Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

12. GP INDIA 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    12. GP INDIA 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    #2
    Pues clasificación lamentable. Aun así confiaba en mi ritmo, pero se lía en la curva 3 (sorpresa), y me quedo descolgado. No puedo ahorrar neumáticos, no puedo ahorrar gasolina, y en el último stint, cuando todavía podía haber peleado el podio a pesar de todo, pues voy dando pena con la mezcla al mínimo y me adelanta Mesa en la línea de meta, un desenlace ideal para esta carrera.

    Enhorabuena a Zycra por el campeonato, a Ralffan por el subcampeonato (casi matemático ya porque me pierdo el siguiente GP), y a Naxo por hacer funcionar esa estrategia, que yo ni me la planteaba.

    Comentario


      #3
      Qualy tremenda que se compensa con no hacer funcionar ese neumático medium de pollo y el alto desgaste sufrido. Enhorabuena a Zycra por el time trial y el campeonato. Enorme la vuelta de mi compañero Naxo haciéndose valedor una vez más de estrategias que sólo él hace valer.

      Comentario


        #4
        Queria pedir perdon por el trompo y al afectado que no me ha podido esquivar, no se quien ha sido, me sali por fuera para evitar el accidente de delante y al estar en zona sucia y demas aceleré un poco de mas y se me fue

        Comentario


          #5
          Q: Buena vuelta que me hace salir en pole.

          R: Creo que salí bien pero Mood arrancó mejor y me pasó en la primera curva, le patinó un poco en la salida de la misma y tuvimos que levantar un poco Jorge y yo para evitar tocarnos. En la recta larga pude adelantar a Mood aprovechando que tenía más velocidad punta y me coloqué primero. A partir de ahí, el ritmo fue muy bueno con todos los compuestos, como siempre con el blando un poco mejor, pero raras las diferencias que se vieron hoy, me recordó a Portimao un poco. A falta de 3 vueltas tenía parada gratis para hacer la VR y aunque ya la tenía en aquel momento, no quería jugármela por posibles paradas finales de los demás.

          Y nada, campeón de F1Champs. Es un orgullo pertenecer a ese elenco de estrellas que alguna vez ha sido campeón de esta liga. Me quito la espinita clavada de 2010, donde hubo un ritmo muy bueno también, pero las caídas de conexión sufridas fueron decisivas para el resultado final. Tenía claro que de volver a tener un poco de tiempo para competir volvería a esta liga porque es donde he pasado buena parte de mi adolescencia, conociendo a gente maravillosa, además de ser la liga española de F1 en la que hay más nivel de pilotaje y a mí siempre me motiva competir contra los mejores.

          Esta temporada ha superado completamente mis expectativas, después de 10 años sin tocar un simulador y teniendo en cuenta que se repetía el mod de la temporada pasada no me esperaba para nada los resultados que se han dado. Pensaba que estaría algo más oxidado xD. Dar las gracias por las felicitaciones y yo os las doy a vosotros por hacer F1Champs grande desde el primero hasta el último.

          Ahora a centrarse en el mundial de constructores, a ver si puedo contribuir a que mi compañero Yeles, ilustre champero, pueda ser también campeón en F1Champs.

          Comentario


            #6
            Q: Buenas vueltas en Q1, no las mejores pero suficientes para pasar cómodamente. En Q2 venía haciendo una muy buena vuelta y pisé el piano de la curva larga rápida del segundo sector y se me fue de atrás, así que aborté vuelta y 8º sin marcar tiempo y libertad de neumático.

            R: Nanosalida sin meterme en problemas en las primeras curvas y me coloco 5º. Durante el primer stint muy buen ritmo con el medio, rodando igual que el grupo de los mortales de cabeza (Zycra no cuenta ). Adelanté a Mood aprovechando que le adelantaron Rallfan y Joselu y seguí su ritmo. En un punto del stint consigo adelantar a Joselu, pero en la siguiente vuelta me la devuelve, así que decidí dejarle que fuera delante e ir esperando a ver qué pasaba.

