Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

11. GP ITALIA 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    11. GP ITALIA 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    #2
    Hay un doblado por el medio con Nakajima no con Rosberg. Hoy me ha quedado claro que según quién seas a la hora de doblar a otro, alfombra roja o a comer alerón trasero. Va por vosotros Yeles y Crack Mediático. Gracias a vosotros no he podido llegar a Ralffan, una pena el tiempo perdido.

    Por lo demás buena carrera con muy buen ritmo, quizá el mejor de la temporada en un circuito que se antojaba muy difícil a priori. P7 en Q y P6 en carrera. Muy buenas batallas con David Ibañez, Fer, Ralfffan. Complicada la supervivencia cuando algunos se van dejando la vida pero no hay más.

    Enhorabuena al podio y a Zycra por su interminable racha de victorias, buen time trial hoy.

    A ver si podemos vernos en India, que con esto de jugar partidos los domingos quizá alguna me pierda. Y espero no hacer honor a la curva Mood (2012) que tan olvidada tenía ya.

    Momentos y reclamaciones mañana con la calma.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
      Hay un doblado por el medio con Nakajima no con Rosberg. Hoy me ha quedado claro que según quién seas a la hora de doblar a otro, alfombra roja o a comer alerón trasero. Va por vosotros Yeles y Crack Mediático. Gracias a vosotros no he podido llegar a Ralffan, una pena el tiempo perdido.
      Me das penita, campeón!

      Eres el rey... no te digo de qué, que ya lo sabrás, supongo que tendrás fama de eso en tu localidad...

      Sois muy cansinos. Siempre igual. Pase lo que pase en la carrera, lloros siempre dirigidos hacia los mismos. Lo dicho, penita...

      Comentario


        #4
        Primera carrera en mi nuevo equipo con algunos altibajos, pero con buen resultado para el campeonato de constructores.

        Q: En el primer intento fui obstaculizado por Shirako en Lesmo 1, tenía el cartel de bandera azul desde antes de la curva pero se ve que estaba ciego y no se apartó a tiempo, y claro yo entrando a fondo para no perder tiempo me acabé yendo largo y a la grava, adiós vuelta. El segundo intento fue asegurando y para Q2.

        En Q2 una vuelta bastante mala por diversos pequeños errores que me acabaron costando un par de posiciones.

        R: Buena salida, adelanto a Joselu y a Shirako y me coloco detrás de Zycra. Durante las primeras vueltas intenté seguirlo y llegar a tener DRS, pero fue imposible. Perdía un par de décimas cada vuelta con él pero conseguía mantenerme alejado del grupo de atrás e incluso ampliar ventaja.

        Primer stint bastante solitario hasta que empecé a sufrir bastante en Ascari por los neumáticos, el coche era muy inestable y cada vuelta me las veía para hacer una buena curva sin irme al muro. Al final tanto va el cántaro a la fuente que acabé trompeando a la salida de Ascari en la vuelta 14 y contra el muro. Con mucha suerte no rompí alerones ni ruedas, pero la suspensión quedó muy tocada. Tocó entrada anticipada en boxes para meter el neumático medio hasta el final (21 vueltas para el final) y una parada de 18 segundos por daños.

        Salí detrás del pelotón y rápidamente fui alcanzando a los que había por delante y adelantando a los que entraban en boxes a parar. Sólo tuve que hacer dos adelantamientos en pista (a Ibi y a Lubri) para al final colocarme en 4º posición después de que se ordenara toda la parrilla con las paradas.

        De ahí en adelante intenté acercarme a Marquínez y a Joselu pero estaban bastante lejos, y ya en las últimas vueltas apenas me quedaban neumáticos (bastante habían aguantado) y me centré en no cometer errores y cruzar la meta en 4º posición.

        Me voy contento con la 4º posición después de tremenda cagada en Ascari, sinceramente pensé que me quedaría luchando por los puntos y teniendo que ir a 2 paradas, pero la cosa fue mejor de lo esperado al final, y eso significa que había ritmo hoy, no para ganar ni mucho menos pero si para haber mantenido la 2º posición.

        Como siempre felicitar a Zycra por otra victoria (el Verstappen de la Champs) a Joselu y a Marquínez por el podio.

        Nos vemos en India, circuito quemagomas por excelencia
        Editado por última vez por Luis Mesa; en 03-09-2023, 23:21:42.

