Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

07. GP GRAN BRETAÑA 2022 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    07. GP GRAN BRETAÑA 2022 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    #2
    Q: Lo único que he podido entrenar ha sido hoy... Pero bueno un 6 en Q1 y 9 en Q2 intentando ir con medios... No entiendo para que hago estas cosas si no soy capaz de luego rodar bien...
    R: Creo que hago una buena salida, y me aprovecho de los problemas de los demás para arrancar el Gp bastante bien para haber empezado con medios. Las primeras vueltas el ritmo lo he intentado aguantar, pero fallos y peleas me han deshinchado. Luego un trompo me deja el medio delantero a 40%. En la parada para meter blando me paso la entrada y bum, 10 segundo stop and go. Así que 3 paradas, fallos tontos por doquier y una carrera desastre. Estoy un poco cansado, pero no puedo rodar al lado de otros por que todas las sensaciones del coche vienen a través del audio... Y escuchar varios motores literalmente me mata. En fin, nos vemos en Austria seguramente. Esperemos ir a tope como siempre.

    Enhorabuena a todos, podio sobretodo y a los demás por participar jajaja.

    Comentario


      #3
      Hola!

      Q:

      R:

      Mod:

      Yo:

      Resultado: implosión. El mundo se va al garete...

      Comentario


        #4
        Q1: hago mi mejor tiempo entrenado gracias a la mejora sustancial de la pista por la goma.
        Q2: pole inesperada, los que iban más rápidos que yo o failearon o pusieron medios.

        Carrera: muy extraño lo que me pasaba en este circuito, fuese el stint que fuese, las dos primeras vueltas iba volando y luego perdía muchísimo tiempo y me volvía estable en el crono. Por estrategia fui el único que fue a 1 parada. En mi caso me rentaba porque tenía el mismo ritmo yendo a 1 que a 2, entonces me ahorraba el tiempo de la parada. Salida decente donde quedo 2º y persiguiendo a Joselu. Puse el mapa a 6 para acercarme a él y aprovechar esas dos primeras vueltas del stint que hacía muy rápido, pero al llegar a las eses, el tener el turbo a 6 y haber entrenado siempre esas curvas a 3 pues ... trompo. Atrás del pelotón y a remar. En las tres vueltas siguientes hago tres adelantamientos idénticos en la curva 3 y hasta ahí pude escalar. Acabando el primer stint cometo otro error similar al de la primera vuelta y aprovecho para meter medios.
        Con medios, tengo una lucha bonita y respetuosa con Getu, muy entretenida. Después de todo, la estrategia a una parada me hacía quedar 5º sin demasiados problemas, pero a falta de unas 7 vueltas vuelto a liarla por tomar una curva con turbo a 6 y vuelto a trompear. 3 errores de novato hoy que no puedo permitir hacer. creo que me puse 8º y logré adelantar hasta el 7º. Por delante Lubri y Julio peleaban a unos 4-5 segundos y en la última vuelta algo pasó entre ellos, que Julio terminó fuera y escalé al 6º puesto.

        Cosas positivas... la pole y que siento que empiezo a gestionar los neumáticos después de 16 años en la liga XD
        Cosas negativas: tres errores tontos y evitables. Si quiero aspirar a algo más no puedo permitirme esas cosas.

        Felicidades a Joselu martillo por su victoria nuevamente al límite, siempre ahí, a Fer por su escalada tras el fail de la clasificación y Alessuper, que ya le dije desde el principio que hoy le veía fuerte.

        Nos vemos en la próxima
        Editado por última vez por Ibi; en 11-07-2022, 10:37:40.

        Comentario


          #5
          Felicidades al podio! Joselu y Fer imparables, y a Ales por el ritmazo! También a mi compi Oscar por el carreron, remontando 6 posiciones y a punto del podio con lucha final

          Mi carrera fue muy parecida a la de Crack! teniendo su precisos comentarios para que repetir jaja
          nos vemos pronto!!

          Comentario


            #6
            Muy contento con la carrera y más aún con la posición final.

