SUPERLICENCIA F1
SUPERLICENCIA GP2
LEYENDA
Un CERO CON FONDO AMARILLO
La carrera te ha contado como limpia, has completado más del 50% y no has sido sancionado.
Un UNO CON FONDO VERDE
Has completado el ciclo de 3 carreras limpias y se te suma 1 punto en tu SL. Si ya tienes 6 puntos de SL, el máximo, contará como carrera limpia pero no se sumará ningún punto más.
Un NEGATIVO CON FONDO ROJO
Te han quitado puntos de SL debido a alguna sanción que conllevase pérdida de puntos.
Un NL CON FONDO BLANCO
No limpia, bien por sanción que no conllevase pérdida de puntos o bien por no completar más del 50%.
CASILLA EN BLANCO
No has participado.
Podeis comunicar por aquí cualquier error que haya.
SUPERLICENCIA GP2
LEYENDA
Un CERO CON FONDO AMARILLO
0 |
Un UNO CON FONDO VERDE
1 |
Un NEGATIVO CON FONDO ROJO
-1 |
Un NL CON FONDO BLANCO
NL |
CASILLA EN BLANCO
No has participado.
3 SUPERLICENCIA POR PUNTOS
3.1 Cada piloto para poder participar en el mundial, deberá obtener su SuperLicencia superando un test que demuestra que se ha leído y ha comprendido el reglamento, tras superarlo empezará la competición con 4 puntos en su SuperLicencia, que se renuevan al empezar cada temporada nueva.
3.2 Por cada sanción que se le imponga a un piloto, se restarán puntos en su SuperLicencia según la gravedad de la sanción.
3.3 Un piloto recuperará 1 punto en su licencia por cada 3 carreras consecutivas con carrera limpia (llegando a acumular un máximo de 6 puntos).
3.4 Superlicencia solo habrá una para un piloto concreto, que le valdrán para todas las categorías en las que participe como titular o suplente
3.5 Si un piloto se queda con 0 puntos será excluido del próximo GP de su categoría (y en el mismo GP de las demás categorías).
3.5.1 Si el piloto estaba en positivo y al aplicar las sanciones, se queda en números negativos, el piloto será excluido por el valor absoluto de grandes premios de esos puntos negativos.
Ejemplo: SL = 2,
Sanción Grave -3 y sanción leve -1 -> SL = 2 -4 = -2
Valor absoluto, |-2| = 2 GP’s sin correr.
*En caso de quedarse con 0 ptos de SL, será equivalente a quedarse con -1 ptos, por lo tanto, sería 1 Gran Premio sin correr.
3.6 Después de quedarse sin puntos o en negativo, y de cumplir la sanción, el piloto reaparecerá con 1 punto en su licencia.
3.6.1 Los comisarios no restarán puntos en la SL, por acciones NO antideportivas leves como pisar líneas de boxes, pero si por acciones como tener un mal comportamiento en el foro o hablar por chat si así lo creen oportuno los administradores.
3.6.2 Los comisarios podrán adecuar los puntos a quitar en una sanción analizando otras variables que puedan influir en el caso.
3.6.3 Si el piloto se retira y vuelve a competir en esa misma temporada, mantendrá la Superlicencia y sus puntos de SL. Si vuelve en otra temporada, deberá de obtener de nuevo la Superlicencia pasando el test correspondiente.
3.1 Cada piloto para poder participar en el mundial, deberá obtener su SuperLicencia superando un test que demuestra que se ha leído y ha comprendido el reglamento, tras superarlo empezará la competición con 4 puntos en su SuperLicencia, que se renuevan al empezar cada temporada nueva.
3.2 Por cada sanción que se le imponga a un piloto, se restarán puntos en su SuperLicencia según la gravedad de la sanción.
3.3 Un piloto recuperará 1 punto en su licencia por cada 3 carreras consecutivas con carrera limpia (llegando a acumular un máximo de 6 puntos).
3.4 Superlicencia solo habrá una para un piloto concreto, que le valdrán para todas las categorías en las que participe como titular o suplente
3.5 Si un piloto se queda con 0 puntos será excluido del próximo GP de su categoría (y en el mismo GP de las demás categorías).
3.5.1 Si el piloto estaba en positivo y al aplicar las sanciones, se queda en números negativos, el piloto será excluido por el valor absoluto de grandes premios de esos puntos negativos.
Ejemplo: SL = 2,
Sanción Grave -3 y sanción leve -1 -> SL = 2 -4 = -2
Valor absoluto, |-2| = 2 GP’s sin correr.
*En caso de quedarse con 0 ptos de SL, será equivalente a quedarse con -1 ptos, por lo tanto, sería 1 Gran Premio sin correr.
3.6 Después de quedarse sin puntos o en negativo, y de cumplir la sanción, el piloto reaparecerá con 1 punto en su licencia.
3.6.1 Los comisarios no restarán puntos en la SL, por acciones NO antideportivas leves como pisar líneas de boxes, pero si por acciones como tener un mal comportamiento en el foro o hablar por chat si así lo creen oportuno los administradores.
3.6.2 Los comisarios podrán adecuar los puntos a quitar en una sanción analizando otras variables que puedan influir en el caso.
3.6.3 Si el piloto se retira y vuelve a competir en esa misma temporada, mantendrá la Superlicencia y sus puntos de SL. Si vuelve en otra temporada, deberá de obtener de nuevo la Superlicencia pasando el test correspondiente.
Podeis comunicar por aquí cualquier error que haya.
Comentario