Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

09. GP GRAN BRETAÑA 2023 (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    09. GP GRAN BRETAÑA 2023 (SANCIONES)

    Caso 1A:

    PILOTO INFRACTOR: Lubri
    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 07:05
    BREVE DESCRIPCIÓN: Se lanza muy tarde en la frenada (cuando ya estoy entrando en la curva) me toca, me hace trompear y perder posiciones. No me espera ni me devuelve posición.​

    No es nada del otro mundo, pero sí es una apurada de frenada muy optimista. Creemos que Luis no tenía obligación de abrirse dado que Lubri solamente llegó a poner sus ruedas delanteras a las alturas de sus traseras cuando ya estaban en plena curva, y que por tanto Lubri debería haber abortado el intento de adelantamiento (que lo intentó, yéndose por dentro, pero eso no suele salir bien). Se aplica el agravante por no esperar.

    Los comisarios han decidido: Medio - 15 segundos al GP Gran Bretaña.


    Caso 2:

    PILOTO INFRACTOR:
    Alesander Rodrigo
    PILOTO AFECTADO: Naxo
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 05:18
    BREVE DESCRIPCIÓN: Se tira desde Villarrobledo como un cohete espacial y me hace trompear, ocasionando daños.

    Bastante parecido al caso anterior. En este caso el intento de adelantamiento es más razonable, solamente que mal ejecutado. Es verdad que Alesander no tiene por qué ir totalmente pegado al interior, pero es innegable que él es causante del toque. Se aplica el agravante por ocurrir durante la primera vuelta.

    Los comisarios han decidido: Medio - Salir desde boxes en el siguiente GP en el que participe.​​

    Caso 3:

    PILOTO INFRACTOR:
    Crack Mediático
    PILOTO AFECTADO: Naxo
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 25:58
    BREVE DESCRIPCIÓN: Se deja espacio en el interior, me golpea y es el fin de mi carrera, va con neumáticos desgastados y yo re​cién ubicados. No espera.

    APORTACIÓN: Aparte de que Naxo adorna las cosas a conveniencia, como lo de que no espera (él se retiró de la carrera ahí y yo tenía graves daños en mi coche, y traté de reincorporarme a la carrera, al contrario que él, que ni siquiera amaga con hacerlo, así que el que no espera es él en retirarse, su motor está encendido y sus 4 ruedas en su sitio, podría haber continuado y no lo hizo...), yo llevo el interior en esa curva e inicio la frenada por delante. En mi opinión él traza sin valorar mi presencia suficientemente, me golpea y causa graves daños en mi coche. Mi reparación fue de 50 segundos.

    En esta misma carrera, minutos 6:38 y 16:18, todos podréis ver cómo se da la situación inversa, es decir, Naxo por el interior, y cómo no se ve golpeado ni asustado siquiera, puede continuar su carrera tan tranquilamente.

    El hecho de que él tenga neumáticos más nuevos que yo no tiene por qué ser lo que determine la culpabilidad, pues ni yo conozco esa circunstancia ni tengo por qué conocerla, ni realmente tiene él ventaja en la curva pues, como he dicho, yo llego a la frenada con el coche por delante y por el interior de la curva. Por cierto, él tiene mucho, muchísimo espacio a su izquierda.​

    Éste ha sido el caso más difícil, con diferencia. Venían de un paralelo en la curva anterior muy limpio, y cuando parecía que la posición ya era de Naxo pues Crack siguió peleando, algo tan innecesario dado el contexto como legítimo, evidentemente. Al llegar a Copse observamos que Naxo ataca el vértice prácticamente como si no hubiera nadie por dentro, o asumiendo que Crack levantaría. Pero también vemos que Crack gira algo tarde (de hecho no estamos seguros de si con esa trayectoria habría hecho la curva por el vértice), y creemos que esto es lo que termina causando el accidente.

    Hemos estado dudando mucho sobre si dejarlo en incidente de carrera por culpabilidad compartida, Advertencia o Leve, y finalmente nos decantamos por esto último. No aplicamos el agravante de daños porque nos parece desproporcionado en este caso, ya que el propio Crack también sufre daños importantes.


    Los comisarios han decidido: Leve - 5 posiciones en parrilla en el siguiente GP en el que participe.​​

    #2
    Tengo que discrepar. La curva es mía, tengo el interior y voy claramente por delante al llegar al punto de frenada. Sinceramente, os equivocáis. Así de claro.

    Esta situación, pero llegando Naxo por el interior, se dio 2 veces, no 1, 2 en momentos anteriores, en la misma curva, y el resultado fue radicalmente distinto. Cuando llegué yo por el interior se da el accidente. Curioso.

    Y la actitud de Naxo es manifiesta y muy evidente en las últimas carreras. Lamentable.
    Editado por última vez por Crack; en 26-07-2023, 13:45:52.

    Comentario

    Trabajando...
    X