Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

02. GP AUSTRALIA 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    02. GP AUSTRALIA 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK





    Por favor, incluid en vuestros comentarios si tuvisteis algún duelo/accidente que fuera interesante para incluirlo en el vídeo de Top 5 OnBoards.
    Editado por última vez por FerBetis; en 03-04-2023, 19:27:36.

    #2
    Enhorabuena a Zycra, carrerón! Y Jorge también. Muy divertido.

    Mañana me extiendo más.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    Comentario


      #3
      Nula clasificación como siempre y salgo 13. El poco tiempo que tengo se lo dedico a tandas largas.

      Salida del montón y en la primera curva se marcan un Carlos Sainz provocándome un bukake contra Lubri que lo hago trompear. Sigo la carrera con el coche dañado y logro dar caza a varios de delante poniéndome 10 hasta que un Williams me roza por detrás en la entrada a meta provocando que choque contra el muro, perdiendo así el alerón delantero. Toda una vuelta sin alerón y justo antes de la entrada a boxes me vuelve a dar el Ferrari de la salida y esta vez perdiendo el ala trasera y 50seg en boxes. Pedir perdón a MaxRev por encontrarme en medio de la pista cruzado y no poder evitar comerme. Pongo medios saliendo 20 y una carrera en solitario a la espera de algún fallo de los da alante terminando así en 16 posición.

      No soy de muchas polémicas pero bajo mi punto de vista creo que hay que tomarse las cosas con más cabeza y no ir tanto a lo loco (sobretodo en las primeras vueltas), respetar las distancias con el coche de delante y saber cuáles son los claros puntos de adelantamiento. Carrera desastrosa pero bueno, por algo se llaman carreras..

      Comentario


        #4
        Q: Sorprendente 9... No se de donde salen los tiempos si en entrenos de 19 no bajaba.... Pondré muchos puntos suspensivos, por que hay mucha diferencia entre lo que se entrena y el servidor oficial (hablo de Dynamic).
        R: Salgo muy bien diría yo... Hasta que en mitad de frenada o al apretar el freno, salta la célula de carga y me quedo sin frenos. Luego creo que media vuelta fui con el freno medio pisado o eso me dio la sensación... Me paré en la recta se atrás lo recoloque todo y nada a seguir, pero sinceramente sin ganas, sin ritmo... En fin estoy gafado o algo. Enhorabuena a todos y sobretodo a Riki, las cosas como son... Sin entrenar y 9. Otros trabajando y luchando con el coche para ir arrastrando el Williams.

        Un saludo,
        Shirako

        Comentario


          #5
          Pues carrera muy decepcionante. Creo que había ritmo para luchar por el tercer puesto pero he cometido muchos fallos.

          - Error en la penúltima curva de Q2 que me hace ser 6º en lugar de 4º, que habría sido una posición de salida ideal con los medios.
          - Error en la primera vuelta por andar desconcentrado viendo si se había liado o no por si sacábamos el Safety, pérdida de algunos segundos pero, mucho más importante, varias posiciones.
          - Mala toma de decisiones al decidir esperar a que la batalla de Álvaro y Moyi terminase, y me la comí todas las vueltas que duró.
          - Sorprendente alto consumo de gasolina (mucho más que en entrenos, a diferencia de lo que pasó en Baréin), que me hizo tener que ir ahorrando a pesar de ir media carrera taponado.
          - Indecisión al final sacrificando algunos segundos (que me habrían permitido llegar a Álvaro) para hacer la vuelta rápida, que al final tampoco me llevé porque Jorge tenía parada gratis.

          En fin, varias cosas que sé que tengo que cambiar, veremos en Portugal si he aprendido o no.

          Enhorabuena al podio porque el ritmazo de los tres era de aúpa, y a Álvaro por otro carrerón, esperemos que no haya que esperar mucho para ver el siguiente.

          Comentario


            #6
            Q: mejor ni nombrarla... En el primer intento veo que mi compañero viene detrás algo más rápido e intento apartarme para no molestar. Segundo intento con dos fallos.. Salgo 17

            R: salida muy conservadora, dejándome venir llegando a ponerme penúltimo antes de la frenada, para poder anticiparme en algún posible golpe como de hecho ocurrió.. No se quiénes pero 3 o 4 pilotos prácticamente parados, entre eso y la gente esquivando lentamente llego a ver el puesto número 12 en mi pantalla.

