Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

09 - GP Austria 2024 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    09 - GP Austria 2024 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    RETRANSMISIÓN: YouTube | Twitch
    ​​​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    #2





    F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

    Comentario


      #3
      El hombre Sprint.

      Llegábamos al fin de semana en Red Bull con problemas de nuevo en los test de alcoholemia previos al Gran Premio. Fantasmas del pasado. Finalmente la maFIA miró a otro lado y pudimos correr (una vez más).

      Desde aquí quiero dedicar mi victoria en la carrera Sprint a mi compañero Naxo por siempre estar apoyando, ese jump start ha decidido la carrera JAJAJAJA, pero sobretodo va por ti, nuestro pequeño especimen.

      La carrera normal nuestra baza era estar en el tren de DRS, primer stint conseguido pero luego aparecí en medio del pelotón de pilotos más lentos tras parar. Ahí es donde hizo presencia Crack Mediático y me tiró a la hierba en una maniobra un tanto antideportiva en mi opinión (una más... nos veremos en el hilo de reclamaciones). A partir de ahí nada más que añadir, no pudimos recortar tiempo a los de delante y los que iban a 1 parada hicieron mejor estrategia, enhorabuena por ello Fer, aunque me faltaron 2 vueltas para pasarles tanto a él como a Ralffan.

      Espero que nos veamos en la próxima carrera, pero siendo SanFermines y horario adelantado no se en qué estado de salud me encontraré.

      Saludos!!
      Editado por última vez por Mood; en 01-07-2024, 18:47:55.

      Comentario


        #4
        Alesander Rodrigo antes que se me vuelva a olvidar. Lo de que sale como doble la torre, seguramente es porque tienes puesto que te salga in-game y además luego capturas el navegador. A mi me pasó más de una vez.


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #5
          Q: En la tónica general de la temporada, sin clavar la vuelta pero tiempo competitivo para luchar por la pole. En este caso me la llevé superando por pocas milésimas a Lubri, que no deja de impresionarme los tiempos que puede llegar a hacer con mando.

          Sprint: Saliendo 10° con la parrilla invertida no esperaba optar a los puestos de cabeza, pero la diversión estaba asegurada. El objetivo era quedar delante de Jorge para meterle algún puntillo en el campeonato. Buena salida, buscando huecos en las primeras curvas, me puse 7° en la primera vuelta y ya a tirar a por los de delante, adelantando a Ralffan y Fer por velocidad punta, buena gestión de la batería durante la sprint que luego me permitió adelantar más adelante. Tras colocarme 4° ya pude correr un poco en aire limpio, teniendo a mi compañero pegado con un ritmo de la hostia pudimos llegar al trío de cabeza y adelantamos también a Óscar Martín por velocidad punta. Con Álvaro lo intenté en la frenada de la 3 aprovechando que él ya no tenía batería y conseguí adelantarle aunque tocándole un poco, mis disculpas por ello. Lo único que ya era la última vuelta y solo me quedaba presionar e intentar poner nervioso a Mood, pero no fue suficiente. Buena P2 saliendo desde tan atrás, no contaba con sumar muchos puntos aquí pero buenos son.

          R: Buena salida, pude distanciarme en las primeras vueltas de Albertinho y ya a tirar a mi ritmo. No sabía si ir a 1 o 2 paradas, pero al ver que iba parando el resto, hice lo propio copiando estrategia y alargando más los stints para tener mejores ruedas. En el segundo stint alargué bastante los medios para tener blandos nuevos y con el ahorro de batería optar a la VR. Punto conseguido, aunque con suspense porque vi a Crack parando al final para quitármela xD.

          No las tenía todas conmigo en este GP porque ya preveía una igualdad tremenda. Así fue en qualy y en carrera gracias a que en las primeras vueltas pude escaparme, si no otro gallo hubiera cantado.
          ​​​​​
          Enhorabuena a Mood por la victoria en la sprint y a Jorge y Albertinho por los podios en la principal, brutal lo del de Jordan, pedazo de ritmo. También felicitar a Luis Mesa y naanDoo por sendas remontadas, carrerón. Y ánimos a Joselu por la situación personal que está atravesando, espero verte con fuerzas en Silverstone.
          Editado por última vez por zycra; en 30-06-2024, 23:02:07.

