Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

08. GP AUSTRIA 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    08. GP AUSTRIA 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera
    ​​

    #2
    Una mierda en general , científicamente demostrado que cuánto más entrene peor me ira en la carrera. Nada más que añadir.

    Comentario


      #3
      Q: en mi línea.

      R Sprint: sorprendentemente bien y aprovechando los fallos de los demás. 7º puesto que me dejaba en la parrilla de la carrera larga fuera de posición.

      R: salida bien, primeras vueltas bien. Luego algún que otro fallito que me iba haciendo perder tiempo hasta que un trompo en la salida de la primera curva con los consiguientes daños en la suspensión trasera me dejan bastante atrás.

      Luego vueltas a saco con las medias para tratar de remontar pero más fallitos me hacen ir quedándome más atrás. Después de otro trompo, monto blandas y a tirar hasta el final. Salgo delante de Fer y no se me ocurre mejor idea que tratar de que no me doble para no perder tiempo con los pilotos con los que mantengo lucha. Unas vueltas después, trompeo en sus narices y salgo escoltado por la policía del circuito muy merecidamente. Lamentable mi heroicidad. Esta fue una de las "mejores" jugadas que se recuerdan en las últimas temporadas. De verdad que no tengo perdón. Mis disculpas, Fer.

      Y nada.

      Comentario


        #4
        Salvando los muebles de Alpha Tauri, aspirando el jugo de los Aston Karting (parecía Gasly en el DRS de Sainz en Australia) y P6 en la carrera buena, en la de broma P5.

        Momentos: última vuelta con Joselu.

        Comentario


          #5
          Q: buen tiempo para mí, insuficiente para pelear por cotas más altas que la media tabla, 9º. Demasiado nivel para mí.

          Sprint: Salida mediocre, pierdo posición con Lubri y en la primera curva de la segunda vuelta le derrapa el coche. Yo me "acongojo" al ver su derrape tan cerca y derrapo yo también. Por detrás alguien me golpea y acabo con el coche doblado. Se acabaron las expectativas. Apreté lo que pude con el coche así y entre algunos adelantamientos, algunos abandonos y un accidente masivo por delante, escalé de nuevo al 9º puesto, pegadito a Jordi y Crack

          Carrera. Muy intensa desde la primera vuelta hasta la última. Siempre peleando en ataque o peleando en defensa. Segundo stint con el medio un face to face bestial con Jordi, clavando vueltas a la milésima. No me dio un respiro. Lubri también se unió al duelo y batalla estupenda a tres bandas. Terminamos alcanzando a A. Rodrigo pero creo que nunca hubo una opción real de adelantarle. En cualquier caso, lograr puntuar siempre es motivo de alegría para mí con tanto nivel este año. 8º y sin liarla como en Barcelona hace dos semanas.

          Enhorabuena al podio, especialmente a Zycra, que va a dejar el casillero de puntos en récord como siga así.

          Consejo embaucador ante algunos malos rollos que he leído por ahí. Calma, respiren y mañana escriban. No es bueno en caliente decir nada. Descansen, relájense y mañana todo más calmado ahí se debate. Hay un post de reclamaciones donde cualquier incidente se puede mencionar y revisar.

          Para highlights esta vez, poco destacable. Muchas luchas cercanas unos de otros, pero sin adelantamientos que merezcan ser nombrados
          Editado por última vez por Ibi; en 26-06-2023, 08:46:17.

          Comentario


            #6
            Q: Estuvo guapo el formatín, con la tensión del momento fue complicado. Se pudo haber hecho mejor vuelta pero suficiente para polear.

            Sprint: Tuve una mala salida y Ralffan aprovechó para lanzarme el coche en la frenada de la curva 3. Entró un poco colado por lo que aproveché para irme rápidamente al interior y devolverle el adelantamiento y noté un contacto por detrás de Joselu con el que casi pierdo el control del coche. Vista la repetición mis disculpas a Joselu porque la verdad es que no había mucho hueco por donde pasar, aunque creo que no pude hacerlo de otra forma porque Ralffan estaba a mi lado. A partir de ahí, aguanté a Ralffan en la siguiente frenada y me escapé hasta la bandera a cuadros.

