Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

05 - GP Alemania 2024 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    05 - GP Alemania 2024 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    RETRANSMISIÓN: YouTube | Twitch
    ​​​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    Editado por última vez por Juliomacher; en 05-05-2024, 20:44:23.

    #2
    Sigo sin adaptarme al mod, lo que rodé entrenando nada que ver luego en la carrera, sinceramente no entiendo nada

    Q: A más de un segundo de mi tiempo sin cometer fallos, no se si son las condiciones de la pista o no se.

    C: Aprovecho lo único que se me da bien que son las salidas y subo algunas posiciones, a partir de aquí carrera contra mí mismo esperando algún accidente o abandono para poder repechar. Finalmente un P11 que para nada esperaba pero tengo claro que es debido a fallos de los demás.

    En resumen: no se.

    Comentario


      #3
      Pues nada, he ido a poner el volante para la carrera y se ha roto el conector de la fuente de alimentación, no pude hacer nada que montar un volante de plastico que tenia

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo_2024-05-05_19-39-13.png
Visitas:	101
Size:	625,4 KB
ID:	81246




      Es lo que es, prácticamente como correr con mando, 90º de giro, sin ffb, zona muerta amplia y botones que fallan...en fin, corri como pude.

      El tener que girar a tope en cada curva desgastaba mucho los neumáticos, y tuve que usar Duro+Medio+Duro y sufriendo.
      Al menos solo cometí un error por subirme mucho al piano de la curva 1, y la lluvia final me hizo ganarles la posición a Ralffan, Fer y Alvaro por mantenerme en pista con los de seco.

      No se cuando voy a volver a tener volante, es un desastre esto.

      Comentario


        #4

        Buena qualy con medios dando prioridad a una mejor estrategia de cara a carrera.
        Mi carrera a nivel competitivo duró 3 vueltas. pintaba bien porque con medios estaba haciendo tiempos similares a Zycra y Joselu que iban delante con blandos, en la vuelta 4 el volante sufre una desconexión y me voy para el muro dejando dañado el coche y después tocó sobrevivir en esas condiciones con el coche tocado y remontar todas las posiciones que perdí, luchas duras y trabajadas con Alvaro, Luis y Mood, al final llegué al podio adelantando a Mood a falta de 2 vueltas y es más de lo que pensaba conseguir en el momento de ver como se desconectaba el volante

        Enhorabuena a Zycra y Joselu

        Comentario


          #5
          Mejor Qualy y Carrera de la temporada... P4 en ambas, algo totalmente inesperado pero la verdad que había buen ritmo. Una pena que al final fuese el día del regreso de naanDoo y me quitase el podio en la penúltima vuelta... hubiera sido la ostia hacer podio en un circuito que me encanta, además que se habían juntado varias variables (volante de jorge, un Sauber Stake Kick etc troleando a Mesa Ralffan sin ritmo, Álvaro perdido...) pero no pudo ser...

          En fin, sabor agridulce... supongo que a final de temporada se valorará como se debe este resultado.

          Enhorabuena al podio y a los que terminaron con la lluvia de los c*****s que volvió a trolearme. Gracias una vez más a Alesander Rodrigo por la pedazo retransmisión!

          Nos vemos en la siguiente.

          Comentario


            #6
            Q: Buenas vueltas de qualy, teniendo que abortar el segundo intento de Q1 porque se me desconectó la pedalera (esto me está pasando muy frecuentemente). En Q2 salió buena vuelta, 2ª posición a pocas milésimas del poleman Joselu. A lo de la pedalera no le encuentro solución y me salí en el warm up para cambiar el USB de sitio a la desesperada, por suerte aguantó toda la carrera porque me esperaba la desconexión en cualquier momento y hoy hubiera sido una putada.

