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[RECLAMACIONES] 10. GP HUNGRIA F1 2013

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    [RECLAMACIONES] 10. GP HUNGRIA F1 2013

    RECLAMACIONES

    Limitaros a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha ostiado/reclamado/perjudicado.
    No entréis en guerras dialécticas.
    Solo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.


    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado poner el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaros a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra pasadas 48h después de la publicación del POST.




    Código:
    [FONT=Verdana]:hammer::RECLAMACIÓN: [/FONT]
    [FONT=Verdana]----------------- [/FONT]
    [FONT=Verdana]PILOTO INFRACTOR: [/FONT]
    [FONT=Verdana]PILOTO AFECTADO: [/FONT]
    [FONT=Verdana]SEGUNDO DE REPLAY: [/FONT]
    [FONT=Verdana]BREVE DESCRIPCIÓN:[/FONT]

    Si queréis hacer una aportación CITAR la denuncia y Comentar con:



    Código:
    [FONT=Verdana]:exclamation: APORTACIÓN:[/FONT]

    Replays:

    - http://goo.gl/Db5W1u
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    #2
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: LUIS MESA
    PILOTO AFECTADO: DIDACT
    SEGUNDO DE REPLAY: Minuto 65:33, en la segunda curva de la vuelta 47
    BREVE DESCRIPCIÓN: Viendo que llevo más velocidad gracias al drs le ataco el interior cogiendo mi rueda su altura pero no respeta el espacio y provoca que trompe y no espera. En sus retrovisores me ve en todo momento

    Comentario


      #3
      :RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR: Los que alargaron por encima del límite permitido
      PILOTO AFECTADO: Los que no alargaron/alargaron por debajo del límite
      SEGUNDO DE REPLAY: Toda la carrera
      BREVE DESCRIPCIÓN: Pues para ser imparcial he decido mirar las alargadas de todos los pilotos, para que no se diga que miro a unos si y otros no. Las alargadas las he contado tal y como viene escrito en el reglamento:

      "Se considera alargar o atajar salirse de la pista por la parte exterior o de una curva de modo que las cuatro ruedas no estén sobre la pista. Los límites de la pista los marcan las líneas blancas que hay antes de los pianos o las escapatorias. Si la vertical del neumático (el más cercano a la pista) coincide con un fragmento de línea blanca en todo momento de la curva, no se considera como alargada o atajada."

      Vamos, para hacerlo fácil, si ninguna rueda pisa el asfalto y el piloto no reducía la velocidad o en su defecto no seguía acelerando, pues le contaba como una alargada. Dicho esto, aquí pongo la tabla con las alargadas que me han salido a mí.



      Dónde los numeros 6,13 y 14 corresponden a las curvas donde se podía alargar. Aquí las podeis ver:



      Espero que los comisarios se revisen estas alargadas y agradecería que en los casos que no coincidan mis alargadas con las que ellos ponen, pues que pongan una captura demostrando porqué y dónde me he equivocado.
      Editado por última vez por Joan; en 12-11-2013, 12:51:59.

      TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

      Comentario


        #4
        Porque el piano se considera fuera de la pista si en la F1 real no se considera fuera de pista? Las anteriores temporadas recuerdo que era así y bueno por lo que veo solo uno se escapa de no alargar más de 3 veces que es lo permitido en la F1 real si no me equivoco, aquí no se exactamente... Pero vamos debería asemejarse todo lo posible a ello. Si el 99% de los pilotos alargan de manera abusiva o lo que puede ser lo mismo, hacen trampa es porque algo esta fallando..

        También veo que se debería de tener en cuenta si te has salido de la pista y has ganado tiempo con respecto a tus tiempos o no... o si has mantenido posición o no, etc...

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Didact Ver Mensaje
          Porque el piano se considera fuera de la pista si en la F1 real no se considera fuera de pista? Las anteriores temporadas recuerdo que era así y bueno por lo que veo solo uno se escapa de no alargar más de 3 veces que es lo permitido en la F1 real si no me equivoco, aquí no se exactamente... Pero vamos debería asemejarse todo lo posible a ello. Si el 99% de los pilotos alargan de manera abusiva o lo que puede ser lo mismo, hacen trampa es porque algo esta fallando..

          También veo que se debería de tener en cuenta si te has salido de la pista y has ganado tiempo con respecto a tus tiempos o no... o si has mantenido posición o no, etc...


          En la F1 real el límite de la pista también es la línea blanca

          F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

          Comentario


            #6
            Cito el reglamento.

