Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

10 - GP Gran Bretaña 2024 (RECLAMACIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    10 - GP Gran Bretaña 2024 (RECLAMACIONES)

    RECLAMACIONES

    - Limitaos a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha hostiado/reclamado/perjudicado.
    - No entréis en guerras dialécticas.
    - Sólo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.

    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado, poned el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaos a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra 48 horas después de la apertura del hilo

    EL FORMATO PARA RECLAMAR ES:


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:

    PILOTO AFECTADO:
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):

    BREVE DESCRIPCIÓN:

    *NO SE TENDRÁ EN CUENTA LA RECLAMACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR

    Y como respuesta, si queréis hacer una aportación a una reclamación, CITAD la denuncia y comentad con:

    APORTACIÓN:


    *TAMPOCO SE TENDRÁ EN CUENTA LA APORTACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR


    REPETICIÓN: LINK​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

    #2
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Jorge Marquínez
    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 55:50
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    Jorge me adelanta en la curva anterior, y en la antigua recta de meta me dispongo a devolverle el adelantamiento.



    Llegamos en paralelo a la curva de Copse, yo por el interior. Soy muy prudente y le dejo espacio de sobra como para hacer los dos la curva en paralelo, pero Jorge entra pasadísimo de velocidad en la curva, se va fuera de la trazada y se sale de pista completamente de forma voluntaria. Cuando se reincorpora lo hace delante mía manteniendo posición.




    Reclamo el hecho de que ha obtenido una clara ventaja saliéndose de pista, ya que yo tenía el interior en la curva y la trazada buena, y entrando ambos en paralelo era muy probable que consiguiera adelantarlo en ese punto. Le dejo espacio de sobra para que él haga la curva, manteniéndome pegado al interior de la curva e incluso haciéndola a menor velocidad de lo normal debido a esa trazada menos habitual. Pero mientras yo decido hacerla de esa forma para dejarle espacio, Jorge entra pasadísimo de velocidad a la curva y por el exterior, saliéndose de la trazada ideal. En ningún momento le echo de pista ni le dejo sin espacio para su coche, se va fuera porque quiere.

    De hecho Jorge podría haber soltado el acelerador y así mantenerse dentro de la pista, pero eso le hubiese supuesto perder la posición conmigo, así que prefirió irse fuera de la pista para obtener la mayor velocidad posible y así evitar que yo le adelantase.



    Esta acción repercute totalmente en el resultado de la carrera, ya que fue en la penúltima vuelta luchando por la 4º posición, la cual yo había perdido unas curvas atrás y no pude recuperar en ese momento por culpa de esta maniobra. Me tendría que haber dejado pasar, ya que la carrera se compite en la pista, no por fuera de ella, y salirse y obtener una ventaja no es justo para la competición.

    F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje
      :RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR:
      Jorge Marquínez
      PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
      SEGUNDO DE REPLAY (Position): 55:50
      BREVE DESCRIPCIÓN:
      APORTACIÓN:

      Voy a evitar comentar sobre el fotorreportaje que viene siendo habitual del piloto #88 en sus últimas reclamaciones ya es completamente innecesario porque los comisarios verán las repeticiones, no necesitan una exposición de powerpoints.

      ​Comenta el piloto afectado que mi intención es ganar ventaja. Es cierto, si consideras ganar ventaja a seguir disputando la carrera. Ha habido muchos accidentes por paralelos en esa curva históricamente y sin VR o triple monitor es difícil ver exactamente la posición del coche que entra en paralelo por dentro. Alargué la trazada para evitar un contacto que podría haberse dado si el piloto del interior entra algo colado.

      Hice la curva más rápido de lo normal para ganar ventaja? Comparando esa vuelta 33 con la siguiente 34, suelto el acelerador por completo (linea verde) y doy dos toques de freno (linea roja). La linea negra es el acelerador de la siguiente vuelta, donde apenas suelto la mitad y acelero a fondo bastante antes, y donde no hay freno ninguno.

      Click image for larger version  Name:	d610a3ea74ba7dd571e1834602c0c91c.png Views:	0 Size:	69.8 KB ID:	81760

      Si cogemos la velocidad mínima de la curva, la vuelta del paralelo fue 15kmh inferior a la vuelta siguiente

      Click image for larger version  Name:	253a487bc878b2bb035f9a2599192ed6.png Views:	0 Size:	29.9 KB ID:	81761

      Comentario


        #4
        :RECLAMACIÓN:
        -----------------
        PILOTO INFRACTOR:
        Mood
        PILOTO AFECTADO: Crack Mediático
        SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q1. Minuto 10:56
        BREVE DESCRIPCIÓN:​ Estoy en vuelta de Q. En la frenada de la curva rápida al final de la recta de atrás Mood llega por detrás, frena más tarde y se tira al interior de la curva como si yo no estuviera. Me golpea y me echa de pista. Con vehemencia, clarostá.

