Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[CSF1] 10.- GP ALEMANIA F1 2018 (RECLAMACIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [CSF1] 10.- GP ALEMANIA F1 2018 (RECLAMACIONES)

    RECLAMACIONES

    - Limitaos a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha hostiado/reclamado/perjudicado.
    - No entréis en guerras dialécticas.
    - Sólo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.

    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado, poned el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaos a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra 48 horas después de la apertura del hilo

    EL FORMATO PARA RECLAMAR ES:


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:

    PILOTO AFECTADO:
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):

    BREVE DESCRIPCIÓN:

    *NO SE TENDRÁ EN CUENTA LA RECLAMACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR

    Y como respuesta, si queréis hacer una aportación a una reclamación, CITAD la denuncia y comentad con:

    APORTACIÓN:


    *TAMPOCO SE TENDRÁ EN CUENTA LA APORTACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR


    REPETICIÓN:
    LINK

    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

    -
    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

    #2
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Crack Mediatico

    PILOTO AFECTADO: Ocelot
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    3949.38
    BREVE DESCRIPCIÓN: Crack esta doblado +3 laps sin nada que pelear ni nada que hacer mas que completar las vueltas. Se frena en recta y deja pasar a dohko. Veniamos 4 pilotos muy pegados y peleando por posición. En el momento del paso en línea de meta estoy a 1 segundo de Dohko (1.7s que pone en la retransmision es en el segundo sector) Pense que seguia parado ya que era lo mas lógico y no eche cuenta a su coche, cuando tome la curva no vi que el había girado también en vez de frenar y no pude evitar el accidente. Mi opinión es que esto es similar a una reincorporación peligrosa, frena y luego se vuelve a meter en trazada a una velocidad mucho mas lenta de los demás.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Ocelot Ver Mensaje
      :RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR: Crack Mediatico

      PILOTO AFECTADO: Ocelot
      SEGUNDO DE REPLAY (Position):
      3949.38
      BREVE DESCRIPCIÓN: Crack esta doblado +3 laps sin nada que pelear ni nada que hacer mas que completar las vueltas. Se frena en recta y deja pasar a dohko. Veniamos 4 pilotos muy pegados y peleando por posición. En el momento del paso en línea de meta estoy a 1 segundo de Dohko (1.7s que pone en la retransmision es en el segundo sector) Pense que seguia parado ya que era lo mas lógico y no eche cuenta a su coche, cuando tome la curva no vi que el había girado también en vez de frenar y no pude evitar el accidente. Mi opinión es que esto es similar a una reincorporación peligrosa, frena y luego se vuelve a meter en trazada a una velocidad mucho mas lenta de los demás.
      APORTACIÓN: Que no te parezca mal si yo le doy la vuelta a la tortilla. Dejé pasar a Dohko, como es natural, y luego, como según mi criterio aún venías bastante lejos, volví a la trazada. Después de la curva, cuando me estaba apartando, me golpeas. Sinceramente, buena o mala carrera por mi parte, doblado "n" veces o ninguna, creo que deberías haber sido más prudente en tu acción de doblaje. Si ves mi carrera completa, verás que mi comportamiento en los doblajes fue bastante correcto. Siento mucho que a consecuencia de esto hayas perdido posiciones. Más jodido acabé yo.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

        APORTACIÓN: Que no te parezca mal si yo le doy la vuelta a la tortilla. Dejé pasar a Dohko, como es natural, y luego, como según mi criterio aún venías bastante lejos, volví a la trazada. Después de la curva, cuando me estaba apartando, me golpeas. Sinceramente, buena o mala carrera por mi parte, doblado "n" veces o ninguna, creo que deberías haber sido más prudente en tu acción de doblaje. Si ves mi carrera completa, verás que mi comportamiento en los doblajes fue bastante correcto. Siento mucho que a consecuencia de esto hayas perdido posiciones. Más jodido acabé yo.
        APORTACIÓN: Si voy en prácticamente DRS de dohko al pasar por meta es decir, a 1.0-1.2S de él, y tu frenas al final de la recta quedando por detrás de este, la distancia entre tu y yo cuando le dejas pasar es menor que la que yo tenía antes con Dohko, es decir, menos de 1S. ¿Bastante lejos? Para no estar jugándote nada no tienes que andar con criterios, lo más correcto era quedarse parado y dejar pasar a todos en la recta de meta. No valores mi acción de doblaje, ya que yo ni vi que tomaras la curva. Yo di por hecho que te parabas para dejar pasar a todos en recta, que ni por asomo volverías a muchísima menor velocidad y a menos de 1S mía a meterte a la trazada.
        Editado por última vez por Ocelot; en 11-09-2018, 17:13:10.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Ocelot Ver Mensaje

          APORTACIÓN: Si voy en prácticamente DRS de dohko al pasar por meta es decir, a 1.0-1.2S de él, y tu frenas al final de la recta quedando por detrás de este, la distancia entre tu y yo cuando le dejas pasar es menor que la que yo tenía antes con Dohko, es decir, menos de 1S. ¿Bastante lejos? Para no estar jugándote nada no tienes que andar con criterios, lo más correcto era quedarse parado y dejar pasar a todos en la recta de meta. No valores mi acción de doblaje, ya que yo ni vi que tomaras la curva. Yo di por hecho que te parabas para dejar pasar a todos en recta, que ni por asomo volverías a muchísima menor velocidad y a menos de 1S mía a meterte a la trazada.
          APORTACIÓN: (Que no aporta nada, sólo es un comentario) En fin... Yo en su día pedí encarecidamente que se avisara del SC mediante whisper porque no veía el chat de la pantalla según cuál fuera mi situación en carrera, y me criticaron por eso. Pero lo tuyo es más grave, decir que no me viste cuando en la repetición, desde tu coche, se observa claramente mi maniobra, incluso en la retransmisión hubo sorpresa por tu embestida...

