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07 - GP Mónaco 2024 (Comentarios)

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    07 - GP Mónaco 2024 (Comentarios)

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    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    #2
    Sabíamos que Mónaco era así, por eso ha estado vetado muchos años.

    Los tapones dan lugar a que se líe y a que la gente haga cosas que normalmente no hace. Quejaos, reclamad, y habrá las sanciones que tenga que haber, pero ya está, en dos semanas volvemos a correr en un circuito normal y con carreras tan buenas como hemos tenido este año.

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      #3
      Qualy: El horario de las carreras me hace ir apurado y llegué a casa a menos de 10 min de empezar la Q1 y me costó coger el feeling a una vuelta y en este circuito es primordial, así que al pasar a Q2 sabía que iba a salir una vuelta mediocre y así fue, P4.
      El tiempo de Alvaro era muy rápido y aunque me hubiese dado 100 laps de qualy hubiese sido imposible hacer la pole hoy.

      Race: Mantengo posición y me quedo detrás de Luis durante media carrera con más ritmo pero adelantar era imposible, de manera limpia claro. La cabeza se alejó enseguida así que vi que P3 iba a ser lo único a lo que se podía aspirar. Cuando él entra en box pensé que iba a salir en tráfico así que paro en box yo una vuelta después que Luis para ver si suena la flauta y salgo delante, pero por medio segundo no lo consigo.
      Adelanto mucho la siguiente parada para hacer undercut, lap 28 o así y consigo salir delante. El problema es que Mood era ahora quien iba en P3 así que yo seguía P4. Lo alcanzo sobre la vuelta 42 o algo así, él llevaba unos medios muy gastados y en las últimas vueltas veía que podía frenar mucho mas tarde que él, me puse en paralelo en la salida del tunel pero el hizo un recto en la chicane y siguió delante. Mas tarde lo volvi a intentar en la primera curva por el exterior y pasó lo que se preveía, le subvira o va un poco largo y acabo en el muro perdiendo posiciones con Luis y Jorge.
      También hubo toques entre Luis y Mood y no se si Jorge tuvo percances con alguno, así que fueron unas últimas vueltas muy caóticas.

      Al final de una P3 a una P5. Por mi parte no reclamo nada porque no me va a cambiar nada, pero creo que a pesar de lo que intentó Mood era la única manera de llegar al podio para él creo que acabar la carrera con unos neumáticos tan gastados el riesgo era muy alto y quizá debió apurar menos en 1 vs 1

      Enhorabuena a Zycra y Alvaro, no se quien fue P3 al final así que incluyo a Luis y Jorge por igual.
      En Canadá más y seguro que se ve una carrera mejor que aquí.
      Editado por última vez por naanDoo; en 03-06-2024, 18:38:14.

      Comentario


        #4
        Enhorabuena a Zycra y Álvaro por el carrerón, ritmo muy superior y lucha entre ellos al límite, muy top.

        Por mi parte pedir disculpas por el fail de SC. Apagué el motor cuando era la vuelta de formación, pero desconocía que al empezar la carrera (cuando se apagan los semáforos) el motor se enciende solo. Yo estaba mirando la carrera por si veía algún grupo potencialmente generador de incidentes, y para cuando me di cuenta ya tenía el motor en llamas. Lo dicho, me sabe mal que al final no haya habido SC por un fallo mío.

        Ánimo a los que han salido hoy perjudicados, que una carrera no condicione la participación del resto de temporada!

        Y mención especial a la limpieza de la salida y primeras vueltas, así como los doblados. La verdad que viniendo de iRacing, da gusto ver estas cosas

        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

        Comentario


          #5
          Q: Muy buen ritmo desde el primer intento, paso a Q2 en P3 y con opciones de pole si Zycra o Álvaro fallaban. En Q2 me salió una vuelta normal que me permitió quedar 2º por la mala vuelta de Zycra.

