Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

03. GP PORTUGAL 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    03. GP PORTUGAL 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    #2
    Por primera vez estoy de acuerdo en algo con Crack Mediático: el mod es una (auténtica) mierda. El circuito no se quedaba corto tampoco.

    Ánimo Naxo tenías el podio ahí... y se marchoooo... lo lograrás!!

    Comentario


      #3
      Hoy, por fin, he podido participar en una carrera con el volante (aparentemente) bien configurado. Después de leer y releer, de pelear y frustrarme, borré la carpeta de configuración del volante en el juego, reinicié los drivers del volante, volví a configurar todo y parece que funciona, me he sentido más cómodo con el coche, el reglaje de Julio ya me sirve (no tengo que poder bloqueo de dirección al máximo, alas extrañas, ARB irracionales...).

      Por otro lado, y como no podía ser de otro modo, me quedó alguna tecla por asignar y eso me jodió la carrera. Salí con duras, presenté batalla, el volante respondía adecuadamente y me permitía hacer correcciones y cosas normales, pero cuando quise parar en boxes, saltó la liebre en forma de que no tenía configuradas las teclas para subir/bajar, incrementar/decrementar, con lo que el menú de pit estaba totalmente estático.

      Visto lo visto, probé teclas y más teclas, en alguna me llevé un buen susto porque puse una cámara exterior de esas de la grada, como si fuera una retransmisión de TV (suerte que fue en la recta de meta y pude volver a mi cámara cockpit en poco tiempo y sin joder nada), y seguí en carrera pensando y dándole vueltas a las cosas a ver si surgía alguna idea. Julio tuvo que abandonar y esa fue la ocasión que necesitábamos, a ver si él podía entrar en el menú de configuración y ver qué teclas vienen por defecto. Desgraciadamente, no venían asignadas así que llegué hasta el final sabiendo el resultado.

      Hice lo que tenía que hacer, mal que le parezca a alguno, agotando las posibilidades de hallar una solución. No fastidié a nadie ni nada parecido. Presenté batalla porque es una carrera y punto.

      Un saludete!!

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
        No fastidié a nadie ni nada parecido.
        Protesto!!! ami en la segunda vuelta de q1 pero no pasa na, a partir de aquí salidote, hay que mirarse lo de las salidas salís muy mal ( también acabáis las carrearas y yo no jajjaj) y nada mas que decir una pena bueno si circuito una mierda y mod el tema de desgastes una basura pero es igual para todos
        Editado por última vez por Moyi; en 16-04-2023, 21:52:02.

        "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Moyi Ver Mensaje

          Protesto!!! ami en la segunda vuelta de q1 pero no pasa na, a partir de aquí salidote, hay que mirarse lo de las salidas salís muy mal ( también acabáis las carrearas y yo no jajjaj) y nada mas que decir una pena bueno si circuito una mierda y mod el tema de desgastes una basura pero es igual para todos
          Si te molesté lo siento, pero debiste haber dejado más espacio antes de iniciar tu vuelta. Yo estaba en vuelta.

          Por cierto, el resultado de mi carrera no iba a variar parara en boxes o no. Así que decidí no hacerlo, es legítimo aunque no sea legal.

          Comentario


            #6
            Llegábamos al Gran Premio de Portugal tras 0 en la primera y ausencia en la segunda.

            Q1: Mi mejor vuelta para pasar 2º cómodo
            Q2: No toco NADA del setup y realizo una vuelta normal un poco más cauto, pero el coche se comporta extraño, como con falta de potencia, no conseguíamos pillar 7ª marcha en algunas zonas en las cuales en condiciones normales en Q1 sí... Ralffan a ver si se puede revisar porque a Aitor también le pasó....

            Race: Arrancamos en 7ª posición creo, Aitor y yo adelantamos un puesto y posteriormente el bueno de Mood me deja adelantarle tras un susto. A partir de ahí modo ataque (destruir las GOMAS blandas sin ningún tipo de respeto) adelantando a Joselu, Lubri y por último a Ralffan colocándome 3º.

            A todo esto destacar un trompo de Alesander Rodrigo que podría haber acabado en tragedia, no recuerdo vuelta, pero fue espectacular.​

            Llegando al final del stint me adelanta Lubri que venía con un cuidado de gomas muy bueno por lo que noté y paro en box con Ralffan pegado al culo con un 2% de rueda en la delantera izquierda.

