Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

10. GP BÉLGICA 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    10. GP BÉLGICA 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    #2
    Nada por aquí, nada por allá. Fuera de Q2 y fuera de carrera por un latigazo en la entrada en la recta de atrás. El momento más interesante de mi carrera es existir.

    ​​​​​​Por otro lado sorprende la agresividad que se muestra una vez apagado el semáforo, pero bueno, son cosas por ir despacio.

    Un saludo.

    Comentario


      #3
      Q: Vuelta con pequeños fallos, al borde de los track limits pero bien. Pole. En este GP es donde más he notado que el setup iba perfecto para carrera pero no tanto para qualy, siendo difícil clavar una buena vuelta y la verdad es que entre Ralffan, Jorge, Masi y yo podríamos habérnosla llevado cualquiera.

      R: Buena salida, intento hacer la primera curva abierto para salir con mayor velocidad pero me paso un poco de frenada y Ralffan tracciona más rápido que yo. Al ver que estábamos en paralelo antes de Eau Rouge pulsé P2P para hacerla primero porque llegar a esa curva tan cerca hubiese sido criminal. Luego ya Ralffan me apretó en la recta de después y me defendí como pude tapando el interior y frenando tarde en la chicane. A partir de ahí muy buen ritmo con el blando aumentando distancias, incluso en las vueltas del stint donde el neumático estaba en las lonas.

      Paré en la vuelta 12 para poner medios con la intención de hacer solo 1 parada (hasta el último momento pensé cambiar a 2 por el factor lluvia pero me la jugué a que no llovería xD) y pillé en una vuelta al grupo de cabeza que no había parado aún. Hubo un toque en Les Combes entre Ralffan y Joselu, y lo esquivamos como buenamente pudimos Jorge y yo. Tuve un duelo muy bueno con él, en el que a pesar de tener en mucho mejor estado mis neumáticos no era capaz de adelantarlo, tenía que salir muy pegado del tercer sector hasta que en una vuelta pude conseguirlo finalmente. Para mi carrera fue un contratiempo porque Masi me recortó toda la distancia que había conseguido en el primer stint y le faltó poco para entrar en zona de DRS.

      Luego ya corriendo en solitario volví a aumentar un poco las distancias hasta que vi que empezó a llover. La primera vez apenas mojó la pista y dejó de llover, pero la cosa podía cambiar en cualquier momento. Así fue cuando a falta de pocas vueltas empezó a llover más fuerte y tuvimos que entrar todos a poner neumáticos de lluvia porque el coche pegaba cada trallazo que era fácil acabar en el muro. Paré una vuelta más tarde que mis perseguidores y no me recortaron mucho por lo que el neumático de lluvia era más estable pero tengo mis dudas de si era el más rápido en esas condiciones.

      Salvo el duelo con Marquínez y la aparición de la lluvia mi carrera no tuvo mucho que contar, me lo pasé bien igualmente porque siempre es divertido competir. Acabamos esta segunda parte de la temporada con pleno de victorias, difícilmente se pondrá mantener el nivel para después del parón pero se intentará. En Italia, el próximo GP, hay opciones matemáticas para ser campeón aunque son altamente improbables, allí estaremos para intentarlo.

      Enhorabuena a todos, en especial a MavRevs que estuvo rozando sus primeros puntos de la temporada. Nos vemos en septiembre, buen verano.
      Editado por última vez por zycra; en 30-07-2023, 22:46:30.

      Comentario


        #4
        Pensaba que iba mejor en general, pero al ver los tiempos de la gente ya mi autoestima bajó como el soufflé.

        Q1 paso sin hacer una vuelta buena
        Q2, la lío en la curva 1 y aborto. De haber sabido la crisis que hubo, hbuiera terminado vuelta y habría salido mínimo 6º

        Carrera: salida cauta y a sacarle punta al coche en las rectas, no tenía otra. En general, la carrera muy tranquila, sin apenas peleas cuerpo a cuerpo. La lluvia, la cual detesto, terminó por hacer de las suyas. Sigo sin entender este mod, o esta lluvia, o estos neumáticos. Me dejo una sangría de tiempo en lluvia y cuando menos lo espero, se me va el coche, tal cual me pasó a falta de dos vueltas.