            Pero un segundo después pierdo el control del coche (tengo dudas de si alguien me toca saliendo de todo el montón), yendo contra el muro y de repente alguien me embiste (creo que Ibi, sin culpar, es más, pido perdón por fastidiar su carrera seguramente). Estuve unos 10 segundos con el coche sobre dos ruedas, al borde de volcar completamente, 45°... Sorprendentemente no termina siendo un abandono, pero sí que con daños irreparables en el coche (no sé interpretarlo, pero el lateral del coche estaba dañado,imagino que suelo o pontones). Además daño leve en alerón delantero y suspensión trasera... Un desastre... Comienzo último con todo esto..

            Decido no entrar directamente porque veo que el ritmo es aceptable, incluso recortando a los siguientes pilotos, de hecho alcanzo a algunos de ellos, pero ya en las lonas. Empecé con blandos, puse duros y hasta el final. Aquí empiezo a darme cuenta que si que se notan los daños... Mi punta no mejora con el paso de las vueltas, sin DRS no pasé de los 308, incluso al final de la carrera. Ningún adelantamiento, carrera totalmente solo, luchando con la bajada de tiempos con mis competidores, pero de manera insuficiente para alcanzarlos...

            Única cosa buena que extraigo, hablando ya de mi aprendizaje personal en esto del simracing: primera carrera que consigo mantener tiempos estables, sin ningún accidente más allá del descrito, una sola parada, un desgaste apropiado obviamente, sintiéndome cómodo.

            Resumen: Con la sensación de poder haber hecho algo más (para ser yo y mis objetivos obviamente)
            Editado por última vez por Manolo Estepa; en 02-04-2023, 22:53:35.

            Comentario


              #7
              Q: La vuelta se fue al garete en la primera curva, que al intentar salir rápido de ella me desliza el coche y no me voy al muro de milagro. A partir de ahí, a intentar clavar el resto de curvas para intentar salir lo más arriba posible, sorprendemente en 2ª posición tras un tercer sector muy bueno.

              R: Había estado probando que yendo a dos paradas era más rápido aquí, pero estas semanas me he dedicado a aprender a conservar para poder utilizar el blando en las carreras y era el desafío personal que me puse para este GP: intentar ir a 1 parada con blandos-medios xD. La salida fue mala, me adelantó Ralffan y estuve unas cuantas vueltas detrás esperando a que cometiera algún error que no llegó. Veía que el ritmo inicial de Marquínez era muy bueno y que se estaba escapando mucho, por lo que decidí adelantar a Ralffan aprovechando el DRS. Unas vueltas después consigo recortar la distancia con Marquínez y lo adelanto también gracias al DRS en el mismo punto donde anteriormente lo hice con Ralffan. El desgaste del blando era bueno y me pude permitir el lujo de exprimirlo un poco más para aumentar las distancias antes de la parada en boxes.

              Tras haber hecho la parada en boxes tuve la suerte de salir sin tráfico delante y así fue hasta ver la bandera a cuadros, más allá de algunos sustos al doblar a pilotos con vuelta perdida. Aprovechando que el pobre Fernan tuvo que abandonar, me ayudó en la comparativa de tiempos con Ralffan que iba volando y viendo el segundo stint que se marcó con los medios era posiblemente el merecedor de ganar en esta carrera, un ritmo de locos. No pude conservar lo más mínimo el medio y casi lo pago caro, porque si no recuerdo mal entré a meta con menos del 15% del neumático delantero izquierdo.

              No esperaba ganar esta carrera ya que los Red Bull y Marquínez tenían un ritmo espectacular. Muy contento de haberlo conseguido tras la última victoria en F1Champs que fue en 2011 si no me falla la memoria y, nada, siempre es un lujo correr aquí porque hay un nivelazo de la hostia. Enhorabuena a todos.

              Comentario


                #8
                Muy triste por el resultado pero contento al ver que con mi ritmo sin todo lo ocasionado en la vuelta 1 podría optar por un 3º o 4º puesto.

