Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

14. GP HUNGRÍA 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    14. GP HUNGRÍA 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    #2
    Q: Haciendo rally durante toda la vuelta consigo salvar la pole. Inesperada porque hubo algunos errores, a mi compi le dije por TS en medio de la vuelta que aquí se iba a escapar la pole pero al final bastó para salir en cabeza, sorprendentemente.

    R: Buena salida, aumentando distancias poco a poco con el paso de las vueltas, gran ritmo y desgaste de neumáticos controlado dentro de mi habitual estilo quemagomas. A diferencia de la qualy, el coche cargado funcionaba mucho mejor, con más estabilidad en la tracción y no tuve excesivos problemas durante la carrera, salvo en la segunda parada en la que tenía el neumático medio cansado de vivir y entré un poco colado para hacer la curva de entrada en boxes. De haber intentando hacer la curva me hubiese ido al muro, así que rápidamente pegué volantazo para volver a pista aunque me tuviera que comer el track limit y dar una vuelta con los neumáticos en las lonas. Poco más, muy contento con el ritmo y con la gestión de los neumáticos. A falta de 2 vueltas tenía parada gratis para la VR, pero entre el susto de la parada en boxes anterior y que siempre me equivoco calculando lo que se tarda en el pit lane, decidí quedarme en pista y esperar a que Marquínez no la hiciera con su parada extra, epic fail para mí.

    Con los puntos de hoy somos campeones de constructores. Me alegra especialmente por mi compañero Yeles que, a pesar de haberse perdido muchas carreras por su trabajo, ha estado muy implicado durante la temporada y se ha interesado siempre por mis carreras aunque él no pudiera participar. Un 10 de compañero, pocos pueden decir que son campeones de F1Champs así que, que te quiten lo bailao'.

    Comentario


      #3
      Q: no me salieron los tiempos de entrenos en Q1, así que decido en Q2 salir con medios, P8 por poco.

      R: salida mala, me pasan por los 2 lados, 3-wide en la primera curva que acaba bien, hubo respeto por parte de todos. Recupero alguna posición en la curva de derechas en subida tras errores por delante en la anterior y porque apuro un poco la frenada para ir por fuera. Más adelante ya con DRS adelanto a Óscar y a buscar ritmo a ver dónde estamos.

      El ritmo es parecido al de Lubri, quizá algo mejor el suyo al menos en las primeras vueltas y parecido también al de Ralffan, que después supe que tuvo un toque con José Luis, al que nos encontramos trompeado y reincorporándose tras la curva 3. Tras la primera parada Lubri, que había parado antes y había conseguido alejarse un poco, comete un error y le paso. En esta tanda funcionaron algo mejor los medios comparado con la anterior. Veo que Ralffan está peleando con Mood por delante y me voy acercando, estoy justo detrás para la segunda parada. Paramos juntos, no habiéndome comido lo que creo que fue un amago de parada en la vuelta anterior, de hecho se lo iba a haber tirado yo, pero se ve que ninguno queríamos hacer ninguna vuelta de más con los blandos al final.

      En la parada me paso un poco del sitio y unido a que no consigo patinar del todo al arrancar casi me como a Ralffan que está justo delante, así que tengo que frenar y esperar a que salga. No fue mucho pero perdí tiempo ahí entre todo lo que pasó. Después pegadito a Ralffan, llegamos a Mood y Fer que había remontado bastante. En una de las frenadas de la primera curva, entre que voy detrás y pierdo algo de referencia y que creo que yo frenaba algo más tarde, igual frené algo más tarde de lo habitual, toco un poco a Ralffan y trompeo. Estoy con el coche un poco tocado pero por suerte no pasó nada más. Pierdo algo de tiempo pero lo recupero más o menos rápido.

      Cuando vuelvo a llegar Ralffan ya adelantó a Mood. En mi primer intento de adelantarle me aguanta muy bien en las curvas 1 y 2, buena pelea ahí. A la siguiente ya salgo yo mejor de la última curva y con DRS le paso. El siguiente es Fernando, al que Ralffan también consigue ya adelantar, a falta de poco ya. Pintaba final apretado, pero Fernando lo puso fácil al failear en la última curva. Quedaba aguantar 2 vueltas más y en la recta puse todo por si acaso, al 6, p2p, no recuerdo si hasta tuve DRS también...No cometí errores en la última vuelta y pude mantener la P5.

