Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

03 - GP Japón 2024 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    03 - GP Japón 2024 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    RETRANSMISIÓN: LINK ; LINK
    ​​​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    Editado por última vez por Juliomacher; en 07-04-2024, 23:03:28.

    #2
    Enhorabuena en general a todos y ánimo a los que no terminaron.
    Lo mío es breve, contento por terminar otra vez, contento con la mejora y estar en q2 y, a partir de aquí, un desastre. Me voy fuera en la vuelta mirando al de atrás (tampoco hubiera hecho gran cosa); y la carrera un desastre. He perdido la cuenta de las veces que me fui fuera (perdón por los sustos a la gente). Desgaste muy loco y buenas vueltas con Ibi, hasta que me fui fuera otra vez.
    A ver si le voy encontrando un set que me vaya bien y sea un poco estable. He terminado con los medios en 2 puntos....... de locos.
    Aunque bueno, he terminado la carrera. Misión cumplida.

    Comentario


      #3
      El Old School, Vintage, Antique, Ancient, Classic, Veteran, Historic, Enduring and Heritage Team, Stake Arde con este resultado de sus pilotos, ambos en los puntos después de una bonita carrera con luchas everywhere.

      Comentario


        #4
        Enhorabuena a todo el mundo que ha participado, y sobretodo a mi compañero que hace todo lo que no hago yo.
        Q: Nada, fuera de la Q2, y con tiempo record personal.... patético.
        R: Salida normal, no conseguía mantener el ritmo de los de delante. Me marqué un 360 en 130R, luego después de la primera parada, me marqué un Russel / Alonso en Melbourne con Crack. Yo creo que frené bien, Crack entiendo que esa horquilla la tomaría más lento y para esquivarle me fuí al muro. Por lo demás después monté duros y a aguantar hasta el final como fuese, pero no pude recuperar nada. Poco más. Creo que con algo de suerte sin fallos podía haber optado a los puntos, así que una bala desperdiciada. No habrá muchas carreras donde falle tanta gente, como para llegar a ese top 10.

        Un saludo!

        Comentario


          #5
          Qualy: Estando tan apretado podia haber salido igualmente atrás con blando, asi que puse duro y derrape, igualmente completando la vuelta hubiese sido P8 maximo P7.

          Race: Trompo en la vuelta 1 por los duros muy fríos, igualmente iba a seguir peleando para llegar lo mas arriba posible y antes de la horquilla se congela la imagen del juego. Hay veces que en rf2 la congelación te clava en el sitio y al reanudar vuelves en el mismo punto, en este caso el coche siguió moviéndose y al recuperar imagen estaba con 3 ruedas en el muro.

          Ojalá saber como solucionar ese problema, pero como no tengo la respuesta lo único que pude hacer es reinstalar de 0 el juego.

          Una pena, viendo como fue Joselu está claro que había ritmo en Aston para aspirar a todo. Ojalá sea mi resultado descarte y no afecte, pero quedan demasiadas carreras para que nada más pase en la temporada.

          Enhorabuena a Alvaro por esa pelea con Zycra hasta la última vuelta y al resto del podio, muy cerca de la victoria mi compañero, si se hubiesen liado entre los 2 primeros un poco más...
          Editado por última vez por marquinez; en 08-04-2024, 06:34:37.

          Comentario


            #6
            Con decir que lo más divertido de la carrera fue cuando me iban doblando que al menos no me sentía solo...O no logro adaptarme o hay algo se me escapa de este mod. No es normal la velocidad con la que me rebasaban en las rectas aún pulsando el P2P, pasaba de tener el de detrás a media recta a terminar encima mío al llegar a la curva y eso si no contamos cuando utilizaban el DRS que ya era un GP2 engine de Alonso en 2015. Luego hay algo que no me cuadra mucho y es el tener una 8ª marcha que el coche no llega a la velocidad suficiente como para que engrane sin utilizar la energía (creo recordar que de 280 no pasaba), cosa que como la usase dos veces de seguida se descargaba y necesitaba yo que se cuantas vueltas para poder tener algo. Entiendo que no soy de lo mejorcito que hay por aquí pero de estar el año pasado en torno al segundo de la cabeza a haber terminado a 5 segundos de la vuelta rápida no me concuerda mucho. Espero dar con la tecla o de lo contrario me espera una temporada un tanto peculiar.

