Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

03.- GP ESPAÑA F1 2020 (RECLAMACIONES)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    03.- GP ESPAÑA F1 2020 (RECLAMACIONES)


    RECLAMACIONES

    - Limitaos a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha hostiado/reclamado/perjudicado.
    - No entréis en guerras dialécticas.
    - Sólo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.

    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado, poned el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaos a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra 48 horas después de la apertura del hilo

    EL FORMATO PARA RECLAMAR ES:


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:

    PILOTO AFECTADO:
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):

    BREVE DESCRIPCIÓN:

    *NO SE TENDRÁ EN CUENTA LA RECLAMACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR

    Y como respuesta, si queréis hacer una aportación a una reclamación, CITAD la denuncia y comentad con:

    APORTACIÓN:


    *TAMPOCO SE TENDRÁ EN CUENTA LA APORTACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR


    REPETICIÓN: LINK


    #2
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------

    PILOTO INFRACTOR: David Stark
    PILOTO AFECTADO: Manu Bielas
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2769
    BREVE DESCRIPCIÓN: Llegamos a la frenada de La Caixa (final de la 2ª zona de DRS) y se tira desde lejísimos. Yo iba a buscar al vértice para trazar la curva y lo vi por el espejo que venía totalmente pasado de frenada. Alargué la frenada y me abri para intentar evitar que me golpeará, pero igualmente frenó contra mi coche, me golpeó, me desplazó y me adelantó a lo bruto. Reclamo más que nada para saber si este tipo de acciones kamikaze están permitidas y no se van a sancionar, por que si es así, se van a acabar las contemplaciones por mi parte y el tener cuidado con los demás, haré exactamente lo mismo.

    Comentario


      #3
      :RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR:
      Álex Borbones
      PILOTO AFECTADO: Mood
      SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1678
      BREVE DESCRIPCIÓN: Álex es demasiado optimista al intentar adelantar en un punto demasiado complicado, entra muy pasado, trompea y no puedo evitar llevármelo puesto. Me quedo con la parte delantera del monoplaza dañada y acabando ambos fuera de la pista y perdiendo unos cuantos segundos. Quiero reflejar que se disculpó en dos ocasiones tras la carrera.

      Comentario


        #4
        :RECLAMACIÓN:
        -----------------
        PILOTO INFRACTOR: Dokho

        PILOTO AFECTADO: Juan Sanchez
        SEGUNDO DE REPLAY (Position): 238

        BREVE DESCRIPCIÓN: Después de entrar pasado en la primera curva, chocar contra Moyi e irse fuera, deja correr el coche que vuelve a pista marcha atrás. No hace nada por evitarlo, pisando el freno podía haber parado el coche. Debido a esto, Jordi choca contra el y yo contra Jordi dañando la parte delantera del coche y perdiendo 2km/h respecto a entrenos sin DRS.
        Campeónn GP2 2013
        Fair Play GP2 2013

        Comentario


          #5
          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR:
          Shirako
          PILOTO AFECTADO: Koji
          SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3321
          BREVE DESCRIPCIÓN: Shirako medio trompea y se sale de pista en la curva anterior de la chicane, le paso y al trazar la chicane me golpea directamente en la rueda trasera.

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR: Dokho

            PILOTO AFECTADO: Juan Sanchez
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): 238

