Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

05. GP ALEMANIA 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    05. GP ALEMANIA 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK​​


    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera



    #2
    Q: Buena por no haber entrenado.
    R: Intento salir bien, y en la curva dos, sin querer ir agresivo, ya que iba por dentro, pero por lo que se ve, perdí toda referencia de frenada. Y para no comerme a quien tenía delante, intenté esquivar por dentro... y no hubo manera. Lo siento por todos en general, admito lo que sea. No hubo forma de hacer nada, luego mi hija empezó a llorar y tuve que parar.
    Editado por última vez por Shirako; en 14-05-2023, 21:53:42.

    Comentario


      #3
      Yo bien, gracias!

      Q: fiel a me estilo esta temporada, penúltimo (último de los que marcaron tiempo). Supongo que yo no soy Alonso y la edad me pesa.

      R: bien, muy bien. En esta carrera tenía confianza. El set by Zycra (gracias salao!!) es un gran paso adelante para mi, con el ARB trasera al estilo Alfa ya me va bien. Así que a rodar y a recoger cadáveres, que fue lo que pasó en esta carrera. Con el volante bien configurado y un set que me entiende, tengo la confianza que me faltaba y pude hacer una carrera decente.

      7º puesto final que corta la proyección que llevaba que apuntaba a rosco al final de temporada.

      Alfa Romeo rules!!

      Comentario


        #4
        Q: No conseguí bordar ninguna vuelta limpia en mis dos intentos, al igual que en prácticas tampoco. Sabía que había tiempo pero siempre la acababa cagando en alguna curva. Al final me quedé fuera de Q2 por milésimas.

        R: No iba a repetir el fracaso en Turquía por ir a lo Checo por la vida con los duros a hacer la heroica. Iba a salir con blandos, pero viendo que tarde o temprano tenía que poder el medio pues decidí salir con él de salida, ya que seguramente perdiera tiempo en tráfico.

        Salida como siempre conservadora, esquivando coches y adelantando cuando se me pone muy de cara.

        Durante el primer stint tuve lucha con Naxo (que me dio un leve toque y trompeó en la curva 2), Ibi, Jose Luis y Fer. Paré relativamente pronto para ir con medio (me los comí como un champion) y puse blandos.

        Todo el segundo stint estuve rodando solo, hasta que cuando me quedaba poco para parar en boxes empezó a llover. Intenté apurar lo máximo de vueltas con los neumáticos blandos hasta que tuve que entrar por obligación y poner los de lluvia y activar el modo barca.

        Salí detrás de Fer (que iba con lluvia también) y Crack con blandos, y estuvimos un par de vueltas pasándonos de frenada, casi trompeando... un show. Después de adelantar a los dos ya volví a rodar sólo.

        A falta de unas 10 vueltas o así estaba notando una falta de agarre importante en los neumáticos y eso que todavía tenían bastante vida útil, así que viendo que no iba a llegar al final arrastrándome por la pista decidí parar y poner otros de lluvia nuevos.

        Fue una gran decisión ya que las primeras vueltas con ese nuevo neumático fueron muy rápidas, haciendo un undercut a Ralffan y subiéndome al podio de nuevo.

        La verdad que estoy muy contento por el resultado porque a pesar de ser una carrera tan complicada para conducir y difícil de interpretar la clave mía fue no tener fallos, alguna bloqueadita, entrar algo largo en alguna curva... pero nada importante.

        Así que gracias a la barca sacamos un podio en un GP donde me conformaba con sacar algún que otro punto

        Como siempre felicidades a los que acabaron, a Zycra que es un mostro y a Marquínez.

        Para las onboards: Adelantamiento a Jose Luis en la vuelta 11 en la horquilla.

        F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

        Comentario


          #5
          #elcuentodenuncaentrenar

          mañana cosas…

          Comentario


            #6
            Q: Bueno con la sanción en parrilla de 5 puestos había 2 opciones en Q2, poner medio y quedar 8º-10º con expectativas de salir p13-p15 o poner blando e ir con todo a intentar salir lo mas arriba posible. Hice lo segundo y P3 que nos coloca 8 en parrilla, era para estar contento.