            En la parada palmo 3 segundos extra por no solicitar a los chicos que entraba en box y calfo el durum.

            Salgo detrás de Ricardo al cual adelanto con DRS y Lubri en la siguiente aparece delante mía y más tarde Ralffan sale por detrás. Con el duro me sentía cómodo, adelanto a Lubri pero a las pocas vueltas me pasa Ralffan como un cohete y aprecio que lleva goma media creo, por lo que pienso que tengo una oportunidad.

            Así fue, no se me escapó mucho y pude a las pocas laps pegarme y obtener DRS. Cuando tenía opción de adelantarle, vi que no me iba el botón de P2P, pero no se trataba de un problema hardware, si no que me los había pulido ya jajajajaj

            Tras una batalla EXQUISITA logro adelantarle a falta de 6 vueltas para el final o así y me distancio un poco. Ahí creo que el podium es posible por la distancia respecto a Mesa y compañía.

            A falta de 2,2 vueltas para el final en la subida del segundo tobogán me deslizan las ruedas traseras y ..........
























            me convierto en MERO PASAJERO adentrándome en la hierba, golpeando el muro y realizando un doble tirabuzón carpado (rueda fuera como siempre marca de la casa).

            Es una lástima terminar así el gran premio pero es lo bonito de las carreras también ("Más accidentes me encanta").....

            Aitor salvando el honor del equipo una vez más, por mi parte continuo con el casillero vacío, pero alejándonos de Alfa Romeo y Mercedes que son nuestros archienemigos. Crack tú y yo a 3MSC

            Enhorabuena al podium y felicitar a los RedBull por la gran carrera y espectáculo ofrecido.

            Nos vemos en Turquía en 7 días.

            Un abrazo
            Editado por última vez por Naxo; en 16-04-2023, 22:12:42.

            Comentario


              #7
              Bueno, hacía muchos años que no me pasaba por aquí, pero gracias a que me apareció un tuit esta semana con onboards del GP de Australia me volvió a entrar el gusanillo por correr de nuevo y aquí estamos.

              Primero de todo darle las gracias a FerBetis por hacerme un pequeño tutorial y resolverme las dudas cual novato y guiarme un poco con los puntos clave de conducir con este mod, ya que llevaba muchos años desconectado y todo había cambiado bastante. Me descargué todo el viernes por la noche y el sábado estuve rodando un par de vueltas intentando pillarle el truco al coche y al circuito (que vaya circuito para volver a pillar el ritmo de correr...).

              Esta mañana ya me sentía mucho más cómodo y pude rodar ya prácticamente un stint completo sin errores. Mi mayor duda era el desgaste de las gomas, pero supongo que con el tiempo ya iré mejorando en ese aspecto.

              Q: Viendo el ritmazo que tenía Zycra la pole iba a ser imposible, y sabía que si me salía una vuelta buena podía quedar entre los 5 primeros y así fue en Q1. Viendo que la cosa estaba tan apretada preferí hacer algo diferente, viendo que iba a estar complicado adelantar por el aire sucio así que en Q2 fui con el duro y conseguí hacer un buen tiempo (aunque quedé 9º jajaja).

              R: Hice una salida bastante conservadora, no quería abandonar a las primeras de cambio o trompear y perder mucho tiempo, ya que yendo con duros sabía que no podía luchar demasiado en la primera vuelta. Moyi me tocó en la primera curva pero no fue tampoco nada grave, alargué un poco la trazada por fuera para evitar toques y el resto de la vuelta fue ir esquivando gente trompeada o fuera de pista. Iba 9º en las primeras vueltas hasta que adelanté a Ibi y a Mood. De ahí en adelante ya estuve bastante solo hasta que pillé al grupo que iba luchando por el podio que iba a una estrategia diferente. Hice una parada conservadora para no ser sancionado y perdí un par de segundos, saliendo bastante cerca de Fer, que fue detrás mío aprovechando el DRS en lo que nos acercábamos de nuevo al grupo del podio que ya se iba quedando sin neumáticos. En las últimas vueltas ya estábamos encima de Naxo, Ralffan y Joselu, a los cuales pude adelantar gracias a tener mejores neumáticos al final en unas luchas muy limpias y de gran calidad (excepto a Naxo que salió volando en el último sector). Llegué con los neumáticos justitos pero suficiente para volver a hacer podio en mi vuelta a F1Champs!

