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13. GP ESTADOS UNIDOS 2022 (Comentarios)

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    13. GP ESTADOS UNIDOS 2022 (Comentarios)

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    #2
    Felicidades Joselu por el mundial!!!!

    Ahora toca pelear el mundial de equipos en la ultima carrera que esta la lucha entre 3, vamos a por ellos Ralf

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      #3
      Bueno, carrera que al principio parecía similar a las habituales de esta temporada, aguantando detrás de Joselu y Ralffan en el primer stint (curiosamente me costó mucho más, de hecho perdí DRS, a partir de la vuelta 5 que antes), pero en verdad no, porque esta vez no vendría yo luego desde atrás con ruedas más nuevas como de costumbre, sino que estaría delante con una parada menos intentando mantener la ventaja.

      Por momentos lo vi complicado, sobre todo cuando tras la primera parada de ellos me recortaban más de un segundo por vuelta, y de hecho pensé en cambiar e ir a 2, pensando en que estaría relativamente cerca de ellos y con ruedas algo mejores, pero me mantuve en la idea original, y fue acertada porque luego los duros iban muy bien, al igual que en Spa. En temporadas anteriores no solía usarlos por no ser capaz de calentarlos, pero los de este mod me van bastante bien visto lo visto.

      Enhorabuena a Joselu por el campeonato, muy merecido, sobre todo con esas tres victorias al límite antes de verano que fueron claves.

      Lástima la carrera de Ibi, la verdad es que la cosa pintaba mal y acabó peor. Un placer como siempre haber estado una temporada más juntos, aunque apenas haya sido los domingos.

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        #4
        Enhorabuena a Joselu! Que con las prisas a ver la F1 ni le dije nada.

        Q: Me pega una petada en mitad de la curva 2 y me voy recto, corrijo pero pierdo mucho tiempo en la siguiente que es donde acababa el primer sector y empezaba el 2º. El resto de la vuelta muy bien, a milésimas de la pole con eso, nada más que disir... Me sorprendió mucho hacer 36.7 justo antes porque no había podido entrenar muho y el otro día no me salían buenos tiempos, pero últimamente se me da bastante bien ir a 1 vuelta.
        R: Salida buena, en la curva 1 me mantengo por fuera e Ibi entra como un torpedo, nos rozamos pero aguanto bien y tengo el interior en la 3, lo que me permite adelantar a los dos Alpine. Fue bastante bonito. En la primera vuelta ya vi que Joselu iba con bastante punta, así que todo el stint detrás de él pero sin opción de adelantar. Con ruedas gastadas me veía considerablemente más rápido que él. Empezamos a lamentar esa petada de la Q, ya que había que adelantar por estrategia. Procedo a lanzar el undercut de manual aunque me sentía muy cómodo con esos blandos gastados, pero iba a tener una vuelta sin tráfico para adelantar a Joselu... Lo malo es que en la siguiente me encontré a Óscar, aunque le pude pasar bastante bien, pero luego me encontré con Alesuper, al que estuve a punto de comerme hasta en 3 ocasiones porque hacía cosas muy raras.... De hecho no tenía pensado intentar adelantarle cuando lo hice pero volvió a frenar mucho en la curva 1 y me tiré al interior para no comérmelo, y sin querer le pasé, pero Joselu estaba pegado y para mi sorpresa montó otro juego de blandas (sorpresa porque me pareció que estaba sufriendo en el stint 1). Total que en recta me arranca las pegatinas, y ese 2º stint con medias pues no fue muy bueno. Para contra restar la 1 parada de Fer debí hacer 2 stints de blandos, pero el undercut obligó a hacer otra cosa... 2ª parada a la vez que Joselu, esta vez con igualdad de neumáticos, cuando cometió un pequeño error en la curva que da a la recta larga pude compensar la falta de punta y pasarle, pero ya era imposible alcanzar a Fer.

        Buena carrera de mi compi, lástima que al final no pudo con Julio cuando casi lo tenía.

        En fin, una vez más como en Spa (y, en menor medida, Suzuka), gran superioridad en Q por algún motivo que desconozco, pero en carrera la cosa se iguala mucho. Creo que podía haberle peleado la victoria a Fer con esa pole, haciendo 2 stints de blandos, aunque estaba complicado (y haciendo su misma estrategia también lo veo muy difícil porque gasto las ruedas un poco más).

