Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

rfactor2 y G25, ayuda por favor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    rfactor2 y G25, ayuda por favor

    He probado 1000 configuraciones y es insoportable el traqueteo del volante, un asco. Tengo que usar el ffb bajisimo el volante super blando y asi y todo el traqueo es insoportable, ya ni me dan ganas de abrir rf2 la sensación al manejar es horrible.

    Si alguien ha dado con alguna configuración, les agradecería me la compartan.

    Saludos

    #2
    Buenas.

    Primero de todo, que tengas el Logitech Profiler bien instalado.

    Álvaro me dijo que en configuración global, la Intensidad de amortiguación al 0 siempre con este juego, porque hace cosas raras. Y no recuerdo si dijo también de la Intensidad de Muelle, pero yo también la llevo al 0. El resto de valores van al gusto.

    Y luego dentro del juego, para que sea más suave hay que subir el "FFB Smoothing" y bajar el "Car-specific FFB MULT". Tampoco te puedo decir valores concretos porque es cuestión de probar. Yo también he tardado bastante en encontrar algo con lo que me siento a gusto la verdad, así que mi recomendación es paciencia.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    Comentario


      #3
      Si he intentado todo eso y nada. Esta es la respuesta del soporte:

      "rF2 has an increased FFB rate, that's the cause. rF2 isn't rF1, or any other sim. rF2 is rF2.
      FFB smoothing reduces it enough for everyone else over the past couple of years. The G25 uses cogs, noisy cogs. The increased data means increases in direction change, which makes more noise in a wheel like that.

      It's not a wheel problem, it's just poorer wheel technology compared to a belt driven wheel.


      Thanks,

      Tim "

      Así que parece que el G25 no es compatible con rf2, y la solución es cambiar el volante...

      Comentario


        #4
        Lo único que leo ahí es que el G25 hace más ruido de lo habitual, no que tenga un peor rendimiento que otros volantes.

        ¿Has probado a subir el smooth a tope? Me extraña que aun así sigas teniendo problemas.

        Comentario


          #5
          El maldito traqueteo. En mi DFGT me pasa lo mismo, pero doy por hecho que es así el rF2, tenga el volante que tenga. No?

          Comentario


            #6
            Yo no llevo Force Feedback.

            Obviamente no es un dato que te ayude a configurarlo, pero si te va mal... pues prueba a quitarlo a ver si te gusta. Lo bueno de no llevarlo es que no te va a fallar nunca. xD

            Comentario


              #7
              Lo mismo que Fer, yo tampoco llevo. Prueba a ir sin, tampoco pasa nada si no puedes ir con ffb.

              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

              Comentario


                #8
                Si al smooth lo he puesto a tope, disminuye un poco pero sigue yendo de un lado al otro desde que salgo de boxes además que el temblequeo es lo único que queda porque es como quietar el fbb casi, ni hablar si llego a meter una bloqueada directamente tengo abandonar. Y lo quitar el fbb lo pense, pero vamos que para eso prefiero correr con el rf1 que me iba bien.

                Comentario


                  #9
                  0.75 multiplicador y 13 smoothing con el G27. Aún así en las rectas se le pone dura, es exagerado.
                  7 GP Haas F1 2017
                  15 GP Manor F1 2016

                  5 GP Sauber F1 2015
                  8 GP Sauber F1 2014

                  16 GP Sauber F2 2014
                  6 GP ART GP2 2013
                  1 GP F2 2012

                  Comentario


                    #10
                    Chavales, tengo varios problemas serios:
                    1) Mod F2, circuito nurburgring - el coche va como dando botes de la suspension delantera
                    2) Ya he visto aquí que el FFB es deinmigrante
                    3) Parece que todo pasa a camara lenta, no muy lenta, pero sí lenta.

                    Todo esto cuando con el mod 1991 me iba perfecto.

                    Alguna idea?
                    Gracias de antebrazo
                    Su troll de confianza. Patrocinado por: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4230651

                    Comentario


                      #11
                      1) Igual es por el setup fijo, y porque el circuito está muy bacheado. Pero vamos, yo tampoco recuerdo que fuese una cosa sobrenatural, igual ya soy inmune a los botes después de correr en los circuitos bugueados de Spa del rFactor 1

                      2) Según dice Álvaro el FFB no es deinmigrante, pero un poco jodido de configurar, así que varios no lo usamos. Es la solución si quieres evitar problemas y eres más inútil que un contrato para correr en Sauber ratificado por un juez australiano.

                      3) ¿Te refieres a que el coche en sí va lento o a la sensación general del rF2? A mí pone que me va a 60 FPS pero ni de coña, porque me va un poco a tirones. Pero no noto que vaya "a cámara lenta"...

                      Comentario


                        #12
                        A ver si va a ir un poco más lento por el FOV... súbelo unos 5 grados o 10 y prueba.
                        7 GP Haas F1 2017
                        15 GP Manor F1 2016

                        5 GP Sauber F1 2015
                        8 GP Sauber F1 2014

                        16 GP Sauber F2 2014
                        6 GP ART GP2 2013
                        1 GP F2 2012

                        Comentario


                          #13
                          Correr si FFB implica no tener fuerzas en el volante, no?