              No sé si al final seré 2º o 3º pero mi felicidad será la misma, porque conseguir hacer un podio después de tanto tiempo sin correr y habiéndomelo pasado tan bien la verdad que me deja con un muy buen sabor de boca.

              Buena carrera a todos y nos vemos en la próxima

              F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                A todo esto destacar un trompo de Alesander Rodrigo que podría haber acabado en tragedia, no recuerdo vuelta, pero fue espectacular.​
                Dame al menos un intervalo de +/- 5 vueltas para buscarlo luego.

                Y los demás por favor incluid en vuestros comentarios posibles momentos para el Top 5 onboards.

                Comentario


                  #9
                  Q1: tiempo decente con 18.3 a 2 decimas de mi mejor tiempo
                  Q2: no tan bueno pero lo suficiente para salir arriba con un 18.6

                  Carrera: Buena salida como siempre que me pongo en 4ta posición pero que me dura poco ya que Joselu va con el cuchillo a por todas a pesar de ir con medios no titubeo, aguante detrás de el unas vueltas lo suficiente hasta tener el DRS y poder devolverle el adelantamiento y poder tirar a por Ralf, a partir de aquí todo el stin estamos Ralf Nacho y yo, con ciertos adelantamientos y controlándonos a menos de 1 segundo constantemente, muy divertido toda esta parte. Llega la hora de la parada pongo duros y salgo delante de Ralf y Nacho, en una virtual 3ra posición a falta de que paren todos los de alante, pero por desgracia, mi ritmo con duros no era ni medio parecido al de blandos y poco a poco voy para atras siendo adelantado primero por Nacho y dejando pasar a Ralf que venia con unas gomas mejores a una estrategia diferente. Mas adelante intente me veía bien para aguantar a Joselu, pero por desgracia me tenia un poco al limite y cometí un error, lo suficiente como para irme al 8vo puesto y ya a falta de 3 vueltas me planteo intentar la vuelta rápida ya que tenia una parada gratis, pero para mi sorpresa haciendo la parada me dobla zycra y no tengo ese margen para poder hacerla, por desgracia para nacho con su accidente, termino en una 7ma posición un poco agridulce, quizás tenia las expectativas demasiado altas, pero me lo pase muy bien y fue mi divertido.

                  Dar la enhorabuena a Zycra que se dio tremendo paseo el dia de hoy y a Luis Mesa por su vuelta a la champs, a ver si se queda de forma permanente, nos vemos en Turquia en 1 semana!

                  Comentario


                    #10
                    Qualy: Mismo tiempo en Q1 y Q2, si Naxo hubiese clavado su vuelta en la segunda manga pues se hubiese puesto ahí en primera fila en mi lugar, contento con mis vueltas.

                    Carrera: Nada que contar durante 41 vueltas, dentro de mi ritmo que era inferior a Zycra perfectamente ejecutada.El desgaste y el ritmo eran muy diferentes al servidor durante la semana, así que el blando aguanto dentro de lo que cabe y con el medio ningún problema.

                    Nuevamente como en Australia se puso el caramelo del punto extra de vuelta rápida así que fui a por ello (quiero conseguir todo punto que pueda cuando haya opciones). Paramos a por ese blando y...en medio del pit lane se desactivó el limitador. Si hay un botón que no deba fallar es ese...puedo sobrellevar que se bajen dos marchas de golpe, o que en una recta se suba una por si sola...pero de la sanción no pude escapar. En la confusión de perder la segunda plaza merecida por ritmo pedí el quitar la sanción, cosa que no pudieron hacer. intenté cumplirla a lo Michael Schumacher en Silverstone 1998 si mis mecánicos hubiesen estado para el stop and go, pero no había nadie en pit ya acabada la carrera.

                    No considero que haya sido un error buscar el punto extra, esto podía pasar hoy o podía pasar el siguiente GP. No puedo confiar en el volante para un botón clave como ese. Tendré que soltar el volante y alcanzar el teclado en cada parada para mapear un botón fiable.

                    Suerte que Zycra con ese ritmo doblo a casi toda la parrilla y no había más pilotos en vuelta del líder que 5.
                    ​​​​​

                    Comentario


                      #11
                      Q: Récord personal en Q1, vueltón. En Q2 aprendí la lección de los GPs pasados e hice el primer sector de forma muy conservadora, el resto de la vuelta fue buena y me permitió salir en pole por primera vez esta temporada.