          R: Tenía claro que en la salida tenía que dejar pasar a Zycra, ya que tenía un ritmo muchísimo superior al mío y él optaba por la victoria contra Álvaro. Hice una salida normal que me permitió dejarle pasar sin comprometer la 3º posición con naanDoo. Ya en la primera vuelta se me fueron ambos, era imposible poder seguir el ritmo de los dos primeros, así que mi opción era asegurar el podio y jugar tácticamente contra naanDoo. Un primer stint sin mayores problemas, con naanDoo detrás muy cerca, sobre todo en la zona de la horquilla de Loews. En una de las vueltas me dio un besito en esa misma curva y tuve daños en la suspensión trasera izquierda, y a partir de ahí en curva rápida el coche era bastante más inestable.

          Hice la primera parada para poner duros y conseguí salir delante de naanDoo que paró un par de vueltas después, pero tenía delante a Jorge y a Naxo que no habían parado yendo muy lento. Intenté adelantar a Jorge por activa y por pasiva pero no había hueco en este circuito. Al final él entró en boxes y sólo me quedaba Naxo. Aunque él iba muy lento, no había forma de pasarle, hasta que salió Mood de boxes en paralelo de Naxo y ahí lo entendí todo. Estaban haciendo la estrategia perfecta para dejar a Mood en pista libre y con neumáticos nuevos, con lo cuál nos había hecho overcut a mí y a naanDoo.

          El problema fue que Naxo y Mood estaban en paralelo en plena subida de Beau Rivage, y yo pegado al difusor de Naxo. Éste soltó el acelerador en plena recta para dejar pasar a Mood, yo tuve que irme a la derecha para esquivarlo y adelantarlo (ya que había aminorado en una zona que es a fondo sin problemas). En la zona más pegada al muro antes de la curva de Massenet mi coche bota en un bache que hay y me da un trallazo, y justo Naxo se abre y me lleva contra el muro, nos tocamos, él trompea y yo acabo con todo el coche en azul. Tuve suerte de que naanDoo no me pudiese pasar después del incidente y decidí centrarme y seguir con mi carrera.

          A partir de ahí con el coche muy dañado se me hacía muy difícil rodar a mi ritmo en las zonas rápidas (Massenet, Tabac y chicane de la piscina). Seguía teniendo a naanDoo detrás, y poco a poco alcanzábamos a Mood.

          No sé en qué momento Jorge adelantó a naanDoo y me lo encontré detrás mía, y me hizo entrar en boxes tempranamente para protegerme de un undercut que me lanzó una vuelta antes. Me hizo el lío porque paré y salí de boxes justo detrás de él.

          A partir de ahí era llegar hasta el final con duros sin problema, y esperar a ver si había suerte con algún incidente.

          Las vueltas pasaron y me percaté de que naanDoo y Mood no paraban, iban a intentar la heroica de ir a una parada en las lonas. Nos estábamos acercando a ellos y Jorge volvió a parar, cosa que me sorprendió dado lo complicado que iba a ser adelantar aun con esa diferencia de neumáticos.

          En las últimas vueltas nos compactamos todo el grupo, Mood iba sin neumáticos, naanDoo también pero menos que el Red Bull, yo tenía unos duros medio gastados y detrás venía Jorge a por los tres con neumáticos nuevos.

          Las ultimas vueltas sinceramente fueron dignas del F1 24. Fue un completo desastre. Toques por todos lados, cerradas al límite, empujoncitos, salidas de pista... pasó de todo. Recuerdo que una vez casi me como a naanDoo en Mirabeau, le di un besito y Jorge me embistió por detrás, luego naanDoo luchando con Mood tuvieron un toque en Santa Devota y lo pude adelantar y ponerme 4º, pero más adelante naanDoo me da por detrás en La Rascasse y perdemos muchísimo tiempo, también dejé sin espacio a Jorge en la chicane del túnel... es para verlo todo repetido porque fue un absoluto caos.

          Y la última vuelta no fue para menos. Venía recuperándome del toque que me había dado naanDoo en La Rascasse, que nos había hecho perder mucho tiempo a los 3 y que dejaba a Mood con el podio casi en bandeja. Pero el Red Bull tenía los neumáticos destrozados, y en apenas una vuelta lo volvimos a alcanzar. Salí cerquísima en la recta de meta, utilizando el DRS y el P2P a tope. Había que probar suerte en la última vuelta. Mood protege el interior en la frenada y yo voy por fuera. Llegamos a la salida de la curva, yo pegado al muro y Mood se va cerrando a la izquierda, dejándome sin espacio. Obviamente nos acabamos tocando, haciendo mi rueda delantera derecha de afilador contra su rueda trasera izquierda, llevándolo a él contra el muro y perdiendo el alerón.

