y mi idea sería montarlo yo comprando los componentes. En este enlace venden sensor que es compatible con la alimentación de 5V y de precio no esta nada mal. Está disponible también un datasheet con bastante info. http://www.leobodnar.com/shop/index....roducts_id=195

                Según mis escasos conocimientos de electrónica me dicen que solo necesitaría imanes, el sensor y algunos cables y fundas termos, además de la posterior calibración situando el campo magnético en buena posición que permita tener precisión en su variación. Pero según ese enlace, comenta ''This magnetic field sensor can be connected directly into an analog input of one of our USB joystick interface boards.'' y me surge la duda de si es estrictamente necesario o no, pero por el ''can'' diría que no y funcionaría pues sustituyendo el potenciometro por dicho sensor de hall y su variación de campo magnético efectiva. Si no es así y alguién puede comentar cómo podría ser posible estaría de lujo.

                Y la última opción sería pues lo que comentais de una nueva pedalera... lo cual no me hace mucha gracia actualmente por los precios que tienen pero bueno, muchas gracias por toda la ayuda!

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                  No se que le hacéis a los Logitech (G25, G27, G29), yo en 5 años con el G27 no he tenido ningún fallo de pedales ni nada
                  No sé cómo lo harás. Yo he tenido como 5 pedaleras de g27 (todas nuevas, ya que se jodían estando aún en garantía) (y cuando no se jode la pedalera es el sensor de centrado del volante....). Y si buscas en google le pasa a muchísima gente xD.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X