                      R: Este circuito nunca me ha gustado y la sensación que me dio es que estaba fatalmente diseñado. Entre los cambios de rasantes, baches, pianos levantados parecía una pista de patinaje sobre hielo en lugar de un circuito de F1. Por suerte para este GP tenía buenos patines y no se por qué estas condiciones de pista peligrosas siempre se me han dado bien. También el hecho de conservar para hacer una parada blando-medio me ayudó a no tomar riesgos innecesarios.
                      En carrera salí bien pudiendo mantener la primera posición en las primeras curvas a pesar de que los inicios de carrera de Maquínez son espectaculares y tuvo la ocasión de adelantarme en la recta de meta en la vuelta 2 y mantuve la posición de milagro. A partir de ahí me dediqué a conservar muchisímo el blando hasta el punto que pude hacer 2 vueltas más de stint de lo que creía que podía hacer. Iba sacando distancia poco a poco y tuve un colchón cómodo en el último stint con el medio en el que el ritmo también fue muy bueno. Al final estuve dudando en hacer la parada extra para la VR pero no me fié al estar muy apurada la cosa con la segunda posición aun sabiendo que Marquínez la iba a hacer sí o sí. Una pena lo que le pasó en la parada porque la segunda posición era merecida, otra vez un ritmo espectacular.

                      Inicio de temporada inmejorable gracias a la ayuda de mi compañero Fernan en la configuración del reglaje y para que la adaptación a rFactor 2 y a este mod esté siendo lo más rápida posible. En fin, sorprendido por el ritmo y enhorabuena a todos, nos vemos en Turquía la semana que viene.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                        Dame al menos un intervalo de +/- 5 vueltas para buscarlo luego.

                        Y los demás por favor incluid en vuestros comentarios posibles momentos para el Top 5 onboards.
                        Fue en mi vuelta 23, igual la 24 de Naxo y Ralffan, se me va el coche de atrás y casi monto un espectáculo

                        Aquí os dejo el spoiler, disculpen las pintas post carrera traumática y una semana de 3h de sueño por día
                        Mi onboard: https://clips.twitch.tv/OutstandingB...Di8mLcPgPVOLyg
                        TVCam: https://clips.twitch.tv/IntelligentR...IBkmFxxFacsjJs

                        Vendré más tarde a comentar la carrera, pero de primeras pedir disculpas a Óscar y a Manolo, en dos acciones se me va el coche al traccionar en pararelo, por ese famoso aire sucio cuando vas al lado de otro coche (en ese aspecto comparto con Mood y con Crack la opinión sobre el coche) y no puedo hacer nada para evitar que nos toquemos.
                        El peor parado fue Óscar que acabó detrás de las barreras, menos mal que tenía el coche médico: https://clips.twitch.tv/KathishAlert...VDJSmMq3GackZB
                        Editado por última vez por Alesander Rodrigo; en 16-04-2023, 23:42:06.

                        Comentario


                          #13
                          Llegamos con las vueltas justas para poder hacer la carrera sin trompear o estrellarme y pasar de un 8% de desgaste por vuelta a un 4% o menos, lo cual en este circuito ya era un enorme logro. Gracias a Lubri por la clase exprés ya que solo pude dar unas pocas vueltas el sábado por la noche, no tenía tiempo a probar trazadas ni setups ni nada.