            R: Aprovechando que con el formato de este GP había libertad de elección de neumáticos quise probar algo distinto y decidí salir con medios para quitarme el neumático "malo" desde el principio, aun sabiendo que iba a sufrir mucho durante ese primer stint. Así fue, no perdí la posición en la salida con Mesa pero a medida que pasaban las vueltas fue curioso porque me iba peor el medio que a ellos el blando. Me defendí como pude de Mesa que tenía un cohete y en la recta que precedía a la curva 4 me ponía siempre en aprietos. En una de esas salió muy pegado de la 3, se me emparejó e intentó un exterior en la 4 pero al acelerar se le fue el coche y me dio un poco de respiro porque lo adelantó Ralffan que tenía más ala y, a pesar de tener el mismo ritmo que él, no sufrí tanto en las rectas para defenderme. En la acción previa con Mesa tenía mis dudas si me defendí bien, pero viendo la replay claramente le dejo el espacio y fue un error suyo. A todo esto, a pesar de aguantar a estos fieras con el medio veía el delta y me preocupaba que Fer estuviera en el mismo ritmo y pegado al grupito usando los mismos neumáticos que yo. Él iba 4º en ese momento pero era claramente el rival a batir. Intenté dejar a Ralffan fuera del DRS para despegarme un poco del grupo pero no fue posible por poco, además me di un susto de muerte con Prats que lo encontré trompeado en medio de una curva, levanté el pie y Ralffan se me volvió a enganchar.

            Paré en la vuelta 25 suponiendo que Mesa y Ralffan me habrían hecho el undercut, pero me sorprendió que salí pegado a ellos. Para colmo, pude haber salido por delante o al menos en medio de ellos, pero soy gilipollas y quité el limitador en boxes bastante tarde. Luego ya no hubo color, el blando frente a sus medios era una locura, en tracción me los comía y a pesar de no tener una gran velocidad punta los acabé pasando al poco tiempo. Estuve observando el delta para ver cuánto me recortaba Fer porque todavía quedaban unas vueltas y tendría sus neumáticos blandos en mejor estado pero tuvo problemas con los doblados y luego se vio envuelto en la pelea por el podio así que tuve un final de carrera tranquilo. De no haber alargado tanto su primer stint con medios creo que habría peleado por la victoria seguramente.

            Nos llevamos todos los puntos en juego salvo el de la VR, muy contento. Esperaba que este GP sería el más igualado de la temporada al ser el más corto y ser más básico que el mecanismo de un mechero, pero arriesgué con un setup sobrevirador, priorizando las aceleraciones y me fue bastante bien la verdad.

            Enhorabuena a todos, sobre todo a Mesa, Ralffan y Fer por el carrerón, para mí el mejor de la temporada. Me lo he pasado pipa aunque sufrí mucho para mantener a estos máquinas detrás en el primer stint. También dar ánimos a los que no les hayan salido las cosas en este GP, especialmente a José Luis. Debe ser frustrante que siendo rápido y competitivo durante la semana luego los domingos se cometan errores propios o hayan incidentes externos, pero hay que mantener la calma porque al final es experiencia que se coge y a la larga vendrán los resultados, estoy seguro. También no os frustréis porque así son las carreras, no nos puede afectar tanto una carrera virtual.
            Editado por última vez por zycra; en 25-06-2023, 23:35:41.

            Comentario


              #7
              Qualy mejorable, salvando los muebles.

              Sprint mala, pero salvando los muebles.

              Salimos 4º, consigo aguantar la posición en la salida con medios, y a partir de ahí el plan era mantenerse en el grupo con DRS, pero tuve un pequeño fallo y ya estuve desde la vuelta 4 hasta la 9 o así a un segundo y pico del grupo, y por tanto gastando un montón de gasolina. Eventualmente acabé llegando y ahorrando un poco, y cuando entraron Mesa y Ralffan a quitarse los blandos a mí me quedaban aún algunas vueltas buenas, pero es evidente que alargué más de la cuenta el stint. No tenía mucha confianza en los blandos y quería acortar el último stint lo máximo posible.

              Aun así creo que fue una buena decisión, dando por perdida la victoria, para tener mejores ruedas luego en la batalla contra Mesa y Ralffan. Fue muy intensa, y a pesar de ir mucho más rápido por las ruedas era muy difícil pasar a Mesa con su dubacohete. Una vez lo tuve cerca pero no, y en la última le hice la de Verstappen a Leclerc en 2019, y Ralffan aprovechó para pasar al Haas. No devolví posición al momento con la esperanza de que Mesa recuperara la posición, y así solamente habría tenido que dejarle pasar a él, pero lamentablemente no sucedió.

