Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

15. GP ESTADOS UNIDOS 2023 (Comentarios)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    15. GP ESTADOS UNIDOS 2023 (Comentarios)

    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK​​
    Por favor, poned los momentos más interesantes de vuestra carrera

    #2
    Q1: sin feeling. me costó mucho hacer las vueltas medio buenas en los libres y pasé de milagro a Q2
    Q2: vuelta muy mala y me termino accidentando.

    Carrera: mala, sin ritmo y desgastando demasiado para ser competitivo. Los neumáticos se me venían abajo muy deprisa y la sangría de tiempo era abismal. Durante la carrera logré hacerlos durar un poco más que en entrenamientos, pero seguía siendo muy lento para ser competitivo y desgastaba demasiado para atreverme a ir a una parada. Carrera sin ninguna historia y sin apenas nada remarcable. Un 10º puesto y de milagro, porque Ismael me recortó a pasos agigantados en la segunda mitad de la carrera y casi entramos en paralelo en la bandera a cuadros.

    Enhorabuena a Ralffan por romper la racha de Zycra que parecía irrompible y a todos los que pelearon la victoria, que por lo que escuché, estuvo muy interesante por arriba.
    Nos vemos en la última

    Comentario


      #3
      Primero de todo, enhorabuena a Ralffan por su gran victoria. Ha sido un carrerón, la carrera que más he disfrutado de la temporada junto a Austria. Ahora paso a comentar mi carrera:

      Q: Vuelta muy apañada que me permite salir en pole.

      R: Buena salida y primeras vueltas donde consigo 1-2 segundos de distancia (imprescindible salir de zona de DRS debido a que llevaba muchísima más ala que mis rivales directos), pero no mucho más al ser un circuito corto y las diferencias de ritmo eran mínimas entre todos. A partir de la 11ª vuelta del stint mis blandos empezaron a decir adiós y Ralffan y Jorge me recortaron toda la distancia conseguida previamente. Tenía que parar en la vuelta 15 para hacer mi primera parada y justo en esa vuelta me adelantó Ralffan en la primera curva y Jorge estuvo a punto de hacerlo, manteniendo un buen paralelo con él durante 2 o 3 curvas.

      Monto medios y a apretar al máximo para intentar hacer el undercut. Me encontré con Lubri al tuve que adelantar en recta de meta con rebufo, DRS y P2P (y aún así acabé en paralelo en la frenada de la primera curva) y con Mood, al que me costó más adelantar y que se defendió muy bien. Lógicamente salí por delante de Ralffan que alargó mucho su primer stint para ir a una parada, y con sus neumáticos nuevos venía muy rápido y ya daba por hecho que me adelantaría al final de mi stint. Sabía que tenía que frenarlo lo máximo que pudiera para que cuando yo parase a hacer mi segunda parada no tuviese que recortar más segundos, le conseguí parar durante unas vueltas pero en la que entraba ya en boxes fue imposible y me pasó en recta de meta.

      Monté blandas con la intención de ir a saco, las primeras vueltas muy bien recortando 2 segundos por vuelta, pero a medida que pasaban las vueltas evidentemente mis neumáticos fueron a menos y por tanto la distancia bajaba con más dificultad. Pude adelantar a Fer, que iba a una estrategia alternativa, en la minirecta del segundo sector y a falta de 5 vueltas para el final mis neumáticos dijeron adiós (al igual que en el primer stint). Por suerte, pude llegar a Jorge y adelantarlo a falta de 3 vueltas en el mismo punto que a Fer, gracias a que puso mucho de su parte (igual que Fer). Tenía serias dudas de poder adelantarlo en condiciones normales porque los neumáticos ya habían llegado a su tope y mi velocidad punta era muy inferior, en la recta de meta hubiera sido imposible. No obstante, esto me dio una opción de apretar a Ralffan en las dos últimas vueltas que estaba a menos de 2 segundos pero lógicamente tenía que cometer un error para que yo ganase la carrera, cosa que no se dio y finalmente pasé por meta en segunda posición.

      Se acaba la racha de victorias consecutivas (ya estaba bien la broma xD), pero acabé muy satisfecho con la segunda posición. Lo di todo y al menos peleé la victoria hasta la última vuelta. Al igual que en Turquía el ritmo era bueno, pero el desgaste de neumáticos fue espectacular. No era posible para mí ir a 1 parada en este circuito ni en mis mejores sueños, así que no pude dar más de lo que di. Quizá debería haber ido con mucha menos ala, sabiendo que iba a ir a 2 paradas y que tendría que adelantar en pista, pero ahora es fácil decirlo. Contento porque haya un nuevo ganador esta temporada, ya que los resultados que había hasta ahora no hacía justicia al nivelazo de la liga.