          Entre tanto lío Jorge aprovecha y nos pasa a los dos, y naanDoo se pone en paralelo a mí, teniendo delante a Mood sin alerón llegando a la curva de Massenet. Con todos los daños que tenía el Red Bull (iba sin alerón) frenó mucho más temprano de lo normal y tuve que adelantarlo pegándome contra el muro interior, tocándonos de nuevo. El resto de la vuelta se basó en no cometer ningún error más y proteger la 4º posición con naanDoo por los pelos.

          Al final P4 provisionalmente. Desde mi punto de vista una de las carreras más lamentables que recuerdo, ya que todas las luchas que tuve a mi alrededor fueron un despropósito, toques, empujones, cerradas, estrategias suicidas... y al final la cosa no acabó bien.

          Desde aquí primero que todo pedir disculpas a los pilotos con los que tuve lucha en pista (naanDoo, Jorge, Mood y Naxo) por cualquier movimiento, toque, incidente que haya sucedido en carrera. No soy de los que se llevan las cosas más allá de la pista, muchas veces pasan estas cosas en caliente y hay que tener en cuenta un contexto de cada situación, los coches, el circuito... entonces entiendo que alguno se pueda sentir ofendido o enfadado.

          Pero si algo demuestran todos estos años en F1Champs es que soy un piloto que sabe aceptar cuando comete errores, y que cuando las cosas no salen bien pues se sigue adelante y ya habrá suerte en la siguiente carrera. He perdido victorias por errores de internet, he perdido podios en la última vuelta, me he quedado sin ganar carreras por no ser lo suficientemente agresivo en la última vuelta.

          Sinceramente me daba igual quedar 3º que 4º que 5º o 15º, pero yo vengo a competir y a pasármelo bien, y si creo que en algún momento puedo intentar un adelantamiento o hay un espacio para hacerlo lo haré si lo creo conveniente. No soy de los que provoca accidentes porque sí. Y mucho menos de los que les gusta meterse en peleas y llevarse mal con todo el mundo por cosas que ocurren en un simulador, donde no nos llevamos nada más que la satisfacción y el orgullo por los resultados. Entonces espero que no me metan en ese saco ni mucho menos.

          Dicho esto, felicitar a mi compañero Zycra por el ritmo bestial y la genial vuelta después del problema que lo dejó sin correr en Imola, a Álvaro por su ritmo espectacular (de nada por la charla motivacional crack) y a los Red Bull, naanDoo y Jorge por la bonita e interesante batalla en pista (con sus más y sus menos).

          Yo me lo he pasado muy bien, me he reído, me he esforzado y me voy contento con esta carrera. Las cosas no han salido del todo bien pero al menos ha sido un buen resultado.

          Nos vemos en el siguiente GP

          F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

          Comentario


            #6
            Después de haber retransmitido los GP de 2018 y 2019, y haber corrido 2020...nunca me pareció tan problemático correr aquí. Pero quizá los coches actuales son demasiado anchos para este circuito y pasa lo que pasó ayer (y eso que los daños son muy generosos)

            Qualy: Sabía que no tenía opciones contra los Mercedes y Alvaro haciendo 12s medios, por lo que tire a por el duro con la idea en mente de que era lo mejor, P7 detrás de los 2 RedBull.

            Carrera: Paralelo saliendo de Santa Devota con Oscar Ortiz y cedo la posición por no hacer un Magnussen en la subida al casino. A partir de ahí llevando el ritmo impuesto por Naxo (parecía evidente que le estaba generando un hueco a Mood rodando más lento). Ya vi evidentemente que la victoria era imposible pelearla cuando Alvaro y Zycra estaban a 30 segundos en 10 vueltas, ni un safety car (que ya no iba a haber) nos salva.

