Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mods 2024 (prueba y votación)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Mods 2024 (prueba y votación)

    Pues básicamente se ha dicho de probar varios mods y elegir el que más nos guste. Ya iremos definiendo el sistema de votación y si todos los candidatos actuales entran a la votación o se cae o añade alguno. De momento hay 3 candidatos, y cualquier puede proponer otro pero solo hay de plazo hasta este miércoles 10 a las 23:59.

    Candidatos:
    FSR 2023
    GPVWC 2023
    FSR 2024 beta


    Descartados:
    Formula Pro (llevamos 2 años usándolo)
    Formula Hybrid (parece un scalextric)

    Se han abierto dos servers con los 3 mods candidatos.
    Server 1: Circuitos gratuitos: Circuit de Barcelona-Catalunya, Istanbul Park, Silverstone (cualquier puede cambiar el circuito actual fácilmente en la pestaña de session info).
    Server 2: Circuitos de pago: Sakhir, Monza, Spa (cualquier puede cambiar el circuito actual fácilmente en la pestaña de session info).

    El desgaste está x2, habrá que ver si es mucho o poco y en función del mod y todo eso.

    Los mods se deberían descargar automáticamente entrando al servidor, el de la FSR2023 lo podéis encontrar en steam si preferís suscribiros en el workshop. Si alguien tiene problemas entrando a algún server, que lo diga aquí o por discord.
    Editado por última vez por Ralffan; en 07-01-2024, 22:19:41.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Un par de notas importantes sobre el mod de GPVWC 2023:
    1. Tienen un sistema de mejoras durante el año, según criterios que desconozco pero que causan que unos equipos evolucionen el coche más o diferente que otros. En nuestro server hemos puesto el coche de la ronda 1, que en principio es el mismo para todos los equipos, pero quizás si no nos gusta o algo se puede probar alguno evolucionado, aunque viendo un poco archivos la diferencia es que seguramente tendrá más agarre y será algo más fácil, aunque también ganan potencia así que quizás eso hace que no sea más fácil de llevar pese a ser más rápido.

    2. Por defecto tiene los compuestos C2-C3-C4, en upgrades podéis seleccionar todos.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    Comentario


      #3
      Bueno, he probado los 3 mods en el servidor y he de decir que de calle me parece que el FSR 2024 es el mejor mod de los 3, y os doy mis motivos.

      El FSR 2023 se nota que es una versión anterior al 2024, menos pulido, menos divertido...

      El GPVWC tiene una conducción agradable pero los modelos no me terminan de convencer, se ven "baratos" comparados a los del FSR, los sonidos son mucho peores...

      El FSR 2024 tiene todo lo bueno del 2023 pero mejor: tres modelos diferentes de coches, sonidos de motor para cada fabricante (más variedad a la hora de hacer las skins), buena conducción, menús de setup, modelos con mejor calidad y sonidos que el GPVWC y también en mi opinión un mod más atractivo desde fuera, ya que usar el mismo mod de la FSR puede gustar a la gente.

      Así que mi voto va para:

      FSR 2024

      También me gustaría que pusieran en el servidor desgaste x1, creo que x2 es exagerado, tendríamos que hacer 5 paradas por lo menos en cada carrera...

      Y alguien que explique (en caso de salir el FSR 2024) el tema del uso de la energía eléctrica, ya que no tengo ni idea.

      F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje
        Bueno, he probado los 3 mods en el servidor y he de decir que de calle me parece que el FSR 2024 es el mejor mod de los 3, y os doy mis motivos.

        El FSR 2023 se nota que es una versión anterior al 2024, menos pulido, menos divertido...

        El GPVWC tiene una conducción agradable pero los modelos no me terminan de convencer, se ven "baratos" comparados a los del FSR, los sonidos son mucho peores...