            Originalmente publicado por Reglamento
            11.3 TRAZADA

            Se considera alargar o atajar salirse de la pista por la parte exterior o de una curva de modo que las cuatro ruedas no estén sobre la pista. Los límites de la pista los marcan las líneas blancas que hay antes de los pianos o las escapatorias. Si la vertical del neumático (el más cercano a la pista) coincide con un fragmento de línea blanca en todo momento de la curva, no se considera como alargada o atajada.

            Está prohibido alargar o atajar deliberadamente para ganar tiempo. Un piloto que se sale de pista está obligado a desacelerar o incluso frenar para evitar ganar tiempo por la salida de pista. Los comisarios establecerán un número máximo de infracciones por curva como criterio para sancionar. (30% normalmente)

            *Se considera infracción alargar o atajar indistintamente

            Si hay una combinación de curvas (chicanes) se considerará como una sola curva, y no se distinguirá entre alargar o atajar. Es decir, si alargas y atajas en 1 misma curva o en una combinación de curvas, contará como una sola infracción.

            Ej: Si en la triple chicane de Abu Dhabi (curvas 11, 12 y 13, antes de acabar el 2º sector) alargas en la primera curva por abrirte demasiado, y luego acortas en el 2º y 3º vértice, contaría como 1 infracción para “Combinación de curvas 11, 12 y 13”.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Didact Ver Mensaje
              :RECLAMACIÓN:
              -----------------
              PILOTO INFRACTOR: LUIS MESA
              PILOTO AFECTADO: DIDACT
              SEGUNDO DE REPLAY: Minuto 65:33, en la segunda curva de la vuelta 47
              BREVE DESCRIPCIÓN: Viendo que llevo más velocidad gracias al drs le ataco el interior cogiendo mi rueda su altura pero no respeta el espacio y provoca que trompe y no espera. En sus retrovisores me ve en todo momento

              APORTACIÓN:

              Como se puede apreciar en estas imágenes la distancia entre el coche de Didact y el mío es de unas 4-5 décimas y como viene siendo habitual se tira a lo loco mirando a ver si encuentra sitio en la curva, pero como dice el reglamento yo hago mi curva pues únicamente debo de dejar espacio si hay estamos al menos casi en paralelo. Para nada estamos en paralelo, de hecho se tira cuando yo perfectamente me fio de que no va a atacar ahí por la distancia y además de trompear él, casi me hace trompear a mí por su intento de adelantamiento un poco al límite.









              Recordemos el punto 15.2 del reglamento de este año 2013:

              Originalmente publicado por Punto 15.2 del reglamento. (Punto 15: Sección adelantamientos)

              15.2 Culpable el que ataca:

              El piloto situado en segunda posición intenta deslizarse por el interior de la trayectoria. Pero no pudo frenar suficientemente tarde para tener ventaja. El piloto situado en primera posición, traza normalmente su trayectoria. La rueda delantera(o morro) del atacante toca la rueda trasera del defensor. La responsabilidad de esta colisión es del atacante, que no habría debido seguir su ataque.
              Editado por última vez por Luis Mesa; en 12-11-2013, 16:51:11.

              F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

              Comentario


                #8
                Por mi parte todo correcto con lo de las lineas. Entrenar poco es lo que tiene. :encouragement:

                Comentario


                  #9
                  En la realidad el límite lo marca la línea blanca, como en nuestro reglamento.

                  No sé si recordáis que el año pasado hubo polémica porque el Senna alemán sobrepasó la línea blanca con las cuatro ruedas en la última curva de Hungría precísamente, Kimi sobrepasó la línea con las cuatro ruedas en Eau Rouge, o el mismo Hamilton la semana pasada sobrepasó la línea en la última curva de Abu Dhabi, pero en ningún caso finalmente sancionaron, pero hubo polémica porque reglamento en mano no está permitido.

                  Otra cosa es lo que hicieron en Abu Dhabi de permitir alargar e irse por lo azul en la curva a izquierdas de 90º después del hotel, que es más o menos lo que hicimos nosotros en la última curva de Canadá, pero obviamente en las enlazadas de Hungría o en la rápida de izquierdas está claro que no se puede alargar, ya hace algunos años creo que Naxo y Moral tuvieron sanción en F2.