                Una Q1 muy lamentable con los 2 intentos, por alguna razón hoy no era mi día y en los 2 tiempos muy malos, con mas de 1 segundo por detrás de lo que podía hacer, salimos 12.

                En carrera tenemos una buena salida que llegando a 1ra curva me ponía 11 o 10, pero que tras Fernan tirándose con todo golpea a Jose Luis y este conmigo quedándome trompeado, el pobre Julio no es capaz de esquivarme y me da perdiendo el alerón. En esa primera vuelta intento adelantarle y sin ponernos muy de acuerdo, me toca ligeramente la rueda trasera y vuelvo a trompear, quedándome en medio de la pista llegando ibi sin alerón volviendo a darme otro golpe mas y rompiéndome la dirección, esto ya termino de matarme la carrera, estaba claro que no era el día.
                Hago mi parada en box, vuelvo a poner blandos reparando daños y me propongo dar todo el ritmo que pueda a ver si con suerte la gente delante la lia lo suficiente como para llegar a puntos. Parto de la 20º posición y me paso la gran mayoría de la carrera en solitario, finalmente acabo el 12 manteniéndome detrás de Marquinez sin que se me escapara, al menos con el buen sabor de boca sabiendo que tenia ritmo, el mundial es largo, tocara probablemente descartar este resultado y perder ya el comodín.

                Enhorabuena a Zycra por la victoria y a Ralf que parece que ya empieza a arrancar para pelear el mundial! Nos vemos en Portimao

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje
                  hasta que un Williams me roza por detrás en la entrada a meta provocando que choque contra el muro, perdiendo así el alerón delantero.
                  Buenas, antes de comentar algo, primero pedir disculpas por el percance contigo.

                  No fue apropósito ni mucho menos, no quiero decir que me hayas culpado ni que me sienta ofendidito. Es por comentar que eso, que fue totalmente involuntario, y si consideras reclamar, estás en pleno derecho. Créeme que me fastidió muchísimo, porque no hay cosa que más me plazca en esto, como lo es el batallar un cuerpo a cuerpo con respeto.

                  Desde mi perspectiva creo que tuviste una pérdida de control en la salida de la curva, hiciste un extraño y yo iba tan pegado a ti para aprovechar el rebufo y DRS que simplemente no tuve tiempo de reacción para evitar la colisión.

                  Mi más sinceras disculpas hacia tí. Seguro que volveremos a coincidir con mayor fortuna y disfrute.


                  Q: En el box. P21.

                  R: Salida realmente buena, y con un poco de tapón en la curva 1 llego, sorpresivamente P12 a la curva 3.

                  Luego de ahí pues a encontrar mi sitio, el propio Jose Luis me alcanza y adelanta sin poner demasiados apuros. Me esperaba ser adelantado por unos cuantos más, o todos quizá por mi nulo entrenamiento. Pero lejos de eso, me estabilizo detrás de Jose Luis y Alesander. Viendo el consumo y los litros, algo no me cuadraba, y tuve que ir con mapa 3 y en DRS al 2 para ahorrar algo. Así toda la carrera.

                  Ales y Jose Luis eran muy incosistentes en su ritmo, vuelta estratoférica para mi capacidad, y la siguiente les recortaba una barbaridad. Obtenía DRS, llegaba a pelear algo... Siguiente vuelta se piran a 2s casi.. Muerto en el barro... Vuelta a tener DRS... Así era el tema.

                  Luego pues llegó el incidente con Jose Luis, las medias que quería estirar para poner la blanda. Ales me hace undercut, y no sé por qué, pero iba muy bien con el blando y pude pasar bien a Ales y al final también a Jordi. P9, muy contento y muchas gracias a Shirako por el reglaje. Tuve que adaptarme un pelín, y que estoy acostumbrado a los GTs... Este coche parace que vas en un túnel espacial, pasa todo muy deprisa. Me han gustado las sensaciones del coche.

                  Ojalá pueda sacar tiempo y sobretodo, que pueda entrar el cockpit en la mudanza próxima a tierras Helvéticas. De lo contrario pues tocará estar ausente hasta que volviese a España, ¡con el coche! para poder llevarme la parafernalia.