      Enhorabuena nuevamente a Ralffan por su victoria, todo perfecto. También a Jorge que pudo haber ganado la carrera por ritmo y estrategia y a Massi que venía muy fuerte desde atrás con un ritmazo de locos. El podio está muy caro, nos vemos en la última carrera de la temporada a ver si podemos conseguir el pleno de podios.

      Comentario


        #4
        Q: Buena vuelta pero la pole de Zycra imbatible

        R: Ralffan arranca mucho mejor y ya me adelanta, a partir de ahi seguir su estela en el DRS mientras nos alejamos del resto un poco aprovechando que gente como Fer y Luis están fuera de posición remontando.

        Zycra se había escapado un poco pero tuvo un cliff mas notable y perdió toda la ventaja en 2 vueltas. Le pilló mejor a Ralffan que lo adelantó en la 1ª curva y yo me tuve que quedar detrás. Se va a boxes el Ferrari y la primera vuelta que hago sin nadie delante...error, me como la referencia de frenada y me salgo.




        Cuando ya asumes que no puedes parar el coche y el muro se acerca lo único que puedes hacer es intentar impactar de forma que no se rompa el alerón delantero. Seguí unas vueltas mas detrás de Mesa hasta parar en la 20, la misma que Ralffan líder.

        No era la intención ir a 1 parada pero como siempre la goma acumulada hace que el desgaste sea mucho menor. Fer paró una vuelta después para poner duras y lo tenia justo detras. Pero mi medio no decayó tanto como para que se acercase.

        Recorté a Ralffan algún segundo que otro pero no suficiente, y cuando Zycra se acero a falta de 2 vueltas...le deje pasar pensando que podía alcanzar a Ralffan y que sucediese algo, ya fuese un toque entre ellos o que le ganase y restase pts a RedBull. Jugué mi carta y seguramente errónea, no pudo cogerle y quizá yo podía aguantarle con mas velocidad punta, pero es mucho suponer con gomas tan viejas.

        Al final la carrera mas apretada y donde se podía ganar a Zycra y hacemos error, 4-5s perdidos cuando llegamos a 3 del lider, las cuentas son claras.

        Enhorabuena a Ralffan por la carrera, ritmo muy solido y sin errores. El gato podía haber molestado más.



        PD: Al perder Zycra esta carrera, creo que mi temporada de iRacing va a ser el mejor % de victorias de una temporada con 85,7% (7 carreras pero bueno, ahi esta el datito). Si hubiese ganado hoy en Brasil podía superar ese registro, pero ya nada. Ahi es algo.
        Editado por última vez por marquinez; en 15-10-2023, 23:24:31.

        Comentario


          #5
          Segunda carrera consecutiva para el olvido. Llegué sin rodar mucho, con destemplanza y un setup que limitaba demasiado la velocidad ya que era eso o girar en las curvas . Así se demostró cuando llegaba a la recta de meta y me pasaban como una saliva.

          En fin, salgo 11 ganando dos puestos en la salida que duraron pocas vueltas hasta volver al punto de inicio, y de ahí hasta el final en solitario, lo dicho, para olvidar. Espero que en la última se pueda hacer algo más, hasta entonces!

          Comentario


            #6
            Q: en Q1 bien, mejorando tiempos, en Q2 no sale buena vuelta, aun así P5 por fails y elección de neumáticos de otros.

            R: salida normalita, llegando a la curva 1 se quiere meter Naxo por fuera, pero le aguanto la curva 2 y para la 3 mantengo posición. Después a encontrar ritmo, siguiendo a Mood hasta que pude salir más pegado en el óvalo y luego aguantar unas vueltas a Mesa detrás, pero no hubo manera de retenerlo más, tenía mucha más velocidad, acabó pasando y se marchó.

            En la primera parada salí por detrás de Jose Luis y de Ismael creo que eran, que iban peleando pero me los quito rápido. El segundo stint fue sunamierda, el ritmo con medios fue una basura y ahí perdí opciones de algo más, teniendo en cuenta que ya se veía que alguno iba a ir a una parada. En este stint me pasan los McLaren que les había hecho undercut y Fer que venía desde atrás.

            La segunda parada calculada prácticamente a la milésima para salir por delante de Lubri y el tercer stint fue el mismo guión que las últimas carreras, empiezo por detrás de los Alpha Tauri que van a menos paradas y a intentar pasarles antes de que acaben las vueltas. El ritmo con blandos fue mejor en esta parte, llegar a Mood fue fácil y con bastante más punta el adelantamiento fue sencillo. Para llegar a Naxo, las blandas ya habían perdido algo la magia, pero igualmente la punta lo facilitó, recupero la P6 a falta de 3 vueltas creo y nada más.

            Enhorabuena sobre todo a Ralffan, por la victoria y por haber acabado la racha del imbatible. En general también al podio y a los que pude tener un atisbo de pique con ellos.
            Aquí al principio tenía la sensación de que iba a ir mal, luego visto lo visto tampoco fue para tanto, pero con la igualdad que hubo ha sido de las carreras con menos distancia al primero pero que más atrás he terminado.