        F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

        Comentario


          #5
          Q: Tiempo decente que me permite salir 1º, aprovechando también algunos errores del resto.

          R: Buena salida, salí de la complicada primera curva en cabeza y la intención era abrir hueco si podía. No fue fácil porque Mesa se colocó 2º y mi ritmo con gomas nuevas era superior por apenas un par de décimas y costaba aumentar distancias. Con ruedas gastadas sí parecía que el gap aumentaba un poco más y con su accidente en Ascari la carrera se encaminó bastante.

          Paré en la vuelta 14 a montar medios y salí por delante del grupo que lideraba Mood en aquel momento. No tuve duelos con nadie durante la carrera, por lo que en principio podría parecer una carrera "aburrida". Nada más lejos de la realidad, fui a tope todas las vueltas compitiendo contra mí mismo y marcándome como objetivo aumentar el gap con Joselu vuelta tras vuelta para poder tener la distancia suficiente para tener parada gratis y rematar la carrera con la vuelta rápida. A falta de pocas vueltas conseguí esa distancia, pero al final de la vuelta 28 me encontré con mi compañero Yeles trompeado a la salida de la Parabólica, me tuve que ir a la grava a alta velocidad para esquivarlo y perdí ya las opciones de hacer la parada gratis. Una pena teniendo en cuenta que el troll de Crack me quitó la vuelta rápida por una décima en sus míticas paradas finales para aumentar stats. No obstante, me puedo dar con un canto en los dientes por no haberme ido al muro y decir adiós a la carrera, porque faltó realmente muy poco.

          Contento con el ritmo y por haber ganado en la carrera de casa xD. Habrá que esperar a India en un par de semanas para intentar rematar el campeonato.

          Enhorabuena a todos, especialmente a los compañeros del podio, a Mesa por el ritmo y a Ralffan por la remontada.

          Comentario


            #6
            Volvieron las carreras después de un mes de vacaciones:

            Q: Vueltas muy similares tanto en Q1 como en Q2, no conseguí clavar ninguna, fue mi mejor tiempo del fin de semana en Q2 porque nunca junte 3 sectores, prácticamente no había probado clasificación. 5º Puesto que quizá con una vuelta perfecta podía ser 4º o 3º.

            R: Vi en 4k delante como Shirako se saltaba la salida, aunque nunca estas seguro de si es lag y ha reaccionado bien. Tengo que revisar las salidas porque van 2 carreras seguidas que Mood me adelanta (está vez con medios) y eso me pone a contrapié de inicio, perdiendo el tren de cabeza al verme detrás de Shirako y él.

            Entró el Williams a cumplir la sanción y ya pude adelantar al Alpha Tauri por la 4ª posición. Estaba a 1.5-2s de Joselu y tiré de neumático para coger su DRS, pero prácticamente no tenía ningún efecto y no me sirvió para engancharme. Mis ruedas al final no aguantaron y se me fue alejando hasta la parada. Ahí es cuando mi compañero Luis perdió el coche a la salida de Ascari, muy deslizante las últimas vueltas de blando.

            Creo que fui el que más alargó el blando al menos de arriba (17v) y pude tener 1 vuelta menos de neumáticos medio que Joselu, pero al final el ritmo era muy parecido y era una batalla al cronometro tuya mía tuya mía ganando apenas decimas.

            A falta de 3 vueltas vi que Zycra pidió parada y me prepare para cualquier cosa viendo que podía salir justo conmigo, pero inteligentemente no paró ahorrándose el drama de tener que adelantar en pista por la victoria a mi potencialmente y a Nieto.


            Enhorabuena a Zycrappen porque es imbatible en este momento y a Joselu por una pelea intensa al cronometro y a mi compañero Mesa por mantener la calma y llevar el coche a casa después de un accidente que podía ser el final de su carrera.


            ¿Ahora India? Llevo 11 años sin correr en ese circuito y nunca con volante, veremos que tal.
            Editado por última vez por marquinez; en 04-09-2023, 07:31:01.

            Comentario


              #7
              Q: igualando mi mejor tiempo en Q1, mejorando por 0.1 en Q2 y no fue vuelta perfecta sobre todo la primera mitad, P2 finalmente. Siento que se escapó aquí la pole...