                  Un saludo y un placer compartir pista con 20 pilotazos. Nos vemos!




                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                  Comentario


                    #10
                    Mi objetivo era terminar la carrera y quizás optar a rasgar algún punto sabiendo que seria una carrera de supervivencia fuera del top5 que son unos cracks... No pude practicar nada hasta ayer que le dedique unas cuantas horas a hacer un set para carrera y luego buscar algo bueno para una hotlap. Había alcanzado bajar hasta el 1.19 pero hoy tuve problemas para acceder al server, por mas que intentara con la contraseña que mando Fernando por inbox no me permitió entrar con anticipación para ajustar todo para la qualy. Alcance a hacerlo justo al comenzar y no pude completar un solo giro. Toco salir del fondo.

                    Libro por los pelos todos los despistes de quienes me anteceden en las primeras 3 curvas y de la posición 20 paso a la 14... Empiezo con buen ritmo y sabiendo que iba a una parada con medios y luego duros, me tome las cosas con calma y voy regulando, porque como escribi arriba, apostaba a la supervivencia.

                    Todo iba de maravilla hasta que en el ultimo sector en la penúltima curva me encuentro a José Luis en paralelo a la pista, me tiro al pasto para evitarle y el acelera y no tuve forma de evitar zamparmelo entero. Pensaba poner reclamo para sentar precedente pero leído su comentario y disculpa dejo el tema zanjado y a toro pasado amigo, obviamente se que no fue adrede solo un descuido.

                    Entro inmediatamente a pits pero el auto no se termino de arreglar... una vuelta luego me despisto con el auto en mal estado y ya fuera de foco después de la chicane de alta velocidad y asi acabo mi carrera.

                    Esperemos en Portugal pueda sumar los primeros puntos y no seguir con la casilla en "0".

                    En otro orden de ideas, decir que le sistema de alertas por bandera en pista estaba algo bug jajaja.... Jose Luis en medio de pista sin alas, y el sector en verde:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4..png
Visitas:	178
Size:	913,4 KB
ID:	78880
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Manuel Garcia; en 03-04-2023, 01:54:18.

                    Comentario


                      #11
                      Manuel, no es que no funcionaran las banderas. En el caso de la fotografía es fácil de explicar, es matemática pura. Sabes aquello de que menos por menos es más. Pues bien, eso mismo sucede en rFactor: coche amarillo por bandera amarillo es verde. Así de simple.

                      rFactor sucks

                      Comentario


                        #12
                        Este coche sunamierda.

                        No voy cómodo, no sé si por mi volante o si por el coche mismo. No hay forma de hacerlo funcionar. Además, como comentaba ayer con Julio, yo siempre fui de llevar un coche un poco subvirador, sin embargo en este coche no encuentro el punto, no me entra en curva y para que entre en curva tengo que llevarlo exageradamente sobrevirador. Algo falla.

                        Mientras tanto, este coche sunamierda.

                        Comentario


                          #13

                          Por favor, incluid en vuestros comentarios si tuvisteis algún duelo/accidente que fuera interesante para incluirlo en el vídeo de Top 5 OnBoards.

                          Comentario


                            #14
                            Buenos días,

                            Salimos de Australia con puntos bajo la manga en un circuito que, pese a que me gusta, nunca se me ha dado bien.

                            Q1: tiempo para pasar a la siguiente ronda.
                            Q2: salimos en una sorprendente P5 con el neumático medio.

                            R: salida lamentable que me hace caer varias posiciones, hasta la P8. A partir de ahí traté de engancharme al DRS de los pilotos de delante ya que creo que era el segundo coche con menos punta. No me adapto a circuitos de baja carga, sufro mucho con el subviraje y me encuentro cómodo con el sobreviraje. Decidí cambiar unos ajustes de las alas instantes antes de la Q1 y surtieron efecto.
                            Luego unas cuantas batallas en pista, un intento de asesinato por parte de Fernando Guerrero al salir de boxes y otro por parte de Shirako entrando marcha atrás en las curvas 1-2 sin ningún tipo de miramiento, veré si efectúo la reclamación. Una bonita batalla con Moyi, un vuelo espectacular de Fernan Yeles y poco más, los de arriba inalcanzables. Vi algún stint de 30 vueltas de neumático medio y yo contento de que pude sacarles jugo durante 18 vueltas. Primera vez que probaba el duro y sorprendido gratamente
                            Finalmente P8 pero perdemos comba en constructores ya que ahora a Álvaro Torres le ha dado por volver a correr, vaya...