        El FSR 2024 tiene todo lo bueno del 2023 pero mejor: tres modelos diferentes de coches, sonidos de motor para cada fabricante (más variedad a la hora de hacer las skins), buena conducción, menús de setup, modelos con mejor calidad y sonidos que el GPVWC y también en mi opinión un mod más atractivo desde fuera, ya que usar el mismo mod de la FSR puede gustar a la gente.

        Así que mi voto va para:

        FSR 2024

        También me gustaría que pusieran en el servidor desgaste x1, creo que x2 es exagerado, tendríamos que hacer 5 paradas por lo menos en cada carrera...

        Y alguien que explique (en caso de salir el FSR 2024) el tema del uso de la energía eléctrica, ya que no tengo ni idea.

        El 3d al final se puede poner el que queramos, lo importante es probar la física y comportamiento del coche.

        El 3d que montan ahora creo que es el Formula Ultimate del Automoblista 1, modificado por ellos para que parezca un F1 Actual

        Pero lo que digo, no os fijéis en lo visual de cara a elegir.


        Comentario


          #5
          Para mi el GPWWWCWWWCCC ese se puede ir al WC (no quiero despreciar el trabajo de los fontaneros que crearon el mod, que conste).

          El FSR 2023 me pareció interesante.

          El FSR 2024 me pareció, también, interesante. Si es del 2024 se podría suponer que es un 2023 mejorado... de hecho no me parecieron muy distintos.

          Así que yo votaría por FSR 2024 y luego seré último en el campeonato. Pero eso sucederá en cualquier caso. El tema es que al menos me divierta, no como con el FormulaPro(miscuo).

          Comentario


            #6
            Tras haber probado los tres mods, también me decanto por el de FSR 2024. No he visto mucha diferencia de físicas entre el de 2023 y 2024, pero supongo que éste último será la versión mejorada y parece tener mejor sonido.

            Respecto al otro mod, no me ha desagradado, la verdad. Es divertido, pero visualmente y en sonido es un paso atrás. Y ya ni hablemos del desgaste de los neumáticos traseros, al 70% en dos vueltas, eso no lo arregla ni el X1.

            Comentario


              #7
              FSR 23

              Pros:
              -Conducción similar a lo esperado en un F1 actual
              -No es complicado de llevar (lo no es sinónimo de mas arcade)
              -Batería

              Contras:
              -Gestión manual de la batería toda la carrera (para usuarios menos expertos igual es tedioso)
              -La regeneración eléctrica del freno no depende de la fuerza de la frenada, con frenar ya regenera al 100%...puede dar lugar a estrategias de frenada cuanto menos curiosas por recargar un poco más en cierto momento

              FSR 24

              -Conducción similar al 23, pero pulida
              -La regeneración la han modificado y ahora si se adapta a la frenada, evita el ultimo punto de las contras del 23
              -Recarga por ello mucha menos batería en cada frenada (Eso si el regen level está en 2/2, si esta en 1 casi ni recarga), lo que hace tener mucha menos para usar cada vuelta (menos micro gestión, quizá mas estratégico el uso de la energía).

              GPVWC

              -Debatible si la conducción es más o menos real, habría que traer a un piloto real a probar lol, pero creo que tiende a derrapar en curvas donde un F1 de efecto suelo no lo haría
              -Motor full combustión, para bien o para mal
              -Con el desgaste tan alto es difícil probar mas de 2 vueltas seguidas constantes para ver el comportamiento


              Conclusión: Seguramente el FSR 24 sea el que mas me ha parecido la conducción deseada. Si se quiere por parte de la administración y pilotos se podría intentar quitarle todo el motor eléctrico para obviar micro gestión y que el piloto no tenga que hacer imputs recta a recta, y aumentar la potencia del motor normal para tener algo más convencional como un P2P o mapas de gasolina.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	293
Size:	7,2 KB
ID:	80334
              Yo creo que solo con eliminar la linea del motor eléctrico pierde todo el hibrido. Incluso se puede directamente poner otro motor aunque no se como afectaría y ya sería empezar a hacer Frankenstein...​

              Comentario


                #8

                Tras probar los 3 mods y tener dudas entre el GP y el FSR24, (el FSR23 no me gusto, lo siento arcade) mi voto es por FSR 24

                Comentario


                  #9
                  He puesto el desgaste x1.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Mi voto va para el FSR24. Dado que parece una evolución del 23, que tampoco me disgustó y, para mi gusto, noto más sensaciones con el FFB en general, me decanto por este. Me gusta la opción de sonidos y configuración de volante (aunque en VR apenas se pueden leer/ver lo que aparece).

