Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

02 - GP Australia 2024 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    02 - GP Australia 2024 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    RETRANSMISIÓN: LINK ; LINK
    ​​​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera


    Editado por última vez por FerBetis; en 20-03-2024, 21:55:17.

    #2
    Bueno, podría hablar de los neumáticos o de que tengo 3 tres semanas para comprarme unos pedales de verdad, pero da igual todo eso.

    Disculpas a Ralffan por la liada y a todos porque la imagen que se da es lamentable, más ahora que hay retransmisión. Obvia decir que pensaba que había mucho más espacio, pero es que aunque lo hubiera debería haberme quedado quieto hasta que pasaran todos, como Óscar el otro día.

    Comentario


      #3
      Primero de todo, pedir disculpas a Ralffan por la liada que le hice en la Q1. Me estaba preparando en el último sector para comenzar la vuelta y pensaba que él estaba en la misma situación que yo hasta que vi que me salió la bandera azul y me fui a la grava para dejarle pasar. Fue una molestia igualmente y menos mal que pasó a Q2 porque me hubiera sentido bastante culpable.

      Q: En prácticas me sentí muy cómodo llegando a marcar buenos tiempos con mucha facilidad, pero en el momento de la verdad no noté la goma en pista como en prácticas, derrapé un poco en algunas zonas y finalmente 2ª posición con el blando, detrás de Jorge.

      R: Buena salida, pude adelantar a Jorge en la primera curva e intenté escaparme en esas primeras vueltas donde el grip tiene mucho efecto. No pudo ser porque el ritmo de Jorge fue en todo momento muy superior y el DRS tampoco ayudó para dicho objetivo. Me pasó cuando se hartó de estar detrás y se escapó dejándome fuera del DRS en poco tiempo. Viendo ese ritmo pensaba que estaba forzando de más los neumáticos y que iría a 2 paradas. Iluso de mí, más teniendo en cuenta que puso los medios en el último stint, sobradísimo . Viendo que Jorge ya no era rival porque estaba en otro mundo, el problema se llamaba Álvaro Torres que venía pegado al DRS y con neumático medio. Ritmo muy parecido hasta que llegó el punto del stint en el que los medios eran mejor que los blandos y me pasó tras su segundo intento, después de unas bonitas batallas. Nos mató un poco su primer intento de adelantamiento porque entró pasado y perdimos 2 segundos con Jorge, pero como digo no era rival hoy.

      Entré en la vuelta 16 para poner duros hasta el final, no con la intención de hacerle el undercut a Álvaro, sino porque no daban para más mis neumáticos. Por suerte salí sin tráfico por delante, por lo que no perdí tiempo en batallas con otros pilotos. Daba por buena la 3ª posición teniendo en cuenta que Álvaro pondría el blando y me adelantaría fácil, pero me sorprendió ver que puso el duro y quizá tenía alguna opción de disputarle la 2ª posición aunque tuviera unas cuantas vueltas más de neumático. Perdí algo de tiempo con el accidente de Fernando que bloqueó frenos y se quedó en medio de la pista, por lo que las opciones de mantener la posición se complicaban bastante. Sorprendentemente el ritmo fue muy parecido al de Álvaro y me dio para pasar por meta en 2ª posición, último stint muy tenso en esa lucha de tiempos para que no se metiera Álvaro en DRS.

      Buena 2ª posición, hasta que no pille el truco al mod es muy importante encadenar podios para no descolgarnos de la pelea. Está claro que Jorge tiene algo extra y que está por encima con este mod, a ver si en este pequeño parón de 3 semanas hasta Suzuka podemos acercarnos un poco más.

      Enhorabuena a Jorge por el paseo, a Álvaro por la lucha y el ritmazo, y en general a todos porque el nivel es brutal. Gracias por la retransmisión, un lujazo de comentaristas.

      Comentario


        #4
        Pues se puso fin a la racha de 17 carreras + 2 sprints seguidas puntuando. Australia no es un circuito que se me de bien precisamente y hubo gente que ya si se destapó respecto a Bahrein. (afloraron los cartones...)
        Va a ser muy caro entrar en puntos este año, así que cada punto anotado habrá que descorchar el champán en Red Bull. Enhorabuena a mi compañero Naxo que variando las estrategias pudo rascar unos buenos puntos para el equipo, y también al Wildcar de Comido del Campo por su aparición estelar. También felicitar al podio y a Jorge por otra nueva victoria, solo espero que no pasemos de la tiranía de Zycra a la suya

        Con este salto de 3 semanas pues me perderé la siguiente ya que en principio estaré en Sevilla con la final de Copa del Rey y no creo que llegue a tiempo a casa.