          Comentario


            #6
            Se presentó Aston Karting con un solo coche en el Red Bull Ring, complicado para defenderse contra Mercedes.
            Animos para mi compañero Joselu y su familia y que todo vaya bien.

            Q: Abandonamos la idea de pelear por la pole viendo los tiempos, pongo medios y P5. Ni tan mal.

            Sprint: 2 curvas muy emocionantes, me empareje con Nando pero con precaución en la curva 1 deje espacio y pasó delante. Luego en curva 3 con tantos movimientos por delante le di un toquecito por detras y tuvo que saltarse la curva. Saliendo de la curva Lubri hizo un Raikkonen 2015 y me mando al muro. Se acabó mi carrera.

            Carrrera Principal: Buen duelo con Lubri al principio de carrera, hasta que con DRS conseguí pasarle. Parecía que tenía mas punta en general que McLaren. Me fui acercando a Albertinho en el crossover de neumáticos hasta que fatidicamente puse una rueda en la asquerosa moqueta esa que tiene menos grip que la hierba. Si se vuelve a correr aquí en rF2 sugeriría un cambio de versión del circuito, las bananas son menos peligrosas que eso y cumplen la función.

            Planos en los neumáticos y cambio de estrategia de 1 a 2 paradas con ese stint corto de medios. Parando tan pronto salgo en mucho tráfico que me fui quitando con calma- Albertinho salió de boxes delante de mi. Alvaro no, pero poco le costó con mis blandos fundidos pasarme. Aguanté lo que pude detrás de ellos en DRS, hasta que lo perdí y entre a boxes a por undercut. Con la pelea que tenían entre ellos salieron detrás, y el último stint con Nando enganchado en mi DRS a modo de escudo conseguí mantener esa P2.

            No se si con la estrategia original habría podido plantar cara a Zycra, supongo que no pero al menos hubiese llegado a la P2 mas holgadamente (aunque también habría sido más aburrido), pero seguimos sin tener el ritmo para pelear de tu a tu con él y parece que la dinámica del campeonato ya se parece mucho a la del año pasado. Visto con perspectiva, podría haber hecho algo más en las primeras carreras para sacar 1 victoria más o 2, ya que a partir de ahora será prácticamente imposible este año.

            Enhorabuena a Mood por la sprint defendiendo like a lion y a Albertinho por su primer podio, seguro que vendrán más si sigue con ese ritmo en otros circuitos.​

            Comentario


              #7
              Ralffan

              Los resultados de la sprint en el log analyzer habra que editar la puntuación porque tienen el formato de 25 pts​

              Comentario


                #8
                Q: Pechofriada pertinente y 8º posición de manual.

                Carrera sprint: Buenas luchas con Oscar, Naxo, Ralffan, Mesa y Zycra. Con mood no pude porque llegué un poco apurado de gomas y sin turbo. Pero estuvo bastante divertido.

                Carrera principal:

                Albertinho GOAT
                Y yo subnormal

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	826,0 KB ID:	81629

                Enhorabuena Zycra, Marquinez y Albertinho por el podio.


                Nos vemos en Silverstone!
                Editado por última vez por Alvaro Torres; en 01-07-2024, 08:44:50.

                Comentario


                  #9
                  Q: En el primer intento pierdo 8 décimas en el primer sector por un error en la primera curva y hago 07.4, así que en el segundo intento lo tenía fácil para mejorar mi tiempo. Venía bajando 4 décimas y me fui largo en la última curva trompeando y adiós Q2 .

