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16. GP BRASIL 2023 (Comentarios)

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  • Manolo Estepa
    respondió
    Definición de mi temporada = bienvenido a la realidad... espero que sea así y toque mejorar de verdad...

    La lluvia ha sido el colmo para tocar fondo... jajaja





    Gracias a toda la organización de F1Champs por hacer que espere esos domingos con muchas ganas, ojalá hubiera carreras más a menudo y poder disfrutar de esas dos horas todas las semanas.

    Espero que el año que viene siga habiendo tanta participación para que haya el mayor número de luchas en todos los niveles

    Un saludo y toca ¿descansar? ¿alguno descansa de verdad?

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  • cappa
    respondió
    Esta carrera he conseguido los mismos puntos que en otras muchas carreras de la temporada... (y eso que no participé). Esta simple frase resume perfectamente mi desempeño en 2023.

    El principal motivo de mi post aquí es que quería aprovechar para agradecer a todos aquellos que hacen f1champs posible, aquellos que, con su dedicación, nos permite disfrutar de esto. En lo personal, esta temporada ha sido una involución bestial, un giro hacia adentro, un repliegue sobre uno mismo, un retroceder camino. Es curioso que a nivel de pilotaje (consistencia y desgaste de gomas) me vea mejor pero los tiempos no acompañan.

    Ganas de un poco de aire fresco con un cambio de mod, y ganas de una temporada invernal de pruebas de diversas categorías. Incluso un endurance molaría mucho.

    Feliz post-season!

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  • Shirako
    respondió
    Bueno, ha terminado una temporada horrible, donde lo que he podido hacer quitando algún destello, fué rellenar parrilla. Enhorabuena a Zycra y a todos los que habéis participado aunque sea 1 carrera. Espero el próximo año estar, aunque sea rellenando parrilla. El nivel actual es muy alto para las pocas vueltas que puedo dar en la media hora antes de la carrera como para optar siquiera a los puntos, y la manqueza personal no ayuda tampoco.

    Pues eso a descansar, aunque realmente tampoco está siendo una carga las carreras y aunque de los últimos, pues al menos consigo tocar el volante durante un par de horas cada semana o dos.

    Un saludo.

    PD: De la carrera mejor no contar nada.

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  • Jose Luis Sanchez
    respondió
    Una lástima no haber podido estar en la última carrera oficial del año y más aún por causas ajenas a mi voluntad, y encima con lluvia. Hubiese sido bastante entretenida.

    Pues nada, fin a una temporada agridulce ya que en muchas carreras he tenido ritmo para estar más arriba de lo habitual pero por h o por b no se ha dado y me voy con esa puyita de no haber conseguido al menos un top 5. Por lo demás bastante contento con la participación y el nivel existente a día de hoy, me gusta eso de que los puntos valgan mucho más de lo que realmente son, haces que te esfuerces yendo 12 o 13 por lo que pueda pasar. Comportamientos en pista, luchas y piques bastante bien en general y quitando el cúmulo de infortunios he de decir que me lo he pasado bastante bien.

    Enhorabuena al indiscutible campeón, a los que consiguieron victoria también, que este año le deberían de contar x2 y a todos en general, que como ya he mencionado anteriormente, una parrilla completa con luchas en cualquier posición. Espero que el año que viene se pueda aspirar a algo más y me lo pase, como mínimo, igual de bien que este.

    Nos vemos en la próxima y que se nos haga corta la espera!

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  • FerBetis
    respondió
    Pues no me hizo gracia que lloviera, ya que los precedentes no habían sido del todo buenos, y además ayer sí que iba decidido a aguantar los neumáticos hasta el 20%, pero mira por dónde.

    Qualy bastante decente, sprint notable teniendo en cuenta que a partir de mitad de carrera empecé a hacer de lado el segundo sector siempre, y ya en la última vuelta estando tercero en tierra de nadie me mato solo, lamentable.

    Salida con calma, vamos ganando posiciones de una en una tras algunos fallos ajenos, se me escapaba el podio, pero impacientarse habría sido un error. Y tras por fin colocarme cuarto, no tardo ni una vuelta en trompear y destrozar el coche. Primera parada demasiado pronto, daños... pero a partir de ahí y hasta el final muy bien ritmo y ningún fallo. Consigo volver a llegar a 4º, pero sin ninguna opción de podio. Al menos tuve suerte de que el siguiente fuese doblado, y pude cuadrar el paso por meta para acabar a 3:33 de Zycra, eso ya va a quedar para la posteridad en los resultados de la carrera.


    Temporada bastante decepcionante por mi parte, muy flojito en las qualys generalmente, malas estrategias al no entender del todo cómo iban y cuánto se podían apurar estos neumáticos, y demasiados errores no forzados con consecuencias enormes. Solamente 4 podios de 16, que deberían haber sido muchos más. Las dos victorias compensan un poco la mala segunda mitad de año, pero bueno, la primera realmente fue porque Zycra puso 10 litros de más.

    Este año ha sido el primero en mucho tiempo en el que solamente he corrido aquí, obviamente ya nada de iRacing (ni por echar el rato en la Indy o cosas así) ni en el LFM este después de que los propios organizadores tomaran cada vez peores decisiones con respecto al único campeonato de monoplazas. Y el hecho de montar el volante solamente cada 14 días para el GP de la Champs me ha hecho estar mucho menos "preparado mentalmente". No sé cómo explicarlo, pero era mucho más susceptible a no adaptarme bien a cosas que pasaran en carrera, no tomando buenas decisiones en directo y/o cometiendo fallos impropios temporadas anteriores. Aunque supongo que eso también era debido a que con el enorme aumento de nivel pues he tenido que forzar mucho más. Ojalá siga teniendo ese problema el año que viene.

