Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curiosidad y dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Curiosidad y dudas

    Hola gente! A ver si me podeis iluminar un poco.

    Lo primero, decir que como neófito aquí la primera impresión es que hay un nivel del copón... Yo se que no soy top, pero he estado en muchos campeonatos en distintos simuladores y con distintos tipos de coches, y generalmente me las he apañado para estar cerca del podio, ganar alguna que otra carrera...etc

    Sin embargo aqui por mucho que me esfuerzo veo que los tiempos que me salen estan a años luz de ser buenos.

    No vengo a pedir setups, no os preocupeis, vengo a intentar entender si simplemente si soy lento y ya esta o si hay cosas que marcan la diferencia y tal vez no este actuando adecuadamente.

    Alla voy:

    1-) Me he dado cuenta se que la cámara del cockpit no esta bloqueada, cómo correis vosotros? Con la vista sobre el Halo? Con la cámara de fuera? Es que claro, atacar los vértices ciegos es mucho más sencillo desde arriba que desde el interior del coche. Yo voy en VR y no concibo una cámara que no sea la interior.

    2-) Creo haber leído en el reglamento que esta habilitado el cambio automático? En mi caso siempre cambio de forma manual con levas.

    3-) Si sabeis de algún consejo básico, que sepais que supone un gran lastre a la hora de hacer el setup de no hacerse bien os lo agradecería... Del tipo nunca a menos de X altura o es mejor ir blando que duro....cosas genéricas.

    Muchas gracias!! Seguiremos picando piedra jejeje :-)

    #2
    1) Yo, cockpit.
    2) Yo, cambio manualmente con levas.
    3) Yo, de reglajes, ni idea. Lamento no poder ayudarte, ni ayudar a mi compi Juliomacher, ni a mí mismo .

    Creo que lo más importante, para ir empezando, es entrenar y entrenar. Con eso ya nos adelantas a unos cuantos y, probablemente, te puedas situar en la zona de puntos.

    Comentario


      #3
      1. Es a gusto personal. Yo he probado las dos formas y voy igual en ambas, en las rankeds online de rF2 te obligan a ir con la del cockpit y, al final, lo suyo es correr con esta cámara si quieres ganar simulación, pero en cuanto a nivel competitivo no creo que haya mucha diferencia. Con la TVCam tienes más visión de lo que tienes a tu alrededor, pero poco más. Esto ya va a depender de lo que prefieras, no todo tiene por qué ser simulación, si no tendríamos que correr con los daños al 100% y al mínimo roce, abandono. De hecho, en Counter Strike priorizan ir con los gráficos al mínimo y jugar en 4:3 con franjas negras para ganar FPS y ser más competitivos online.

      2. Está habilitada esa ayuda para el que lo necesite, pero aquí sí que te recomiendo que vayas con marchas manuales, esto sí que te hace ir más rápido y, además, te ayuda a frenar teniendo tú el control del cambio y no que lo haga el juego por ti de aquella manera.

      3. Tampoco soy experto, todas las temporadas que he corrido he tenido un compañero que me ha pasado los setups, excepto en esta que si tengo que depender de mi compañero me puedo morir del asco y, teniendo en cuenta que gran parte del setup está bloqueado, diría que no es el factor determinante del mod. Tienes que encontrar algo que te haga ir cómodo y a medida que vayas dando vueltas puedas apretar sabiendo que no te va a pegar ningún trallazo el coche. Es un mod muy de estilo de conducción, intenta cuidar las aceleraciones, ya sea yendo con una marcha de más o teniendo mucho tacto con el gas para no patinar, porque como hagas dos curvas seguidas deslizando se te sobrecalentarán las traseras y ya el coche será ingobernable. A mí tampoco me gusta el mod si te sirve de consuelo, por el motivo que sea el Formula Pro me gustaba más.

      Comentario


        #4
        Hola, Borja, mi granito de arena:

        1.- Cockpit
        2.- Manual (recomendable salvo que tengas problemas con tu volante)
        3.- ¿Qué es un setup? Bueno, creo que el mod de este año es muy asequible para configurar porque está bastante limitado en comparación a otros mods de temporadas pasadas. No creo que haya nada secreto que marque una diferencia. Mi consejo es que tomes alguna referencia del resto (por ejemplo velocidad punta en recta principal, puntos de frenada, trazadas, algunos sectores donde veas que estás claramente por detrás y por qué, etc) y a partir de ahí a rodar, toquetear, prueba y error. No hay mucho más. Claro, lo que sí necesitas es saber cómo reacciona el balance del coche si tocas alerón delantero/trasero, alturas, barra antivuelco, etc, al final todo consiste en quitar de allí y poner aquí, es decir, para mejorar algo comprometerás otra cosa.

        Comentario


          #5
          1) Aquí la gente es muy buena
          2) Aquí la gente es muy buena
          3) Aquí la gente es muy buena

          Y de paso, yo soy muy malo

          Comentario


            #6
            Gracias a todos por responder! La gente aquí es cojonuda, no lo pongo en duda, pero sobre todo me mata que un tal Lubri haga tiempazos con un mando y yo esté aquí con un setup del copón bendito (hardware) y no me salga una vuelta en esos registros tras dar 700 vueltas

            El reglaje no lo es todo pero ayuda, el coche es distinto al que usábamos y el reglaje le afecta de forma distinta, me he fijado en las vueltas rápidas de Canadá y lo primero que me chocó fue que todos frenaban mucho más tarde y más fuerte sin bloquear en las reducidas, eso es por el setup... tener un buen ajuste de la fuerza de frenado, reparto de frenada correcto y balance del chásis... En el otro mod lo solucionaría ajustando el freno motor, pero aquí no hay y cuesta acostumbrarse al cambio jeje.

            A ver que tal en Austria

            Comentario


              #7
              1. Si vas con VR, sería raro usar una vista que no sea la del cockpit. Yo la verdad uso la tv cam, en una pantalla no muy grande y 2D, se me hace bastante difícil hacer una carrera desde el cockpit, a pesar de que he corrido por ejemplo las ranked con esa vista por obligación, y una vez te acostumbras los tiempos son los mismos, pero obviamente siempre va a ser más fácil tener algo más de visión, sobre todo en una carrera cuando tienes luchas. También lo noté en circuitos que no conocía, me vino bien rodar primero con tv-cam para ver bien cómo eran las curvas, y luego ya pasar a la vista cockpit.

              2. Manual siempre es mejor, automáticas para gente que empieza o por algo que te impida usar manuales.

              3. Ni idea, en teoría los entendidos dicen que las presiones en rf2 siempre deben estar al mínimo, eso es todo lo que te puedo decir xD.
              Editado por última vez por Ralffan; en 27-06-2024, 18:09:36.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Manolo Estepa Ver Mensaje
                1) Aquí la gente es muy buena
                2) Aquí la gente es muy buena
                3) Aquí la gente es muy buena

                Y de paso, yo soy muy malo

                Comentario

                Trabajando...
                X