                    El GPVWC me decepcionó... he de decir que el orden de las pruebas que seguí no ayudó pues al ser el último, ya tenía en mi cuerpo una idea bastante clara del FSR24 y la comparación fue odiosa.

                    Eso sí, agradecería que se hablase, quizás por Discord, qué ajustes serían aconsejables mapear en botones "cercanos" durante la carrera de entre la oferta existente.

                    Comentario


                      #11
                      FSR 23 o 24, la verdad que no encuentro casi diferencias.

                      El GPVWC, después de leer lo que leí, me lo esperaba peor. No está tan mal de sensaciones, pero sí creo que por debajo de los otros dos en prácticamente todo. Así que entre 23 y 24, pues creo que resulta obvio que el 24 solo por el hecho de las evoluciones y mejoras que tenga (y que no soy capaz de notar)

                      Comentario


                        #12
                        Pues más o menos coincido con lo comentado anteriormente, FSR23 o FSR24 algo mejor que GPVWC (que no lo he visto tan mal, quizás ya venía con las expectativas bajas).

                        En FSR24 lo de la gestión de batería no lo veo simple eh! se nota una barbaridad usarla o no. Puede dar lugar a buenas batallas simplemente por como se gestione.

                        Si el desgaste está a X1... se puede poner a X0.5??? madre mía...

                        Así que mi voto va para FSR24

                        Comentario


                          #13
                          Con el desgaste x1 me parece razonable en principio.

                          Comentario


                            #14
                            Buenas!!

                            Pues yo un poco en la linea de todos, el 2023 y el 2024 son parecidos, pero viendo las mejoras tiene sentido el 2024.
                            Una cosa estética un poco cutre del FSR es que la textura de las ruedas no cambia con el desgaste, por lo menos yo no lo veo. No es que importe mucho claro.

                            El GPVWC tampoco me pareció super mal, pero lo veo por detrás de los otros, es algo feo y además se puede derrapar mas de lo que parece razonable en un F1.

                            así que FSR24!

                            Comentario


                              #15
                              Hola. Donde puedo descargar esos mods? gracias!

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Oscar Socías Ver Mensaje
                                Hola. Donde puedo descargar esos mods? gracias!
                                Se descargan entrando al servidor, la contraseña es la misma que hace 17 años, no sé si aún te acordarás xD.


                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                Comentario


                                  #17
                                  Jajajaj!!! Mira que he intentado hacer memoria...... pero no hay manera!!! No me acuerdo... jejej
                                  La pido a un admin por mp?

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje

                                    Se descargan entrando al servidor, la contraseña es la misma que hace 17 años, no sé si aún te acordarás xD.
                                    No me acordaba pero si la recordé!

                                    GRACIAS!!!

                                    Comentario


                                      #19
                                      Buenos días.

                                      Hasta finales de febrero - primeros de marzo no podré probar nada, por lo que lo dejo todo en vuestras manos

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje
                                        Buenos días.

