Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

17. GP BRASIL F1 2020 (COMENTARIOS)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    17. GP BRASIL F1 2020 (COMENTARIOS)


    REPETICIÓN: LINK

    RESULTADOS: LINK

    #2
    Lamentable carrera en la que de poder acabar 2º lo hago el 8º y podría haber sido peor. Mis mejores 44 vueltas de la temporada y mis peores 10 últimas, no me lo creo...

    En fin, enhorabuena a Ralffan por la victoria, a Jesús por ese podio increíble y a Óscar Ortiz, un final de temporada impresionante.

    Y por supuesto a nuestro nuevo gran campeón NANDO, pensaba que jamás vería algo parecido al dominio de Jesús de 2019 pero lo de este 2020 directamente yo ya ni lo entiendo, increíble, ¡enhorabuena!

    Comentario


      #3
      Por mi parte, carrera para conocer el mod después de 4 años sin tocar el volante. Muchos problemas durante estas dos semana para hacer que el rFactor me funcionase y cosas así. El único objetivo era no molestar a los demás y si se podía intentar acabar la carrera.
      Iba a configurar la parada del primer stint, que ya no me quedaba mucho y al ir a pulsar el LCD, pulsé por error la neutral que la tengo configurada al lado, así que pasar de 6a a N y meter la neutral a 270 aprox por hora pues... barbacoa. De todas formas, a las 2 o 3 vueltas me puso un connection lost y me sacó del server, así que creo que tampoco habría acabado.

      Pero bueno, contento por haber podido volver a darme unas vueltas y a comenzar a preparar más y mejor lo que venga a continuación.

      Felicidades a Nando por el campeonato y a Ralffan por su victoria de hoy

      Comentario


        #4
        Me alegro del retorno del Jedi... perdón, del Ibi alias Eevee!

        Yo disfruté de lo lindo en esta carrera, aunque el resultado no fue óptimo

        Quiero felicitar a naanDoo con su inapelable campeonato. Quiero felicitar a todos los gladiadores que estuvimos en este campeonato disputando la mayoría de las carreras, desde el principio, o casi, hasta el final. A veces no es fácil estar, pero aún así, estamos y eso vale mucho en esta liga.

        Agradezco mucho a mi compi Juliomacher su trabajo en equipo, su siempre buena disposición a colaborar con un zoquete, además te felicito por tu buen campeonato con podiums incluidos, pese a alguna que otra mala carrera que nos recuerda que somos humanos. Alfa Romeo rules!!

        Y nada, que por fin se ha acabado este campeonato, por lo que a mi respecta, pues no fue de mis mejores temporadas sobre todo en las últimas carreras.

        Comentario


          #5
          Q: Desastre, la lie un poco en la última cerrada del segundo sector pero sobre todo en la última curva.
          Carrera: Salgo bien y los demás no tanto, me pongo primero y a verlas venir con los SS... Alargo un poco el primer stint porque puestos a salir en tráfico mejor perder tiempo solo y luego tener gomas más nuevas. Total que debía salir de mi parada detrás de Kohi pero hay un incidente con Crack y salgo justo ahí en el meollo, pero básicamente gracias a eso me quito el tráfico y podía tirar. Intento sacar el máximo (poco) tiempo a Oscar y naando y así llego líder a mi 2ª y última parada pero con Nando pegado. Quise apurar mejor la entrada a pit que en la parada 1, pero de nuevo freno pronto (y mira que tenía el punto cogido, pero esa chicane me daba un poco de miedo), y por intentar recuperar el tiempo apurando la frenada en mi sitio bloqueo y quedo cruzado y no me cogen. marcha atrás, etc... total 4 segundos a la basura y cuqluier opción de intentar mantener a Nando se esfumaba.... Hasta que del cielo cayeron unas gotas que básicmente me dieron la victoria.

          Enhorbuena a nando por el campeonato. Simplemente ha estado a otro nivel.

          Y yo pues otra vez 2º (oficialmente van 5) porque soy un loser.


          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

          Comentario


            #6
            Q: pues otra P2, tercera consecutiva.

            R: salida limpia pero me pasa Ralffan. A verlas venir con los Superblandos y a verlos venir por el retrovisor. Luego estrategia de SS-S-SS y ya. Sorprendido con los cambios de setup de última hora de mi grandísimo compi, te lo has currado y se ha notado con este gran resultado conjunto: P5 y P6. Carrera con buen ritmo, aunque en esta hemos participado 3: Naxo, un servidor y el COVID-19 en mi interior. Quizás por eso habré hecho un carrerón . En fin, a ver si se va el bicho.