            Q1: Buen tiempo, contento con el tiempo, cerca de mi mejor pero no me quejo.
            Q2: Mal! Cagada con los medios a la salida de T3 que me hace casi trompear y salir P10.
            R: Buena arrancada pero casi me como a Alberto, al que el coche le patina un poco. Luego, me pongo detrás de Crack, que trompea delante de mi y casi me lo llevo puesto. Luego poco a poco acercándome a Ibi Shirako y Getu, divirtiéndome mucho durante todas esas vueltas. Consigo adelantarles después de no pocas vueltas (y algún toquecito con Shirako, no sé si por mj culpa). Después de la primera parada, me saco los medios y calzo los blandos para tratar de hacer una tanda rápida y luego volver a boxes para una segunda parada. Durante este tramo, hubo unos momentos muy interesantes entre Julio, Getu (creo que era él) y yo. Al final, Julio pudo re-adelantarme pero no quiso hacerlo... y yo respiré tranquilo. Fui acercándome al P3, Alessander y yo paramos en la misma vuelta. Tocaba adelantar en pista, los dos con blandos y con 9 vueltas para meta. Sinceramente pensaba que podría adelantarle pero poco a poco mi sueño se fue desvaneciendo. Poco a poco él iba abriendo hueco y yo no era capaz de darle alcance. A un par de vueltas del final, él cometió un pequeño error (a mi entender) que me volvió a enganchar a distancia DRS pero nada, era imposible adelantarle. P4 y muy contento con la carrera.

            Una pena lo de Jordi, para la próxima sumaremos buenos puntos para el equipo.

            Enhorabuena al podio y nos vemos en la próxima.

            Comentario


              #7
              Pues una pena la liada en Q1. Las dos liadas, de hecho. Confiaba en mi ritmo de carrera visto lo visto en los entrenos y lo que hablábamos Ibi y yo durante la semana, pero salir el 11º no ayudaba.

              Puse los medios de salida para quitármelos de encima, y a las pocas vueltas ya iba detrás de un grupo bastante nutrido que iba del 2º al 6º, y rodando relativamente cómodo. Lo malo era que Joselu ya estaba a 9 segundos. Antes de que se desataran las hostilidades paré con el objetivo de hacer dos stints de blandos hasta el final, pero en el primero de ellos perdí casi todas las opciones.

              Las primeras vueltas no fueron buenas, me costó empezar a ir rápido y además perdí demasiado tiempo adelantando a pilotos que llevaban ruedas muy viejas. Pero luego cuando pude tirar apenas le recorté a Joselu 3-4 segundos a lo largo del stint, y eso que yo iba con blandos y él con medios. Ahí pensé que no había opciones, pero se ve que en el último stint sí encontré el punto, porque recorté más distancia a pesar de que entonces sí que íbamos ambos con el blando.

              Llegué a la última vuelta con opciones de adelantar, pero no recordaba que el push-to-pass solamente se puede usar una vez por vuelta. Me había reservado los últimos dos usos, utilicé el primero después de Copse para pegarme, y luego en la recta larga pues ya no me dejó usarlo... aun así llegamos en paralelo y tuve el adelantamiento en la última frenada, tenía pinta de que pasábamos en paralelo la meta pero se me fue por salir un poco mal colocado de la última curva.

              Una pena porque ya es la tercera carrera seguida que se me escapa por fallos tontísimos de los que antes no solía cometer, y la diferencia ya es preocupante. Pero bueno, tres carreras que han sido muy disfrutonas a pesar de todo.

              Comentario


                #8
                Q1: empezando a hacer tiempos buenos, sin problemas excepto que no me fue el DRS en la primera zona
                Q2: fail por mirar si iba el DRS en la primera zona, lo activo estando todavía un poco girando la curva 5 y casi se me va del todo. El resto de la vuelta tampoco muy bueno, pero puedo salvar un P3.

                R: buena salida que no sé cómo conseguí colarme entre Ibi y Julio, P1 y a tirar. Sin mucha historia la carrera por delante, primera y segunda tanda sin problemas, intentando al menos mantener distancias.
                De la última tanda no estoy muy contento, primero porque tuve que ir ahorrando gasolina, me pasé en la primera parte de carrera y esta ha sido en la que más ajustado he ido. Segundo, no sé muy bien por qué, si no estaba acostumbrado a llevar el mapa bajo o es que aquí se notaba mucho el mapa, pero no encontraba ritmo. Al final nueva victoria por los pelos.

                Se está convirtiendo en costumbre pelear con Fer hasta el último metro, cosa que mola, pero en cuanto deje de cometer esos fallitos será distinto.
                Y para terminar, enhorabuena para mi compi Ales por ese podio merecidísimo!

