Pues como dice el titulo del hilo, esta sugerencia consiste en modificar el sistema de clasificación del Fair-Play, en concreto para los casos de suplencias, ascensos y descensos. Ahora lo explico mejor.
Ya se lo comenté hace unos días a Fer y Cedi, y Fer me dijo una posible solución al problema, por lo que ahora expongo mi duda y su solución y a ver qué opina la gente.
Con el actual sistema de clasificación del Fair-Play, un piloto que sea limpio pero que durante la temporada se le suba o baje de categoría, en la clasificación del fair-play de F1/GP2 no estará en la parte de arriba en ninguna de las dos, ya que el Fair-Play es completamente independiente de la categoría. Veamos un caso real que sucedió en la temporada 2010:
Joselu empezó la temporada en F2, corriendo 6 carreras y sin recibir ninguna sanción.
Se le sube.
Joselu terminó el resto de temporada en F1 y también sin recibir ninguna sanción.
Al finalizar la temporada tenemos que Joselu corrió 6 carreras en F2 y 11 carreras en F1 y sin recibir ninguna sanción. Esto son 17 carreras sin recibir sanción. Sin duda son buenos números, pero si nos vamos a las clasificaciones del Fair-Play vemos que está el 12º tanto en F2 como en F1 por el mero hecho de que se le subió a mitad de temporada.
Creo que estaremos de acuerdo en que la clasificación no muestra la realidad.
Mi idea primera era hacer una clasificación de Fair-Play global, donde el ganador fuera el piloto que habiendo corrido más carreras tuviera menos sanciones, es decir, más puntos. Este seria, objetivamente, el piloto más limpio de la liga. Sin embargo, se me dijo que no se podría hacer esto ya que entonces podría ser que ningún piloto de F1 ganase el Fair-Play (ya que no podría correr más carreras de las que hay en el calendario, como si podría hacer los pilotos que suplen, ya que correrían el GP de GP2 y el de F1), cosa que sería terrible.
Entonces, Fer me dijo que lo que se podría hacer era a los pilotos que suplen, y que por lo tanto son los únicos que podrían llegar a correr más carreras que los pilotos oficiales de F1, se les contase como solo 1 carrera en vez de dos. Es decir, hacer un 50% de descuento en los puntos de Fair-Play en caso que tuvieran una carrera limpia (y por tanto sumar puntos), de tal forma que ahora sí todos los pilotos se les contaría como máximo todas las carreras de la temporada. Esto pero no afectaría a las sanciones. Es decir, si el piloto no la lia en su carrera de suplencia se le hace un 50% de descuento, pero si recibe sanción, la recibe al 100% jojojo
Pues comentad que sus parece la idea (la de Fer, la mía ya se desestimó) o proponed algo que pueda ser más justo de lo que hay ahora, ya que como se ha visto en el ejemplo de Joselu 2010, el sistema actual no muestra del todo la realidad.
Gracias saludos.
Ya se lo comenté hace unos días a Fer y Cedi, y Fer me dijo una posible solución al problema, por lo que ahora expongo mi duda y su solución y a ver qué opina la gente.
Con el actual sistema de clasificación del Fair-Play, un piloto que sea limpio pero que durante la temporada se le suba o baje de categoría, en la clasificación del fair-play de F1/GP2 no estará en la parte de arriba en ninguna de las dos, ya que el Fair-Play es completamente independiente de la categoría. Veamos un caso real que sucedió en la temporada 2010:
Joselu empezó la temporada en F2, corriendo 6 carreras y sin recibir ninguna sanción.
Se le sube.
Joselu terminó el resto de temporada en F1 y también sin recibir ninguna sanción.
Al finalizar la temporada tenemos que Joselu corrió 6 carreras en F2 y 11 carreras en F1 y sin recibir ninguna sanción. Esto son 17 carreras sin recibir sanción. Sin duda son buenos números, pero si nos vamos a las clasificaciones del Fair-Play vemos que está el 12º tanto en F2 como en F1 por el mero hecho de que se le subió a mitad de temporada.
Creo que estaremos de acuerdo en que la clasificación no muestra la realidad.
Mi idea primera era hacer una clasificación de Fair-Play global, donde el ganador fuera el piloto que habiendo corrido más carreras tuviera menos sanciones, es decir, más puntos. Este seria, objetivamente, el piloto más limpio de la liga. Sin embargo, se me dijo que no se podría hacer esto ya que entonces podría ser que ningún piloto de F1 ganase el Fair-Play (ya que no podría correr más carreras de las que hay en el calendario, como si podría hacer los pilotos que suplen, ya que correrían el GP de GP2 y el de F1), cosa que sería terrible.
Entonces, Fer me dijo que lo que se podría hacer era a los pilotos que suplen, y que por lo tanto son los únicos que podrían llegar a correr más carreras que los pilotos oficiales de F1, se les contase como solo 1 carrera en vez de dos. Es decir, hacer un 50% de descuento en los puntos de Fair-Play en caso que tuvieran una carrera limpia (y por tanto sumar puntos), de tal forma que ahora sí todos los pilotos se les contaría como máximo todas las carreras de la temporada. Esto pero no afectaría a las sanciones. Es decir, si el piloto no la lia en su carrera de suplencia se le hace un 50% de descuento, pero si recibe sanción, la recibe al 100% jojojo
Pues comentad que sus parece la idea (la de Fer, la mía ya se desestimó) o proponed algo que pueda ser más justo de lo que hay ahora, ya que como se ha visto en el ejemplo de Joselu 2010, el sistema actual no muestra del todo la realidad.
Gracias saludos.
Comentario