      Enhorabuena a los campeones ferraristas y al podio. También a mi compi que hizo buena carrera en los puntos siempre además en su circuito fetiche.
      Por mi parte contento con el ritmo en general, sobre todo al final, aunque al principio no vi mucha mejora de tiempos con la goma en pista, no sé si pasó algo ayer con el circuito.

      Highlights: salida mala y hasta la chicane que ya se calma un poco. La pelea con Mood en la última tanda. El pique con Ralffan antes, durante y después de la segunda parada, con mi casi catástrofe y trompo.

      "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

      Comentario


        #4
        Q1: Primera vuelta de Q1 aceptable para pasar sin problema, en la segunda venia bajando para hacer un 17 y trompee en la moqueta.
        Q2: Vuelta muy mala, error en la curva ciega y sobreconduciendo el resto de la vuelta. Casi el peor tiempo de blandos solo delante de Lubri.

        R: Buena salida, emparejándome por fuera en curva 1 con Ralffan y Mood, ganando el interior de la 2 para completar el adelantamiento.

        Primer stint detrás de mi compañero. Luis desgastó más las ruedas y justo antes de parar hay cambio de posiciones forzado por la diferencia de ritmo.
        Pararon Luis y Mood en la misma vuelta, tenia que protegerme del undercut de Alpha Tauri y paré en la siguiente. No se si cayeron en mucho trafico en esa vuelta porque salí delante de ambos (overcut de manual).

        Solo tenia que pasar a Joselu para ponerme nuevamente segundo y me tire en la antepenúltima curva ya que los Aston suelen tener mas punta y quizá se complica si espero a la recta de DRS.

        A partir de ahí rodar solo a mi ritmo, el desgaste de neumaticos fue bueno y pude aguantar la diferencia con Zycra para hacerle dudar y que no entrase a por la VR, permitiéndome a mi hacerlo. Esta vez pude, no como en Silverstone que me quedé a milesimas o en Portimao que...pasó lo que pasó.

        Buen doble podio para el equipo y recortar diferencias con RedBull, aunque la ventaja que tienen es demasiada para 2 carreras que quedan.

        Enhorabuena a Zycrappen nuevamente por el casi grand chelem, pero esta vez pude evitarlo.
        Editado por última vez por marquinez; en 09-10-2023, 09:31:50.

        Comentario


          #5
          Q: Paso a Q2 sin esperarlo, ya que no había hecho vueltas con el blando. Mejor en la Q2 de los que pusimos medios igualando el tiempo con blandos xd.

          R: Adelanto a lubri en la salida y me pongo a la caza del grupo de delante, al que iba bastante pegado a pesar de la diferencia de neumáticos. En la vuelta 4 Ralffan se va a la hierba tras la primera curva y trato de adelantarlo en la siguiente frenada en la que me da 3 veces hasta que me hace trompear y tirar a la basura toda esperanza. A partir de ahí sigo hacia delante casi de los últimos y con un 10% menos de neumáticos (que no entiendo por que si están nuevos con la más mínima te quita muchísimo porcentaje y luego te puedes tirar media hora bloqueando con un 1-7% y no se desgasta). De ahí al final carrera casi en solitario con algún pique puntual pero sin esperanzas ni ganas de seguir.

          P13 que viendo el ritmo que tenía podría haber luchado por muchísimo más, pero bueno, así son las carreras.. (Pt 9874559657).
          Editado por última vez por Jose Luis Sanchez; en 09-10-2023, 09:26:23.

          Comentario


            #6
            Q: Me vinieron muy bien esos 20 minutos extra porque estuve todo el día fuera y llegué justo, y me suele costar unas vuelas pillar el punto... Flipé con los tiempos porque el día anterior en el hotlaps eran de 19 bajo... ya me extrañó acercarme tan fácil a eso. Q1 bien. En la Q2, pimera curva me marca track limits sin haber sobrepasado la línea con el coche completo en el interior.... pero ya me pasó el día anterior así que culpa mía porque lo sabía, levanto un poco, no mucho, y por suerte desaparece. Resto de la vuelta impecable, aun perdiendo 4 décimas en el sector 1 me sale mi récord personal (tampoco era muy difícil, pero para como iba aquí fue un vueltón). Al final sin eso solo habría arañado una posición con Mood, aunque podría haber sido bastante clave.