            Comentario


              #7
              Qualy: tenía más ritmo del esperado (no había hecho 29.2 ni de coña en entrenos) pero por querer conservar demasiado en la Q2 se me colaron Oscar y Mesa.

              Race: no tenía clara la estrategia pero viendo en el warmup que el desgaste era lo que había visto en entrenos sabía que hacer una parada iba a ser complicado, así que fui a por 2. En las primeras vueltas pude pasar a Oscar y Mesa, era necesario para que la estrategia pudiese funcionar y luchar contra los que empezaron con medios a final de carrera. Después de la primera para la gran suerte que tuve es que no me quedé bloqueado en ningún tren de DRS, que era el principal miedo que tenía, por lo que más o menos pude hacer mi ritmo. Me sorprendió la pronta parada de Zycra, por lo que sabía que su segundo stint iba a ser complicado, por lo que tenía la esperanza de poder alcanzarlo a final de carrera. Y así fue, primero pasando a Joselu sin mucho problema y luego con Zycra me compliqué más de la cuenta pero salió bien, pudiendo conseguir una victoria en F1 Champs después de más de 7 años.

              Ni que decir que con el ritmo que tuvimos los del podio Marquínez hubiese ganado muy sobrado sin los problemas que tuvo, soy consciente de ello y vamos a intentar cambiar en enfoque para un circuito como Montmeló, que será algo similar en cuanto a desgaste de neumáticos y estilo del setup.

              Enhorabuena a todos los que acabaron y especialmente al podio. Nos vemos en el gp de casa. Saludos!
              Editado por última vez por Alvaro Torres; en 08-04-2024, 07:58:49.

              Comentario


                #8
                Q1: primer intento igualando mi mejor tiempo, segundo intento mejorando por 0.3, una P2 que prometía cosas.
                Q2: con los medios no me salió una gran vuelta, pero suficiente para P5 y por delante de algunos con blandos.

                Carrera: salida más o menos normal, como los que tengo alrededor, mantengo posición y rápidamente se estira el grupo. Zycra era un poco la referencia al ir con medios también, adelantó pronto a Óscar que había perdido posiciones desde la pole. Yo intenté hacer lo mismo para seguirle. Al final de la tanda de los de blandos me encuentro en la trasera de Luis Mesa que parecía tener un desgaste brutal, y con esto y viendo que Álvaro también paró y que mis tiempos no iban demasiado mal se gestó el ir a una parada, con Jorge ya de ingeniero de pista. Cuando por fin para Zycra estoy justo detrás también y yo aguanto un par de vueltas más.

                Visto lo visto, me sobró por lo menos una de esas vueltas, quizá demasiado centrado en llegar con buenas ruedas al final, pero eso supuso salir justo entre Ralffan y Julio que iban peleando toda la carrera.
                No sé si a Ralffan le adelanto a la primera que tuve o a la primera que me dejó, pero estuve ahí detrás una vuelta que no aproveché el neumático nuevo para reducir con Zycra.

                El resto era ya contar las vueltas y mirando los tiempos de Álvaro, que tras su segunda parada venía por detrás demasiado rápido para hacer nada y de Zycra que esperaba que en algún momento se le vinieran abajo las ruedas. A Álvaro no le peleo, era lo único que podía hacer esperando que pudiese llegar a Zycra y pasasen cosas. Les veo pelear en la distancia en la última vuelta y por fin llegó el cliff para Zycra, pero ya era tarde y sólo me sirve para pasar por meta pegado a él en la P3.

                Por mi parte contento en general sobre todo por el ritmo, falta quizá un poco afinar estratégicamente, tenerlo un poco más decidido o mirar mejor no salir en tráfico.

                Enhorabuena a Óscar por la pole, buen pasito adelante pero hay que mejorar esas carreras, estoy seguro que hecha la pole ya vendrán las mejoras en carrera.
                Enhorabuena a Álvaro por la victoria, a Zycra por el podio y a ambos por la lucha en la última vuelta, dura pero limpia dadas las circunstancias de una lucha en la última vuelta.
                Más enhorabuenas a los que pillaron puntos, ejemplo el equipo Sauber, que estando tan igualada la cosa está muy complicado.

