Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

09. GP HUNGRÍA F1 2020 (COMENTARIOS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    09. GP HUNGRÍA F1 2020 (COMENTARIOS)


    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    #2
    Buenas, me va a tocar a mí abrir el hilo xD
    Q: Mala vuelta en Q1 pero suficiente para pasar el corte, en Q2 con blandas la vuelta no fué buena pero me valió una buena p4 para la parrilla.
    R: Buena arrancada me puse p2 durante la aceleración pero llegamos a la curva 1 tres pilotos en paralelo, Alex por fuera, yo en el medio y Fer por dentro, leve toque con Fer, nada serio pero es tampoco podía meterme en otro sitio porque tenía un coche por dentro y otro por fuera, salgo p4 de la primera curva, a las pocas vueltas Fer se come el piano de la 4 se va un poco a la grava y me puse 3º, tenía un ritmo muy parejo con Alex, me mantenía con DRS pero el adelantamiento no era posible con ritmos tan parejos, sobre la vuelta 15 o 16 veo que pierde algo de ritmo y pude pasarle, Ralffan entró y a pesar del riesgo de undercut alargué mis blandas hasta la vuelta 20, pensaba ir a una parada, no me preocupaba perder posición con él porque creía que iría a 2 o yo tendría gomas más frescas. Al salir de mi parada salgo por un pelo detrás de Moyi y no vi a Fer que venía, tuvimos un leve toque, ya me disculpé por TS, una vuelta después adelantando a Moyi por fuera en la curva 3 me toca en la trasera derecha, trompeo, me estampo contra el muro y me quedé sin alerón, lo peor fue que el coche estaba retorcido y cuando di gas trompee otra vez invadiendo la pista un Alfa que pasaba por allí tuvo la mala suerte de encontrarse conmigo, lo siento Crack o Julio, en ese toque mi motor murió y adiós a otro posible buen resultado, intentaremos sacar fuerza para seguir en la misma línea de velocidad y desgaste en Silverstone cortar la racha de abandonos.

    Comentario


      #3
      Buenas a todos,

      Qualy: más de lo de siempre, alomejor podría haber mejorado unas pequeñas décimas pero tiempo esperado (al 1:16 no he conseguido bajar en toda la semana). Enhorabuena a Naandoo por el tiempazo que marcó.

      Race: estrategia clara a 1 parada con los compuestos más duro pero no salió como esperaba. Debería haber cambiado Medios varias vueltas antes porque duros me sobraron de locos. Salida desde P13, toque en la T2 y a la grava (no problem Óscar!), intento coger ritmo pero con daños en el ala trasera era complicado trazar bien en las curvas rápidas donde la parte trasera era inestable y perdía varias décimas. Buena carrera peleando con cappa , felicitar a Jordi por su estrategia a 1 parada y a todos a los que le salió buena carrera.

      Un saludo y nos vemos en pista.

      Comentario


        #4
        Q1: Primera vuelta normalita (buena para mi). Como siempre dos intentos seguidos al principio, si vengo mal en el segundo lo aborto... ayer venía muy bien, para bajar 3 décimas que me habrían dado mucha tranquilidad pero en la última curva las perdí y era tarde para abortar (si das ESC después de la entrada de boxes el juego cuenta la vuelta). Por suerte, al final pasé igualmente a Q2.
        Q2: Blandos y bien, mejor posición de lo esperado aunque siempre que te quedas a milésimas del coche de delante da un poco de rabia.