        Felicidades a Zycra por su victoria. A Fer y Mesa por sus podios y agradecer a los Julio, Óscar, Lubri, Naxo y Mood las batallas de tiempos que tuvimos durante la carrera. Estuvo interesante mantener esos duelos en la distancia


        Como momento interesante, el primer paso por Eau Rouge, un bonito duelo en paralelo con Óscar Martín. Se puede hacer Eau Rouge a tope y en paralelo. Demostrado.

        Feliz verano!

        Comentario


          #5
          Q1: primera vuelta track limits en pouhon, que nunca me había pasado, la segunda me sale buena aunque quizá demasiado a asegurar.
          Q2: P5 un poco inesperada, segundo con medios, pero hubo muchos sin tiempo que no sé qué pasó, así que ni tan mal.

          R: Lubri a mi lado sale mal, intento buscar hueco por fuera en la source, Mesa en paralelo después y veo que va a ser difícil pararle. Le peleo en algunas curvas pero acaba pasando y se va.
          Después más o menos tranquilo buscando ritmo. Iba más o menos igual que Fer por delante y Jorge por detrás, a distancia prudencial ambos.

          Llegan las primeras paradas, algunos muy pronto para mi sorpresa. Consigo llegar a Ralffan que ya debería ir con los blandos fritísimos, paralelo en les combes y nos tocamos. Todavía tengo que verla, que no grabé repe y estoy en descanso del curro. A priori creo que yo tenía al menos el sitio ganado, la posición ya es otra cosa. Por lo menos no dañé nada y pude seguir, pero las posiciones ya estaban perdidas.
          Después de la parada nos volvemos a encontrar de nuevo en les combes, otra que tengo que ver. Esta vez iba yo por fuera, igual exageré pero creo que si no me saltaba la curva a izquierdas nos volvíamos a tocar. Tampoco quería yo meterme en más líos.

          Luego llega la lluvia, que si sí, que si no. Al final da para ruedas de mojado, igual me sobró una vuelta de secos. Y en boxes otra con Ralffan, esta más culpa mía. Paró después pero tiene el box justo delante y no derrapé suficiente para evitarle. Esta vez si tengo daños y supongo que él también, así que lo siento por eso.

          Con lluvia reconozco que me costaba bastante, sobre todo el tramo que más estuvo mojado, lo peor era no girar en curvas lentas. Al final era un poco sobrevivir después de la carrera accidentada y ya está, P6 y para casa.

          Estoy empezando a coger manía a Spa. Con lo que me gusta, como creo que a todos, pero no me suelen salir buenas carreras. A ver si después del verano se da mejor la cosa. Además me fastidia que todo lo "malo" de mi carrera fuese con Ralffan, otras veces hemos tenido luchas super limpias y esta vez ha sido todo con él. Igual simplemente es que no era el día...

          Copy paste de todos los días: enhorabuena a Zycra por la victoria. En general también para todos por enfrentarnos a las condiciones difíciles de mojado.
          Ánimos para los que no se les dio bien, en especial a mi compi, al que aun así agradezco que se quedara jugando al F1 Manager rFactor Edition.

          Momentos destacables: lo comentado con Ralffan, los incidentes en les combes, creo que fueron 1 vuelta antes y 1 después de la parada. Aún así también hubo alguna pelea más limpia con él.
          Editado por última vez por Joselu; en 31-07-2023, 10:35:09.

          "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

          Comentario


            #6
            Q2: Empiezo la vuelta y a salir de la curva 1 la source pierdo todos los controles y no puedo subir de marcha, active con el f7 las marchas automáticas pero ya perdía 2-3 segundos...podía haber acabado la vuelta visto lo visto para salir delante de Mesa y Juliomacher, pero en ese momento no sabes que tiempos van a hacer y aborté para salir con medio.