                            Para el vídeo que comenta FerBetis minuto 47:55 bonita batalla con Moyi.
                            Enhorabuena a Jorge por su pole y su podio final, las horas de entreno han valido la pena.
                            Y ánimo a los que se dan cientos de vueltas buscando esa centésima extra y no consiguen los resultados, llegarán más pronto que tarde.

                            Espero que nos veamos en el doblete que se viene, espero poder participar si no me lo imposibilitan eventos externos.

                            Naxo eres un sinvergüenza, 2 carreras y ya me abandonas...

                            Comentario


                              #15
                              Muy muy divertido, creo que de las carreras que más he disfrutado desde siempre.

                              Empezamos con un clásico por mi parte que es cagarla en la Q2 atajando en una curva y comiéndome la décima posición.

                              El primer stint fue una locura, tuve un duelo muy bueno con Joselu (no sé si hice algo de brake-test cuando el trompo, lo revisaré, si es así perdón) y especialmente con Moyi, una batalla durísima al límite de lo legal pero la verdad espectacular de ver. Sabía que el ritmo era decente, aunque tenía incertidumbre con el tema del desgaste, por lo que decidí hacer medio-duro para asegurar, y al final resultó ser una buena opción para ganar la batalla a distancia con Fer en mi último stint, donde no sé si tuve buen ritmo o no pero desde luego era todo lo que tenía.

                              Enhorabuena a Zycra por la victoria (ya se puso en forma el bichoooo) y a Ralffan y Marquinez por el podio. Rascar un top 5 y con los problemas de Fer hacer un 4º era lo mejor que podía hacer. Espero que nos veamos pronto de nuevo, intentaré que así sea.

                              Saludos!!
                              Editado por última vez por Alvaro Torres; en 03-04-2023, 10:04:39.

                              Comentario


                                #16
                                Q2: Ponemos (raro en mi) neumáticos blandos para intentar estar delante al menos de los que salían con medio y colarme quizá delante de algún otro blando (un p5 como en Q1 estaba bien) y derrepente...es la pole hijo. Estaba claro que los demás habían cometido errores en sus vueltas, ya que la mía ni era buena con respecto a lo que se podía hacer.

                                R: Salimos a tope sin guardar nada (incluso me deje bastante neumático en la vuelta de formación con tal de calentarlos para salir bien). Vi en el espejo salir follado a Ralffan pero pude mantener la posición y tirar algunas vueltas hasta que la realidad se impuso y los que tenían mas ritmo demostrado en Q1 empezaron a recortar. Zycra en el primer stint y Ralffan en el segundo me adelantaron sin dificultad. Tampoco pelee mucho sabiendo que no tenia muchas opciones de mantenerme con ellos, porque el balance del coche al desgastarse las ruedas no era como en entrenamientos.

                                Al final con la mala optimización de la estrategia de Guerrero pude parar para hacer la VR y llevarme otro punto extra sumado a los dos de la pole. Inesperado.

                                Enhorabuena a Zycra y Ralffan por el pedazo de ritmo que tenían, será difícil cerrar ese gap, por lo que me centrare en consolidar la posición de mejor del resto.(que normalmente será la P4-P5, pero ayer Fernando como digo antes estaba fuera de la pelea por circunstancias, y si Alvaro corre mas asiduamente estará arriba.

                                No tengo ningún momento destacable para video de onboards, no hice nada durante la carrera.
                                Editado por última vez por marquinez; en 03-04-2023, 10:10:27.