    Muchas gracias a todos por seguir haciendo que queramos que llegue el domingo por la noche, aunque coincida con la F1. Aunque se me ha hecho un poco bola el final de año por haber estado bastante más apretado de tiempo que años atrás (haré los Top5 onboards y el podcast que faltan), en pista me lo he pasado tan bien como en la época dorada de rFactor1.
    Editado por última vez por FerBetis; en 30-10-2023, 23:00:03.

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  • Ibi
    respondió
    Lluvia púrpura... que decía el bueno de Prince

    Negado con el agua, como de costumbre, lo de ayer era tratar de sobrevivir

    Q: no sobreviví, equisdé
    Sprint: sobreviví de milagro después de un paso por boxes a falta de dos vueltas. Hecatombe total viendo que iba pegado a Lubri en el 8-9 y al final el bueno de Lubri acaba 4º
    Carrera: aquí si sobreviví, con alguna pequeña salida de pista, pero en general con pocos errores. Un punto que, dado el esfuerzo y concentración sabe bien. Carrera sin mucha historia la verdad, ni la larga ni la sprint.

    Felicidades a Zycra por su temporadón. A ver si Álvaro Torres le pone las cosas más complicadas y espero que Ralffan, Fer, Marquínez, Mesa y Joselu también den un pasito adelante para que haya algo de color y emoción. Gracias a Fer por soportarme una temporada más. Me encanta :)


    Y bueno, poco más que añadir, dejo el dato friki que ayer les pasé a algunos: dorsal 10, acabé 10º en la carrera, acabé 10º en el mundial y puntué en un total de 10 carreras. Ahora vas y lo cascas

    Temporada para recordar por los múltiples records, pero para mí será la temporada de Crack, alias "sunamierda". Es que todavía me descojono cada vez que lo dice XD
    Saludos!

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  • Jordi
    respondió
    Primero, felicidades al podio! A Zycra, que va bien tanto con agua como sin ella, a Jose_Luis, que remontó 13 posiciones, y a Mood por sus dos carrerones! Tiene mucho mérito aguantar lo de ayer, la verdad, felicidades a todos!

    Mi carrera fue un desastre, la lluvia me cuesta mucho, y junto con algunos problemas de rendimiento, me accidenté un par de veces en pocas vueltas, mejor cambiar de tema!

    En cuanto al balance de mi temporada, fue complicado, luchando por conseguir puntos de vez en cuando. Tuve un poco de lío con el trabajo que no me hizo fácil entrenar. En cualquier caso, fue una gran temporada en general para la liga. La participación fue impresionante, y el ambiente en general ha sido genial

    Me gustaría agradecer primero a quienes hacen que todo esto funcione. Es un placer participar en algo así. Tenemos hasta prensa escrita! Estoy ansioso por ver lo que nos depara el futuro más allá del FormulaPro()


    Por supuesto, mil gracias a mi compañero Oscar, con quien compartimos penas, glorias y muchas otras cosas. Fue un placer haber estado una temporada más compartiendo tan buenos momentos, además, nos hizo un Bot de Telegram! Vaya fiera el tío.

    Y por supuesto en general a todos. Las risas con Crack que nos visitó en Mercedes en algunas carreras, siempre mas que bienvenido! y con Manolo, que está mejorando y algún día nos quitara las pegatinas.
    También a todos los demás por los momentazos en la pista y en el TS al final de las carreras que hacen que los domingos terminen con una sonrisa.

    Pues eso!! un placer, a por más y mejor!!

    ​PD. propongo pillar un mod y tocarle los neumáticos todo el rato, pero en plan a saco!

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  • FerBetis
    respondió
    Originalmente publicado por zycra Ver Mensaje
    Espero poder verte en el próximo Betis-Almería, visita obligada al Villamarín este año antes de que descendamos, que damos auténtico asco.
    Hostia pues va a ser en mayo, me lo tendrás que recordar porque suele haber promociones para que socios saquen entradas más baratas (20-40 euros según la zona), igual te sale más económico que las propias entradas reservadas para los visitantes.

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  • Lubri
    respondió
    Q: trompee en recta de meta antes de empezar la vuelta buena XD intente hacer una vuelta lo mejor posible sabiendo que tenia medio segundo perdido en el primer sector y al final p8 por errores de los demas.

    S: sabiamos en redbull que aqui no nos jugabamos nada y el objetivo era claro, acabar los 2 sin incidentes y pelear a mclaren la carrera, al final entre miles de errores de los demas ibamos para 3 y 5, y solventabamos muchos problemas de cara a la carrera, pero a veces la suerte no esta de nuestra parte y se le congela a mi compi en la ultima vuelta despues de 11 vueltas de sufrimiento se le congela y yo acabo 4to.

    R: comenzamos la carrera y teniendo a los 2 mclaren 2do y 3ro, sabiamos que habia que arriesgar y en la primera vuelta tengo un duelo muy bonito con jorge por esa 3ra posicion que al final no consegui mantenerla, a las pocas vueltas vi que tuvo un accidente y ya tenia claro que el objetivo de la carrera era conservar y sin errores, me mantuve casi toda la carrera con un ritmo mas lento y calmado sabiendo que ralf habia remontado y yo estaba en buena posicion de pillar muchos puntos.
    Una vez masi tuvo su accidente, ahi si que si ya me termine de relajar.. hasta que recorde que quizas podia pelear el 9no puesto de clasificacion con Ibi XDDD
    Al final tome todas las precauciones y mas para acabar la carrera bien sabiendo que ya teniamos casi el subcampeonato de contructores en nuestra mano y en la ultima vuelta despues de hacer numeros (spoiler, los hice mal por que lo estaba mirando mientras corria en las rectas y vi que ibi tenia una 4ta posicion y no, era de nacho xDD) Ralf me cede su 5ta posicion (que no era necesario al final) para acabar delante de Ibi, mil gracias por el gesto ❤️ y finalmente acabamos la temporada con buen sabor de boca.