            Al ir en estrategia diferente paré un par de vueltas más tarde y unos cuantos me hicieron undercut. De nuevo con el medio muy buen ritmo, adelanté a Marquínez (que me cedió posición), a Joselu esta vez sí con mayor diferencia de ritmo que en el primer stint y me coloqué 3º detrás de Ralffan. Pasaban las vueltas y me acercaba más y más, hasta que conseguí adelantarlo, pero poco duró ya que a las pocas vueltas pillé a Alesander saliendo de boxes justo cuando yo estaba ya en frenada en la primera curva, entró pasado y bloqueando y me hizo perder un tiempo valioso que hizo que Ralffan se me pegara y me adelantara. Al final del stint iba muy pegado a él pero entró una vuelta antes que yo.

            Todo parecía ir bien para acabar 2º, pedí parada en boxes para entrar en la vuelta 28, entré por el carril y... hostión contra el muro

            Pensé que había roto alerón, ruedas... el golpe sonó durísimo. Me quedé un par de segundos en shock, pensé que iba a abandonar... y me dio por mirar la cámara exterior y vi que estaba "entero", así que metí neutra, marcha atrás y para boxes. 12 segundos de parada reparando daños y blando hasta el final.

            Salí en 8º posición con 10 vueltas por delante. En unas pocas vueltas vi que mi ritmo era muy bueno y me acerqué a Mood, lo adelanté y me propuse alcanzar el grupo del 2º al 6º que estaba a unos 10 segundos aproximadamente. Di el 100% en las vueltas restantes, conservando neumáticos pero yendo muy rápìdo y fino, llegando a la última vuelta a 1 segundo de Fer después de sortear un doblado.

            En la última vuelta fui lo más a saco que pude, me jugué trompear y perder posición pero era un reto personal. Llegué a la última curva pegado a Fer, ya con DRS, y en esto que veo que me voy acercando poco a poco y entramos los dos en paralelo a la recta de meta. Final de infarto y posición ganada por 30 milésimas

            Al final sirvió de algo el no desmotivarme después de tremenda cagada, y al final me voy contento ya que me veo rápido aunque de vez en cuando la cosa se tuerza

            Cómo no felicitar por otra victoria a Zycra y por el campeonato, ha sido un crack con todas las letras y un extraterrestre, sin fisuras, el puto Verstappen de la Champs. Se lo merece más que nadie ya que ahora mismo no hay nadie que le pueda toser. Felicidades Pypra!

            Momentos destacados: 10:16, triple adelantamiento Ralffan - Joselu - Mesa a Mood, hostia en Boxes en la vuelta 28 y llegada a la línea de meta en la última vuelta (última curva) con Fer.
            Editado por última vez por Luis Mesa; en 17-09-2023, 22:52:53.

            F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

            Comentario


              #7
              Q1: Primera vuelta saliendome de pista en la chicane antes de la curva larga perdiendo mucho tiempo, y en la segunda me escupió el bordillo de la misma, suerte de pasar
              Q2: Vuelta normal pero sin fallar, P3 sorprendente después de muchos errores del resto de gente.

              Race: Fui el mas perjudicado del efecto en cadena provocado por la colada del bueno de Mood. Al reincorporarse forzó a Zycra a levantar y yo justo detrás tuve que frenar para no comérmelo, viéndome rodeado de coches por todas partes que venian con mas velocidad hacia la curva lenta, encima en ese ángulo cerrado Naxo me toca por detrás dejándome la parte trasera en azul oscuro.

              Se formó un grupo muy bonito detrás de Mood de 5 pilotos, dándole ya la victoria sin oposición a Zycra en 3 vueltas. Poco a poco fuimos adelantando al Alpha Tauri que tenia menos ritmo todos (Ralffan, Joselu, Luis y yo)..

              Cuando nos estabilizamos ya en esas posiciones, mi compañero si pudo adelantar a Joselu pero yo no fui capaz, no tenia la misma punta y con mas ritmo me comí al Aston Martin todo el primer stint; además entramos en la misma vuelta a boxes .

