Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

04 - GP España 2024 (comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    04 - GP España 2024 (comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    RETRANSMISIÓN: LINK ; LINK
    ​​​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    #2
    Poco que comentar, desastrosa Q, desastrosa carrera, sin ritmo, sin ganas...

    ¡Enhorabuena a Ralffan por esa gran victoria! Felicidades al resto que puntuaron y en especial al podio.

    ¡Nos vemos!

    Comentario


      #3
      Antes que nada pedir perdón a Óscar por arruinarle la carrera, venía entrando a boxes con los neumáticos en las lonas y por no comerme el muro tuve que dar un volantazo para volver a la pista, a lo que no pudo esquivarme y embestirme.

      Tras la disculpa comentar que no me esperaba quedar a 6 décimas de la Q2 habiendo dado unas escasas dos o tres vueltas anteriormente, creo que de prepararlo algo más podría haber pasado el corte.

      En carrera salgo bien ganando algunas posiciones quedándome entre Julio y Socias hasta la primera parada donde se acabó todo.

      Aunque todavía me quede mucho por mejorar, me voy contento por haber dado un gran paso en cuanto al ritmo en este Gran Premio (peor no lo podía hacer xd). Espero que para los siguientes como mínimo puedo mantenerlo.

      Comentario


        #4
        Qualy: No había nada que hacer hoy, estaba completamente fuera de las posibilidades hacer la pole, por lo que decidí tomar el riesgo de salir con duros e intentar una estrategia distinta. 10º como correspondía.

        Race: Salida buena con un pasote a Mood por el exterior de la 4º y pegándome a Luis Mesa, que antes de salir ya lo tenía como esa rueda a la que quería pegarme para intentar engancharme al DRS. Aunque no tenga que ver nada con el incidente que luego tuvimos los dos, no entiendo por qué tomó la decisión de levantar desde la vuelta 1 a propósito en la penúltima curva para ralentizarme a lo Alonso. Yo no tenía pensando atacar sabiendo que tenía mejores gomas que yo pero esa situación me forzó a intentarlo. Y salió mal. Pero me da rabia que nos hayamos jodido los dos la carrera de esa forma tan tonta.

        Luego pude ir recuperando ritmo pero mi juego de duros ya estaba muy dañado con el trompo, por lo que no pude aguantar todo lo que hubiese querido en pista, y además perdí muchísimo tiempo con los líderes adelantándome. La lluvia me pilló un poco a contrapié ya que no pude exprimir el juego nuevo de medios, ,pero bueno, pude adelantar a Fer antes de la parada para poner intermedios y luego a Oscar y Mood de nuevo ya con intermedios. La verdad es que me despisté con la vida de los neumáticos y degradé demasiado en esas primeras vueltas, confiando en que la lluvia iba a ir a más, pero no fue así. Cuando me llegaron Lubri y Naxo por supuesto no puse ningún impedimento, ya que tenía que mimar esos neumáticos para poder acabar, y bueno, carrera de mierda pero por suerte en uno de los circuitos que peor se me suele dar. 7º y gracias.

        Nos vemos en la siguiente. Saludos!

        PD: mañana pongo los momentos


        Editado por última vez por Alvaro Torres; en 22-04-2024, 10:05:15.

        Comentario


          #5
          Aterrizábamos esta mañana en Barcelona tras la ausencia en Japón, donde creo que hubiéramos dado guerra. Desde el primer momento en los entrenos no me sentía cómodo con el coche, por lo que, finalmente, tuvimos que recurrir al default.

          Qualy: Cuarta posición con blandos que me permitían estar en el grupo de cabeza al menos al inicio y garantizar algún punto, ya que es el objetivo.

          Race: pierdo posición con Nieto y aguanto el primer stint en el trenecito. Entro en box a la vez que Joselu pero tardo tiempo al posicionarme debido a que el box de Aston Martin estaba pegado al nuestro. Tremendo. Con la bromita palmo 3 segundos con Nieto y se me cuela Jose Luis al que me cuesta adelantar una vuelta.

