Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Congelaciones durante las carreras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Congelaciones durante las carreras

    Vamos a intentar analizar un poco las petadas que ocurren para ver si podemos eliminarlas de aquí en adelante.

    En primer lugar, para la casuística concreta de petadas cuando se sale alguien, vamos a pedir obligatoriamente que los que las han sufrido en Australia y Bahrein (yo solo he identificado los dos mismos pilotos en ambas replays) nos envíen los siguientes archivos:

    1. Un log que encontraréis en la carpeta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log que es de tipo .csv. Debe tener fecha y hora de la carrera de ayer. Ejemplo:

    log.PNG

    2. El archivo CustomPluginVariables.JSON que está en la carpeta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\player.

    Si hay más gente que sufra este tipo de petadas en próximas careras iremos pidiendo el log.

    Esto lo enviáremos a studio-397 para que echen un ojo por si pueden encontrar la causa, ya que es un log que hicieron específicamente para estos casos de petadas que ocurren cuando alguien se sale del servidor.

    En segundo lugar, os pedimos que comentéis cómo os fue ayer el juego en general (al menos, marcando vuestro caso en la encuesta), si os iba fluido o no, si os iba fluido pero en algún momento puntual petaba, si iba mal y petando constantemente, etc. Si queréis podéis dar más detalles en el post (por ejemplo, si las petadas eran de media décima de segundo o de medio segundo).

    Sólo pedir que los comentarios se ciñan al tema, cualquier comentario típico de vaya mierda de juego y demás os lo podéis ahorrar porque será borrado ya que no aporta.
    22
    Me fue perfecto
    13,64%
    3
    Me iba fluido, pero con alguna petada puntual.
    68,18%
    15
    Me iba fluido, pero con petadas constantes.
    13,64%
    3
    Me iba poco fluido, pero sin petadas.
    0%
    0
    Me iba poco fluido y con alguna petada puntual.
    4,55%
    1
    Me iba poco fluido y con petadas constantes.
    0%
    0


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Yo no sé donde votar, a mí, en mis condiciones particulares de jugar en VR, me faltaba fluidez en las curvas 2,3 y a la salida de la 4 cuando iba en tráfico, en esas zonas el área de renderizado es muy grande y algo pasa, también es cierto que me pasa online más que jugando solo y que ayer con el anticheto era un poco más acusado. Pensaba que era falta de músculo en mi equipo pero viendo que a mi compañero también le pasa con un i7 9700k y una 2070 super es cosa del rf2 y la VR. Aún así y con todo la experiencia es muy buena. Con las salidas de la gente a mí no me hace nada.

    Comentario


      #3
      Yo he votado me fue perfecto, por si alguien piensa que es un troll, no.

      Comentario


        #4
        Yo sufrí en Bahréin los bajones de FPS y solo en una ocasión una congelación de en torno a medio segundo.
        Recalcar que con el pc nuevo que llevo desde octubre, nunca antes me había ocurrido.

        Un saludo.

        Comentario


          #5
          En mi caso fue todo como la seda el 99% de la carrera, incluida la salida con todos los toques que hubo. Durante la carrera tuve cuatro o cinco microcortes, diría que no coincidió con salidas del servidor.

          La temporada pasada no tuve ni un bajón de rendimiento, sin excepción. En la presente tanto Australia como Baréin (que bajé gráficos un poco) he sufrido esos microcortes.

          Comentario


            #6
            Hay un tipo de microcortes que creo que nos pasan a todos, que es cuando se estampa alguien. Cada vez que se produce el golpe da un microcorte que apenas se nota pero se ve, y cuando el accidentado da ESC y vuelve a boxes (o abandona, si es en carrera) da otro microcorte.

            A mí sólo me dan estos personalmente, pero ni afectan apenas

            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

            -
            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

            Comentario


              #7
              Yo he votado "Me iba fluido, pero con petadas constantes."

              Al principio iba medianamente bien, es decir, con alguna petada puntual, después en cada vuelta siempre había alguna pequeña realentización. Algunas sin importancia, pero que las notabas que "estaba ahí", otras más molestas, de decir, "me voy al muro".

              Nunca antes me había pasado algo igual. Esto lo quiero recalcar ya que llevo jugando a rFactor 2 desde 2015.

              Un saludo!