          EDITO: pongo unas fotos. Sé que no es vinculante para nada ya que los comisarios tienen el vídeo, of course. Es que no me explico que no me veas. Yo, lo que veo, es que no reduces la velocidad, no frenas pese a mi presencia en la curva. No sé, Ocelot...

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_004.JPG Visitas:	1 Size:	72,7 KB ID:	65102 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_005.JPG Visitas:	1 Size:	72,9 KB ID:	65103 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_006.JPG Visitas:	1 Size:	72,8 KB ID:	65104 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_007.JPG Visitas:	1 Size:	72,6 KB ID:	65105 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_008.JPG Visitas:	1 Size:	72,8 KB ID:	65106 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_009.JPG Visitas:	1 Size:	73,9 KB ID:	65107 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_010.JPG Visitas:	1 Size:	77,9 KB ID:	65108 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_011.JPG Visitas:	1 Size:	74,6 KB ID:	65109

          En esta carrera hice cosas mal. No me siento nada orgulloso de ella, mejor hubiese sido no haber participado, visto el resultado (pido disculpas a Mood, Naxo, Massi...) pero en este caso concreto... yo lo pude haber hecho mejor, pero no creo que tu reclamación sea justa dado que tú también pudiste haberlo hecho mucho mejor.
          Editado por última vez por Crack; en 11-09-2018, 18:57:05.

          Comentario


            #6

            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR: Joan Reig

            PILOTO AFECTADO: Todos los participantes
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): Tabla que se adjunta
            BREVE DESCRIPCIÓN: Joan alarga deliberadamente en las curvas mencionadas en la tabla, para las que me he basado en el mapa que compartió McCarron en el post de confirmaciones. Al no haber curvas sancionables, (cosa que algunos preguntamos en el post de confirmaciones y se pasó olímpicamente del tema), leyendo el reglamento no aparece nada acerca de qué pasa cuando no se ponen curvas sancionables, pero sí que se sancionará el alargar o atajar deliberadamente. Creo que ante esto, se debería usar el sentido común, y es que no es justo que mientras unos respetan las líneas que limitan la pista, otros no.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	alargadas.png
Visitas:	68
Size:	7,2 KB
ID:	65113

            --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR: Dohko

            PILOTO AFECTADO: Mood
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): 203.530
            BREVE DESCRIPCIÓN: Teniendo Dohko el interior de la curva disponible, nos tocamos levemente, me echa fuera de la pista y pierdo posición.

            ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR: Crack Mediático

            PILOTO AFECTADO: Mood
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): 235.708
            BREVE DESCRIPCIÓN: Llegados a la horquilla, Crack se lanza desde muy lejos para adelantar a Manu Bielas. Yo trazo la curva por el exterior por lo que pudiera pasar, pero Crack se va largo y me golpea, dañándome lateral derecho y suspensión trasera derecha.
            Archivos Adjuntos

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
              :RECLAMACIÓN:
              -----------------
              PILOTO INFRACTOR: Joan Reig

              PILOTO AFECTADO: Todos los participantes
              SEGUNDO DE REPLAY (Position): Tabla que se adjunta
              BREVE DESCRIPCIÓN: Joan alarga deliberadamente en las curvas mencionadas en la tabla, para las que me he basado en el mapa que compartió McCarron en el post de confirmaciones. Al no haber curvas sancionables, (cosa que algunos preguntamos en el post de confirmaciones y se pasó olímpicamente del tema), leyendo el reglamento no aparece nada acerca de qué pasa cuando no se ponen curvas sancionables, pero sí que se sancionará el alargar o atajar deliberadamente. Creo que ante esto, se debería usar el sentido común, y es que no es justo que mientras unos respetan las líneas que limitan la pista, otros no.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	alargadas.png Visitas:	2 Size:	7,2 KB ID:	65113

              --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
              APORTACIÓN:

              Voy por partes, resumiendo los acontecimientos de más antiguos a recientes.

              1- Esto ya pasó en China. Allí yo pensaba que aunque no se pusiera nada en el hilo de confirmaciones, alargar estaba penalizado. Yo no alargué, pero Jesús y Mikel sí lo hicieron, y Oscar les reclamó y ya me veía con la victoria en los despachos. Sin embargo los comisarios dijeron que no había sanción al no avisar de que había curvas sancionables:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2599a28d9b43536306384276e52085cc.png
Visitas:	57
Size:	51,7 KB
ID:	65123

              2- Llegamos a Alemania y en el hilo de confirmaciones no se avisó de que hubieran curvas sancionables. Recordando lo que pasó en China, se podía alargar/atajar (como hicieron los mencionados) y no se iba a sancionar siempre y cuando no fueran atajadas o alargadas muy descaradas y que realmente dieran mucha ventaja, ya que eso ya va un paso más allá, siendo una acción antideportiva diría yo (pero eso no creo que sea mi caso, lo explico más adelante).