                          Q1: Bueno, pasamos que no es poco. En el segundo intento venía bajando medio segundo pero casi trompeo.
                          Q2: 3º, lo habría firmado con los ojos cerrados.
                          Warmup: Importante porque fue la primera vez que probé un neumático distinto al blando. Probé un hipotético 2º stint con duros ya que tenía pinta de blando-duro. Bastante bien el duro nuevo, la verdad.
                          R: Tenía claro que los 2 de delante eran inalcanzables si no pasaba nada, por detrás Joselu me sorprendió con el medio, y la verdad que le dije a Lubri que pensaba que los contendientes por el último cajón del podium aquí íbamos a ser el propio Lubri, Joselu y Fer si evitaba líos (Fer siempre es candidato a podium xD). Buena salida, algo mejor que Jorge pero no le pude pasar. Los 2 de delante se escapan como estaba previsto, yo tuve unas primeras vueltas en que también me pude escapar un poco pese a ir guardando ruedas. Por detrás vi a un Joselu muy combativo con Lubri (bueno, eso me pareció en el retrovisor pero obviamente no se puede apreciar gran cosa ahí jajaj), el caso es que a las pocas vueltas Naxo les pasó a ambos y venía a por mi, estaba surgiendo un rival inesperado, pero yo seguía cuidando mis gomas. Naxo me fulmina y Lubri se pega, le digo que pase pero la verdad es que habría pasado igual porque iba muy pegado. Aquí Naxo ya bajó ese ritmo infernal, los Red Bull veíamos sufrir sus gomas. Lubri le pasó antes de la parada pero no fui capaz, pero pude alargar hasta la 20. No sabía si poner duros o medios porque no había probado un stint con ninguno, pero supusimos en Red Bull que si los blandos me habían durado bien pues mejor medio que duro. Primeras vueltas de medio muy bien, pude pasar a Lubri y Naxo y abrir hueco. Trataba de ir guardando gomas como en el primer stint, ya que me iba a tocar defenderme de los duros y de toda la trupe que vendría por detrás con blandos (me impresionó ver lo rápìdo que iba Mesa con ruedas gastadas y lo que tardó en parar). El caso es que sobre la vuelta 7 del stint eso empezó a ir mal, muy mal. El coche patinaba bastante y eso en otro circuito quizás es perder un poco de tiempo, pero aquí era una auténtica aventura y tenía que salir de los famosos peraltes pisando huevos para no trompear. Naxo no tardó en darme caza, pero me adapté un poco y empecé a rodar algo menos lento, lo suficiente para que Naxo no pudiera salir pegado a mi en la última curva (creo que el aire sucio me ayudó bastante). Tenía P2P para todas las vueltas que quedaban, lo cual era otra gran ayuda. La cosa pintaba bien hasta que a falta de pocas vueltas me despisto y en la recta entre la penúltima y la última curva piso el piano y me engancho un poco. Naxo se pega y empieza una lucha tan bonita y divertida como nefasta en cuanto a evitar que llegasen los perseguidores. Al final Naxo me pasa y ya tenía pegado al grupo de Mesa, Joselu y Fer. En la penúltima, me pasan los 3 en 3 curvas, Mesa me pasa y Joselu aprovecha que entramos lentos en T1 por ir en paralelo y también me pasa, se la intento devolver pero en la subida vamos en paralelo y ahora es Fer quién aprovecha para pasarme. Viva.

                          Resumen: Una pena porque iba a ser un 3º inesperado y que habría sido una enorme salvada de muebles aquí, pero fue divertido, limpio y lo pasé bien. El puñetero piano me costó muy caro. En el segundo stint gasté igual delante y detrás en la parte derecha y el coche era peonza. No sé si con duros habría ido mejor, pero creo que fue más por poner una mezcla alta al inicio del 2º stint para quemar gasolina que me sobraba y centrarme en conservar los delanteros y olvidarme de los traseros que aquí eran clave, y con esa mezcla saliendo rápido de las curvas pues lo pagaron. Diría que es el poco entreno pero conociendo de sobras el mod fue un gran error mio porque eso ya me ha ocurrido en el pasado.


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #14
                            Q1: P7, cercano a mi mejor tiempo y mejora respecto a las carreras anteriores no pasando a Q2 por los pelos
                            Q2: P4 y pole de los neumáticos medios por sorpresa, con el mismo tiempo que en Q1

                            Salida mala en los primeros metros, pasa Lubri, pero después no sé qué me pasó, cruzada de cables o algo pero tenía que volver a esa P4 xD Muy agresivo para lo que soy yo. La primera en curva 3 casi fue sin querer y por despiste, perdí referencia y ya venía la curva, podría haber acabado mal eso. Luego en la recta de atrás ya estaba más premeditado, pero eso no impidió una bonita derrapada en la frenada. Volvía a la P4 pero estaba como un arquitecto, con varios planos (en las ruedas, que tenían que aguantar media carrera).

                            Ya con DRS les es más fácil a los de atrás con blandos seguirme, pasan rápido y se van. El resto de la carrera hasta la parada fue intentar no perder mucho tiempo con ellos y con Mesa que amenazaba por detrás, todavía a distancia respetable.

                            Tras la parada, se iban a venir cosas. Yo con blandos iba recortando al grupo de delante y por detrás venía recortando Mesa que se traía con él a Fernando de regalo.

                            Primero con Lubri, una pelea con final inesperado. Lo último que vi de él fue desaparecer tras la cuesta arriba, estela de tierra a un lado y coche pillando bache volando. Una pena, me supo mal por él, porque tenía buen ritmo y que te fastidie un error jode, y como digo estaba siendo una buena pelea.