            En la salida Mood me tapa bastante y Jorge aprovecha para adelantarnos a los 2. Daba un poco igual, aquí no estaba para luchar con los McLaren. Tampoco con Mood con ruedas nuevas pero confiaba en el ritmo con ruedas gastadas (aunque no mucho xD). Voy alejándome un poco de Mood, y muy poco de Jose Luis que iba detrás muy rápido con los medios. En la vuelta 4 me despisto, entro colado en la curva 1 y a la salida no sé qué hago que pierdo el coche, no acabé en el muro no sé cómo (creo que un año ya me estampé de forma similar ahí), el caso es que sigo, freno muy pronto en la 2 aún con el susto en el cuerpo y Jose Luis ya se había echado encima por fuera, me da el espacio justo y toco un poco el piano interior, pierdo el coche y le doy un poco, sigo sin controlar el coche y le vuelvo a dar con fatídico desenlace para él. No esperé porque me pareció que no me había dado espacio suficiente en una curva muy delicada que si no hacía clavada por el sitio se me iba el coche (según comenté luego de la carrera, parece que no era el único), pero tengo dudas... En cualquier caso pido disculpas y una pena porque como digo Jose Luis venía muy rápido aquí, al menos las primeras vueltas. Bueno, después de 3 microinfartos prosigo, habiendo perdido mucho tiempo con Mood y mi compañero acercándose por detrás. Decido parar en la 13 con las ruedas que no daban mucho más de sí. Mood se había comido tapón de Alessuper pero justo le adelanta. A mi me toca comer alerón trasero 1 vuelta, como en Suzuka, por suerte Alessuper entra al final de esa vuelta así que no tuve que adelantar. Lo de después es borroso, creo que adelanté a Ibi a las pocas vueltas y fui pillando a Mood, mienras Fer y Joselu me pillaban a mi. Se estaba poniendo muy interesante la cosa. Mi idea era hacer otro stint de medios porque me estaba funcionando mejor que el blando, pero Fer lanza el undercut y luego para Mood y veo que se comen el tapón de Alessuper... Así que decido alargar e ir a por blandos, aunque no veía claro hacer 15 vueltas con ellos... Sí, hice un amago de parada xD, luego mi parada por algún motivo fue más lenta que la de Joselu y casi me come xD. Salimos de box detrás de Fer y Mood, con un compuesto más blando y más nuevo pero que había que cuidarlo para llegar al final... Creo que Mood aquí había perdido algo de fuelle y le pude pasar creo que sin excesiva dificultad. Ahora a por Fer, la verdad es que pensaba que no iba a poder, pero sorprendentemente puedo llegar a su DRS, aunque no podía acercarme suficiente hasta que él cometió un fallo, así que meto todo en recta, doble P2P y creo recordar que por fuera de la 1 le paso. 2 o 3 vueltas sufriendo bastante hasta que él la lía y por suerte Joselu venía lejos por los motivos que ya ha comentado él.

            Aquí era imposible optar a más, así que contento por haber hecho lo máximo que podía, ayudado por algo de suerte al final. Lástima una vez más mi compañero, ya que podríamos haber logrado un buen botín estas 2 últimas carreras que nos diera algo de tranquilidad sobre McLaren. Aguantar el 2º puesto de equipos será complicado, por mi parte ya dije, los circuitos que quedan no son mi fuerte así que si se mantiene la tónica necesitaremos un milagro jaja.

            Enhorabuena al podium, muy buen ritmo una vez más. Lo mismo para Mood aunque al final se desinflase un poco o no sé si tenía daños o algo.
            Editado por última vez por Ralffan; en 09-10-2023, 09:49:01.


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario


              #7
              Q: Muy buenas vueltas en Q1, haciendo el mejor tiempo y metiéndome en la lucha por la pole. En Q2 una muy buena vuelta pero insuficiente para batir al bicho. A 1 décima de hacer mi primera pole esta temporada.

              R: Mala salida, pero tengo la suerte de que me coloco detrás de Zycra y con la ayuda del P2P y el rebufo llego 2º sin problema a la primera curva.

              Durante el primer stint voy perdiendo tiempo con Zycra y mantengo la segunda posición con Marquínez detrás. Mi gestión de neumáticos no era tan buena como mi compañero, así que en la vuelta en la que iba a entrar en boxes le dejé pasar para que aprovechara todo su ritmo.