            R: Adelanté a Joselu en la salida, tuvimos unas primeras curvas muy chulas en paralelo, respetando los espacios en todo momento y finalmente pasé la horquilla en primera posición tras fundir bastante batería. La clave era dejar a Joselu fuera de DRS para intentar escaparme y marcar mi ritmo y, aunque el ritmo era muy parecido, en esta carrera tengo la sensación de que tenía unas pocas décimas de mejor ritmo. Iba metiendo distancia poco a poco, con una degradación bastante controlada y la verdad es que estuve muy cómodo durante toda la carrera. A pesar de haber corrido en solitario me lo pasé bien intentando abrir hueco en esa batalla en la distancia con Joselu contra el crono. La lluvia me trastocó un poco porque no aprecié las gotas hasta que entré a hacer mi segunda parada para poner blandos. Aquí, a diferencia de Montmeló, no mojó suficiente la pista para poner intermedios, salvo las 2-3 últimas vueltas que ya se complicó bastante la cosa, pero tenía claro que no iba a parar hasta que no lo hiciera Joselu, así que había que mantenerse en pista como fuese. Finalmente una victoria inesperada, pero muy contento por el ritmo mostrado.

            Posiblemente, sin los problemas de algunos favoritos por la victoria no la hubiese podido conseguir, pero había que estar ahí. Ahora que he ganado una carrera lo puedo decir sin que suene a excusita: vaya basura de mod, cuesta horrores meter el coche en curva y hay que tener un tacto brutal con el acelerador para no sobrecalentar los neumáticos traseros. Por suerte, en este circuito era muy fácil conservar neumáticos y ha salido una carrera bastante decente, a ver qué nos deparan las próximas.

            Enhorabuena a Joselu por el ritmazo, llevamos tres carreras consecutivas luchando de cerca, en esta me tocó a mí quedar por delante. También a Nando que hubiese estado en la pelea de no ser por ese problema que tuvo y al resto por aguantar en pista con esas condiciones tan complicadas. Gran carrera de mi compañero Luis, una pena no haber podido quedar en podio, para la próxima será.

            Comentario


              #7
              Otra carrera como Montmeló en la que no sale nada. Llega la qualy y empiezas a ver tiempos que ni sueñas hacer aunque la claves. Y luego en carrera ni el ritmo, ni el desgaste, ni la estrategia... Nada.

              No tengo nada que decir de la carrera porque ha sido una impotencia continua. Después de la carrera, en un ataque de absoluta demencia, me he puesto a entrenar de nuevo y estoy empezando a ver la luz con cosas del setup y también de configuraciones del volante. Es lo que pasa cuando haces 300 cambios al mismo tiempo, que no te da tiempo a saber qué va bien y qué va mal.

              Enhorabuena a Zycra por la victoria y a Joselu y Nando por el podio. Nos vemos en la siguiente.

              Comentario


                #8
                La verdad es que no pensaba que tuviese mal ritmo del todo, pero en qualy daba vergüenza, y el circuito del demonio este siempre lo he odiado y se me ha dado mal a partes iguales.

                Qualy salvando los muebles, y cuando en teoría lo tenía todo de cara para poner blandos e intentar engancharme al tren, decido poner medios aún no sé muy bien por qué. Primer stint y medio bastante perdido, hasta que supongo que debido a los líos que hubo por delante consigo engancharme al DRS de Ralffan. Lo acabo perdiendo por el tráfico, lo recupero al final, y cuando ya mi idea era mantenerme tras él a ver si eso me hacía ganar a Jorge, pues llegó la lluvia, me precipité parando muy pronto, y varios puntos que volaron tontamente.

                Creo que me perderé la próxima, así que a ver Mónaco qué tal.

                Comentario


                  #9
                  De las peores carreras en mucho tiempo.

                  Ni vuelta de Q, ni ritmo de carrera, muchos trompos... Un auténtico desastre para olvidar. Y que la leva del volante suba a veces 1 marcha o a veces 2, tampoco ayuda.
                  Volveré a esa fea costumbre de subir marchas con un botón me temo.
                  Enhorabuena al podio y a Es Moooooood Operator por semejante carrerón

                  Comentario


                    #10
                    Q: Quali horrible. Confiaba que tenía ritmo para soñar con llegar a Q2 con los tiempos que había podido hacer en las prácticas, pero un par de errores tontos me dejaron sin tiempo. Última posición de salida, P17.