                  SR: Buena salida, me mantengo con cautela para no tocarme con nadie y dejo pasar a Zycra. Teníamos muy buen ritmo y buena velocidad punta. Empezamos a adelantar posiciones los dos a la vez en plan escuadrón, primero adelantaba Zycra e inmediatamente pasaba yo también. Conseguimos adelantar a Ralffan, Fer, Naxo (por la sanción) y por último a Óscar.

                  En las últimas vueltas estábamos muy cerca de Mood y Álvaro (1 segundo y medio entre los 4 primeros). En la última vuelta Zycra consigue adelantar a Álvaro y yo me lanzo a por él, pero no llegué a tiempo y entré a 2 décimas del podio en la sprint y a 1 segundo y poco del primero. Una carrera muy divertida y con gran ritmo por parte de los Mercedes.

                  R: De nuevo buena salida, consigo adelantar a Julio y Shirako lanzándome en la curva 4 muy por el interior. En la segunda vuelta adelanto a Manolo y me coloco detrás de Mood. Tuve que esperar a que se activara el DRS para poder intentar el adelantamiento, y cuando lo conseguí me dio un besito pero sin mayores consecuencias. Luego hubo trifulca entre los Mclaren y Álvaro y Lubri quedó trompeado (posición para el Nano). En la siguiente vuelta adelanté a Ralffan con DRS y ya era P5.

                  Estaba rodando detrás de Álvaro y de repente la pista se oscureció muchísimo. Había curvas donde no podía ver nada de la pista, lo cual me hizo perder mucha confianza después de varios pequeños errores. Álvaro se me marchó y tuve que lidiar con Ralffan durante el resto del stint.

                  Entré y puse medios, saliendo detrás de bastantes pilotos aun sin parar, situación que me hizo perder bastante tiempo con Álvaro que se marchó unos segundos de distancia. En este segundo stint no sé si fue por los medios o porque no veía nada de la pista pero el ritmo no fue tan bueno como esperaba.

                  Volví a entrar en boxes a poner blandos para el último stint y salí detrás de Ralffan y Fer. Como quedaban muchas vueltas por delante opté por ir sin desgastar mucho los neumáticos ante posibles luchas a final de carrera. Ralffan se salió de pista y conseguí adelantarlo, y luego tuve una lucha eficiente con Fer para ver quién pillaba el DRS, lucha de la cual salí vencedor y ascendí a la P6.

                  De ahí en adelante poco más pude hacer, el grupo de la lucha por el podio estaba a unos cuantos segundos por delante y no recortaba lo suficiente como para alcanzarlos en las vueltas que quedaban, pero la suerte sonrió ante mí cuando Álvaro se quedó sin gasolina a dos curvas del final, consiguiendo el P5 y 10 puntos muy valiosos para el mundial .




                  La verdad que aunque no haya habido podio me voy contento por el resultado del equipo, consiguiendo P2 y P4 en la sprint y luego P1 y P5 en la carrera, son muchos puntos para ambos mundiales. Una pena no haber podido competir también con Joselu porque la lucha con Aston Martin está muy interesante.

                  Como siempre felicitar a Mood por su victoria en la sprint, a mi compañero Zycra que es el artífice de esta gran mejora del equipo, se lo curra todo el cabrón... y a Jorge por otro podio. Mención especial a Albertinho por su primer podio en F1Champs, felicidades crack!




                  Y este GP dejó una de las imágenes más tiernas de la temporada, remolcando a Álvaro para que pudiera completar la carrera


                  F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                  Comentario


                    #10
                    Q: Volvemos a Q2, que no es poco en esta temporada. Pero bastante decepcionante mi actuación una vez más. En cambio, felicitar a mi compi por su vueltón en el momento justo. Cuando vi a Zycra entrar colado en la última curva pensaba que la pole era suya, pero el resto de la vuelta de Zycra había sido descomunal...