            R: Buena salida con respecto a Fer que estaba delante y pasamos ese puesto, llegada la curva 2 el Williams de Shirako nos crea un hueco por dentro que aprovechamos para pasar a la P3 directamente detrás de Ralffan. Tuve un enganche de ruedas con Jose Luis Sanchez al salir de la horquilla que no se querían despegar los coches y nos paso Joselu en el Aston; pero mi intención era tirar a tope las primeras vueltas y me puse P2 rápido. Segui tirando hasta que las ruedas dijeron basta y a boxes a por otro set de blandas y hacer undercut (antes pasando a Mesa).

            En ese stint llegó la lluvia, por pocas vueltas no nos arruina la carrera ya que tenia que irme a boxes a la segunda parada a poner los Medios, pero en ese momento ya se empapo la pista y pasé a los neumáticos de lluvia. Comparado con el resto de pilotos me mantuve a un ritmo correcto en mojado, nada espectacular pero suficiente para ir abriendo por detras hueco. Las horas de rally cross en iRacing se notaron para conducir resbalando.

            Tarde demasiado en poner el segundo set de lluvia, solo cuando vi que peligraba la P2 con Mesa rodando 3-4s por vuelta más rápido me decidí a parar. Lastima que con los neumáticos viejos derrape al salir de la 3 rozando a Fer que perdió el control detrás intentando desdoblarse. El diferencial de velocidad de los neumáticos era muy grande. Salí con el juego nuevo de ruedas para las últimas 5-6 vueltas y llegar tranquilo en P2.

            Contento por el resultado; con la sanción en parrilla, lluvia y que no sea dropeable el resultado podía haber acabado con otro 0 al igual que en Turquia y alejarme mucho en el campeonato de los puestos que peleo.

            Estoy contento. Muy contento. Contento.

            Comentario


              #7
              La verdad es que la carrera pintaba bastante mal por bastantes motivos, pero tras el primer stint parecía que tenía el 5º bastante a mano (4º tras el accidente de Joselu), y entonces empezó a llover, y no estaba preparado para ello. Una sucesión de errores y malas decisiones, y al final pues dos puntitos que espero poder acabar descartando a final de temporada.

              Enhorabuena al podio por sus respectivos carrerones dadas las circunstancias, y a todo el grupo por hacer tan pocos fallos viendo cómo estaba la pista. Claramente algo tengo que hacer con el agua porque esta carrera ha sido todavía peor que Suzuka 2021.

              Comentario


                #8
                Q: Récord personal en Q1 y en Q2 mala vuelta con amago de pechofriada, por suerte pude hacer la pole a pocas milésimas de Joselu que hizo un vueltón.

                R: La estrategia era 1 parada con blando-medio así que era vital mantener la primera posición lo máximo que pudiera para el caso de que algunos rivales fueran a 2. Así fue gracias a una buena salida y primeras vueltas en las que pude aumentar distancias, supongo, en gran medida, porque los demás estaban en batalla. Las últimas vueltas del stint con el blando fueron un sufrimiento, empezaba a no girar en condiciones y traccionaba un poco mal pero era importante alargar el stint para luego no sufrir demasiado con el medio. Entro en la vuelta 18 y salgo justo detrás de Marquínez que iba a 2 y ya llevaba unas vueltas con su neumático, así que aprovecho que salgo mejor que él en la curva 2 para cogerle el DRS y pasarle en la horquilla. A partir de ahí, sigo rodando normal hasta que veo que voy un segundo más lento por vuelta y no sabía por qué hasta que me di cuenta que estaba empezando a llover (xD). Tenía una pequeña ventaja para no jugármela a entrar en boxes el primero para montar neumáticos de lluvia y, a pesar de haber visto que el resto paraba ya para ponerlos, yo lo hice 2 vueltas más tarde no sé muy bien por qué. La vuelta en la que por fin entré en boxes fue un dolor de muelas para controlar el coche. Luego ya a intentar adaptarme lo antes posible a la lluvia ya que no pude participar en la carrera de Mugello donde se probó el clima cambiante y no sabía muy bien cómo iba a ser. Me adapté rápidamente y, además, viendo que no había mucho agarre en pista fui conservando el neumático para evitar sustos innecesarios, aún así en alguna vuelta que otra iba aumentando distancias y me ahorré la parada extra que hicieron los demás así que muy bien.