                Y por último muchos ánimos para mi compañero que su amado rFactor le jugó una mala pasada. Esperemos que esta carrera sea el descarte y que el resto de la temporada vaya todo rodado. Y muchas gracias por quedarte ahí de ingeniero de pista dándome info del resto.

                "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                Comentario


                  #9
                  Q: Lo que probé entre semana no pasaba del 29.7, mi compañero era claramente más rápido y aunque llegué a hacer 29.3 con facilidad en Q1 ya iba condicionado a lo que había estado probando antes y decidí salir con medios para probar algo distinto ya que el ritmo parecía que no lo tenía para esta carrera. Finalmente P4 en una vuelta buena con el medio, 29.7 (cuando en entrenos hacía lo mismo pero con blando), nada mal.

                  R: La estrategia era una parada desde el principio por probar algo distinto a los demás, aun sabiendo que el pitlane no era largo. Además tenía que darse una situación de carrera específica para poder llevarme la victoria (trenes de DRS, tráfico, etc., que no pasó). Buena salida manteniendo la posición y quedándome a la estela de los que salieron con blando que evidentemente tuvieron mejor inicio de carrera. Vino mal a la estrategia que Álvaro se pusiera primero tan rápido, por lo que había que adelantar a Óscar como fuera para no perder comba y fundí el P2P para ello. Una vez lo adelanté me puse 3º detrás de Álvaro y Luis, la espera de que perdiesen ritmo por el desgaste. A Luis le llegó rápido esa caída del neumático y a Álvaro no tanto pero ya se veía que al final del primer stint iba manteniendo e incluso recortando algo. La mala suerte aquí es que Álvaro, tras su parada, no salió en tráfico o adelantó excesivamente fácil al resto, por lo que mi estrategia se estaba yendo al traste. Alargué hasta la vuelta 15 para hacer mi parada y en las dos últimas vueltas ya el coche no entraba en curva ni traccionaba sin derrapar, por lo que Joselu me recortó 2 segundos en un momento y se puso en zona de DRS, era el momento de parar y poner duros hasta al final.

                  Salí sin tráfico y poco a poco recorté distancia hasta adelantar a mi compañero que volvió a sufrir con el desgaste y con Álvaro pasé de estar de 12 segundos a 4 antes de que hiciera su segunda parada, por lo que veía posibilidades si luego perdía tiempo en su lucha con Joselu, aun sabiendo que él tendría blandos nuevos y yo duros gastados. Estoy muy contento con el rendimiento de los duros, parece el único neumático al que le estoy sacando rendimiento, el último stint fue bastante bueno, muy cómodo y constante hasta que llegó la parte final que, al igual que con medios, volví a sufrir las 2 o 3 últimas vueltas.
                  Álvaro adelantó a Joselu y lo único que podía hacer es esperar a que cometiera algún error porque no había de donde rascar. En su intento de adelantamiento en la última chicane pudo haber acabado mal la cosa y haber salido beneficiado Joselu, por suerte yo también entré un poco colado porque el choque parecía inevitable. No le doy mayor importancia porque si no era ahí hubiese sido en cualquier otro punto del circuito, las ruedas desfallecieron y un poco más y me adelanta también Joselu.

                  Finalmente P2, sensaciones encontradas por haber perdido la victoria en la última vuelta, pero también contento porque en carreras que no me estoy viendo rápido estoy encadenando podios. También mirando con perspectiva, el abandono de Jorge me beneficia en el campeonato. Si me dicen que iba a estar ahora mismo líder del campeonato con los problemas que estoy teniendo con el mod no me lo creería, una lástima que me vaya a durar solo una carrera xD. Es una pena no haber podido ganar esta carrera, era la oportunidad perfecta con el abandono de Jorge que va sobrado con este mod y no creo que vaya a tener más problemas en adelante. También me he infravalorado mucho en esta carrera, he mirado más el ritmo del resto que del mío propio y eso me ha hecho ir a una estrategia en la que las 2-3 últimas vueltas del stint iba en las lonas perdiendo muchísimo tiempo. Los tiempos del hotlaps son muy engañosos, la peña va muy rápido a una vuelta.