                    Sprint: Salgo un poco mal y se me empareja Álvaro, y luego en la subida estoy encajonado detrás de Fer así que tampoco pude hacer mucho más. En las 2 primeras vueltas estuve a punto de comerme a Fer varias veces, no entendí por qué íbamos tan lentos, y los Mercedes pudieron aprovechar para pasarme todavía más fácil de lo que ya habrían hecho. Después ya me explicaron, un poco peligroso bajo mi punto de vista, pero bueno. Después lucha con Nando, nos tocamos un poco por lo que pierdo el DRS, así que luego ya me pasa fácil. Aquí ya estaba sufriendo bastante con las traseras, sobre todo en frenada si apuraba mínimamente, hasta que trompeé y ahí se acabó mi lamentable actuación de esta sprint. Definitivamente, carreras al sprint no son lo mío.

                    Carrera: Mejor salida esta vez, y mejor inicio recuperando un par de posiciones con Mood y Manolo. Esto ya era otra cosa, además que la sprint me había servido mucho como experiencia y con lo poco que se puede ajustar con parque cerrado arreglar lo de las frenadas, a falta de un entreno en condiciones. Poco después llegó el desastre de McLaren, cuando Lubri casi me lleva puesto y él se quedó último o casi. Intenté abrirme cuando lo vi, pero no me abrí suficiente, la verdad que con un poco más de habilidad creo que podría haber evitado ese desastre, pero bueno. Yo perdí DRS y me pasaron Álvaro y Luis en la vuelta siguiente (vaya cohete el Mercedes), aunque mi ventaja debía ser al final del stint como normalmente, y así fue, al final del stint me enganché a Luis. No tenía nada clara la estrategia, pero mis gomas iban muy bien (supongo que por mi ritmo lento), pensaba que podía ir a 1 parada fácil aunque no me parecía lo mejor... Pensé en lanzar undercut pero había mucho tráfico detrás, así que cuando vi parar a todos tan pronto y salir en tráfico vi mi opción de overcut, me daba para salir justo delante de Crack (y, por ende, de Luis), pero Luis se pudo quitar a Crack justo a tiempo y salí de nuevo pegado a él. Puse otro juego de blandos por si podía lanzar un undercut al final. 2º stint en tráfico, tampoco tenía mucho más ritmo. Aún no entiendo por qué Fer me dejó pasar (y menos en ese sitio xD, pensaba que entraba a box), y a boxes para intentar undercutear. Salgo detrás de Nando y tras 2 vueltas algo decentes mi ritmo fue demasiado malo, por poco salieron Álvaro y Albertinho justo delante de mí, pero bueno, a las 2 vueltas casi acabo en el muro yo solo, así que de nada hubiera servido... tenía ganas de al menos pelear la posición con Luis, iba a estar interesante porque Fer tenía mi DRS y seguramente le habría costado más pasarle y llegar a mi. Pero ni eso... encima mi ritmo siguió siendo bastante lamentable hasta las 3 últimas vueltas, en las que pude poner presión a Fer.

                    Todo lo contrario que en Canadá, donde con lo que había y lo que pasó creo que lo hice bastante bien, aquí había potencial de hacer cosas y fallaron las manos. Nos vemos en Silverstone.


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #11
                      Q: Creo que es la primera vez esta temporada que paso a Q2... Eso lo explica todo. Ha sido un milagro, no sé ni cómo llegué a pasar, ya que los tiempos no daban.
                      R: Creo que es la primera vez también que puedo aguantar en el top 10 sin mayores dificultades. Se tuerce todo en la vuelta 14, penúltima curva, trompo venido de la nada. Analizando un poco lo ocurrido parece que haya cogido algún bache imaginario, por que el coche rebota literalmente (telemetría en mano). Dejo pasar a todo el mundo. Paro en la próxima, calzo duros y a aguantar. Recortando al P10... tuve tan cerca al menos estar cerca de los puntos. Pero un nuevo trompo misma curva, pero esta vez pisé el piano y acabé con el coche roto. Poco más...

                      Nos vemos en la próxima si estoy.

                      Comentario


                        #12
                        Pues llegaba Austria con muy buenas sensaciones.. y no defraudó.