                Carrera muy rara en la que de haber sido totalmente en seco hubiese estado controlada yendo a 1 parada, pero la lluvia echó al traste la estrategia y perdí ese tiempo de alargar el primer stint para nada. También mi lectura de carrera fue un poco mala, no viendo cómo estaba el estado de la pista con la suficiente rapidez y reaccionando tarde para entrar en boxes y montar los neumáticos de lluvia. Por suerte, conseguimos la victoria y pole, pudo haber sido peor viendo cómo se complicó todo y no haber corrido en una carrera de clima cambiante nunca.

                Enhorabuena a todos porque acabar en estas condiciones es muy meritorio, en especial a Marquínez por la remontada y el ritmo a pesar de la sanción, a Masi por el podio y a los Alpha Tauri que siempre están dando guerra con muy buenas carreras. Nos vemos en Imola.

                Comentario


                  #9
                  Q: Buen primer intento de Q1 para asegurar. En el segundo me anulan vuelta por track limits en curva 1. Q2 un desastre de primer sector, en la curva 2 casi trompeo. Al final no creo que hubiera subido de ese tercer puesto que conseguí gracias a la sanción de Marquínez.

                  R: Buena salida, me pongo 2º y en la curva 2 de repente veo un mísil en mi retrovisor. Me abrí un poco y se pudo evitar la catástrofe aunque ya iba con daños en la parte trasera. A partir de ahí a intentar guardar ruedas. Vi a Jorge que venía como un tiro, en Q ya me fijé que era espectacular cómo se le agarraba eso en las curvas rápidas (1 y la primera del sector 3), y en carrera pues seguí flipando con eso xD, me pasó como si nada aunqe luego parece que se le vinieron un poco abajo las ruedas. Joselu también me pasó pero me mantuve cerca hasta que entró Jorge y justo cometí un error que me alejó de Joselu. Paramos en la 14 a por medios (para una vez que decido no dejar el neumático "malo" para el último stint....) y a las pocas vueltas veo a Zycra 2º, pensaba que le había pasado algo pero ya veo que iba a 1. Justo después veo a Joselu estrellado... Pintaba a podium caído del cielo pero lo que empezó a caer del cielo fue agua. Lubri puso neumáticos de lluvia pronto porque no tenía nada que perder tras la catástrofe de la salida, así que me sirvió un poco para que me fuese contando, gracias a eso y a Fer que también entró pronto creo que clavé el momento de entrar. Me vi más o menos bien, rodando muy parecido a Marquínez y a los que había por detrás, ni recortaba ni me recortaban. Hasta que la lié saliendo de la curva 2, llegando a probar muro pero por suerte muy flojo. Así es como empecé a tirar el podio a la basura. Me estaba preguntando si las de ruedas llegarían al final, entonces vi que Luis entraba y me recortó bastante en el 3er sector, así que digo "pa' dentro" pero ya era tarde porque la ventaja de las ruedas nuevas era abismal y en esas 2 vueltas perdí los 6 segundos de ventaja que tenía sobre Luis, más 2 de regalo. Con ruedas nuevas empecé a recortarle poco a poco pero llegó un momento que se me iba bastante de atrás y mis tiempos cayeron y ya no hubo nada que hacer.

                  Enhorabuena al podio!


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Sensaciones malas desde que empecé a rodar en este circuito
                    Q1. Pensaba que no entraría, pero hice una vuelta bastante digna y me metí
                    Q2. Pensaba que estaba haciendo mejor vuelta de la que hice y al final creo que salí 7 u 8
                    Carrera: salida de pacotilla, mala como hacía tiempo que no hacía. Pero con lo que ocurrió con Shirako, por una vez me vi medio favorecido en un lance y escalé algunos puestos. Estaba 6º y persiguiendo a José Luis Sánchez relativamente cómodo. Mesa me logra adelantar, sin demasiados problemas, entre otras cosas porque parecía que me habían cambiado el reglaje y no era capaz de frenar en su sitio en la horquilla. Y poquito después José Luis se va largo en la última curva, se empareja con Mesa y yo, más pendiente de no comérmelos que de trazar, pues trazo mal y trompeo contra el muro, rompiendo todo. Una vuelta entera sin alerones y ahí se acaba todo.
                    Lo del esperpento que hice en la lluvia lo dejo aparte porque ni procede comentar semejante herejía. Espero que la broma de la lluvia sea la última de la temporada, porque vaya horror.