            Por lo demás, mi valoración final: P10 en pilotos y P4 en constructores, por delante de 3 equipos que han hecho podio (y nosotros no), y eso que nos hemos perdido 3 carreras, sino igual el sueño de la P3 hubiera sido posible.

            Y nada, por último decir que ha sido mi última temporada aquí, desde 2012 que entré, F3, F2/GP2, F1... un placer haber corrido con algunos, con otros no tanto.

            Un saludo.

            CALVOOOOOOOOOOOOOOOOO
            Editado por última vez por Mood; en 23-11-2020, 00:35:14.

            Comentario


              #7
              Bueno, hoy era mi última carrera como piloto oficial de F1Champs desde 2011 así que quería simplemente rellenar parrilla para despedirme.

              Antes de nada pedir perdón a Óscar Martín, le he jodido la Q1 entera por no mirar los retrovisores, lo siento muchísimo.

              He acabado en el muro como en mi gran mayoría de GPs de F1 por no entrenar nada pero me voy feliz de haber podido estar en pista una última vez. Había hecho donuts de despedida durante todo el warmup porque sabía que no acabaría la carrera, qué bien me conozco.

              Gracias de corazón por todos estos 10 años, para mí F1Champs será siempre una segunda familia, me llevo incontables risas y amistades. Y tranquilos que si algún día me apetece y la disponibilidad me lo permite me pasaré como WildCard! :)

              Un abrazo a todos! VIVA MILLER

              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

              -
              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

              Comentario


                #8
                Pues final de temporada...

                Aprovecho para felicitar a naanDoo por el campeonato. Increíble, vaya nivel de pilotaje, no he viso nada igual en muchos años. Ralffan, también, felicidades, muy luchado.

                Contento por ver de nuevo a Jesús, llega y hace 2º el tío, "a la aventura".

                Recalcar los momentazos vividos a lo largo de todo el año con Dohko y Koji. Un año más, un placer enorme entrenar con ellos y tratar de dar el 100% en cada carrera.

                Destacar lo bien que me lo he pasado a lo largo del año con los Alfa Romeo. Crack Medíatico y Juliomacher... da igual la posición que nos disputemos, siempre me obligáis a sacar el 110% para pelearla, y todo con una limpieza y un respeto...

                Óscar Ortiz, al final te llevas el 5º jajajajaj, merecido, has hecho una última parte del campeonato que locos!

                Y por último, una vez más, agradecer a la organización por su tiempo. No es fácil organizar esto, y pese a que hay cosas que se pueden hacer mejor, sin duda, otro año más, misión cumplida. Gracias por vuestro tiempo.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                  Y nada, por último decir que ha sido mi última temporada aquí, desde 2012 que entré, F3, F2/GP2, F1... un placer haber corrido con algunos, con otros no tanto.
                  Un placer haber compartido estos años box contigo, sobran las palabras.

                  Respecto a mi situación, no sé si seguiré como piloto o continuaré mi carrera profesional como caster, ya se verá... JAU

                  Vamos con el gran premio...

                  Q1: Pasamos muy holgados, lástima que el piloto irlandés se quedara fuera de los 10 primeros, buena carrera pese a todo Díaz (creo que tienes un poco de pintura amarilla en tu chasis).

                  Q2: Clasificamos terceros con los SS, objetivo por el momento cumplido ya que estábamos por delante de los Renault.

                  En la carrera salimos decentes y adelantamos a Jesús pero perdemos posición con Ralffan. A partir de aquí comienza la defensa pretoriana por conservar posición. Disfruté mucho con todas las luchas. Julio, lamento la ostia que te doy por detrás, este año la he tomado contigo, menos mal que pese a dejarte pasar no perdimos puestos xD, buen ritmo.

                  Dado que íbamos con los SS, gente con mejor estrategia nos acabó pasando.

                  La 7ª posición nos servía y por detrás los hombres de amarillo tenían problemas por lo que solo tuvimos que llevar el coche a meta. Finalmente quedábamos sextos.

                  Gran 4º puesto en el mundial de constructores que sabe muy bien. Al final algunos han probado de su medicinaaaaaaaaaa dadaaaaaaaaaaa

                  Enhorabuena a Nando por el campeonato, impresionante. Grande Ralffan por la victoria y felicidades a todos por hacer posible esto.