            Adelantamiento al limite a Oscar en la chicane después del túnel y puedo ir a por Naxo. Ya tenia a Mesa y Nando pegados detrás habiendo ellos parado y decido lanzar un undercut a Naxo. Justo ahí después de un tapón de 20 vueltas decide cagarla y dejarles paso no obstante con los blandos les la parada muy rapido y volvi a pegarme a Luis. Paré una vuelta despúes que Nando para poner el duro y en principio hasta el final, con un undercut a Luis. Parecía que iba a pelear el podio con Nando pero Mood no paraba, yo pensaba que acabaría entrando pero resultó que no.

            En ese momento p5 y solo teniendo detrás a Luis, decidí parar y como mucho ceder 2 puntos por tener unos blandos nuevos de cara a final de carrera. Les recuperé la parada en apenas 3 vueltas y ahí empieza la locura.

            Bloqueo en Mirabeau y me doy contra el muro por evitar un golpe directo con Luis al ir todos tan lentos detrás de Mood.
            Consigo adelantar a Nando en un toque que tienen pero pierdo la posición otra vez al intentar pasar a Luis en la chicane y subirme a la banana volando. Ahí es cuando casi se quedan aparcados en la Rascasse y aprovecho para colarme otra vez a Nando. Ya en la última vuelta ese toque entre Mood y Luis nos permite pasar a los 2 por la derecha de la subida.

            Conteneto por haber maximizado la carrera sin matarme después de haberla perdido ya en la qualy. Ya veremos si es el podio finalmente después de la sanciones aunque a nivel personal fui lo mas prudente que pude dentro del caos final.

            Espero ver a todo el mundo en Montreal, sabemos que frustrante es perder todo una carrera en la última vuelta pero animo a todos los que no consiguieron acabar que no pierdan las ganas de seguir. Vendrán circuitos normales donde se pueda correr.

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              #7
              Q: Un poco decepcionado con la vuelta, era más importante que nunca clavar la vuelta para salir lo más arriba posible y evitar tapones, pero en la vuelta de Q2 empecé a derrapar en demasiadas curvas y la vuelta fue mala. No hubiera hecho la pole porque Álvaro hizo un tiempazo, pero perfectamente pude haber salido más atrás y decir adiós a la carrera.

              R: No estaba preparado adelantar a mi compañero Luis, teníamos claro que no íbamos a pelear en la salida. Pero al traccionar un poco mejor los primeros metros se dio la oportunidad de adelantarle y ponerme 2º y pelear con Álvaro. En esas primeras vueltas el ritmo de Álvaro era brutal, no podía acercarme y me tenía fuera de DRS, pero al menos estábamos abriendo un hueco considerable con el resto, beneficiándonos de poder hacer parada gratis en el primer paso por boxes. Con el paso de las vueltas ya sí le iba recortando poco a poco debido a su degradación, pero ya sabemos cómo es Mónaco, imposible adelantar ni intentar nada. Al final de ese primer stint tuve un susto en la primera curva que entré un poco colado y casi me la pego, y un poco más tarde en Tabac me pegué una derrapada que no acabó en tragedia de milagro. Tras ese susto pasé de estar de 0.5s a 3s, me di cuenta que el ritmo era muy bueno también por mi parte cuando le volví a recortar toda esa distancia en pocas vueltas, aunque también Álvaro estaba sufriendo ya un poco con los neumáticos, así que se juntó todo. Como digo hicimos nuestra primera parada manteniendo las posiciones gracias al enorme gap que se generó con el resto, y puse duros para alargar ese segundo stint lo máximo que pudiera. Desde este punto hasta el final ya me convertí en una prolongación del alerón trasero de Álvaro, veía que en este punto de la carrera ya tenía mejor ritmo y mejores neumáticos, pero como no cometiera algún error iba a ser imposible. Me sorprendió mucho que hiciera su segunda parada tan pronto, pensaba en ese punto que iría a 3 o se estaba protegiendo de un posible undercut. En mi caso, viendo que el SC se deshabilitó un poco antes (gracias por el esfuerzo, Joan) decidí continuar para tener mejores neumáticos al final y paré en la 36 para poner blandos e intentar poner nervioso a Álvaro.