            BREVE DESCRIPCIÓN: Después de entrar pasado en la primera curva, chocar contra Moyi e irse fuera, deja correr el coche que vuelve a pista marcha atrás. No hace nada por evitarlo, pisando el freno podía haber parado el coche. Debido a esto, Jordi choca contra el y yo contra Jordi dañando la parte delantera del coche y perdiendo 2km/h respecto a entrenos sin DRS.
            APORTACIÓN:
            Señor Juan, lamento que se viera involucrado en el accidente. Como ya expliqué lo sucedido desde mi punto de vista en el post de comentarios no querria volver a comentarlo. Si los comisarios entienden tal como usted insinua que mi voluntad era regresar a la pista, pudiendo causar daños a terceros de forma intencionada, asumire todas las consecuencias. Independientemente de esto, no puedo consentir que se especule (de nuevo, pues es algo recurrente en cada una de sus reclamaciones contra mi) con que entro pasado, pues voy regulando el freno desde mucho antes del cartel de 100, no bloqueo ninguna rueda, pues los frenos, junto a la temperatura de neumaticos no funcionaron en el momento justo que los necesite ni si quiera para bloquear la rueda. Aun asi, logré evitar, practicamente en su totalidad, el contacto con el piloto que usted nombra, tal y como se refleja en el log del servidor en su sección de incidentes, pues no aparece reflejado el contacto al que usted se refiere en su reclamación. Igualmente, ante su acusación de no hacer nada para evitar volver a la pista, tal como se ve en la repetición, en el momento que me doy cuenta de esta posibilidad, mi pedal de freno se situa al 100%, incluso presiono el acelerador para volver a la grava y no dañar a nadie. Lamentablemente no pude conseguirlo y Jordi se llevo la peor parte, colisionando contra mi aleron trasero, y recibiendo en su propia parte trasera el golpe del monoplaza que usted pilotaba. El golpe existe, nadie lo niega, pero al parecer fue tan minimo que el propio log del servidor, de nuevo, ni lo refleja. En el, unicamente aparece un incidente relacionado con usted y con otro piloto, una vez terminada la carrera, pudiendo perjudicar a los pilotos que quedaban en pista. Le invito a revisar ese incidente y valorar si se debe reclamar ( o quizas, en ese caso, no puede ser de su interes).
            Pese a todo esto, lamento mucho su perdida de 2 kmh de velocidad punta. Debio ser un handicap muy duro de superar.
            Como he comentado, asumire las decisiones de los comisarios ya que yo soy un hombre de palabra y cumplo lo que prometo (y mas si es al conjunto de comisarios o a un miembro de la organización).
            Espero que acepte mis disculpas mas sinceras y una vez expuestos los dos puntos de vista del incidente, ambos olvidemos el incidente, dejemos trabajar a los comisarios, y podamos luchar noblemente en pista, si usted continua en el campeonato, claro.
            Editado por última vez por dohko; en 21-04-2020, 19:38:35.

            - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
            - Campeonato Constructores F1 2016

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
              :RECLAMACIÓN:
              -----------------

              PILOTO INFRACTOR: David Stark
              PILOTO AFECTADO: Manu Bielas
              SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2769
              BREVE DESCRIPCIÓN: Llegamos a la frenada de La Caixa (final de la 2ª zona de DRS) y se tira desde lejísimos. Yo iba a buscar al vértice para trazar la curva y lo vi por el espejo que venía totalmente pasado de frenada. Alargué la frenada y me abri para intentar evitar que me golpeará, pero igualmente frenó contra mi coche, me golpeó, me desplazó y me adelantó a lo bruto. Reclamo más que nada para saber si este tipo de acciones kamikaze están permitidas y no se van a sancionar, por que si es así, se van a acabar las contemplaciones por mi parte y el tener cuidado con los demás, haré exactamente lo mismo.
              APORTACIÓN:
              Lamento si con esa acción tu carrera se vio afectada (lo dudo), pero para nada iba pasado de frenada, de hecho freno antes del cartel de 100 (donde iba frenando todas las vueltas anteriores) y voy con neumático nuevo por lo que el adelantamiento era mas que factible. Ya lo habia hecho en la vuelta 6 y salio bien y en ese momento de persecucion al mclaren pues lo repeti. No creo para nada que sea un accion kamikaze, pero si agresiva (esto son carreras, si no pues al ajedrez xD). Ademas la reclamación termina con una amenaza sin sentido.. en fin, si tu excusa/justificación para que tu comportamiento a partir de ahora cambie a raiz de este incidente, y termine con una amenaza para el resto de pilotos creo que te equivocas, pero bueno allá cada uno con lo suyo. De todas maneras aceptaré lo que decidan los comisarios y lo repito otra vez, lamento si la accion perjudico tu carrera. (La próxima vez tendre que avisarle por ts donde voy a adelantarle).