    Mil gracias a toda la organizacion, a los participantes, al informador, a las risas postcarreras y a mi compi, segunda temporada que acabo consecutiva completa y ahora a descansar hasta que empiece la siguiente.

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  • Ralffan
    respondió
    Bueno, pues casi un par de horas entrenando ayer en seco pa nada, por la mañana parecía que no iba a llover. Se abre el server bueno y vamos para el tutuki splash, ya vi que iba a tocar pasarlo muy mal, parecía que se podía ser un poco más agresivo pero a la que daba un poco más de gas me iba al muro sin opción ni a corregir... Y después de 2 carreras con lluvia y 1 trompo en cada 1 pues salgo a no liarla y a ver qué pasa.
    Q: Lo dicho, vuelta conservadora, 6º por la gente que la lió.
    Sprint: Muy conservador de nuevo, Joselu se va a la verga en la curva 3, pero me pasa Shirako en la recta siguiente. Sobreviviendo, Julio atacando por detrás, en una de las subidas a recta de meta creo que me cerré tarde y casi se la lío... Luis Mesa me pasó como un avión, pero a parte de él pude aguantar todo el rato sin que nadie me pasase y fui recogiendo cadávares, primero el de Shirako, luego el de Zycra y ya en la última vuelta los de Álvaro y Fer para lograr P3, oh wait, no, que mi juego decidió congelarse en la curva 4, y ahí me quedé hasta el fin de los tiempos que hice ctrl+alt+supr. 11 vueltas y pico de sufrimiento para nada y el subcampeonato de equipos se complicaba todavía más.

    R: Salgo P11 gracias a los abandonos de la sprint, de nuevo a conservar, voy pescando poco a poco, no recuerdo muy bien ni la carrera, solo iba pendiente de no liarla y así fue. Tuve algunas luchas pero creo que ninguna fue nada del otro mundo. Al final P6 sin cometer ningún fallo gordo aunque con un ritmo bastante lamentable, pero lo importante era lograr ese subcampeonato para Red Bull y así fue gracias a los accidentes de los McLarens.

    Enhorabuena de nuevo a Zycra por dejarnos en evidencia GP tras GP, a los McLaren porque han hecho muy buena temporada, yo la verdad no daba un duro por aguantar ese 2º puesto. También a Mood, que ayer se lució después de varias carreras en las que ya podría haber logrado muy buenos resultados.

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  • Luis Mesa
    respondió
    Q: Me voy largo en la primera curva y luego me salgo de pista en Junção. Fracaso estrepitoso y P12.

    Sprint: Nanosalida con calma y escalo muchas posiciones en las primeras curvas.

    Veía que tenía buen ritmo y pilotando con seguridad iba adelantando coches hasta verme en posiciones de podio.

    Por delante Zycra y Mood estaban luchando y eso me permitió acercarme a ellos y buscar mi oportunidad. Zycra se fue largo en una frenada y aproveché para adelantarle e ir a por la victoria.

    En las últimas vueltas tuve un duelo muy bonito con Mood, lo intenté adelantar de todas las maneras posibles pero no lo conseguí. Merecida victoria para él, que se defendió con todo y no cayó ante la presión tanto de Zycra como mía. Al final P2 saliendo el 12 en tan sólo 12 vueltas y sin cometer fallos, ahí estuvo la clave.

    R: Salgo P2 no muy bien, pero al llegar a la frenada apuro más que Mood y consigo adelantarlo. Luego a la siguiente frenada me voy largo (y eso que para mí estaba frenando pronto) y me vuelve a pasar. Después de otra lucha con el Alpha Tauri esta vez sí consigo adelantarlo y me marcho en solitario en cabeza.

    A las pocas vueltas veo que se acerca Zycra a un ritmo brutal. Yo intentaba no ponerme nervioso, si me adelantaba pues no era el fin del mundo y la carrera era muy larga y complicada. Como iba con setup de seco y con alerones 15-30 tenía una punta bestial y eso hacía que Zycra no llegara a adelantarme al final de las rectas. Todo dependía de si yo cometía un fallo.

    Zycra casi se mata en plena recta de meta y aprovecho para sacarle un par de segundos, pero de poco sirvió ya que en unas vueltas volvía a estar detrás.

    Ahí empecé a notar el desgaste de los neumáticos, y claro, teniendo poco agarre aerodinámico por el setup empecé a pasarlo mal. Salí mal de la última curva y Zycra me adelantó, justo cuando en esa misma vuelta iba a entrar en boxes. Al final entramos los dos en la misma vuelta, yo ya habiendo perdido el liderato virtual de la carrera.

    Salgo de boxes con neumáticos nuevos, parecía que la cosa mejoraba pero otra vez saliendo de la última curva me mete un trallazo brutal y me voy contra el muro. Suerte tuve de no romper rueda y de estar relativamente cerca de boxes. Estaba tan nervioso que pedí parada, entré en boxes y justo al llegar al control de velocidad en vez de darle al limitador le volví a a dar al botón de parada, y claro, entré en boxes a menos de 100, pero cuando aceleré pillé como 120 y ahí me di cuenta de mi tremenda cagada.

    Hago la parada reparando daños durante 20 o 30 segundos y cuando salgo de boxes sanción de stop and go de 10 segundos por el límite de velocidad en el pit lane .

    En la siguiente vuelta entro a cumplir la penalización y salgo justo delante del que iba liderando la carrera (o sea con una vuelta perdida casi al líder en cuestión de dos vueltas).