        NOTA: cito "jurisprudencia", GP Australia de esta misma temporada, en una acción en la que Lubri entra por el interior en una situación mucho menos ventajosa que la que yo tengo en este caso reclamado, yo voy por fuera, nos tocamos. Se me sanciona a mi con advertencia.


        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

        :CASO 1:
        -----------------
        PILOTO INFRACTOR:
        Crack Mediatico
        PILOTO AFECTADO: Lubri
        SEGUNDO DE REPLAY (Position): 28.10

        BREVE DESCRIPCIÓN:​ Freno en la 1ra curva llegando a estar en su paralelo y no deja espacio para que podamos trazar los 2, lo que me golpea y trompeo.

        APORTACIÓN:
        -----------------
        Igual es que yo soy muy raro, pero es que lo veo al revés. Yo tengo la trazada buena. Lubri llega al límite, al final de la recta me alcanza y pretende entrar en una curva de 4ª velocidad, en un embudo, y trazar por el interior esperando salir victorioso sin plantearse las consecuencias de su acto. En el momento en el que él empieza a frenar apenas la punta del morro de su coche está a la altura de mi eje trasero. Es obvio que a esa velocidad y con esa trayectoria no hace la curva, es imposible. Me hubiese echado de pista. Debería haberse reservado por el bien de ambos a un sitio adecuado para adelantar.​​


        Lubri llega a la curva con parte del coche en paralelo. No mucho, de acuerdo, pero parte, por lo que Crack debería haber dejado espacio por dentro para Lubri.

        Spoiler: 
        16.12. No se permite cerrar la trazada de forma antideportiva o no dejar hueco a otro piloto que tenga una parte considerable del coche a la altura del defensor.

        Era una curva difícil y seguramente no fue la decisión más sensata por parte de Lubri intentar adelantar ahí, pero estaba en su total derecho a intentarlo. La baza de meter parte del coche aunque no vayas a adelantar, para forzar al otro piloto a trazar por fuera y pasarle en la recta siguiente, es totalmente válida.

        Aclarado eso, nos parece una acción un poco al límite, y aunque nos parece que Crack es el principal responsable del accidente, no ha habido mayoría de comisarios que opinaran que fuera sancionable.


        Los comisarios han decidido: Advertencia a Crack Mediático
        Editado por última vez por Crack; en 15-07-2024, 16:31:56.

        Comentario


          #5
          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR:
          naaNdoo
          PILOTO AFECTADO: Mood
          SEGUNDO DE REPLAY (Position):
          04:08 Q1
          BREVE DESCRIPCIÓN: Llego a las eses de Beckets en mi primer intento de Q1 y me lo encuentro en su vuelta de salida de box. No se aparta en ningún momento pese a que vaya acercándome con el paso de la vuelta. Pierdo tiempo en esa zona al perder agarre en el tren delantero.

          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR:
          Crack Mediático
          PILOTO AFECTADO: Mood
          SEGUNDO DE REPLAY (Position):
          10:42 Q1 el momento de encontrármelo
          BREVE DESCRIPCIÓN:​ En mi segundo intento de Q2, dejo un espacio de 4 segundos (de sobra para una qualy) con el piloto reclamado. Mi (ya no) sorpresa es que antes de acabar el segundo sector ya lo tengo justo delante, habiéndole recortado los 4 segundos en menos de 2 sectores completos. Calculo que va rodando en torno a 6 segundos por vuelta más lento, que recordemos, es una sesión de clasificación y la época de HRT y compañía acabó hace 12 años.
          Pues nada, en vez de levantar lo mínimo indispensable en la recta (claro está no se encontraba en disposición de realizar una sesión de clasificación como se debe), algo totalmente de acuerdo al sentido común ya que no se cuáles eran sus pretensiones hasta el momento, parece que quiere correr en esta sesión, abriendo DRS y usando la batería a tope para que no le rebase.
          Dicho esto, me puse a investigar el resto de vueltas suyas y me encuentro con la sorpresa (o no) de que en la primera zona de DRS (position 10:07 pero es toda la recta) no abre DRS. (¿estaría entrenando carrera en qualy?)
          Además, en el Position 08:18, en plena vuelta cronometrada, deja pasar a Luis Mesa que justo acababa de salir de boxes (no tiene sentido lo que hace ya que "aborta" la vuelta en esa acción), dejando claro que con los Red Bull se emplea con vehemencia, clarostá, de una manera y con el resto de pilotos tiene otras consideraciones mucho mas laxas. Pondría fotos pero bastante tienen ya los abogados de Mercedes...
          Finalmente, mi vuelta buena en la que venía bajando 2 décimas hasta encontrármelo de morros, termina al final de la recta del Hangar con la tierra ensuciando mis neumáticos cuadrados y el alerón trasero en el muro.

