Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

11. GP ITALIA 2023 (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    11. GP ITALIA 2023 (SANCIONES)

    Caso 1:

    PILOTO INFRACTOR: Shirako
    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 03:30 (Q1)
    BREVE DESCRIPCIÓN: Me obstaculiza en pleno intento de clasificación, ignorando las banderas azules (se ven los carteles en el circuito antes de la curva Lesmo 1), hace la curva por la trazada yendo a un ritmo muy inferior y por culpa del aire sucio de su coche me voy largo a la salida de la curva y posteriormente a la grava.​​

    Está un poco al límite. Aunque no estuviera tan tan pegado, en Clasificación hay que dejar pasar a los pilotos que vienen en vuelta mucho antes de que se acerquen, para ni siquiera llegar a distraerles y puedan estar centrados en su vuelta al 100%. Hay que mirar el mapa mientras salimos de boxes para ya prever más o menos cuándo nos van a alcanzar, para apartarnos bien con antelación.

    Los comisarios han decidido: Sin sanción.


    Caso 2:

    PILOTO INFRACTOR:
    prats
    PILOTO AFECTADO: todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q1
    BREVE DESCRIPCIÓN: Uso del chat en clasificación

    El reglamento dice que está prohibido, pero no especifica la sanción, ya que en alguna de las últimas revisiones lo recortaríamos. Aplicamos la tradicional, que es 1 segundo por mensaje. Como consejo, si queremos decirle algo a alguien (como era este caso), podemos usar el whisper, para que solamente lo lea él. "/w Luis sorry", ni siquiera hace falta escribir completo el nick del piloto al que queramos mandarle el mensaje.

    Sobre lo que comenta Zycra de que la gente se sale del servidor, se entiende que nadie lo hace a propósito. Es cierto que se pide a la gente que se sale en Q1 y ya no le da tiempo a entrar y marcar vuelta pues que se queden fuera y ya entren cuando acabe Q1, pero este tipo de cosas no podemos sancionarlas, salvo que alguien empiece a trollear y a salir y entrar, obviamente.


    Los comisarios han decidido: 1 segundo al GP Italia.​​


    Caso 3:

    PILOTO INFRACTOR:
    fernan_yeles
    PILOTO AFECTADO: todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Desde el 00:00:00
    BREVE DESCRIPCIÓN: Hace varias salidas en falso durante la cuenta atrás de parrilla, no es el primer GP donde repite esto​

    Esto no tiene interpretación. El reglamento explícitamente lo prohíbe, aunque no se especifique la sanción. El reglamento se actualizará para que así sea.

    Los comisarios han decidido: Advertencia.


    Caso 4:

    PILOTO INFRACTOR:
    Jose Luis
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 20:19
    BREVE DESCRIPCIÓN:​ En nuestra lucha llegando a la chicane Ascari, se salta 3 curvas y mantiene posición.

    Se salta la curva debido a que frena por el interior para defenderse. Si hubiese frenado lo que había que frenar, seguramente habría salido de la curva con Mood más pegado a él aún, o incluso perdido la posición. No ganar tiempo no es motivo para que no sea punible, porque al saltarse la curva evita perder mucho más tiempo, además de la posición.

    Aprovechamos para aclarar un tema para evitar sentar precedentes, ya que José Luis argumenta que ya recibió "sanción" en forma de puntos de Track Limits. No es lo mismo alargar en una curva más allá de la línea blanca que hacer recta una chicane. Aunque en ambos casos se sumen puntos de Track Limits, no se va a juzgar igual defender una posición alargando en una curva que saltándose una chicane.


    Los comisarios han decidido: Advertencia.
    Es la segunda Advertencia de José Luis, por lo que tiene el efecto de una Leve (5 segundos al GP Italia).