              Pongo el neumático medio y salgo detrás de Ibi y Alesander que estaban en lucha. Al primero lo adelanto en dos curvas, ya que yo iba con neumáticos nuevos y él se fue un poco largo en la lucha con Alesander. Luego me costó mucho adelantar al Aston Martin, ya que se defendía como Pérez a Hamilton en Abu Dhabi 2021 (supongo que por beneficiar a Joselu). En la recta de meta con ayuda del DRS me pongo en paralelo por el interior y pensaba que ya no me iba a luchar más la posición, pero literalmente a la hora de llegar a la frenada yo frené recto, pero él frenó contra mí y me dejó todo el lateral del coche dañado para el resto de la carrera. Estuve todo el stint conservando neumáticos, ya que si no no iba a llegar a hacer la estrategia de dos paradas.

              Entré con los neumáticos en las lonas y puse blandos para llegar al final. Último stint bastante tranquilo, controlando la diferencia con el grupo de atrás. Llegué a meta con bastante neumático y con 50 segundos de P2P que no utilicé durante la carrera, ya que iba más pendiente de no gastar neumáticos que de usarlo .

              Y después de dos carreras cometiendo errores que me privaron de estrenarme en el podio con Mclaren por fin llegó, y encima acompañado por mi compañero con el otro coche papaya y el bicho. Muy buen resultado para el equipo que se acerca a la segunda plaza del mundial de constructores

              Como siempre felicitar a Zycra, que no deja ni una pole para los demás a Marquínez por su buen ritmo

              También destacar lo que me hizo Fernan en la última vuelta de la carrera, toda la vuelta detrás de él con las banderas azules y no se quitó en toda la vuelta, de hecho crucé la bandera a cuadros detrás de él. Menos mal que no iba peleando con nadie, pero me parece muy antideportivo no dejarse pasar durante toda una vuelta y estorbarme.

              Highlights: Ninguno, carrera bastante aburrida

              F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

              Comentario


                #8
                Wenas!

                Mi carrera sunamierda, como el coche y el resto de la temporada.

                Ayer, hice una buena salida con mis gomas duras. Durante la primera vuelta llevaba a Fer detrás, que se comió la chicane de mitad de circuito y adelantó 2 posiciones que se propuso devolver en la mini recta posterior a la chicane. Pasó el primero de los que tenía que pasar, no sé si Shirako, si Ismael... pero cuando tenía que pasar yo ya estábamos en la curva y Fer se cogió la trazada, dejándome a mi el exterior de la curva. En ese exterior me salí un poco y no llegué a consumar mi recuperación de posición. En la siguiente curva voy yo por el interior y Fer por el exterior, y acabamos tocándonos, siendo yo el peor parado porque me quedé sin alerón delantero. No nos entendimos y mi carrera se fue al traste, me quedé solo y aburrido.

                En fin. Nunca choveu que non escampara.

                Saluti!

                Comentario


                  #9
                  Mi carrera no tuvo mucha historia. Rodaje mínimo, no hice ni Q para salir último y llegar a la primera curva descolgado para no meterme en problemas, a partir de ahí a ver qué pasaba y tratar de no meterme en líos. Me quedé a las puertas de un puntito pero honestamente había gente que lo merecía más que yo.

                  Me sabe muy mal no poder preparar las carreras en un año con tanto nivel y alta participación, al menos lo sigo disfrutando y prefiero mil veces quedarme fuera de los puntos que puntuar por simplemente hacer acto de presencia.

                  ¡Nos vemos!

                  Comentario


                    #10
                    Enhorabuena al podio... unos cracks!

                    Paso Q1 por los pelos y porque la mitad de la parrilla decidió no salir...
                    Para Q2, y dado que el desgaste era tremendo, pongo medios y con una vuelta demasiado conservadora, acabo p9.
                    Race: Buena salida y sin incidentes. Creo que llego a rodar P7 y el espejismo poco a poco va tornando hacia la realidad, la cual me relega a una posición más natural para mi varios puestos más atrás. Una carrera con un pequeño duelo con Lubri al que, con mucho más ritmo, no pude plantar cara y con pocos errores por mi lado... quizás mi mayor error fue la falta de un ritmo un poco más competitivo pero me contento con la carrera que hice a nivel de concentración y minimización de fallos. Divertido fue seguir a Julio tratando de acercarme pero sin llegar a conseguirlo... no sé qué le ocurrió en la última vuelta, que logré incluso estar a distancia DRS pero ya no hubo mucho que hacer pues la carrera tocó a su fin.

                    Saludos!

                    Comentario


                      #11
                      Por mi parte, GP muy extraño. Tan pronto hacía buenos tiempos como tiempos muy discretitos.