        Carrera: Salgo bien y cojo el rebufo de Oscar, podría haberme metido entre Oscar y Alex porque en la recta había hueco. Por suerte algo me hizo levantar porque viendo la replay eso podría haber sido una auténtica masacre.... Lo digo porque con el tapón del primer stint estuve todo el rato pensando que debí arriesgar más en la salida, pero está claro que habría sido una pésima idea. El primer stint fue un tapón curioso de Alex Borbones, lo bueno es que el tapón fue también para mis rivales directos así que mirándolo ahora creo que me vino bastante bien. El aire sucio aquí era criminal.... Poco antes de la primera parada consigo pasar a Alex y eso fue clave porque pude acercarme un poco a Oscar y sacar la distancia justa a Fer para salir delante suyo. Aquí decidí cambiar la estrategia original (blandos-medios-medios) por una de blandos-blandos-medios, debido a que con el tapón pude hacer durar un poco más las ruedas y a que iba a tener hueco para tirar al salir de boxes. Sin duda creo que fue un acierto ese cambio, eso sumado a las órdenes de equipo y a que Moyi hizo algo de tapón me permitió abrir mucho hueco, al borde del pitstop gratuito... el último stint fue un poco al contrario, primero retrasé la parada sin querer (olvidé solicitarla) y Fer ya me había comido unos 5 segundos, y luego con el tapón de Dokho que iba en las lonas Fer se acercó a unos 3 segundos. Al final entre toda la gasolina que me había sobrado y con unas ruedas con 3 vueltas menos pude aguantar bien.

        Así que nada, 2º puesto seguramente inmerecido pero hay que aprovechar las oportunidades. Un poco al revés que en Austria donde creo que tenía ritmo para hacer 2º y no se pudo porque las cosas no vinieron de cara, aquí vino todo de cara y se rascó más de lo esperado.

        Enhorabuena especialmente a Oskart, que últimamente tiene un ritmo increible pero siempre le pasa algo....


        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
          ...trompee otra vez invadiendo la pista un Alfa que pasaba por allí tuvo la mala suerte de encontrarse conmigo, lo siento Crack o Julio...
          Era Crack En cualquier caso era malo de todas formas... Los Alfa Romeo lo llevamos crudo este año con los gatos negros...

          Y bueno, poco más que decir.

          Q1: bien.

          Q2: podría haber sido mejor, pero no lo fue.

          R: salida limpia, adelanté alguna posición. Luego a coger ritmo, a rodar entre Dohko y Manu Bielas durante el primer stint. Alargué ese stint con blandos hasta la vuelta 20 aún sabiendo que Manu me iba a hacer un undercut, pero me veía con ritmo y confiado de que me podría recuperar. Mi objetivo era hacer 2 stints con blandos y un último son súper blandos en el que pudiera levantar las pegatinas de alguien si estaba a tiro.

          Fue salir de boxes, empezar a rodar como un torpedo recuperando casi 2 segundos a Manu en 2 vueltas y... zas!! El gato negro acabó con mi carrera. Vi a Óscar con el coche dañado y me planteé 2 opciones: ir por la izquierda o ir por la derecha. Como yo siempre acierto, sabía que iba a acabar mal la cosa, así que elegí izquierda y acerté, la cosa acabó muy mal. Coche destrozado, parada en boxes interminable, último y doblado. Y fin.

          Esta temporada parece que la mala suerte no tiene fin. Si no se daña mi coche en un accidente por causas ajenas, se me cae la conexión. O viceversa. O ambas concurrentes en la misma carrera. A perro flaco todo son pulgas

          Comentario


            #6
            Qualy: en el primer intento me salí de la carretera y el segundo hice un par de décimas peor que mi mejor tiempo pero quería asegurar un pelín. P12
            Race:
            - Salida: frené tarde en la frenada de la T3 y me comí la trasera de Daniel Cabrera (te pido disculpas otra vez). Pero no hubo daños mayores en el coche. Era "conducible".
            - Primer stint [medios]: Muy divertido. Ritmo similar a Daniel Cabrera con lo cual era imposible el adelantamiento. Los dos paramos a boxes en la misma vuelta y hubo un duelo de mecánicos arreglando los daños ocasionados. Se ve que los mecánicos de Alpha Tauri son más eficientes ya que conseguí ponerme delante.
            - Segundo stint [blandos]: Tremendamente aburrido. No pasaba nada. No vi a nadie. Estaba solo y para mas inri, odio cuando esta nublado porque apenas de ve bien. En fin, puse la radio del coche y dar vueltas.
            - Tercer stint [superblandos]: Pensé que Jordi entraría a box e intenté un undercut que me salió rana, ya que él no paró. Me costó más de lo debido bastante adelantar a Daniel Cabrera, que rodaba con duros. Tampoco quería arriesgar en exceso porque estaba claro que era cuestión de tiempo.