                "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                Comentario


                  #9
                  Tras el GP de España creo que dí con la tecla en el mod y ahí pude finalizar mi pretemporada personal de adaptación a rF2 (nunca llegué a competir con él) y este curioso mod. Ha sido una pena porque me perdí las dos carreras tras España y me fastidió bastante, ya que en Imola ya me sentía bastante bien adaptado, pero la pobre preparación sumado al error de parar (tarde) en el Safety Car de inicio de carrera me fulminó. Lo peor de todo es que no las tenía todas conmigo para participar en Silverstone tampoco y menos mal que no fue así, ya que tenía ganas de volver al circuito donde pude ganar mi primer GP de F2.

                  Gracias a la buena base del trabajo de Imola y España la adaptación fue sencilla y simplemente, el jueves revisé que todo me funcionaba bien, sábado hacer las tandas largas para probar estrategias y probar cosas a mejorar del trabajo de Estambul que no pude estar y con esto y un bizcocho nos fuimos para Q1.

                  Q1: Como siempre, no es mi fuerte clasificar, y tampoco estoy trabajando en ello, así que mis tiempos eran 1:31 bajos y así fue. Soprendente la baja de Fer de Q2, pero es que troll se nace, no se hace.
                  Q2: Pensé en la estrategia de salir con Medios, pero dada la experiencia de Barcelona decidí poner blandos, y con una vuelta pobre y con varios con medios por detrás P7.

                  En esta carrera, decidí dar el paso y ponerme la TV-Cam de toda la vida, porque me propuse ir con la cockpit como en iRacing, y la verdad es que visto lo visto, graso error.
                  Las salidas con la otra cámara se me hacían complicadas, pero hice una buena salida sin perder posiciones, creo que incluso llegué a ganar alguna y fuimos a demostrar el buen ritmo que siempre saco en carrera y a ver que sorpresas nos encontrábamos. La realidad fue una lucha entre Julio y Lubri, en la que me metí, pero en la recta antigua, Julio me echa un poco fuera y acabo volviendo a la cola del grupo, teniendo que incluso adelantar a Shirako para volver a mi posición inicial.

                  A partir de ahí, intentos e intentos de adelantar al único RedBull en Silverstone, ya que tenía más ritmo. Fue bastante complicado la verdad, era un trenecito de DRS liderado por Jose Luis, a su estela Julio y detrás Lubri y un servidor. Fer se venía acercando a los pocos y sabía que tenía que intentar algo diferente. Así que como acabamos de adelantar a Julio y Jose Luis, decidí estirar el potencial de mis blandos. Me sirvió para adelantar a Lubri en pista y no estar bloqueado, pero me costó la posición con Fer tras una mala entrada en boxes.

                  Pusimos los fatídicos medios, que tras toda la temporada funcionandome bien, en esta carrera me sentía lastrado, y supongo que tendrá que ver con las actualizaciones del mod, así que a ver si para la próxima carrera lo tengo solucionado. La verdad es que al principio prometía, ya que le estaba recortando a Fer, mantenía la distancia con Joselu, pero pasadas unas vueltas acabó recortandole a mi compañero mucho tiempo y yo simplemente controlaba la distancia con Óscar, que estaba bloqueado por Lubri y Julio que iban como a unos 9 segundos de mí, pero estos se volatirizaron con un par de fallos y con la diferencia de neumáticos que había entre nosotros.

                  Entramos en la misma vuelta y había una diferencia de alrededor de 2 segundos entre nosotros, y ese último stint fue una lucha constante contra el crono, evitar errores y darlo todo para mantener la posición. La verdad es que tenía un buen reglaje para carrera y era complicado adelantar aquí, pero aún así lo dejé siempre fuera de DRS y obtuve esa 3ª posición que sin duda con Ralffan en pista y con Ibi sin los problemas que tuvo no hubiese sido posible.

                  La verdad que totalmente inesperado este podio, todo esta igualadísimo y veo que las próximas carreras van a estar muy pero que muy entretenidas! Enhorabuena a Joselu y Fer por otro pedazo de final de carrera, a Ibi por esa Pole y en general a todos por lo divertido que es siempre correr aquí. Ánimo a Crack, Jordi y Shirako por esa desgracia de carrera y nos vemos en la próxima!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X