          Tras ello, carrera en solitario, llega la lluvia, pongo inters y hasta el final para aguantar esa P5.

          A falta de 5 vueltas empiezo a ir como un flan y varios doblados me adelantan por lo que decido entrar en box a por blandos, ya que creía tener parada gratis. No fue así ya que Torres y Lubri me pasaron pero me los ventilé en 2 curvas.

          Gran quinta posición y vuelta rápida la cual no sabía que ya la poseía pero bueno nunca se sabe ya que Crack suele arrebatarla de vez en cuando.

          Una lástima por Aitor, mal call del equipo, vaya bromita de script tocó hoy... si hubiese llovido como en Navarra....

          Enhorabuena a los premiados y a Alessuper, gran narración y muchas gracias por el driver of the day.

          Nos vemos en Alemania chicas....

          Comentario


            #6
            LINK RETRANSMISIÓN

            Comentario


              #7
              Bueno yo creo que el rendimiento en este GP va de la mano con mi estado físico y mental.
              Q: Quien diría que podría casi meterme en top 10 si no hubiese fallado la segunda vuelta... Sorprendente.
              R: No he podido mantener el ritmo con nadie ni con nada. He salido muy cauto y vuelta tras vuelta iba perdiendo tanto ritmo como posiciones, acabando 3 veces contra el muro por derrapadas que no sé ni como salvarlas ni por qué ocurren por que no iba empujando nada por que no podía. En fin, decido abandonar por la frustración por que otra cosa no puedo hacer. Luego veré la retransmisión. El 5 no estoy, así que Hockenheim que es un circuito que me gusta, pues para otro año.

              Que paséis un buen puente de mayo.
              Un saludo!

              Comentario


                #8
                Q: Buenas tres vueltas en clasificación, primera pole del año.

                R: Buena salida, estrategia a 2 paradas conservando en cada curva del circuito para poder hacer blando-medio-blando. A la vista está que no tenía ritmo para competir contra Ralffan, Jorge y Joselu y, además, me pasó un poco como a Óscar Martín en Suzuka, le metí mucha ala para que me ayudase a conservar goma más cómodamente pero en recta solo podía poner el culo en pompa, imposible disputarles la posición. Fui el último del grupo en parar a boxes para colocar medios, me sorprendió que los demás pusieran duro, pero me encajaba perfectamente por lo arriesgado que era que el medio llegase al final del stint para poner blandos al final. Así fue, cuando yo con medios solo podía mantener el ritmo del trío con duros, excesivamente conservador durante toda la carrera.

                Luego llovió y la pista empezó a deslizar bastante, coincidiendo que ya me tocaba parar en boxes para cambiar ruedas y poner blandos. Por suerte, pude poner intermedios y hasta el final. Hice el undercut a Joselu que tuvo que dar una vuelta extra para no coincidir con Jorge en boxes, pero no me duró mucho la posición porque él tenía mejor ritmo y en recta me quitó las pegatinas.

                P4, no era el resultado deseado saliendo desde la pole, pero era un circuito que había que tachar del calendario en cuanto antes, porque el desgaste era impresionante y tenía que meter el coche con la inercia en todas las curvas para poder ir a 2 paradas. Actualmente no hay ritmo para ganar, pero al menos estoy ahí competiendo arriba, liderando algunas vueltas en estas 4 primeras carreras y no acabando muy lejos. Toca seguir mejorando.

                También pasar de un Ausente por problemas de volante o rotura de motor en la salida fail, a obtener 12 puntos ha sido un poco salvar los muebles. Habrá que revisar la repetición para ver qué pasó en esa salida, si fue un problema del servidor o alguien que se colocó mal o tarde en parrilla, por si fuera susceptible de reclamación. Surrealista, de cara a la retransmisión queda bastante mal y, dicho sea de paso, también surrealista la reacción de algunos a que se reiniciara la carrera.

                Enhorabuena a Ralffan por la gran victoria, al resto del podio y a todos en general.

                Comentario


                  #9
                  Enhorabuena al podio y a Ralffan en especial.