            Race: Salida buena con medio, adelanto a Julio que se quedo parado pero me pasó Mood con blandos. De espectador en el duelo Lubri-Mood las primeras vueltas sin poder pasar hasta que hubiese DRS o se molestasen. Paso a Mood que levantó antes del Bus Stop y luego con DRS a Lubri. Me acerqué a Nieto hasta zona de DRS donde se paró la progresión; tenía que tener cuidado con los neumáticos para ir a 1 parada.

            Pararon Fer y Mesa y nos dejó a Joselu y a mi detrás de Ralffan que iba sin ruedas ya. En el intento de adelantamiento de Joselu al RB pues se tocan y esquivo bien atento, pasando a la P1 momentáneamente. Paramos al final de esa vuelta para poner blando y hasta el final.

            Cuando iba recortando medio segundo a Fer por vuelta (no sé si él iba a 2 o iba a estirar mucho esos blandos) empieza a llover convenientemente para él. Venia Luis a 2 paradas a pasarme y decidí arriesgar a poner los de lluvia 1 vuelta antes que el resto. ¿Decisión correcta? No, seguramente esa vuelta los de lluvia eran igual o un poco mas lentos, pero con 1 vuelta extra esos neumáticos van destrozados después y L. Mesa pudo pasarme sin problema en la ultima vuelta con mejor neumático.

            Sin la lluvia me hubiese gustado ver que habría pasado con Fernando al final, creo que el podio era posible, y mas sin el problema de qualy donde podía haber hecho la pole.

            Comentario


              #7
              Q: En Q1 hice una vuelta vuelta sin arriesgar en exceso y en el segundo intento me salió una vuelta muy buena batiendo mi récord personal. En Q2 por el contrario venía haciendo una vuelta decente como para quedar en primera línea y en la última curva arriesgué demasiado y me fui largo en la frenada, así que preferí abortar esa vuelta para tener libertad de elección de neumático. Al final 7º porque hubo varios pilotos que no marcaron tiempo, ordenándose esas posiciones por el resultado de la Q1 en la cuál yo había quedado 2º.

              R: Salida muy buena con blandos desde el lado pegado al muro de boxes, nada más arrancar adelanto a Julio y Lubri y me coloco 5º detrás de Joselu. Notaba que a priori tenía mucho más ritmo que él así que esperé el momento adecuado y lo adelanté en la recta de meta en la segunda vuelta. Luego rápidamente me acerqué a Fer y aproveché el DRS y la buena velocidad punta que tenía para adelantarlo en la recta de Kemmel y colocarme 3º detrás de Ralffan. Un par de vueltas después conseguí adelantarlo también en el mismo sitio y me escapé un par de segundos de él.

              Llegando al final del primer stint Ralffan se acercaba poco a poco, y aprovechando que el juego se me congeló en mitad de la curva de Pouhon (vaya sitio para que te de un lagazo...) se me acercó lo justo como para tener DRS en la siguiente vuelta. Sabiendo que iba a parar próximamente y que tenía mejores neumáticos que yo en la recta de Kemmel con DRS no le opuse mucha resistencia para que me adelantara.

              Hice mi primera parada y me sorprendió ver que tanto Zycra como Fer y Ralffan iban a 1 parada, mientras que yo iba a 2. En las primeras vueltas con el medio cuidé bastante el neumático y rodando a muy buen ritmo, provocando que cuando Zycra salió de boxes lo tenía a escasos segundos. Tal era la sangría de tiempo por vuelta entre los que habían parado con los que no que estábamos alcanzando a Marquínez, Joselu y Ralffan que aún no habían parado. Estos dos últimos tuvieron un toque en Les Combes y quedaron rezagados, pero Marquínez seguía en pista y bloqueando a Zycra, lo que me permitió quedarme a escasas décimas de conseguir DRS justo en la vuelta en la que Marquínez entraba a hacer su primera parada.