                    R: Tenía esperanzas en la carrera. Entrenando tandas largas sentía que sería mi punto fuerte de este GP. Sabía que mucha gente iría a 2 paradas y que tenía que probar algo diferente si quería tener posibilidades de algo. La estrategia era ir a una parada. Inicio de carrera y la salida bastante bien, ganando una posición en la primera curva. En la curva 3 Crack Mediático y yo nos tocamos. A partir de ese momento consigo aguantar en el grupo en P14, pero una derrapada tonta me hace caer hasta P15. A 7 segundos de la P14. Vuelvo a tener ritmo y consigo recortar distancias con el grupo. Me encuentro a Lubri con blandos (entiendo que había tenido un problema porque si no me equivoco estaba rodando cómodamente en los puntos). Durante 2 vueltas seguidas tenemos una lucha intensa y limpia y al final consigo pasarlo, ya era P14 otra vez. Sigo con buen ritmo recortando tiempo a mi compañero de equipo Jose Luís. Al ver que tenía más ritmo me deja pasar, por lo que estoy muy agradecido con él por ser tan buen compañero. Estaba rodando P11 y la estrategia parecía funcionar. Entra Óscar a box y momentáneamente me encuentro en P10. Entro a boxes para poner duro hasta el final y hacer una única parada. Dos vueltas más tarde me peta el PC y se me apaga automáticamente.

                    Una pena porque los puntos no estaban tan lejos, aun así a no rendirse y a por el siguiente GP. Felicidades a todos por la carrera y a Zycra por la victoria. Nunca había estado en una liga con semejante nivel, es un lujo poder competir con vosotros!​

                    Comentario


                      #11
                      Q: No tenía ritmo para pole pero tampoco iba tan mal. Al final opté por hacer la estrategia de la cabeza para no complicarme la vida al inicio de la carrera y clasifico P5.

                      R: Hago la mejor salida de la temporada (tampoco era muy difícil). Consigo adelantar a Mood debido a la buena velocidad punta del Mercedes (el dubacohete ha vuelto) en la recta larga y me pongo P4. Pasan las vueltas y me mantengo con Álvaro por detrás, que no me consigue adelantar defendiéndome en la recta con P2P y con Nando por delante. Unas vueltas después Nando se sale de pista y me pongo en posiciones de podio. Durante todo el primer stint sin problemas aguantando posición, manteniendo un ritmo constante y buena degradación.

                      Entro en boxes para poner el neumático medio y salgo justo detrás de Julio. Me lo tomo con calma en la primera vuelta para cuidar los neumáticos y adelantarlo en la vuelta siguiente, pero justo sale Mood de boxes pegado detrás mío y Julio se cuela un poco en la curva 2, lo cual me despista y me voy largo yo también. Inicio la recta con Mood pegado detrás y yo utilizando DRS y P2P para defenderme de él, con la sorpresa de que al final de la recta casi pillo a Julio, y al llegar a la frenada me pongo detrás de él para intentar adelantarlo en tracción en la curva siguiente y frena demasiado al llegar al vértice (no me lo esperaba para nada) y le doy un leve toque.

                      Como no sabía si había trompeado o si había roto algo (desde mi cámara no vi el coche de Julio después del toque) decidí soltar, esperarle y devolverle la posición. Todo esto lo aprovechó Mood que nos adelantó a ambos y se marchó un par de segundos. Adiós podio. En la vuelta siguiente si pude adelantar a Julio de manera correcta y continué mi aventura intentando alcanzar de nuevo a Mood.

                      Pero entonces una mancha blanca apareció en mis retrovisores. Nando había vuelto y en forma de chapa. Me recortó un par de segundos en unas vueltas, y sin comerlo ni beberlo lo tenía pegado detrás mío. De nuevo la configuración del coche para este GP (gracias Zycra) era espectacular, y aunque en la zona de curvas no era el más rápido en recta no había quien pudiera con el Mercedes. Conseguí aguantara Nando como unas 6-7 vueltas a base de P2P, hasta que cometí un error en la curva 2 y salió bastante pegado. Culpa mía porque podría haberlo defendido más y creo que hubiese podido mantener posición, ya que no usé el P2P en esa recta (ya dando la posición por perdida) y llegamos los dos en paralelo a la frenada .