                        QUALY: Pues vueltas muy limpias las de Q1, mejorándome mi mejor marca personal, me sorprende pasar a Q2. Pero más me sorprendí en mi vuelta de Q2, me quedé a 3 décimas de la pole, el gap más pequeño hasta la fecha y un sexto puesto que me dejó muy satisfecho! Obviamente las diferencias en un circuito tan corto son menores, pero ese sexto puesto supone mi mejor registro hasta la fecha en Qualy, nada más que añadir. El tío estaba feliz .

                        SPRINT: Pues bonita sprint saliendo desde atrás, muchas batallas, aprovechando descalabros y demás. Todo muy intenso y divertido. Lástima una pérdida de control al ir en aire sucio que me hizo despegarme del grupo para las últimas dos o tres vueltas.

                        RACE: Lo dicho, salgo sexto, neumáticos blandos y con la intención de hacer sólo una parada. Mi salida regulera, perdiendo dos posiciones, las cuales por ritmo natural iban a desaparecer en poco más tiempo en circunstancias de carrera, así que ningún drama. Repito lo dicho, muy buenas sensaciones, no me despegaba del trenecito de cabeza de carrera, todos con DRS. Hasta que me encuentro en la curva 4 a un coche trompeado (Lubri?) en mitad de la trazada. Consigo esquivarlo, metiéndome en la grava, sin daños, pero perdiendo algunas posiciones muy valiosas y sin nadie por delante para tener DRS y sí con gente pisándome los talones ya que paré en este momento. Así que tocaba defender, un poco torpe al principio pensando que la línea de detección de la segunda zona de DRS estaba como en la realidad, pero sin consecuencias.

                        Primera lucha con Juliomacher, dos ocasiones. La primera en la curva 4, con DRS se mete por el interior y llegamos en paralelo a la curva, le aguanto el paralelo y veo que pierde el control del coche. Hablando tras carrera me dice que le cierro mucho y que no le dejé sitio (sin más palabras hasta ver la repe). Poco después vuelve a alcanzarme y llegamos a la segunda ocasión de defensa, esta vez en la curva 3, simplemente por rebufo me va alcanzando y esta vez soy yo quien se va al interior a defender, pero veo que él quiere el interior y se tira con un exceso de confianza, con la mala suerte de que pisa lo verde y de nuevo pierde el control del coche y esta vez me lleva puesto con él... tiempo perdido aquí y toda la parte derecha del coche dañada. Mi HUD me dice que todo está de color azul oscuro, lo que suele significar daños importantes.

                        INCISO: NO PUDE ENTRAR A REPARAR DAÑOS, NO ME DABA LA OPCIÓN DE REPAIR ALL COMO SUELE PASAR POR DEFECTO AL TENER DAÑOS, ES MÁS, EN EL MENÚ NO PODÍA SUBIR A LA OPCIÓN DE REPARAR. TUVE QUE ESTAR LA SEGUNDA MITAD DE LA CARRERA CORRIENDO CON DAÑOS SIGNIFICATIVOS, SIN PODER HACER LAS CURVAS 6 Y 7 BIEN, PERDIENDO 3-4 DÉCIMAS POR VUELTA. HABÍA DAÑOS OBVIOS, PERO NO PODÍA REPARAR.

                        Seguí corriendo así, sólo tenía problemas en esas curvas, pero se notaba que ya no tenía nada que hacer, todo el mundo me iba alcanzando. Pero seguí defendiéndome con uñas y dientes

                        Turno de Lubri, que tras varias vueltas intentándolo, me alcanza en la curva 4 con DRS en la vuelta 24, él coge el interior y veo que tengo pocas opciones, así que decido abrirme muchísimo y pedazo de lazo me salió para recuperarle la posición por el exterior en la curva 6, a pesar de los daños. Fue bonito.

                        Al final de todo, terminó adelantándome, él y muchos otros, Shirako, Oscar, etc. Intenté parar para reparar, pero no había manera, así que sólo quedaba seguir hundiéndome.