              Comentario


                #8
                Como prueba, yo apostaría por repetir la carrera (si pudieramos ser los mismo mejor) pero desactivando todos los plugins que no sean oficiales, o sea, los que no vengan con el juego, especialmente el del anticheto. Ojo, hay que ir a la configuración y desactivarlos específicamente o quitarlos de la carpeta de plugins.

                Como he dicho, el del anticheto ya se sabe que causa esto, S397 lo estudió en su momento y lo dijo, es un plugin que se debería desactivar. También dijeron esto:

                "If you are a developer of one of these plugins, feel free to contact us (me) in a private conversation on this forum, so we can explain to you our findings and discuss possible fixes.".

                ...y los del plugin no han hecho nada por mejorarlo. Quizá habría que hablar con ellos para presionar un poco, a ver si lo mejoran para que esto no pase.

                Saludos.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Manu Bielas Ver Mensaje
                  Como he dicho, el del anticheto ya se sabe que causa esto, S397 lo estudió en su momento y lo dijo, es un plugin que se debería desactivar.
                  ¿Pero en concreto con el mod ISI o en general? Porque el año pasado fui toda la temporada con el anticheto y no tuve ni un solo tirón.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje

                    ¿Pero en concreto con el mod ISI o en general? Porque el año pasado fui toda la temporada con el anticheto y no tuve ni un solo tirón.
                    En general, los plugins afectan a todo, no solo a un mod.

                    También es cierto que en la últimas builds algunas cosas han cambiado. Antes, por ejemplo, se podía correr con iluminación artificial sin problemas (de noche), ahora la gente está reportando que es imposible, el rendimiento cae en picado. Personalmente creo que han ido haciendo cambios para incorporar la nueva interface y se ha resentido el rendimiento, incluso aunque no la estemos usando. Pienso que en cuanto tengan eso finalizado seguramente podrán optimizar todo el paquete. Hasta cierto punto es normal, creo yo, cambiar toda la interface y el sistema de un juego no es tarea fácil y más cuando es algo tan drástico.

                    Comentario


                      #11
                      Pero algo debe tener este mod que da tirones en comparación al del año pasado, supongo.

                      Comentario


                        #12
                        Pues yo he votado la segunda opción, pero en realidad por el conjunto de las dos semanas en las que en algún momento sentí esas microcongelaciones (mínimas, y sin ningún evento destacable), pero en la realidad, durante la carrera no recuerdo ninguna.
                        yo corro con simhub (Dashboard + overlay), plugin motec, antichetos(evidentemente), fanaled, 2 pantallas, y todo lo que hay por detrás(TS, Windows, defender, etc...) Y tampoco es que tengo un superequipo, i7-4790k, 16gb , 1060 6gb, SSD para juegos y SSD para sistema. Juego en 3440 x 1440, aunque no todo a full. Tengo 100mb simétricos de conexión y voy por cable.( Creo que esto es importante)
                        Si es necesario revisar algún log o comparar que parámetros tengo en configuración del rfactor comentármelo y lo miramos

                        - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                        - Campeonato Constructores F1 2016

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                          Pero algo debe tener este mod que da tirones en comparación al del año pasado, supongo.
                          No, para nada. Está muy probado, es el Formula ISI tal cual, modificado, pero eso no influye. Que el chasis tenga una forma u otra no tiene que ver. Tampoco creo que el problema sea gráfico, de hecho podéis hacer la prueba en offline a ver que tal, mucha gente tiene problemas online y no offline, lo cual demuestra que no es un problema gráfico. También se nos está olvidando algo que debería tenerse en cuenta, el server, que es otra posible causa.

                          Comentario


                            #14
                            A mi me fue bastante bien, he votado "Me iba fluido, pero con alguna petada puntual." porque sobretodo a la primera vuelta(s) tuve un par de bajones de FPS o algo que se parecía a eso, nada serio. Voy con VR como oskart, así que normalmente lo tengo todo muy al mínimo, también tengo relativamente pocos coches visibles, y toque algunas cosas como la distancia de renderizado de los espejos en los files, con todo esto me corre bastante fluido. De echo noto muy poco los cortes cuando alguien sale del servidor(mucho mas al entrar pero esto me paso siempre en RF2) eso no tendría que ser nada relacionado con gráficos supongo. Tengo un disco duro ssd M.2 que en principio es bastante rápido, no se si puede haber alguna historia por acceder al hd del juego o los plugins.
                            Si queréis hacer tests ningún problema.