                  Está claro que tenemos que mejorar en el desgaste de neumáticos desde Mercedes. No sé si técnicamente es posible tener subviraje y sobreviraje al mismo tiempo, pero viendo la retransmisión no me explico cómo no me la pegué en alguna curva que otra, haciendo rally y metiendo volante de más porque no rota bien el coche. En fin, a ver Montmeló qué tal, no espero gran cosa porque va a ser posiblemente la carrera con más desgaste de neumáticos de la temporada.

                  Enhorabuena a Álvaro por la victoria y el duelo, a Joselu por su constancia y gran ritmo, sobretodo en las fases finales del stint, a Óscar por la pole, a mi compañero por esa P4 y a todos en general.

                  Comentario


                    #10
                    Pues la carrera con más entreno con diferencia (tampoco era difícil), pero ya se veía mal ritmo y a diferencia de las otras ni en Q parecía que había opciones de hacer algo.

                    Q: Mejor que en entrenos, aunque un par de errores en Q2 me dejan por detrás de gente que iba con medios (aunque quizás era mejor así visto lo visto). Seguramente la mejor del año si hablamos de lo que podía hacer respecto a lo que acabó saliendo (tampoco era difícil).

                    R: En la salida con blandos le cojo el interior a Joselu pero tuve que frenar para no llevarme puesto a Zycra, así que al final mantenemos posiciones. Intenté empezar a conservar neumático, con la idea de ir a 1, pero pese a llevar un ritmo más bien lento el desgaste era más elevado de lo que debería... así que pronto ya vi que tendría que ir a 2. Hacia mitad/final del stint Julio me pasa como un cohete, ahí saboreé las delicias del aire sucio en las enlazadas, qué barbaridad... él se fue de paseo en Dgner y recuperé posición. Aquí empecé a tirar más por lo dicho, que habría que hacer 2 y eso. Al final del stint paso a Óscar y decido entrar ya, que en verdad también era el momento por desgaste y tráfico, pero sobre todo para mantener posición con Oscar y Julio, que entran justo detrás de mi. Aquí vino el error más grande pienso, puse medios cuando era el momento de poner otro juego de blandos y hacer un stint corto. Todavía no entiendo como no hice el cambio, sobre todo viendo que ellos 2 entraban justo detrás de mi. Bueno, fail y sigue la lucha con Julio, al que aguanté detrás todo el 2º stint sin demasiados apuros, aunque en alguna vuelta se me acercó más de la cuenta y tocó defender, incluyendo un toque en la 130R (en verdad no sé si esto fue en el 2º o 3er stint). Entre medias, dejando pasar a Joselu para tener tranquilidad de DRS en la recta esa vuelta. Al final, paro pronto para protegerme sin haber sacado todo el jugo de esos medios que deberían haber sido blandos. Monto otro juego de medios. La parada muy lenta por tener mal situado el botón de limitador y ser la entrada de box en curva.... Eso lo tengo que arreglar. Julio sale pegado a mi 1 vuelta más tarde, ahora él va con blandos. Aguanté algunas vueltas pero ya era imposible, pero esperaba tener opciones al final... Aquí vino de invitado Fer, que viendo su ritmo con el duro ya daba por hecho que iba 1 y ni le iba a oler, pero bueno, le dejo pasar (me habría fulminado igual) pensando que podía pescar en la lucha a 3 que se estaba cocinando delante, pero Oscar ya tenía las ruedas demasio detrozadas y le pasan rápido. Lleego a él y error al no fundir la batería antes de spoon para no perder tiempo detrás de él... Y nada, al final Fer pasa limpio a Julio como era de esperar, y las 2 últimas vueltas tiro con todo, ruedas, batería, tiramos la casa por la venta, que me he vuelto loco. Le recorto los 3 segundos a Julio que llevaba sus blandos ya en las lonas, llegamos emparejados a 130R, yo por el interior, de nuevo me toca un poco, no sé si esto fue decisivo pero bueno, en la chicane me preparo para salir más rápido pero trallzo épico y ya nada que hacer al estar muy cerca la meta. Fue entretenido estar todas la carrera peleando.

