Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

03. GP JAPÓN 2024 (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    03. GP JAPÓN 2024 (SANCIONES)

    Nadie traspasó líneas de boxes (que se miran de oficio).



    :CASO 1:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    juliomacher
    PILOTO AFECTADO: j.marquinez
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): no me carga la replay de Q1, a falta de 07:00
    BREVE DESCRIPCIÓN: me lo encuentro en la trazada de la ultima frenada en mi primera vuelta de qualy, haciéndome perder tiempo

    APORTACIÓN (Julio):

    Bueno, no voy a negar lo evidente: lo hice mal. Realmente lo hice mal por querer hacerlo bien, no tenía muy claro que pudiera hacer la chicane sin entorpecer a Marquínez y a última hora decidí frenar y salirme de pista, pero está claro que fue un poco desastroso.

    Dicho esto, aunque Marquínez tenía todo el derecho del mundo (que conste ante todo) a coger la trazada que quisiera porque era su vuelta lanzada, tampoco puedo desaparecer y creo que algo de margen sí dejo para no tener que dar un volantazo y esquivarme.

    Por otro lado en ese sector Marquínez hizo 17.495 y una vuelta final de 1:29.937, en su segundo intento (con más goma en pista) hizo ese sector en 17.333 y una vuelta de 1:29.652. ¿Le entorpecí? Por supuesto, ¿le arruiné la vuelta? Pues diría que no. Yo pasé a Q2 con un 1:32.213, por lo que ya con esa primera vuelta él estaba en Q2.

    Honestamente, no entiendo muy bien el objetivo de la reclamación.​

    APORTACIÓN (Marquínez):

    Aquí no importa demasiado cuanto me hiciste perder o si en mi segundo intento mejore poco con respecto al primero (la vuelta puede ser a asegurar o no tan buena).

    Reclamar no va a afectar a mi resultado de la carrera ni me influye que afecte al tuyo, por lo que no es una reclamación interesada ni condicionada por el resultado.

    Se trata de revisar las conductas mejorables en pista. Igual queda en el olvido sin reclamación esa maniobra, por lo que prefiero que se revise.​​​



    No fue la mejor decisión por parte de Julio. Podría haberle dejado pasar antes, o haberse apartado fuera de la trazada, pero cuando decide frenar ya cree que si cruza la pista va a ser peor el remedio que la enfermedad, y se queda medio en la hierba medio en la trazada. Al menos es previsible y casi no le hace perder tiempo a Jorge.

    Es obvio que no estuvo bien, pero sancionar esto nos parecería poner el listón demasiado bajo. Ha ganado no sancionar 2-1 frente a Advertencia.


    Los comisarios han decidido: Sin sanción.
Trabajando...
X