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje

                APORTACIÓN:
                Señor Juan, lamento que se viera involucrado en el accidente. Como ya expliqué lo sucedido desde mi punto de vista en el post de comentarios no querria volver a comentarlo. Si los comisarios entienden tal como usted insinua que mi voluntad era regresar a la pista, pudiendo causar daños a terceros de forma intencionada, asumire todas las consecuencias. Independientemente de esto, no puedo consentir que se especule (de nuevo, pues es algo recurrente en cada una de sus reclamaciones contra mi) con que entro pasado, pues voy regulando el freno desde mucho antes del cartel de 100, no bloqueo ninguna rueda, pues los frenos, junto a la temperatura de neumaticos no funcionaron en el momento justo que los necesite ni si quiera para bloquear la rueda. Aun asi, logré evitar, practicamente en su totalidad, el contacto con el piloto que usted nombra, tal y como se refleja en el log del servidor en su sección de incidentes, pues no aparece reflejado el contacto al que usted se refiere en su reclamación. Igualmente, ante su acusación de no hacer nada para evitar volver a la pista, tal como se ve en la repetición, en el momento que me doy cuenta de esta posibilidad, mi pedal de freno se situa al 100%, incluso presiono el acelerador para volver a la grava y no dañar a nadie. Lamentablemente no pude conseguirlo y Jordi se llevo la peor parte, colisionando contra mi aleron trasero, y recibiendo en su propia parte trasera el golpe del monoplaza que usted pilotaba. El golpe existe, nadie lo niega, pero al parecer fue tan minimo que el propio log del servidor, de nuevo, ni lo refleja. En el, unicamente aparece un incidente relacionado con usted y con otro piloto, una vez terminada la carrera, pudiendo perjudicar a los pilotos que quedaban en pista. Le invito a revisar ese incidente y valorar si se debe reclamar ( o quizas, en ese caso, no puede ser de su interes).
                Pese a todo esto, lamento mucho su perdida de 2 kmh de velocidad punta. Debio ser un handicap muy duro de superar.
                Como he comentado, asumire las d
                ecisiones d
                e los comisarios ya que yo soy un hombre de palabra y cumplo lo que prometo (y mas si es al conjunto de comisarios o a un miembro de la organización).
                Espero que acepte mis disculpas mas sinceras y una vez expuestos los dos puntos de vista del incidente, ambos olvidemos el incidente, dejemos trabajar a los comisarios, y podamos luchar noblemente en pista, si usted continua en el campeonato, claro.
                APORTACIÓN:
                Estimado Don Diego Dohko (si este es su verdadero apellido),

                Vista y analizada su aportación y petición, expongo lo siguiente:

                Que en ningún caso se habla de intencionalidad en la reclamación realizada, simplemente se describen los hechos acontecidos el pasado domingo 19 de Abril en la curva 1 del circuit de Barcelona-Catalunya sobre las 9:30 PM hora peninsular. Que la acción reclamada es la reincorporación a pista realizada por Don Diego Dohko después de su lance con Don Javier Moyano, por lo que no se entra a valorar la aportación realizada sobre este lance, en tal caso, sería Don Javier Moyano quien debería de Reclamar esta acción. Que se sigue considerando que Don Diego Dohko deja correr el coche y actúa demasiado tarde provocando el incidente reclamado. Que cualquier persona con años de experiencia tanto en el Simulador RFactor como en el RFactor 2 tiene suficientes conocimientos para entender que los contactos reflejados en el Report de carrera no son 100% fiables. Que tal y como se muestra en la repetición, se desprende parte del alerón delantero del HRT, echando abajo la teoría de golpe mínimo presentada por la parte reclamada. Que la perdida de varios km/h, por mucho que el reclamado quiera quitarle hierro, fue un handicap a la hora de adelantar y defenderse de los demás participantes durante la carrera. Que la última reclamación por mi persona hacia Don Diego Dohko es referente al GP Italia de 2019 fecha 24 de Septiembre en la que para describir el caso se hacía referencia a una aportación realizada por el propio reclamado y la anterior reclamación hacia dicha persona se sitúa en este mismo circuito 1 año antes. Quedando probado así que la tasa de reclamaciones hacia Don Diego Dokho no es suficiente ni reiterada para que se realice la afirmación "pues es algo recurrente en cada una de sus reclamaciones contra mi". Así pues, se le recuerda que las calumnias y mentiras están penadas en el Código Penal Español, para que el reclamado lo tenga en cuenta en la siguientes ocasiones. Que está en su derecho de reclamar el incidente al que hace referencia al finalizar la carrera si así lo considera oportuno.