                            Comentario


                              #15
                              Yo comenté con algunos compañeros en Australia que tenía contínuos problemas de microcongelaciones, era muy incómodo, era constante...

                              Entre medias cambié de ordenador...

                              En Bahrein creo que no tenía tantos problemas, pero como mis problemas más gordos eran de otra índole, ni me acuerdo de si tenía congelaciones o no...

                              Así que lo lógico es que vote por la opción 2 o por la 3...

                              Comentario


                                #16
                                Igual es una tontería y estoy equivocado, pero no tendrá que ver que los circuitos estén editados y con tengas carteles de F1Champs? Y esto sea lo que esté provocando los problemas...

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                                  Igual es una tontería y estoy equivocado, pero no tendrá que ver que los circuitos estén editados y con tengas carteles de F1Champs? Y esto sea lo que esté provocando los problemas...
                                  No, para nada, eso es una textura que lo mismo da que ponga una cosa que otra, no influye de ninguna forma.

                                  Comentario


                                    #18
                                    En mi caso se me congelaba todo por mucho tiempo, mas de 5 segundos y luego seguia donde se habia quedado.
                                    Pero me estoy dando cuenta que es algun fallo general del PC, porque me lo esta haciendo en cualquier momento, a veces solo con estar navegando ya se me congela, he hecho varias comprobaciones pero no se arregla el tema.
                                    Temperatura no es, apenas pasa de 40 grados el procesador y la grafica ni llega.
                                    Me lo hace desde que cambie un SSD de 120 Gb por otro SSD de 480 Gb. Lo hice para que fuera mejor pero me ha salido rana.
                                    Voy a montar de nuevo el de 128 Gb y ver que pasa. Incluso si hace falta lo formateo.
                                    Si alguien tiene alguna otra idea que me cuente.
                                    Es un AMD FX8350 de 8 nucleos, con 8 Gb de ram, grafica Raedon RX 460 con 4 gb de GDRR5.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por Ariel Nieto Ver Mensaje
                                      En mi caso se me congelaba todo por mucho tiempo, mas de 5 segundos y luego seguia donde se habia quedado.
                                      Pero me estoy dando cuenta que es algun fallo general del PC, porque me lo esta haciendo en cualquier momento, a veces solo con estar navegando ya se me congela, he hecho varias comprobaciones pero no se arregla el tema.
                                      Temperatura no es, apenas pasa de 40 grados el procesador y la grafica ni llega.
                                      Me lo hace desde que cambie un SSD de 120 Gb por otro SSD de 480 Gb. Lo hice para que fuera mejor pero me ha salido rana.
                                      Voy a montar de nuevo el de 128 Gb y ver que pasa. Incluso si hace falta lo formateo.
                                      Si alguien tiene alguna otra idea que me cuente.
                                      Es un AMD FX8350 de 8 nucleos, con 8 Gb de ram, grafica Raedon RX 460 con 4 gb de GDRR5.
                                      Hola buenas, yo tambien tenia ese problema y pensaba que era mi pc y no el rfcator2. Y no me equivocaba, en mi caso esas congelaciones hicieron que dejara la liga la temporada pasada hasta que consegui arreglarlo.
                                      Lo que yo hice fue actualizar el software del disco duro que estaba desactualizado, con eso arregle todas las congelaciones que tenia tanto al navegar como al jugar a cualquier juego.
                                      Para actualizarlo tienes que descargar un programa del propio ssd, dependera de la marca del disco duro. En mi caso al tener un kingston pues me descargue el kingstone ssd manager. Espero que te sirva.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Hola David, exactamente puse un Kingston de 480 Gb. Voy a verlo ya mismo y te cuento. Muchas gracias por el dato.

                                        Comentario


                                          #21
                                          David, muchas gracias, fue actualizar el firmware y mano de santo. Pero segui investigando y tenia desactivado el AHCI desde la Bios y otros cuantos detalles que se pueden tocar a Windows para aprovechar al máximo un SSD, ahora vuela el PC. Estoy muy contento, ya me parecia que no podia ir tan mal. Me falta probar el rFactor. Pero tiene toda la pinta de ir perfecto.

                                          Comentario


                                            #22
                                            De nada hombre, siempre estoy para ayudar ;)
                                            Me alegro que te haya servido

                                            Comentario

                                            Trabajando...
                                            X