                          Yo probé pero eso si que es deinmigrante, pues no hay sensación de ningún tipo en el volante. Está totalmente blando y sólo tienes lo que ves en pantalla...

                          Correis así?

                          Comentario


                            #14
                            Yo la única fuerza que tengo en el volante es la intensidad de centrado.

                            Pero sí, luego el volante no vibra en los pianos, no va dando tumbos cuando lo sueltas... lo que viene siendo el FFB. Si lo tuviera activado me sería imposible quitar sanciones en las rectas. xD


                            Aunque yo hace años era peor, ya que corría con el volante desenchufado de la pared e iba totalmente muerto (como cuando está apagado el PC, vaya). Y lo peor de todo es que así fue como gané la temporada 2008.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                              1) Igual es por el setup fijo, y porque el circuito está muy bacheado. Pero vamos, yo tampoco recuerdo que fuese una cosa sobrenatural, igual ya soy inmune a los botes después de correr en los circuitos bugueados de Spa del rFactor 1

                              2) Según dice Álvaro el FFB no es deinmigrante, pero un poco jodido de configurar, así que varios no lo usamos. Es la solución si quieres evitar problemas y eres más inútil que un contrato para correr en Sauber ratificado por un juez australiano.

                              3) ¿Te refieres a que el coche en sí va lento o a la sensación general del rF2? A mí pone que me va a 60 FPS pero ni de coña, porque me va un poco a tirones. Pero no noto que vaya "a cámara lenta"...
                              Pego replay: http://www.filedropper.com/dtmnurburgringp1hotlap
                              1) Hay que ir a singleplayer, options, replay. He probado ahora y es conducible, lo recordaba más fuerte el reboteo. Creo que es por los planazos que hice, que influyen bastante. Pero de todas formas esa es una vuelta sin planos y si le podéis echar un ojo y ver si es normal, os dejo mis diez.

                              2) He subido el FBB smoother al 15 o así y es conducible. Ya lo configuraré más adelante al detalle.

                              3) Esto me pasa con otros mods, en el F2 va bien así que no worries.

                              Gracias Fer
                              Su troll de confianza. Patrocinado por: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4230651

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Mike Ver Mensaje
                                Pego replay: http://www.filedropper.com/dtmnurburgringp1hotlap
                                1) Hay que ir a singleplayer, options, replay. He probado ahora y es conducible, lo recordaba más fuerte el reboteo. Creo que es por los planazos que hice, que influyen bastante. Pero de todas formas esa es una vuelta sin planos y si le podéis echar un ojo y ver si es normal, os dejo mis diez.

                                2) He subido el FBB smoother al 15 o así y es conducible. Ya lo configuraré más adelante al detalle.

                                3) Esto me pasa con otros mods, en el F2 va bien así que no worries.

                                Gracias Fer
                                No se si es esto pero si se te mueve mucho la camara por los baches prueba a poner asi:


                                Son los que tengo al 0% los que hay que tener así para que la cámara se mueva lo menos posible aunque haya baches. Si no lo tienes así prueba a ver si te funciona.
                                Campeónn GP2 2013
                                Fair Play GP2 2013

                                Comentario


                                  #17
                                  fue lo primero que bajé, la rrplay ya lo lleva a cero. Thanks
                                  Su troll de confianza. Patrocinado por: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4230651

                                  Comentario


                                    #18
                                    Yo con mi volante lo que hice es bajarle el multiplicador y subirle es smoothing, pero lo más importante que hice fue subirle la fuerza de centrado en el logitech profiler

                                    Comentario


                                      #19
                                      Acabo de probar con la configuración sin FFB que dice Fer, y el resultado es muy parecido a lo que llevaba en el rF1. Adjunto gráfico del Logitech Profiler ese:

                                      https://www.dropbox.com/sc/4anma557r...JKvAOj78mafYka

                                      (pongo el link del dropbox, que no me sale poniéndolo como una foto... grrrrrrrrrrrr).

                                      Rogaría a Fer que me confirme si eso es como dice él.

                                      Tal y como está, tiene resistencia, siempre se centra, no bota, es cómodo.
                                      Editado por última vez por Crack; en 11-05-2015, 13:12:57.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Ok, el Jueves voy a probar esa configuración haber que tal, pero supongo que así no tienes ninguna sensación en el volante cuando comienzas a perder grip, no?

                                        Comentario


                                          #21
                                          Pues no lo sé muy bien... supongo que no.

                                          El parámetro "Intensidad del centrado" creo que es la fuerza/resistencia que ejerce el volante al giro. Cuanta más intensidad, más duro irá el volante (eso creo). Cada uno a su gusto. Yo ahí lo tenía al 90%, pero creo que voy a tener que subirlo. Es cuestión de probar.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Sería interesante que Fer posteara a qué porcentaje tiene la intensidad de centrado esa.

                                            Comentario


                                              #23


                                              Comentario


                                                #24
                                                Fer, pero ahí muestras que sí tienes activado el FFB...

                                                Meloexplique.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Yo no sé qué tengo y qué no tengo.

                                                  Yo tengo el volante exactamente igual que en el iRacing (donde tengo desmarcada la casilla "Enable Force Feedback") y que en el rF1. No me vibra, no me bota, no noto los pianos/baches, no tengo que hacer más fuerza cuando giro... simplemente tengo la fuerza de centrado.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X