Caso 1:
PILOTO INFRACTOR: Alesander Rodrigo
PILOTO AFECTADO: Manolo Estepa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 01:01:45
BREVE DESCRIPCIÓN: Golpe por detrás en la curva 5 de la ultima vuelta, ganándome la posición
Observamos que Alesander no va colado, es verdad que no va pegado totalmente al vértice, pero en esa curva entendemos que no había por qué hacerlo debido al peralte y riesgo de trompo si se trazaba por ahí, y ese pequeño espacio que hay entre el vértice y Alesander es lo que hace que el espacio que deja Manolo por el interior no sea suficiente. Obviamente no es culpa de Manolo, pero tampoco nos parece algo como para sancionar a Alesander.
Los comisarios han decidido: Lance de carrera.
Caso 2 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Jorge Marquínez
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Últimas 2 vueltas
BREVE DESCRIPCIÓN: Recibe un Stop&Go por superar el límite de velocidad en el pit lane al inicio de la vuelta 42, solicita retirar la sanción, no se retira, acaba la carrera sin cumplirla (entra en la última vuelta pero obviamente no ha lugar a ello) y recibe una sanción de tiempo automática por parte del simulador de 35 segundos.
A pesar de ser un problema de hardware y de ser una sanción desproporcionada, no es una "sanción surrealista a todas luces", que son las que podemos retirar (punto 16.10), por lo que la sanción original impuesta por el simulador (Stop & Go) se mantiene.
Lo que sí vamos a hacer es modificar manualmente el tiempo que suma rFactor a un piloto que acaba una carrera con sanción pendiente (algo que solamente puede ocurrir si la sanción se impone en las últimas 3 vueltas), porque por defecto es una cantidad exagerada. Se sumarán 15 y 30 segundos por un Drive Through y Stop & Go, respectivamente, aplicándose el punto 18.8 del reglamento si fuera necesario.
Los comisarios han decidido: Mantener la sanción de tiempo impuesta por el simulador, pero bajando de 35 a 30 segundos (sin consecuencias).
Caso 3 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Crack Mediático
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Toda la carrera
BREVE DESCRIPCIÓN: Realiza la carrera completa con el neumático duro sin parar en boxes, evidentemente no usando dos tipos de neumáticos de seco distintos.
Se podría defender que la razón por la que lo hizo (no tener los botones asignados para moverse por el menú de boxes) justifica la situación, y que no obtuvo ventaja alguna de ello, ya que en las últimas vueltas perdió muchísimo tiempo y aun así terminó medio minuto por delante del siguiente piloto, por lo que este caso podría considerarse "un caso extremo en el que es evidente que el piloto en cuestión no ha obtenido ventaja de ello", pero hemos decidido ceñirnos literalmente al reglamento para evitar sentar un precedente peligroso, ya que Crack no puntuaría igualmente.
Los comisarios han decidido: Descalificar a Crack Mediático del GP Portugal.
Caso 4 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Moyi
PILOTO AFECTADO: Varios
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Salida
BREVE DESCRIPCIÓN: Exceso de agresividad, incluyendo un toque a Mesa en la curva 1 y otro a Naxo en la 6.
Es cierto que la salida parece incluso más agresiva debido al contraste con algunos pilotos cercanos que se la tomaron con calma, pero esos dos toques, además de la reincidencia al respecto, nos han hecho entrar de oficio, ya que otro día puede no haber tanta suerte.
Los comisarios han decidido: Advertir a Moyi.
PILOTO INFRACTOR: Alesander Rodrigo
PILOTO AFECTADO: Manolo Estepa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 01:01:45
BREVE DESCRIPCIÓN: Golpe por detrás en la curva 5 de la ultima vuelta, ganándome la posición
Observamos que Alesander no va colado, es verdad que no va pegado totalmente al vértice, pero en esa curva entendemos que no había por qué hacerlo debido al peralte y riesgo de trompo si se trazaba por ahí, y ese pequeño espacio que hay entre el vértice y Alesander es lo que hace que el espacio que deja Manolo por el interior no sea suficiente. Obviamente no es culpa de Manolo, pero tampoco nos parece algo como para sancionar a Alesander.
Los comisarios han decidido: Lance de carrera.
Caso 2 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Jorge Marquínez
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Últimas 2 vueltas
BREVE DESCRIPCIÓN: Recibe un Stop&Go por superar el límite de velocidad en el pit lane al inicio de la vuelta 42, solicita retirar la sanción, no se retira, acaba la carrera sin cumplirla (entra en la última vuelta pero obviamente no ha lugar a ello) y recibe una sanción de tiempo automática por parte del simulador de 35 segundos.
A pesar de ser un problema de hardware y de ser una sanción desproporcionada, no es una "sanción surrealista a todas luces", que son las que podemos retirar (punto 16.10), por lo que la sanción original impuesta por el simulador (Stop & Go) se mantiene.
Spoiler:
Lo que sí vamos a hacer es modificar manualmente el tiempo que suma rFactor a un piloto que acaba una carrera con sanción pendiente (algo que solamente puede ocurrir si la sanción se impone en las últimas 3 vueltas), porque por defecto es una cantidad exagerada. Se sumarán 15 y 30 segundos por un Drive Through y Stop & Go, respectivamente, aplicándose el punto 18.8 del reglamento si fuera necesario.
Spoiler:
Los comisarios han decidido: Mantener la sanción de tiempo impuesta por el simulador, pero bajando de 35 a 30 segundos (sin consecuencias).
Caso 3 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Crack Mediático
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Toda la carrera
BREVE DESCRIPCIÓN: Realiza la carrera completa con el neumático duro sin parar en boxes, evidentemente no usando dos tipos de neumáticos de seco distintos.
Se podría defender que la razón por la que lo hizo (no tener los botones asignados para moverse por el menú de boxes) justifica la situación, y que no obtuvo ventaja alguna de ello, ya que en las últimas vueltas perdió muchísimo tiempo y aun así terminó medio minuto por delante del siguiente piloto, por lo que este caso podría considerarse "un caso extremo en el que es evidente que el piloto en cuestión no ha obtenido ventaja de ello", pero hemos decidido ceñirnos literalmente al reglamento para evitar sentar un precedente peligroso, ya que Crack no puntuaría igualmente.
Los comisarios han decidido: Descalificar a Crack Mediático del GP Portugal.
Caso 4 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Moyi
PILOTO AFECTADO: Varios
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Salida
BREVE DESCRIPCIÓN: Exceso de agresividad, incluyendo un toque a Mesa en la curva 1 y otro a Naxo en la 6.
Es cierto que la salida parece incluso más agresiva debido al contraste con algunos pilotos cercanos que se la tomaron con calma, pero esos dos toques, además de la reincidencia al respecto, nos han hecho entrar de oficio, ya que otro día puede no haber tanta suerte.
Los comisarios han decidido: Advertir a Moyi.