          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR:
          Crack Mediático
          PILOTO AFECTADO: Resto de participantes
          SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q1

          BREVE DESCRIPCIÓN:​ Lo reclamo para que no se pase, pero dadas las evidencias anteriormente mencionadas estaría bien que se revisase con cuántos Litros salió de boxes en la Q1, ya que como se comentó tras el GP de España, el máximo eran 15L, cito a continuación. Y en caso de estar dentro de la legalidad, no se qué tipo de conducción es rodar 6 segundos mas lento con solo 10L más...


          Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

          :Lo de rodar en Q1 lleno de gasolina (de oficio):
          -----------------

          Pedimos que esto deje de hacerse, ya que la gente deja sitio pero no puede esperar que haya gente rodando 5 segundos más despacio. A partir de ahora no estará permitido salir de boxes con más de 15 litros (se puede mirar en los archivos que guarda el servidor).

          Editado por última vez por Mood; en 16-07-2024, 14:56:59.

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR:
            Crack Mediático
            PILOTO AFECTADO: Mood
            SEGUNDO DE REPLAY (Position):
            10:42 Q1 el momento de encontrármelo
            BREVE DESCRIPCIÓN:​ En mi segundo intento de Q2, dejo un espacio de 4 segundos (de sobra para una qualy) con el piloto reclamado. Mi (ya no) sorpresa es que antes de acabar el segundo sector ya lo tengo justo delante, habiéndole recortado los 4 segundos en menos de 2 sectores completos. Calculo que va rodando en torno a 6 segundos por vuelta más lento, que recordemos, es una sesión de clasificación y la época de HRT y compañía acabó hace 12 años.
            Pues nada, en vez de levantar lo mínimo indispensable en la recta (claro está no se encontraba en disposición de realizar una sesión de clasificación como se debe), algo totalmente de acuerdo al sentido común ya que no se cuáles eran sus pretensiones hasta el momento, parece que quiere correr en esta sesión, abriendo DRS y usando la batería a tope para que no le rebase.
            Dicho esto, me puse a investigar el resto de vueltas suyas y me encuentro con la sorpresa (o no) de que en la primera zona de DRS (position 10:07 pero es toda la recta) no abre DRS. (¿estaría entrenando carrera en qualy?)
            Además, en el Position 08:18, en plena vuelta cronometrada, deja pasar a Luis Mesa que justo acababa de salir de boxes (no tiene sentido lo que hace ya que "aborta" la vuelta en esa acción), dejando claro que con los Red Bull se emplea con vehemencia, clarostá, de una manera y con el resto de pilotos tiene otras consideraciones mucho mas laxas. Pondría fotos pero bastante tienen ya los abogados de Mercedes...
            Finalmente, mi vuelta buena en la que venía bajando 2 décimas hasta encontrármelo de morros, termina al final de la recta del Hangar con la tierra ensuciando mis neumáticos cuadrados y el alerón trasero en el muro.
            APORTACIÓN:
            Este pollo reclama que soy demasiado lento??? En serio???? En el reglamento pone que si soy 6 segundos más lento que Mooood se me sanciona??????
            Y si me alcanza tengo que dejarle pasar aún estando yo en vuelta cronometrada???????

            No abro DRS y es sancionable???? Cómo??????? ​ No se le ocurre que tal vez no lo abriera porque cometí el error de no abrirlo???? (Yo no entreno nunca Q, ni entreno siquiera con DRS o batería la mayoría de las veces, y pues no es la primera vez que me despisto y no utilizo DRS donde puedo, soy así yo...).

            Eso que dice de que dejo pasar a Mesa es lo único acertado que dice, pero la envoltura es claramente maliciosa pues, sabe de sobra (dice que vio mis vueltas de Q) que en la primera frenada me fui un poco largo y que luego me patinó el coche al acelerar). Eres mala persona, Mooooood. No dices eso porque no te conviene. Pues si, como pasó eso, yo decidí abortar vuelta. Y además, vi que venía un coche detrás, muy cerca, y me aparté para no molestarle (yo no sé si está en vuelta). Pero Moooooooood si que lo sabe, que es muy listo. Luego voy manteniendo distancia con Mesa, incluso tuve que retener bastante al final de la vuelta porque Mesa estaba reteniendo también para dejar espacio con el que tenía delante. Ambos hicimos eso y eso no es ilegal si no molestamos a otros pilotos en vuelta clasificatoria.