                            Cuando llegué a Ralffan ya estaba Mesa detrás con Fer. Me pasa primero Mesa y luego los 3 a Rallfan. Me disculpo con Ralffan por un pequeño toque en paralelo entre curvas 3-4, igual no entendí bien dónde estaba cada uno y espero no haber sido mucha molestia.
                            En las últimas vueltas con ruedas ya bastante mal todos, Mesa tiene distancia suficiente y yo consigo aguantar a Fernando. En meta P3 por el lío de Marquínez, pero si al final es P4 estará igual de bien.

                            Enhorabuena a Max Verstappen...digo Zycra, inalcanzable. Excepto él, volvemos a los finales apretados del año pasado, lo cual mola, fue una carrera muy divertida las últimas vueltas con todo ese grupito. Mi enhorabuena para todos ellos y ánimo a los que cometieron errores y/o se los tragó el circuito, que se las traía. Para mí las pendientes demasiado exageradas o el coche que no se pega lo suficiente al suelo.

                            Resumen para highlights: mi salida + primera vuelta y la pelea a varias bandas del final.
                            Editado por última vez por Joselu; en 17-04-2023, 08:23:10.

                            "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                            Comentario


                              #15
                              Q1: Buen tiempo con el que paso cómodo a Q2.
                              Q2: mejor de lo esperado para ir con medios. Algunos fallitos de la gente me permiten salir en P6

                              Salida caótica y agresiva de algunos. Siempre trato de tener la máxima atención y cautela en las primeras curvas, pero al final se traduce en pérdidas de posición y golpes inevitables. Paso del 6 al 10 creo y con el coche dañado. Al menos sobrevivo.
                              Carrera con estrategia a dos paradas. Peleando cerca de Mood en los stints, que fue mi compañero principal de batallas.

                              No fue una carrera de mucha historia, persiguiendo a Mood primero, luego tratando de sacarle ventaja para mi segunda parada y las últimas vueltas logrando darle caza a él y a Riki.
                              Un P8 final gracias al error inesperado de Naxo

                              Enhorabuena a todos los que finalizaron y en especial al podio. Zycra, ya bájale un poquito, que si no, no hay emoción.

                              Por dejar algo para los highlights: min 57.55 adelantamiento a Mood pegado al muro.

                              Comentario


                                #16
                                Q: sigo sin dedicar tiempo a la preparación de Qualy, aun así hago mi mejor tiempo personal incluyendo todos los entrenos

                                R: Empiezo con blandos, salida como siempre muy cauta por mi parte, casi sin ir al 100% hasta la mitad de la primera vuelta, con lo que gano varias posiciones al ocurrir varios accidentes, voy 11 en al final de la primera vuelta, posición que aguanto durante unas vueltas, incluso siguiendo en ritmo a Fer, hasta que los blandos empiezan a decir basta, de manera que empiezan a recuperar posición algunos de mis perseguidores.

                                Después de 12 vueltas hago mi primer pitstop, poniendo duros (con idea de usar otros blandos a final de carrera). Saliendo de pit me encuentro justo con Alesander Rodrigo, al cual estoy persiguiendo durante unas vueltas enseñando el coche en cada punto posible hasta que en la vuelta 15 consigo adelantarle de una manera, a mi juicio, muy bonita (me subía por las paredes después del adelantamiento jaja). Durante las siguiente vueltas voy abriendo hueco hasta unos 8-10 segundos, pero cometo un error, salgo de pista y al volver Ales vuelve a alcanzarme, incluso me adelanta. En esa misma vuelta, en la última curva él comete un error en la entrada que hace que lo vuelva a alcanzar poniéndonos en paralelo, con la mala suerte de que no sale bien de la curva, tracciona mal y me lleva puesto hasta el muro (no problem por ésta, soy al que más veces le pasa este tipo de problema, perdonado! jaja) por lo que tengo que entrar a boxes antes de lo previsto y adiós a la estrategia más el tiempo en reparaciones.

                                Así que duros y hasta el final, de manera que ya en tierra de nadie solo luchaba por mantener un ritmo decente (el cual creo que conseguí mantener) y como es normal, en las últimas vueltas empezó a decaer haciendo que otros coches que volvían de parar me pasaran con una facilidad pasmosa. Hasta que vuelve a llegar por detrás Alesander.