                      Una vez de marchó Nando me centré en conservar un poco más y alargar el stint para montar blandos al final. Paré una vuelta más tarde que mis dos rivales por delante, lo cuál me podría dar ventaja en las útimas vueltas, pero de repente empezó a llover y me encontré con Fer y Ralffan que iban con neumáticos de un par de vueltas. A Fer lo pude adelantar nada más salir de boxes en la recta, y a Ralffan en al vuelta siguiente de la misma forma.

                      Un muy buen último stint alcanzando poco a poco a Nando y Mood que estaban luchando por el podio no fue suficiente para alcanzarlos. En las últimas vueltas la lluvia trolleó bastante y aunque todos tuvimos problemas para traccionar, yo tuve un par de trallazos fuertes que acabaron con mis gomas, unido a un doblado (creo que era Lubri) que se salió de pista y volvió delante mía y se salió la curva siguiente (casi me voy yo también a la grava ).

                      Al final P5 a unos segundos del podio, segundo mejor resultado de la temporada pero para mí mi mejor carrera de largo. Me voy muy satisfecho el día de hoy.

                      Como siempre felicitar a mi compañero Zycra que es un grande, ya era hora de que cayera la primera de la temporada, también gran setup que me permitió luchar gracias al dubacohete. También felicitar a Joselu que este año se sale y a Nando por su remontada al podio.

                      De paso también pedir disculpas a Julio por el toque
                      Editado por última vez por Luis Mesa; en 06-05-2024, 09:58:45.

                      F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                      Comentario


                        #12
                        Q: Mejor de lo esperado y más tras trompear en el primer intento de Q1, pero coger los pianos era una aventura y evitarlos era perder mucho tiempo, podía haber ganado 2 puestos que a la postre creo que podían haber cambiado totalmente mi carrera:
                        R: Salida medio bien, pero sin espacio para hacer nada y Alvaro aprovecha para pasarme por fuera en curva 2, encima se me va un poco el coche. Lubri me pasa en la recta. A partir de aquí, a seguir un poco el ritmo de los demás, me veía más rápido en el sector 3 pero el 2 era una pesadilla así que me venía bien el DRS. Luego vino lo del volante de Nando, con tan mala suerte que justo fui a parar detrás de él y perdí mucho tiempo, casi me pasa Jorge. Lubri trompea. Pillamos Nando y yo a Álvaro que deciden ir en paralelo en una zona que me parece un poco locura, se tocan, freno pero Jorge por detrás no le da tiempo y me envía de paseo y de paso me adelanta. Acto seguido, trompea en la curva 1, de nuevo tengo que levantar para no comerme un coche, pierdo mucho con Álvaro y Nando y Fer se pega. Mis neumáticos estaban bastante bien así que puedo ir tirando y alargar bastante el stint, monto otro juego de blandos. Pasé fácil a Álvaro y a intentar ir por nando y Luis, les recorté pero poco, entonces voy a por el medio para el último stint. Tras un baile de paradas curioso, estoy 5º pero Luis me pasa fácil con las primeras gotas y sus blandos nuevos. Decido parar a por inters viendo que Fer empieza a recortar pero justo para la lluvia, pierdo posición con Jorge y Fer, pero él ya tenía sus inters destrozados y me trompea en la cara en curva 1, otra vez que tengo que frenar, aunque el daño ya estaba hecho, solo las 3 últimas vueltas fueron de inter, así que perdí posición tontamente con Jorge por parar.

                        En definitiva, no había mucho ritmo pero tampoco suerte. El dúo de cabeza inalcanzable, pero si la cosa hubiera estado más de cara creo que se podría haber peleado al menos un poco más arriba. Circuito que siempre me había gustado mucho, pero con este coche era una tortura por los baches y pianos.


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #13
                          Q: buena vuelta en Q1 igualando mi mejor tiempo, mejor vuelta en Q2 donde clavé los parciales y pole por milésimas. Igual me esperaba algo más de mejoría de pista con la goma.