                  Un saludo y nos vemos chicas

                  Comentario


                    #10
                    Buenas a todos,

                    Primera temporada en la liga con muchos momentos de aprendizaje por ser totalmente nuevo en el SimRacing y con el interés apuntando hacia desarrollar setups que ayudarán a mi compañero Fer. También momentos difíciles tras errores o incidentes en las primeras vueltas por miedo a llevarme a algún piloto y claramente por la pesadilla de pedales y volante que poseo. Me llevo de esta primera temporada introductoria el conocer varias personas lo cual es siempre positivo, gracias y ha sido un placer. Como resumen aunque ya estaba claro desde la pretemporada, no estoy al nivel de la parrilla y aun me queda mucho por desarrollar pero no hay mejor incentivo o motivación que tener que batallar con pilotos de tal nivel. Además, he logrado desarrollar mi conocimiento en setups y buscar una mejor performance de una forma virtual pero práctica y parece que tiene su resultado cuando se comparan los tiempos de una v1 y una v2, por lo tanto ha cumplido mi objetivo con creces.

                    Por último, darle las gracias a todos los que hacéis posible que esta liga siga año tras año (videos, servers, comisarios, modificaciones del modelo, etc) y darle la enhorabuena a Óscar Martín por los momentos compartidos así como el resultado obtenido en la temporada, a Jordi por buenos momentos en pistas y últimamente por radio interna, al campeón Nando por dejarme sin palabras y romper mis expectativas de cada GP, a Ralffan por el subcampeonato y más aún por la ayuda ofrecida a mis preguntas privadas, a Óscar Ortíz por su el resultado obtenido así como las radios internas y por supuesto a mis compañeros Fer y Álvaro Torres que sin sus ayudas no hubiera sido posible llegar al punto en el que actualmente me encuentro, ha sido un placer.

                    Ahora un pincelada de la carrera lamentable que realicé anoche:

                    Q1: el listón estaba muy alto y no lograba bajar al 1:07 ni queriendo así que tocaba salir de final de parrilla.

                    Race: En la salida al ver lo que estaba ocurriendo delante mía suelto y toque pequeño de freno que provoca un toque en la parte trasera a mi monoplaza suponiendo color azul oscuro en toda la parte trasera y su consecuente pérdida de carga aerodinámica + 12seg de reparación en box. Debido a esto el primer stint me era imposible bajar a mis ritmos de entreno e iba luchando en curvas medias por no perder el coche. Tras la primera parada y reparaciones vinieron los sucesivos 4 o 5 trompos (no me acuerdo cuantos fueron...) en las curvas que tenía menos confianza y con ello decir adios aun buen resultado en el top 10. Lo más satisfactorio fueron las últimas vueltas luchando por posición con Koji que termina con un leve contacto entre mi tren trasero y su tren delantero en T4 consiguiendo la posición. Conclusión: un desastre de carrera con varios intentos de darle a ESC por frustración de no bajar a mi ritmo de entreno y la lluvia cada vez me gusta más.

                    Espero que hayáis disfrutado de la temporada y nos vemos en pista!

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                      Julio, lamento la ostia que te doy por detrás, este año la he tomado contigo, menos mal que pese a dejarte pasar no perdimos puestos xD, buen ritmo.
                      Nada, cosas del directo. Pensé que fue error mío porque justo en ese momento puse mapa 3 y aceleré, hasta que no te vi medio parado dejándome pasar no me di cuenta de que fue un toque, miré rápidamente el HUD y el coche estaba perfecto. Por cierto, vi la repetición y también es de agradecer que naanDoo no intentara disputarte la posición cuando venía con mucha más velocidad que tú, qué buen detalle.

                      Y oye, enhorabuena a ti y a Mood por ese 4º del mundial de constructores, habéis hecho un equipazo esta temporada.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                        Y oye, enhorabuena a ti y a Mood por ese 4º del mundial de constructores, habéis hecho un equipazo esta temporada.
                        Gracias Julio, tu también has hecho un temporadón. Lástima no haber podido finalizar la temporada como empezaste: con un podio. Hubiera sido la guinda.

                        Un saludo.

                        Comentario


                          #13
                          Antes de nada felicitar a Nando por su campeonato, impresionante!