            Highlights poco esta vez, igual la salida aunque no es muy espectacular y si acaso el post-primera parada detrás de gente peleando. Luego los adelantamientos con punta son algo abusones, si acaso los adelantamientos en contra, más peleados en la apurada de frenada.

            "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

            Comentario


              #7
              Pues un circuito que nunca me ha gustado mucho ni se me ha dado bien por la parte lenta. Entreno justito como habitualmente.

              Q1: Bajamos un pelín más de ala viendo la punta descomunal de McLaren, era obligación presentarles batalla aunque a priori parecía complicado. Récord personal en los 2 intentos, pintaba bien la Q2.
              Q2: Vuelta en general bien pero saliendo muy lento de la 2ª horquilla por meter marcha pronto. 3º, bueno.
              R: Buena salida, me pongo 2º y creo que podría haber llegado a atacar a Zycra, pero no era el objetivo porque daba por hecho que iba a ser otro paseo por su parte. A partir de aquí, con miedo de que Jorge me arrancase las pegatinas en recta porque no le pude sacar de DRS, así que centrado en salir bien de la última curva y controlando mucho la distancia para usar P2P si se acercaba demasiado. Me sorprendió ver que Zycra apenas se alejaba y a las pocas vueltas le vi sufrir bastante en la zona lenta, pero todavía no pensaba que había opciones reales... le dije a mi compi "Zycra está sufriendo, si se me diera mejor este circuito quizás le podría pelear", pero pronto ya sí que empezó a sufrir más y le recorté, le pude adelantar gracias a la velocidad punta y las ruedas y aquí ya empecé a creerme que había alguna opción. El desgaste era mayor del esperado. es lo que tiene probar solo 1 tanda medio larga, que a veces es insuficiente o engañoso, pero me daba para seguir el plan de 1 parada, solo que no era tan fácil como pensaba, creíamos que todo cristo iba a ir a 1. Bueno, Zycra para, me pareció lógico por cómo iba pero ya teníamos a alguien que iba a 2, y parecía que Luis también. Error de Jorge que viene de lujo para tener tranquilidad, pero él si parecía ir a 1... Paro en la 20 y aprovecho que Zycra había tenido tráfico para recortarle, encima yo con medios más nuevos pues le alcancé pronto. Aquí faileé un poco con P2P y otras cosas, creo le podría haber adelantado un poco antes y haber intentado abrir hueco para copiarle estratega y llegar más tranquilo al final (aunque Jorge iba a 1, así que no era tan sencilla la decisión. Sobre el papel creo que habría sido mejor 2, pero a saber si podría haber adelantado). Pero bueno, le adelanto la vuelta que él para así que ya toca ir hasta el final con esos medios. Tuve algún susto con el gato poniéndose en medio (no lo había hecho en 2 años...), pero nada grave. Al final se pudo aguantar ahí.

              Totalmente inesperado ganar aquí, en otros circuitos sí pensaba que se podía, pero ya daba por hecho que este año me iba sin victorias, así que muy contento. Buen resultado para Red Bull y ahora un último esfuerzo para intentar aguantar el 2º puesto de equipos, todavía me parece muy difícil pero al menos llegamos con buenos puntos de ventaja y hay que intentar volver a lograr lo máximo posible y aprovechar las oportunidades que se puedan dar.

              Momentos, pues los adelantamientos a Zycra y algún medio paralelo con él en curva 1 antes del 2º adelantamiento.
              Editado por última vez por Ralffan; en 16-10-2023, 09:34:12.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Q: Dos vueltas decentes en Q1 sirvieron para entrar a Q2 en las primeras posiciones. En Q2 no hice ni 3 curvas hasta que me salí de pista y adiós vuelta

                R: A pesar de no haber hecho vuelta en Q2 decidí salir con blandos igualmente, tenía buena velocidad punta y confiaba en mi ritmo. Salida normalita, consigo adelantar a Fer y me pongo detrás de Mood. Había mucha diferencia de velocidad punta y antes de empezar el óvalo en la primera vuelta ya estaba pegado a él, y con el cohete adelanté otra posición en la primera vuelta.

                Luego me encontré con Joselu y Naxo que estaban en lucha. Aunque iba más rápido que ellos, al no tener tanta ala y no querer sobrecalentar los neumáticos esperé pacientemente mi oportunidad para adelantar. Primero a Naxo, que me costó bastante pues iba pillando el DRS de Joselu a su vez y yo tenía la 7º demasiado corta y pillaba el limitador muy rápido. Después adelantar a Naxo si fue más fácil adelantar a Joselu en la recta de meta, pues él ya no tenía a nadie por delante y yo iba con DRS.