                        SUMMARY:
                        Lo importante aquí fue lo bien que me lo pasé en este GP, tuve luchas constantes con unos y otros, tanto en la sprint como en la carrera. Una Qualy de record personal y una satisfacción muy buena al poder luchar. Me ha dejado con ganas de más!!

                        Nos vemos en Silverstone y enhorabuena al podio!!

                        Comentario


                          #13
                          A pesar de los dos trompos, las tres paradas, las dos veces que casi me quedo con el volante en la mano porque se estaba desenroscando, conducir a una mano porque se me salía un móvil que tengo enganchado con velcro... me lo pasé bastante bien, tuve luchas hasta las últimas vueltas y aunque quedé lejos de los puntos creo que tenía ritmo suficiente para luchar por ellos, esta vez lo que necesitaba después de los últimos fracasos clamorosos era acabar la carrera, divertirme y sentirme algo competitivo. Me voy contento.

                          Veremos en Silverstone.

                          Comentario


                            #14
                            Enhorabuena al podio y a todos en general. Qué lujo de parrilla!

                            Q: me costaba mucho sacar tiempos aquí por errores diversos y en la Q no conseguí acercarme a mis mejores tiempos.

                            Sprint: Salí primero y no pude mantener la posición durante mucho tiempo. Tenía flechas detrás de mí bien afiladas y era inviable pararlas. Parcialmente contento con el puesto final (P5).
                            Carrera: muy divertida la carrera, con diversos duelos y luchas, algunos con algún rocecillo aquí o allí pero muy limpio todo desde mi punto de vista. Al final, y como caído del cielo, me llegó el P10...

                            Nos vemos en la piedra plateada.

                            Comentario


                              #15
                              Después de todo, me quedo con lo importante realmente, que es dar ánimos y apoyo a Joselu por la situación personal. Un amigo que se merece todo como persona.

                              En cuanto a lo de ayer por mi parte, semejante despropósito después de 400 vueltas de entrenamiento, no merece ni ser comentado. Cali horrenda, Sprint muy mala y Carrera que mejor olvidar cuanto antes por semejante ridículo.Para Silverstone, por cuestiones de guion, me será imposible entrenar apenas, así que a ver si se cumple eso de que sin entrenar se obtienen mejores ersultados...

                              Enhorabuena especialmente a Mood y a Albertinho por sus carrerones.
                              Nos vemos en 2 semanas

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                                El hombre Sprint.

                                Llegábamos al fin de semana en Red Bull con problemas de nuevo en los test de alcoholemia previos al Gran Premio. Fantasmas del pasado. Finalmente la maFIA miró a otro lado y pudimos correr (una vez más).

                                Desde aquí quiero dedicar mi victoria en la carrera Sprint a mi compañero Naxo por siempre estar apoyando, ese jump start ha decidido la carrera JAJAJAJA, pero sobretodo va por ti, nuestro pequeño especimen.

                                La carrera normal nuestra baza era estar en el tren de DRS, primer stint conseguido pero luego aparecí en medio del pelotón de pilotos más lentos tras parar. Ahí es donde hizo presencia Crack Mediático y me tiró a la hierba en una maniobra un tanto antideportiva en mi opinión (una más... nos veremos en el hilo de reclamaciones). A partir de ahí nada más que añadir, no pudimos recortar tiempo a los de delante y los que iban a 1 parada hicieron mejor estrategia, enhorabuena por ello Fer, aunque me faltaron 2 vueltas para pasarles tanto a él como a Ralffan.

                                Espero que nos veamos en la próxima carrera, pero siendo SanFermines y horario adelantado no se en qué estado de salud me encontraré.

                                Saludos!!
                                Así lo han catalogado los de marketing, el hombre sprint!! Enhorabuena campeón!!

                                Si Mood llegaba a Austria con problemas de alcoholemia, yo llegaba en medio de un proceso vírico (alias diarrea explosiva) del cual me sigo recuperando para desgracia de alguno. Me vino justo terminar la carrera.

