Caso 1:
PILOTO INFRACTOR: Alesander Rodrigo
PILOTO AFECTADO: Mood
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 15 23:21
BREVE DESCRIPCIÓN: En paralelo en la primera curva, me deja sin espacio echándome fuera más allá de la línea blanca, perdiendo tiempo en esa zona de astroturf que no agarraba nada.
Mood estaba claramente en paralelo desde que empiezan a girar, por lo que Alesander debería haberle dejado espacio para trazar la curva por el exterior sin tener que salirse, o bien haberle dejado pasar posteriormente. Sería la típica Muy Leve de toda la vida, que ya no existe desde que bajamos el efecto de una Leve.
Los comisarios han decidido: Leve - 5 segundos al GP Hungría.
Caso 2:
PILOTO INFRACTOR: Fernan Yeles
PILOTO AFECTADO: Mood
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vueltas 29-30 43:03 hasta 44:18
BREVE DESCRIPCIÓN: Ignora banderas azules en su lucha con otro piloto, llegamos a recta de meta y le tengo que pasar con DRS, P2P y turbo 6. Cuando ya le he rebasado, entonces levanta el pie del acelerador. Lo de Monza lo pasé, pero esto no.
Una vuelta entera no tiene justificación alguna. Existe reincidencia, además.
Los comisarios han decidido: Medio - Salir desde boxes en el siguiente GP en el que participe.
Caso 3:
PILOTO INFRACTOR:Alesander Rodrigo
PILOTO AFECTADO: Mood
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 31 45:55
BREVE DESCRIPCIÓN: Gano la posición, cojo la trazada en un triple paralelo entre Fernando Guerrero, el piloto reclamado y yo. Al llegar a la frenada de la curva 2, en un intento desesperado por mantener una posición ya perdida, frena tarde, bloquea, me lleva puesto y me echa de la pista, ocasionando daños.
APORTACIÓN: Ibamos 3 en paralelo, la curva es de Fernando, esto cogía tintes del accidente Perez/Hulkenberg/Ocon, no quería estar en el medio del sandwich y me paso lo justo para tocarlo a muy baja velocidad. Afirma tener la posición ganada cuando no la tiene, de verdad, cansa ya este personaje que se tiene montado, con lo feliz que eramos el año pasado
Alesander se lanza en la frenada estando claramente por detrás, impactando con Mood y gracias a ello recuperando la posición. Al igual que el caso 1, seguramente si hubiese devuelto posición no sería ni sanción, pero en este caso además hay que aplicar el agravante correspondiente. El precedente es el caso de Austria entre Fernando Guerrero y Luis Mesa.
Los comisarios han decidido: Medio.
Es la segunda Media de Alesander, por lo que tiene el efecto de una Grave (30 segundos al GP Hungría).
Caso 4:
PILOTO INFRACTOR: Mood
PILOTO AFECTADO: Alesander Rodrigo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 46:57
BREVE DESCRIPCIÓN: La frustración se apodera de Aitor, frena, bloquea y se apoya en mi, no sin antes reventarme el coche y un adelantamiento digno del F1 Championship Edition.
APORTACIÓN: Ojalá no tener ojos para no leer esto. La enajenación de Wikanderson (que pena que ya nos las retransmitas, me hubiera gustado verte) hace que quiera realizar la curva 1 con una trayectoria jamás vista, gira antes de tiempo y me golpea en el lateral izquierdo del coche, ocasionando daños leves. Y fíjate que pese a haber un pequeño toque, al cual no le di importancia pero que visto lo visto podría habértelo reclamado igualmente, yo respeto que sigas por la pista. Algunos por desgracia tienen la piel muy fina cuando les reclaman, les duele más que pagar una hipoteca variable al 4,7%.
Mood tira el coche correctamente por el interior, frenando recto y en ningún momento apoyándose en Alesander. ¿Habría parado el coche en el vértice o se habría colado un poco? No sabemos, pero tampoco importa. El golpe que ocurre es debido a que Alesander gira antes de lo normal con la intención de evitar que Mood se colase por el interior, pero lo hace tarde. Si analizásemos esta acción de forma aislada, sería un lance de carrera, pues Alesander ya pierde la posición y tampoco pasa nada más. Sin embargo, las acciones en las vueltas anteriores tanto con Mood como con Fernando no ayudan a dar el beneficio de la duda sobre si hay una conducta antideportiva.
Estas vueltas son el ejemplo perfecto de un punto que teníamos en el reglamento el año pasado, y que por lo que sea este año se perdió:
Como dice ese punto, no hay nada malo con esa defensa, pero cuando se causan incidentes obviamente no se juzga de la misma manera.
Los comisarios han decidido: Advertencia a Alesander.
En este Gran Premio, Alesander recibe un total de 35 segundos de sanción que no tendrían ninguna consecuencia, ya que los siguientes terminaron con vuelta perdida, por lo que aplicamos el punto 18.8 del reglamento:
Lo que hemos hecho es ver cuánto tardó Alesander en hacer 45 vueltas, que son las que completaron los pilotos que terminaron detrás de él, y a ese tiempo sumarle los 35 segundos, quedando la clasificación de la siguiente manera:
PILOTO INFRACTOR: Alesander Rodrigo
PILOTO AFECTADO: Mood
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 15 23:21
BREVE DESCRIPCIÓN: En paralelo en la primera curva, me deja sin espacio echándome fuera más allá de la línea blanca, perdiendo tiempo en esa zona de astroturf que no agarraba nada.