                                Comentario


                                  #17
                                  Por mi parte, GP para olvidar, pese a las buenas sensaciones que traía en las muchas vueltas entrenadas

                                  Q1. No hice mi mejor tiempo y no pasé el corte. Pero de haberlo hecho, habría salido en Q2 con medios y más allá del 9º o10º tampoco habría hecho, así que quedarme el 11º no era problema, ya que mi fuerte en este GP era el ritmo de carrera

                                  Carrera: salida súper cauta por mi parte, pero en la curva 1 se montó la gozadera. Tras salir de ahí como pude, no habían pasado ni 100 metros cuando Manolo Estepa, obligado por su principal patrocinador DHL, me hacen un bloqueo aduanero. Tras unos interminables segundos de reclamar la incidencia, seguimos y para la curva 6, me encuentro a Lubri en mitad de la trazada saliendo de la gravilla. En este caso, el Red Bull, en vez de darme alas, me las quitó (la delantera, excatamente) De ahí al final de carrera, una lucha estéril por intentar pescar si los de delante abandonaban. Lo único destacable el pedazo ostión entre Yeles y Crack, del que fui testigo. Hasta se me dañó el coche con los restos de su accidente. Espero que Yeles esté vivo y consciente, después de casi llegar a Portimao de la hostia terrible

                                  Felicidades a todos. Ojalá que lo de Torres no sea efímero y se le vea más a menudo. Zycra, salao, ya te dije... aquí no te ibas a ahogar en el piano como aquella famosa vez.

                                  Nos vemos en Portimao

                                  Comentario


                                    #18
                                    Q1: muy decepcionado porque no salga el 18,0 que tenía de mejor tiempo, una vez más P10 y por los pelos.
                                    Q2: no sale la vuelta perfecta ni mucho menos, P8 tras algún fallo ajeno, pero como no tenía referencia con los medios cualquier cosa casi que estaba bien.

                                    R: salida con cuidado, adelanto a Fer en el tramo rápido de atrás y en directo creí que tuve culpa en la S rápida, que vi que se fue por fuera. Luego buenas luchas con Jordi y Álvaro. No te preocupes Álvaro, yo tabién quise apurar más y luego en la repe vi que metí rueda por el cm de hierba que hay, así que trompito y a recuperar. Por suerte no toqué muro ni nada.
                                    Los medios creo se portaron bien al final del stint, tan bien que creo que fueron los culpables de que con la parada no perdiese tiempo o incluso ganara, a pesar de parar de los últimos. No sé si los demás tuvieron problemas de tráfico.

                                    En la última parte, buenos piques también con Moyi y Mood, poniendo a prueba la punta del Aston Martin. Para Highlights, interesante el pique con Moyi, adelantamiento primero mío y devuelto en la siguiente recta, para luego en la siguiente vuelta ya yo completarlo.

                                    Luego ya Álvaro inalcanzable y tras la parada tardía de Fer, que con ruedas nuevas venía volando, pues un P6 final sabe bastante bien. Por lo demás, enhorabuena al podio por el ritmazo, a mi compi por la mejora respecto a la anterior. Me queda el mal regusto del trompo, por ver si podía seguirle el ritmo a Álvaro, pero bueno, seguiremos peleando.

                                    Con el setup, sentimientos encontrados. Con la velocidad punta y con el desgaste de neumáticos contentísimo, eso de poner en verde el delta en la vuelta 21 de medios no tiene precio, pero igual cambiaría algo de eso por unas pocas décimas que parece que faltan, sobre todo en Q, en carrera no veo tan mal la cosa.

                                    "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                                    Comentario