    Ahí la carrera se me vino abajo, ya mis posibilidades pasaban por que fueran cayendo los de delante cometiendo los errores que ya había cometido yo.

    Empecé a rodar en solitario sin mayor problema, hasta que justo cuando iba a entrar a hacer otra parada se me volvió a ir el coche en la recta de meta, con la "suerte" de que le di lateralmente al muro y no rompí nada, pero los 12 segundos de reparación no me los quitó nadie .

    El resto de la carrera se basó en rezar a ver si pasaba algo por delante, presencié la muerte de Álvaro Torres en directo al más puro estilo When I See You Again de Wiz Khalifa y acabé la carrera en 8º posición provisionalmente.

    Como siempre felicitar a Zycra por otro recital en carrera, a Mood por su buen ritmo y competitividad, a Red Bull por pintarnos la cara y a todos los que terminamos esta carrera, que en todos mis GP disputados en F1Champs este está en el TOP 3 en cuanto a dificultad.










    Al final no conseguimos el objetivo del subcampeonato de constructores, Mclaren hizo muy buena carrera al sprint pero a la hora de la verdad cometimos grandes errores que nos llevaron hacia atrás en la tabla de posiciones. Felicitar a Red Bull por su buena carrera y por ser unos buenos competidores, nos hemos esforzado al máximo pero no ha podido ser.

    En cuanto al balance de la temporada ha sido bueno, de menos a más en cuanto a ritmo pero en mi etapa en Mclaren he cometido muchos errores en carrera que se han traducido en puntos, podios y hasta potenciales victorias perdidas. Después de tantos años sin jugar la verdad que me lo he pasado muy bien y me he echado unas risas, que es lo importante.

    Gracias a todos por hacer esto posible, a la administración, a los pilotos que han luchado limpiamente y con honor en pista, a Alpine por acogernos en el TS durante las carreras (aunque Ibi nos va a dejar sin cena por no dejarle pasar ) y a todos por las risas en general (sobre todo la de Lubri).

    Dicho esto, va a ser raro estar esperando estos meses para volver a correr pero una cosa está clara...

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  • Joselu
    respondió
    Empezamos el fin de semana con un ojo puesto en Alpha Tauri, por detrás de nosotros sólo a 4 puntos, con una carrera sprint, pintaba lluvia casi seguro...qué más queremos?

    Q: no sabía muy bien que esperar con la lluvia, así que una P5 tan ricamente.

    Sprint: está claro que las sprint no son lo mío. La salida fue normalita, pero en la curva 2 se me va. Choco de frente milagrosamente sin romper, solo tocado. Me reengancho al grupo relativamente rápido, empiezan las luchas, pero al acelerar después de la última curva se me va, vuelo, choco, rueda fuera y adiós. Para colmo ganó Mood, mi enhorabuena por ello pero no era precisamente lo que necesitaba por el campeonato xD

    R: empezábamos la carrera 1 punto por detrás de Alpha Tauri y saliendo P15. La salida fue la más tranquila de mi vida, después del resultado de la Sprint y con tanto spray me dije vamo a tranquilizarno. La cosa iba bien, algunos adelantamientos por velocidad, otros por fallos de los demás, estaba enganchado a un trenecito épico con Ralffan, Fer, Lubri... entre otros. Todo esto prácticamente si mirar la clasificación, ya tenía suficiente con mantenerme en pista. De repente me veo el segundo de ese grupito cuando a Fer se le va en la curva 3 y no veo a nadie por delante, ni spray a lo lejos ni nada, miro clasificación, vuelta 10-12 y ...joder que voy P4!! Me costó un poquito encontrar ritmo después de tanto tiempo con gente delante que te ayuda con las referencias, pero veía que iba hasta bien de tiempos, hasta recortando un poco. Y por detrás tarmbién entre fallos y tal se hizo un colchón casi de parada gratis.

    Intento alargar un poquito la primera parada, en ese momento bajó tanto la intensidad de lluvia como lo mojado en pista y por si sonaba la flauta. A Zycra que había parado le dejé pasar, necesitaba que alcanzara a Mood que también estaba alargando y que pasaran cositas. Pero ya viendo que los que habían parado eran 1-2 segundos mejor y que la lluvia no paraba más pues decido entrar.

    La sorpresa fue que Mood siguiera alargando más. En ese momento con la pista lo más "seca" que estuvo (60%) y neumáticos nuevos iba volando. Finalmente paró Mood y salió por detrás aunque no mucho. En este momento era P2 y hasta me llegué a plantear que pudiese pasar algo con Zycra, con ayuda de algún cambio de lluvia o algo, pero me dije, céntrate en Mood y en no liarla.

    La cosa es que con la pista menos mojada, ahora los neumáticos se gastaban más. Habiendo parado algo más tarde era bueno, había menos vueltas para hacer, y Mood estaba casi seguro que a 1 parada no podría ir. Paro en vuelta 32 creo, una vuelta más tarde para él y mantengo posición, estaba como a 2-3s.

    La pista volvió al 100% mojado y tocaba luchar hasta el final. La última tanda fue un tira y afloja, la distancia varió de 1s pelao a algo más de 2s. Las últimas vueltas fueron de infarto, casi la lío en la última por comerme una banana amarilla en una de las horquillas, en la subida a meta le tenía pegado y yo ya no sabía ni qué botones pulsar, ni cuáles pulsé, entre turbo, p2p, casi se me olvida meter 7a. Una P2 que significa mucho, por mantener la 5a en constructores por 2 puntos en el mejor fin de semana de Mood, por haber remontado desde la P15, lloviendo, sin fallos después del fallo en la Sprint y dándole una última carrera oficial inolvidable a mi volante.