        Echamos de menos los puntos que nos quitó un torpedo en Montmeló para al menos llegar con el campeonato vivo a Brasil, aunque con las ausencias y mi lenta adaptación de este año (las 2 primeras carreras y las 2 primeras tras el cambio del mod) pues estaba imposible el campeonato. A ver cómo acaba el de constructores, sería muy bonito por el trabajo que hemos hecho en equipo, aunque pinta a que también como mucho habrá que conformarse con el subcampeonato.
        Editado por última vez por Ralffan; en 31-10-2022, 00:07:20.


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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          #5
          Primero de todo, enhorabuena a Joselu por el campeonato!!


          Q: Aprovecho la clasificación para practicar ritmo de carrera un poco más, ya que entro al server con problemas en volante y pedales (tuve que reinstalar el controlador de logitech y reiniciar el PC) Me encuentro con una 7ª plaza de manera inesperada por problemas del resto de gente.


          R: Buena salida, mantengo posición y casi adelanto a Lubri por el exterior. Aun así gano alguna posición por el accidente de Ibi. Primeras 10-15 vueltas super entretenidas, defendiéndome de gente con más ritmo que yo (Oscar, Julio e Ibi) de la manera que podía, pero a la hora de la verdad no me atrevía a cerrar la puerta a nadie, y mucho menos en la primera parte de la carrera, dejé el interior abierto en todos y cada uno de los adelantamientos.. me falta confianza para atreverme a luchar de tú a tú todavía . Aun así, después de esto, intento mantener a Lubri e Ibi (en diferentes partes de la carrera) delante mía a una distancia reducida, cogiendo DRS en algunas ocasiones, pero incapaz de mantener sus ritmos más de 3-4 vueltas. Por lo demás, segunda parte de la carrera muy tranquila, luchando contra mí mismo e intentando desgastar lo mínimo posible los neumáticos (el izquierdo delantero me lo estaba cargando muy rápido..). Al final, primera carrera sin errores y primera carrera sin frustración, mi estado de ánimo post carrera era mejor que el de un niño de 5 años después de los reyes magos 2 puntos más a la chequera..


          Mención especial a Oscar en esta carrera, está siendo mi mentor, maestro y guía en este mundillo y sin sus consejos y tiempo dedicado sería incapaz de mejorar como lo estoy haciendo. Su "teoría de cuerdas" (así me gusta llamarla ) ha hecho que sea capaz de reducir errores estúpidos que me ocurrían cada 2-3 vueltas. Toca prestar atención al freno!! Muchas gracias Oscar!









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            #6
            Muchas gracias a todos!! La verdad es que tras acabar estaba un poco como Verstappen, no estaba seguro si había ganado ya porque, sinceramente, no había hecho todos los cálculos con los posibles resultados, pero luego ya sí, todo cuadraba. #elplan.

            Y no me esperaba para nada hacer tan buen campeonato, después de estar un tiempo parado y tal, se ve que las ganas de volver estrenando cockpit hicieron efecto. Esas victorias a mitad de temporada, muchas por la mínima, han acabado por decidir campeonato. Aún así, me sabe un poco mal que Fer y Ralf os hayáis perdido más carreras que yo, si no esto se decide en Brasil y puede que no con este orden, y también un poco con la baja participación aunque contra esto tampoco se puede hacer mucho...

            Pero bueno, me quedo con lo de siempre, que es un placer compartir pista con todos vosotros, que salen buenas luchas y siempre limpias.
            Procedo a comentar mi carrera:

            Q: sorpresa de pole, después de los tiempos vistos a otras personas, y más sorpresa clavando el tiempo de Fer con medios. Lo he mirado en logs y teníais razón, el juego cuenta hasta la diezmilésima. Los he mirado ya por curiosidad y los tiempos que hay en mi log son estos:
            - 1:37.3016
            - 1:37.3018

            R: salida buena aunque quizá un poco peor que los de atrás, con cuidado en curva 1 y tirando a partir de ahí. Primera tanda bastante buena, me despego lo justo de Ralffan para ir tranquilo. Aunque había amenaza de undercut por su parte, que luego se confirmó, decidí no parar para cubrir por no salir en tráfico. La salida de la primera parada estuvo tensa, igual Ales arriesga más de la cuenta para intentar tapar huecos, pero gracias a eso salgo pegado a Ralffan y le adelanto luego en la recta.