                    Y nada, muchas gracias a mi compañero una vez más por el setup, y felicitarle por sus primeros puntos de muchos esta temporada.
                    Editado por última vez por Ralffan; en 08-04-2024, 09:38:26.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #11
                      No tenía nada claro ni qué estrategia hacer ni por qué posiciones iba a pelear, así que me dejé llevar, tanto que en qualy no conseguí hacer ninguna vuelta limpia.

                      Dudé pero salí con duros, y creo que fue un error, porque me costó bastante tiempo empezar a ir rápido, por suerte puede acabar pasando a Lubri, Jordi y Manolo y tuve aire limpio al final de stint. No tenía muy claro que fuese a aguantar bien hasta la vuelta 20 para poner medios e ir a 1, así que paré antes de que me alcanzara Mesa para poner blandos y a ver qué pasaba. Creo que no fue una estrategia óptima ni mucho menos, pero fue la que me aseguraba la 5ª posición minimizando riesgos, porque cuando tuve que adelantar en el último stint a Ralffan, Óscar y Julio la diferencia de neumáticos era enorme, y tampoco creo que hubiera quedado 4º yendo a una parada.

                      Tras Australia me mentalicé y ya voy con la idea de no forzar más de la cuenta para con suerte ganar una posición, así que a ver si seguimos sumando puntos poco a poco, pero hay que clasificar mejor para aprovechar cuando alguno de los de delante falle, porque si no va a estar imposible conseguir algún podio este año.

                      Comentario


                        #12
                        Q1: sigo sin ser capaz de sacar tiempos. Me dejo la vida para clavar mi vuelta y no suele ser más allá de última o penúltima fila.
                        Q2: ...
                        Carrera: afilador en la curva 1-2 con Crack, con algún leve daño. Estrategia conservadora a 1 parada, conservando bastante bien los duros. Cuando pongo los medios, me caliento, por un lado defendiéndome de Socias, por otro apretando de más para cazar a Jordi, sin yo tener en cuenta que hacía una parada más y luego se me cruzaron los cables tratando de no distanciarme mucho de Crack en su último stint de blandos, para ver si al final tenía opciones. Total... Que todo eso supuso un estrés excesivo e innecesario a los medios y me pasó factura las últimas dos vueltas. Traté de contener a Jordi y Shirako lo que pude, pero cuando te sacan 4 o 5 segundos por vuelta es imposible. Al final el 13°, igual que el puesto que salí y salvo a JLSanchez, no adelanté a nadie en pista. Solo recogí cadáveres en forma de abandonos de los de delante.

                        Enhorabuena a Torres por la victoria a Zycra. Seguro que a muchos nos recordó aquella mítica batalla de Hockenheim.

                        Nos vemos en la próxima, donde seguiremos haciendo de serpiente si nada cambia... Arrastrándome, quiero decir XD

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                          Nos vemos en la próxima, donde seguiremos haciendo de serpiente si nada cambia... Arrastrándome, quiero decir XD
                          No estás solo

                          Comentario


                            #14
                            Pues yo me divertí bastante ayer, en línea con lo que va de temporada y con el mod, que es un alivio después de 2 años de un mod que sunamierda.

                            Q1: me quedé lejos de mi tiempo de hotlaps que había conseguido unos minutos antes, en los entrenos libres. Penúltimo, ni tan mal XD.

                            Q2: interesante ver los toros desde la barrera, pero aburrido también.

                            R: salida limpia, parecía que podía adelantar algún puesto, pero como dice Ibi, entre las curvas 1-2, no sé si culpa mía (probable) hice una especie de Ricciardo-Albon y acabamos cortando la hierba en el exterior de la curva. Una pérdida de tiempo lamentable, pero, por suerte, no acabamos como los susodichos. Sorry, Ibi, por la parte que me toca y gracias por esperar, también.

                            Fue una carrera de persecución y motivante, una vez que vi que no tenía demasiado mal ritmo. Primero persiguiendo a José Luis mientras trataba de distanciarme, a la vez, de Ibi. Adelantamiento y a seguir. Luego trataba de seguir a Óscar Socías, Shirako y Jordi, a los que superé por errores de ellos, no por mi ultra velocidad. Gracias a las muertes de pilotos como Marquínez o Manolo (excelente Manolo, que vas como una moto, lástima ese pequeño error que se convirtió en catástrofe... el punto era para ti, no para mi), me vi en la décima posición. Por suerte, las diferentes estrategias de los demás pilotos de mi zona eran similares a la mía o peores, así que pude mantener esa 10ª posición con cierta tranquilidad.