    Enhorabuena en general a todos por haber luchado contra la lluvia, no ha sido una carrera nada fácil. A Zycra por supuesto, una vez más, la temporada que has hecho no tiene nombre. O sí, "hacer un Zycra".
    Y especialmente a Mood también, por la victoria en la Sprint y por luchar y ponerlo difícil hasta el final.

    Respecto a la temporada, personalmente no ha sido una de las mejores. He tenido buenas carreras, pero también algunos fallos bastante impensables, aunque esto no quiere decir que no me lo haya pasado bien. Quiero felicitar sobre todo a Ralffan y Fernando, con quienes estuve peleando el campeonato pasado, me han dado una paliza en este y habéis encontrado de un año a otro ese puñado de décimas que yo no he podido. Si a eso añadimos a Zycra, Luis Mesa y Jorge ya hacemos casi imposible la victoria y carísimo el podio y hasta el top 5. Y el resto tampoco es que sea fácil, están los Alpha Tauri, Ibi, Lubri, los Mercedes, ... en general todos ponéis difíciles las carreras en cualquier posición, con luchas normalmente limpias y eso es lo que hace bonito todo esto. Así que gracias a todos por un año más.

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  • Crack
    respondió
    Entré al server poco antes de la carrera para dar mis primeras vueltas al circuito. Primero en el server de seco para recordar el circuito, para lo cual cargué el reglaje de Hungría y, tras 4 o 5 vueltas, me fui al server de lluvia porque en la web había un 85% de probabilidad de lluvia... así que parecía claro que nos íbamos a mojar.

    Sorprendentemente, en mi primera vuelta con neumáticos de agua, ya marqué un buen tiempo pero, en las vueltas siguientes, vi que el desgaste que tenía era brutal.

    Q1: puse alas a tope para tratar de ser lo más constante posible en la carrera, no quería cometer demasiados errores. Si luego la carrera era en seco o tenía fases de seco, pues a resignarse. Con 30 litros, marqué un tiempo medio decente.

    S: salí bien, tranquilo, con la idea de seguir cogiendo sensaciones y esas cosas. Pero iniciando la subida hacia la meta, en la salida de una curva, el coche me dio un trallazo y me fui a hacer una bonita excursión por el campo que me dejó en la última posición. Luego fui remontando pero un tortazo contra las barreras en la penúltima vuelta me dejó fuera de carrera.

    R: tocaba salir penúltimo. La salida fue tranquila aunque Manolo, que ayer sufrió mucho, perdió el coche en la arrancada con la mala suerte de que hizo diana contra el lateral derecho de mi coche. Por suerte, sólo sufrí un daño leve en la suspensión trasera derecha, aunque había perdido mucho tiempo respecto a la cola del grupo. Me lo tomé con mucha calma las primeras vueltas y luego fui cogiendo ritmo y confianza, hasta alcanzar a Álvaro. Llevábamos reglajes muy distintos, él era lento en curva y muy rápido en recta, yo al revés. Estuve muchas vueltas detrás buscando el hueco, esperando un error por su parte, pero nada, hasta que saliendo de las "S" después de meta conseguí traccionar mejor y lo adelanté al final de la siguiente recta. Fui abriendo hueco fácilmente hasta encontrarme a Lubri, al que también adelanté. En ese momento creo que rodaba 5º o algo así. Julio, que hizo su parada antes que yo, me informó de que las ruedas nuevas iban mucho mejor, pero yo estaba con confianza y mejorando mis cronos vuelta tras vuelta, pese al desgaste. Esperé un poquito para hacer la parada.

    Tras la parada, todo iba bien, pero cometí un error en lucha con Ralffan y perdí 2 posiciones. Luego me dediqué a mantener o ampliar las diferencias con los de atrás, rodando en la 7ª posición.

    En mi segunda parada en boxes para cambiar gomas, cometí un error con el limitador y el juego me sancionó con un DT. Al cumplir el DT salí detrás de Álvaro otra vez, enseguida me pegué a él a esperar la oportunidad, ahora ya con DRS disponible. Al final de la recta de meta vi la oportunidad, pero no sé qué coño hice que le di un golpe. No perdí la referencia de frenada, porque yo ahí frenaba así, tenía una frenada fuerte y estable ayer, pero te llevé puesto por lo que reitero mis disculpas. En esos segundos de confusión pude comprobar que mi coche apenas tenía un daño leve en el morro, respondía más o menos bien y decidí continuar sin esperar porque esta temporada, ya qué voy a contar, pues pasándomelo bien como me lo estaba pasando, haciendo una bastante buena carrera como estaba haciendo, pues agravar una sanción por no esperar como que ya me daba igual. Me centré en mantener a Mesa a distancia suficiente, y en recortar el hueco con Lubri. Ambos objetivos conseguidos. Buena carrera por mi parte, muy difícil rodar en spray como me tocó hacer ayer gran parte de la carrera y, pese a todo, bastante bien.

    Temporada:

    - Agradecimientos a la organización, por ser perseverante, mantenerse erre que erre empeñada en llevar esto adelante temporada tras temporada. Siempre hay algo que mejorar, pero difícil de hacerlo con los mimbres que hay y la panda que somos.
    - Agradecimientos a mi compañero, que es un fenómeno como piloto, pero aún más como persona. Me ayuda, me asiste, me aguanta y me soporta. Un 10!!!
    - Agradecimientos a los demás compañeros pilotos, justos y limpios, amables y razonables. Tenemos un grupo que nos entendemos dentro y fuera de la pista, pese a los palos que tratan de poner esos que ya conocemos todos (incluso los más nuevos), que siempre andan viniendo y marchando y tratando de enturbiar el ambiente.
    - Y mi última mención y no menos importante: el coche SUNAMIERDA.
    Editado por última vez por Crack; en 30-10-2023, 16:43:24.