              3- Respecto a mí y estas alargadas, obviamente no trazé expresamente y premeditadamente así la última curva, espero que esto quede claro. Hace tiempo que ando por aquí, y si alguien puede pensar que soy capaz de hacer eso es que me conoce poco. Para mí, el hecho de que no fueran sancionables hacía que no me preocupase en si en alguna vuelta (o las que fueran, sobretodo las del final de los stints, donde ya no tenía neumático) me iba largo, ya que al no tener sanción por ello, no tenía que levantar luego, o ir con más cuidado por si me pasaba del límite.

              4- Fui detrás de Ralffan muchas vueltas, en algunas trazé por fuera y en otras por dentro pero siempre me mantenía igual en esa zona. No creo que hubiese pasado lo mismo (y ahí explico lo del punto 2), si hubiese atajado la curva 6 o alargado la 7, ya que ahí sí se ganaba mucho tiempo y eso, reiteradamente, sí lo considero como algo antideportivo. Pero como habrás comprobado después de verte toda mi carrera, ahí no me fui por dentro/fuera ninguna vez, por lo que si segun tu alargué en la 12-13 deliberadamente, justificame porque no ataje la 6 o alargué la 7 si se ganaba mucho más.

              Y para terminar, otros muchos pilotos alargaron y no veo que te hayas molestado en mirarles sus alargadas. Deduzco (bueno, de hecho lo sé, hay pruebas audiovisuales que lo confirman) que es algo personal contra mí. Pues que bien.

              Saludos.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Joan; en 11-09-2018, 21:02:16.

              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

              Comentario


                #8
                :RECLAMACIÓN:
                -----------------
                PILOTO INFRACTOR: Joan Reig

                PILOTO AFECTADO: Todos los pilotos
                SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q2

                BREVE DESCRIPCIÓN: Joan empieza la vuelta de clasificacion de Q2 usando el exterior de la pista entre las curvas 12 y 13 para ganar mas velocidad punta en la recta de meta. Vuelve a utilizar el exterior de la pista entre las curvas 12 y 13 al final de la vuelta de clasificacion.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje

                  APORTACIÓN:

                  Voy por partes, resumiendo los acontecimientos de más antiguos a recientes.

                  1- Esto ya pasó en China. Allí yo pensaba que aunque no se pusiera nada en el hilo de confirmaciones, alargar estaba penalizado. Yo no alargué, pero Jesús y Mikel sí lo hicieron, y Oscar les reclamó y ya me veía con la victoria en los despachos. Sin embargo los comisarios dijeron que no había sanción al no avisar de que había curvas sancionables:



                  2- Llegamos a Alemania y en el hilo de confirmaciones no se avisó de que hubieran curvas sancionables. Recordando lo que pasó en China, se podía alargar/atajar (como hicieron los mencionados) y no se iba a sancionar siempre y cuando no fueran atajadas o alargadas muy descaradas y que realmente dieran mucha ventaja, ya que eso ya va un paso más allá, siendo una acción antideportiva diría yo (pero eso no creo que sea mi caso, lo explico más adelante).

                  3- Respecto a mí y estas alargadas, obviamente no trazé expresamente y premeditadamente así la última curva, espero que esto quede claro. Hace tiempo que ando por aquí, y si alguien puede pensar que soy capaz de hacer eso es que me conoce poco. Para mí, el hecho de que no fueran sancionables hacía que no me preocupase en si en alguna vuelta (o las que fueran, sobretodo las del final de los stints, donde ya no tenía neumático) me iba largo, ya que al no tener sanción por ello, no tenía que levantar luego, o ir con más cuidado por si me pasaba del límite.

                  4- Fui detrás de Ralffan muchas vueltas, en algunas trazé por fuera y en otras por dentro pero siempre me mantenía igual en esa zona. No creo que hubiese pasado lo mismo (y ahí explico lo del punto 2), si hubiese atajado la curva 6 o alargado la 7, ya que ahí sí se ganaba mucho tiempo y eso, reiteradamente, sí lo considero como algo antideportivo. Pero como habrás comprobado después de verte toda mi carrera, ahí no me fui por dentro/fuera ninguna vez, por lo que si segun tu alargué en la 12-13 deliberadamente, justificame porque no ataje la 6 o alargué la 7 si se ganaba mucho más.

                  Y para terminar, otros muchos pilotos alargaron y no veo que te hayas molestado en mirarles sus alargadas. Deduzco (bueno, de hecho lo sé, hay pruebas audiovisuales que lo confirman) que es algo personal contra mí. Pues que bien.

                  Saludos.
                  APORTACIÓN:

                  Voy a ir por partes como dices:

                  1-En China Mikelalon tuvo 10 vueltas ilegales, mientras que Jsusisa tuvo 11. Aquí tu tienes 38, tu dirás.

                  2- Efectivamente no se avisó pese a que varios, entre ellos yo, preguntamos por ello. Aquí es un pasotismo enorme de la administración, comisarios o quien fuese, por ni siquiera molestarse en decir algo. Si no crees que lo tuyo sea antideportivo cuando lo hiciste en Q2 y carrera en repetidas ocasiones, tu dirás.

                  3- Si no trazaste expresamente y premeditadamente así la última curva, explícame por qué la trazaste de esa forma en 34 ocasiones porque yo no le veo razonamiento ni excusa posible. Puedes ser quien quieras que una acción así por muy limpio que hayas sido en toda tu historia, no te exime.

                  4- Como tu consideras que las curvas antideportivas son la 6 o la 7, yo, a parte de esas dos, también considero la unión de la 12 y la 13, de modo que, esa es tu opinión.