            Una lástima que mi compi esté teniendo tanta mala suerte! Mucho ánimo, maestro!

            Enhorabuena al podio!

            Comentario


              #7
              Qualy aceptable, viendo que todos salían con Blandos o Medios pues decidí poner Super y al menos asegurar la primera línea... y casi no lo consigo.

              Intenté el método innovador para la salida y casi salgo marcha atrás. Ya Nando era imposible (lo era antes, daba igual), pero confiaba en poder pasar a Álex cuando hubiera DRS antes de que se gastaran mis ruedas, pero la lié en la curva 4, y ya en el tren pues imposible. Intenté hacer undercut pero perdí aún más intentando adelantar a Jordi y Koji, y perdí posición con Ralffan.

              El segundo stint fue otra tragedia, ya que no pude pasar a Moyi cuando tuve la oportunidad, lo que hizo que en vez de rodar más o menos manteniendo la distancia con Ralffan, se me fuera a 14 segundos en cuestión de pocas vueltas. Luego, entre el accidente de Moyi y Óscar, un pequeño fallo de Álex, y que la estrategia de Dohko al final no le funcionó, pues acabé llevándome un 3º que sabe a poco, sinceramente.

              Poco más. Carrera divertida aunque frustrante en directo.

              A por los 1970s ahora!!!

              Comentario


                #8
                Bueno poco entreno pero allá vamos! la Q justo al límite de entrar.
                Decido salir en blandos que no van mal. Mi falta de experiencia para la lucha cuerpo a cuerpo, y un poco de desgaste desigualado por intentar adelantar a koji me hace cometer un fallo importante cuando estaba entre Koji y Fer. Me quedan las ruedas tocadas así que decido parar. El segundo stint más tranquilo intentando aguantar sin otra parada, intentando mantener las distancias con los de detrás, quedaban como 10 vueltas y unos cuantos segundos de ventaja. Koji viene con mejores ruedas, muchas ganas y me saca las pegatinas, no lo toco pero casi, perdón! por suerte queda nada y no les da tiempo a Daniel y Oscar a pillarme.
                Gracias Daniel! un poco una lotería esto de apurar tanto las gomas.
                Como decían los de verdad antes por la tarde "I was struggling with my front left tire!" bueno en mi caso un poco todos los tires la verdad!

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Jordi Ver Mensaje
                  Como decían los de verdad antes por la tarde "I was struggling with my front left tire!" bueno en mi caso un poco todos los tires la verdad!
                  Me encantó ver la gráfica de desgaste de neumáticos de Verstappen, le quedaba supuestamente 10% en dos de las ruedas!!!

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Jordi Ver Mensaje
                    Bueno poco entreno pero allá vamos! la Q justo al límite de entrar.
                    Decido salir en blandos que no van mal. Mi falta de experiencia para la lucha cuerpo a cuerpo, y un poco de desgaste desigualado por intentar adelantar a koji me hace cometer un fallo importante cuando estaba entre Koji y Fer. Me quedan las ruedas tocadas así que decido parar. El segundo stint más tranquilo intentando aguantar sin otra parada, intentando mantener las distancias con los de detrás, quedaban como 10 vueltas y unos cuantos segundos de ventaja. Koji viene con mejores ruedas, muchas ganas y me saca las pegatinas, no lo toco pero casi, perdón! por suerte queda nada y no les da tiempo a Daniel y Oscar a pillarme.
                    Gracias Daniel! un poco una lotería esto de apurar tanto las gomas.
                    Como decían los de verdad antes por la tarde "I was struggling with my front left tire!" bueno en mi caso un poco todos los tires la verdad!
                    Nada que perdonar Jordi, fue una lucha limpia, me dejaste el sitio muy justo en el exterior, pero suficiente, ... tenias que haber aguantado en paralelo y trazábamos la curva los 2 juntos!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X