                                Quizá sacrificamos la velocidad punta por un poco más de agarre y eso a mí me condicionó pese que el resultado final hubiese sido el mismo.

                                En la sprint la lié con el dual clutch y por ello esa imagen esperpéntica en la salida. Pido perdón a todos y a la comunidad por la imagen que se pudo dar en la retransmisión, lamento caballeros.

                                En la carrera lo dicho, P9 saliendo 12 firmable tras dos grandes premios palmando rueda.

                                Enhorabuena a Aitor de nuevo, a los que puntuaron y sobretodo a Albertinho, descomunal carrera.

                                Está muy difícil entrar en la zona de puntos, nivelazo!

                                Dicho esto, me dirijo a comisarios...














                                Editado por última vez por Ralffan; en 01-07-2024, 20:20:20. Razón: Basta de provocaciones.

                                Comentario


                                  #17
                                  Sprint: directo a carrera desde el Jueves o Viernes que rodé, quise evitar lios en la curva 2, tenía a Luis delante y en el ultimo momento me tiré al interior que había hueco y así evitar comermerlo, Jorge iba justo detrás y le pilló desprevenido mi maniobra y acabó empujandome en la frenada y tuve que irme por la hierba para evitar llevarme a gente puesta. Y luego intentar remontar pero no habia vueltas suficientes y P6.

                                  Race larga: saliendo último tenía claro montar el duro y hasta lo que llegase... improvisación total, el ritmo era bastante bueno, en 10 vueltas ya estaba por el top 4 o 5, estaba dando caza a Ralffan creo que era, y Luis Mesa decidió entrar a box, es una entrada puñetera y me pilló justo en el vértice y tuve que abrirme más de la cuenta y en el momento en el que metí mas dirección al volante el coche no perdonó y perdí la trasera, ruedas destrozadas y ya todo un poco al traste teniendo que entrar un poco antes de lo deseado. El coche parecía muy rápido aquí como en Hockenheim o Imola, pero muy al filo de la navaja esa trasera... Monto medios en vuelta 27 y Jorge sale delante mia con blandos 3 vueltas más nuevos y pude seguirle el ritmo pero tirarme detrás de el 14 o 15 vueltas destrozó mis neumáticos, estaba pensando ahorrar toda la bateria posible para atacarle en la última vuelta y que no me la pudiese devolver, pero apareció por detrás Albertinho con su flamante Jordan amarillo y me trastocó toda la jugada, intentando defenderme sobrecalenté aún más las gomas y ya hasta luego el podio... por desgracia para Alvaro que me había llegado a adelantar en esas ultimas vueltas, se quedó seco de gasofa y gané una posición extra. P4 con sabor agridulce porque sin el trompo en el que perdí + de 8 segundos la P2 era posible que saliendo P19 pues era un gran logro en una liga como esta donde hay muchos pilotos de nivel.

                                  La mayor putada fue no llegar para la qualy y salir atrás, viendo que me quedé a menos de 3 décimas de la vuelta rápida con medios en la vuelta 30 de 47 pues ya vi que había ritmo para haberle hecho sudar a Zycra que fue una de las razones por las que volví esta temporada era para competir contra pilotos de nivel, pero la verdad es que llegando siempre a casa a 5 min de la qualy o nisiquiera llegar a tiempo para la qualy ya no me puedo tomar el resto de carreras a modo competitivo y trataré de tomarmelo con filosofía de diversión porque es lo que hay por el momento.

                                  Enhorabuena a Mood por su sprint. A Zycra por seguir la senda ganadora que se le está poniendo cara de campeón 2024, a Jorge por su trabajada P2 y a albertinho por su primer podio.

                                  Por último mucho ánimo a Joselu.

                                  Silverstone, espero llegar...
                                  Editado por última vez por naanDoo; en 01-07-2024, 22:56:19.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Q: Primer intento de Q1 pierdo el coche en la penúltima curva y vuelta al traste, segundo intento algo más limpio, pero desconfiado, consigo meterme en Q2. Sabía que tenía que darlo todo si quería una buena posición de salida para la carrera larga, satisfecho con la vuelta y P3 a 0,096 de la pole. Muy contento.

