Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

04. GP TURQUÍA 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    04. GP TURQUÍA 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK​​

    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera
    Editado por última vez por Juliomacher; en 23-04-2023, 21:50:39.

    #2
    Lo primero es lo primero, y lo primero es el tercer puesto de JULIOMACHER!!!

    Felicidades!!!

    No me olvido de los extraterrestres que gobiernan la clasificación, demasiado nivel para el resto... Enhorabuena también.

    Por mi parte, por fin, con el volante que parece que ya está completamente configurado, al menos me he divertido y, aunque estoy lejos de los puntos, pues eso, que me he divertido.

    El coche aún sunamierda, pero al menos consigo hacer vueltas con cierta regularidad, cosa que con el volante como lo tenía anteriormente era absolutamente imposible.

    Por si interesa, para la replay o lo que surja, adelantemiento por el exterior en la curva 1 a José Luis, comienzo de la vuelta 8 si no recuerdo mal. Y lucha con Óscar Martín al final de zona DRS, curvas previas a recta de meta, vuelta 33.

    Ese Alfa Romeo!!!

    Comentario


      #3
      Que mal se nos dan a los Alpha Tauri estos circuitos cartón... menos mal que ya nos hemos quitado dos de en medio.
      A reseñar el doble adelantamiento en la vuelta 18-19 y Tape Delay (el que va decreciendo) minuto 33:33 (casualidades de la vida). Gracias a Oscar Martín por hacer la mitad del trabajo ahí
      Por lo demás pues nada, increíblemente los neumáticos durum de pollo gastados iban mejor que los durum mixtum o los durum de carne, así que menos mal que cambié la estrategia a tiempo y pudimos rascar una P8.
      Grande Naxo con sus primeros puntos y esa gran P6, aunque queda claro que el objetivo es más arriba, tarde o temprano caerá ese podium.

      Enhorabuena a Fer por batir al que parecía imbatible y a Julio por ese podio y conseguir así los primer puntos de nuestro equipo archienemigo.

      Buenas batallas con Jose Luis Nieto, Crack... Lubri, te devolví la de Bahrein

      Nos vemos en la siguiente...

      Comentario


        #4
        Felicitaciones a los del podio... Enhorabuena JulioMacher!, Fer y Zycra son intratables, mientras ellos corren en F1Champs, el resto estamos en F1Champs v2 y hasta en la v3 xD.

        Respecto a mi carrera pues que decir, clasifico 15 y tenia buen ritmo para tratar arañar algún punto. En mi simulación rodaba en 1.28-1.29 pero tuve un grave error, se me olvido por completo lo del Parque Cerrado y me entro el pánico cuando avanzamos a WarmUp.

        Con setup de qualy solo podía mover la carga de combustible y la mezcla ... en la vuelta de reconocimiento se me paso por la cabeza abandonar, estaba desesperanzado pero me dije "a la mierda, correremos, cuida los frenos y ve hasta donde puedes llegar y te servirá de experiencia para el seteo" pues bien, me dedique a no apurar mucho en las frenadas y hacer los cambios mucho antes del limite de rpm por las 17000 casi siempre y si, logre completar la carrera con todos los ductos al mínimo así como también el tamaño de los discos. Allí viene mi duda, logre completar las vueltas por ir corriendo "entre algodones" o es que no es algo muy determinante esto en la fiabilidad? Pues tocara probarlo para Alemania girando a todo trapo a ver si logro completar la distancia de carrera en alguna simulacion que pueda hacer..

        Nos vemos a la proxima, buena carrera hoy, excelente largada de todos y ni un solo retiro.

        PD: Alguien puede echarme una mano? No quiero pedirles un setup, solo quiero saber si voy por el camino correcto... Pueden escribirme por privado quien quiera y les doy mi setup de qualy y carrera, para que lo prueben y me digan si es una mierda o no?
        Editado por última vez por Manuel Garcia; en 23-04-2023, 22:21:05.

        Comentario


          #5
          Bueno, la verdad que ha sido una carrera un poco lamentable en cuanto a ritmo pero siempre está bien seguir sumando kms.

          Q: Más o menos lo esperado, no estaba para luchar por el TOP 3 así que opté por empezar con duros en Q2 como hice en Portimao, así que 10º era lo máximo a no ser que alguno la liase en su vuelta.

          R: La idea principal era ir a una parada, así que hice una salida y primeras vueltas muy conservadoras. Iba perdiendo posiciones fácilmente y me encontraba fuera de los puntos, no entendía cómo los demás podían ir tan rápido, no estamos hablando de décimas, sino segundos por vuelta más rápidos que yo. Me mantuve en mi estrategia hasta que por la vuelta 15 estaba cansado de ir pisando huevos y preferí entrar antes y poner medios.

          Ahí la cosa mejoró, pero seguía muy lejos de los mejores tiempos (creo que mi VR era 2 segundos más lenta que la del momento).