              Le recorté los 6 segundos que tenía en dos vueltas pero a partir de ahí, a pesar de tener en mucho mejor estado mis neumáticos era imposible adelantar si no cometía un error, de vez en cuando me enseñaba para intentar ponerle nervioso, pero Álvaro ya sabemos de qué pasta está hecho, tremendo carrerón sin cometer errores y a un ritmo bestial. En algún momento tuve la oportunidad de lanzar el coche, pero no lo veía claro, y para adelantar apoyándome en el muro o en el coche de Álvaro de forma antideportiva preferí quedarme en esa segunda posición, a la espera de algún error o desfallecimiento de sus neumáticos. En las últimas vueltas ya veía que sus duros estaban en las lonas y traccionó un poco mal en la primera curva, era el momento de adelantar y fundí el P2P para conseguirlo. El hecho de que Álvaro no me cerrara en la subida hizo posible que la acción fuera limpia y justa. Como bien dijo él en la retransmisión, que aprendan Pérez y Magnussen.

              Tras eso, ya fui con más tranquilidad hasta el final. Ganar en Mónaco (que no lo había hecho nunca en F1Champs) y acabar la carrera sin daños ni toques con el muro me hizo especial ilusión. No las tenía todas conmigo porque estrenaba nuevos pedales para este GP y no era el mejor circuito para adaptarse, pero todo salió a pedir de boca. Lo que parecía que iba a ser la carrera tostón de la temporada, bajo mi punta de vista fue un carrerón con mucha emoción y tensión durante toda la carrera. Mención especial para los doblados que lo hicieron perfecto en una carrera que no era nada fácil.

              Enhorabuena a Álvaro por ese 2º puesto, vaya carrerón te pegaste. Siempre es un lujo pelear contigo en pista, siempre luchas al límite pero limpias, respetando los espacios. También enhorabuena a Jorge por el podio, cuando parecía que podía meterle más puntos de cara al campeonato, siempre está ahí arriba al final, muy buena carrera. Ánimos para el resto, sabíamos que Mónaco es así, ya nos lo hemos quitado de en medio y a partir de ahora vienen carreras más normales. Espero que nadie deje de participar por lo de ayer, al final es un hobby que tenemos todos en común y no merece la pena dejar de correr por una carrera rara, están los comisarios para impartir justicia en caso de que se reclame.

              Nos vemos en la siguiente, un saludo.
              Editado por última vez por zycra; en 03-06-2024, 07:43:37.

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                #8
                Q: no había mucho ritmo de Q (ni de carrera) al parecer viendo los tiempos de los demás, decido salir con duros en Q2 para parar lo más tarde posible. Me sale una vuelta malísima y P10.

                R: para mí la primera vuelta en medio del pelotón fue como otra vuelta de calentamiento. Por lo menos no perdí posición. Las opciones eran quedarse detrás del que estuviese delante, en este caso Fer, o intentar algo suicida lo cual no me pareció correcto. Por detrás me sorprendió que se abriera hueco rápidamente, lo que me permitió mirar solo hacia adelante y empezar a memorizar el alerón trasero del Alpine. Parece que Óscar se quedó pronto sin gomas y nos venía haciendo tapón a Jorge, Fer y a mí. Jorge consigue pasarle en la chicane del puerto y unas vueltas más tarde comete un error ahí mismo y conseguimos pasar Fer y yo. Hacemos nuestra vuelta rápida personal en ese momento, vuelta 14 o por ahí. Más tarde me encuentro a alguien accidentado en la piscina que me hace perder algo de tiempo y pierdo el tren de Fer, pero bueno, empezaban ya las paradas.

                Se me pasó por la cabeza estirar a ver qué pasaba, aunque los duros ya no estaban para muchos trotes, el SC ya no iba a salir (fail) y dije, pues venga, vamos a ver si puedo molestar en pista y que me adelanten si pueden. Tampoco es que fuese una idea genial, por ritmos no es que hubiese mucha gente a la que molestar...