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  • Alvaro Torres
    respondió
    Un placer poder correr aunque sea la última carrera, me gustaría haberlo hecho en más ocasiones pero las cosas han sido como han sido este año en lo personal. Al menos tuve la oportunidad de montarme un buen setup y espero que nos veamos para la primera carrera de la temporada que viene.

    Q: Sorprendentemente bien, 3º con una vuelta sin errores.

    Sprint: Pensaba que iba a tener opciones de luchar por la victoria pero rápidamente me di cuenta de que algo tenía mal con el setup, la tracción era horrible y me costó encontrar los puntos de frenadas. Intenté seguir el ritmo de Mood pero empecé a caer y ya no pude pararlo. En la última vueta tuve un accidente tremendamente absurdo y en ese momento a Ralffan le petó el juego, tendré que ver si fue culpa mía. Gracias a las cartoneadas generalizadas pude acabar 5º.

    Race: Salí con mucha cautela y dejé pasar a Zycra rápidamente porque sabía que hoy no era mi carrera. Y más de lo mismo, me costaba demasiado seguir el ritmo y quería acabar como fuese la carrera para poder aprender y tomarle el tacto al nuevo setup que me he montado, así que aflojé lo suficiente para no liarla. Empecé a caer (me adelantaron Fer, Crack y Shirako si no recuerdo mal) y en la parada llegó la liadita pulsado el botón de pedir parada en vez del limitador, comiendome un Drive Through muy rico y replicando el fail del camarada Luis Mesa. El segundo stint lo recuerdo más tranquilo aunque tuve que aguantar los ataques del otro sauber, Juliomacher, casi todo el stint. En el tercer stint empezamos bien y tenía la posibilidad de luchar por un 6º? o así, pero Crack perdió el punto de referencia y me llevó puesto en la frenada... cosas que pasan. Así que a boxes y a hacer un Repair All de 20 segundos, quedándome ya en la cola y sin posibildades de nada.

    Satisfecho con haber cumplido el objetivo de acabar la carrera pero un poco preocupado con el poco ritmo, no tuve la posibilidad de atacar a nadie en ambas carreras, y en el momento que quise apretar un poco tuve demasiados sustos. Tendré que mejorar las configuraciones del nuevo volante y seguir acomodándome, pero obviamente y más en estas condiciones tenía otras expectativas la verdad.

    Pero lo dicho, un placer y espero poder hacer una temporada normal el año que viene.Tiene mucho mérito que esto siga vivo y es gracias a todos vosotros.

    Por último, felicidades a Mood por la pedazo de carrera que ha hecho y por el podio, muy merecido, a Joselu también por el podio y a Zycra por una lección más de pilotaje.

    ¡Saludos!

    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 30-10-2023, 07:42:02.

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  • zycra
    respondió
    Carreras muy divertidas la de este GP de Brasil, lloviendo desde el principio hasta el final y teniendo que adaptarnos todos a estas condiciones en las que nadie estaba preparado.

    Q: Con llevar el coche a la meta sano y salvo me conformaba, qué sufrimiento de vuelta peleandome con el coche todo el rato. No sé si el tiempo fue bueno porque no había referencias pero al menos sirvió para hacer la pole.

    Sprint: Salida con un pequeño susto porque me pegó un trallazo nada más arrancar pero en cuanto pasé la primera curva ya fui cogiendo ritmo y me llegué a escapar bastante en las primeras tres vueltas. Luego en la subida después de la última curva me pegó un trallazo tremendo que se me cruzó medio coche y al reincorporarme Mood me adelantó en la recta de meta, pasando a ser 2º aunque muy cerca de él. Me costó pillarlo entre el susto y que sospecho que me cargué los neumáticos traseros al bloquear frenos para evitar la hostia con el muro. El caso es que en la vuelta 9 (lo mejor de la sprint desde mi onboard) ya estaba pegado a Mood y tuve un duelo muy chulo con él. Primero le pasé en la curva 4 por el exterior tras apurar un poco más la frenada, pero no duró mucho la alegría porque me salí en la siguiente curva de derechas perdiendo otra vez el liderato. En la siguiente vuelta lo volví a intentar pero sin éxito y al traccionar en la curva 4 se me fue el coche y pasé del 2º al 7º. Aun así, con la caída de Ralffan y un error de Álvaro iba a acabar 4º en la sprint después de todo, pero en la última vuelta vi que recorté mucho a Jorge en la parte final del circuito y por querer apurar en la subida volví a cometer un error, esta vez yendo contra el muro y perdiendo posiciones con Lubri y Álvaro. Finalmente pasé por meta 6º, muchísimos errores pero me lo pase pipa.

    R: Saliendo 6º y en lluvia no esperaba mucha cosa de la carrera, pero desde el principio me di cuenta que el ritmo era muy bueno. En la salida conseguí pasar a Álvaro y me mantuve cerca del duelo que estaban teniendo Lubri y Jorge en las primeras curvas. Intenté meterme en los huecos que iban dejando y en una de esas conseguí meter el morro a la altura del coche de Lubri, el caso es que creo que no me vio o yo fui demasiado optimista y me tuve que ir por encima del piano desestabilizándose el coche para la siguiente frenada en la que le toqué un poco, aunque por suerte sin consecuencias. Conseguí pasar a Lubri en la primera chicane por el exterior, en un movimiento muy bueno por parte de los dos ya que mantuvimos el paralelo y fue curioso como nos peleábamos con el coche intentando traccionar rápido. Luego Jorge cometió un error entrando a la recta de meta y me lo encontré en medio de la pista. En directo me pareció que había pasado con bastante margen pero vista la replay faltó un pelo xD. En la vuelta 5 conseguí llegar a Mood al que pude adelantar en la frenada de la curva 4 y ya estaba centrado en pillar al líder de la carrera que era Mesa en ese momento. Lo pillé relativamente rápido y estuve unas cuantas vueltas detrás, me veía con más ritmo pero era imposible adelantar en la recta por la punta del McLaren y en las curvas no tenía la suficiente confianza en mojado como para lanzar el coche. En la vuelta 9 en la subida después de la última curva me pegó un trallazo el coche calcado al de la sprint pero a muchísima más velocidad, era para haber perdido el alerón y quién sabe qué más pero tuve la suerte de que el piano levantado ese me frenó en seco y evité el muro de milagro (si lo veis en la repe vais a flipar de que eso no acabara mal).