        Saludos!
        Editado por última vez por Mood; en 18-03-2024, 05:57:56.

        Comentario


          #5
          6 campeones del mundo en parrilla y ayer hace wildcard el top 21 mundial del iRacing, cada vez el nivel está más alto.

          Q: La vuelta de Zycra en practica asustaba con ese 18,0 que jamás hubiese podido batir, pero llegada Q2 con un único intento no le salió tan bien y pudimos hacer la pole por segundo año consecutivo en Australia (1 año entre mi primera pole y la segunda, igual tengo que esperar a 2025 para la tercera)

          R: Peor salida que Zycra y me supera, tendré que intentar mejorar en ese aspecto ya que la posición en pista es muy importante. Esas primeras vueltas detrás intentando seguirle y ver como es su ritmo. El problema es que Alvaro se pegó por detrás en el DRS y estaba anulando su desventaja de ir con los medios y potencialmente podía ser un problema si luego pone blandos, así que me apure para adelantar después de estudiar a Zycra un par de vueltas y ver donde era mejor opción.
          Una vez me puse primero tire a muerte para romper DRS y que se quedasen peleando entre ellos dos. Había tanta goma que los blandos duraron más de lo esperado y fui a por los medios en la parada (que no entraba en los planes) y gestionándolos hasta el final llegamos con algo de margen.

          Seguimos sumando buenos puntos tanto por mi parte como la de mi compañero Joselu para el campeonato. Hay que aprovechar estas primeras carreras que parece que no todos tienen el mod por la mano ya que estoy convencido que esta ventaja desaparecerá en poco tiempo. Conseguir dos victorias en dos carreras es inmejorable, pero quedan muchas carreras.

          Gracias por la televisión a Ales y a Pepe al que no conozco pero lo hicieron muy bien ayer.

          Comentario


            #6
            Q1: sorprendentes 18 con mucha goma en pista tras mi 19,1 de entrenos.
            Q2: la vuelta con medios no iba mal pero no sé qué pasó en la última zona de DRS que no subía marcha, se quedó en 6a y perdí mucho hasta que quiso ir. P6 que podría haber sido mínimo P5.

            R: salida normal, con calma, con cuidado por delante, controlando por detrás. Me engancho a Jordi y le adelanto más o menos pronto fundiendo batería, alcanzar y seguir a su compañero Óscar parece más difícil. Lo acabo haciendo cuando sus blandos ya son peores que mis medios. Y a partir de ahí a ver hasta cuando se podía alargar.

            Y se pudo hasta la 20, con Fernando pegado atrás y yo poniéndome nervioso, tocando botones que no son. Total, mucho tiempo perdido en la vuelta de entrada y en la propia parada, lo que me hace salir detrás de un grupito que iba peleando. Con los blandos nuevos tenía que adelantar lo antes posible, primero a Alejandro y luego con un 2x1, 3-wide a Óscar y Naxo camino de la curva 3. Mucho respeto en pista señores y muchas gracias a Naxo aquí que consiguió mantenerle la posición a Óscar aún con los neumáticos de 20+ vueltas y que me permitió meterles distancia muy rápido.

            El resto de la carrera un poco en tierra de nadie, los 3 primeros ya inalcanzables, a mi ritmo y gestionando batería que la había gastado bastante con las peleas.
            Una P4 final que no creo que hubiese podido ser mejor posición, pero por los fallitos tontos en Q2 y en la parada se me queda un poco la mala sensación de no haber podido quedar al menos un poco más cerca.

            Enhorabuena enorme a mi compañero que lleva 2 de 2, al podio que tarde o temprano Zycra y Álvaro tenían que aparecer y ha sido temprano, y en general a todos por la participación y la retransmisión.
            También ánimos a los que no están teniendo un buen inicio, tranquilos que llegará.

            Mejores momentos: los adelantamientos a Jordi y Óscar en la primera parte de carrera y el 2x1 a Naxo y Óscar tras la parada.