                            Y bueno, que me lo pasé muy bien ayer, como en las anteriores carreras. Además, ahora el patrón del equipo ya no Stake Trina conmigo, gracias al puntito que conseguí. Vuelvo a gozar de la confianza que me gané cuando ingresé los 20€ en la cuenta corriente del equipo, allá por enero o febrero... cuando se firman los contratos

                            Por cierto, no puntuábamos los 2 Sauber en la misma carrera desde Austria 2022, 24 de julio, 4º Juliomacher y 7º yo... Vaya calvario de mod FormulaPro...

                            Sauber Stake Arde!!!!
                            Editado por última vez por Crack; en 08-04-2024, 12:43:06.

                            Comentario


                              #15
                              En mi caso sólo puede decir WOW! Quizás ha sido la carrera que he vivido con más intensidad en F1Champs, atacando, defendiendo, mi objetivo a día de hoy en mis manos, peeero el espíritu se Sargeant se me apareció...

                              Q: Pues voy a tener que empezar a practicarla desde ya y tomármela en serio. Sólo había probado a dar una vuelta de qualy en todos mis entrenos, más una vuelta más durante las prácticas del día de carrera y la única vuelta que pude dar en qualy por problemas de conexión. Resulta que en esas tres vueltas el tiempo se iba reduciendo algunas décimas y sé que había bastantes curvas en los que sé que perdía tiempo. Me quedé, de nuevo, a menos de una décima de pasar a Q2 y si mi objetivo es puntuar, salir en el top de la zona media empieza a ser obligación.


                              R: Me cansé de hacer cosas raras con las estrategias y fui "a lo más seguro", empezar con blandos. Salida perfecta ganando una posición y desde ya en mi objetivo, los puntos.

                              Disputé 23 vueltas y todas ellas de una intensidad fabulosa. Primero persiguiendo al pelotón hasta quedarme solo con Jordi, al que tras varios intentos (y un mini susto que creo que le di sin consecuencias) pude adelantar en la curva 1. Los blandos me duraron 11 vueltas, en la última me adelantan Fer y Lubri así que decido no perder más tiempo y cambiar a duros. Idealmente iba a una sola parada, lo cual parecía totalmente factible con el desgaste que llevaba. Undercut a Lubri, que entró la vuelta siguiente.

                              Después de un par de vueltas de aire limpio llego al pelotón de nuevo con Socias, Shirako y compañía, con más ritmo que ellos al llevar neumáticos nuevos. Aquí hice mi mejor adelantamiento ayer, a Socias en la 130R por el interior, he de decir que tuve miedo xD, pero todo perfecto. A la siguiente vuelta vuelvo a quedarme en aire limpio, con Lubri detrás pisándome los talones con, aparentemente, más velocidad punta. Pensando en que iba a perder tiempo, le "dejo pasar" sin mucha resistencia.

                              En este punto volvía a estar 10º, con mi objetivo prácticamente cerrado y controlado porque tras varias vueltas mi perseguidor, Crack, no me recortaba tiempo. Tras adelantarme Lubri veo que no me es difícil seguirle el ritmo incluso sin gastar energía. Así que durante varias vueltas me pego a su DRS y a ahorrar energía, llegue a tener el 95% y sentía que podía tener más ritmo si quisiera apretar. Mi pensamiento era que todavía era pronto, mejor esperar por si decaían sus ruedas y tener la ventaja de la energía. Con esto, no dejaba que se escapase a más de 2 segundos, aunque perdí el DRS mis últimas vueltas.

                              Y bueno, hasta aquí una carrera sin errores, buen ritmo, aparentemente buena estrategia a una parada y con la posibilidad de alcanzar ese ansiado punto, quién sabe si incluso podría haber adelantado a Lubri y terminar 9º.