              Ahí empezó la inquietud de la lluvia, empezaban a caer gotas y la confianza en las curvas no era la misma. Empecé a perder algo de tiempo por vuelta con Zycra y no estaba lo suficientemente mojado como para poner neumáticos de lluvia (y yo teniendo que parar otra vez si o si por mi estrategia, ya que con esos neumáticos no llegaba al final).

              Llegó el momento de hacer la segunda parada y opté por montar otro juego de neumáticos blandos y rezar para que no lloviese, pues tenía por delante a Marquínez y Fer que no iban a parar más, a los cuales a priori debería de alcanzar sin problema por la diferencia de neumáticos. Siendo de los pocos en ir a 2 paradas conseguí hacer la vuelta rápida aun con el suelo algo mojado, y veía como recortaba muy rápido a los de delante. Pero la alegría duró poco, ya que empezó a llover más, llegando a un punto en el cual era muy peligroso conducir con slicks.

              Entró en boxes Marquínez a poner neumáticos de lluvia y en la siguiente vuelta entramos Fer y yo, perdiendo casi todas mis opciones al segundo puesto, pues quedaban muy pocas vueltas y tendría que recortar muchos segundos en igualdad de condiciones y neumáticos. Salí justo detrás de Ralffan (con secos, sin haber hecho la parada) y Marquínez. Bajando Pouhon y metiendo presión a Ralffan para quitármelo de encima y no perder mucho tiempo con Marquínez trompea en medio de la curva y tengo que esquivarlo, saliéndome de pista y perdiendo unos valiosos segundos que hacían casi imposible el podio.

              Intenté dar lo máximo de mí para conseguir alcanzar a Marquínez, con la ventaja de tener un neumático de lluvia 1 vuelta más joven. En las últimas vueltas y gracias al DRS conseguí acercarme a él lo suficiente como para llegar a la frenada de Les Combes en la última vuelta los dos en paralelo, apurando la frenada en la lucha por el podio. Fue un adelantamiento simple pero muy complicado, ya que ambos frenamos lo más tarde posible (en unas condiciones complicadas) sin pasarnos de frenada, sin bloquear, y dejándonos el espacio como para tener un duelo limpio.

              Y después del final de carrera tan imprevisible y con condiciones cambiantes 3º posición y vuelta rápida. La verdad que en este circuito me volví a sentir como en el Red Bull Ring, con muy buen ritmo, confianza en el coche en aceleración y en frenada. Supongo que ahí está la clave para poder pelear por los primeros puestos. Quizás si no hubiese llovido habría conseguido llegar hasta Fer, pero así son las carreras, y la lluvia a veces te da y otra te quita, como por ejemplo este mismo año en Hockenheim que me hizo conseguir un podio de la nada.

              Como siempre felicitar a Zycra por otra victoria, a Fer por ir con la caña, a Marquínez por su buena actitud en pista y a los que acabaron la carrera.

              Nos vemos después de las vacaciones

              Momentos destacados para el vídeo: adelantamiento a Marquínez en la frenada de Les Combes en la última vuelta.

              F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

              Comentario


                #8
                Bueno, decir que aun no logro dar con la tecla de lo que debe ser el setup correcto... por mas que empuje en la vuelta me siento limitado al no conocer el rFactor, ayer mismo veia como muchos llegaban a final de la recta a 340-345 y yo a duras penas a 330 y eso que probé bajando alas, cambiando relación de marchas, etc. pero algo me debo estar dejando, es frustrante. Los primeros GPs no duraba ni 10 vueltas no encontraba consistencia, ahora que la tengo falta ser rapidos. Se viene monza, creo que directamente arrancare en reversa y directo al muro para quitarme el ala y correr el GP asi.