            "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

            Comentario


              #7
              Al final se me fue y no comenté Bahrain, así que haré 2x1, empezando por la carrera de ayer:

              Poco entreno, la cosa pintaba bien de Q pero mal de R.
              Q1: Primer intento para "asegurar" como suele ser costumbre, me encontré a Zycra al final que me molestó un poco. Segundo intento muy malo. Paso por los pelos.
              Q2: En la curva 6, solo me baja la marcha no sé por qué, pero ya me había pasado en otras frenadas en entrenos. Total que entro en 6ª, intento meter un poco más de volante para compensar el menor freno motor pero es demasiado, al muro. P10 muy decepcionante teniendo en cuenta lo dicho, que Q debía ser el punto fuerte ayer.
              R: Decido salir con duros aunque es algo que nunca me ha gustado (no sé cuándo debió ser la última vez que lo hice). Buena salida, gano 2 puestos y me quedo detrás de Fer, a ir tirando... Fer pudo pasar a Jordi en un momento que yo estaba un poco más descolgado, y ahí perdí bastante tiempo con lo que tardé en adelantarle, se complicaba la pelea por el 4º puesto aunque yo iba con unos duros que estaban durando mucho. Poco después el desastre, me encontré a Fer y adiós. El lado positivo es que más o menos daba para poner blandos y que el box estaba cerca, pero los 10 segunditos mínimo se perdieron. Una pena, porque podría haber estado muy interesante la pelea Fer-Joselu, no sé si yo podría haber llegado. Lo dicho, monto blandos y hasta el final, paso a Jordi muy mal por no tirarme bien en la curva 3, perdemos mucho tiempo y Alejandro se cuela, me estaba tocando un poco las narices que estuviera ahí con mi DRS todo el rato jajaja. Un par de vueltas más tarde me hago la última curva totalmente de lado y cuando ya lo tenía salvado Alejandro me da el toquecito y al muro, adiós alerón otravez. Lástima porque primero si frenó para no comerme pero le faltó un último segundo de paciencia, pero bueno, otro seguramente me habría comido ya de primeras así que cosas que pasan.
              Desastre, esperemos que esta sea el descarte...

              La idea es intentar aprovechar si hay tiempo estas 3 semanas para intentar dar mi máximo posible con este mod, aunque realmente no sé cuánto margen de mejora puedo tener.


              Bahrein:
              Un poco más de entreno aquí, habría sido lo justo con un coche conocido pero con mod nueva era claramente insuficiente. También pintaba que podía ser mejor la Q.
              Q1: Estupenda.
              Q2: Bien y con los fails ajenos salimos muy alante.
              R: Pensaba que se podía ir a 1, pero sin haber probado stints largos prefería asegurar y olvidarme de las ruedas. Pude pasar a Mood bastante rápido, luego se lo puse fácil a Álvaro pensando que tiraría más y podría engancharme a su DRS. Realmente su ritmo fue peor de lo que pensaba, pero tampoco es que yo pudiera ir más rápido hasta que su desgaste empezó a ser mayor. Le volví a pasar y para box. La lié parando muy alante y jodiendo a Fer (vaya forma de devolvérmela ayer), de hecho pensaba que ni me iban a pillar los mecánicos. Del 2º la verdad no me acuerdo, solo sé que en la parada la volví a liar haciendo un unsafe release a Naxo, por suerte casi no le afectó. Fer me pasó con ruedas más nuevas y un ritmo muy bueno, no pude ni pillar su DRS. En la última vuelta duelo muy bonito con Luis pero yo tenía una clara ventaja de neumáticos. 5º ni tan mal. Además fue una carrera realmente divertida, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien.

              Enhorabuena a Jorge por las 2 victorias, esperemos que haya más competencia el resto de temporada.
              Editado por última vez por Ralffan; en 23-03-2024, 16:34:13.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Q: En Q1 pasando apurado a Q2 porque Ibáñez me trolleó el segundo intento . En Q2 no hice buena vuelta y viendo los tiempos decidí abortar para tener libre elección de neumáticos.

                R: Mala salida como en Baréin (tengo que mirar eso), me adelanta Ralffan y luego adelanto a Julio, manteniendo la 9º posición. Durante el primer stint con duros poco que añadir, no pude seguir el ritmo de Fer y Ralffan y se me fueron un par de segundos, y sin rebufos ni DRS no pude alcanzarlos. Me centré en conservar neumáticos para alargar la parada lo máximo posible y ir al final con blandos.

                En la vuelta 23 entré en boxes para hacer la parada y cuando parecía que la carrera se ponía interesante para mí me equivoco de botón en la entrada al pit y pulso el de pedir parada en vez del limitador... así que sanción al toque .