    Caso 5:

    PILOTO INFRACTOR:
    Fernan Yeles
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 33:33
    BREVE DESCRIPCIÓN:​ Teniendo bandera azul, deja pasar a Ralffan y Jose Luis, pero cuando es mi turno se queda ahí en medio y tengo que adelantarlo por fuera de trazada en Ascari poniendo en juego mi carrera.​

    Mood está lejos de Yeles antes de la frenada, por lo que no tenía por qué haberle dejado pasar antes de la curva. Pero por algún motivo (daños, pérdida de referencia debido a los doblajes previos...), Fernan entra muy lento a la curva, y Mood se lo encuentra en pleno vértice. Era responsabilidad de Fernan saber que, si tenía daños e iba lento, iba a molestar a Mood, y por tanto debería haberse dejado doblar antes y/o mejor. Pero no lo hemos visto como para sanción.

    Los comisarios han decidido: Sin sanción.


    Caso 6:

    PILOTO INFRACTOR: Crack Mediatico
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 36:37
    BREVE DESCRIPCIÓN:​ Teniendo bandera azul, se aparta para dejar pasar a Jose Luis, vuelve a la trazada y al llegar yo se queda en medio de la parabólica estorbando y haciéndome perder en torno a un segundo o más..

    Bastante parecido al Caso 5. Mood está bastante lejos de Crack en la frenada, por lo que no se le podía pedir a Crack que se dejara doblar antes de la frenada, pero por algún motivo entra muy lento en la Parabólica, y es lo que hace que Mood casi se lo coma, y luego con la confusión de que Crack entraba en boxes pues Mood perdió más tiempo aún. Doblaje muy mejorable, pero tampoco como para sanción.

    Los comisarios han decidido: Sin sanción.


    Caso 7:

    PILOTO INFRACTOR: Jose Luis
    PILOTO AFECTADO: Resto de competidores indirectamente, Mood directamente.
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 37:19 ; 41:36
    BREVE DESCRIPCIÓN:​ Se salta la chicane obteniendo ventaja.​​

    Aunque, a diferencia del Caso 4, aquí no mantiene posición gracias a saltarse la chicane, de nuevo consigue evitar perder el tiempo que habría perdido si hubiese frenado lo que había que haber frenado para hacer la curva bien.

    Los comisarios han decidido: Sin sanción.


    Caso 8:

    PILOTO INFRACTOR:
    Jose Luis
    PILOTO AFECTADO: Mood
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 32:38
    BREVE DESCRIPCIÓN:​ Esta la pongo al final porque creo que no ha sucedido nunca o al menos no que yo recuerde, y no aparece en el reglamento. Saliendo yo de hacer mi parada, una vez quito el limitador y voy por el carril de incorporación a la pista, respetando las líneas, de repente me pasa por mi carril Jose Luis como una exhalación sin hacer ningún tipo de intento de ir por la trazada y no por mi carril. Es cierto que Ralffan viene cogiendo su rebufo, pero viendo la repetición tiene tiempo de sobra para moverse a la izquierda y no pegarme un susto de muerte. Además, ese movimiento probablemente le hubiera bastado para proteger la posición con el piloto de Red Bull. Me gustaría que hubiera una aclaración al respecto al menos.​​​​

    Este caso en concreto no es sancionable porque no pasa absolutamente nada, pero vamos a aprovechar esta reclamación para añadir en el reglamento un punto sobre estas situaciones, que especialmente en Mónaco son bastante probables. El piloto que sale de boxes tiene todo el derecho a usar el carril de salida hasta la línea, y es responsabilidad de los pilotos que vienen por la pista no impactar con ellos, por mucho que haya una batalla en pista.

    Los comisarios han decidido: Sin sanción.

    #2
    Los resultados originales del Gran Premio no cambian.

    Comentario


      #3
      Gracias comisarios por aclarar ese último punto y añadirlo al reglamento, al final si que ha servido de algo

      Comentario


        #4
        Por estadística, alguna tenía ya que caer

        Comentario

        Trabajando...
        X