                          Desde mi perspectiva, en la parte baja de la clasificación, con numerosos fallos "tontos" que te hacen trompear, perder el control, irte largo, bloquear... es de elogiar la regularidad que hay que tener para conseguir un título con tanta solvencia. Estar en cada GP alrededor de una hora totalmente concentrado, ser consistentes, ir rápido y con muy pocos fallos es algo que veo inalcanzable por el momento para mi y no hace más que engrandecer el mérito que le doy a los que estáis arriba en la clasificación.

                          Q1: en mi primer intento conseguí un buen tiempo (para mi) pero que no era suficiente para entrar en Q2. En mi segundo intento me topé con Kov (como ya te dije en privado, fue un poco frustrante pero no pasa nada) en la penúltima curva cuando iba mejorando casi dos décimas mi tiempo y quizá me hubiera dado para entrar a la Q2, no pudo ser.

                          Race: estrategia de M-S-S. Al no calentar los neumáticos, tuve un trompo en la T3 en la primera vuelta. En la segunda me pasó igual. Total, tocaba calmarse y a trabajar concentrados. Empecé a mantener un ritmo decente y llegué a las 24 vueltas para poner los S. Conseguí alargarlos bastante más de lo que pensaba y justo cuando me planteaba cambiar gomas, comienza la lluvia. Tocaba quedarse en pista para ver si iba a más y montar los intermedios... las vueltas pasaban, la lluvia cesaba, el asfalto se secaba y mis gomas se borraron a falta de 4 vueltas. Fui engullido por Jordi justo después de trompear. Tocaba llegar a box y reparar. A todo esto, Crack estaba también con daños... era una carrera rápida en boxes. Él iba por delante pero tuvo un incidente en el carril de boxes lo cual hizo que le pudiera adelantar. Al final, un P10 que me supo bastante bien. Contento.

                          Finalmente quería comentar acerca de mi experiencia en la liga:

                          Hace poco menos de un año (durante las navidades pasadas) me monté el equipo para volver al simracing después de 13 años sin tocarlo. Lo que me llevó a volver fueron las VR. Las probé en un local cerca de mi barrio y me enamoró. Me pillé el AC y rFactor2. Luego tocaba buscar una liga y me topé con F1Champs. Creo que llegué en un buen momento puesto que pude entrar a correr pachangas desde el primer momento. Pensaba que el uso de las VR era incompatible con poder competir. La razón principal era que por aquel entonces tenía un G25 (o, lo que es lo mismo, dos botones en el volante). El reto era el usar el teclado para todo lo que implicaba la operativa del coche cuando pilotas con el handicap de hacerlo a ciegas.

                          En aquellas carreras estaban un tal Ralffan, un Fernando Guerrero, anda, también un tocayo! Dokh qué?, Juliomacher?... Al poco tiempo te das cuentas de que llevan en esto unos años. Ya son "caras" conocidas. Me pasa de vez en cuando que veo la F1 en la tele y veo a estos mismos chicos en los coches de verdad, os lo aseguro.

                          Me animan a participar. Me hacen sentir que formo parte de esto. Me dejan votar qué circuitos deberían estar en el campeonato, votar qué reglas aplicar en diversas temáticas... en fin, una bienvenida estupenda. Tocaba elegir compañeros. No conocía a nadie... me recomendaron que me uniera con Óscar Ortiz. Hablé con él y aceptó.... En breve te das cuenta de que has acertado. Super agradecido por el tiempo dedicado, tu paciencia, tu querer ayudar, tus consejos. Ya te dije que me has ayudado mucho a mejorar... aún me queda mucho por andar pero me has mostrado la dirección correcta. En mi subconsciente he aprendido que aquello de que "menos es más" funciona para el simracing.

                          Llega la primera carrera, nervios al 200%. Cagada por novato... bandera negra por no saber interpretar en mi HUD que tenía un Drive-Thru al que no le hice caso. Pero uno empieza a ver que Ralffan y Moyi son muy buenos. Luego llegan más carreras y ves que la lista de pilotazos crece... Óscar y yo empezamos a ver mis fallos graves y empecé a trabajar sobre ellos. Poco a poco creo que fui creciendo. Tenía cierta afinidad de intereses con lo que leía escrito por Daniel Cabrera. Establecimos contacto y empezó también a echarme un cable con la puesta a punto, telemetrías y pilotaje. Agradecerte también todo el tiempo dedicado. Eres un crack y has tenido muy mala suerte en muchos momentos de la temporada.