                Salgo de boxes en 8º posición pero con un drive through que cumplo a la vuelta siguiente. Vuelvo a la pista en el puesto 12. De ahí en adelante tiré mucho en una vuelta para hacer la VR (que al final me la quitaron) y de resto yendo rápido pero sin volverme loco con los neumáticos. Conseguí adelantar a Mood en la primera curva (muy bonito y muy limpio) y luego gracias al accidente de Ralffan con Del Campo y la salida de pista de Guerrero me hice con el mismo puesto que tenía de salida.

                Al final me quedé a unos segundos de Jordi pero era muy complicado para mí acercarme a la gente en este circuito. Dos puntitos que saben a poco, pero me quedo con que en esta carrera no he sufrido con los neumáticos como en Baréin, así que ha sido un paso adelante en cuanto a entender el coche se refiere. Una lástima el drive through porque seguramente hubiera quedado más arriba en la clasificación.

                Felicitar al podio por una carrera a otro nivel y a la retransmisión por el gran trabajo

                F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                Comentario


                  #9
                  La parte mala de Williams aquí presente:

                  Q1: Intenté hacer una vuelta pero no hacía más que fallar.. así que a salir último.

                  R: Salida pues último no había gran cosa que hacer. Creo que me planteé la carrera como un no fallar y acabar último con los meritos que corresponda antes que terminar en el muro otra vez. Por la carga de trabajo y variables varias no he podido entrenar nada. Hice retoques del setup a última hora con lo que pensé que podría funcionar. Creo que no ha estado mal... Pero poco más, aprovechando los fallos de los demás me he acercado bastante al top 10. Enhorabuena a mi compañero... gran éxito y un podium merecidisimo. Espero algún día aportar algún punto a Williams, pero este año no parece que vaya a pasar.

                  Felicidades al podio y a todos en general, el nivel es una locura.

                  Mención aparte, un currazo y muchas gracias a Alesander Rodrigo por la retransmisión junto a Pepe. Vista casi entera la retransmisión me ha gustado muchísimo! Una pena no salir más por que no genero espectáculo xD.

                  Un saludo!
                  Editado por última vez por Shirako; en 18-03-2024, 12:33:11.

                  Comentario


                    #10
                    Q: Salgo penúltimo porque no consigo encajar ninguna vuelta de Q1. Por tiempos previos que había marcado, probablemente me hubiera quedado cerca del corte, quién sabe si incluso esa Q2... Tal y como están las cosas este año, sería todo un logro.

                    R: Comienzo con blandos pensando en una carrera a dos paradas dado los cálculos que había hecho en cuanto degradación, pero pasando las vueltas veo que todo va a mejor y no sé si esto es sólo una impresión mía o es que simplemente soy más conservador durante las carreras, pero noto que hay menos degradación y mi estrategia perdía sentido. Voy ganando algunos puestos por detrás hasta colocarme P14. Me sentía cómodo, con ritmo, algo frenado por los pilotos de delante, pero teniendo paciencia, ahorrando energía con DRS sabiendo que no era el momento. Tras un par de vueltas en esta tesitura, decido empezar a atacar ya que confirmaba llevar más ritmo al rodar con esos blandos. Así que me preparo para adelantar a Lubri en la T11, e incluso aprovechando un pequeño error suyo en la chicane previa. Me emparejo a él bastante pronto, me sitúo en el interior y teniendo el coche por delante llegamos a la curva con el resultado de mandarme al muro. Tengo que revisarlo para confirmarlo, pero tengo la impresión de que no me deja espacio. El incidente termina con mi coche sin control en mitad de la trazada, por lo que alguien más me golpea y mi coche termina para el arrastre... Entré a boxes, un par de horas de parada y a aburrirme un rato . Entre doblados y demás poco más pude hacer, algún que otro error para perder algunos segundos, pero por lo demás, carrera bastante fiable y constante, lo cual era mi batalla principal conmigo mismo el año pasado.

                    Me quedo con ese sentimiento de comodidad y ritmo, el cual me permite empezar a luchar y disfrutar de esta liga donde hay tantísimo nivel. A seguir mejorando... se viene Japón!