                Luego tambien no se que demonios paso y al avanzar a carrera no pasaba de 325km/h y adios cualquier intento de disputar algo. Me limite a seguir avanzando y como veia que iban cayendo algunos pilotos me dije, quizas este sea el GP de abrir la casilla de puntos, pero me quede a las puertas del 10mo sitio (Fer, no hay algun punto por perseverancia? que hombre, hasta Oscar dan por trayectoria)

                Mediada la carrera veo lo que parecen algunas gotas de lluvia, pero me marcaba 0% de humedad, pense seran "artifacts", pero un par de vueltas luego empiezo a deslizar y entendi que estaba lloviendo jajaja. me mantengo en pista y me acercaba a mi parada, pienso quizas no se ponga peor la pista y vuelvo apostar por slicks, ERROR.

                Entro nuevamente a por las wet y ya perdi vuelta con el lider.

                Felicitaciones al podio. Zycra es imbatible, no hay otro adjetivo, el Verstappen de F1Champs.
                Editado por última vez por Manuel Garcia; en 31-07-2023, 16:23:38.

                Comentario


                  #9
                  Q1: 1ª vuelta horrible, 2ª también y levantando por track limits, tiempos buenos para vueltas tan malas.
                  Q2: Calenté mejor las ruedas pero fui demasiado cauto en la vuelta por los sustos de Q1... 2º por los fails no estaba mal aunque un tiempo muy decepcionante y lejos de lo que podía hacer.

                  R: Salida buena, en La Source le hago el fuera dentro a Zycra, con lo que consigo atacarle, pero en Eau Rouge levanté un poco por miedo al aire sucio y luego ni con rebudfo + P2P logré pasarle, tenía menos punta. Pero bueno, habría sido por las risas más que nada porque luego obviamente su ritmo era muy superior. 1er stint pintaba feo, me pasó Luis, pero el coche empezó a ir muy bien con las ruedas gastadas, mientras Fer con medios y Luis con blandos empezaban a sufrir. Recuperé el 2º puesto pero comiéndome demasiado las ruedas y ya no iba tan bien el coche, aunque iban bastante bien aun las ruedas pese a lo que se dice. Tenía que parar en la 13, como el año pasado, pero me lié y no solo no paré porque no había solicitado parada si no que llegué descolocado el bus stop y me cargué las ruedas bloqueando y perdiendo una eternidad, aquí fui tonto porque podría haberme ido recto y no perder tanto. Joselu se pegó gracias a eso y llegando a Les Combes me ataca, me da un petardazo el juego en plena frenada, casi llegando al vértice, lo cual me descoloca y no dejo tanto espacio como me habría gustado, aunque creo que Joselu entró un pelín pasado y nos habríamos tocado igual, pero bueno, viendo la replay me parece un lance que podríamos haber evitado ambos. Lo peor es que nos damos un toquecito rueda con rueda que podría haberse quedado en nada pero no, supongo que con el desgaste pues trompeamos y perdemos una eternidad. Por suerte evitamos muros y nadie nos come. Carrera que ya pintaba regular, al traste. Parada en box a por medios y luego para Joselu, le paso con sus ruedas aun frías en Les combes, mi coche se iba mucho cuando intentaba apurar frenada, y aquí me dio un latigazo (como en la salida con Zycra, pero aquí yo estaba dentro), en directo no vi si eso afectó a Joselu o si ya estaba yo por delante cuando me dio el latigazo. En la replay veo que sí le afectó... Bueno, él me la devuelve rápido con sus blandos pero entonces llegó el amago de lluvia. Aquí los Red Bull pusimos el modo turbo, pensando que iría a más, y empezamos a tirar tope, tanto de ruedas como gasolina. La verdad que el coche se comportó de lujo, y cuando paró la lluvia seguía yendo muy muy bien pese a haber gastado las ruedas más de lo debido. Iba más rápido que Joselu pese a ir yo con los medios y le pude pasar. Luego volvió la lluvia, la cosa empezaba a complicarse, paró Jorge y justo salió delante de mi. Aquí los de seco todavía eran un poco más rápidos, pero en la siguiente salió Luis detrás y ya se vio que no. En Pouhon, pese a ir con bastante calma, ya estaba muy mojado y se me fue de golpe, por suerte Luis me esquivó. Trompo pero sin daños, de nuevo detrás de Joselu. Vamos a boxes y me lo encuentro, poco espacio había para maniobrar, la verdad. Me da un poco al salir pero nada importante. Luego con lluvia iba un poco mejor que él y le pude pasar de nuevo.