                  Y para terminar, lo que hicieran otros pilotos me da igual. Me vi tu vuelta de Q2 en directo y en TS se comentó lo que hacías, de modo que me molesté en mirar qué hiciste, y me encontré con eso. Deduzco, (bueno, de hecho lo se) que hay que ser bastante crío para pensar en que es algo personal contra ti como si de un arrebato se tratase. pero bueno, lo dejo para tus especulaciones, imaginaciones o lo que quieras, que a lo mejor aún te piensas que es por Japón 2012, lo que faltaría ya.

                  Un saludo.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje
                    :RECLAMACIÓN:
                    -----------------
                    PILOTO INFRACTOR: Joan Reig

                    PILOTO AFECTADO: Todos los pilotos
                    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q2

                    BREVE DESCRIPCIÓN: Joan empieza la vuelta de clasificacion de Q2 usando el exterior de la pista entre las curvas 12 y 13 para ganar mas velocidad punta en la recta de meta. Vuelve a utilizar el exterior de la pista entre las curvas 12 y 13 al final de la vuelta de clasificacion.
                    APORTACIÓN:

                    Perdí el vértice de la curva 12 y para no fundirme el neumático al corregir la trayectoria decidí ir por lo recto. Pero tranquilo, me he tomado la molestia de ver a que velocidad pasé por meta (de hecho incluso algo más, hasta donde dejé de acelerar al terminar la vuelta buena de Q2) y comparar con la velocidad de la vuelta de Q2 (referencia semaforos en borde superior derecho):

                    Inicio vuelta Q2: 276 km/h

                    Spoiler: 

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aea2ed3531105abdf993ccc44387f831.jpg
Visitas:	46
Size:	72,4 KB
ID:	65122


                    Fin vuelta Q2: 278 km/h

                    Spoiler: 

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eed7385ba86970e8d27366ae7749ecd6.jpg
Visitas:	48
Size:	71,2 KB
ID:	65121



                    Respecto lo otro, pues repito lo dicho arriba. No había curvas sancionables, asi que se podía alargar siempre que no fuese algo descarado y exagerado. Tu mismo lo hiciste en China y no te sancionaron, por si no lo recuerdas. Y ahí mismo reclamaron la vuelta de Q2 de MikelAlon, igual que tu haces ahora y aquí está lo que dijeron:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2599a28d9b43536306384276e52085cc.png
Visitas:	59
Size:	51,7 KB
ID:	65120


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje

                      APORTACIÓN:

                      Perdí el vértice de la curva 12 y para no fundirme el neumático al corregir la trayectoria decidí ir por lo recto. Pero tranquilo, me he tomado la molestia de ver a que velocidad pasé por meta (de hecho incluso algo más, hasta donde dejé de acelerar al terminar la vuelta buena de Q2) y comparar con la velocidad de la vuelta de Q2 (referencia semaforos en borde superior derecho):

                      Inicio vuelta Q2: 276 km/h

                      Spoiler: 

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aea2ed3531105abdf993ccc44387f831.jpg
Visitas:	46
Size:	72,4 KB
ID:	65122


                      Fin vuelta Q2: 278 km/h

                      Spoiler: 

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	eed7385ba86970e8d27366ae7749ecd6.jpg
Visitas:	48
Size:	71,2 KB
ID:	65121



                      Respecto lo otro, pues repito lo dicho arriba. No había curvas sancionables, asi que se podía alargar siempre que no fuese algo descarado y exagerado. Tu mismo lo hiciste en China y no te sancionaron, por si no lo recuerdas. Y ahí mismo reclamaron la vuelta de Q2 de MikelAlon, igual que tu haces ahora y aquí está lo que dijeron:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2599a28d9b43536306384276e52085cc.png
Visitas:	59
Size:	51,7 KB
ID:	65120
                      APORTACIÓN:

                      Que no se dijeran curvas sancionables no significa que puedas trazar por fuera un comienzo de vuelta de Q2, aunque no ganases velocidad, ganas desgaste de ruedas al salir de la curva, ya estas consiguiendo una ventaja. Ami me reclamaron y la decision sea a favor o en contra la acepte, tanto esa como otras reclamaciones que me pusieron. Yo e reclamado esta accion por que creo que consigues una ventaja con respecto a los demas, luego los comisarios decidiran y aceptare lo que se diga y tan amigos.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje

                        APORTACIÓN:

                        Voy a ir por partes como dices:

                        1-En China Mikelalon tuvo 10 vueltas ilegales, mientras que Jsusisa tuvo 11. Aquí tu tienes 38, tu dirás.

                        2- Efectivamente no se avisó pese a que varios, entre ellos yo, preguntamos por ello. Aquí es un pasotismo enorme de la administración, comisarios o quien fuese, por ni siquiera molestarse en decir algo. Si no crees que lo tuyo sea antideportivo cuando lo hiciste en Q2 y carrera en repetidas ocasiones, tu dirás.

                        3- Si no trazaste expresamente y premeditadamente así la última curva, explícame por qué la trazaste de esa forma en 34 ocasiones porque yo no le veo razonamiento ni excusa posible. Puedes ser quien quieras que una acción así por muy limpio que hayas sido en toda tu historia, no te exime.

                        4- Como tu consideras que las curvas antideportivas son la 6 o la 7, yo, a parte de esas dos, también considero la unión de la 12 y la 13, de modo que, esa es tu opinión.