                Con todo lo descrito anteriormente, se concluye:

                - Que la incomprensión lectora por la parte reclamada no exime en ningún caso de los hechos realizados.
                - Que los hechos siguen considerándose lo suficientemente graves como para mantener la reclamación.

                Así pues, se le comunica a Don Diego Dohko que su petición de retirar la reclamación queda desestimada y que si mis condiciones personales me lo permiten, seguiré en la liga por mucho tiempo, seguramente más que la parte reclamada.

                Contra esta resolución no cabe recurso, para más información puede ponerse en contacto con mi abogado.
                Editado por última vez por Juan; en 22-04-2020, 13:57:17.
                Campeónn GP2 2013
                Fair Play GP2 2013

                Comentario


                  #9
                  :RECLAMACIÓN:
                  -----------------
                  PILOTO INFRACTOR:
                  Juan
                  PILOTO AFECTADO: Todos
                  SEGUNDO DE REPLAY (Position): 4393
                  BREVE DESCRIPCIÓN: Después de finalizar la carrera, juan golpea por detrás a otro coche que esta parado.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                    :RECLAMACIÓN:
                    -----------------
                    PILOTO INFRACTOR:
                    Juan
                    PILOTO AFECTADO: Todos
                    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 4393
                    BREVE DESCRIPCIÓN: Después de finalizar la carrera, juan golpea por detrás a otro coche que esta parado.
                    APORTACIÓN:

                    Estimado Don Koji,

                    Vista y analizada su reclamación, expongo lo siguiente:

                    Que el golpe es fortuito, ya que como Don Koji describe, el otro coche estaba parado.Que como se ve en la repetición, giro el volante para evitar el golpe. Que la velocidad a la que se realiza el golpe no es representativa. Que en el momento en el que se produce dicho contacto, el total de la parrilla ya había finalizado la prueba disputada el pasado domingo día 19 en el circuit Barcelona Catalunya. Que en caso de existir algún tipo de perjuicio para algún piloto debido a este golpe, sería dicho piloto quién tendría que realizar la reclamación y no el señor Koji.

                    Por todo lo expuesto anteriormente, se concluye:

                    - Que no existe ningún perjuicio para ninguno de los pilotos participantes de la prueba, por lo que la reclamación carece de fundamento.
                    - Que se entiende que dicha reclamación puede ser en virtud de la reclamación realizada por mi persona a su compañero de equipo por eso se insta a los comisarios que estudien si esta reclamación puede ser considerada dolo o mala fe por parte del reclamante, para ello me amparo en el punto 13.4.6 del Reglamento oficial de F1Champs 2020.

                    Así pues, se le comunica a Don Koji mi resolución, para más información, puede usted contactar con el mismo abogado que su compañero.
                    Editado por última vez por Juan; en 22-04-2020, 16:15:52.
                    Campeónn GP2 2013
                    Fair Play GP2 2013

                    Comentario


                      #11
                      APORTACIÓN:

                      Yo aun estoy en pista terminando mi vuelta al estar doblado, y por tanto soy afectado.

                      Y no concluyas, ni resuelvas nada, ya decidirán los comisarios!