          Para el último stint aproveché para entrar en boxes cuando el grupo que tenía delante lo hizo para así igualar estrategia y luchar con ellos en pista, y con mi ritmo conseguí llegar hasta Joselu en las últimas vueltas y teniendo a Marquínez muy cerca detrás.

          Sabía que el líder y compañía andaban cerca, pero era muy difícil estar atento en una batalla por el último punto en las últimas vueltas. Cuando llegó Fer y adelantó a Marquínez instantáneamente me saltó la bandera azul y lo dejé pasar, esperando mi oportunidad para cuando doblara también a Joselu.

          Llegamos a la última vuelta los tres muy pegados y con Zycra relativamente cerca. Todo estaba muy apretado y llegamos casi los tres en paralelo a la frenada de la recta larga, Marquínez entró por dentro muy pasado, yo me quedé encerrado entre él y Joselu, a su vez Zycra se desdobló de todos nosotros, Joselu dejó espacio a Zycra pero no a mí, me subí por las bananas amarillas, Marquínez se tocó con Zycra... Y al final 11º posición.



          La verdad que no logro comprender el ritmo que tuve en esta carrera, en ningún momento llegué a ir rápìdo aunque en Q si lo era... escuchando a los demás que montaron blando iba muy bien, incluso mejor que el medio en ritmo y duración, así que supongo que ahí estuvo mi condena, el duro no era el neumático y el medio tampoco. Vaya fail

          Enhorabuena al podio y en lo que a mí respecta pedir perdón a Zycra y Fer por el tema de dejarse doblar. Puedo asegurar que en este gran simulador rF2 no te sale la bandera azul si vas con alguien en tu misma vuelta detrás tuyo y este aún no se ha dejado doblar (una vez lo hace ya te sale a ti la bandera). Y claro es complicado en una lucha de 3 en la última vuelta pensar en tantas cosas a la vez.

          Nos vemos en el próximo GP

          Highlights: Última vuelta, recta del 2/3 sector batalla por el 10º puesto Joselu - Marquínez - Mesa y Zycra que intenta doblar al grupo.

          F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

          Comentario


            #6
            Pues carrera bastante aburrida por mi parte... Desde la vuelta 5 no pasó absolutamente nada... Salí bien, ganando alguna posición, un par de vueltas defendiendo posición a cappa y cuando me adelantó se acabó el entretenimiento.

            Más de 30 vueltas solo, lo más interesante de mi carrera fue cuando me doblaron Zycra y Fer y pude verles luchar, así que imaginad mi diversión

            Única cosa positiva, primera carrera sin un solo daño en el coche de las 7 ó 8 que llevo. Ahora toca buscar ritmo competitivo, lo cual me está resultando imposible, ni siquiera me acerco a una vuelta y empieza a ser frustrante



            PD: coincido con Manuel Garcia, sería genial que alguien echara una mano para conocer si los setups son buenos o malos, cualquier parámetro que cambio me da la sensación de hace que el coche vaya a peor...

            Comentario


              #7
              Q: Sorprendido con las vueltas, se notó mucho el efecto de la goma en pista. Durante la semana con una vuelta perfecta podía hacer 25.7, pero con estas condiciones pude mejorar un segundo más y llevarme la pole.

              R: Teniendo en cuenta que la estrategia aquí era 2 paradas por el desgaste de neumáticos atroz, era importante hacer buena salida e intentar escaparme aun conservando el blando, ya que la intención era volverlos a poner en el último stint para apretar al máximo y de paso intentar conseguir la VR.
              El primer stint me aproveché de que Fer tuvo tráfico delante para escaparme a 4 segundos pero ya veía que la cosa pintaba mal cuando mis tiempos con blando eran idénticos a los suyos con el medio. En el segundo stint pongo el medio y aquí está la clave de la carrera porque Fer montó el blando y me recortó los 4 segundos relativamente fácil, me adelantó y hasta se puso 2 segundos por delante. Cuando vi que paró en boxes alargué una vuelta más el stint para poner blandos después y no tener que preocuparme por conservar el neumático en exceso, pero el tiro salió por la culata porque me encontré con Crack que, a pesar de salir las banderas azules en el primer sector, no se quitó hasta llegar a la recta larga. Perdí un tiempo valioso teniendo en cuenta que estaba en lucha en la distancia con Fer.
              En el último stint, poco que contar. Gracias a los blandos pude llevarme la VR y llegué a recortar distancias con Fer aunque más o menos estábamos rodando en los mismos tiempos (Bahrein volumen 2). En la última vuelta me encontré con Marquínez-Mesa-Joselu que estaban luchando por la 10ª posición y ya me temía lo peor, como así fue. Mismo caso que el Alfa Romeo, banderas azules desde el primer sector y aquí directamente no se dejó doblar Jorge. Entiendo que estaban luchando por la posición pero yo también por la victoria, aunque la tenía prácticamente imposible. No quiero generar mal rollo, pero ya veré si reclamo las dos acciones porque no me ha parecido normal lo de las banderas azules en este GP... no pretendo que me pongan la alfombra roja pero tampoco que me hagan perder tiempo durante medio circuito. Dicho lo cual, creo que no ha tenido repercusión en el resultado final y que Fer ha ganado merecidamente, ritmazo el suyo.