                  Respecto al accidente de Jose Luis Sanchez, bueno, nos puede pasar a cualquiera, acepto las disculpas aunque duele igual !

                  Q: estuvo bastante cara la qualy y me quedo contento con el P8.
                  R: salimos un pelín lentos y durante las primeras curvas pierdo un par de puestos. Luego un poco de trenecito hasta que Mesa y Alvaro se la pegan. Tenía a Mood a DRS pero no tenía suficiente ritmo para rebasarle. Intento un undercut pero salgo con tráfico y me lo arruina. También él tuvo su mérito en acabar delante de mi. Quería estirar un poco las gomas para tratar de retrasar los blandos del final y no quería batallar demasiado, tanto Jose Luis como Fer me adelantan pero, al final de esa vuelta, Jose Luis se me pone en medio de la salida de la última curva y no me queda más que llevármelo puesto. Vuelta de tortuga hasta box y pongo blandos. Empieza a llover levemente y los blandos funcionan pero era el 17 o así. El último cuarto de carrera más o menos me lo pego detrás de Zycra, en zona de DRS (incluso no abriéndolo de vez en cuando) pero sin querer ponerle en riesgo.

                  Descontento porque creo que se podría haber sumados algún punto que otro pero bueno, así son las carreras.

                  Nos vemos pronto!

                  Comentario


                    #10
                    Qualy: Tiempo muy similar en Q1 y Q2, es lo máximo que podía hacer 14.1 14.0 sin ir a estrellarme por arriesgar a un 13 alto.

                    Salida 1: Susto enorme en la primera cuando Zycra rompe motor en mi cara y me tengo que ir a la hierba a esquivarlo, pero nada de eso existió al final.

                    Carrera: Salimos un poco mejor que Ralffan pero la clave es el exterior en la curva 1 que te da más velocidad y pasamos. Podía seguir bien el ritmo de Zycra pero adelantar difícil, hasta que derrape en la zona del estadio y me pasó Ralffan. Cuando se puso el de McLaren primero quería seguirle e intentando adelantar a Zycra en curva 1 se hizo muy estrecho el hueco y no pude. Seguí en DRS hasta parar en boxes.

                    Stint entero detrás de Ralffan sin poder plantear adelantamiento hasta que llega la lluvia, calcamos la vuelta de entrar a boxes a poner intermedios y finalmente otro stint entero detrás de él. Bastante difícil seguir pegado con el aire sucio y tratando de mantener el coche en pista con el agua.

                    P2 después de casi 43 vueltas detrás de alguien en DRS, pero es buen resultado después del problema de Suzuka y recuperar el liderato del mundial.

                    Enhorabuena a Ralffan que siempre tiene un extra en Barcelona, y también a mi compañero Joselu que mantuvo el podio a pesar de dar una vuelta de más con secos en la lluvia por orden de Mike Crack

                    Comentario


                      #11
                      Q: Dos buenos intentos en Q1 me sirven para pasar a Q2 sin problemas. Como no tenía posibilidades de optar por la pole preferí hacer la vuelta con medios e intentar algo diferente en carrera. La vuelta salió bien y conseguí la mejor posición entre los que llevaban medio-duro.

                      R: Las salidas este año no son lo mío, pero conseguí mantener posición, que en este circuito era lo importante. En principio la estrategia era estirar el medio lo máximo posible e intentar hacer una parada, poniendo el duro en la vuelta 20 aproximadamente. Para ello tenía que ser muy fino traccionando y en las curvas a derechas sobre todo, ya que era donde más se desgastaban los neumáticos. En pocas vueltas el grupo de cabeza con blandos se me escapó completamente y empecé a hacer un trenecito. A mí no me importaba, ya que fundía el P2P en la recta y conseguía mantenerlos detrás.