              Una pena acabar así porque había sido un carrerón, porque me jode hacer estas cosas, y porque podría haberme conformado con el 3º y recortarle 3 pts a Ralffan, y ahora con la broma pues voy a perder 6.


              Ya que comenta Crack lo que pasó cuando salió de boxes, y la discusión en el hilo de confirmaciones... yo sinceramente creo que de buenos, somos tontos. Y al dejar la opción de desdoblarse abierta pues al final se interpretan cosas que no tienen nada que ver. No sé qué pasó en las otras acciones, pero bueno, como siempre yo animo a que se hagan reclamaciones. Creo que ya somos mayorcitos como para no tomarnos nada de manera personal, saber que ciertas acciones aunque sean inintencionadas hay que sancionarlas por mera justicia, y así aprendemos todos. De hecho puede ser que a raíz de algunas de estas posibles reclamaciones se modifiquen los puntos del reglamento con respecto a los des/doblajes.

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                Ya que comenta Crack lo que pasó cuando salió de boxes, y la discusión en el hilo de confirmaciones... yo sinceramente creo que de buenos, somos tontos. Y al dejar la opción de desdoblarse abierta pues al final se interpretan cosas que no tienen nada que ver. No sé qué pasó en las otras acciones, pero bueno, como siempre yo animo a que se hagan reclamaciones. Creo que ya somos mayorcitos como para no tomarnos nada de manera personal, saber que ciertas acciones aunque sean inintencionadas hay que sancionarlas por mera justicia, y así aprendemos todos. De hecho puede ser que a raíz de algunas de estas posibles reclamaciones se modifiquen los puntos del reglamento con respecto a los des/doblajes.
                Pues igual sería bueno cambiar el reglamento para evitar ideas extravagantes como la mía, pese a ser obligatorio facilitar el doblaje al mostrarse banderas azules, y para evitar malos entendidos y malos rollos por la situación de Lubri-Louismi.

                Aunque recuerdo que, antaño, cuando estaba prohibido desdoblarse, ya hubo algún conflicto porque el "desdoblante" se veía frenado por el doblador y eso provocaba situaciones incómodas, entiendo por lo que acabo de leer (aunque no lo vi) que podría ser un caso como el de José Luis con Ralffan?

                Aunque al estar prohibido entiendo que deberían ser menos casos como este último...
                Editado por última vez por Crack; en 25-06-2023, 23:41:43.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

                  Pues igual sería bueno cambiar el reglamento para evitar ideas extravagantes como la mía, pese a ser obligatorio facilitar el doblaje al mostrarse banderas azules, y para evitar malos entendidos y malos rollos por la situación de Lubri-Louismi.

                  Aunque recuerdo que, antaño, cuando estaba prohibido desdoblarse, ya hubo algún conflicto porque el "desdoblante" se veía frenado por el doblador y eso provocaba situaciones incómodas, entiendo por lo que acabo de leer (aunque no lo vi) que podía ser un caso como el de José Luis con Ralffan?
                  Yo primero vi a Jose Luis por el retrovisor emparejándose o enseñándole el morro a Luis (o eso me pareció, por el retrovisor tampoco es que pudiera ver gran cosa), y en la última vuelta me fui un poco largo y Luis me pasó, y al intentar recuperar posición o al menos enseñarle el morro a Luis no pude porque tenía a Jose Luis por el interior (que no creo que haya cambiado nada porque encima Luis tenía DRS ahí y su ultrapunta, pero en la última vuelta pues como mínimo hay que intentar poner nervioso al rival como hizo él conmigo una curva antes con bastante éxito ), aunque levantó el pie llegando a la frenada.

