Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alternativa a la F2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Alternativa a la F2

    Buenas


    Planteamos la temporada considerando una única categoría, pues tampoco había en pretemporada una cantidad tal de pilotos que hicieran de una segunda categoría algo necesario. Sin embargo, fue abrirse las confirmaciones de Australia y empezar a apuntarse nuevos pilotos (de hecho, la mayoría de ellos no precisamente nuevos aquí, lo cual son noticias doblemente buenas).

    Este hecho hizo que "tuviéramos que correr" 25 pilotos en Australia y 26 en Baréin, algo que era incoherente con el límite de 22 coches en F1 que inicialmente marcamos, pero necesario por otra parte para no dejar a gente sin poder participar, aún a costa de ser tantos coches en una salida, con los riesgos tanto en pista como técnicos que ello conlleva.

    Por otro lado, tampoco queremos una segunda categoría con pocos pilotos, teniendo muchos de ellos nivel para estar en Q2 y en posiciones notables en F1. Así que hemos decidido que, como solución provisional (y quién sabe si definitiva, si funciona bien), al menos en los GPs de España y Mónaco se harán carreras paralelas los domingos previos a F1 (los días en los que teóricamente habría F2).

    Cada carrera consistirá en una Práctica, Q1 y Q2 exactamente igual que en F1, seguidas por dos mangas al 20% y 40% de la distancia real, formándose la parrilla de la segunda invirtiéndose las 10 primeras posiciones de la primera.

    Dichas carreras obviamente no serán puntuables para el campeonato de F1, ni se hará una clasificación ni un campeonato paralelo con ellas. Son carreras independientes, pero oficiales al fin y al cabo, pudiéndose sancionar comportamientos considerados inadecuados o antideportivos. Por otra parte, a todo piloto que logre terminar la segunda manga se le contabilizará como una carrera limpia, recuperando 0,25 puntos de SuperLicencia.

    Todos los pilotos sin plaza en F1 pueden (deberían, de hecho) correr estas carreras, pues servirán para determinar quiénes ocupan las plazas disponibles para ellos en el GP de F1 correspondiente. No sólo dependerá de los resultados de estas carreras, sino también de la actitud, el ritmo demostrado durante la semana, la actuación en carreras anteriores...

    Los pilotos con plaza en F1 también pueden correr estas carreras, aunque obviamente no tengan prioridad si se llenan las plazas. Los pilotos con plaza de F1 se asignarán a los coches que queden libres (con prioridad para los que estén peor situados en la clasificación general) hasta completar 24 plazas.


    Se ha intentado explicar lo más simple posible pero sin que queden cabos sueltos. Se recomienda leer un par de veces por si algo no está muy claro.

    Cualquier cosa, preguntad o proponed. Igual hay algo que se podría modificar para que la idea mejore. Estamos abiertos.
    Editado por última vez por FerBetis; en 09-04-2020, 01:55:05.
Trabajando...
X