                          R: salida algo peor que Zycra, vamos en paralelo en curva 1 y 2 pero ir por el exterior no ayuda mucho. En la recta confirmo la velocidad punta del Mercedes, intento hacer algo en la frenada pero una vez más por el exterior y me quedo P2. Con batería sólo iba a ser difícil adelantar, había que esperar al DRS pero Zycra hizo de las suyas, tiró hacia adelante y no lo volví a ver. Ritmos muy parecidos, aunque creo que en esta sí me faltó un pelín de ritmo para hacer algo más.
                          Por detrás vi lo que creí que fue cometer un error a Nando, que luego se vería que fue el fallo del volante. Eso me permitió ir más tranquilo y mirar solamente hacia adelante, la distancia ya aumentó mucho con el grupo que había por detrás.

                          Y el resto de la carrera pues igual, lucha con el crono y con Zycra pero nada más que pudiese hacer, no había más. Quizá tenía un setup demasiado subvirador, se notó mucho las primeras vueltas que todavía tenía alguien delante y puede que eso desgastara más en esta carrera y no pude tener mejor ritmo al final de las tandas. También me pasó algo que me fastidió bastante pero en verdad no es culpa de nadie, que ya en la parte final me encontraba doblados en los peores sitios. Si es verdad que alguno sí lo podía haber hecho mejor.

                          La lluvia hizo el intento de trastocar un poco las cosas, se me pasó por la cabeza parar al final para poner intermedios por si acaso ya que tenía parada gratis, pero no habría cambiado mucho la cosa, pocas vueltas faltaban ya para que se notara el cambio. Con unas últimas vueltas con ya más lluvia, costaba mantenerse en pista pero había que aguantar.

                          Una P2 final, me voy contento en general con eso y la pole y con que Hockenheim me debía una por el año pasado, también con lluvia.
                          Enhorabuena a Zycra por la victoria, como las del año pasado, yo simplemente no pude acercarme más. A Nando también por el podio, que si no llega a tener el problema con el volante ya habríamos visto mi P2 como queda. Y ánimos a los que también tuvieron problemas con el volante, pedales o lo que fuese, en especial a mi compi que bastantes muebles pudo salvar con lo que tenía.

                          También enhorabuena general por la vuelta de formación, esta vez no hubo casi espera. Aunque tenía el botón de apagar motor preparado por si acaso.

                          "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                          Comentario


                            #14
                            Q: fatal! me salí dos veces y no hago ni tiempo.

                            R: Salida mala, pierdo alguna posición con todo el lío y los toques por delante pero con cuidado y sin matarme que ya es mucho. Después a rodar guardando algo de goma para alargar el stint e intentar ir a una parada. Algún adelantamiento y pocos fallos. No me puedo quejar, no pudimos entrenar mucho, pero puntito y todo :)
                            Bastante distancia con todos por delante y por detrás al final, lo mejor es que sobreviví la lluvia!! aunque no era mucha, casi siempre me mata! Una pena la salida de Oscar al principio!

                            A por mas

                            Comentario


                              #15
                              Enhorabuena al podio! Mood enorme! Bravo!

                              Q: Solo hago una vuelta porque al salir de box en la segunda quito el PIT y me meten sanción... entiendo que podía haber continuado y no hubiera pasado nada pero instintivamente pulse ESC y ya no pude hacer un segundo intento. Entro P10. En Q2, vuelta normal con medios y termino P8 (seguro que por deméritos del 9 y del 10).

                              R: Salgo cauteloso, como acostumbro y más menos voy rodando bien una vez que Jorge me adelanta. Después de varias vueltas, me como la banana o lo que sea eso del vértice de la T1 y a reparar gomas. Carrera auto-arruinada. Y, para rematar, en mi penúltima vuelta, trompito a alerón delantero al carajo.

                              Carrera a olvidar pero con el prácticamente nulo entrenamiento, tampoco puedo quejarme en exceso. Al menos Jordi sacó un punto para la huchaca.

                              Nos vemos en Imola.

                              Comentario


                                #16
                                Que pena no haber podido participar. Me gusta este circuito.
                                Bueno, enhorabuena a los que puntuaron!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X