                  No sé, yo creo que habría clarificar/modificar reglamento porque no parece muy lógico que se pueda (o que se pueda interpretar) luchar o molestar con un piloto con una vuelta más que se está jugando una posición. Yo creo que esa norma es porque a veces había situaciones absurdas en que un piloto con vuelta perdida iba mucho más rápido y el piloto con una vuelta más, rodando en tierra de nadie, no se dejaba pasar. Lógicamente en esa situación el sentido común dice que el piloto que va con una vuelta más deje pasar al doblado. Anteriormente, estaba prohibido desdoblarse salvo que te cedieran el paso. Ya lo veremos los próximos días supongo.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Ralffan; en 25-06-2023, 23:52:06.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Físicamente estaba un poco jodido esta carrera, ya que llevaba con fiebre bastante alta desde el Jueves, pero decidí correr.
                    Q: Mismo ritual de siempre, entrenar unas vueltas antes, lo que se pueda y ya. Con esto pues poco puedo hacer y salgo 13.
                    Sprint: Salida buena, pero en la curva uno no sé si ya fué el miedo, pero vi por detrás misiles lanzándose en la primera curva y me voy largo pisando la hierba e intentando evitar cualquier lío. A partir de ahí poco más. Intento correr a un ritmo normal, pero es imposible. Al ser sólo 12 vueltas pues es lo que tiene. La gente la verdad es que bastante agresiva en general buscando el mínimo hueco posible. Así que dejo todos los espacios necesarios y hago mi carrera a mi ritmo. Un fallo en la curva 2 al final pues me hace finalizar 17. Si tengo tiempo buscaré el momento del adelantamiento de LouisMi en las rápidas de izquierda (curva 5 o 6) para las highlights.
                    R: Salida muy buena, pero conservador creo en todas las frenadas. Después de unas vueltas rodando en el grupo final, me doy cuenta de que la gente no sabe rodar en grupo... frenando en una curva rápida como si fuese una horquilla... Intento esquivar eso, me tiro a la hierba y me voy recto. Vuelvo último, y ya viendo eso, pues me canso literalmente de todo. A rodar en mi ritmo y a intentar disfrutar del circuito que me gusta, pero no es mi mejor punto, En la horquilla daba igual la trazada que hiciera perdía tiempo con todo el mundo. No así las frenadas, donde parece que la gente a la que me iba enfrentando, frenaba 50m antes. Pero igual era una percepción.

                    Al final 11. Poco que añadir y poco que hacer. Nos vemos en GB.

                    Anticipo mis ausencias en Hungaroring, Spa, India (confirmadas, por vacaciones y eventos) y posiblemente USA.

                    Un saludo.

                    Comentario


                      #11
                      Q: A 1 vuelta podía pasar cualquier cosa, así que P2 con una vuelta un poco conservadora estaba muy bien.
                      Sprint: La idea era intentar atacar a Zycra en la salida pero sin volvernos locos. Salí bien y conseguí meterle el coche en la curva 1, llegamos en paralelo a la 2, yo por dentro, pero entro demasiado colado y recupera la posición a la salida de la curva. A partir de aquí a mantenerse rodando en un ritmo poco habitual a lo que estamos acostumbrados, me costó un poco la verdad pero por detrás hubo "bajas" y eso me vino bien. Venía Luis Mesa muy rápido por detrás pero parecía todo controlado, hasta que en la última vuelta me recortó un montón de metros en la subida a la horquilla, no me lo esperaba y me pudieron los nervios, entré colado en la horquilla y me pasó.
                      R: Salgo bien de nuevo, intento meterme por fuera de Luis pero él trazó como si yo no estuviera. Vista la replay seguramente hizo bien porque yo estaba más atrás de lo que pensaba y seguramente tampoco él tenía obligación de dejarme espacio ahí. Salgo un poco matado de la curva 1 por eso pero pude mantener la posición. A partir de ahí, tren de DRS tras Luis y Zycra todo el primer stint, hasta que Luis y yo nos intercambiamos cuando él se fue un poco largo en la curva 3. Paramos pronto por eso del undercut pero se me olvidó mirar el tráfico la verdad, así que salgo un poco detrás de Joselu y Mood (creo), lo malo que justo Mood entró y Joselu perdió bastante tiempo ahí por esa entrada a boxes tan peculiar que tiene este circuito, así que me pegué pero estuve una vuelta entera detrás. Luis se me pegó pero con el paso de las vueltas y algún error suyo pude sacarle del DRS. Quedaban pocas vueltas, tenía yo mucho P2P pero la gasolina iba justa. Me había había venido arriba el primer stint porque tenía poco consumo (claro, iba con DRS todas las vueltas....) y tuve que empezar a ahorrar, así que a Luis y Fer les costó poco pasarme. Pero me vino bien su lucha y las 2 últimas vueltas ya tenía gasolina para tirar un poco (sin pasarse), así que en la horquilla me pude aprovechar del lance que tuvieron y pasé a Luis con el P2P y DRS.

                      No recuerdo la última carrera que fui todas las vueltas en lucha. Muy intenso la verdad, encima el sprint también era una carrera que hizo honor a su nombre. Estuvo bien en general, pero cansa xD. Por cierto que la sprint ya preveía que podía ser un poco locura pero no esperaba tanta gente accidentada jeje, tampoco era el circuito más fácil para ir haciendo vueltas a tope y mantenerse en pista.