                El resto del primer stint estuve tranquilamente en 4º posición, con muy buena gestión de neumático y manteniéndome cerca del grupo de cabeza.

                Entré en boxes en vuelta 19, con mucho neumático aún por gastar, pero pensé que había sido por mi primer stint tranquilo. Nunca pensé en ir a una parada, y de ahí que no alargara aún más el primer stint y al final esta decisión acabaría con mis oportunidades de podio o victoria en esta carrera.

                Salí de boxes detrás de Joselu, pero la diferencia de neumáticos era abismal, simplemente tuve que esperar a la recta de meta y recuperé posición.

                En el segundo stint el ritmo fue muy bueno y constante, veía que me aproximaba a las primeras posiciones. Fui todo el rato rodando detrás de Ralffan y Zycra, y me sorprendió mucho el ritmo del Red Bull, que literalmente iba volando vuelta tras vuelta.

                Ahí fue cuando me di cuenta de que con el desgaste por vuelta que tenía podía llegar al final quizás, pero había parado demasiado pronto como para poder hacer 30 vueltas con el medio sin pasar muchos apuros al final. Aun así creo que me la tendría que haber jugado.

                Al final volví a boxes a hacer la segunda parada, una vuelta después de Zycra, y salí de nuevo detrás de otro coche, en este caso de Naxo. Exactamente lo mismo que en el anterior stint, había mucha diferencia de neumático y lo adelanté en menos de una vuelta.

                Estaba muy lejos de los 4 primeros y quedaban muy pocas vueltas, aun así mantuve la cabeza centrada y me concentré en clavar todas las vueltas sin volverme loco e intentar pillarlos al final de la carrera.

                Alcancé a Fer a falta de unas vueltas y la diferencia de agarre era exagerada, pero estuve dos vueltas detrás de él y eso me lastró bastante a la hora de seguir escalando posiciones. Conseguí adelantarle pero ya era demasiado tarde como para aspirar a más.

                Al final 4º posición a 4 segundos de la victoria, muy buena carrera con un ritmo bastante top de muchos pilotos, muy competida y que demuestra el nivel que hay en la liga. Es una pena que por mi fallo en Q y en la estrategia no hubiese podido llegar a más en la carrrera, pero hoy todo estaba muy apretado y podía haber pasado cualquier cosa. Empatamos en puntos obtenidos en esta carrera con Red Bull, así que sólo tenemos una carrera para recortar 13 puntos si no me equivoco.

                Como siempre felicitar al ganador, increíble ritmazo de Ralffan que ha acabado con el monólogo de Zycra, también al campeón y a mi compañero por otro podio más conseguido.

                Nos vemos en Brasil. Sambaaaaaaaaa!

                F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                Comentario


                  #9
                  Q: primera vuelta muy conservadora para meter un tiempo. No muy rápida. Segunda vuelta con mucho mejor ritmo pero encontré algo de tráfico en las curvas lentas que me arruinaron la vuelta... no sé si era suficiente para pasar a Q2 pero me hubiera gustado poder bajar a 10s.

                  R: Salida buena pero en la curva 3, al ir por dentro, pierdo punto de frenada y me llevo por delante a Shirako, lo lamento mucho. No tuve daños y pude reanudar la marcha sin problemas, salvo la pérdida de muchos cientos de metros con el siguiente piloto. Tocaba remar nuevamente en contra. El único aliciente de la carrera era intentar acercarme a Shirako y a Julio. Y en eso estuvo mi carrera. Shirako inalcanzable y Julio, más por sus deméritos que por otra cosa, acabó detrás de mi.

                  Enhorabuena al podio y al Ralffan en especial por su tremenda victoria.

                  Nos vemos en Brasil.

                  Comentario


                    #10
                    Tendría que hacer memoria, pero no me equivoco si pongo la carrera de ayer en el Top 5 de la historia, no por mi actuación precisamente, pero hostia, ni un incidente entre los diez primeros, diversidad estratégica, victoria por menos de un segundo, los cinco primeros en ocho segundos... y ni una vuelta sin dejar de apretar. Enhorabuena a Ralffan pero realmente a todos por el carrerón.

                    Estaba muy confiado en mi estrategia de una parada, con lo largo que era este pit pues pensé que me permitiría subir al podio, pero una vez más subestimo la capacidad de estos neumáticos de seguir rindiendo incluso con un bajo porcentaje, y por eso no me atrevo a hacer Blando-Medio, que viéndolo en perspectiva era algo que habría podido hacer relativamente fácil.

                    Estuve toda la carrera esperando que cayeran las ruedas de Ralffan y Jorge, y nunca ocurrió, como los Mercedes en México el año pasado. Tiene delito que tras dos años todavía no sepa cómo se comportan estos neumáticos.

                    Al menos no me maté entrando en boxes esta vez.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X