            Nuevamente con blandos me vuelvo a despegar, aunque ahora con Fer por delante y a 1 parada pues ya iba a estar difícil. En la segunda parada paramos juntos, con un doblado de invitado entre medias, y ya con neumáticos medios igual mi ritmo no es el mejor, al principio igual sí pero después voy empeorando y Ralffan pasa intentando coger a Fer. Tampoco puse mucha resistencia pensando en el campeonato, pero como dije al principio, no estaba seguro si la P3 me valía, pensaba más en si no es aquí será en Brasil.

            Y acabó siendo aquí xD. Ahora queda constructores, que va a estar bonito para la última, y para eso buenos puntos en esta carrera también para Ales, buena carrera para él.
            Editado por última vez por Joselu; en 31-10-2022, 08:22:41.

            "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

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              #7
              Me uno a las felicitaciones del resto de compañeros. Segundo título champero para el gran Joselu y aunque suene a tópico... gran piloto y mejor persona, por experiencia y causa de conocimiento.


              En cuanto a la carrera... entrenamiento menor a otras veces, sensaciones malas aunque el ritmo era bastante digno, pero no tenía la seguridad ni la confianza de GPs pasados. Me costaba ser estable. Pese a todo, esperaba pelear el 4º o 5º puesto

              Clasificación: Fer me come la oreja en la previa de que clasifique con medios en vez de blandos y ¿cómo no hacerle caso al dios de las estrategias? Siempre a muerte con lo que me dice, porque siempre ha sido mejor que lo que yo pensaba. Total, que gracias a la goma en pista hago un vueltón, tanto en sensaciones como en tiempo y salgo 4º a poquito de la pole.

              Carrera. Buena salida, muy bonito el triple paralelo en las curvas 1 y 2. Levanto un poquito para las enlazadas para trazarlas bien en 4a posición y... ahí ya la primera en la frente. Gomas nuevas, despacito y se me va de atrás en una curva donde no se me había ido en las más de 200 vueltas entrenando. Empezaba bien la cosa. Pero bueno, no hubo daños y tampoco las gomas se resintieron mucho, así que a la cola del pelotón y a recuperar.
              Cuando les alcanzo voy poco a poco adelantando y en el momento de adelantar a Lubri, en el mismo sitio se me vuelve a ir, pero esta vez con daños en alerón y suspensión. Toda una vuelta con el coche dañado, sin ala delantera, a reparar todos los destrozos y sacrificar la estrategia. Desastre total.
              De ahí al final a intentar pescar lo que el río dejase. Fantaseé por algunos momentos en alcanzar de nuevo a Julio y Lubri, pero con la estrategia que tuve que tomar se me hacía imposible pelear todo lo que hubiera querido, así que a cruzar la línea de meta y ya. 8ª posición.

              Cúmulo de despropósitos en esta carrera en lo personal, la peor con diferencia de la temporada. Grandísimo una vez más Fer en pista y fuera de ella. Es un placer año tras año compartir equipo con alguien como tú.
              Felicidades a todos por juntarnos cada dos semanas y hacer los domingos un poquito más especiales.

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                #8
                Felicidades al Campeón de la F1Champs´22!! Enhorabuena también al podio.

                Q: gran cagada en la T1, trompo y ya no había mucho más que hacer, así que abandoné la vuelta... y aproveché para ir al baño porque me estaba meando desde que era chiquitito. Me vino bien!
                R: salida tranquila sin incidencias... poco a poco voy adelantando a Manolo y Lubri hasta que me topo con Ales, que me hace un undercut y me pasa. Él tenía un poco más de ritmo pero no llegaba a abrir un hueco de tranquilidad. En la segunda parada, le hice yo el undercut y me puse delante. Solo quedaba aguantar con los blandos unas 7 u 8 vueltas. Poco a poco él iba pegándose cada vez más ya que tenía algo más de ritmo que yo y creo que algo más de punta. Yo solo podría defenderme con el P2P (tenía suficiente para cada vuelta de las restantes). Pero cometí un pequeño error en la última curva, perdí el punto de frenada y me fui un pelín largo (no llegué a salirme de la pista pero la pequeña corrección junto con la cautela necesaria para evitar el trompo durante la aceleración fue determinante), que aprovechó Ales para rebasarme en la subida a la T1. Quedaban dos vueltas en las que no pude hacer nada más que ir detrás.