                      Para los momentos pues la salida de la sprint y la última vuelta de la larga.
                      Editado por última vez por Ralffan; en 26-06-2023, 08:36:57.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #12
                        Q: 3/3 en racha, marcando nuestro mejor tiempo de qualy, parece que por fin me adapte a la mejora de pista con goma descargado de gasolina

                        Sprint: Buena salida y buenos piques, pero en general sentí que había poca precaución por todas partes ( aun no vi la repetición, pero aun así perdón por el toque nacho) mas allá de eso, muy divertida ya que sentí que era una carrera de pocas vueltas pero como las de mods de 2010, a saco y nos la pela la gasolina le mapa motor y las gomas, 12 vueltas de qualy.

                        Carrera: Mala salida perdiendo un par de posiciones pero enganchado al grupo de DRS. Las primeras vueltas adelantando posiciones poco a poco por errores de los demás. La mitad de carrera en adelante trate de hacer vueltas lo mas perfectas posibles, pero 1 de cada 4 cometía algún error que me hacia perder el medio segundo que ganaba en las otras 3, decidí alargar la primera parada de blandos todo lo que pudiese (creo que fue por la 25) para tener un medio mucho mas nuevo que los demás y atacar, salía de box el 12 y solo tocaba remontar terminando 9no a medio segundo del 7º, buen final de carrera con Ibi y Ales y bastantes piques divertidos en general con Jordi e Ibi en la distancia.

                        En cuanto al tema de los doblados, estoy a favor de que exista un cambio de normativa, ya que en mi caso no es que yo fuese mas lento que Louismi, simplemente cometí un error intentando ir al limite, me pillo el DRS y me adelanto, si no me la estuviese jugando con gomas mas nuevas que los demás para intentar darles caza y teniéndoles tan tan cerca, me hubiese dado completamente igual, pero realmente me molesto lo suficiente como para no poder pelear por la 7º posición.

                        El momento mas interesante de mi carrera fueron las 2-4 primeras vueltas hasta que me puse detrás de Ibi, creo que doble adelantamiento un tanto peculiar en la salida de la 1ra curva de la 2da o 3ra vuelta.

                        Al final se me dio el circuito mucho mejor de lo esperado para lo poco que me gusta, gracias a Ralf por ese setup de ultima hora que sin duda fue bien todo el GP, enhorabuena al podio y nos vemos en Silverstone!

                        Comentario


                          #13
                          Qualy: Vuelta para asegurar teniendo en cuenta que solo habia 1 intento, mismo tiempo exactamente que Fer y me pone por delante, curioso.

                          Ya está, es la única vuelta que di a mi ritmo, se acabó el GP

                          Comentario


                            #14
                            Q: No fue una vuelta perfecta, pero teniendo sólo un intento conseguí una buena posición (6º).

                            Sprint: Salida muy conservadora, Mood me gana la partida en la salida pero en la subida me voy al exterior en la frenada y me sale bien la jugada, adelantando a Mood y a Fer. En las siguientes vueltas conseguí adelantar a Marquínez (que se ve que tenía problemas de gasolina). De ahí en adelante estuve rodando detrás de Ralffan y Joselu a muy buen ritmo, los neumáticos iban bien y me veía con velocidad. Joselu cometió un error y trompeó, dejándome en 3º posición a falta de unas vueltas. Siguiendo a Ralffan me di cuenta de que mi setup era muy diferente al suyo, yo tenía una velocidad punta descomunal (favoreciéndome mucho en el primer sector) y él tenía mucha más carga aerodinámica (me metía un par de décimas en el segundo). Gracias a mantenerme en zona de DRS compensaba totalmente mi falta de carga aerodinámica. Jugando con el DRS y el P2P decidí que me la iba a jugar en la subida del primer sector. En la última vuelta salí muy rápido de la primera curva, y con la ayuda del P2P y mi velocidad punta conseguí adelantarlo y asegurar la 2º posición.

                            R: Salida normal, en la primera curva entro muy por dentro pero es verdad que me abro en la salida para traccionar bien (no pensé que Ralffan estuviera tan cerca y le cerré la trayectoria, provocando que soltara un poco y se apretara la cosa por atrás para la subida). La mayoría del primer stint la pasé detrás de Zycra en zona de DRS, aprovechando mi velocidad punta para meterle en algún apuro. El ritmo era tan bueno y con la diferencia de neumáticos (yo con blandos y Zycra con medios) que llegó un punto en el cuál me veía con más velocidad e intenté el adelantamiento. La cosa no salió bien porque intenté un exterior en la curva 3, pero Zycra mantuvo la trazada ideal y me dejó arrinconado al piano, perdiendo todo el grip y perdiendo posición con Ralffan (que venía también siguiéndonos al ritmo). El resto del stint fue rodar detrás de ellos, con algún susto que otro, hasta que llegó la hora de parar en boxes (teniendo a Fer justo detrás).