                              SARGEANT, SARGEANT, SARGEANT, SARGEANT... se me apareció el tío en mitad de la trazada.. quería mi chasis.. tuve exactamente el mismo accidente que él en la realidad de los FP. Entré en la última curva de la eses del primer sector, noté que iba justo desde el principio... no me acerco al vértice, ya levanto un poco más de lo normal para corregir, pero no fue suficiente y pisé medio milímetro (no fue mucho en realidad aunque parezca exagerado..) el césped del exterior de la curva y booom! El spotter me dijo "your suspension is totally knackered"... bye bye. Tengo suerte de tener el chasis de mi compañero por si no llegan las reparaciones para Barcelona.

                              Obviamente una pena en realidad, pero aún así satisfecho por un simple hecho: disfruté muchísimo y confirmo que puedo empezar a luchar.

                              Pude ver las últimas vueltas de la carrera en la retransmisión y vaya batalla por la victoria!! Eso sí que fue espectáculo .

                              Enhorabuena al podio, al magnífico poleman (que ya es un logro importante tal y como está el nivel) y de nuevo por la retransmisión!

                              Comentario


                                #16
                                Pues por razones obvias desde Kick Sauber estamos, por fin, muy satisfechos tras un GP, más por las sensaciones incluso que por el resultado.

                                Por mi parte pasé a Q2 de milagro, un lagazo me costó algo más de 3 décimas en el primer sector y en el segundo intento perdí el coche en Spoon cuando venía bajando casi 5 décimas. Por suerte otros fallaron más que yo. En Q2 hice una vuelta horrible y califiqué 7º, es decir: el último de los que hicieron tiempo.

                                La carrera estuvo muy entretenida salvo por una cosilla: no tuve ni una puñetera vuelta de aire limpio. Fue alucinante pero jamás tuve la opción de coger algunas vueltas a mi ritmo... la salida, otra vez, fue un poco desastre y creo que perdí dos posiciones (Jordi y Marquínez), tras el trompo de Marquínez y que pude pasar en las primeras vuelas a Jordi volví a la casilla de salida, tenía intención de forzar lo mínimo posible para estirar las gomas porque no tenía nada clara la estrategia pero para mi sorpresa en pocas vueltas alcancé a Ralffan, quien supuse que iría gestionando más que yo. Creo que le pillé por sorpresa porque en la recta de meta le arranqué las pegatinas, así que en la vuelta 8 todo iba de maravilla hasta que cometí el único error de la carrera y que condenó todo mi ritmo hasta la mismísima vuelta 32, me salí en la curva 8 (la rápida de derechas que da inicio al sector 2) y tuve muchísima suerte de poder volver a meter el coche en pista. Pero me pasó Ralffan. Él hizo una muy buena gestión de la batería y nunca más volví a tener media oportunidad de pasarle en la recta con DRS, imposible para mí. La putada es que en el resto del circuito, incluso con aire sucio, podía ir realmente pegado y siempre siempre por debajo del segundo, ¿cuántas vueltas estuvimos así? ¿las siguientes 23? Una locura, muy divertido por una parte (con piques al límite en la 130R) pero por otra me costó al menos la 5ª posición de la carrera, cuando por fin le adelanté ya teníamos a Fer y sus gomas frescas en el cogote.

                                Por si fuera poco empecé la última vuelta con casi 2 segundos de margen sobre Ralffan, en principio ventaja de sobra. Pues se me abrió una ventana del PC por la entrada de un correo electrónico que me tapó todo el "display" de la esquina inferior derecha, veía a Ralffan pero no sabía la distancia, me despisté muchísimo y cuando por fin se cerró la ventana de las narices tras la horquilla... tenía a Ralffan a 5 décimas y con 12% de batería en la "recta" de atrás me dio caza y se me coló por el interior de la 130R no nos fuimos al muro de milagro pero seguimos en pista y me lancé con todo por el interior de la última chicane (después de casi 30 vueltas detrás sabía que mis frenadas eran algo mejores). Salí como pude hasta la meta con Ralffan en el cogote y gracias a lo próxima que está pude mantener el 6º puesto, que lo sudé como nunca.

                                Los fallos de Q y de la vuelta 8 destrozaron totalmente mis opciones, pero aún así logré un desgaste realmente bueno y acabé a 22 segundos de la cabeza. Me sentí muy cómodo y seguro de poder atacar, sensaciones que no tenía desde 2022, ¡ya era hora!