              Carrera con muy buen ritmo, además del segundo puesto nos llevamos los puntos de la pole y VR y dar la enhorabuena a Fer porque ha estado de escándalo. Ahora a esperar 3 semanitas hasta el siguiente GP.

              Comentario


                #8


                Archivos Adjuntos

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Manuel Garcia Ver Mensaje
                  PD: Alguien puede echarme una mano? No quiero pedirles un setup, solo quiero saber si voy por el camino correcto... Pueden escribirme por privado quien quiera y les doy mi setup de qualy y carrera, para que lo prueben y me digan si es una mierda o no?
                  Originalmente publicado por Manolo Estepa Ver Mensaje
                  PD: coincido con Manuel Garcia, sería genial que alguien echara una mano para conocer si los setups son buenos o malos, cualquier parámetro que cambio me da la sensación de hace que el coche vaya a peor...
                  Mañana os paso el setup que utilicé para este GP y terminamos antes, ya que es muy subjetivo decir que lo que tenéis vosotros está bien o mal, depende del estilo de conducción de cada uno os funcionarán unas cosas y otras no. En caso de duda me decís, aunque me temo que no voy a ser capaz de explicaros nada de la parte técnica xD.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel Garcia Ver Mensaje
                    se me olvido por completo lo del Parque Cerrado y me entro el pánico cuando avanzamos a WarmUp
                    A Riki el otro día le ocurrió lo mismo, pero claro como tú no estuviste en Portugal pues obviamente no lo recordabas.

                    Si a alguien más le ocurre algo así, la única solución para revertir el parque cerrado es salir del servidor y entrar con otro coche. Creo que no habría problema en que tú entrases con el otro Haas, el de Luis Mesa (y por tanto que hubiera dos coches "iguales"), si es así que me corrija Ralffan.

                    El caso es que entrando con otro coche pues ya no se aplica el parque cerrado. Tendrías que salir a carrera desde boxes, eso sí, pero el semáforo se pone verde muy rápido, así que tampoco se perdería mucho.


                    Por favor no pongáis enlaces a setups por aquí en el foro, si eso enviadlos por WhatsApp o por mensaje privado. Yo os mandaré mañana también lo que he estado usando, total algunos ya lo tienen, pues mejor que sean todos.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por zycra Ver Mensaje


                      Mañana os paso el setup que utilicé para este GP y terminamos antes, ya que es muy subjetivo decir que lo que tenéis vosotros está bien o mal, depende del estilo de conducción de cada uno os funcionarán unas cosas y otras no. En caso de duda me decís, aunque me temo que no voy a ser capaz de explicaros nada de la parte técnica xD.
                      No quisiera parecer oportunista, pero es público (y notorio XD) que yo no tengo idea de setups (y no será porque no lo intenté, leí guías varias pero todo se pierde en la media neurona que tengo, hasta tengo la guía que escribió Adrián Rodríguez en su día, pero nada...). Agradecería enormemente ayuda o un reglaje para, al menos, comparar y tratar de entender mejor lo que tengo y hacia dónde tirar.

                      Por cierto, muy contento por haber disputado ayer mi GP nº 200. Qué mejor circuito que el de Turquía para celebrarlo y, aunque no rápida, si una carrera sólida (por fin) que es una inyección de moral para mi, junto con la alegría del podium de Julio, que fue la guinda para un finde más que decente del equipo Alfa Romeo!!
                      Editado por última vez por Crack; en 24-04-2023, 06:17:38.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje


                        Si a alguien más le ocurre algo así, la única solución para revertir el parque cerrado es salir del servidor y entrar con otro coche. Creo que no habría problema en que tú entrases con el otro Haas, el de Luis Mesa (y por tanto que hubiera dos coches "iguales"), si es así que me corrija Ralffan.
                        Eso o cambiarse el nombre de piloto


                        Parece que las características de Turquía hicieron resurgir de entre los muertos a mucha gente (como en la realidad) para detrimento de otro como yo.

                        En qualy no se ni con que tiempo pase a Q2 ya que Erre Factor decidió hacer de las suyas y optar por el reglamento de Q2 de 2006 (los tiempos no contaban cuando el reloj llegaba a 0). No debí pasar muy sobrado a pesar de ser uno de los afectados donde la segunda vuelta no contó.

                        Como no tenia ninguna opción de acercarme a las primeras posiciones a pesar de venir de 2 primeras líneas consecutivas, decido poner medio.

                        La carrera un despropósito, veo como se van alejando por delante todos con neumaticos blandos, esperando a que su rendimiento decayese en alguno momento, y seguía esperando...y seguí esperando...nunca sucedió. Ya por hacer algo diferente intente hacer una parada, pero el neumático de una vuelta para otra se acabó (pocas vueltas mas que algun blando de los primeros pude hacer).