                            Entré en la misma vuelta que Ralffan para poner medios. Quedaba casi media carrera así que si cuidaba bien los neumáticos terminaría sin mayor problema. Ralffan tuvo tráfico de gente que aún no había parado y conseguí pegarme a él. No me sentía superior con este neumático, ya que ir detrás de alguien en la zona rápida con un neumático con menos agarre y con menos carga era muy complicado para mí. Le hicimos undercut a Zycra que alargó su parada porque iba con otra estrategia. Salió detrás mío y en un par de vueltas ya lo tenía pegado. Cometí un error en la curva 1 y le dejé pasar para aprovechar su DRS y acercarme a Ralffan. Zycra se marchó y nos quedamos de nuevo Ralffan y yo en nuestra batalla particular. Durante un par de vueltas estuve sufriendo en frenada, teniendo un par de sustos, con lo cuál Ralffan se marchó definitivamente. Fer venía por detrás con blandos y sabía que tarde o temprano iba a llegar hasta mi. En las últimas vueltas conseguí de nuevo acercarme a Ralffan a la vez que Fer se acercaba a mí, y en las últimas vueltas tuvimos una lucha muy bonita. Primero tuve un intento de adelantamiento en la curva 2 fallido, ya que frené demasiado tarde y no pude mantener la posición. En el siguiente intento, ya en la curva 3, con la ayuda del P2P y el DRS pude adelantar a Ralffan y colocarme 2º. Quedaban pocas vueltas y sólo tenía que defenderme de ellos dos. Fer consiguió adelantar a Ralffan en la siguiente vuelta y venía muy rápido a por mí. Tuvimos un duelo muy bonito, él tenía muchísimo más agarre que yo, pero yo mucha más velocidad punta. Con esto llegamos a la última vuelta, yo llegué a la curva 2 aguantando para utilizar el P2P que me quedaba en la zona de DRS para defenderme, y ya cuando estaba frenando (que no frené pronto precisamente) vi que Fer se tiró con todo por el interior. Me sorprendió bastante, así que en ese momento lo único que pude hacer fue alargar la trazada para darle espacio y evitar chocarnos, pero él entró muy colado y me dejó sin pista, haciendo que tuviera que salirme a la escapatoria (que tenía más baches que la carretera de mi pueblo) para evitar la colisión, con la mala suerte de que me pasaron él y Ralffan. Intenté recuperar alguna posición en esa recta pero ambos tenían DRS y yo no, y aun con mi velocidad punta endiablada sólo pude igualar la de ellos y no encontré la forma de pasarlos. Así que al final 4º posición provisionalmente


                            REFLEXIÓN: La verdad es que a pesar de la última vuelta me voy muy contento de esta carrera, para mí ha sido la mejor de la temporada tanto por lo que pude disfrutar como por el ritmo mostrado. Los otros dos podios de la temporada fueron un poco de suerte (abandonos, sanciones, lluvia repentina...) aunque había que estar ahí obviamente. Me parece increíble pasar de estar a 1 minuto de la cabeza en el anterior GP a quedarme a escasos 15 segundos y luchando de tu a tu con los grandes de la parrilla. Se echaba de menos, la verdad. Lo he disfrutado mucho, aunque el resultado final no fuese el deseado

                            Como siempre felicitar a Zycra por la carrera, a Ralffan por su buen ritmo y actitud en pista, a Fernando por ser un troll y al equipo de setups de Haas (yo) por este cohete americano con ruedas

                            De paso dar ánimo a la gente a la que no le ha salido bien la carrera (Marquínez, Jose Luis), que se que dedican su tiempo a entrenar y que enfrentan las carreras con ilusión. La verdad es que son personas que le dan nivel a la liga y al final esto lo formamos todos, y obviamente yo quiero que estemos todos unidos y que sigamos aquí dándole caña a las carreras, que al final es lo que nos gusta

                            Y ahora a sacar la reportadora

                            F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                            Comentario


                              #15
                              Teniendo en cuenta que fue mi segunda carrera y que en la primera pasaron cosas, tomé la determinación de que lo más importante era terminar así que modo chillout y a conducir.