                    Y un grandísimo GRACIAS a Alesander Rodrigo por la retransmisión junto a PepeTaker, ahí sí que hubo nivel!!
                    Editado por última vez por Manolo Estepa; en 18-03-2024, 12:29:20.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Manolo Estepa Ver Mensaje
                      no sé si esto es sólo una impresión mía o es que simplemente soy más conservador durante las carreras, pero noto que hay menos degradación
                      Suele pasar el día de la carrera, cuando se abre el servidor tiene unas condiciones de pista generadas en ese momento y empieza a acumular goma con las vueltas. Eso hace que los tiempos sean mejores y con menor degradación.

                      Comentario


                        #12
                        Enhorabuena al podio y agradecer el trabajazo de Ales y Pepe... Es genial tener esos momentos.

                        Q1: sorprendido con la gran mejora de pista, paso el corte con cierta holgura.
                        Q2: principalmente por deméritos de otros logro un P4.
                        R: He trabajado durante las dos últimas semanas en mejorar mi pilotaje. No he conseguido estar en el top-half de menor degradación pero la mejora con respecto a Bahrain es abismal. La temida degradación térmica estuvo bajo control durante toda la carrera. Es un placer tener el mismo coche durante toda la carrera y no como antes, que las 3 primeras vueltas era uno "dócil" y luego se convertía en un cacharro sin control.
                        Con esas salimos, manteniendo P4 después de los primeros lances de carrera. Poco a poco empecé a rodar un poco en tierra de nadie hasta que las blandas me empezaron a avisar para que fuera pensando en un cambio de gomas. El aviso final fue la adelantada de Joselu, que me hizo ir un poco largo en la frenada y Fer terminó por darme la puntilla con un 2x1 en la misma curva... Paré un pelín antes de lo recomendado pero creo que fue lo mejor dadas las circunstancias. Al volver a pista, me topé con Mood, Alejandro, Naxo... Mood entró casi a continuación pero seguía teniendo a Del Campo y Naxo... y quería conservar gomas, no quería destrozarlas en luchas que me pudieran fastidiar mi estrategia conservadora (1 parada). Pude adelantar a Del Campo pero con Naxo me resultó imposible (y encima, Joselu achuchando por detrás). Aquí llegó el momento cumbre: el Naxo-Oscar-Joselu. Maniobra muy limpia en todo momento y en la que tenía mucho que perder. Así que pensé no arriesgar en exceso y Naxo lo hizo de maravilla y mantuvo la posición. Menos mal que al poco tiempo, por fin, se metió a hacer su parada. En algún momento después (creo) Ralffan y Fer tienen el accidente que me hace mantener mi posición. De ahí a final de carrera manteniendo el gap con respecto a Del Campo... metiendo un poco más de energía conforme se llegaba al final para no tener sorpresas y acabar en p5.

                        Muy contento con los primeros puntos que llevamos a Italia. Jordi también hizo buena carrera y conseguimos puntuar los dos. Espero que no sea un espejismo y esto comience a ser algo más habitual. Es la dirección buena.

                        Nos vemos en Japón!

                        Comentario


                          #13
                          Por mi parte otra vez contento por haber terminado la carrera. He mejorado un pelín respecto a Baherin, pero ni de coña , con el nivel que hay (y el que tengo yo!!!), para mirar a poder pillar 1 puntito.

                          La poca confianza me hace ser realmente conservador en las salidas, no peleo ni una posición. Me interesa más, actualmente, conseguir un set decente y algo de ritmo. "Poc a poc"

                          Enhorabuena a todos (especialmente podio y puntuadores), veo pocos accidentes en comparación a la década pasada. No hay ningún AntonioGuapo ahora mismo. Mucho nivel, me gusta.

                          Me fijé un rato en Marquinez. Tengo que decir que me encanta como lleva el coche. Es fino, marchas largas en curva, pocas correcciones... Me ha encantado!! Enhorabuena!

                          También me gustó mucho la estrategia de Alpine con los rebufos en Q1. No vi a nadie más hacerlo. Buenos compis!

                          Y lo de la retransmisión un puntazo muy guapo. ENHORABUENA (puede que cuelgue otra vez el volante y me ponga con Aless, me irá mejor!!!! ). Repito, enhorabuena por ese currazo. Alesander Rodrigo

                          Comentario


                            #14
                            Primero felicitar al podio! vaya ritmo y nivelazo!
                            También gracias a los de la TV, da gusto ver las retransmisiones


                            Por mi parte contento, la mejora respecto la carrera anterior ha sido muy grande, hemos mejorado el setup y con algo mas de entreno algo las manos también.
                            Gracias a mi compi por los entrenos que ya van saliendo cosas.