                        Al entrar a boxes, es una cosa maravillosa de este simulador que la opción de neumáticos se ponga en NO CHANGE por defecto una vez empieza la carrera (vengo de iRacing donde puedes tener todo preparado en parrilla para luego no tocar nada, pero aquí no vale con dejarlo preparado en la vuelta de formación).
                        Asi que entre para nada, hacer un paso por boxes para salir con un neumatico en las lonas a hacer una vuelta extra.

                        Da igual, quedar p8 o p9 o no puntuar es lo mismo. Intente divertirme con Lubri en una pelea y luego con Joselu y Mesa por la posición final de pts.

                        Parece que se acabó el chollo de las primeras carreras, la gente ha descubierto algo mágico que les va a hacer ir mejor. La p2 tirada en Portimao puede ser la última vez que me acerque a un podio. Habrá que espera r a un futuro si se cambia el simulador a Assetto Corsa 2 o Rennsport si tiene mods de f1 para intentar hacer algo digno (ya que iRacing no parece ser opción)

                        Comentario


                          #13
                          Interesante cuanto menos el ritmo en este circuito. LLegaba a casa sobre las 7 y media, con 0 vueltas, el ordenador desmontado sin gráfica ni fuente... No tenía muchas ganas de hacer el arco de iglesía que tuve que hacer para correr. Llevaba fuera de los puntos por mucho en este principio de temporada. Pero bueno, lo monto todo, entro e el server doy 3 vueltas con 120L y medios, 1.32.2. Hablando con Ibi parecía que estaba pues lo de siempre, medio segundo por vuelta más lento (puede que algo más).

                          Q1: Sorpresa en el primer intento colocandome 6. Pensé que mucha gente tuvo fallos en sus vueltas y por eso la posición. Normalmente acabo 8-12. En el segundo intento, pues no se guardan las vueltas, pero creo que acabé 3... Cómo? Pues ni idea.
                          Q2: Segundo, creo que estuve un rato pensando el por qué de estos tiempos. O lo de la goma de 1.5x, hace que con el grip tuviese más confianza en el coche y saco algo decente en tiempos, o no sé.
                          R: En la salida intento salir mejor que Zycra. Creo que lo medio consigo, aunque no le pase. Luego las primeras vueltas se ve que estaba fuera de posición. Empiezo a perder puestos hasta llegar al 7 u 8. Supongo que esas 10 vueltas fueron mi "entrenamiento", ya que pasado ese umbral, derrepente empiezo a bajar tiempos, o al menos voy más rápido que los de delante. A partir de ahí, pensaba ir a 1 parada, pero a 12-14 vueltas del final, veo por detrás y por delante como todo el mundo para. Decido parar para imitar a la gente y no joder la carrera que estaba haciendo. Al final habría que ver si me alcanzaban con las medias, por que las vueltas que hacía no estaban tan mal. Hubo alguna pelea pero poco destacable. Creo que hice 2 adelantamientos en recta y poco más. Todo lo que recuerdo fué a gente adelantándome.
                          Al final un P4 después de una última vuelta intensa con Julio (Enhorabuena por el podio). Para mi es una victoria haber puntado. No entiendo esta carrera, nadie pasa de no puntuar ni estar en top 10 a casi podio y sin entrenar, aunque contentísimo por el equipo. Creo que el grip que había en pista despistó a los demás y no se adaptaron. Pero no que yo fuera rápido. El set es el del año pasado en mezcla con el de Melbourne.

                          En fin... ahora a desmontar de nuevo el ordena, que las piezas... están como están. Ya veré si intento pillar gráfica nueva/fuente o organizo los componentes que tengo en casa y hago permanente el monstruo montado ayer.

                          Un saludo, Shirako.
                          Editado por última vez por Shirako; en 24-04-2023, 08:26:36.

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por marquinez Ver Mensaje
                            Al entrar a boxes, es una cosa maravillosa de este simulador que la opción de neumáticos se ponga en NO CHANGE por defecto una vez empieza la carrera
                            Esto a mí no me ha pasado nunca.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                              Esto a mí no me ha pasado nunca.
                              Será mi versión que es mas pobre.

                              Yo lo prepare antes de empezar y dejo la box del estado del coche para que no se vuelva a tocar la de pit...

                              En fin, f1challenge o rfactor 1 tenian la opción creo de configurar la estrategia en el setup antes de empezar la carrera. Supongo que hace 20 años se trabajaba más.

                              Comentario


                                #16
                                Q1: estaba P10 pero la revisión del VAR me pone P11. Lástima porque en la segunda vuelta venía -0.3 pero un lagazo ya terminando vuelta me puso casi a 0. Tengo que investigar esto de los lagazos porque me están fastidiando un poquito ya.