            Moooooooooood quiere que los demás piensen que yo fui a por él, que le esperé para fastidiarle o algo así. Moood no tiene en cuenta que yo llevo ya unas 2 temporadas clasificando entre los últimos. Será por algo.

            Pero que nadie se equivoque. Que yo no prepare la Q, o que no entrene o no entrene lo suficiente, o que sea más lento que el 99,8% de los pilotos de F1Champs, no me excluye de poder disputar una Q o un GP completo. Aún si hubiera regla del 107% yo no quedaría excluido porque soy capaz de entrar dentro de ese porcentaje. Soy lento, pero no tanto.

            Y si yo me empleo más a fondo con tal o cual equipo, con tal o cual piloto, no es de tu incumbencia. Te molesta? Pues no molestes. Además, los Red Bull, sois los únicos que reconocen tener "archienemigos", lo habéis aireado y repetido en numerosas ocasiones, incluso en vídeos de esta liga. Yo nunca he dicho a nadie que tú, o fulanito, o menganito, seáis mis enemigos. Luego, si alguien puede ser sospechoso de inamadversión hacia otro piloto eres tú.

            Para más señas, otro punto que me diferencia a mi de ti, es que en la Q hasta te envié un mensaje pidiendo disculpas por el incidente. Tú no hiciste lo mismo. Y eso que me pareció que el incidente había sido culpa tuya, y lo sigo pensando, de ahí que te haya puesto la reclamación. No puedes pretender que yo, por lento que sea, me aparte cuando no estoy obligado a ello, y tampoco puedes pasar por encima de nadie porque te creas con derecho.

            Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR:
            Crack Mediático
            PILOTO AFECTADO: Resto de participantes
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q1

            BREVE DESCRIPCIÓN:​ Lo reclamo para que no se pase, pero dadas las evidencias anteriormente mencionadas estaría bien que se revisase con cuántos Litros salió de boxes en la Q1, ya que como se comentó tras el GP de España, el máximo eran 15L, cito a continuación. Y en caso de estar dentro de la legalidad, no se qué tipo de conducción es rodar 6 segundos mas lento con solo 10L más...
            APORTACIÓN:​​

            de Mood

            Hace años compartí liga (otra liga) con un tío al que también le jodía que clasificara con gasolina de carrera. Su argumento era que yo, así, tenía ventaja. Qué ventaja veía él en salir de último? Pues la veía... De verdad que era gracioso el asunto.

            <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< (unos pececitos por aquí...)

            Reflexión:
            Los antecedentes son claros. Aquí hay quien viene a divertirse y quien viene a joder. Los actuales pilotos de Red Bull es evidente que venís a esta liga a tocar las narices a los demás. Sólo hay que ver los hilos de reclamaciones. Y muchas de esas reclamaciones son falsas o troll (hay mucha mala fe muy evidente en vosotros). Estáis siempre. Vuestra felicidad es incordiar, molestar, ofender, despreciar, crear mal ambiente... en eso sois, con diferencia, los más aplicados. Sois insuperables. Otros, como vosotros, lo intentaron antes. Ninguno de ellos está y no se les echa de menos. Tal vez unos estúpidos, en medio de gente limpia y amable, se acaban dando cuenta de que no están en su sitio y se van.



            ************************************************** ******

            Estas 2 reclamaciones vuelven a ser reclamaciones faltas o troll de Mood, para variar.

            1ª reclamación: es troll porque divaga sobre si soy lento en pista. Esto es reclamable????

            2ª reclamación: es troll porque acusa en falso. No tiene ninguna prueba. No sabe si está reclamando con razón o sin ella. RECLAMACIÓN FALSA.

            Alguien duda sobre las intenciones maliciosas de este ************
            Editado por última vez por Crack; en 16-07-2024, 20:47:34.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

              - Limitaos a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha hostiado/reclamado/perjudicado.
              - No entréis en guerras dialécticas.

              Esto no es un lugar para debatir, dedicaos a denunciar o a hacer aportaciones.

              ¿Qué parte no se entiende? Cualquier mensaje que no cumpla esto es susceptible de ser ignorado, sancionado o borrado por los comisarios.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario

              Trabajando...
              X