                            Q: Algo mal por lo que se podía, salgo de práctica haciendo 18.5 y no consigo bajar de 19 en Q, a ver si me centro un poco.
                            Por suerte nos pasa a muchos así que, 4 y 5, una posición de salida muy buena para los Ferrari.

                            R: Salgo un poco miedoso, pero bien, todo muy limpio, la idea era estirar los blandos para poder ir a una parada con duros después.
                            Un ritmo razonable aunque tendría que ser algo mejor, no sé si es cansancio pero me cuesta mantener buenos tiempos al avanzar la carrera.
                            Habrá que mejorar eso.

                            En general muy contento, gran resultado de Oscar que va muy rápido a seguir así!!

                            Gracias a todos por el carrerón!​

                            Comentario


                              #15
                              Bueno, buenos, bueno... ¿y ese lujazo de retransmisión? Qué buen equipo habéis hecho en cabina, Alesander Rodrigo, mil gracias y mi más sincera enhorabuena

                              En cuanto a la carrera, o al fin de semana en general, en Kick Sauber hemos acabado extremadamente satisfechos, mucho más de lo que refleje los resultados de la carrera. Tras un 2023 horrible y para olvidar podemos decir que: ¡habemus coche!

                              Por desgracia cometí un error absurdo en la última curva de la vuelta 6 y acabé semitrompeado en mitad de recta, con mayor desgracia aún que del 10º tuve que dejar pasar a todo el mundo porque venían en tren. Un fallo que me costó unos 20 segundos y un bonito plano en el neumático. Una lástima porque quitando eso creo que tuve un ritmo bastante interesante y hasta ese momento iba gestionando bastante bien que no se me escaparan demasiado por delante y que no se metieran en DRS por detrás, íbamos haciendo la goma, estuvo muy entretenido. Al final pude remontar hasta llegar pegado al 10º pero me faltó una vuelta para luchar por el último punto, pero lo dicho, acabé muy satisfecho porque durante el fin de semana creo que he logrado configurar el coche a mi gusto y me lo he pasado pipa incluso cuando iba compitiendo solo.

                              Enhorabuena a Marquínez, que ya se veía en pretemporada que estaba más en forma que nadie, el mundial va a estar muy abierto con los Zycra, Álvaro y compañía. Ojalá os pueda estorbar un poco alguna vez...

                              También quiero felicitar a los Ferrari, se les vio rápidos y consistentes y esta vez han logrado acabar un muy buen fin de semana, muy merecido.

                              Próxima parada Suzuka, seguramente mi GP favorito del calendario. Espero estar a la altura esta vez....

                              ¡Nos vemos!

                              Comentario


                                #16
                                Bastante desastre en líneas generales.

                                Q1. No merece la pena comentar la esperpéntica clasificación que hice, con errores en ambas vueltas
                                Q2...
                                Carrera: salida cauta, despacito, sin apurar lo más mínimo y en la vuelta dos se me va de atrás en la curva 1 como si alguien me hubiese golpeado. Una cosa rarísima cómo lo perdí. Carrera a la basura. Y en torno a la vuelta 30-31, Crack trompea en la penúltima curva. Voy a hacerle una visita por cortesía de la casa y me trolea dejándome su alerón delantero debajo de mi coche, por lo que me quedo sin dirección. Voy pegado al muro arrastrándome y frotándome (no homo) a ver si se desenganchaba lo que traía debajo, pero nada. Al final un saliente del muro me arranca la rueda. Muy surrealista todo
                                Enhorabuena a Marquínez, está en modo arrasador y al podio por la buena lucha que tuvieron. También a Del Campo por ese gran "debut" Y que hace subir el nivel más aún. Si no estamos ya en la temporada de más nivel en la historia de F1C, poco nos falta.
                                Nos vemos en Suzuka

                                Comentario


                                  #17
                                  Pues muy contento de volver a sentirme rápido y luchando contra los grandes. Si después de correr en wildcard en Brasil me dicen que iba a estar metiendo el coche a Zycra en unos meses no me lo hubiese creido, por lo que estoy muy contento con mi progreso y saber que aún tengo algo de margen en cuanto a mejorar el cockpit, configuraciones, etc.

                                  Antes de nada, quería pedir disculpas por mi abandono voluntario en Baréin pero había motivos personales para hacerlo, ya algunos sabéis de lo que va el tema. Por suerte ahora todo está bien que es lo importante.