                      Todo iba según lo planeado, las vueltas pasaban y apenas había desgastado los neumáticos manteniendo posición, hasta que en la vuelta 6 o así Álvaro salió bastante cerca en la última curva, y entre el DRS y el P2P acabamos entrando en paralelo en la primera curva, yo por el exterior. No sabía si Álvaro iba a ir a una parada también, ya que iba con duros, así que no era plan de dejarlo pasar y seguir a lo mío. Al llegar a la segunda curva voy por el interior al máximo (pegado al piano, sin más espacio) y nos tocamos lateralmente. Trompo y adiós carrera. Todo lo que había conservado se fue a la mierda, los neumáticos cuadrados y perdí casi 10 posiciones. La estrategia a una parada era imposible, y encima ahora tenía que conservar para poder llegar a hacer dos porque tenía los neumáticos derretidos del trompo.

                      Fue una acción un poco al límite, y esperaré a la valoración de los comisarios del incidente para hacerme una idea de cómo actuar en futuras batallas.

                      Originalmente publicado por Alvaro Torres Ver Mensaje
                      Salida buena con un pasote a Mood por el exterior de la 4º y pegándome a Luis Mesa, que antes de salir ya lo tenía como esa rueda a la que quería pegarme para intentar engancharme al DRS. Aunque no tenga que ver nada con el incidente que luego tuvimos los dos, no entiendo por qué tomó la decisión de levantar desde la vuelta 1 a propósito en la penúltima curva para ralentizarme a lo Alonso. Yo no tenía pensando atacar sabiendo que tenía mejores gomas que yo pero esa situación me forzó a intentarlo. Y salió mal. Pero me da rabia que nos hayamos jodido los dos la carrera de esa forma tan tonta.
                      Entiendo la frustración de Álvaro pero no era para ralentizarlo, estaba intentando hacer durar los neumáticos lo máximo posible para ir a una parada, y para ello tenía que ser muy suave con el volante y el gas. De hecho, se puede ver mi repetición en todas las vueltas después del incidente (donde ya voy solo) donde hago exactamente lo mismo.

                      A partir del incidente poco reseñable, estaba detrás de todo el mundo, con los neumáticos en peor estado y en la misma estrategia, ya que ahora me tocaba ir a dos paradas si o si. Intenté centrarme en llegar a los puntos y antes de que llegara la lluvia ya estaba en P10.

                      Me cuadró que justo entré a poner intermedios cuando se acercaba mi segunda parada, aunque quizás fueron demasiadas vueltas con el intermedio. Al final me quedé a unos pocos segundos de ganar alguna que otra posición, pero bueno, peor hubiese sido no puntuar.

                      Felicitar a Ralffan y al equipo Mclaren por su gran ritmo hoy

                      Nos vemos en el ring

                      F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                      Comentario


                        #12
                        Poco que comentar… Q2 por los pelos, P9 en qualy y en carrera.

                        Esta mierda de lluvia que ni mojaba ni dejaba secar me descolocó al final de carrera… primero un bait inicial de bajar a 0% para 1 vuelta después volver a 5%, y después cuando decido parar a por otro juego de inters creyendo que seguiría lloviendo, Justo cuando posiciono el coche en el cajón de box veo que pasa a 0% y ya dejó de llover… por escasos segundos puse intermedio en lugar de blandos que era la idea.

                        Con la bromita pues P9 a escasas décimas de Fer en la P8, que hubiera sido el resultado a priori objetivo si no hubiera hecho esa parada, aunque habría sido difícil aguantar a Fer al final. De haber puesto los blandos pues la P7 estaba hecha y la P6 ahí ahí… en fin un desastre.

                        Si a esto le sumamos que el pedal del acelerador muchas veces no llegaba al 100% lo cual no me permitía activar P2P… pues apaga y vamonos.

                        Lo positivo ambos coches en puntos de nuevo y gran carrera de mi compañero Ignacio que esta temporada lleva el equipo sobre los hombros.

                        Nos vemos en la siguiente!

                        Comentario


                          #13
                          Q: no se podía hacer mucho más, bajar un poco el tiempo de entrenos y ya. Aún así no salió vuelta buena en Q2 y consigo P5 y gracias, con lo igualado que está todo.