              En el segundo stint sucedió lo mismo, mas ritmo que Joselu pero sin poder adelantar. En el mejor intento que tuve me empareje llegando al a frenada después de la recta larga y me comí la referencia de la curva yéndome largo al Taj Mahal. Después de ese error entre a boxes directamente por la blocada y vuelve a coincidir que entro en la misma vuelta que Joselu, pero él puso blandos y yo medios.

              Esas vueltas después de la colada, perdí la concentración y empecé a cometer errores tontos, seguramente por ser un circuito que nunca se corre y no puedes ponerte en modo en piloto aromático. Hice derrapes y salidas de pista que sin ellos habría podido llegar al podio adelantando a Naxo y quizá a Joselu que parece que perdió mas ritmo aun en ese ultimo stint, pero no pude llegar.

              P5 En la peor carrera de la temporada a nivel de conducción personal (en Turquía no considero que fuese peor, simplemente emergieron otros) no está mal, espero no volver a este circuito nunca más.

              Enhorabuena a Zycra por el campeonato, seguramente sea la temporada mas dominada de la historia de la liga, batiendo todos los records.

              Nos vemos en Japón, donde nunca he disputado un GP en F1Champs.
              Editado por última vez por marquinez; en 18-09-2023, 07:53:01.

              Comentario


                #8
                Q: Lamentable Q1 fallando en ambas vueltas que me hace salir 13.

                C: Salgo con la intención de hacer la estrategia medio-medio-blando ya que lo poco que había rodado era con este primer compuesto y me sentía bastante cómodo con el coche cargado, pudiendo así dar el empujón final con el compuesto más blando.

                Adelanto una posición en la salida y logro salir vivo de la catástrofe en el segundo giro a derechas, lo cual me pone 8 o 9. Consigo tirar en caza al grupo de delante y justo cuando los tenia a unos dos segundos se me congela la imagen 3 veces en una misma vuelta haciéndome perder mas de 10 seg. Menos mal que todas me pilló en recta sino habría tenido que salir del circuito en helicóptero. Tras esto decido hacer la primera parada sobre la vuelta 15 y para mi sorpresa mis queridos mecánicos se disponen a arreglar unos daños inexistentes en el coche (no tenía ni un color en el estatus) que me hacen estar otros 12 segundos parados. A partir de aquí y con pocas esperanzas me decido a hacer una carrera en solitario en la 9 posición apretando al máximo, recortando la diferencia por vuelta de unos 13 segundos que tenía con el de delante. Al ver que para antes, decido aguantar 3 o 4 vueltas más para hacer un último stint con neumáticos blandos nuevos y mezcla al 6. Efectivamente salió todo como lo planeaba y a falta de 3 vueltas adelanto a Mooood en una maniobra que sí que fue digna de infarto ya que ambos giramos a la vez hacia el mismo lado estando a medio metro de su culo.

                En resumen, vuelta a confirmar la teoría de que cuanto menos vueltas de mejor me irá en carrera. De no haber sido por estos percances podría haber estado luchando por un top 5 que espero que llegue antes de que acabe la temporada.

                A destacar tal vez la salida y adelantamiento a falta de 3 o 4 vueltas a Moood al final de la primera recta.

                Comentario


                  #9
                  Q1: de palo. 11º sin hacer una sola vuelta con la que estuviera satisfecho desde las 7.30 que entré al server a entrenar Q.
                  Q2: son los padres

                  Carrera: salida con cautela y en la curva 3 se lía la gozadera. Coche dañado en un par de puntos en azul oscuro, pero en cuanto a conducción, las sensaciones no eran tan malas. Por lo demás, la casi totalidad de la carrera en solitario, con una lucha estéril intentando alcanzar a José Luis Sánchez en unos momentos a mitad de carrera y manteniendo la distancia con Lubri, gestionando, en el tramo final de la misma.
                  Poco más que añadir, ni un momento digno de mencionar para los highlights y demás.