                        Y para terminar, lo que hicieran otros pilotos me da igual. Me vi tu vuelta de Q2 en directo y en TS se comentó lo que hacías, de modo que me molesté en mirar qué hiciste, y me encontré con eso. Deduzco, (bueno, de hecho lo se) que hay que ser bastante crío para pensar en que es algo personal contra ti como si de un arrebato se tratase. pero bueno, lo dejo para tus especulaciones, imaginaciones o lo que quieras, que a lo mejor aún te piensas que es por Japón 2012, lo que faltaría ya.

                        Un saludo.
                        - El problema está en que te las has mirado como si fueran curvas sancionables. Tu tabla tiene la misma forma y intuyo que mismo criterio como cuando se miran las alargadas que se han avisado, y no es así. Por que si no son sancionables, el criterio de la línea blanca carece de sentido ya que no se cuentan las x veces que el coche se va más allá de la línea (criterio que se usa cuando se avisan de qué curvas se van a sancionar y así no hay discusión de si se gana tiempo o no, se avisa y se tiene que cumplir y punto), sino se tiene que ver que realmente se gana tiempo de forma clara. Qué menos para meter una sanción antideportiva que verse claramente una ganancia.

                        - Me estás comparando curvas distintas. En China si te vas largo en la última curva sales ya a fondo hacia toda la recta y con el volante recto, ganando velocidad. Aquí, en la 12-13, si alargas tienes que girar más aun para volver a pista (ya que haces la curva con un radio mayor y la siguiente curva está pegada), gastando los neumáticos y perdiendo velocidad de paso. Solo hace falta ver las velocidades que he puesto de cuando pasé por meta en Q2. Si tanta ganancia hay alargando en la 12-13 explicame porque cuando me fui por fuera en la vuelta de salida pasé más lento que en la vuelta siguiente que la hice más por dentro. Estoy seguro que en la ultima curva de China no pasas más lento por meta después de haber alargado en la última curva, pero seguro. Y lo mismo si hubiese alargado en la curva 7 de aquí, no creo que saliera más lento que si la hacía por dentro.

                        - El motivo de porque trazé así no lo sé ni yo (de hecho no creo que la gente pueda justificar el 100% de sus trazadas, de lo contrario todos trazaríamos igual, y no es así). Instintivamente tiendo a atacar el vértice primero, por lo que aquí si hacía esto me echaba al exterior. Lo hice así durante todos los entrenos, y como no se dijo nada de sancionar las alargadas, pues así se quedó.

                        El primero que mencionó Japon 2012 fuiste tu en ese video que menciono. 6 años después y en medio del warmup sueltas eso para justificar que me reclamaras las alargadas. No se, yo si escucho eso lo primero que pienso es que es algo personal.
                        Editado por última vez por Joan; en 12-09-2018, 17:24:22.

                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje

                          APORTACIÓN:

                          Que no se dijeran curvas sancionables no significa que puedas trazar por fuera un comienzo de vuelta de Q2, aunque no ganases velocidad, ganas desgaste de ruedas al salir de la curva, ya estas consiguiendo una ventaja. Ami me reclamaron y la decision sea a favor o en contra la acepte, tanto esa como otras reclamaciones que me pusieron. Yo e reclamado esta accion por que creo que consigues una ventaja con respecto a los demas, luego los comisarios decidiran y aceptare lo que se diga y tan amigos.
                          Pues la misma ventaja que conseguistéis alargando la última curva de China, reduciendo el desgaste de las ruedas de la derecha y encima ganando velocidad. Y no os sancionaron. Si es que es lo mismo, y alucino que me reclames tu cuando hiciste lo mismo en China y ya sabes lo que pasó.

                          Me vais a reclamar algo más? Igual empecé la vuelta de formación demasiado tarde y sobrecalenté los motores de los que salían detrás, o no se, alguna otra cosa más que no se me ocurre.

                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por Joan Ver Mensaje

                            Pues la misma ventaja que conseguistéis alargando la última curva de China, reduciendo el desgaste de las ruedas de la derecha y encima ganando velocidad. Y no os sancionaron. Si es que es lo mismo, y alucino que me reclames tu cuando hiciste lo mismo en China y ya sabes lo que pasó.

                            Me vais a reclamar algo más? Igual empecé la vuelta de formación demasiado tarde y sobrecalenté los motores de los que salían detrás, o no se, alguna otra cosa más que no se me ocurre.
                            APORTACIÓN:

                            Joan, no veo normal que te pongas asi por una reclamacion que te e puesto, cuando aun no sabes si te sancionan o no. Mi consejo, esperate a las resoluciones de las reclamaciones y despues pues comentas lo que creas oportuno, pero no veo necesarias tus respuestas en este hilo. Si reclamo es por que creo nesesario reclamar tu accion. Creo que no encajas bien que te reclamen acciones que los pilotos vean ilegales, recuerda que reclamar una accion es legal en el foro, por lo tanto no tiene nada de malo ni tampoco hay que tomarse las cosas tan enserio.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por jsusisa Ver Mensaje

                              APORTACIÓN:

                              Joan, no veo normal que te pongas asi por una reclamacion que te e puesto, cuando aun no sabes si te sancionan o no. Mi consejo, esperate a las resoluciones de las reclamaciones y despues pues comentas lo que creas oportuno, pero no veo necesarias tus respuestas en este hilo. Si reclamo es por que creo nesesario reclamar tu accion. Creo que no encajas bien que te reclamen acciones que los pilotos vean ilegales, recuerda que reclamar una accion es legal en el foro, por lo tanto no tiene nada de malo ni tampoco hay que tomarse las cosas tan enserio.
                              Me pongo así porque no entiendo como alguien que siempre dice que no va a reclamar y que pasa de esto (y de hecho nunca habías reclamado hasta ahora), reclame y encima lo haga en una acción que él mismo hizo hace unos GPs y que ya sabe lo que pasó. Lo veo surrealista, más aun cuando me reclamas una alargada cuando se dijo que no había curvas sancionables. Como China, igual. Eso es lo que me enerva.