                    Felicidades al podio y pr mi parte a seguir aprendiendo y mejorando. Ayer fue de las peores carreras en mi historia de F1C y ya son muchas las disputadas como para decir eso

                    Para highlights si acaso algún duelo de los que tuve con Lubri, pero yo creo que fue más por entretenimiento entre los dos que por ir a por posición. Como por la vuelta 10 o así le calculo
                    Editado por última vez por Ibi; en 15-05-2023, 10:52:45.

                    Comentario


                      #11
                      A alguien se le ocurrió recordar en TS que en el tramo curva 1 a curva 2 también había DRS, la mejora de 0.3 en los últimos intentos antes de Q fue "gratis".

                      Q1: no me salieron para nada vueltas buenas, pero aún así P4. Muy igualado todo.
                      Q2: Sí me sale vuelta (muy) buena, P2 bastante cerca de Zycra, ahí estaba yo con la caña pero no fue suficiente su faileo.

                      Carrera: salida no muy buena, teniendo a Ralffan por fuera no puedo hacer la curva 1 todo lo bien que quiero y me pasa. En curva 2 entra Shirako pasadísimo, al final viendo la repe no sé si llega a darme y si lo hace es muy poco, pero el tiempo perdido esquivando sí que fue grande. Me pasan Jorge y Jose Luis, pero en la horquilla pelean y se tocan y les puedo pasar a los 2, con toque para mí también incluido. Luego miré que el coche tenía daños leves en la delantera, pero no sé si fue por lo de Shirako por lo de la horquilla.

                      Empezábamos a medirnos los ritmos cuando me da un lagazo de los buenos y de repente veo a Jorge por delante, gracias lagazo. Luego me da otro más pequeño y casi pasa lo mismo con Jose Luis.
                      Me cuesta unas cuantas vueltas coger y adelantar a Ralffan y a Jorge, que para pronto, yo decido seguir el plan para tener luego mejores ruedas. Tras parar salí detrás de él, pero yo había puesto de nuevo blandos así que iba recortando. Zycra sale justo delante, a ver si podía engancharme a él para pelear también con Jorge pero llegó el fail del día.

                      Entro pasado en la horquilla del estadio, trompeo y adiós alerón trasero. Por lo menos los boxes estaban cerca, pero fueron 50s...y según paro me fijo en la pista delante y veo gotas caer. Genial. Todo magnífico.

                      Aguanté con los medios lo que pude, por si dejaba de llover y no tenía que volver a parar, pero se volvió ya imposible. Con los de lluvia no tenía mal ritmo pero había muchas distancias. Paré de nuevo para las últimas vueltas viendo el ritmo de Luis Mesa a ver si sonaba la flauta pero nada, tras trompo de Jordi en la última vuelta heredo la P11, con lo que mi vuelta rápida que había hecho antes de la lluvia no puntúa.

                      Me lo pasé muy bien la primera mitad de la carrera, pelear ahí con Jorge y Ralffan habría estado bien hasta el final. La primera vez que tengo muy buen ritmo esta temporada, pero si se failea tanto no hay nada que hacer. No estoy nada contento con eso.

                      Enhorabuena a todos en general por sobrevivir como pudieron a la lluvia.

                      Para highlights: lo mejor (y positivo) de mi carrera es desde la salida hasta la horquilla, me adelanta Ralffan, esquivar a Shirako, adelantar a Jorge y Jose Luis.
                      Luego hago un par de adelantamientos en la horquilla, pero son más normalitos, a Ralffan en vuelta 4 y a Jorge en vuelta 11.