                                R: Carrera un poco para olvidar la verdad, de hecho el lío de la última vuelta ya se ocupó de ello porque ahora mismo tendría que revisarla para tener más claras algunas cosas.
                                También fue algo confuso con las distintas estrategias.
                                Recuerdo mi salida cauta y un misil amarillo aparecer de la nada y pelear unas vueltas hasta pasarle. Luego sólo recuerdo haberme cruzado con Lubri y con Mood, un toque con Óscar, pero no sé muy bien ahora mismo la situación de carrera.

                                De la última vuelta y últimas curvas, cuando vi a Mesa por la derecha y a Jorge entrar pasado por la izquierda ya perdí referencia de dónde estaba cada uno. El pobre Zycra sólo supe que era él ya después de acabar, y con toques por todas partes en medio de todo la curva a la derecha ya sólo quería pasarla como fuese. Si alguien quiere reclamar adelante, pero no creo que tuviese mucho más sitio por dónde ir.

                                Lo dicho, carrera para olvidar. No había más ritmo que sacar y tampoco supimos ver que igual era mejor a 2 paradas. Enhorabuena a Fer por la victoria y en general a los que mejoraron tanto para esta carrera.
                                Esperemos que el parón nos siente bien y encontremos algo para luchar por algo más que puntuar. Tampoco es muy normal de rondar el podio en Portimao a no entrar en Q1 en esta.

                                También quiero dar una especial enhorabuena y gracias para los comisarios por el trabajo que hacen, tras el lío de la Q1. Me ha decepcionado rFactor un poco con esto la verdad.

                                Mis highlights: ya se han dicho pero lo recuerdo, lucha última vuelta Mesa - Marquinez - Nieto, con Zycra de invitado
                                Editado por última vez por Joselu; en 24-04-2023, 10:37:42.

                                "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                                Comentario


                                  #17
                                  Q1: marco mi mejor tiempo del fin de semana aun que no esta en ningún lado ya que fu el 2do intento, aun así insuficiente para entrar a Q2, contento por que al menos por primera vez hago lo mismo o mejor de lo que suelo hacerlo en entrenos.

                                  Carrera: Decido ir a una estrategia de 1 parada ya que es lo que entrene toda la semana, salida de medios y luego 2do stin de blandos (es teóricamente la estrategia mas ganadora en la mayoría de circuitos en mi experiencia del año pasado y este XD) para mi sorpresa y tras leeros a todos, era la mala.
                                  Empezamos con una salida en la 12 modesta en la que no arriesgo nada y lo único que quiero es no tener daños, paso a ser 16. A partir de aqui y en el momento que se estabiliza la carrera, toca remontar hasta la posición 12, volvemos a posición de salida y empezamos una dura lucha con luis mesa por la 11, los primeros de los no blandos mortales (Fer te pasas XD) le consigo adelantar y aquí mi primer problema con el que no contaba, la gente empezó a ir a 2 paradas, me empece a encontrar trafico con el que perdía mucho tiempo ya que la gente empezó a parar entre la 12 y la 14 la mayoría y al adelantarme, salidas de box etc, perdí mucho tiempo ( Me costaría la 8va posición al final de carrera) consigo hacer 21 vueltas de medios y empieza el stin de blandos (paso de 8 a 12 en la parada) y toca atacar a por los puntos, tengo un gran pique con Jorge Marquinez por la 10ma posición con algún plano que me comí apurando en alguna frenada, para al poco verle entrar en box, fui trolleado XDDDD En lo que queda de stin ya solo me quedaba Joselu para la lucha de la 8va posición yo con gomas mas frescas y no tuve muchos problemas, hasta las 2 ultimas vueltas, llego un invitado inesperado con gomas muy frescas, Mood que me la devuelve la de bahrain (Sinceramente tenia mucha esperanza de volver adelantarte en la ultima vuelta en la recta, pero no consigo llegar a DRS por poco y me quedo fuera de posibilidades XD)

                                  Carrera muy muy divertida, que por culpa de una mala estrategia se traduce en un único 9no puesto, felicidades al podio y especialmente al ritmo de Fer con medios que era superior al blando de todos y a la resurrección de Julio y Shirako, nos vemos en Alemania!
                                  Ralf, este mes nuestros mecánicos no comen, no te preocupes, la siguiente es tuya


                                  Adelantamientos:
                                  - Manolo 5:10 vuelta 1
                                  - Alessuper 6:50 vuelta 2 (error suyo se pasa de frenada)
                                  - Crack 11:20 Vuelta 5
                                  - José Luis 12:48 Vuelta 6
                                  - Luis Mesa 17:25 vuelta 9
                                  - Crack 40:30 Vuelta 24
                                  - Me adelanta marquinez 43:37 vuelta 26
                                  - Le adelanto en la siguiente curva 43:41 vuelta 27 ( mi adelantamiento favorito de la carrera )
                                  - Me adelanta Marquinez 45:00 vuelta 27
                                  - Joselu 49:25 Vuelta 30
                                  - Me adelanta Mood 58:30 vuelta 36

                                  Comentario


                                    #18
                                    La verdad es que durante los entrenos no iba muy cómodo, salían buenos tiempos pero me costaba ser consistente. Probaba distintas formas de hacer ciertas curvas para reducir el desgaste pero no lograba nada y encima iba más lento, y los cambios que hice en las alas para hacer el coche más sobrevirador para girar metiendo menos volante tampoco funcionaban del todo, porque hacía demasiados trompos, pero los mantuve (de hecho tuve un susto ayer a final del primer stint por eso mismo).