                              En fin, si nadie más me reclama, lo dejo aquí.

                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                              Comentario


                                #16
                                no te tiene por que enervar, esto es un juego Joan y a nadie nos gusta que nos reclamen, pero al igual que a mi me reclamaron, yo te reclamo a ti. Y si ,yo no e reclamado nunca, pero a mi me si me han reclamado mas de una vez, y me tomo las reclamaciones como algo normal y no monto un escandalo en el hilo. si estas seguro que no te van a sancionar por lo de Alemania pues tranquilizate y ya esta, no hay problema.

                                El echo de que a mi me reclamen una accion parecida a la tuya no me quita el derecho a reclamar una accion de cualquier piloto. En mi caso no empece la vuelta de China tomando la curva por fuera descaradamente como tu la as trazado en Alemania. ¿Que los comisarios vieron oportuno no sancionar? pues ellos lo decidieron , no yo.

                                En definitiva Joan, tranquilizate un poco por que esto es un juego y no creoq ue sea para tanto una simple reclamacion. saludos
                                Editado por última vez por jsusisa; en 11-09-2018, 22:32:59.

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje

                                  ​ APORTACIÓN: (Que no aporta nada, sólo es un comentario) En fin... Yo en su día pedí encarecidamente que se avisara del SC mediante whisper porque no veía el chat de la pantalla según cuál fuera mi situación en carrera, y me criticaron por eso. Pero lo tuyo es más grave, decir que no me viste cuando en la repetición, desde tu coche, se observa claramente mi maniobra, incluso en la retransmisión hubo sorpresa por tu embestida...

                                  EDITO: pongo unas fotos. Sé que no es vinculante para nada ya que los comisarios tienen el vídeo, of course. Es que no me explico que no me veas. Yo, lo que veo, es que no reduces la velocidad, no frenas pese a mi presencia en la curva. No sé, Ocelot...

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	GRAB_004.JPG Visitas:	1 Size:	72,7 KB ID:	65102Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	GRAB_005.JPG Visitas:	1 Size:	72,9 KB ID:	65103Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	GRAB_006.JPG Visitas:	1 Size:	72,8 KB ID:	65104Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	GRAB_007.JPG Visitas:	1 Size:	72,6 KB ID:	65105Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	GRAB_008.JPG Visitas:	1 Size:	72,8 KB ID:	65106Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	GRAB_009.JPG Visitas:	1 Size:	73,9 KB ID:	65107Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	GRAB_010.JPG Visitas:	1 Size:	77,9 KB ID:	65108Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	GRAB_011.JPG Visitas:	1 Size:	74,6 KB ID:	65109

                                  En esta carrera hice cosas mal. No me siento nada orgulloso de ella, mejor hubiese sido no haber participado, visto el resultado (pido disculpas a Mood, Naxo, Massi...) pero en este caso concreto... yo lo pude haber hecho mejor, pero no creo que tu reclamación sea justa dado que tú también pudiste haberlo hecho mucho mejor.
                                  APORTACIÓN: Tu debes estar de coña Crack. Que decidan los comisarios. Debiste apartarte en la recta de meta. Vi que dejaste pasar a dohko, nada mas en ese momento. Es mas, ahi estaba mirando cuanto de neumático tenia, cuanta distancia estaba de dohko al pasar por meta, a cuanto estaba de mccarron que venia detrás y de Luis mesa, cansado de tantas horas dando vueltas... Colega que no, que yo no tengo que estar andando con ojo a ver si un doblado esta haciendo lo que tiene que hacer o no, esto es F1 no es F2. Te metes a trazada y realizar la curva a bajísima velocidad tras dejar pasar a Dohko y cuando me doy cuenta te veo delante mia como un objeto parado y yo a alta velocidad intentando esquivar pero encima del piano no gira mucho el coche, que como aprecias en el replay lo que hago es soltar el acelerador y tratar de girar a la derecha pero me es imposible esquivarte, la curva la tome mas lenta de lo normal además. Yo no me choco contigo, me choco con un muro porque es que ni rápido ibas, porque si llegas a ir rápido y acelerando es un toque y no hubiera sido tan basto, pero con tanta diferencia de velocidad es que no se que demonios haces metiéndote en la trazada o tomando la curva viendo los que veníamos. Es que vamos, por decir, voy a decirte que si llego a frenar como tu, y girar a la derecha, hacemos un tapon doble que mccarron y Luis mesa acaban su carrera ahí también o contra el muro por el césped por esquivarnos. Crack amigo, que no te jugabas nada, no es que yo tome riesgos (porque no pensé ni vi que hicieras esa maniobra tan peligrosa, que como digo para mi es como salirte y meterte a pista sin mirar si vienen coches, porque ibas lentísimo) es que la acción de no dejar pasar a todos en la recta de meta como hiciste con Dohko es lo que esta mal y todo lo demás es consecuencia de tu mal doblaje. Favoritismo? No se, que lo hiciste por intentar ayudar a Dohko? no entiendo.
                                  Editado por última vez por Ocelot; en 12-09-2018, 00:55:09.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Ocelot, comparto algunas cosas de las que dices pero otras no. Yo de verdad que siento mucho que tu resultado se haya ido al traste, así se lo comenté a mi compañero de equipo por TS. Si no lo pensara así, yo también te habría puesto una reclamación por el incidente. No lo hago, no deseo una sanción para ti, por eso sólo me limito a aportar mi punto de vista sin más.