                  Como fun fact, la verdad que no tenía claro si ir a 1 o 2, porque los 3 stints que hice de entreno fueron muy distintos, 2 con desgaste "alto" y el coche yendo muy mal a partir de pocas vueltas y otro que el coche iba de lujo e incluso mejorando tiempos durante el stint. Así que según lo que saliera iba a decidir 1 o 2. Como en la vuelta 10 iba tan bien pues me decanté por 1, pero luego cayó bastante el rendimiento así que probablemente habría sido mejor 2 en una carrera en seco. Lo que seguro fue un error (literalmente, porque no quería) es alargar 1 vuelta el stint, eso a la postre me arruinó la carrera.

                  Y como fun fact 2, el único incidente grande que recuerdo haber tenido con Joselu también fue en este circuito. Igual en próximas ediciones deberíamos intentar alejarnos jeje.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel Garcia Ver Mensaje
                    ayer mismo veia como muchos llegaban a final de la recta a 340-345 y yo a duras penas a 330 y eso que probé bajando alas, cambiando relación de marchas, etc. pero algo me debo estar dejando, es frustrante.
                    No estás solo.

                    Volvieron los Alpha Tauri a dar pena en Q. A mi compañero se le olvida salir a pista para hacer el segundo intento y a mi en la Q2 me da por visitar el muro. Si llego a saber que hubo tantos fails, hubiera acabado la vuelta al más puro estilo Juliomeiker (sin alerones y a pedo burra).

                    R: Pero ya me encargué de recuperar esas posiciones perdidas con una salida de la P9 a la P6 en la primera curva. Después, falto de ritmo y punta, intentando coger todos los DRS que podía para mantenerme ahí con un déficit de 15 kmh. La estrategia del undercut y algo que pasó por delante me situaron en una ficticia P5. Ficticia porque en cuanto llegaron los cartones digo los aviones de Ralffan y Joselu me arrancaron las pocas pegatinas que le quedan al pobre Alpha. Luego llegó la lluvia, luego se fue y volvió a venir. Aquí me la jugué a poner WET porque los MEDIOS ya estaban muy desgastados y eso iba a ser PATINAJE ARTÍSTICO. Total que entro a box y llega el primer de la temporada al irme contra el muro, perder alerón y unos 15 segundos. Sin eso hubiera sido una P7 muy cómoda.
                    Luego un duelo con Lubri que casi acaba en tragedia en la recta de DRS, afortunadamente tuve las suficientes manos como para no ser un pasajero del destino. Más tarde un 3-wide con Naxo y Lubri en la última chicane posterior a la muerte de David ibañez. Y ya para rematar casi remato a Lubri en la última vuelta, poco faltó.
                    Enhorabuena a mi compañero Naxo, que por fin recupera la senda de los puntos que tanto nos hacen falta, y la confianza. pese a que esta basura de mod no de pie a ello

                    Nos veremos en Monza donde seremos el SC de la parrilla ya que nuestro coche no funciona con poca ala.

                    Momentos: salida de P9 a P6, vuelta 26 última curva adelantamiento a Lubri, vuelta 27 3-wide en la última curva.

                    Comentario


                      #11
                      Bueno, me la jugué en qualy poniendo medios a sabiendas de que eso podía suponer perder el tren de DRS del grupo de delante, pero por suerte me salió una vuelta una décima mejor que la de Lubri, lo que unido a los fails varios me hacían salir 3º.