                  Zycracidades al almeriense por el título y sobretodo, por cómo lo ha conseguido. Abusón de los mortales y azote de los pilotos.
                  Nos vemos en la siguiente

                  Comentario


                    #10
                    Q: fallo en el primer intento de Q1, el segundo sin arriesgar mucho y paso por los pelos P10. En Q2 mejoro algo el tiempo, me hizo subir a la P5 pero entiendo que hubo algunos errores ajenos también.

                    R: salida normal, los primeros metros como el resto de alrededor. Luego no sé muy bien qué pasó pero vi coches por todas partes, alguien saliendo lento de la curva 1, sólo quería encontrar hueco por donde pasar en la siguiente curva y luego a ver qué pasaba en la recta. Consigo pasar a algunos por aceleración al haberla tomado por fuera pero después me encuentro encajonado con Mood delante y en la frenada me pasan por dentro. Me veo en el grupito liderado por Mood con Zycra ya a lo suyo, detrás de Ralffan, delante de Mesa y a ver quién podía con quién.

                    Unas vueltas más tarde Ralffan consigue adelantar a Mood y como le veo que va pasado le paso yo también en la misma curva. Mesa hace lo propio después. Después ya con Ralffan no pude hacer nada, se fue, y con Mesa hubo ahí un me adelantas, te adelanto, con ritmos bastante parecidos. En la primera parada parece que todo el mundo temía el undercut, paramos a la vez, menos Mesa que salió con medios.

                    En la segunda tanda Mesa tenía más ritmo, me consiguió adelantar y también se fue. Jorge puede que lo tuviera también, pero no consiguió adelantarme. Lo que no podía era despistarme ninguna vuelta de las que quedaban. Y quedaba media carrera.

                    Una de las veces no encaré bien del todo la entrada a la recta, Jorge en paralelo pero se pasa. Por el retrovisor le vi por fuera de pista. Al menos tuve unas vueltas tranquilas hasta la segunda parada. La sorpresa después fue ver primero que Mesa la lió y salió atrás y segundo que estaba Naxo delante con los duros, supongo que fue a 1 parada. Tocaba seguir currando.

                    El ritmo se me fue yendo según pasaban las vueltas con los blandos, lo veía un poco justo para llegar al podio. Consigo llegar a Naxo y adelantarle a falta de vuelta y media. Por fin tranquilidad absoluta, P3 y a por la próxima.

                    Enhorabuena a Zycra por el campeonato, pocas palizas así he visto. Te lo has currado desde la primera carrera a la última para que prácticamente nadie te pudiese seguir de cerca, este año mido mi rendimiento según el tiempo que me sacas, y no ha sido muy bueno xD

                    Enhorabuena también a Ralffan por el podio, sin oportunidad de poder seguirle, y para Naxo por el buen partido que le sacó a la estrategia y a Jorge por la pelea con él casi toda la carrera.

                    Cabrones, me habéis hecho sudar hoy toda la carrera, por aguantar a gente detrás y por querer alcanzar a gente al final. Eso sí, me lo he pasado pipa en este circuito que siempre me ha gustado y además pude marcar el segundo gol para remontar a la Real.
                    Editado por última vez por Joselu; en 18-09-2023, 08:24:09.

                    "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                    Comentario