                      Q1. Mala vuelta en ambos intentos, haciendo los sectores 2 y 3 muy malos, que me condenaron al 11º
                      Carrera. Sin un objetivo claro, más allá de no cometer errores, evitar accidentes y conservar un poco para ir a dos paradas, resultó una carrera buena después de todo. Un ritmo en el primer stint que no era malo y conservando (hasta excesivamente diría yo) con un amoroso besito de Lubri (love you baby) lo cual me permitió apretar más en el 2º stint y conseguir la ventaja suficiente para tener un último stint cómodo y relajado. Después de todo, un 9º puesto que dado lo raro que me sentía en este GP, no lo veo mal.

                      No hubo mucha historia para highlights. Lo "más mejor" que recuerdo fue un casi triple paralelo, creo recordar que entre Mood, Alessander y yo en la primera mitad de la carrera, pero no ubico en mi mente mucha más precisión...

                      Enhorabuena al podio y a la remontada de mi compi, pese a los problemas que tuvo

                      Comentario


                        #12
                        Otra buena Q que nos hacía salir en P3.

                        Buen ritmo en el primer stint, Luis Mesa era mi rival y más o menos aguantaba en la distancia y por detrás ampliaba la ventaja con Ralffan. Todo parecía ser una batalla que se decidiría en el stint final y así fue, aunque con poca fortuna, ya que tras mi primera y segunda parada salí en tráfico. A David Ibañez consigo quitármelo sin muchos quebraderos de cabeza, aunque hizo buena defensa. Pero el terror de la noche llegaría cuando Alessander puso en juego la vida de su familia con una defensa que fue más allá de los límites en mi opinión y serán los comisarios quienes dicten veredicto.
                        Por lo demás buena carrera amarrando otra P7, aunque sin lo mencionado anteriormente hubiera sido probable hacer un top6 tranquilamente.

                        Enhorabuena a los McLaren por ese doble podio y a Zycra por otro time trial.

                        Un saludo en especial al miembro de la mesa electoral que propició este cambio en el calendario perjudicando, al menos, a un piloto y obteniendo así su GP personalizado a medida como si fuese el codemasters. Y otro saludo para la administración.

                        Momentos: vuelta 32 le quito las pegatinas a ese Aston Karting de Alessander en curva 1, tras su intento de colisión desesperado hacia mi antes de llegar a la curva.

                        Nos vemos en la siguiente.

                        PD: echando de menos el lunes con la revista del Informador...
                        Editado por última vez por Mood; en 09-10-2023, 20:43:36.

                        Comentario


                          #13
                          Bueno, pues siempre suelo ir bien en Hungría, por lo que esperaba volver a poder pelear por el podio... hasta que me olvidé de confirmar.

                          Salida difícil, intentaba remontar con blandos pero no era fácil, hasta que como dice Crack tuve que saltarme la chicane para no darle a Shirako creo que era. Al volver evidentemente no puedo cruzarme la pista para dejar pasar, intento dejar pasar a uno o dos pilotos (tampoco sabía a quién tenía que devolver la posición), pero en una de estas, con tantos coches y una situación tan confusa, pues nos tocamos. La verdad es que fue una pena que algo tan poca cosa tuviera tales consecuencias, pero bueno, disculpas por la parte que me toca.

                          Otra vez último y descolgado en la vuelta 1, pero esta vez sí tenía ritmo para llegar bastante delante. Iba un poco a contrapié con la estrategia, pero tenía que tirar undercuts masivos para ganar posiciones, y luego ya aguantar con lo que pudiera. Habría sido suficiente para ser 4º, pero cuando tuve la opción de pasar a Ales me hice tremendo lío con los botones y se me olvidó subir de marcha, y ahí ya pues me hizo el lío y perdí como 6 segundos, que me costaron la posición con Ralffan. Para colmo intentando recuperar esa posición forcé demasiado y tuve un error que aprovechó Joselu para pasarme también.

                          Vamos a ver si cerramos el año con dos podios, como me propuse antes del parón, porque son bastantes carreras en las que me quedo muy lejos del resultado que creo que puedo conseguir por ritmo, demasiados errores.

                          Muy divertida carrera aun así, un placer, como siempre. Enhorabuena al podio, como decía Mesa en TS: "Como en la realidad, Verstappen y los McLaren".

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje

                            PD: echando de menos el lunes con la revista del Informador...
                            Todo tuyo en su correspondiente post


                            Comentario

                            Trabajando...
                            X