                          R: salida con cuidado después del ensayo general, esta vez consigo adelantar a Naxo por fuera en curva 1 y en esa P4 nos montamos al trenecito de DRS. Todos muy juntitos por la parte de arriba en el primer stint, incluso en la parada, que me tocó entrada difícil porque estaba Ralffan en el box anterior y salida difícil porque también paró Naxo en el box posterior.

                          Salgo detrás de Zycra, con unas primeras vueltas para evaluar ritmo, veo que a nada que ahorre algo de batería para soltarla en la recta le puedo adelantar y así hago. También aprovechamos para ir adelantando a los que no habían parado, por ejemplo Álvaro al que intento pasar lo antes posible en la recta de atrás para ponerlo ente medias con Zycra, aunque solo fuese un ratito.

                          Llega la lluvia, va aumentando pero no mucho, al principio con los duros que llevábamos se iba bien, luego algo peor. Algunos empezaron a poner inter y con un ojo en los tiempos hasta que ya son ellos más rápidos. Esta vez me toca quedarme una vuelta más que el resto por estar cerca de Jorge y eso me hace perder la posición con Zycra. Pero al igual que tras la primera parada, unas primeras vueltas de tanteo y en la recta le paso. Relativamente tranquilo en la P3, cuando veo que ya a pocas vueltas del final se le vienen abajo las ruedas ya me quedo tranquilo del todo e intento mirar hacia adelante, pero ya no había muchas más ruedas tampoco y solo pude acercarme un poco al dúo Ralffan-Jorge para acabar en esa P3.

                          Me voy con un podio más, muy contento sobre todo por el ritmo de carrera de estar ahí arriba y por el doble podio del equipo.

                          Enhorabuena a Ralffan por la victoria, merecida por los tiempos de Q y carrera mostrados y por supuesto a mi compañero Jorge por volver al podio tras el mal resultado de Japón.
                          Enhorabuena general por la igualdad que se ve en cualquier parte de la parrilla, que se ven luchas por todas partes.

                          Mejores momentos: salida, primera parada apretada en box, segunda parada con la salida justita con Zycra y adelantamientos tras ambas paradas.

                          "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por zycra Ver Mensaje
                            Surrealista, de cara a la retransmisión queda bastante mal y, dicho sea de paso, también surrealista la reacción de algunos a que se reiniciara la carrera.
                            Quién tiene información, come lacón. Tienes que comprender que los que nos sabemos qué sucede, preguntamos para saber. Yo creo que no es nada surrealista que preguntemos por qué se reinicia una carrera, piensa que en el reglamento pone que en caso de accidente múltiple en la primera vuelta se aplica protocolo de SC, no que se reinicie la carrera. Creo que una vez que se dijo que había sido por la rotura de motor por el retraso en el semáforo nadie se manifestó en contra, protestó ni nada parecido, al contrario, todos fuimos comprensivos. Calma.

                            Y bueno, la carrera de ayer, para mi, sin ritmo ni nada que rascar, pues entretenida las primeras 10 vueltas.

                            Me sorprendió la pérdida de agarre con sólo un 5% de lluvia en pista...

                            Felicidades a todos!!

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje
                              ...pesar de dar una vuelta de más con secos en la lluvia por orden de Mike Crack
                              Aquí lo tenemos, difrutando del resultado de ayer de su equipo:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	P5XGKTY7E5EIBANI2TOLXA4QL4.jpg
Visitas:	75
Size:	80,1 KB
ID:	81163

                              Archivos Adjuntos

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

                                Quién tiene información, come lacón. Tienes que comprender que los que nos sabemos qué sucede, preguntamos para saber. Yo creo que no es nada surrealista que preguntemos por qué se reinicia una carrera, piensa que en el reglamento pone que en caso de accidente múltiple en la primera vuelta se aplica protocolo de SC, no que se reinicie la carrera. Creo que una vez que se dijo que había sido por la rotura de motor por el retraso en el semáforo nadie se manifestó en contra, protestó ni nada parecido, al contrario, todos fuimos comprensivos. Calma.

                                Y bueno, la carrera de ayer, para mi, sin ritmo ni nada que rascar, pues entretenida las primeras 10 vueltas.