              R: salida mala, creo que patiné mucho los primeros metros, me pasan Shirako y Mesa. A Shirako consigo adelantarle pronto, a Mesa, y por supuesto a Zycra, ya los has visto. Esas primeras vueltas son las que nos matan, luego el ritmo se va igualando incluso las últimas vueltas son algo mejores las mías, pero claro la distancia ya es mucha. Por suerte Mesa la lió y me dejó la P2 a huevo.

              El resto de la carrera bastante poca historia, lucha de ritmos por detrás con Jorge, al que me costó sacarle una distancia no mucha pero sí que diese algo de tranquilidad. Tras la parada me como tráfico pero ya no quedaba mucha rueda, no podía haber alargado mucho más para sacar más distancia, y ya Zycra está a unos 17 segundos que más o menos se mantienen el resto de carrera. La parada gratis habría que haberla visto, a mí me salía que se perdía más tiempo en mis cuentas xD
              Con Jorge por detrás rondando los 2,5s iba tranquilo pero no, de hecho al final casi la lío un par de veces y ya las últimas vueltas fueron amarrategui blues. No me encontré demasiado cómodo con los medios en esta carrera como para tirar hasta el final.

              Enhorabuena a los compañeros del podio, al que estoy encantado de volver, y en especial al casi campeón. Enhorabuena también para Shirako, mi compañero ayer de TS, una buena P3 en Q, y aunque luego hubo mala suerte al saltarse la salida pudo remontar hasta los puntos.

              Momentos no hubo prácticamente nada esta carrera, quizá tras la parada el paralelo con Ralffan en la segunda chicane, la mala salida...pero poco más.

              "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

              Comentario


                #8
                Q: En la primera vuelta se me congela la imagen y aparezco volando por los boxes y en la segunda varios trallazos me llevan a salir 12.

                C: Buena salida que me hace recuperar varias posiciones y ponerme en zona de puntos. De aquí a la primera parada una lucha intensa con el régimen de motor a máxima revoluciones para poder engancharme al DRS del grupo de delante, que tras mas de 7-8 vueltas lo consigo adelantando a varios de ellos hasta alcanzar el 5º puesto. A partir de aquí una lucha intensa por mantener la posición hasta que los neumáticos me dijeron basta y me pongo 6º. Paro en la vuelta 16 con el fin de hacer un undercut y sale todo sobre ruedas, el problema viene que no tenía información alguna de los medios y me costó adaptarme muchas vueltas, sobre todo en la primera frenada en la que perdía 4-5 décimas. Finalmente me pasan por detrás terminando así en la 9º posición y con 0.5L de gasolina.

                Partiendo de que había entrenado ese mismo domingo y apenas unas 20 vueltas, bastante contento. Aquí confirmo mi teoría de que cuanto menos entrene, mejor será el ritmo de carrera

                Momentos claves tal vez la salida y las luchas del primer stint con el grupo del medio.

                Comentario


                  #9
                  Q: Me tomé un gazpacho del LIDL. Al menos había dado 0 vueltas de Q en entrenos así que no había perdido tiempo.
                  R: Salida bien, ganando 3 puestos de gente que salió lentilla (incluyendo mi compañero, al que troleé en Q ya que salió con gasolina de carrera por pasarme el setup). Primera curva con calma porque se hizo un embudo, recibo un ligero toque por detrás de Crack, casi imperceptible pero ya se me pone el coche azul. Seguimos a por Oscar Martin, que entra colado en la 2ª chicane y aprovecho para pasarle a la salida de la curva, luego a por Julio, etc... hasta llegar al 10º puesto, que pasó a ser 9º por la sanción de Shirako. Entre medias, un toque con un Jordan porque levantaron para esquivar a Prats trompeado. Disculpas a Jose Luis por ello. Más daños, pero se sentía bien el coche. A partir de ahí, pues a 3 segundos por delante tenía a 4 pilotos que peleaban por el 5º puesto, y el 4º ya estaba a 10 segundos, así que el objetivo era ese 5º puesto. No iba a ser fácil porque yo iba con blandos mientras que Fer y Mood lo iban a poner en el 2º stint. Sigo tirando con ese blando que iba realmente bien, hasta que al final del stint pillo a Fer, que entra a box y la lía. Luego me dispongo a atacar a Jose Luis, pero también entró. Y luego el momento que me pudo haber costado caro, Joselu venía con ruedas nuevas. Pensé dejarle pasar en la curva grande pero lo vi un poco lejos, me intentó pasar en la 2ª chicane y no me lo esperaba, perdemos bastante tiempo (teniendo en cuenta que era una lucha innecesaria), y tras Lesmo 2 le dejo pasar. Bueno, así lo vi yo en directo, pero no sé si el desgaste o el gazpacho me afectaron bastante porque vista la replay lo llevaba pegado en curva grande, mucho más que a la salida de Lesmo 2 xD, así que ahí perdimos como 2 segundos innecesariamente por mi culpa (también me convenía que él quedase 2º delante de Jorge).
                  Y bueno, paro en la 18 a por los medios. Por suerte, tras parar toda la gente solo tuve que adelantar a Jose Luis y a un Ibi que había parado prontito y tenía las ruedas gastadas, no hubo mucha historia. Al final a aguantar ese 5º puesto, con algún susto en la primera chicane.