                              Q: Teniendo en cuenta que no di todas las vueltas que me habría gustado y que aun no me hago al coche bastante bien. Contaba con que alguien cometiera algun error siendo a una vuelta asi que fui a lo seguro y ademas marque el mejor tiempo personal aunque seguramente propiciado por el engomamiento de la pista. Salia por detras del 15 no recuerdo bien.

                              Sprint: Aqui fue el peak del automovilismo en lo personal. Además de no llevar configurado el push to pass, mi mayor enemigo (la calle de boxes) nunca me llamo asi que el precedente de la historia me daba un aliciente positivo y otro negativo. Sali normal y le di un besito a Lubri por detras en la primera curva asi que tuve daños desde ese momento, no se la trascendencia de estos asi que tire todo lo que pude. Con algo de fortuna y sufriendo un poco al final por el desgaste de los neumaticos creo que acabe en 11 posicion.

                              R: Aqui a diferencia de en la sprint si tenia el push to pass pero habia que hacer parada. en la curva 3 me tuve que ir por fuera porque casi me como a alguien, lei mal la frenada. No me lleve a nadie por delante aunque perdi varias posiciones. Sali con medios a diferencia de casi todos por lo que esperaba que me adelantaran bastantes pilotos en las primeras vueltas, asi podria establecer mi ritmo mas facilmente y me podria centrar mas en ir completando vueltas. Cuando se acercaba la vuelta de parar cometo un error y las ruedas acaban por morir, asi que entro a poner duros, apenas llevaba 10 vueltas con el medio y no auguraba que fuera capaz de conservar los neumaticos como me gustaria, me la jugaba en parte. Al entrar me equivoco al apretar el pit limit, entro pasado y sancion, un drive through asi que pongo duros y me dispongo a cumplir sancion en la proxima vuelta. Al salir con los duros y frios, cometo error y por suerte solo rompo aleron por lo tanto me toca entrar a cambiar aleron y aprovecho a cambiar ruedas tambien, los duros no me dieron buenas sensaciones asi que pongo medios con el objetivo de ir tranquilo a ver si podia conservar mejor y si no haria otro cambio de gomas. Esta vez hago bien la parada y la siguiente vuelta cumplo sancion, obviamente iba ultimo a 3 vueltas del lider y a 1 vuelta del siguiente clasificado. La ultima parte de la carrera fue bastante decente para mis estandares la mas disfrutona y consigo acabar que era el objetivo principal.

                              Al final bastante contento menos fallon que en barcelona y con mas confianza cogiendo mas practica y seguridad. Veremos en Silverstone que es mas largo y las diferencias se agrandaran.

                              Comentario


                                #16
                                Antes de nada, enhorabuena por la idea del formato, la locura de la sprint no tiene precio en estos tiempos que corren.

                                Q1: mejor de lo esperado, P3, viendo los tiempos anteriormente. Esta vez -0.3 con mi mejor tiempo, algo más normal no como en Barcelona.

                                R1: buena salida pero no intento nada en la curva 1, intento salir mejor para la 2, toque con Zycra (todavía no lo he visto, pero no creo que vaya a más), me pasa Jorge, le vuelvo a pasar gracias al saca-puntas de Aston Martin, intento pegarme a Ralffan y hacer lo mismo y error saliendo de la curva 3. Por lo menos libré el muro y a los que venían. Me enganché al tren detrás de Ales, nos encontramos con Jorge y nos extrañó bastante y ocurre el desastre de nuevo en la 3, hay coches accidentados y Jorge y yo intentamos pasar por el mismo sitio, choque, coche doblado y sprint definitivamente al garete. P13 y salir en el pelotón en la larga.

                                R2: salida con cuidado, varias afiladas y bloqueadas de freno intentando buscar hueco en curvas 1 y 2. Aprovecho algunos errores de los demás y voy escalando, una vez más gracias a la poca ala. Llego a Ales y Mood que tienen lucha. Ales para antes y yo lo hago una vuelta después de Mood, saliendo entre medias de ambos. Consigo adelantarle unas vueltas después y hasta esta P5 pude llegar. Me pude escapar de Mood unas vueltas a más de distancia de DRS pero me cogía enseguida y no había manera de desengancharle. Por lo menos no iba para nada preocupado por sus posibles ataques ya que el Aston Martin corría. Otra cosa es que en la última vuelta quizá me confiara demasiado o fuese demasiado conservador, pero casi la lío pude perder la posición perfectamente. Un poquito de P2P para terminar asegurando y listo.