                                Me sorprendió la pérdida de agarre con sólo un 5% de lluvia en pista...

                                Felicidades a todos!!
                                Me pides calma a mí, cuando precisamente a los que os faltó calma fue a vosotros. En lugar de esperar a que los administradores explicaran el motivo del reinicio os pusisteis a llenar de "preguntas" el chat. A estas alturas de la película creo que es evidente que esta gente no va a reiniciar una carrera porque sí y aún menos cuando, como tú muy bien apuntas, existe un protocolo de SC virtual en caso de accidente múltiple. Estaría bien que para próximas carreras se colocaran los coches con calma en parrilla, pero no con excesiva, que peta el motor de los que salen delante. Ayer me tocó a mí, en la próxima podría ser otro.

                                Comentario


                                  #17
                                  Sobre lo del reinicio, como bien dice Crack, en el reglamento no se habla de reiniciar carrera en caso de accidente, sino de sacar un SC ficticio. Reiniciar carrera es siempre la última opción, porque el riesgo de que en la segunda salida alguien sufra un accidente es alto y eso es una putada mayúscula. Por suerte eso no sucedió, así que lo primero es agradecer a todos por esa segunda salida tan limpia.

                                  Si reiniciamos fue porque el problema de la primera salida fue por un fallo "de protocolo", no por un accidente al uso. Ya sabéis que Ales es el que decide si saca el SC ficticio en caso de accidente, pero en este caso Ralffan y yo (*) consideramos justo reiniciar la carrera directamente.

                                  En el post de sanciones hablaremos sobre este tema (digamos que se va a mirar de oficio lo que pasó y se tomarán medidas para que no vuelva a pasar).

                                  (*) Para que lo sepáis, tenemos configurado un whisper para hablar entre nosotros por si se lía en algún momento comentarle al otro qué ha pasado en caso de que no lo haya podido ver, y decidir qué hacemos.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por zycra Ver Mensaje

                                    Me pides calma a mí, cuando precisamente a los que os faltó calma fue a vosotros. En lugar de esperar a que los administradores explicaran el motivo del reinicio os pusisteis a llenar de "preguntas" el chat. A estas alturas de la película creo que es evidente que esta gente no va a reiniciar una carrera porque sí y aún menos cuando, como tú muy bien apuntas, existe un protocolo de SC virtual en caso de accidente múltiple. Estaría bien que para próximas carreras se colocaran los coches con calma en parrilla, pero no con excesiva, que peta el motor de los que salen delante. Ayer me tocó a mí, en la próxima podría ser otro.
                                    Hombre, Zycra, es lógico que hayamos preguntado. Y no es que lo haya hecho un tonto que pasaba por allí y que no se entera de nada, es que lo hicimos varios y otros no lo hicieron porque ya lo hicimos esos varios. No te tiene por qué parecer mal y no hay ninguna otra intención detrás de esas preguntas. No hay surrealismo por ningún lado. No era un ataque a nadie porque dudo que en ese tumulto alguien tuviera claro lo que pasó si no es con información de primera mano. Los de detrás vimos coches chocando y lo que queríamos era sobrevivir. La causa de todo eso no la sabíamos. Si además se detuvo la carrera, qué tenemos que pensar? Adivinos no somos! Pues preguntamos.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Con el tema de la salida, parte o toda la culpa fue mía. En el último burn-out casi me llevo por delante a José Luis y eso hizo que me pasara de mi casilla. Al intentar volver a colocar el coche en su sitio no estuve demasiado hábil, pues me quedé con la flecha roja tapándome toda la visión y no sabía si tenía que ir para adelante o para atrás.

                                      Por lo demás...

                                      Q1 bastante mediocre y solo en el caso de haber clavado la vuelta, thubiera tenido alguna opción de pelear la Q2.
                                      Q2...
                                      Carrera: bastante parsimoniosa la salida y recogiendo cadáveres. Un par de luchas interesantes, la primera con Crack al que no puede adelantar en a curva 1, con un buen paralelo y luego con Alberto, en un paralelo constante de hasta 3 curvas con una limpieza y nobleza ejemplar. Salvo eso, lo demás aguantar en pista y tratar de adaptarme a la lluvia, haciendo un poco de conejillo a Fer con los tiempos para que él pudiera saber cuándo entrar a poner intermedios de la mejor forma posible.