                                    Y nada de favoritismos, hombre. No me verás a mi poniendo zancadillas en las carreras. Me equivocaré y haré cosas mal o muy mal, y a veces, incluso, bien. Pero me da igual que las carreras las gane Fulanito o Menganito (o cualquier otro resultado). Yo a pasarlo bien y a tratar de ayudar en lo que pueda a mi compi (ese sí que es mi favorito XD).

                                    Comentario


                                      #19
                                      Mira que os gusta reclamar cosas y meteros en follones en vez de comentarlo en el hilo de comentarios (de ahí el nombre) o solucionarlo por privado con el resto de implicados...

                                      Comentario


                                        #20
                                        :RECLAMACIÓN:
                                        -----------------
                                        PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez

                                        PILOTO AFECTADO: MikelAlon14
                                        SEGUNDO DE REPLAY (Position):
                                        1820
                                        BREVE DESCRIPCIÓN: Llegamos a la recta, yo con DRS bastante cerca de Juan, cuando me dispongo a iniciar la maniobra de adelantamiento veo que Juan se mueve a la izquierda para cubrir esa parte de la pista, por lo que para evitar el contacto y realizar la maniobra por el lado contrato, cambio de dirección pero me encuentro con que Juan vuelve a girar cubriendo el exterior, estando ya en zona de frenada lo que me obliga a bloquear y golpearle, sufriendo daños en el aleron delantero y desgaste de neumaticos

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GRAB_000.JPG
Visitas:	234
Size:	64,8 KB
ID:	65142
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GRAB_001.JPG
Visitas:	223
Size:	65,5 KB
ID:	65146
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GRAB_002.JPG
Visitas:	228
Size:	63,9 KB
ID:	65143Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GRAB_003.JPG
Visitas:	218
Size:	64,3 KB
ID:	65145

                                        Archivos Adjuntos

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje
                                          :RECLAMACIÓN:
                                          -----------------
                                          PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez

                                          PILOTO AFECTADO: MikelAlon14
                                          SEGUNDO DE REPLAY (Position):
                                          1820
                                          BREVE DESCRIPCIÓN: Llegamos a la recta, yo con DRS bastante cerca de Juan, cuando me dispongo a iniciar la maniobra de adelantamiento veo que Juan se mueve a la izquierda para cubrir esa parte de la pista, por lo que para evitar el contacto y realizar la maniobra por el lado contrato, cambio de dirección pero me encuentro con que Juan vuelve a girar cubriendo el exterior, estando ya en zona de frenada lo que me obliga a bloquear y golpearle, sufriendo daños en el aleron delantero y desgaste de neumaticos

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_000.JPG Visitas:	1 Size:	64,8 KB ID:	65142
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_001.JPG Visitas:	1 Size:	65,5 KB ID:	65146
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_002.JPG Visitas:	1 Size:	63,9 KB ID:	65143Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	GRAB_003.JPG Visitas:	1 Size:	64,3 KB ID:	65145
                                          Bueno, pues voy a hacer dos cosas:

                                          Primera, rebatir tus mentiras:

                                          APORTACIÓN:

                                          1- No estas tan cerca como para hacer la maniobra de adelantamiento, tendrías que haber hecho un divebomb.
                                          2- No me muevo a la izquierda en ningún momento, siempre voy por la izquierda y en el en el 1821 hago un minigiro a la derecha que acto seguido es corregido, no dura ni medio segundo esa maniobra que es simplemente un fallo de conducción y no justifica tu embestida.
                                          3- Bloqueas y me golpeas por que frenas supertarde y no por mi culpa.

                                          PD: A ver si aprendemos que poner fotos desde una perspectiva que pueda beneficiarte no sirve absolutamente de nada.

                                          Segunda, Reclamarte:

                                          PILOTO INFRACTOR: MikelAlon14
                                          PILOTO AFECTADO: Juan Sánchez
                                          SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1820
                                          BREVE DESCRIPCIÓN: MikelAlon14 frena super tarde y me embiste por detrás. En directo se dio cuenta de lo que hizo (cosa que negara ahora obviamente) y justo después de la horquilla se puso a girar el coche de lado a lado para no atacarme y perder velocidad ya que en la siguiente curva podía haber intentado el adelantamiento. Obviamente tuve daños en la suspensión trasera y alerón.
                                          Campeónn GP2 2013
                                          Fair Play GP2 2013

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

                                            Bueno, pues voy a hacer dos cosas:

                                            Primera, rebatir tus mentiras:

                                            APORTACIÓN:

                                            1- No estas tan cerca como para hacer la maniobra de adelantamiento, tendrías que haber hecho un divebomb.
                                            2- No me muevo a la izquierda en ningún momento, siempre voy por la izquierda y en el en el 1821 hago un minigiro a la derecha que acto seguido es corregido, no dura ni medio segundo esa maniobra que es simplemente un fallo de conducción y no justifica tu embestida.
                                            3- Bloqueas y me golpeas por que frenas supertarde y no por mi culpa.

                                            PD: A ver si aprendemos que poner fotos desde una perspectiva que pueda beneficiarte no sirve absolutamente de nada.