                  PD: Lo de ver si sancionamos alargadas en base al tiempo que se hace en esa vuelta, no rotundo. Por el simple motivo de que si trompeas en la primera curva y pierdes 10 segundos, te puedes saltar todas las chicanes ganando 8, y no se debería sancionar. Obviamente en el caso anterior sí, pero si cambiamos trompear por cruzarte y perder medio segundo, y saltarte una chicane por alargar una curva y ganar tres décimas, ya ahí es más difícil.
                  Editado por última vez por FerBetis; en 12-11-2013, 18:10:09.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje
                    APORTACIÓN:

                    Como se puede apreciar en estas imágenes la distancia entre el coche de Didact y el mío es de unas 4-5 décimas y como viene siendo habitual se tira a lo loco mirando a ver si encuentra sitio en la curva, pero como dice el reglamento yo hago mi curva pues únicamente debo de dejar espacio si hay estamos al menos casi en paralelo. Para nada estamos en paralelo, de hecho se tira cuando yo perfectamente me fio de que no va a atacar ahí por la distancia y además de trompear él, casi me hace trompear a mí por su intento de adelantamiento un poco al límite.









                    Recordemos el punto 15.2 del reglamento de este año 2013:
                    Cuando llego a alcanzar con mi alerón delantero su rueda trasera? en que momento empieza la curva? en ningún momento voy pasado en la frenada y el tiene espacio suficiente como para respetar la trazada que cada uno llevaba. A mi modo de ver tendría que haber cogido la curva algo más por el exterior y después atacar la siguiente por el interior y aún así me hubiera adelantado aunque por lo menos no habría perdido esos 5 seg que me fue imposible de recortar...

                    Comentario


                      #11
                      Contestando a Fer, yo creo que en la F1 se aplica más bien el criterio de BENEFICIO OBTENIDO. Me explico:
                      1 - Si acortas, es seguro que obtienes beneficio = SANCIONABLE Ejemplo= Chicane Salida Piscina de Monaco.
                      2 - Si alargas y adelantas a alguien o mantienes posición del ataque de otrO = SANCIONABLE. Ejemplo = Vettel / Button Germany
                      3 - Si alargas sin estar luchando por la posición. No se sanciona, porque consideran que ir más largo = PERDER TIEMPO. Ejemplos = 35.546 alargadas en el ultimo GP de DubiDhabi.

                      No viene al caso aquí, porque el reglamento está claro en la Champs, pero el criterio aplicado en la F1 es diferente.

                      PD: Si se puede considerar criterio a lo que han aplicado en las recientes carreras, que luego Charlie se levanta de mala ostia porque no ha mojado y cambia todo....

                      Comentario


                        #12
                        :RECLAMACIÓN:
                        -----------------
                        PILOTO INFRACTOR: Noddy
                        PILOTO AFECTADO: Todos los pilotos de la Q2
                        SEGUNDO DE REPLAY: 3:12
                        BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto madrileño alarga su trazada más allá de la linea blanca en la salida de la curva nº 13, adulterando la clasificación.

                        :RECLAMACIÓN:
                        -----------------
                        PILOTO INFRACTOR: Robben Vieira
                        PILOTO AFECTADO: Todos los pilotos de la Q2
                        SEGUNDO DE REPLAY: 5:46
                        BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto portugués alarga su trazada más allá de la linea blanca en la salida de la curva nº 6, adulterando la clasificación.

                        :RECLAMACIÓN:
                        -----------------
                        PILOTO INFRACTOR: Naxo
                        PILOTO AFECTADO: Todos los pilotos de la Q2
                        SEGUNDO DE REPLAY: 2:56 y 3:04
                        BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto valenciano alarga su trazada más allá de la linea blanca en la salida de la curvas nº 15 y nº 16, adulterando la clasificación. Luego este trompea, pero se ve que no levanta después de estas alargadas en su afán por conseguir un buen tiempo, por ende creo que eso es sancionable, por que no pierde el tiempo por alargar, si no por cometer un fallo luego
                        Editado por última vez por Alesander Rodrigo; en 13-11-2013, 12:10:30.

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                          #13
                          Originalmente publicado por Alesander Rodrigo Ver Mensaje
                          :RECLAMACIÓN:
                          -----------------
                          PILOTO INFRACTOR: Noddy
                          PILOTO AFECTADO: Todos los pilotos de la Q2
                          SEGUNDO DE REPLAY: 3:12
                          [FONT=Verdana]BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto madrileño alarga su trazada más allá de la linea blanca en la salida de la curva nº 13, adulterando la clasificación.
                          Yo creo que lo de piloto Madrileño y lo de adulterando la competicion, te sobra, simplemente con poner que alargo en tal curva sirve, pero tu sabras.

                          PD Si no se me va a dejar suplir en F1, por temas que no tienen que ver nada en pista, la sancion no me va a servir para nada si se aplica a proximas carreras.
                          Editado por última vez por Invitado; en 13-11-2013, 15:53:48.

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                            #14
                            PLAZO CERRADO
                            Campeónn GP2 2013
                            Fair Play GP2 2013

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