                                      Enhorabuena a Ralffan por su victoria, al podio y en general a todos los pilotos, pues el nivel está altísimo y en general, la limpieza y competitividad también.

                                      Nos vemos en Alemania!

                                      Edit: como momento interesante, el duelo con Alberto, vuelta 33 (o 34, que no sé si estábamos doblados) paralelo de la curva 5 a la 8
                                      Editado por última vez por Ibi; en 22-04-2024, 22:42:32.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                        Con el tema de la salida, parte o toda la culpa fue mía. En el último burn-out casi me llevo por delante a José Luis y eso hizo que me pasara de mi casilla. Al intentar volver a colocar el coche en su sitio no estuve demasiado hábil, pues me quedé con la flecha roja tapándome toda la visión y no sabía si tenía que ir para adelante o para atrás.
                                        Buen material tiene este GP El Informador

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

                                          Hombre, Zycra, es lógico que hayamos preguntado. Y no es que lo haya hecho un tonto que pasaba por allí y que no se entera de nada, es que lo hicimos varios y otros no lo hicieron porque ya lo hicimos esos varios. No te tiene por qué parecer mal y no hay ninguna otra intención detrás de esas preguntas. No hay surrealismo por ningún lado. No era un ataque a nadie porque dudo que en ese tumulto alguien tuviera claro lo que pasó si no es con información de primera mano. Los de detrás vimos coches chocando y lo que queríamos era sobrevivir. La causa de todo eso no la sabíamos. Si además se detuvo la carrera, qué tenemos que pensar? Adivinos no somos! Pues preguntamos.
                                          Crack, evidentemente estás en tu derecho de preguntar lo que estimes oportuno y más en esa situación de incertidumbre. La discrepancia aquí es que yo no considero "preguntar" lo que se escribía en el chat, que era más bien embarrar con casi acusaciones de adulterar el resultado, y que para la próxima subiera el radiador. Evidentemente, no hay que darle importancia a las cosas según quién las diga, pero no me digas que se preguntó en el chat, hombre.

                                          Que conste que una vez peté motor, ni hablé con ningún administrador ni escribí por el chat solicitando el reinicio, hubiese aceptado cualquier decisión que se tomara. Eso sí, hubiera alucinado un poco si no se llega a reiniciar porque, paradójicamente, no hay mayor adulteración que alguien que salga por atrás decida el destino de los de delante porque no se ha colocado bien en parrilla, hubiera sentado un precedente muy peligroso.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Felicidades a Ralffan por la victoria, otro diferente, claro indicativo del nivel de los 10 que suelen estar por delante.
                                            Bueno, por mi parte mal, obviamente. xDD
                                            Las primeras vueltas que di para clasificación y quedé 12 o 13 no recuerdo. Perfecto.
                                            En esta carrera por lo menos estaba viendo coches, hasta que me estampé. Un piano que siempre me subía me mandó a tomar viento.

                                            PD: Alguien me explica, así por encima, cuando se mancha el coche así muy feo es que llueve verdad? Y veo por arriba unos porcentajes que no entiendo. Creo que ayer marcaba 5%. Así una explicación rápida?


                                            Comentario


                                              #23
                                              Q1: 1er intento para asegurar, asegurando demasiado... 2º intento decente
                                              Q2: Record personal, al fin. Aunque en la sesión previa a la Q1 ya estaba el 13 para caer pero me estorbaron, así que con más goma tampoco fue una genialidad ese tiempo, ya que fallé un poco en el 1er sector. Pero vamos, primera línea después del inicio de temporada... Ni lo habría soñado.
                                              R: Cuando veo que tarda tanto el procedimiento empiezo a pensar en la pretemporada... Y efectivamente a la que se enciende el semáforo veo a Zycra humeando y a los pocos metros de salir, petó. En ese momento para mi era claro que había que reiniciar, pero encima pasó la catástrofe que tenía que pasar con un coche quedándose parado en plena salida... Lo raro es que no petase nadie más motor (creo) con la de tiempo que estuvimos (bueno, que no debería pasar nada realmente pero lo que se calienta el motor estando en parado con este mod es una locura). Y esto volverá a pasar, así que soy partidario de hacer una prueba con lo de apagar el motor, y que todo el mundo (salvo última fila) lo apague al ponerse en parrilla para evitar que la situación se repita. Bueno, lo comentaremos en breve.