                                  Q1: Tuve problemas con el volante (Fanatec CSL DD), ya en entrenos me quedé sin cambiar marchas justo antes de entrar al server de carrera y cuando entré por primera vez no tenía ningún input en el juego. Tras reiniciar el fanatec profiler y conectar/desconectar varias veces el usb y la corriente acabó funcionando, pero necesito entender qué pasó. Por suerte me dio tiempo a marcar tiempo y pasar a q2, sin tener muy claro el agarre de la pista, que era una barbaridad comparado a los entrenos.

                                  Q2: Gran vuelta con medios, la verdad es que no me lo esperaba para nada, pero esta vuelta me aseguró tener una estrategia decente y prácticamente el podio.

                                  Race: Pude salvar la posición en la salida con Oscar Martín y luego intenté pegarme al tren de DRS de Zycra y Marquinez gastando la energia que hiciese falta. Lo conseguí y pude meter el coche a Zycra al final del stint, demasiado tarde tal vez porque al tener que parar antes que yo me hizo el undercut. Estuve a punto de intentarlo con blandos viendo que la pista tenía mucho agarre y poca degradación, pero sinceramente no quería jugarmela hoy de esa forma, por lo que preferí hacer la opción segura de duros y esperar que los de Zycra desfalleciesen al final del stint. Por desgracia no fue así y estuvimos todo el stint entre 1 y 2 segundos. Pero este 3º sabe a victoria después de todo lo que ha pasado y como me veía de ritmo hace unos meses.

                                  Muy contento porque creo que hemos mejorado el setup respecto a baréin, manteniéndolo rápido pero mucho más estable. Una pena que mi compi Shirako no tuviese más tiempo para prepararlo porque tuvo un ritmazo en su segundo stint con duros, muy cerca del ritmo de los de delante. En cuanto tenga tiempo para poder preparar un poco más las carreras espero verlo ahí arriba con toda seguridad. Mucho ánimo compi, porque aún queda lo mejor.

                                  Enhorabuena a Marq y Zycra por el podio y también a Alejandro por el gran wildcard yendo de menos a más.

                                  Nos vemos en Suzuka.
                                  Editado por última vez por Alvaro Torres; en 20-03-2024, 10:22:45.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                    Ya que no me reclama él...

                                    :RECLAMACIÓN:
                                    -----------------
                                    PILOTO INFRACTOR:
                                    Fer

                                    PILOTO AFECTADO: Ralffan
                                    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 21, curva Ascari

                                    BREVE DESCRIPCIÓN: Reincorporación temeraria​
                                    ​Este tipo de "autoreclamaciones" me las hacía yo ya hace unos cuantos años, hasta que comprendí que no valía la pena tanta caridad...

                                    Pero demuestra que, sin duda, aún quedan personas decentes y honestas en el mundo.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Q1: practicando un poco.

                                      R: salida limpia, aunque saliendo de la primera curva veo por el retrovisor que Óscar Socías se quedaba sin espacio por mi culpa, en el exterior de la curva, así que traté de reaccionar y mover mi coche a la derecha, aunque ya era un poco tarde. Sorry Óscar, no te vi, ya digo, hasta que estábamos girando a la izquiera saliendo de la curva 1...

                                      Luego, mi intención era tratar de engancharme a alguien para tratar de tener y mantener DRS y ver si podíamos pensar en puntos hacia el final de la carrera. Resultó bien el plan, porque conseguía mantenerme a distancia de DRS con Lubri vuelta tras vuelta, y así también manteníamos detrás a la caballería encabezada por Manolo Estepa y Shirako. Incluso conseguí aprovechar un fallo de Lubri para adelantarle unas curvas después de ese error. Y luego, encabezando un trenecito (ya Alejandro del Campo mantenía mejor ritmo y era inalcanzable), conseguía mantener a la caballería, siempre tenaz, detrás. Pero pasó lo que pasó y me quedé atrás, sin opciones y en tierra de nadie.

                                      Me divertí mucho esa primera mitad de carrera.

                                      El resto, para olvidar y con la mala suerte de dejar en pista una trampa mortal en la que un desafortunado Ibi cayó como un zapato. Sorry también.

                                      Y bueno, felicidades al podium, a todos los participantes por ser tan rápidos y a la TV por esa retransmisión tan deseada y esperada.

                                      Nos vemos!!

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X