                      Comentario


                        #12
                        Problemas del primer mundo. Qué ridículo hilo de reclamaciones.

                        Plazo cerrado, menos mal.

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                          APORTACIÓN:

                          Yo aun estoy en pista terminando mi vuelta al estar doblado, y por tanto soy afectado.

                          Y no concluyas, ni resuelvas nada, ya decidirán los comisarios!
                          APORTACIÓN:

                          Estimado Don Koji,

                          Vista y analizada su Aportación, expongo lo siguiente:

                          Que el señor Don Koji cruza la linea de meta en la "position" 4393 mientras que el contacto se sucede en algo más de la "position" 4394 siendo imposible que esto afectara al transcurso de su carrera. Además, se puede escuchar perfectamente en la replay el sonido del contacto desde la cámara de Don Koji enla que se observa que ha cruzado la linea de meta cuando esto sucede.

                          Por todo lo expuesto anteriormente, se concluye

                          - Que el señor Don Koji no ha revisado debidamente la Replay y que claramente esta reclamación se esta realizando con Dolo o mala fe.
                          - Así pues, como se le ha comunicado a su compañero, se le recuerda que las calumnias y mentiras estan penadas en el Codigo Civil Español, para que lo tenga en consideración en futuras ocasiones.

                          Así pues, se le comunica a Don Koji mi resolución, para más información, puede usted contactar con el mismo abogado que su compañero.
                          Campeónn GP2 2013
                          Fair Play GP2 2013

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

                            APORTACIÓN:
                            Estimado Don Diego Dohko (si este es su verdadero apellido),

                            Vista y analizada su aportación y petición, expongo lo siguiente:

                            Que en ningún caso se habla de intencionalidad en la reclamación realizada, simplemente se describen los hechos acontecidos el pasado domingo 19 de Abril en la curva 1 del circuit de Barcelona-Catalunya sobre las 9:30 PM hora peninsular. Que la acción reclamada es la reincorporación a pista realizada por Don Diego Dohko después de su lance con Don Javier Moyano, por lo que no se entra a valorar la aportación realizada sobre este lance, en tal caso, sería Don Javier Moyano quien debería de Reclamar esta acción. Que se sigue considerando que Don Diego Dohko deja correr el coche y actúa demasiado tarde provocando el incidente reclamado. Que cualquier persona con años de experiencia tanto en el Simulador RFactor como en el RFactor 2 tiene suficientes conocimientos para entender que los contactos reflejados en el Report de carrera no son 100% fiables. Que tal y como se muestra en la repetición, se desprende parte del alerón delantero del HRT, echando abajo la teoría de golpe mínimo presentada por la parte reclamada. Que la perdida de varios km/h, por mucho que el reclamado quiera quitarle hierro, fue un handicap a la hora de adelantar y defenderse de los demás participantes durante la carrera. Que la última reclamación por mi persona hacia Don Diego Dohko es referente al GP Italia de 2019 fecha 24 de Septiembre en la que para describir el caso se hacía referencia a una aportación realizada por el propio reclamado y la anterior reclamación hacia dicha persona se sitúa en este mismo circuito 1 año antes. Quedando probado así que la tasa de reclamaciones hacia Don Diego Dokho no es suficiente ni reiterada para que se realice la afirmación "pues es algo recurrente en cada una de sus reclamaciones contra mi". Así pues, se le recuerda que las calumnias y mentiras están penadas en el Código Penal Español, para que el reclamado lo tenga en cuenta en la siguientes ocasiones. Que está en su derecho de reclamar el incidente al que hace referencia al finalizar la carrera si así lo considera oportuno.

                            Con todo lo descrito anteriormente, se concluye:

                            - Que la incomprensión lectora por la parte reclamada no exime en ningún caso de los hechos realizados.
                            - Que los hechos siguen considerándose lo suficientemente graves como para mantener la reclamación.

                            Así pues, se le comunica a Don Diego Dohko que su petición de retirar la reclamación queda desestimada y que si mis condiciones personales me lo permiten, seguiré en la liga por mucho tiempo, seguramente más que la parte reclamada.