                Parando justo en mitad de carrera había que hacer durar los medios lo mismo que los duros, así que doy un par de vueltas buenas para ver cómo estaba y a cuidar un poquito que iban a hacer falta. Por la vuelta 40 o así Fer viene por detrás tras su segunda parada, está unas vueltas ya a mi ritmo pero comete un error y me deja totalmente tranquilo hasta el final.

                O eso creía yo porque entonces vino el lío del grupo de delante que estoy deseando ver en repe / retransmisión. Veo que Nando va con los neumáticos justitos y casi la lío en Sta. Devota en la última vuelta por querer acercarme, el único toque con muro que tuve en toda la carrera, por lo menos que se notara en daños. Después en la zona del Casino me encuentro a Mood muy lento y pesco esa posición y ya pues a no liarla más el resto de la vuelta y P6 final.

                Enhorabuena a Zycra por la victoria y a Álvaro por la pole y el ritmo, debió ser un carrerón por ahí delante. También enhorabuena para mi compi que pudo trincar podio ahí al final, ojalá se mantenga. Y al resto por sobrevivir y a los que no lo hicieron que no se preocupen, es Mónaco, había que pasarlo y ya pasó.

                Por mi parte no muy contento con el ritmo en general, en parte porque no había más, en parte por esas primeras vueltas taponado e impotente por no poder pasar por ningún sitio. El poder rodar luego mayormente sin tráfico fue un alivio pero ya la gente importante estaba muy lejos. Si gané posición fue más que nada por no cometer errores y al final me quedo con eso.

                PD: Mónaco no es que me disguste, pero con estos mismos coches tan grandes otra vez no, por favor

                "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

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                  #9
                  Mis felicitaciones a todos los participantes y en particular al podio... qué grandes!!

                  Q: Mal... aunque pude salvar los muebles en Q1 y un tiempo decente para mi con medios en Q2.
                  R: Buena salida en la que consigo adelantar a Jorge y me coloco detrás de Mood, al que puedo seguir durante unas vueltas y ya empiezo a descolgarme. Empiezo a crear un tren y Jorge consigue adelantarme antes de la chicane. Luego, hicieron lo propio Fer y Joselu... suele ser habitual en mí el perder dos puestos en una misma curva...
                  La estrategia de Ralffan, que creo que solo fue a una parada fue clave para mantener su p9 y yo me conformé con el P10... con un par de sustos en las últimas vueltas persiguiéndolo fueron suficientes para hacerme levantar un poco el pie y conseguir ese punto que me viene muy bien para la moral.

                  Coche intacto, pocos errores y no demasiado ritmo puede resumir adecuadamente mi desempeño del domingo.

                  Ánimo a mis tres compis de TS: Jordi, Manolo y Crack... que, al menos, tuvieron algunas luchas entre ellos para salir un poco de la monotonía de tanto muro alrededor del coche.

                  Nos vemos en Canada!

                  Comentario


                    #10
                    Bueno, había estado bastante liado durante la semana, y la verdad tampoco me motivaba mucho esta carrera. Ahora me arrepiento de no haber entrenado un poquito más, pero bueno es lo que hay, ahora que vienen circuitos que me gustan intentaremos dar un pasito adelante.

                    Mala toma de decisión en Q2. Dudé mucho y volví a equivocarme, con blandos habría estado seguramente delante de Naxo y me habría ahorrado muchos disgustos y tiempo perdido. Durante la carrera fui siempre a contrapié, y por intentar arriesgar pensando en un posible Top5 acabé perdiendo la posición con Joselu, que mira por dónde igual hasta acaba en Top5.

                    Mala estrategia, dos trompos... decepcionante carrera por mi parte. Enhorabuena a Zycra y Álvaro porque creo que fueron los únicos que estuvieron tirando toda la carrera, y tiene mérito no haber cometido fallos a ese ritmo.