                                              Segunda salida, no salgo muy bien, ni muy mal, me pasa Jorge en la frenada o curva 1 por fuera. Primeras vueltas con los 6 primeros rodando muy pegados, pronto veo a Zycra y Jorge deslizando un poco, sufriendo con esas traseras, mientras las mías se mantenían en muy buena forma. Trallazo de Jorge en el estadio y le puedo pasar, veo claro que era el momento de atacar esa P1. A pesar del aire sucio que me hizo forzar bastante las ruedas en las últimas curvas, consigo salir lo suficientemente cerca de Zycra para pasarle con P2P, rebufo y DRS. Saco casi 2 segundos en 1 vuelta y pico pero ahí la delantera ya no estaba para alegrías, así que mis tiempos cayeron de golpe y la distancia se mantuvo hasta la parada. Con el duro me parecía que ganar a Jorge iba a ser otra historia, ya que era más difícil tener esa pequeña ventaja de desgaste que tuve con blandos, pero la cosa parecía ir bien... nunca sabremos qué habría pasado porque llegó la lluvia. Decido empezar a tirar de batería ante el miedo que la cosa se pusiera difícil y la batería quedase de adorno en pocas vueltas, abrí hueco, pero al quedar ya poca batería mi ritmo en mojado era algo peor que el de Jorge. En McLaren no teníamos ni puñetera idea de cuándo poner intermedios, a mi me parecía que rodar 3-4 segundos más lentos era demasiado poco como para pensar que el inter sería más rápido, pero Lubri no estaba de acuerdo y me demostró que él tenía razón, así que para dentro, y gracias a su feedback supe que tocaba conservar para llegar al final... 13 vueltas creo que fueron de sufrimiento, con Jorge en DRS casi todo el rato, pero adelantar aquí era muy complicado. Llegamos al final con un subviraje tremendo pero creo que para todos debió ser parecido. Si no habría soñado la primera fila en parrilla, mucho menos la victoria... Así que muy contento, ya que este año las victorias van realmente caras, y sé que será difícil repetir. Pero bueno, como mínimo espero estar peleando en posiciones de podio a partir de ahora, al menos en los circuitos que se me dan bien.

                                              La lluvia un poco rara tambiñen en este mod, lo dicho, no me cuadra que enseguida salga a cuenta poner el inter con la pista que apenas parecía mojada, pero bueno, es lo que hay supongo.

                                              Gracias a todos por las felicitaciones.

                                              Enhorabuena a Lubri por el carrerón. Ritmazo, lástima del error que le impidió optar a algo más.
                                              Editado por última vez por Ralffan; en 22-04-2024, 20:37:58.


                                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                              Comentario


                                                #24
                                                Los datitos post-carrera, no soy capaz de insertar aquí un hilo, así que meteos ahí si queréis verlo.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                                  Los datitos post-carrera, no soy capaz de insertar aquí un hilo, así que meteos ahí si queréis verlo.

                                                  <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">(1/4) Apretadísima carrera anoche, con las últimas 20 vueltas pasadas por agua.<br><br>Vamos con algunos datos. <a href="https://t.co/OLaDD9n9OV">pic.twitter.com/OLaDD9n9OV</a></p>&mdash; F1Champs (@F1_Champs) <a href="https://twitter.com/F1_Champs/status/1782446202065199113?ref_src=twsrc%5Etfw">April 22, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
                                                  No entiendo, yo ayer acabé la carrera, a 1L, pero acabe. En esa clasificación me pone DNF... Esta mal.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X