                  Para los highlights poca cosa, porque no hubo ningún adelantamiento espectacular. Supongo que lo más destacable es la salida.
                  Editado por última vez por Ralffan; en 04-09-2023, 09:03:41.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10
                    Fin de semana en el que me sentía muy cómodo, parecía que había dado con la tecla y los tiempos lo reflejaban durante los entrenos, iba muy motivado para la carrera porque veía que podía mantener unos tiempos decentes... peeeero...

                    Q1. Primer intento: Salgo de boxes con suficiente margen con el piloto que llevaba delante, voy a ritmo bajo para no sobrecalentar antes de arrancar la vuelta y saliendo de Ascari Prats me da por detrás mandándome al muro... El mensaje de "sorry" viniendo de Prats que apareció en el chat fue debido a esto. Así que, primer intento tirado a la basura, bastante mosqueado con este caso, ya que no fue la única vez que vi a Prats tener algunos comportamientos extraños...

                    Q1. Segundo intento: Esta vuelta de preparación limpia, comienzo mi vuelta y todo bien hasta Lesmo 2 donde se me va un poco de atrás y pierdo un par de décimas, aún así cierro la vuelta con un 1.21.8, tiempo que podría ser algo mejor, pero suficiente para pasar a mi primera Q2 real (con suficientes pilotos como para que esto no ocurra normalmente, el año pasado ocurrió un par de veces pero no cuentan jaja)

                    Q2. Vuelta con dos errores, de nuevo en Lesmo 2 y saliendo de Ascari, tiempo malísimo de 1.22 altos, salgo 9, creo que Fer no hizo vuelta.


                    Carrera:
                    Salida horrenda.. tardo en reaccionar al apagarse el semáforo perdiendo un par de posiciones, pero al menos limpia durante las primeras curvas saliendo con el coche intacto. Empieza de verdad el momento de mantener ritmo. Me quedo detrás de algunos pilotos con neumáticos medios, mientras yo iba con blandos, pero no consigo adelantarlos en las primeras vueltas, bastante complicado incluso empezando con DRS.
                    Llega la vuelta 5 ó 6 y comienza mi calvario, saliendo de la segunda variante, alguien trompea parando el coche en mitad de la trazada y haciendo que la marcha de los que iban por detrás de él casi se parase por completo, sim embargo al llegar yo, no consigo frenar a tiempo y termino golpeando a alguien (Crack?? Jordi??), dañando alerón delantero y algo de suspensiones. Decido no entrar a boxes por mantener la estrategia que pensaba hacer de una sola parada, pero voy desangrándome en tiempo con los daños, alrededor de un segundo más lento de lo que debía (mala decisión...).
                    Decido entrar en la vuelta 15, los blandos podrían haber aguantado un par de vueltas más, pero los tiempos era demasiado malos ya... Pongo medios y reparo el coche, pero no consigo recuperar los tiempos que estaba haciendo durante los entrenamientos, no sé si por falta de confianza o porque el coche seguía dañado. Aun así alcanzo a Jordi, que había hecho la parada mucho antes debido a un problema, y lo adelanto en la primera chicane trazando la primera curva por el interior (Carlos nos lo enseñó en la carrera real :P).
                    Justo después de esto vuelvo a cometer un error en Lesmo 2, pisando césped saliendo de la curva, topándome con el muro y adiós alerón delantero completamente... carrera al traste definitivamente.
                    Vuelvo a entrar a reparar daños y hasta el final sin pena ni gloria.