                                Enhorabuena una vez más a Zycra (este enhorabuena es copy paste de prácticamente todas las carreras) y a los 4 primeros. Viendo los ritmos me hubiese gustado estar ahí, puede que fuese P5 igualmente, pero por lo menos hubiese peleado podio. Cometiendo errores y saliendo atrás no había mucho más que hacer. Enhorabuena también a Mood por aguantar ahi pegado y no perder los nervios y a mi compi por unos muy buenos resultados que ya se están convirtiendo en costumbre.

                                Y finalmente, para los que tuvieron mala carrera, no se desanimen, que ya llegarán buenos resultados. Pero eso sí, igual hay que calmarse un poquito en pista.

                                Momentos interesantes: yo creo que la carrera sprint se merece un video para ella sola, mucha acción por segundo. De la carrera larga, salida peleona y luego ir adelantando gente, aunque ninguno espectacular. La última vuelta con Mood sí fue de las buenas.

                                "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                                Comentario


                                  #17
                                  Enhorabuena a los del podio, grandes!!
                                  Q: vuelta conservadora para no cagarla y relativamente contento.
                                  Sprint: Ni me acuerdo, creo que por algún pequeño contratiempo me puse último y poco a poco fueron cayendo los de delante hasta terminar en P12. Ni tan mal.
                                  R: salida cautelosa, perdiendo algún puesto como suele ser habitual. Alguna pequeña batalla con algunos compis estuvo divertida. Por detrás llegó Jorge Marquinez, que después de encarar T1 cuasi en paralelo, me salgo de la pista y me toca reparar el coche (como la otra vez, aparecía el coche en azul pero luego no había que reparar nada, para la próxima, reviso antes la info de pitbox). De ahí, ya no sé qué pasó, si adelanté, si la gente paraba y yo iba ganando posiciones... al final, P12, ni tan mal para como pintaba.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Me gusta mucho Austria, desde siempre es de mis circuitos preferidos. Es un cuasi Kartodromo, pero tiene ese no se que.

                                    Saco el tiempo necesario para tener una buena sesión de practica Viernes y Sábado, consigo tener un ritmo aceptable en carrera y con litros a full para carrera de 1.11/1.10 medios.

                                    Llega el momento de la clasi para el Sprint y no logro dar un giro limpio, salgo a la leca en la curva 4 y aborte el intento. Igual con el nivel de la liga no optaba a algo mejor de un 15vo lugar de salida visto los tiempos. Salgo en la fila del farolillo rojo.

                                    Salimos en la carrera corta y para mi sorpresa mantengo el ritmo y voy tomando los lugares de los que van cayendo, termino 14 y con muy buenas sensaciones

                                    Carrera larga: pésima largada, me pasa hasta el tato y bueno, me invito a remar como en el sprint... Como termine esta con buenas sensaciones opte por cambiar mi estrategia y quitarme el neumático inicial con cara mas fea para mi (el medio), pésima decisión Muchos errores en las primeras vueltas, empiezo a tomar ritmo en el 5to giro pero ya era tarde para estar en posición de pelear por algo o aprovechar errores. Me veo 17mo y solo pienso en hacer kilómetros y acabar el GP. Lo logro a dos vueltas del extraterrestre que pilota en Ferrari con una parada extra. Un buen resultado en lo que a mi progresión significa.

                                    Decir que me diverti porque siempre habia algo que pasaba en pista, sea dar paso a los que me lapeaban (espero no haber molestado a ninguno, me parece que siempre di el espacio rapido y de la mejor manera) o incluso como ya iba tan atras me atrevi a una 2da parada de blandos a 8 del final para exprimir el auto y me desdoble de varios sin problema.
                                    Editado por última vez por Manuel Garcia; en 27-06-2023, 18:41:52.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Un poco tarde el comentario pero es que voy de culo!

                                      Felicidades al podio! va que ya le pilláis! ;)

                                      Q: Desastre, penúltimo creo por no marcar ni tiempo.
                                      Sprint: Fantástica, paso a P8 porque se mata media parrilla, y yo no, que tiene su merito jeje, Bonita lucha con Crack

                                      R: Sin fallos y puntito :) muy divertido con Ibi y Lubri, una carrera mas de estrategias y gestión, pero con tensión constante.

                                      Animo a mis compis de box que tuvieron algunos problema.

                                      A por mas!

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X