                                      #19
                                      Q1: Primera vuelta para asegurar, bien. Segunda vuelta más alegre y muy buen tiempo aunque a milésimas del 1º.
                                      Q2: No sabía si ir "a por todas" o más en plan conservador. La primera curva me salió más en plan conservador así que digo: pues así toda la vuelta, pero en la 3 no sé qué hice que sin querer apurar frenada ni nada crucé todo el coche y perdí media vida. El resto de vuelta también fue malo así que 3º y gracias. Una pena porque encima con el fallo de Zycra era una gran oportunidad de hacer pole y llevarse esos 2 puntitos extra.
                                      R: Salgo bien, paso a Zycra e intento pasar a Jorge pero no pude. Vista la replay, entré un poco colado en la 3 y suerte que él dejó bastante espacio porque si no podría haberle golpeado. A partir de aquí primeras vueltas con mucha calma para no hacer polvo los blandos, me pareció que Jorge tiraba demasiado fuerte pero yo seguía a lo mío, Zycra me pasó y se fue. A medida que avanzaba el stint fui recuperando terreno con Marquínez hasta que le pillé en las últimas vueltas, claramente mis ruedas estaban mejor (aunque tuve un susto importante) pero no fui capaz de pasarle. Tampoco parecía buena idea intentar el undercut porque iba a salir justo detrás de Moyi y compañía, así que como las ruedas iban bien decido aguantar para tener ruedas más frescas en el segundo stint. El segundo stint fue otra historia, la verdad que esperaba una historia parecida al primero y pelear con Jorge las últimas vueltas (y ni pensaba ya en Zycra), pero por algún motivo yo tenía más ritmo con el medio, así que rápidamente me pegué y me costó un par de vueltas poder pasarle pero al final lo logré, no puso mucha resistencia. Tras quitarme de zona de DRS en una vuelta pensé que iba a ser no cometer fallos y llegar 2º, pero me di cuenta que Zycra no estaba tan lejos como pensaba (5 segundos) y vi que le quitaba alguna décima, así que nada, a darlo todo, aquí no pensé en guardar ruedas en ningún momento, fui al ataque y poco a poco le iba pillando, además tenía todo el P2P para usarlo las últimas 10 vueltas. Tuve un par de vueltas para intentarlo pero era muy complicado, las ruedas no estaban para mucha fiesta y la zona previa a la recta larga no era mi punto fuerte, así que en ningún momento llegué a tener oportunidad de adelantar, quizás si hubiera habido 1 vuelta más...

                                      En fin, muy divertido y muy contento con el setup. Tras hacer instalación limpia de windows, SSD nuevo y tal, me fue genial el juego, ni una petada. Lástima que en Bahrein me fue tan mal porque creo que también tenía buen ritmo, aunque como dije no habría pasado del 3º igualmente. El caso es que muy contento con este inicio, lo difícil será aguantar a este nivel. Y lástima lo de la Q... Encima entre pole y VR Jorge suma los mismos puntos que yo xD.


                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                      Comentario


                                        #20
                                        Primero felicidades a Zycra por la victoria y al podio, ¡vaya ritmo que lleváis!
                                        También a todos los demás claro, da gusto ver la parrilla a tope y con tanto nivel!!

                                        La Q bien! Paso a Q2 que este año no está tan fácil, y me sale una vuelta razonable en Q2.

                                        Carrera divertida, salgo desde la cuarta posición con blando, algo complicado de aguantar porque tenía claro que quería guardar gomas y tampoco tenía un gran ritmo. Aguanto las gomas todo lo que puedo y pongo un segundo stint de medios. La verdad todo parecía controlado hasta el final que empiezo a cagarla perdiendo la posición con Riki. En cualquier caso no hice fallos importantes y entrar en los puntos tampoco es fácil, así que contento.

                                        Gracias a los compañeros de Alfa Romeo por compartir el TS, ánimos que vendrán de mejores!!

                                        Comentario


                                          #21
                                          llegamos a Australia sin haber entrenado todo lo que quería, hay que partir de la base que este circuito nunca me a gustado y no me motiva y con las modificaciones tampoco sinceramente me sentía lento o es que a lo mejor lo soy, que alguien me lo diga.

                                          Q1: me marco el vuelton de la vida pensaba que estaba mas lejos, un 17.8, en entrenos apenas bajaba del 19
                                          Q2: tenia claro que el medio era el neumático de carrera, pero no sabia el desgaste en este circuito i ya iba con la intención de medio-duro

                                          Carrera:

                                          yo no se que os pasa en la salida de 7 creo me pongo 4, salidote a partir de ahí cogí palomitas i fui viendo como se desarrollaba el pique entre zycra y ralffan, poco a poco mis neumáticos se van desgastando y voy conservando hasta que sin saberlo llega el mejor momento de la carrera, ese momento se llama Albarrro torres, dios vaya lucha, me saco una sonrisa al limite pero super limpia los dos, indescriptible, luego llego fer y la verdad ya no tenia ruedas y quise apurar una vuelta mas naa fundida de fer, entro y meto los duros i de ahí hasta el final pero ya vi que me faltaba ritmo, llega joselu por detrás y una lucha super bonita, pero joselu tiene mas ritmo y se va con el blando creo, consigo llegar a mood y hacemos una pelea super limpia, en resumen me lo pase como un niño pero tengo que entender el desgaste, no entiendo como la gente puede hacer toda la carrera con el medio y yo no sea capaz de hacer 2 vueltas con menos de un 7 de degradación en fin habrá que ver

                                          al final chupare cámara de highligh como un champion, duelo a destacar de Alvaro, Joselu y Mood, pero sobre todo el de Alvaro

                                          la parte positiva que entiendo mas el setup y el coche, la negativa que tengo una lucha que se a pasado en lo personal en cuanto al desgaste

                                          si e puesto i en lugar de y, Cataluña rules lo siento

                                          Nos vemos en Portugal obrigado deus

                                          "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Moyi Ver Mensaje
                                            Nos vemos en Portugal obrigado deus
                                            oohhh Robben de la goma, la equipa

                                            Comentario


                                              #23
                                              Il putu gobben de la jostia conio.

                                              Mi momento épico fue la salida. De P21 a P12 en la curva 3.
                                              Editado por última vez por McCarron; en 03-04-2023, 21:53:51.




                                              ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                              Comentario


                                                #24
                                                Dejo algunos puntos a destacar por aquí:

                                                Adelantamiento a Alesander Rodrigo 11:55
                                                Accidente con Fernan Yeles y MavRevs 23:25
                                                Adelantamiento a Akinatron 29:55. Le devuelvo la posición pensando que lo eche fuera, pero ahora que veo la repe se fue el solo a la grava

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Pues seguimos en nuestra pretemporada particular.
                                                  Llegábamos a Australia un poco mermados de salud, pero con muchísima más ritmo que en Bahrein (aunque diese más vueltas al trazado de 2019 que el de esta temporada )
                                                  La Qualy la di un poco por perdida, muchos errores, corría con fiebre y la verdad es que incluso soprendente que pudiese dar alguna vuelta medio decente para no salir último.

                                                  Para carrera me volvía a pasar algo extraño, iba más rápido con los medios que con los blandos, así que tocó salir con medios y tirar a ritmo.
                                                  Las aguas se abrieron en la salida, nos aprovechamos un poco de ello y tras ver a algún Fernando travieso fuera de pista, y adelantar a Fernan, nos metimos en un grupo con Jose Luis y Riki en la lucha por la última posición de puntos. Me notaba con bastante buen ritmo, pero quizás luchar demasiado en algunas vueltas, hizo que mis medios no pudiesen rendir al 100%, aún así disfruté de unos buenos duelos con lacitos de por medio en la curva 13 con Jose Luis. Una pena que justo después de un buen duelo Jose Luis se fuese contra el muro en una acción con Riki, que hizo que el duelo se quedase entre el de Utiel y un servidor.

                                                  Este duelo no duraría demasiado, ya que me puse por delante tras un undercut de manual, pero los blandos no eran lo mío, y tras un intento de hacer VR, se me va un poco el coche, Riki viene volando y nada, a rodar solo lo que me quedaba de stint. Estuvo muy entretenido porque no sabía si yo llegaría a Jordi o no, pero todas las posibilidades se esfumaron cuando Manolo Estepa ignoró las banderas azules porque estaba luchando por posición con Shirako y me tuve que ir por fuera de pista perdiendo 3 segundos
                                                  Depués de eso, me pongo a ahorrar combustible para intentar una última vuelta rápida, y bueno, resulta que estaba interpretando mal el overlay del plugin y estaba en la última vuelta .
                                                  Lo dicho, de pretemporada total.

                                                  Da gusto correr con una parrilla tan completa y llena de estrellas, donde se pueden ver duelos limpios en todas las partes de la parrila. Aunque hay que mirar lo de la salida porque lo de Fernan es demencial...
                                                  Nos vemos en Portugal, a ver si ya vamos acabando con la pretemporada que ya toca!

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X