    Después del susto ya me propuse pisar huevos en la parte de la subida, y hasta que no metiera 6ª marcha no iba a ir con el acelerador a tope allí (a base de palos lo tuve que aprender). A pesar del error, volví a pillar a Mesa a las pocas vueltas demostrando que el ritmo era muy fuerte en mojado y lo pasé en la última curva por un pequeño error suyo. Con la estrategia en lluvia estaba un poco perdido (imagino que igual que todos) y decidi ir a 2 paradas porque en las anteriores carreras en lluvia de esta temporada los neumáticos nuevos daban una ventaja increíble de 3 o 4 segundos en las primeras vueltas. En este circuito no lo noté tanto, pero creo que fue buena decisión. En la entrada en boxes me pegó otro trallazo el coche y toqué el muro y ya fui con la parte delantera derecha en azul oscuro, por suerte sin consecuencias en el tiempo por vuelta o eso creo. Massi tuvo algún error poco después y ya el objetivo eran Mood y Joselu que aun no habían parado. A Joselu lo pude adelantar gracias al mejor estado de mis neumáticos y a Mood lo terminé pillando con el paso de las vueltas y ya cuando estaba en zona de DRS entró a hacer su parada. Mirando el gap salió a 22 segundos de boxes y tras las primeras vueltas del stint donde el neumático nuevo era muy superior la distancia se estabilizó en 18 segundos. Tenía claro que cuando hiciera mi segunda parada iba a salir detrás de Mood y tendría que adelantarlo en pista aunque con la diferencia de neumáticos no debería haber habido ningún problema, aunque una cosa es llegar y otra adelantar (y más en mojado). El tema es que me sorprendió que Mood hiciera una segunda parada y encima antes que yo, habiendo parado como 15 vueltas antes que él. Al ver eso ya sabía que habría tenido algún problema o un cambio de estrategia y ya tenía la carrera en el bolsillo. A partir de ahí, a rodar solo hasta la meta y conseguir la victoria después de remontar desde el 6º puesto.

    Cerramos la temporada con 13 victorias, 14 poles consecutivas y 16/16 en podios. Temporada de casi matrícula de honor, las carreras en las que he sido 2º incluso he peleado la victoria hasta la última vuelta. Unos datos y récords que me cuestan asimilar y de los que ya seré consciente con el paso del tiempo, porque he afrontado las carreras de forma individual como si no me jugara nada, con la intención de ganar siempre que el ritmo me lo permitiera. Es triste, pero el listón está tan alto que ya todo lo que haga a partir de ahora va a ser a peor. Ya encontraré la motivación para el año que viene de alguna manera, la diversión está siempre asegurada pero hay que ponerse metas xD.

    Paso a las enhorabuenas especiales de cierre de temporada:

    - Ralffan: tremendo temporadón, de haber podido ser campeón perfectamente. Muy constante en podios, sin fallos y culminando la temporada con una victoria. Que el peor resultado haya sido un 5º puesto ya dice mucho de la temporada.
    - Fer: cuando ha ido muy bien en un circuito parecía imparable, el rey de las estrategias y del desgaste de los neumáticos. Ya lo conocía de la etapa anterior ya que fue mi compañero durante dos temporadas, un crack. Espero poder verte en el próximo Betis-Almería, visita obligada al Villamarín este año antes de que descendamos, que damos auténtico asco.
    - Marquínez, Mesa y Joselu: a Jorge no lo conocía y me ha impresionado su velocidad y nivel, merecedor de haberse llevado alguna victoria que otra. Mesa y Joselu ya coincidí con ellos y no me ha sorprendido su nivel, eso sí, me sabe mal que ninguno de los tres haya podido ganar esta temporada porque tienen nivel para eso y más.
    - Alpha Tauri: a Naxo ya lo conocía de antes pero no lo recordaba tan bueno, me ha impresionado mucho su evolución. Junto a la constancia y conducción sin errores de Mood (y lo de hoy de Brasil que ha sido impresionante), han sido la alternativa al grupo de cabeza que han estado peleando por los podios. Pilotos como ellos hacen que suba mucho el nivel de la liga.
    - En general, a los pilotos que han estado peleando por posiciones de puntos (básicamente los que me faltan por nombrar): más allá del nivel de la zona de arriba, lo que verdaderamente da prestigio a la liga es el nivel de los pilotos de zona media que han estado peleando por los puntos. En otras ligas seriáis top 5 fácil (y peleando por podios) pero lo gratificante es luchar por entrar en puntos en la Champs, así que enhorabuena por el nivel y la entrega.
    - A los wild cards Álvaro Torres y SergioKOV: siempre alegra coindicir con gente con la que ya competías hace muchos años. Espero la vuelta definitiva de estos cracks para la próxima temporada, además de otras sorpresas que puedan llegar.

    En definitiva, temporada histórica que recordaré siempre y nos vemos en la próxima temporada de F1Champs.