                                    Pero fue llegar al server y todo muy bien, estaba mejor que de costumbre en Qualy, pero ni por asomo para pelear la pole, así que tocaba ir a lo contrario que Zycra como en Baréin. No era mala la 4ª posición, pero tenía que llegar al 2º mucho más rápido que el año pasado, cuando para entonces ya Joselu me sacaba 8 segundos. Esta vez cuadró perfecto para hacer un doble adelantamiento con DRS en la vuelta 3, y solamente estaba a 4 segundos de Zycra. A partir de ahí calcábamos los tiempos, y paré relativamente pronto porque era crucial llegar a su DRS lo antes posible, lo que hice gracias a lo sorprendentemente bien que iban los blandos.

                                    El segundo stint fue llegar, mantenerse unas vueltas, y pasar poco antes de volver a parar. No sabía qué ruedas meter, porque en principio la idea era meter medios a falta de unas 16 vueltas, pero entre una cosa y otra quedaban ya como 13, y viendo cómo iban los blandos pues estaba claro que era mejor repetir. Parar una vuelta antes me dio algo de margen, pero luego venía Zycra muy rápido. No guardé nada de gasolina y P2P porque la clave era que nunca llegara a tener DRS. Llegó a estar a 1.4, pero por los pelos aguantamos. Luego las últimas vueltas con los doblados la situación se puso tensa, pero tuve suerte de pillar al grupo justo cuando estaban en fila india, y ya con eso tuve una última vuelta tranquila.

                                    Carrerón, la verdad. Repetirlo en circuitos menos críticos con el desgaste será otro tema, pero bueno. Lo malo es que a pesar de todo apenas recortamos 4 puntos, pero bueno intentaremos seguir así.

                                    A ver si ahora que tenemos un par de findes sin carrera alguno más se anima al LFM, que se está poniendo interesante la cosa.

                                    Comentario


                                      #19
                                      En entrenos alguien de Ferrari me comió la cabeza diciendo que iba para pole, podio y no sé qué mierdas (hola Zycra XD)

                                      Q1: vuelta a la realidad, tiempo para meterme en Q2 y dando gracias. Satisfecho.
                                      Q2: buena vuelta, pero no logré sacar ese tiempo extra a la pista que otros sí lograron. Con todo P5 estaba bastante bien, pese a ser con blandos

                                      Carrera: muy entretenida pero sin apenas historia. Ralffan me logra adelantar en la curva 1 y ahí P6, carrera en grupo con Ralffan, Naxo y Shirako, y más o menos así fue toda la carrera. Un error tontísimo a mitad de la misma me privó de acabar más arriba, vista la igualdad en los resultados finales. Errores de ese tipo, aunque sean pequeños, condenan y penalizan mucho cuando peleas contra gente de buen nivel. Última vuelta tratando de adelantar a Naxo y exprimir al máximo las gomas, pero no logré adelantarle.

                                      Magnífico Fer, carrerón que no esperábamos en Alpine.

                                      Nos vemos en Alemania, a ver si seguimos esta progresión. Un placer la batalla con Shirako, Naxo y Ralffan, todo excelente y limpio con todos ellos. Da gusto así

                                      Para highlights, la verdad que nada que sea digno de ser mencionado por mi parte
                                      Editado por última vez por Ibi; en 24-04-2023, 14:55:01.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Fin de semana más que desastroso por mi parte, parece que hubiese vuelto a mi carrera debut en la que me era imposible hacer girar el coche sin comerme los neumáticos. Después de todo parece que la gran mayoría ha sufrido con el desgaste pero lo mío fue a otro nivel, no dure ni 8 vueltas con el blando.

                                        En clasificación salgo con el coche a tope cargado sin darme cuenta y en el segundo intento que venía a dos décimas de la cabeza (no se ni como) me marco un track limit y a salir último.

                                        R: Vuelvo a hacer una salida de las mías pasando de la última a la décima posición en la primera vuelta creo. A partir de ahí empiezan a comerme por mi alto desgaste y como mencioné anteriormente tuve que parar en la vuelta 8. Pongo medios con intención de hacer un último stint con blandos pero no se qué me hizo poner las expectativas tan altas, así que volví a montar medios. Una carrera totalmente en solitario con dos encuentros con mi compañero de equipo el cual fue más que limpio al entender que íbamos en estrategias diferentes.