                      Aguantamos la posición en la salida hasta que llega el dubacohete de Mesa con blandos, pero me engancho a Ralffan... hasta que en una vuelta hago un par de fallos y pierdo el DRS, al igual que en Austria. Ya van varias veces que errores tontos me condenan a estar durante cinco vueltas sin DRS malgastando gasolina. Le puedo alcanzar y pasarle antes de la parada, pero el undercut de Mesa hizo que estuviera bastantes segundos por delante, que siguieron aumentando tras verme obligado a hacer una vuelta entera detrás de Joselu cuando él iba sin ruedas tras el toque con Ralffan.

                      Con esas, poco a poco iba alcanzando a Mesa y viendo cómo Jorge se acercaba. Mi estrategia era ir a 2, pero vi que si volvía a parar tendría que pasar en pista a ambos (si es que llegaba), y como gracias a las tres vueltas con la pista mojada gasté poco los neumáticos, pues ya me hice a la idea de aguantar hasta el final aunque llegara con 20% de gomas. Pero por suerte nunca sabremos qué habría pasado porque llegó la lluvia para reiniciar todo. Viendo lo que me pasó en Alemania, no quise ser el primero en parar, y cuando lo hizo Jorge pues copié la estrategia. Visto lo visto, quizás habría sido mejor mantenerse con secos, pero bueno fuimos a lo seguro.

                      Reconfortante rachita de dos podios consecutivos antes del verano tras tantas malas carreras, y sobre todo compensando mi bochornoso espectáculo con la lluvia de Hockenheim. Enésimas felicitaciones a Zycra por su pedazo de nivel y por proclamarse campeón seguramente en Monza, y si no pues en la próxima, y también a todo el grupo porque el grupito que solemos pelear del 2º al 6º tiene mucho nivel, pero es que miras más allá y los Mood, Lubri y compañía tampoco te permiten despistarte si haces mala qualy o sales de la parada en tráfico, y eso aporta mucho a las carreras.

                      Nos vemos en septiembre señores, buenas vacaciones (quien las tenga). Si alguien se acerca por la Ciudad del Betis ofrezco un tapeo a cambio de un setup.

                      Comentario


                        #12
                        Tras dos carreras en el dique seco encarábamos el GP de SPA sin ningún tipo de confianza en el coche.

                        No pude pasar a Q2 tras dormirme como se durmió el 12945959 campeón del mundo Bydaviiz con el crono.

                        Salida con medios en última línea el 14 con la esperanza de llegar a los puntos. Adelanto a Shirako por el interior en Les Combes en la primera vuelta e intento alejarme tanto de él como de Alessander, ya que los alpha no tenemos velocidad punta y no quería perder tiempo en luchas distanciándome de la lucha por los puntos. Pasadas unas 4 o 5 vueltas, tenía a MavRevs a 10 secs y ni rastro de los susodichos, una pena, ni con cartón.

                        En la vuelta 7, Óscar acaba de pasar a Julio y me engancho a ellos, en la subida al Raidillon, el bueno de Julio cae en batalla y adelanto en Les Combes a Óscar, primer 2x1 de la noche.

                        Vuelta 15 hago trompo y entro en box, se esfumaban las opciones de puntos, calfamos soft.

                        Vuelta 23, ya recortando a los de alante y con la lluvia, adelanto a Óscar en el Raidillon y a Lubri a final de recta, segundo 2x1 de la noche.

                        Vuelta 25, adelantada por fuera a Ibi en la bus stop aunque se mete en box, quizá tardé en parar a poner wet.

                        En el final de la vuelta 26 paro en boxes sin solicitar por radio y me cascan 2 secs más los inútiles, salgo detrás de un grupo comandado por Ibi, seguido de Mood y Lubri.

