Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SUGERENCIA] Modificación sistema de clasificación del Fair-Play

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SUGERENCIA] Modificación sistema de clasificación del Fair-Play

    Pues como dice el titulo del hilo, esta sugerencia consiste en modificar el sistema de clasificación del Fair-Play, en concreto para los casos de suplencias, ascensos y descensos. Ahora lo explico mejor.

    Ya se lo comenté hace unos días a Fer y Cedi, y Fer me dijo una posible solución al problema, por lo que ahora expongo mi duda y su solución y a ver qué opina la gente.

    Con el actual sistema de clasificación del Fair-Play, un piloto que sea limpio pero que durante la temporada se le suba o baje de categoría, en la clasificación del fair-play de F1/GP2 no estará en la parte de arriba en ninguna de las dos, ya que el Fair-Play es completamente independiente de la categoría. Veamos un caso real que sucedió en la temporada 2010:

    Joselu empezó la temporada en F2, corriendo 6 carreras y sin recibir ninguna sanción.
    Se le sube.
    Joselu terminó el resto de temporada en F1 y también sin recibir ninguna sanción.

    Al finalizar la temporada tenemos que Joselu corrió 6 carreras en F2 y 11 carreras en F1 y sin recibir ninguna sanción. Esto son 17 carreras sin recibir sanción. Sin duda son buenos números, pero si nos vamos a las clasificaciones del Fair-Play vemos que está el 12º tanto en F2 como en F1 por el mero hecho de que se le subió a mitad de temporada.


    Creo que estaremos de acuerdo en que la clasificación no muestra la realidad.

    Mi idea primera era hacer una clasificación de Fair-Play global, donde el ganador fuera el piloto que habiendo corrido más carreras tuviera menos sanciones, es decir, más puntos. Este seria, objetivamente, el piloto más limpio de la liga. Sin embargo, se me dijo que no se podría hacer esto ya que entonces podría ser que ningún piloto de F1 ganase el Fair-Play (ya que no podría correr más carreras de las que hay en el calendario, como si podría hacer los pilotos que suplen, ya que correrían el GP de GP2 y el de F1), cosa que sería terrible.

    Entonces, Fer me dijo que lo que se podría hacer era a los pilotos que suplen, y que por lo tanto son los únicos que podrían llegar a correr más carreras que los pilotos oficiales de F1, se les contase como solo 1 carrera en vez de dos. Es decir, hacer un 50% de descuento en los puntos de Fair-Play en caso que tuvieran una carrera limpia (y por tanto sumar puntos), de tal forma que ahora sí todos los pilotos se les contaría como máximo todas las carreras de la temporada. Esto pero no afectaría a las sanciones. Es decir, si el piloto no la lia en su carrera de suplencia se le hace un 50% de descuento, pero si recibe sanción, la recibe al 100% jojojo

    Pues comentad que sus parece la idea (la de Fer, la mía ya se desestimó) o proponed algo que pueda ser más justo de lo que hay ahora, ya que como se ha visto en el ejemplo de Joselu 2010, el sistema actual no muestra del todo la realidad.

    Gracias saludos.

    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

    #2
    Realmente no hay que modificar nada que recuerde, porque creo que ésto no aparece reflejado en el reglamento ni en ningún sitio. Aunque hay algo que, o no he entendido muy bien, o no lo explicastes bien. Según tu forma de explicarlo entiendo que consideras igual correr como titular que correr como suplente, la cuestión es que si corre 1 de las dos carrera el coeficiente es 1 y si corre 2 carreras el coeficiente es 0.5 en cada una.

    Dando por hecho lo anterior, pues en un primer momento puede parecer justo, pero también te digo que hay pilotos que yendo solos en GP2 parecen limpios y no la lian demasiado, y cuando suplen en F1 y se ven rodeados de coches la lían parda, por ello, no me parece del todo justo eso del Fairplay global.