                                        Como bien han mencionado, agradecería que compartáis los setups ya que opino totalmente igual que Manolo, cada vez que toco un parámetro el coche va peor todavía!! En otros circuitos he podido defenderme, pero en este me ha resultado imposible. Pienso que si los que estamos atrás pudiésemos comparar reglajes y entender un poco más de esto habría grandes luchas en la zona intermedia.

                                        Y para el video pues resaltaría mi salida, que la verdad fue un tanto épica.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Bueno, en entrenos no iba muy bien y seguía sin gustarme el circuito. Lo que más pude entrenar fue el sábado noche y no iba nada cómodo, mucho deslizamiento y lejos del tiempo de Q que el otro día había hecho fácil.... Pero ayer a las 20 cuando entré al server todo era distinto, ya no notaba ese deslizamiento extremo y pude hacer fácil mi mejor tiempo de Q cuando aun no había casi goma... Algo debí liar el sábado con el setup o yo qué sé, porque era otra historia completamente distinta, por suerte a mejor, aunque el poco entreno ya no servía de mucho.

                                          Q1: Bien, segundo intento prometedor por el sector 1, pero luego resultó que todo el mundo había bajado mucho.
                                          Q2: Me pareció una vuelta buena pero luego vi el tiempo lamentable. Peor Q del año y detrás de Fer con medios...
                                          R: El objetivo era intentar seguir a Fer (porque él llevaba medios y yo blandos), cosa que logré 3 vueltas pasando a Ibi en la salida, pero luego él pasó a Naxo y Shirako de 1 y yo me quedé unas vueltas más. A partir de la vuelta 7 aprox., empezaba anotar una ventaja clara de gomas, pero me duró lo justo para pasar a Shirako y Naxo y ponerme 3º. Aquí de repente noté todo lo contrario de Portimao: las delanteras no respondían xD, y aquí sucumbí bastante a la presión, aunque logré mantener el 3º hasta la primera parada, no reaccioné a ese mal comportamiento y no hice nada para remediarlo. Encima me olvidé completamente de solicitar parada... Desastre, 4 segundos muy valiosos perdidos. Alargué un poco el primer stint porque aun tenía algo de duda de ir a 1, ya que sabía que los duros llegar llegaban si los cuidaba, pero la verdad que la primera opción era ir 2, pero como el medio no me gustó en el único stint que los probé pues preferí duros y de paso tener abierta esa opción de 1 parada, pero cuando vi que todos entraban pronto la descarté. El segundo stint tras la cagada de boxes fue bastante tranquilo, la idea era ir con calma para atacar fuerte al final del stint. Me entretuve un poco con Julio, no quería dejarle pasar pero no sé si teníamos trazadas muy distintas o hizo unos intentos algo optimistas, pero más de una vez me pareció que me iba a llevar puesto xD, así que al final cuando iba pegado a mi en la recta larga pensé que mejor no meterse en líos. El último stint con blandos fue bastante bueno, pude pasar a Ibi por su trompo, a Naxo por ruedas y recortar a Shirako y Julio, quedándome a 3.3 segundos y lamentando mucho esa cagada de la primera parada. Habría podido ser una lucha muy bonita por el podium, y confiaba en la gran punta del Red Bull y todo el P2P que me quedaba al final... pero error de novato.

                                          De todas formas, aunque un 3º habría sido un resultado excelente, hace 2 carreras quedé a décimas de Zycra así que lo de estar a 1 minuto de él y Fer ahora es para hacérmelo mirar... Cierto es que ese circuito nunca se me ha dado muy bien y Portimao fue raro, pero espero poder lograr alguna victoria este año y poder estar más cerca de esos ritmazos con más frecuencia.



                                          Sobre el bug de Q1. Descartado el tema build ya que fue la semana pasada, creo que ya sé cual fue el bug. El tema de Q1 y Q2 se hace con un plugin estándar de rFactor 2, pero que lo sacaron al inicio de los tiempos y nunca han mantenido, aunque se entrega como parte del juego.... El caso es que ese plugin modifica las sesiones de Q, pero lo debe hacer después de pasar de sesión digamos. Por eso tarda un rato en verse la duración buena de cada sesión. El caso es que la configuración del server de Q (no la del plugin) había estado con vueltas infinitas toda la temporada, lo cual había funcionado perfecto ya que luego el plugin capaba el número de intentos correctamente. Sin embargo, aquí por algún motivo me dio toc y puse ese número a 3 porque era el límite de Q2. Pues bueno, solo hay que atar cabos... Por algún lado l rF2 sí cogió bien el límite de 6 vueltas, ya que era lo que se mostraba en pantalla y los tiempos se marcaban bien el HUD, pero por algún otro lado, no guardaba los tiempos más allá de la vuelta 3 de cada piloto... Suerte de la replay. Solución: volver a poner vueltas infinitas.


                                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                          Comentario


                                            #22
                                            Por mi lado, ante todo, felicitar al podio. Luego a llorar un poco...