                                Unas últimas 4-5 vueltas que me tocaría defenderme, lo cual con gomas duras super gastadas y él con blandas, imagino que más o menos nuevas, iba a ser tarea difícil, pero lo consigo, no consigue pasarme, lucha limpia a mi entender en todos los puntos... Hasta la última vuelta, recta trasera, antes de la curva 5. Alesander Rodrigo me coge el rebufo y llegamos a la curva, él interior y yo exterior.. llegando al vértice me golpea por detrás y pierdo el coche, tracciono mal y me adelanta...

                                Tengo que revisar la repe, pero creo que esta acción voy a pedir que se revise, ya que por orgullo personal, creo que nuestra batalla a lo largo de la carrera la gané yo

                                Como conclusión, primera carrera en la que no cometo errores más allá de una salida de pista sin más inconvenientes, manteniendo un ritmo decente y primera vez que me siento realmente cómodo con el coche! La práctica está dando sus resultados poco a poco y comienzo a disfrutar (puedo luchar, por lo que hace que sea más gratificante :D)



                                Para las onboards: Vuelta 14 ó 15: adelantamiento a Ales en la curva 3 tras algunas vueltas viendo como meterle el coche, como dije antes, a mi parecer muy bonito
                                Editado por última vez por Manolo Estepa; en 17-04-2023, 12:36:33.

                                Comentario


                                  #17
                                  Buenas!

                                  Mi segunda carrera del año fue un poco triste. No termino de cerrar vueltas en la Qualy y se ve que este año salir por mitad de parrilla es comprar más papeletas de las deseables para la rifa mortal.

                                  Salida con cautela y tratando de no cometer errores dada las circunstancias especiales de la pista y sus cambios de rasante. En uno de ellos, Alesander Rodrigo pierde el control del coche y me echa a la grada. Tuve suerte y todo porque pude volver a pista aunque con medio coche azul. Voy a parar a reparar los daños y me encuentro que no puedo reparar los daños, la opción de reparar me sale como N/A!!!

                                  Total, a correr con medio coche!

                                  Mi carrera se limitó a apartarme sin causar mucha pérdida de tiempo a los que me doblaban y a tratar de llegar a la meta. Aunque por el camino pude tener algunas luchas con Crack y Manolo Estepa.

                                  Y poco más que decir. Aceptar las disculpas de Ales tanto por el foro como por privado y a prepararnos para Turquía.

                                  Enhorabuena al podio y ánimo para mi compañero, que no tuvo su día!

                                  Comentario


                                    #18
                                    Tremenda pechofriada en Qualy, la primera vuelta fue muy errática, y en la segunda veía que con bajar apenas una décima estaba dentro, y venía bajando más de medio segundo hasta que de repente me fui a tomar por saco. Aun así no cambió mucho la película, porque en Q2 habría salido con duros igualmente y no bajaba del 19 alto con ellos, por lo que habría sido 10º en todo caso.

                                    Salida precavida y primera vuelta mala con los duros, caigo tres puestos que luego recupero debido al par de incidentes que hubo por el pelotón. Primeras vueltas rodando 10º intentando no perder demasiada distancia con el grupo del podio, hasta que poquito a poco adelantamos a Mood e Ibáñez, pero ya íbamos a 15 segundos del 3º.

                                    Le recorté bastante tiempo en la parada al grupo, y también a Mesa, que fue la clave de la carrera, ya que tenía el ritmo justo para poder engancharme a su DRS. Con eso a final de carrera pudimos llegar y pasar a Ralffan y casi a Joselu, lo que sumado a las posiciones que inmerecidamente heredé de Naxo y Jorge pues convierten una carrera con un ritmo bastante pobre en una cuarta posición.

                                    Vamos a ver qué tal Turquía, que en teoría se me debe dar bastante mejor, pero este año nunca se sabe.

                                    Enhorabuena a Zycra por la exhibición, cuando me dijo por TS que "ya más o menos había entendido cómo conservar sin perder mucho tiempo" imaginé que habría poca historia por la victoria, pero no imaginé tal superiodidad. Y también a Jorge por ser el único que más o menos se mantuvo ahí.

                                    PD: Lo de las salidas la verdad es que es para pensarse cambiar a salidas lanzadas a partir de ahora, como ya propuse hace algunos años. Si todo el mundo va con calma y uno se tira a saco y le sale bien pues queda como Dios, pero pretendiendo adelantar a dos en cada frenada lo normal es que al menos en una la acabe liando...

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X