                          Poco a poco fui consiguiendo metas personales, terminar un GP, llegar a los puntos, meterme en algún Q2, no arruinar la carrera de nadie... estoy contento por el año, la verdad. Sobre todo teniendo en cuenta el talento que gasta la gente por aquí.

                          Estoy muy agradecido por haberme topado con esta liga y formar parte de su comunidad. Chapeau por la gente que lleva todo esto para adelante, solo daros mil GRACIAS por todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que dais a este proyecto.

                          Un abrazo!

                          Comentario


                            #14
                            Estas retroalimentaciones sirven para que todos crezcamos, mejoremos y aprendamos. Muchas gracias y a seguir la temporada que viene con más y mejor

                            Comentario


                              #15
                              Gracias !

                              Juliomacher
                              Ibi
                              Crack
                              Ralffan
                              Alex Borbones
                              Naxo
                              Daniel Cabrera
                              cappa

                              Comentario


                                #16
                                Buenos días, mi crónica:
                                Q: Mejor de lo esperado, en los libres empiezo a bajar a 6 y con un tiempo discreto en el primer intento, lo doy por bueno y pasamos a Q2 habiendo hecho un intento con amarillas, en Q2 no me sale una vuelta buena pero aún así P5, primero de amarillas.

                                R: Salida pésima, se me olvida engranar primera y cuando me doy cuenta Alex, sin culpa, me da y se lía un poco, para mí sólo fueron daños en el ala trasera en azul oscuro pero el coche no iba mal del todo, pido disculpas a Alex y a todos los afectados. A partir de ahí adelanté a un Mclaren, a Crack, a Jsusia y a un Williams por fuera en la "Cerradura" curva 6-7. No había hecho ninguna carrera a una parada y quería hacerlo en ésta, estiré hasta la vuelta 21-22, salí entre los Williams, bastante detrás de uno y muy justo delante del otro, momento clave de mi carrera porque no quería hacer el animal con las gomas ni que me adelantasen, así que calma a encontrar el ritmo adecuado y al final pude adelantarlos. A partir de ahí iba muy parejo con Julio y él tenía que parar, así que pensaba tenerlo controlado, hasta que llegó la lluvia, por una parte puede que me ayudase a gastar menos, pero la verdad es que me sacó del ritmo y no lo recuperé, así que los que venían con rojas o amarillas nuevas me pasaron como aviones, luego Julio la lió, Nando también y al final un podio que sabe a gloria y me hace cerrar el top5 en el campeonato de pilotos. Carrera a lo Fer, aunque a él le sale mejor xD.

                                Con respecto a la temporada, felicitar a Nando, vaya tío, enhorabuena campeón, dar las gracias a mi compañero que ha sumado muy buenos puntos y pilota fenomenal, Alpha Tauri p6 en constructores, nada mal. Ha sido un placer hacer mi primera temporada completa en Champs y me voy súper contento, 3 podios, una pole y top5 en el campeonato, muchas gracias al staff y a todos los compañeros con los que he pasado grandes ratos en TS y en pista, Dohko, Koji, Alex, Daniel, Fer, Crack y Julio, un abrazo y a descansar (o no xDD).

                                Comentario


                                  #17
                                  Bueno mi primera temporada completa en la liga! Lo he pasado muy bien y por supuesto gracias a todos los que habéis organizado esto por la dedicación.
                                  Felicidades a naanDo por el mundial y todos los récords!! vaya nivel. A Ralfan y al podio por la carrera!
                                  Ha sido un placer compartir algunos domingos de estos últimos meses pandemicos con todos vosotros, gracias a Manu en Ferrari, que siempre lo tenía todo calculado, una ventaja para un despistado de la vida como yo! Y estas últimas carreras con Dani, Fer, Ralffan, los Oscars y otros que hemos compartimos ratos en el TS.

                                  La Q lamentable, pero tampoco había mucho más que sacar, vaya tiempos.
                                  La carrera bien, por lo menos pocos fallos, y claro con la suerte de tener a Fer de spotter que tiene una clarividencia natural con las estrategias. La última vuelta con los SS destrozados, tengo la suerte de medio trompear y que me pase Ralffan ahorrándome una vuelta de sufrimiento ;)
                                  En las ultimas carreras me he encontrado mas consistente, así que algo vamos mejorando. Igual hasta aprendo a hacer las curvas algún día!
                                  Nos vemos!

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X