                            Contra esta resolución no cabe recurso, para más información puede ponerse en contacto con mi abogado.

                            APORTACIÓN:

                            Señor Juan, lamento el malentendido, pero mi intención a la hora de redactar mi explicación con tal nivel de formalidad, únicamente tenia como objetivo evitar cualquier malinterpretación de lo expuesto en ella. En ningún momento mi intención era obligarle a contar con los servicios de un abogado para poder interpretar y replicar mi explicación de los hechos por los que usted reclama.

                            Lamento comunicarle, que en mi opinion, debería cambiar de abogado, pues en la redacción de sus argumentos comete mas de un error muy evidente. No solo acusa a mi persona de incomprension lectora sino que acto seguido me comunica la negativa sobre una petición de retirada de la reclamación que jamas realicé. Simplemente le sugeria que ambos (usted y yo), como personas coherentes, no dieramos mayor importancia al incidente en este hilo, y dejaramos que los comisarios hicieran tranquilamente su trabajo.
                            Deberia pues, su abogado, evitar realizar cualquier descalificación personal antes de emitir un juicio de valor sobre una capacidad que él mismo no domina claramente.

                            Respecto a la reiteración de su único argumento para cada una de las reclamaciones realizadas contra mi en el pasado, la verdad es que no voy a perder el tiempo en buscarlas, pero recuerdo, incidentes en Australia, Bélgica, como bien dice en dos ocasiones en Italia, y evidentemente en esta, en la que siempre utiliza dicho argumento. Por lo que en ningun momento se pueden considerar calumnias, y por tanto un nuevo error de su abogado.

                            Como le he dicho, mi intención era evitar malentendidos, y no ensuciar mas el hilo con comentarios y actitudes que no proceden, tales como eregirse en autoridad para rechazar una alegación o emitir un veredicto sobre una acción, privando de realizar su trabajo a los autenticos responsables de ello, los comisarios. Por lo tanto, el concepto de resolución que su abogado utiliza, tampoco es aplicable en este caso. Tres graves errores en muy pocas lineas de redacción.

                            De nuevo lamento toda esta situación y le recomiendo nuevamente que cambie de abogado, pues este no parece muy eficiente.Si quiere yo conozco a unos cuantos, le presento a uno cuando quiera.

                            Para finalizar, lamento de nuevo el incidente en el que se vio obligado a golpear la parte trasera del monoplaza de Jordi,e independientemente de que el log oficial y único documento provatorio de los daños recibidos en su monoplaza, de nuevo me solidarizo con usted por la doliente merma de velocidad punta en su monoplaza

                            También pido disculpas al resto del foro por volver a tener que utilizar este lenguaje tan formal para evitar que usted o cualquier otro miembro del foro busque segundas intenciones o malos entendidos y alargar este hilo, que en otras circustacias, al menos por mi parte, reduciria su extensión enormemente.

                            Deseo que su situación personal no sea un impedimento para poder disfrutar de un hobby que compartimos, competir en las carreras que se le asigne un puesto de piloto suplente, y que en un futuro jamas nos veamos de nuevo en esta situación.

                            P.D. Dado su interes por mi apellido, es evidente que "Dohko" es mi nick, no mi apellido. Espero haber saciado su curiosidad.

                            - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                            - Campeonato Constructores F1 2016

                            Comentario


                              #15
                              Tema cerrado. Gracias de corazón a los reclamantes y reclamados, los comisarios estaremos encantados de leer vuestros infumables tochos. Palabra.

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                                Tema cerrado. Gracias de corazón a los reclamantes y reclamados, los comisarios estaremos encantados de leer vuestros infumables tochos. Palabra.
                                Yo ya digo que no voy a leer ninguna de las aportaciones. Espero que al menos os hayáis divertido escribiéndolas.

                                Comentario


                                  #17
                                  Evidentemente. Por si no había quedado claro, quedan oficialmente desestimadas todas las "aportaciones poéticas".

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X