                    Enhorabuena al podio y al intratable Zycra!!

                    Como resumen.. muy decepcionado con el resultado dado las expectativas que yo mismo me había creado, carrera agridulce y a mirar a India, posiblemente la última carrera que pueda correr hasta nuestra última cita en Interlagos

                    Sin ningún momento realmente interesante.
                    Editado por última vez por Manolo Estepa; en 04-09-2023, 14:22:37.

                    Comentario


                      #11
                      Tardé en encontrar sensaciones en este GP, el parón de un mes sin volante hizo daño. Ya el sábado por la tarde lo tenía medio conseguido.

                      Q1. Buena vuelta con la que paso a Q2, me esperaba sufrir más.
                      Q2. Más de lo mismo. Demasiado premio para mis espectativas.

                      Carrera. Salida cauta, pierdo una posición y a tirar de DRS y trenecito, ahorrando gasolina y ruedas todo lo que se podía. Me mantengo cómodo a la estela de Mood y JLSánchez hasta que nos alcanza Fer. Y como es el estratega por excelencia, me hace ver que la mejor opción es poner medios antes, hacer un undercut y tirar hasta el final. No era mi estrategia inicial, pero lo sentí buena idea. El punto es que salió bien y los medios me duraban casi para hacer todo el GP, así que entro y salgo por delante de ambos. El único problema fue que al parar Mood más tarde y poner blandos, me terminó pillando a falta de 3 o 4 vueltas. Y Ralffan que ya tenía previsto que me adelantaría también a lo largo de la carrera. Un P8 que me satisface porque no me sentía demasiado cómodo aquí esta vez.

                      Feicidades al podio y nos vemos para India. Ralffan, aprovecha este momento porque igual no se repite XD

                      Highlights, alguna que otra lucha con Mood y JLSanchez.

                      Comentario


                        #12
                        La carrera pintaba regular, pero la qualy peor. La vuelta estaba siendo lamentable, así que aborté para salir con medios y hacer algo diferente.

                        No es mala del todo la salida, consigo engancharme a José Luis, que venía tirando rápido con blandos, y pronto llegamos al grupo con Mood e Ibi, y manteniendo un cierto colchón con Ralffan. Rápidamente renuncié a intentar tirar para coger a los de delante, así que me limité a ir tranquilo tras ellos hasta que llegara el momento de parar, donde pondría blandos y podría tirar y en teoría acabar 5º fácil (4º tras el fallo de Mesa), pero la lié entrando en boxes, bastante más ridículo que lo de Montmeló, y al final pues minimizando daños acabé 7º.

                        Visto lo visto el año pasado, confiaba en poder hacer algo más aquí, pero por otra parte es bueno mantener las tradiciones y seguir dando pena en este circuito. Para India la verdad es que estoy bastante más expectante.

                        Enhorabuena a los premiados.

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                          Hay un doblado por el medio con Nakajima no con Rosberg. Hoy me ha quedado claro que según quién seas a la hora de doblar a otro, alfombra roja o a comer alerón trasero. Va por vosotros Yeles y Crack Mediático. Gracias a vosotros no he podido llegar a Ralffan, una pena el tiempo perdido.

                          Por lo demás buena carrera con muy buen ritmo, quizá el mejor de la temporada en un circuito que se antojaba muy difícil a priori. P7 en Q y P6 en carrera. Muy buenas batallas con David Ibañez, Fer, Ralfffan. Complicada la supervivencia cuando algunos se van dejando la vida pero no hay más.

                          Enhorabuena al podio y a Zycra por su interminable racha de victorias, buen time trial hoy.

                          A ver si podemos vernos en India, que con esto de jugar partidos los domingos quizá alguna me pierda. Y espero no hacer honor a la curva Mood (2012) que tan olvidada tenía ya.

                          Momentos y reclamaciones mañana con la calma.
                          Momentos:
                          -Salida adelantando 2 posiciones.
                          -Batalla con Jose Luis desde la vuelta 8 hasta la vuelta 16.
                          -Adelantamiento a Jose Luis 25:40 vuelta 16 al más puro estilo Alonso-Webber 2013 en el mismo punto.
                          -Adelantamiento a David Ibañez 48:14

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X