                En definitiva, contento con la carrera (muy pocos fallos aunque uno de ellos salió caro), aunque me supo mal acabar P5, ya que el P4 parecía alcanzable.

                Ales hizo un carrerón... super sólido! Fue interesante la pelea que tuvimos que, aunque no fuera cuerpo a cuerpo, me mantuvo en tensión durante la carrera.

                Ibi, una lástima que no te unas a la última carrera pero has hecho un campeonato muy bueno, y los piques de hotlap en el server durante las semanas entre GP han sido divertidas!

                Destacar a Manolo y su progresión... hace dos días estaba en modo arcade con el F1XX y "saltar" al Formula Pro de rF2 compitiendo en el campeonato es de mención. En cuanto empiece a afinar la frenada y la consistencia, estará ahí luchando cuerpo a cuerpo.

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                  #9
                  ¡Felicidades por ese tremendo campeonato, Joselu! Muy disputado y muy merecido, nunca habíamos coincidido en pista hasta esta temporada y espero que no sea la última. Me advirtieron de que eras bueno y vaya si era cierto, por mi parte encantado de haber competido contigo (poco, pero algo).

                  En cuanto a mi carrera no hay mucho que decir, entrenamiento nulo y totalmente a la aventura, estrategia improvisada según venían las cosas. Al final un 6º seguramente inmerecido pero para estos momentos es cuando uno debe estar concentrado y saber tirar la caña.

                  Nos vemos en Brasil, a ver si desde Alfa Romeo logramos un final digno.

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                    #10
                    Quería dejarlo pasar, pero releido el desprecio con el que se me trata quiero decir un par de cosas y de paso comentar la carrera.

                    Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                    pero luego me encontré con Alesuper, al que estuve a punto de comerme hasta en 3 ocasiones porque hacía cosas muy raras.... De hecho no tenía pensado intentar adelantarle cuando lo hice pero volvió a frenar mucho en la curva 1 y me tiré al interior para no comérmelo, y sin querer le pasé,
                    Me encanta en la realidad paralela que vive la parte alta de la clasificación, que no pueden ver o intuir que si él ha parado en boxes y se pone detrás de gente que lleva otra estrategia, que no le tienen que abrir las aguas como a Moisés. Obviamente no hay que hacer un Lubri, que da igual la situación de carrera que sea, que te va a jugar la posición aunque ya le hayas pasado (Un saludo al golpe que gracias al FFB me rompió el cockpit https://i.gyazo.com/172a3d221b28801c...6c31918811.mp4), pero es que he frenando donde lo he hecho todas las veces, tanto en la primera curva como en el resto de la vuelta, lo puedes ver en la replay ya que lo he revisado. De hecho, si hubieses visto el vuelta a vuelta antes de escupir esas estupideces, verías que mis neumativos y tiempo por vuelta iban aumentando, que contando el error que hago en la ultima curva y que permite pegarte a mí, hago un 44.2, por el 45.9 que hago tras el incidente de la primera curva.

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                    Hablando sobre eso, como digo, freno donde siempre lo hago, coges, te tiras cuando yo ya estoy girando, tengo que contravolantear para que ese movimiento no acabase en desgracia. Lo repito, yo evito que nos toquemos cuando ahí tendrías toda la culpa. Y como visto lo visto, se puede decir cualquier estupidez en este post, visto lo que has puesto, te aseguro que si vuelve a estar en mi mano algo así, sigo mi trayectoria y acabas con medio coche, porque estoy hasta los cojones de tratar con respeto a los rivales, correr carreras para que no seamos 9 gatos y que aún por encima se tenga una visión tunel sobre cualquier tipo de acción en vez de analizarla y dejar de pensar que los demás hacen "cosas muy raras".


                    Sobre la carrera en sí, pues por hacer bulto sinceramente, hasta el mismo día no pude tocar el circuito, pensaba que con el tema puente se atrasaría y la verdad que me vino de culo. Empecé a rebuscar en el baúl de los recuerdos de los setups, intenté armar algo competente y salió regular, menos mal que con unos ajustes de última hora con Joselu lo dejaron fino para rodar y rodar.
                    En la única Q que había ya que solo eramos 10, pues salí con el tiempo justo para dar una vuelta, pero Óscar trompea en la primera curva, me topo con él y nada, a salir último.