                                    Sprint: Salgo P13. Salida mediocre, no tengo un ritmo brillante y solo me da para pasar a Juliomacher. Gracias a errores delante consigo un P8 llevándome un puntito de la Sprint. Satisfecho con el resultado.

                                    Carrera: Salida buena con blandos, consigo pasar a Lubri en la primera curva y ya estoy en P2. Sé que luchar con Zycra sería imposible y me centro en gestionar el ERS correctamente y cuidar neumáticos esperando a que vengan los cohetes por detrás. Jorge se me pega detrás con mucho más ritmo y gracias a una buena gestión de ERS consigo mantenerlo a raya. Primera parada y a por el stint largo de duros. No me siento tan cómodo en comparación con los blandos y Jorge y Álvaro con un ritmazo se me pegan. Otra vez a defender, no cometer fallos y usar bien el ERS (clave en esta carrera). Veo que Álvaro pasa a Jorge y viene rapidísimo, después de unos cuantos ataques para intentar el undercut y yo paro en la siguiente para protegerme. Salimos en paralelo y nos pasamos casi dos vueltas en paralelo en una lucha brutal. Gasto casi todo el ERS defendiendo y atacando, pero consigo pasarle al final. Veo que Jorge y Nandoo están por delante y que tendré que pasarlos en pista. Los blandos empiezan a morir y me cuesta la vida pasar a Nandoo, no consigo llegar a Jorge que se marcó un carrerón con la gestión de neumáticos que hizo y P3 al final.

                                    Todavía me cuesta de creer haber conseguido un podio, en las primeras carreras me parecía completamente imposible. ¡QUE NIVELAZO!

                                    Felicitar a Álvaro por la increíble lucha a final de carrera y pedir perdón porque creo que en la salida de la curva 6 hubo un pequeño toque entre los dos. Felicitar también a todos, a Nandoo por su brutal remontada, a Jorge por el carrerón y a Zycra que está en otra liga. Es un orgullo poder correr en esta liga porque el nivel es brutal. Tengo muchísimo que aprender de todos vosotros.

                                    Como comentario más personal, estoy contento de haber podido compaginar 1o de ingeniería con la liga, y dentro de un "setup" limitado con mi Logitech G27 del 2009, una silla de madera y mi pésima técnica de correr con un solo pie haber podido más o menos acostumbrarme al mod y hacer una carrera decente.


                                    Comentario


                                      #19
                                      Me daba pereza entrar a este hilo el lunes visto lo visto y ya luego se me olvidó comentar.

                                      Qualy lamentable. Y esta vez sí que habría pasado a Q2 con los tiempos que venía haciendo, pero bueno, la vida.

                                      Sprint mal, sin ritmo y aguantando los DRS como podía hasta que cometí un fallo y perdí la posición con Nando.

                                      La salida mal, perdí dos posiciones y luego pude recuperar y así ir enganchado al grupo con DRS e intentando cuidar los duros. Todo iba bien hasta que Shirako y Naxo empezaron a pelear y se nos fueron los de delante. Luego pude usar DRS con los que me adelantaban con ruedas nuevas, y entre eso y el error de Nando pude ir con DRS detrás de él las últimas del primer stint.

                                      Tenía claro cuándo parar, que era cuando perdiera el DRS o Mesa me adelantara. Sucedieron ambas cosas a la vez, y me despisté al intentar entrar y traspasé la línea por completo, así que para evitar la sanción de 5 segundos me quedé en pista, y eso me destrozó la estrategia, ya que luego salí de boxes habiendo perdido posición con Ralffan y sin DRS. Acabé recuperando esa posición por un fallo suyo, pero el ir muerto de batería me hizo perderla con Mesa también.

                                      Otra oportunidad perdida, porque aquí sí que tenía ritmo para al menos pelear por el Top5 y a ver qué pasaba.

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X