                      "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                      Comentario


                        #12
                        Enhorabuena al podio!!

                        Q1: hago la Q usando mapa motor al 4... al poner el setup de carrera, solo le bajé la gasolina... y, a pesar de no hacer fallos, el tiempo no salía. En Q2 me di cuenta del error!!
                        Q2: decido poner medios para ver si podía estirar un poco la parada y pese a no hacer una mala vuelta, P10, cuasi lo esperado.
                        R: Salida tranquila, siguiendo ritmo de los de delante sin muchos apuros. Fallo a la salida de la T2 en la aceleración que me manda al muro. Reparar coche, montar medios otra vez y a rodar solo. Cuando las gomas ya no dan más, cambio a blandas y llega la imprevista lluvia, toca mojarse. A las pocas vueltas, ponemos neumáticos de lluvia y a aguantar el chaparrón. Cuando deja de llover pienso que ya mismo tocará parar para poner blandos... y termina la carrera, estaba en la vuelta 43 y mi cabeza pensaba que aún andaba por la 30 y pocas. Qué manera de manejar la noción del tiempo!!

                        En fin, P10 y con un fallo... no contento, no triste.

                        Nos vemos en Imola!

                        Comentario


                          #13
                          Llegamos a Alemania sin confirmar pensando que ya lo había hecho así que a salir últimos.

                          Podría haber sido una pena no calificar ya que el podio aquí visto lo visto era una realidad, pero también se podría haber dado el caso de ser el pasajero del misil de Shirako. (es lo que tiene no entrenar...)

                          Mi carrera desde la P15 fue como visitar un tanatorio: muertos por los alrededores que me facilitaban el trabajo en mi remontada. Solo Crack opuso algo de resistencia pero finalmente pasé y me fui. Si que hubo algún adelantamiento más pero no tengo el placer de recordarlos ahora... la memoria. La lluvia hizo destapar las manos y tapar los cartones en cierta medida y ahí los Alpha Tauri salimos a flote.

                          P5 y P6 que nos afianza en la quinta posición del campeonato de constructores. Con este resultado personal ya estaría la temporada cumplida y solo queda disfrutar.

                          Enhorabuena al podio y a
                          Naxo por su 100GP y nos vemos en la siguiente.

                          Saludos!!

                          Comentario


                            #14
                            Felicidades al podio!! y a todos que la cosa no era nada fácil ayer!

                            Yo afrontaba un fin de semana casi sin entreno, el descanso mas largo y no pude rodar casi nada. Líos varios!

                            La Q pues no había mucho mas que rascar.

                            La R a intentar sobrevivir hasta el final sin cometer fallos importantes, el ritmo estaba lejos de lo deseado pero a aguantar y verlas venir.
                            La lluvia fue una sorpresa importante, las predicciones decían que no llovería jeje la verdad es que le da realismo la cosa, si lo llego saber miro el radar en Alemania antes de la salida! ;)
                            Pues nada, carrera difícil pero llegando al final, así que contento, a por mas y mejor!

                            Comentario


                              #15
                              Fin de semana desastroso empezando con las pocas vueltas entrenadas (unas 100 tristes vueltas)

                              Q1 vuelta regular que me deja el 13

                              Carrera: salida comoda ganando 1 o 2 posiciones hasta que en la curva 2 me encuentro a shirako totalmente trompeado y me cargo el aleron delantero y medio coche, hago la parada de box y listo de mi, decido no reparar daños por que claro, se pierde mas tiempo, me toco volver a entrar y repararlos porque el aleron obviamente no me lo iban a poner
                              Carrera ya totalmente muerta con intencion de acabar y seguir sumando en el campeonato del fairplay, totalmente debastado tras el accidente estando el clima en diluvio y jugandomela mas de la cuenta con gomas nuevas de lluvia.
                              Al menos me entretuve unas vueltas con ibi, que sino hubiese sido mi carrera mas desastrosa y aburrida hasta la fecha
                              Nos vemos en Imola!

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Lubri Ver Mensaje
                                Fin de semana desastroso empezando con las pocas vueltas entrenadas (unas 100 tristes vueltas)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X