                                            Durante los entrenos, nos salen los tiempos. Incluso quitando a Zycra, que lo suyo es sencillamente bestial, los tiempos del server están bastante más lejos de lo que me gustaría. Nada, seguimos trabajando a ver si encontramos esos medios segundos que se me escapan en los sectores...

                                            Q1: No consigo colarme en Q2 pero me quedo con que consigo bajar a 26s, era el objetivo que me había marcado.
                                            R: salida hiperconservadora para tratar de tener una primera vuelta limpia. Lo conseguí, aunque relegado al penúltimo lugar. Ayer fui más táctico que otra cosa: conforme vaya va la cosa, voy viendo qué hacer. Al final salieron 2 paradas... la segunda buscando luchar posición con Crack, estaba a 8 segundo detrás de mi pero dudaba de que mis gomas llegasen al final de la carrera. A falta de unas 8-9 vueltas pongo blandos y a tirar para darle caza. Luego dos o tres vueltas de tranquilidad.

                                            Al final, P13. Este año parece que me toca estar en la segunda mitad de la tabla, la más bajita... lo bueno es que hay muchas oportunidades de luchas y de pasarlo bien!

                                            Mis momentos de mención ya lo han contado por ahí arriba. Aparte, añado el adelantamiento a Ales en la vuelta 12, curva 7.

                                            Nos vemos en Germany!

                                            Comentario


                                              #23
                                              Gracias por las felicitaciones :)

                                              Respecto a la carrera no sé exactamente qué comentar porque no entiendo qué pasó. Reglaje (bueno, "reglaje") de Portimao adaptando alas y poco más, apenas tuve tiempo de hacer un reconocimiento del circuito antes de la carrera y a lo que salga. Creo que se juntaron varios factores ajenos y a eso se sumó que es un circuito que me gusta mucho, los Alfa solemos rendir bastante bien (los dos podios de Crack en las últimas ediciones lo certifican), no sé pero cuando me vi 7º en clasificación supuse que fue fruto de no haber cometido los errores que otros hicieron, por TS comentaba con Crack que me veía en carrera sobre el 12º y a ver si podía aprovechar algún regalo para optar al puntito del 10º...

                                              Desde el principio me vi muy cómodo, aguanté un poco tras Mood para conservar gomas pero vi que podía adelantarlo, a partir de ahí vi que del tercero hasta mí teníamos el mismo ritmo, aluciné, por otro lado pensé que Marquínez me pasaría por encima a pesar de llevar él medios pero fui abriendo hueco sin parar hasta la parada en boxes. No entendía nada. Monté medios y tuve una lucha bastante dura y divertida con Ralffan, lo malo es que perdí muchísimo tiempo y tuve que adelantar un par de vueltas antes de lo deseado la última parada para atacar a Shirako y Naxo, por suerte le recorté a Shirako unos tres segundos con el undercut y me pegué a él cuando hizo su última parada, quizás tenía las gomas frías y me lancé a por todas porque veía que era la auténtica lucha por el podio, con el permiso de Naxo pero parecía claro que ambos íbamos a adelantarlo. Pude pasar a Shirako y poco después a Naxo, las dos últimas vueltas fueron un horror porque las delanteras ya no respondían en las últimas curvas del circuito, sólo que hubiese durado una vuelta más la carrera habría perdido el podio con total seguridad.

                                              Mis momentos:
                                              • Lucha con Ralffan: 29:30 - 32:30
                                              • Paso a Mood 9:30
                                              • A Shirako 46:04
                                              • A Naxo 49:00
                                              Pues lo dicho, un podio muy inesperado y que me deja muy contento especialmente porque por razones personales (nada malo) no creo que pueda correr hasta, con suerte, junio... y ya veremos. Os iré siguiendo, por supuesto.

                                              Enhorabuena a Fer por la grandísima victoria y a Zycra por el segundo puesto, estáis totalmente a otro nivel. Es un aliciente pero lo sería aún más si estuvierais un poco más cerquita...

                                              ¡Nos vemos!

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                                aquí sucumbí bastante a la presión, aunque logré mantener el 3º hasta la primera parada, no reaccioné a ese mal comportamiento y no hice nada para remediarlo.
                                                Acabé el resumen (muy largo) corriendo y olvidé decir cosas. Esto lo dije porque en el último stint me pasó similar pero ahí sí que hice algún cambio en la conducción, reparto frenada y tal, y a la vuelta siguiente el coche resucitó, aquí sin presión pues lo hice mejor. Así que enhorabuena a todos los que estuvieron ahí en la lucha, gran trabajo. Y carrera muy divertida. Tanto aquí como en Portimao me lo pasé bastante bien y acabé contento pese a que considero que mi ritmo no estuviera a la altura que debería.

                                                ¡Enhorabuena al podio!


                                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Porfa, podéis volver a abrir un server con Turquía seco, como en las condiciones de "durante la semana" para probar reglajes?

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X