                                        Hasta finales de febrero - primeros de marzo no podré probar nada, por lo que lo dejo todo en vuestras manos
                                        Pues lo llevas claro. Aquí están todos locos

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

                                          Pues lo llevas claro. Aquí están todos locos
                                          Pa' loca tú, calva

                                          Comentario


                                            #22
                                            Han sacado ya 2 actualizaciones del FSR 2024. A ver si mañana lo pongo en el server, cambian bastantes cosas aunque poco:

                                            0.8
                                            [SETUP]
                                            - Slightly adjusted default setup
                                            - Different ranges on some 3rd elements

                                            [SUSPENSION]
                                            - Small adjustments to overall suspension geometry
                                            - Decreased front 3rd bump stop stiffness
                                            - Increased rear 3rd bump stop stiffness
                                            - Softer 3rd dampers

                                            [AERO]
                                            - Increased downforce loss from yaw

                                            [BRAKES]
                                            - Re-worked brake torque to better compensate brake performance loss / balance change from motor regen changes
                                            - Small adjustments to cooling and heating values

                                            [TYRES]
                                            - Slightly reduced rear tyre grip
                                            - Adjusted front & rear belt spring stiffness
                                            - Adjusted front & rear tread spring stiffness
                                            - Lowered grip at high tyre temperatures
                                            - Adjusted sliding deformation curves
                                            - Adjusted heat transfer into tyre carcass

                                            [ENGINE]
                                            - Slightly stricter downshift protection (can't exceed 12050rpm anymore on downshifts, was 12500 before)
                                            - Slightly adjusted engine braking

                                            [ELECTRIC MOTOR]
                                            - Added more data points to motor torque curves (no impact on driving)


                                            0.9
                                            [BRAKES]
                                            - Slightly adjusted brake cooling

                                            [TYRES]
                                            - Decreased Soft tyre grip (0.25%)
                                            - Increased Hard tyre grip (0.25%)
                                            - Decreased Hard tyre wear/abrasion (7%)
                                            - Decreased Soft thermal degradation activation temp (from 70.5° to 70°)
                                            - Increased Hard thermal degradation activation temp (from 71.5° to 72°)
                                            - Decreased Soft thermal degradation history step (from 1900 to 1750)
                                            - Increased Hard thermal degradation history step (from 2500 to 2700)
                                            - Reduced starting grip (less grip @ 100% rubber, increases after)

                                            [MISC]
                                            - Changed DisplayClass / VehicleID from FSR2023 to FSR2024​


                                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                            Comentario


                                              #23
                                              Abiertos server 3 y 4, ambos con los mods GPVWC 2024 y FSR 2024 0.9.
                                              Circuitos: server 3 = server 1. Server 4 = Server 2.

                                              No he probado el GPVWC 2024, no sé si es un update de 2023 o si es totalmente distinto.

                                              Aunque la votación habrá que hacerla ya mismo, pero si alguien puede probar pues bien.


                                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                              Comentario


                                                #24
                                                Mi humilde opinión:

                                                GPVWC: No es nada malo. Me gusta. Falla mucho el sonido y se va poquito de atrás.
                                                FSR24: Suena mejor, es un poco más complicado. En su contra el sistema de batería, no me entero.
                                                F1Challenge: Pésimos gráficos y obsoleto... pero.. que divertido!!! xDD

                                                FSR24 me gusta mas que el Fórmula Pro.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Actualizado el GPVWC en los servers 3 y 4 de la 0.3 a la 0.61. Si a alguien le falla la instalación automática: https://cloud.f1champs.es/wl/?id=hRx...ciRgFK9f1MmJBa


                                                  v0.40
                                                  -Reduced overall aero pitch sensitivity
                                                  -Adjusted yaw aero

                                                  v0.50
                                                  -Increased front & rear bump stop stiffness
                                                  -Reduced COG - Adjusted default setup - Adjusted base car upgrades

                                                  v0.60
                                                  -Adjusted belt and tread stiffness on rear tyre
                                                  -Adjusted aero balance range
                                                  -Adjusted diffuser CoP
                                                  -Adjusted default setup
                                                  -Increased tyre grip loss from thermal degradation
                                                  -Increased tyre thermal degradation sensitivity

                                                  v0.61
                                                  -Added new car sounds (thanks to Bastian Paisler). First iteration, previous sounds available via upgrades for comparison.
                                                  -Removed max development upgrade
                                                  Editado por última vez por Ralffan; en 30-01-2024, 18:29:47.


                                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X