                      #11
                      Llegamos con unas 30 vueltas de entreno, pero después de Monza era como haber entrenado muchísimo, incluso di un par de vueltas con duros y medios y miré lo que se perdía en box . Además se notaba que este circuito todavía se me da bien, así que era entreno suficiente para pelear el podio.
                      Q1: Primera vuelta para asegurar, parecía más que suficiente. Puedo permitirme un segundo intento "a lo loco" que salió bastante bien (se notaba mejorable, pero a base de entrenar un poco para acabar de pillar el punto a los pianos, que aquí tenían mucha miga).
                      Q2: Bastante mal, pero 4º estaba bien.
                      R: Salida en la que creo que todos pasamos miedo, pero por delante se salvó bastante la situación complicada. De repente Jorge se había transformado en Joselu, pero le puedo devolver el adelantamiento. A partir de aquí con ruedas nuevas Mood tenía buen ritmo, pero pronto bajó un poco el ritmo y a la primera me tiré en la horquilla de la mega recta y le adelanté. Quiero ver la replay porque me sorprendió que perdiera más posiciones ahí, me supo mal :(. A partir de ahí a ir gestionando gomas, no tenía ni idea de qué estrategia hacer. Viendo que los blando aguantaban más de lo previsto y que tenía hueco para salir con pista libre, decido intentar un blando-medio-blando parando en la 12. Vuelta de entrada a boxes como hacía tiempo que no lograba, tirando a saco y logrando sacar 1 segundo extra a Joselu, que paró también en esa vuelta. La incógnita era ver qué hacían los que habían salido con medios... A las pocas vueltas paran a por otro juego de medios, salvo Naxo que va a por los duros. Así que mucha más tranquilidad viendo que la estrategia de aquí al final era similar para todos (salvo Ignacio). Me encontré cómodo, pero pronto vino Luis con sus ruedas más nuevas tirando muy fuerte, luego el ritmo se igualó un poco y ya solo me recortaba algo lógico dada la diferencia de gomas, hasta que hice un error y ya me pilló DRS y me adelantó en la horquilla (pensaba que estaba más lejos y ni defendí porque no lo esperaba, pero está claro que frenaba muy pronto ahí). Ahora es mi turno de usar el DRS, aunque un poco lejos hasta que se encuentra a Alessuper saliendo de box, me vino genial para volver a pasarle, y ahora tirar un pelín más fuerte para llegar al último stint por delante... Paro a por blandos y él sigue. Pierdo tiempo en box para no hacer un unsafe release a Joselu, salgo y veo que Naxo está cerca y no debía ser un problema por la gran diferencia de gomas, y así fue (aunque se defendió y le tuve que hacer el fuera-dentro, estuvo chulo). Mesa desapareció y Joselu no parecía tener mucho ritmo en esta parte, así que me relajé mucho ya, demasiado porque tuve un semi-trompo en la curva 2, se me pusieron de corbata.... y nada, aguantar hasta el final.

                      Enhorabuena a Zycra por el campeonato, incontestable... Y mención especial a los Alpha Tauri que aquí iban muy rápido, aunque no pudieran acabar de culminar un gran resultado.
                      Editado por última vez por Ralffan; en 18-09-2023, 11:07:28.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #12
                        Enhorabuena al campeón indiscutible de f1champs´23.

                        Q1: MI mejor tiempo ever después de dar unas 10 vueltas en total. Contento y paso Q1.
                        Q2: Derrapada en la curva 3 que arruina cualquier intento de cerrar una vuelta decente, P8 por deméritos de mis rivales.
                        R: Salida con cautela y me sin demasiados problemas cerca de mi. Poco a poco me voy diluyendo como azucarillo en agua y empiezo a perder posiciones. Tampoco ayudó el porrazo con Lubri, aunque no daño el coche a decir verdad. La estrategia era un poco a verlas venir y al final resultó ser de una parada con blandos y medios. Para mi fue un poco anodina la carrera, lo único que se salvó es que me gusta el circuito y no me permitía relajarme salvo en la gran recta, tuve varios sustos aunque al final conseguí llevar el coche a boxes sin más daños.

                        Nos vemos por los Japón.

                        Comentario


                          #13
                          Enhorabuena al campeón!!

                          Mi carrera un poco para olvidar, últimamente nada sale.
                          Q1 ni tan mal, firmaba ese tiempo en la Q2 pero claramente no paso, fallo y al muro.
                          En la carrera todo se tuerce en la curva 3, me tocan por detrás, se me gira el coche y sin entender nada me como a Fer :(
                          Por suerte solo se me pone el difusor azul y tampoco parece afectar tanto así que a quemar los blandos y después a intentar llegar con duros(estoy un poco cansado de los medios). Al final por un fallo hago otra parada.
                          La verdad es que el circuito me gustó pero no es fácil, nunca había corrido en la India, me faltaban unas cuantas vueltas de entreno para ir un poco mas seguro.