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  • marquinez
    respondió
    Han abierto el server de la carrera y me he quedado un rato más en el servidor de seco para acabar un stint y ver cuanto duraban los neumáticos...bueno pues sorpresa la mía cuando ya cambio al oficial y veo el diluvio..,empezamos con 15 minutos de desventaja de entreno en esas condiciones.

    Q: Salida de pista en la curva 6, perdemos 5-6 segundos por lo que no sirve para mucho, P12 creo

    Sprint: Me quedó después de la salida detrás de Julio y sigo a su estela y la de Ralffan casi toda la carrera en torno a la p9-p10, de repente en las ultimas vueltas empiezan a caer todos como moscas (Julio, Ralffan, Fer, Alvaro, Zycra...) y me catapulta a la p3 por mantener el coche en pista. Doble podio de McLaren saliendo 12 y 14.

    R: Lo que otros hicieron en la sprint cometiendo errores, lo hice en la carrera principal yo...P3 como salía y perdida del coche en la aceleración de subida a meta y contra el muro. Coche doblado y sin alerón trasero, 50s de reparación por lo que pierdo ya 1 vuelta.

    A partir de ahí no había mucho que hacer, rodar y esperar que alguno cayese para intentar volver a los pts...mi compañero tuvo otro error también (no tan grave) y McLaren dijo adiós a la p2 de constructores. P8 Luis P9 yo.

    Enhorabuena a Zycra que ni en lluvia falla, a Joselu y Mood porque mantuvieron el coche en condiciones complicadas...tremenda victoria del Alpha en la sprint.


    ----------------------


    Primera temporada completa que acabo de principio a fin sin dejar de correr. Contento de acabar P3 en el mundial con varios podios. Me hubiese gustado ganar alguna pero este año había muy pocas opciones.
    Salvo Turquía por algo mal de ritmo y parada sin que me cambiasen ruedas, Austria por el error de la gasolina que me comprometió todo y hoy por ese error en una tormenta, todas las carreras han sido en top5 y peleando siempre cerca de los primeros. No se si el coche me vino mejor que otros años donde tenía muchos problemas o el juego ha ido cambiando globalmente, pero bien ir mejorando y cada año hacer más que el anterior. A ver que depara 2024.

    Muchas gracias a todos los pilotos que han competido este año para ser una de las ligas o la liga con más participación de F1 en rF2 de España (sin cuotas ojo).
    Y agradecer a la organización por otro año más donde cada uno ha aportado su tiempo y granito de arena para que esto se mantenga. Lets keep rolling.

    Ahora a descansar y ver como encaramos la transición a la siguiente temporada para que todo vaya a más y mejor.

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  • Mood
    respondió
    Creo que ha sido el broche a una muy buena temporada en lo personal.

    Q Sprint: yo extrañado viendo como solo eran 4 minutos de sesión y pensando "bah, ya reiniciarán o algo..." y cuando me doy cuenta caigo en que era la qualy de la sprint y quedaban 2 minutos. Hago una vuelta normal con 20L y P2, muy sorprendido.

    R Sprint: salida buena, me mantengo detrás de Zycra pero se va 5 segundos en 3 vueltas... hasta que le veo medio parado en la recta de meta, le paso y lidero, no me lo creía. Una muy dura y bonita batalla con el y luego con Luis Mesa, cuando Zycra se fue a la puta. Ambos quisieron ganar la sprint, joder, que difícil me lo pusieron... pero victoria final!! No se si cuenta para las estadísticas, pero al menos en las mías si, mucha ilusión.

    R normal: saliendo de la pole, mantengo los primeros metros pero Luis Mesa lo hace mejor y me pasa rápido. A partir de ahí era dejar pasar a Zycra y que batallasen entre ambos. Así fue y pude mantenerme a 2-3 segundos y escaparme de los de atrás. No se cómo ni por qué pero ambos McLaren desaparecieron del radar y el podio lo veía muy posible. Ya solo quedaba intentar rascar esa 5ª posición en constructores a Aston Martin que finalmente no pudo ser. Una mala estrategia alargando demasiado la primera parada para ir a 1 sola y luego rectificar me arruinó cualquier opción de P2. Bueno y mi primera entrada a box digna de . Buena y bonita batalla constante con Jose Luis Nieto, al final 83 milésimas han separado el quinto del sexto puesto en constructores, y 2 puntos también. Finalmente P3, podio para terminar una gran temporada en la que he conseguido puntuar en todas las carreras (16/16 o 18/18 si contamos las sprint), no se cuántos lo habrán conseguido anteriormente (sistema de puntuación de 10 primeros).

    Para finalizar, dar las gracias como siempre a la administración por hacer que podamos reunirnos aquí ciertos domingos y poder disfrutar, más o menos, de nuestro hobby.
    Gracias a los comisarios por cumplir fehacientemente con su labor impartiendo justicia.
    Gracias a los reclamados por tomarse tan a pecho que se les reclame.
    Gracias a El Informador (creo que es Ibi) por la revista que tan currada está y que personalmente me gusta mucho.
    Gracias a Jorge por los vídeos.
    Gracias por las felicitaciones en este lluvioso GP de Brasil.
    Gracias a mi siempre compañero Naxo, que aunque no ha podido estar todo lo que le hubiera gustado, siempre ha estado animando y apoyando.
    Y gracias a todos por hacer F1Champs posible. Recordad que somos la salsa de esta comunidad... nada más.
    Los Alsa Tauri se despiden esta temporada, pero volverán... siempre vuelven...
    Editado por última vez por Mood; en 30-10-2023, 00:00:16.

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  • marquinez
    respondió
    Antes de nada como dije en el post de confirmaciones que puse enlace para el GP de Mexico en el servidor de discord

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  • Juliomacher
    comenzado un tema 16. GP BRASIL 2023 (Comentarios)

    16. GP BRASIL 2023 (Comentarios)

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