Mood estaba claramente en paralelo desde que empiezan a girar, por lo que Alesander debería haberle dejado espacio para trazar la curva por el exterior sin tener que salirse, o bien haberle dejado pasar posteriormente. Sería la típica Muy Leve de toda la vida, que ya no existe desde que bajamos el efecto de una Leve.
Los comisarios han decidido: Leve - 5 segundos al GP Hungría.
Caso 2:
PILOTO INFRACTOR: Fernan Yeles
PILOTO AFECTADO: Mood
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vueltas 29-30 43:03 hasta 44:18
BREVE DESCRIPCIÓN: Ignora banderas azules en su lucha con otro piloto, llegamos a recta de meta y le tengo que pasar con DRS, P2P y turbo 6. Cuando ya le he rebasado, entonces levanta el pie del acelerador. Lo de Monza lo pasé, pero esto no.
Una vuelta entera no tiene justificación alguna. Existe reincidencia, además.
Los comisarios han decidido: Medio - Salir desde boxes en el siguiente GP en el que participe.
Caso 3:
PILOTO INFRACTOR:Alesander Rodrigo
PILOTO AFECTADO: Mood
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 31 45:55
BREVE DESCRIPCIÓN: Gano la posición, cojo la trazada en un triple paralelo entre Fernando Guerrero, el piloto reclamado y yo. Al llegar a la frenada de la curva 2, en un intento desesperado por mantener una posición ya perdida, frena tarde, bloquea, me lleva puesto y me echa de la pista, ocasionando daños.
APORTACIÓN: Ibamos 3 en paralelo, la curva es de Fernando, esto cogía tintes del accidente Perez/Hulkenberg/Ocon, no quería estar en el medio del sandwich y me paso lo justo para tocarlo a muy baja velocidad. Afirma tener la posición ganada cuando no la tiene, de verdad, cansa ya este personaje que se tiene montado, con lo feliz que eramos el año pasado
Alesander se lanza en la frenada estando claramente por detrás, impactando con Mood y gracias a ello recuperando la posición. Al igual que el caso 1, seguramente si hubiese devuelto posición no sería ni sanción, pero en este caso además hay que aplicar el agravante correspondiente. El precedente es el caso de Austria entre Fernando Guerrero y Luis Mesa.
Los comisarios han decidido: Medio.
Es la segunda Media de Alesander, por lo que tiene el efecto de una Grave (30 segundos al GP Hungría).
Caso 4:
PILOTO INFRACTOR: Mood
PILOTO AFECTADO: Alesander Rodrigo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 46:57
BREVE DESCRIPCIÓN: La frustración se apodera de Aitor, frena, bloquea y se apoya en mi, no sin antes reventarme el coche y un adelantamiento digno del F1 Championship Edition.
APORTACIÓN: Ojalá no tener ojos para no leer esto. La enajenación de Wikanderson (que pena que ya nos las retransmitas, me hubiera gustado verte) hace que quiera realizar la curva 1 con una trayectoria jamás vista, gira antes de tiempo y me golpea en el lateral izquierdo del coche, ocasionando daños leves. Y fíjate que pese a haber un pequeño toque, al cual no le di importancia pero que visto lo visto podría habértelo reclamado igualmente, yo respeto que sigas por la pista. Algunos por desgracia tienen la piel muy fina cuando les reclaman, les duele más que pagar una hipoteca variable al 4,7%.
Mood tira el coche correctamente por el interior, frenando recto y en ningún momento apoyándose en Alesander. ¿Habría parado el coche en el vértice o se habría colado un poco? No sabemos, pero tampoco importa. El golpe que ocurre es debido a que Alesander gira antes de lo normal con la intención de evitar que Mood se colase por el interior, pero lo hace tarde. Si analizásemos esta acción de forma aislada, sería un lance de carrera, pues Alesander ya pierde la posición y tampoco pasa nada más. Sin embargo, las acciones en las vueltas anteriores tanto con Mood como con Fernando no ayudan a dar el beneficio de la duda sobre si hay una conducta antideportiva.
Estas vueltas son el ejemplo perfecto de un punto que teníamos en el reglamento el año pasado, y que por lo que sea este año se perdió:
Spoiler:
Como dice ese punto, no hay nada malo con esa defensa, pero cuando se causan incidentes obviamente no se juzga de la misma manera.
Los comisarios han decidido: Advertencia a Alesander.
En este Gran Premio, Alesander recibe un total de 35 segundos de sanción que no tendrían ninguna consecuencia, ya que los siguientes terminaron con vuelta perdida, por lo que aplicamos el punto 18.8 del reglamento:
Spoiler:
Lo que hemos hecho es ver cuánto tardó Alesander en hacer 45 vueltas, que son las que completaron los pilotos que terminaron detrás de él, y a ese tiempo sumarle los 35 segundos, quedando la clasificación de la siguiente manera:
Comentario