    Yo pienso que ésto hay que dejarlo como siempre. Si la temporada que viene corres en F1, se te cuentan las carreras que hayas corrido en F1 la temporada anterior, y si corres en GP2, se te cuentan las de GP2 de la temporada anterior. Puede tener su parte de injusticia, obviamente, pero es que el sistema ya es injusto de por sí. Sea cual sea el criterio no puedes decir que el que gana el Fairplay es el piloto más limpio, porque poniéndonos en un caso extremo, si un piloto se dedica a dejar pasar a todos los coches con la intención de nunca meterse en problemas y acabar todas las carreras sería ganador de calle del Fairplay. Creo que tiene mucho más mérito el piloto que lucha en todo momento la posición y al mismo tiempo es limpio. El Fairplay es simplemente un premio por acabar carreras y no liarla, pero tampoco puedes decir que el que lo gana sea el piloto más limpio.

    Comentario


      #3
      Creo que no me entendiste bien.

      A mí el FairPlay me parece bien como está. No dice cuál es el piloto más/menos limpio de la liga, sino el de cada categoría (y como dice Álvaro tampoco es que sea un fiel reflejo de la realidad). Y la verdad no tiene sentido hacer una clasificación conjunta cuando las carreras en F1 y GP2 son completamente diferentes y hay muchos factores que entrarían en juego.

      - Los pilotos no son los mismos.
      - Hay dos mangas en GP2, por tanto más probabilidad de dar un golpe en la salida, o de que te revienten en la salida y por tanto te cuente como no limpia.
      - Hay DRS en F1, por tanto es menos probable que alguien se desespere por no adelantar y le dé un golpe a otro.

      etc etc etc


      Lo que sí que comentamos que podría hacerse es que de cara a la elección de coche/compañero a final de temporada se hiciera una especie de mezcla entre las dos clasificaciones para casos como el que dices de Joselu en 2010.

      Pero realmente tampoco le veo mucho sentido, porque si se cuentan los puntos que consiguió un piloto en el FairPlay la temporada anterior en GP2, ¿por qué no contar también los puntos normales del Campeonato? Y obviamente eso no tiene sentido.

      Comentario


        #4
        No es por nada, pero me parece increible que 19 personas hayan leido esto y solo hayamos respondido 2 xD.

        Comentario


          #5
          Sí, eso iba pensando yo cuando veía que el ultimo mensaje era el mio y ya hacia 5 horas que el hilo estaba abierto XDD Hasta que respondiste tu, pero vaya, que magnifica participación XDD

          Así va la liga...

          TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

          Comentario


            #6
            Hola, me es indiferente, aunque el comentario de Fer es el que más me convence, adiós.

            Más contentos? XD
            Editado por última vez por Kov; en 28-11-2013, 11:19:31.

            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

            -
            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

            Comentario


              #7
              Yo leí el mensaje al poco de publicarse y, si no dije nada fue, simplemente, porque no tengo nada que decir al respecto. Es un tema que no me preocupa mucho y que no me importaría que siguiera como está, no me parece que esté mal.

              Pero si alguien quiere mejorarlo o perfeccionarlo, adelante. Aunque en el texto de Joni no veo una mejora o un deterioro que me conmueva.

              PD: Más contentos? XD

              Comentario


                #8
                Como bien dices lo hablamos en su momento pero no me parece bien que el piloto de GP2, tenga el doble de oportunidades que el de F1. Siguiendo tu teoría entiendo, que si yo soy de GP2, hago 19 de 19 limpias y suplo todas las de F1 limpias también, ganaré el FP, lo veo injusto y me parece bien como está.

                Comentario


                  #9
                  No me parece mal ni bien, pienso que es una forma diferente de verlo. ¿Más acertada o no? pues no sé que decir la verdad... yo sinceramente tengo la cabeza en otros sitios, creo que hay asuntos más importantes que debatir en la liga hoy por hoy.

                  Comentario


                    #10
                    yo pienso que cuando suplen no debe de contar

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X