                          Nos vemos en la próxima!

                          Comentario


                            #14
                            Enhorabuena Verstappen!!! digo Zycra!! que manera de aplastar

                            Resumen rápido y conciso: mi peor carrera en F1Champs.. aunque no lo parezca es mucho decir...

                            Comienzo saliendo bien, pero al llegar en la curva 3 me veo en todo el meollo, de hecho dudo de si soy el desencadenante del accidente, al menos golpeo un poco a Jordi por detrás, aunque veo que hay más movimientos que pueden ser también causa (perdón a todos los implicados). Sigo a partir de aquí persiguiendo a fernan_yeles muy de cerca durante las dos primeras vueltas, con la mala suerte de que tiene un error en una de las curvas rápidas, no soy capaz de frenar lo suficiente y esquivarlo y destrozando la carrera de ambos. A partir de aquí... pocas ganas de seguir.. poca concentración lo que provocaba más accidentes por fallos propios y a su vez empeorando la situación.

                            Parece que soy incapaz de mantener consistencia en carrera, ni siquiera acercarme a los tiempos que soy capaz de hacer entrenando, creo que por miedo a tener un accidente el cual termino teniendo igualmente. Algo habrá que cambiar desde luego...

                            Aprovecho para avisar de que a partir de esta carrera tendré difícil participar en las siguientes por circunstancias personales:
                            - Japón -> con dudas y sin entrenar nada
                            - Hungría -> imposible
                            - EEUU -> imposible
                            - Brasil -> estaré disponible, aunque sin entrenar nada

                            Comentario


                              #15
                              Llegué una carrera más no sabiendo si voy a poder correr y con poco entreno, aún así tenía muy buenas sensaciones, ya que las pocas vueltas de stint de duro y medio que dí el domingo me hacían pensar que tenía un ritmo muy bueno para ir a 1 parada.

                              Como es habitual, con el poco tiempo que le estoy pudiendo dedicar a esto, priorizo todo a la carrera, y solo pude probar un intento de qualy previo a la clasificación oficial y la cosa prometía.
                              En el primer intento cometo un error grave en el primer sector, aún así consigo un 26 bajo. Y en el segundo intento, más de lo mismo en el mismo punto.

                              La salida pintaba tranquila, pero en el último segundo me llevo un susto porque estabamos 3 para un hueco imposible, rectifico, me quedo detrás del grupo y en la curva anterior a la recta larga, veo que hay 3 coches en paraleo, así que me voy a una trazada larga para evitar cualquier lío y aún así por líos y enganchones me como daños en la parte delantera del coche.
                              A partir de ahí, demostré un poco de ritmo, pero el coche era muy dificil de conducir y hacía extraños por los daños y en un trazado en el que nunca había corrido y con tan poco entreno, pintaba mal.
                              Se me fue en un punto en el que el coche antes cargado iba perfecto, los medios no resistieron y nos fuimos contra el muro.
                              A partir de ahí a disfrutar de India, trazado que me ha encantado y descubrir esos pianos de hielo un par de veces.

                              Momentos a destacar: Mi pov y los adelantamientos en el incidente de la vuelta 1. Y un duelo después de la primera parada de Crack, el con medios nuevos y yo con duros gastados, es un absoluto gusto tener duelos limpios, y este en especial lo disfruté un montón .

                              Enhorabuena a mi compi Joselu, que tuvo una carrera movidita y recompensada con ese podio a 33s del bicho, Don Zycra Pérez Soriano de todos los santos. que además de ser un crack y meternos un repaso a todos, te deja momentos super graciosos como saludarnos con el drs y hacer eses cuando nos vemos en pista. Gracias por volver, y espero seguir compartiendo pista muchos años más, enhorabuena por ese título, ahora a festejarlo


                              Nos vemos en Japón, gente con cohone
                              https://www.youtube.com/watch?v=-AinTxSzGqo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X