                                Felicidades a Álvaro por su victoria, al resto del podio y a Óscar por esa grandísima pole.

                                ¡Nos vemos en Barcelona!

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                  Por cierto, no puntuábamos los 2 Sauber en la misma carrera desde Austria 2022, 24 de julio, 4º Juliomacher y 7º yo... Vaya calvario de mod FormulaPro...

                                  Sauber Stake Arde!!!!
                                  Joder, ¿casi dos años? 2023 fue para olvidar, desde luego...

                                  Comentario


                                    #18
                                    Enhorabuena a Alvaro Torres por volver a la senda del triunfo, al podio y a los que terminaron la carrera, que Suzuka nunca es fácil! (no hay más que ver la carrera del año pasado)

                                    Por mi parte una pena no haber llegado a tiempo, pero bueno la visita al sur para sacar la Gabarra es lo que tiene... 11 horas de viaje tuvieron la culpa.

                                    Esperemos participar en el siguiente GP y que mi compañero no siga tirándose del barco de Red Bull...

                                    Comentario


                                      #19
                                      Enhorabuena a los participantes y al podio! Tremendo ritmo!!

                                      Q: pues no puedo pedir más, mi primera pole!
                                      R: La parte de negativa llega después de las primeras curvas, cuando veo que mi configuración de alas es muy alta en comparación al resto. Y ahí se acabó el sueño de hacer algo más grande... Me pasaban como aviones... recordé aquello de "GP2 engine". Apenas pude hacer nada más que rodar y rodar sin ninguna aspiración a conseguir nada. Era mantenerme en pista lo más que pudiera y rezar para que el resto no me volvieran a arrancar las pegatinas. Usar el boost tampoco era una opción porque era comida para hoy y hambre para mañana. Así que nada, prácticamente ningún error pero la configuración del coche me mató.

                                      Nos vemos en Barna.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Viendo el comentario de Óscar, entiendo que la configuración de ala tiene un papel más importante que en el anterior mod, ya que de llevar de más por tratar de tener agarre te repercute significativamente en que te pasen como un misil. Sabríais decir alguna recomendación para poder enmendarlo? Tipo que % soléis llevar o qué otro parámetro podría tocar para que no me afecte en la velocidad punta sin desistir en el paso por curva. Perdón por ser un manco en reglajes

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje
                                          Viendo el comentario de Óscar, entiendo que la configuración de ala tiene un papel más importante que en el anterior mod, ya que de llevar de más por tratar de tener agarre te repercute significativamente en que te pasen como un misil. Sabríais decir alguna recomendación para poder enmendarlo? Tipo que % soléis llevar o qué otro parámetro podría tocar para que no me afecte en la velocidad punta sin desistir en el paso por curva. Perdón por ser un manco en reglajes
                                          Supongo que la mayoría de circuitos sería entre el 40%-70% de alerón (configura el trasero primero y con el delantero ajustas el balance), para Monza será menos tipo 10-20% y en Mónaco 90%,

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje
                                            Viendo el comentario de Óscar, entiendo que la configuración de ala tiene un papel más importante que en el anterior mod, ya que de llevar de más por tratar de tener agarre te repercute significativamente en que te pasen como un misil. Sabríais decir alguna recomendación para poder enmendarlo? Tipo que % soléis llevar o qué otro parámetro podría tocar para que no me afecte en la velocidad punta sin desistir en el paso por curva. Perdón por ser un manco en reglajes
                                            Para que tengas una referencia creo que corrí con ala trasera al 4, no recuerdo el equivalente al porcentaje.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Yo la llevé al 25% creo que es, probé el siguiente nivel (¿37?), adaptando la delantera en consecuencia, pero no compensaba en curvas lo que perdía en rectas.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Vale ahora si me cuadra algo más la cosa, yo llevaba 62%-89% creo recordar, delante y detrás respectivamente. También era la primera carrera con el mod y entrené entre poco y nada. A ver si para la próxima puedo afinar algo más.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Lo que he visto en cuanto a alas es que suele compensar tirar a llevar poca ala. A ser tan sensible el tema del efecto suelo tener poca ala te permite tener un coche más blando o no tener que subirlo tanto, y especialmente cuando hay mucha curva rápida o rectas "un poco curvas" como en Suzuka.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X