                        En la vuelta 27 comenzando el tercer sector, Lubri se sale en la primera de derechas, Ibi más alante desliza y termina contra las protecciones, me emparejo con Lubri por fuera antes de la rápida de izquierdas y levanto porque me veo venir lo peor y así es, traza por dentro a fondo y se vuelve a salir de pista (está muy bien). Toda la carrera lo que me crucé contigo ibas sobreconduciendo, no sé cuántas veces te saliste en la frenada de Les Combes en total, de locos, así también sé mantener posición, pero se trata de ir por dentro. Prosigo. Llegando a la bus stop, Aitor se cuela un poco y Lubri se empareja con él, por lo que preparando la salida de la curva, facturo el tercer 2x1 de la noche(Momento destacado). Logro la P7 ansiada, pero Lubri me adelanta en la recta de Kemmel, para posteriormente salirse nuevamente en Les Combes.

                        Finalmente 7ª posición (que sería 8ª de no ser por la entrada a box de Aitor....me da la risa) que sabe muy bien tras haber sido asesinado dos grandes premios seguidos..... luego dicen que en Valencia se conduce mal... MAMMA MIA

                        Parece que para Monza tocará ir con alerones 1-1 y salirse todas las curvas para aguantar la posición, ya que el "SIMULADOR" lo permite. Espero que se revise en comisarios de oficio ciertos comportamientos mencionados, hay que poner un límite. En Hungría 2013 [1] ya lo hicisteis y me cayeron 10 puestos en parrilla. Si necesitáis ayuda, me puedo pasar por TS.

                        Enhorabuena a Zycra por la victoria y a tod@s por formar parte de F1Champs.

                        Felices vacaciones



                        Un abrazo

                        Ignacio

                        Bibliografía

                        [1] https://f1champs.es/forum/hist%C3%B3...C3%ADa-f1-2013
                        Editado por última vez por Naxo; en 01-08-2023, 16:59:53.

                        Comentario


                          #13
                          Tienes mucha razón nacho, siento no ser todo un profesional de la conducción con los neumáticos de lluvia cuando parece estar ya la pista en seco y no saber donde toca frenar, sobre todo cuando iba en todo momento con pique (Cada vez que adelante por esta situación, devolví la posición y deje margen, jamas gane tiempo con ello), a ver si mañana hago mi resumen que hoy estoy liado, felices vacaciones caballeros!

                          Comentario


                            #14
                            Q1: Buena vuelta, pero impresionado de como van los demas, esperaba estar un pelin mas arriba
                            Q2: Vuelta algo peor perjudicada al final de la vuelta por gente que estaba parada para dar espacio a su vuelta y perdi varias decimas, pero al final con los errores de los demas suficiente para ser 4º
                            Carrera:
                            Muy mala salida que me adelanta hasta el apuntador, a raiz de aqui el plan era ir a 1 (Soy tontito por que no pense en la lluvia, si lo hubiera pensado mejor seguramente el plan inicial seria ir a 2) y quedarme todo lo que pudiese con trenes de DRS y conservar gomas.
                            Todo iba mas o menos bien con buenos piques hasta un incidente que pasa entre ralf y joselu, joselu en 1 o 2 vueltas se pone detras mia, le dejo pasar pensando que seguiria tirando fuerte y entra a box.. en la misma vuelta que yo.. y su parada es la mas cercana.. y la de redbull la 2da... XDD Me puse detras suya, casi le golpeo y luego a maniobrar para poder adelantarle, que no sirvio de nada por que justo salia y bueno, la de tiempo que perdi en el box fue espectacular.
                            Despues de esto tenia la carrera mas o menos jodida pero ibamos a por los maximos puntos posibles, se acerco la lluvia finalmente y aqui tuve muy buenos piques tanto cuerpo a cuerpo como en la distancia, incluso cuando ya se estaba secando la pista en las ultimas 2 vueltas.
                            En general muy divertida la carrera, pero creo que podia tener alguna posicion mas. Prometo poner mis mejores momentos a lo largo del finde que soy un vago!

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X