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                      #11
                      Pues nada. cuando hicimos las pruebas el otro mes lo vi todo horrible, el coche era una peonza cuando pasaban 3 vueltas, así que no quise entrenar y tampoco tenía ganas. El día antes pensé en dar un stint condicionando mucho la conducción sabiendo lo que pasó, y realmente fue otro mundo, cuidando mucho las traseras aunque no era divertido el coche se mantenía estable a lo largo de las vueltas, así que pensaba que al menos podrí acabar la carrera. Y así fue, con un ritmo penoso, pero sin haber perdido tiempo entrenando, lástima que los daños sean tan bajos y no haber podido pescar más puntos.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

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                        #12
                        Q: No hubo pechofriada después de mucho tiempo. Es la primera vez en mucho tiempo que hago el mejor tiempo de qualy en la Q2, lo cual siendo Mónaco fue un subidón porque lo tenía mentalmente marcado en el calendario.

                        R: Estuve valorando hacer una carrera a un ritmo moderado y usar el tráfico para protegerme del undercut, pero viendo que Mesa se quedó corto de ritmo decidí cambiar rapidamente a tirar a tope y ver quién podía ganar el mano a mano. En el primer stint más o menos todo fue como esperaba, y sabía que siempre iba a tener que pensar en parar antes para protegerme del undercut, por lo que tuve que parar un par de vueltas antes que Zycra.

                        En el segundo stint no pude comprobar los neumáticos que llevaba Zycra (al ser mónaco es un poco más complicado hacer esto) pero viendo el ritmo que llevaba pensé que eran medios. Creo que al no poder sacar distancia en este segundo stint mi carrera ya quedó un poco sentenciada, porque me iba a volver a anticipar mucho la parada, y además Zycra al llevar el duro pudo estirar mucho más que yo, por lo que el tercer stint se iba a complicar.

                        Después de su parada ahí ya sí que pude ver que llevaba blandos y obviamente sabía que la cosa iba a estar muy complicada. Tuve que taponar a la salida del túnel en varias vueltas y también antes de la subida a Casino, era cuestión de no cometer ningún error y calcular perfectamente el uso del turbo para protegerme en estos sitios. Pero no fue así. En una vuelta tuve un fallo de concentración y Zycra me pudo pasar... me comió la tostada estratégica y también de ritmo, porque ni parando a falta de pocas vueltas después del adelantamiento pude quitarle la vuelta rápida.

                        Como dije en la retransmisión siempre jode perder una carrera así pero viniendo de donde venía, después de 3 carreras que no sabía ni por donde me daba el aire, esta bien ver que el esfuerzo por mejorar tiene su recompensa. Y especialmente se disfruta si es contra un crack como Zycra que cada vez que tiene la oportunidad y no le deja tirado el PC/internet/volante demuestra el talento natural que tiene.

                        Sobre lo que ha pasado en las últimas vueltas, al igual que Massi creo que fue un poco desastre y absolutamente ninguno se salva. No apoyo a nadie en particular, pero no entiendo el post de Naxo/ Mood de dejar de correr (se borró?). Cada uno tiene que ser autocrítico con su carrera y lo que podría haber hecho distinto. Cada uno juega sus cartas y si te sale mal la jugada no puedes únicamente empezar a criticar a los demás, y si no estás de acuerdo con una acción en puntual pues para eso está el hilo de reclamaciones. Lo digo de forma constructiva, la verdad es que fue muy buena estrategia y siempre sorprendéis en las carreras, así que seguid así de "jugones" y espero sinceramente veros en la siguiente.


                        Enhorabuena a los supervivientes y nos vemos en Canadá.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Alvaro Torres; en 04-06-2024, 21:44:54.

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                          #13
                          Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje
                          Aunque él iba muy lento, no había forma de pasarle, hasta que salió Mood de boxes en paralelo de Naxo y ahí lo entendí todo.
                          Entendiste que tenías que eliminar a los dos Red Bulls para subirte al podio, casi lo logras, te faltó ritmo de F1, pero para el "demolition derby" vas sobrado.

                          Una lástima la carrera de Mood porque bajo mi punto de vista hicimos una gran estrategia y se merecía ese podio.

                          Por mi parte caí en batalla en la chicane de la piscina.

                          Dejo mi plaza a disposición de la administración.

                          Un abrazo.
                          Editado por última vez por Naxo; en 06-06-2024, 19:38:10.

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