                                            Segunda, Reclamarte:

                                            PILOTO INFRACTOR: MikelAlon14
                                            PILOTO AFECTADO: Juan Sánchez
                                            SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1820
                                            BREVE DESCRIPCIÓN: MikelAlon14 frena super tarde y me embiste por detrás. En directo se dio cuenta de lo que hizo (cosa que negara ahora obviamente) y justo después de la horquilla se puso a girar el coche de lado a lado para no atacarme y perder velocidad ya que en la siguiente curva podía haber intentado el ade


                                            lantamiento. Obviamente tuve daños en la suspensión trasera y alerón.


                                            APORTACIÓN:

                                            Lo primero si te fastidia que te reclame me da igual pero a mi no me llames mentiroso porque primero no saco ventaja ya que abandone pero me parece mal que ahora seas tu quien me quiera dejar mal y reclames tu, alla cada uno con sus mentiras.
                                            Hago eses en señal de protesta de una accion sucia donde no salimos beneficiados los 2, haces el amago de irte a la derecha teniendo a un coche detrás con drs a 1 decima, pues no se, si te quieres defender hazlo por un sitio, no por los 2.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje



                                              APORTACIÓN:

                                              Lo primero si te fastidia que te reclame me da igual pero a mi no me llames mentiroso porque primero no saco ventaja ya que abandone pero me parece mal que ahora seas tu quien me quiera dejar mal y reclames tu, alla cada uno con sus mentiras.
                                              Hago eses en señal de protesta de una accion sucia donde no salimos beneficiados los 2, haces el amago de irte a la derecha teniendo a un coche detrás con drs a 1 decima, pues no se, si te quieres defender hazlo por un sitio, no por los 2.

                                              APORTACIÓN:

                                              Sigues mintiendo, no estabas a 1 décima. También te digo, no te iba a reclamar por que abandonaste y ese es suficiente castigo me parece a mi y además tienes 1 punto de SL y si te lo quitan pues otra carrera sin correr y no era plan. Me reclamas tu, pues obviamente yo te reclamo por que pienso que eres el culpable, veremos a ver como acaba esto, el que más tienes que perder eres tu.
                                              Campeónn GP2 2013
                                              Fair Play GP2 2013

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje


                                                APORTACIÓN:

                                                Sigues mintiendo, no estabas a 1 décima. También te digo, no te iba a reclamar por que abandonaste y ese es suficiente castigo me parece a mi y además tienes 1 punto de SL y si te lo quitan pues otra carrera sin correr y no era plan. Me reclamas tu, pues obviamente yo te reclamo por que pienso que eres el culpable, veremos a ver como acaba esto, el que más tienes que perder eres tu.

                                                [I]APORTACIÓN:

                                                Segun tu criterio, moverse a un lado y volver al mismo es un fallo de conduccion.. entonces no entiendo por que a Verstappen le sancionan cada vez que lo hace..
                                                Segun tu filosofia, de no ser tu culpa seria mia por un fallo de conducción entiendo, lo que sea para exculparse de cualquier acción, pero como digo, a mi me dio igual al terminar la carrera y no me importa perderme el resto de temporada, lo que no me da igual es que si tengo mi opinion y veo que actuaste con peligro y las consecuencias podrian haber sido mayores, callarme, no forma parte de mi callarme y si mientes te lo digo, aun queriendo dejarme a mi por mentiroso.
                                                Dicho esto, no voy a entrar mas en debate ya que como digo, si te sancionan seguira sin beneficiarme, pero si actuaste mal lo justo seria una sanción, o si me sancionan a mi por otro “”—fallo de conduccion””— no me importaria, cambias de direccion 2 veces y al final es que chocamos

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje


                                                  [I]APORTACIÓN:

                                                  Segun tu criterio, moverse a un lado y volver al mismo es un fallo de conduccion.. entonces no entiendo por que a Verstappen le sancionan cada vez que lo hace..
                                                  Segun tu filosofia, de no ser tu culpa seria mia por un fallo de conducción entiendo, lo que sea para exculparse de cualquier acción, pero como digo, a mi me dio igual al terminar la carrera y no me importa perderme el resto de temporada, lo que no me da igual es que si tengo mi opinion y veo que actuaste con peligro y las consecuencias podrian haber sido mayores, callarme, no forma parte de mi callarme y si mientes te lo digo, aun queriendo dejarme a mi por mentiroso.
                                                  Dicho esto, no voy a entrar mas en debate ya que como digo, si te sancionan seguira sin beneficiarme, pero si actuaste mal lo justo seria una sanción, o si me sancionan a mi por otro “”—fallo de conduccion””— no me importaria, cambias de direccion 2 veces y al final es que chocamos

                                                  [I]APORTACIÓN:

                                                  1. Cuando el movimiento es de milisegundos si, es fallo de conducción que a ti no te tiene que influir en nada por que es casi inapreciable y no estas ni en paralelo ni nada, perdiste la referencia de frenado y listo.
                                                  2. No estas ni a mi altura, estas unos metros detrás, por lo tanto yo no tengo que respetar ni ir por dentro ni por fuera, otra cosa es que estuvieses a mi altura y yo me pusiera a dar bandazos de un lado a otro cosa que no ocurrio. Y no chocamos, me chocaste tu a mi que son cosas diferentes.
                                                  3. Verstappen lo hace cuando tiene a alguien al lado, en este caso no tengo a nadie al lado y no es ni un cambio de dirección progresivo ni bruto ni nada por el estilo, es un minicambio que corrijo al instante, hay que aprender a diferenciar.
                                                  Campeónn GP2 2013
                                                  Fair Play GP2 2013

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X