                    En salida entre unas cosas y otras, acabo poniendome 5º tras la primera curva, e incluso 4º tras el error de Ibi. Desde ahí, fue meter ritmo ligero para aguantar la posición con una de las personas con las que más me divierto por estos lares, porque no se cómo, da igual simulador, siempre estamos en un nivel similar partiendonos la cara. La verdad es que pensé que tenía las de perder, ya que no había podido entrenar bien, estaba con el cockpit medio tocado en mi última carrera con él, pero parecía que tenía ritmo vuelta a vuelta, de hecho no sé ni como marqué la VR.

                    Hubo varios momentos clave la primera mitad de carrera, como perder un montón de tiempo con lo de Ralffan y demás, pero el clave vendría en la segunda parada. Decido alargar una vuelta más para llegar más fresco con los blandos al final, esto junto al undercut de Óscar hace que salga delante por muy poco, lo tenía bajo control, hasta que un Fernan_yeles doblado salvaje apareció, y con él los fantasmas de Suzuka que me arruinaron la carrera en la primera vuelta. Esta vez no lo consiguió, pero estuvo bastante cerca, ya que se dejó desdoblar en una de las peores zonas del circuito, en medio de la trazada de una curva, así que al modo Tokyo Drift, tuve que pasar por el cesped, cerquita de reventarme contra el muro, para poder seguir a Óscar que aprovechó la situación y se puso a 3-4 segundos.

                    A partir de ahí fue aprovechar que iba más rápido, planear el adelantamiento y disfrutar del duelo, ya que Óscar sabe batallar en pista no como otros mencionados en este post.

                    Enhorabuena a Joselu por el increíble campeonato que ha hecho, por todo lo que hemos avanzado desde Bahrein y desde ese mensaje privado de "Entrenos Australia" que nos ha acompañado durante estos meses, solo nos queda dar el broche en Brasil y poder darle un cierre épico a algo que Crack ya sabía allá por Marzo...

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                      #11
                      Si realmente crees que la gente lo estamos haciendo mal estas en tu derecho de denunciar XD (prefiero que me denuncies a que carreras despues sigas con tonterias del estilo), yo desde holanda cada vez que te veo te dejo la puerta abierta principalmente para que no entremos aqui a crear esto (puedes comprobar como en COTA simplemente te deje pasar pudiendo luchar la posicion de verdad) y es mas, desde esa carrera no volvi a comentar mas mis carreras por aqui para evitar salseos, dicho esto, a pelear el mundial en brasil que esta bonito el mundial de equipos.

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                        #12
                        esta es mi cara al leer eso. Con cosas muy raras me refiero a que frenes en medio de la penúltima curva, que entres colao en la última o tu trazada de la 1 (donde haces una correción cuando yo estoy aun por detrás y en ningún momento evitas que nos toquemos porque sigues girando, y no digo que tuvieras que evitar el toque, pero no digas que lo evitaste porque se produjo, rueda con rueda, y no hiciste nada para evitarlo. Insisto, no digo que tú tuvieras que evitarlo. Por cierto que para mi es un incidente de carrera porque es rueda con rueda y viene por una corrección tuya, como dije, yo no pretendía ni intentar adelantar ahí), cosa que no se hace ni con ruedas gastadas ni nada. De hecho miré tu vuelta anterior y ninguna de esas 3 curvas la haces igual que en la vuelta que estoy yo pegado. Seguramente son simples errores, pero no se puede decir que es normal hacer 3 curvas seguidas de esa manera, vamos si fueras así cada vuelta harías peores resultados.

                        Esa situación de encontrarme pilotos que no han parado la he tenido en infinidad de ocasiones esta temporada y muchas otras y nunca he tenido ningún problema con nadie y no me han "abierto las aguas".

                        Pero bueno, si prefieres montarte una peli, despotricar y aprovechar para despotricar de otros que no vienen a cuento pues espero que al menos te hayas desahogado.
                        Editado por última vez por Ralffan; en 13-11-2022, 23:23:57.


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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