Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 18. GP BRASIL F1 2014

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMENTARIOS] 18. GP BRASIL F1 2014

    Replays: LINK

    Retrasmision: No hay

    rFactor Report: LINK


    Anticheto:

    Nadie

    #2


    (Sólo que en lluvia)






    Enhorabuena en especial a Moyi, Joselu y NaanDoo, y también al resto que sobrevivieron tal carrera.

    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

    -
    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

    Comentario


      #3

      F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

      Comentario


        #4
        Qualy: Salgo con medios porque no contaba con la lluvia y bien 3º.

        Salida: No consigue tracciona bien el coche y pierdo alguna posicion, voy recuperando hasta ponerme detrás de Guerrero y decido tomarmelo con calma y mantenerme detrás de él hasta que el adelantamiento sea mas o menos seguro, por detrás Moyi lo aprovecha y se suma al grupo, finalmente llega una oportunidad en la recta de meta y me voy por el interior de Guerrero y veo que al acercarme al muro de box estaba la cosa muy justa y tengo q levantar por si acaso nos tocabamos no queria interferir en la lucha por el mundial... pero quien iba a mi lado no era Guerrero era Moyi que aprovechó para meterse entre medio de los 2 y se pone 1º , veo que deja de llover y paro a box en la vuelta 8 a poner intermedios, dejó de llover y la trazada seca estaba al 0% , aunque estaba nublado pensé que aguantaría la lluvia y paro a box en la vuelta 19 a montar blandos, aunque solo hiciese un stint de 12 o 13 vueltas imagino que por la trazada seca se habria ido mucho mas rapido que con intermedios y se recuperaría facil el tiempo en box e incluso se ampliaría la ventaja, la gracia vino que cuando estaba saliendo por el pitlane empieza a llover xD, dije joder ya podias haber llovido 1 vuelta antes... nada 1 parada tirada a la basura y a volver a box en la vuelta siguiente y perdiendo tiempo... monto intermedios de nuevo y veo que empieza a subir el % hasta un 55% o algo así lo que hace que los tiempos se incrementase en 3 o 4 segundos así q en la vuelta 27 oootra vez para box a montar los de lluvia extrema , vuelve a parar de llover y vuelvo a box en la vuelta 36 a montar intermedios hasta el final... la pista estaba semimojada y en esas condiciones si aprietas demasiado el error es inminente , llevaba alerones de seco lo que no facilitó mucho las cosas en esta carrera, Jose se pone delante y tengo un interesante pique con él, en recta yo era bastante más rapido pero de nada sirve si no puedes acercarte a él en las curvas con el gran subviraje que había... lo intenté un par de veces pero en las frenadas y en las curvas me ganaba tiempo y no hubo mucho mas que hacer, di el máximo que pude pero no podía acercarme a menos de 6 decimas a pesar de tener algo mas de ritmo , solo puedo felicitarle por aguantar la posición hasta el final, enhorabuena también para Moyi por la victoria.

        Consegui acabar cerca de la cabeza a pesar de tener que pasar por box 5 veces... y eso reconforta algo, mala suerte o malas decisiones a la hora de montar neumáticos me lastraron la carrera pero bueno se pudo salvar un podio al menos.

        Hasta la próxima.

        Comentario


          #5
          Ya comentaré mañana, sólo digo que por primera vez en la historia de F1Champs llegan 3 pilotos con opciones matemáticas al último GP.

          Carrerones de los tres del podio, muy merecido resultado de todos ellos por diversos motivos.

          Comentario


            #6
            Cali: en Q1 los Ferrari 1 y 2? Algo pasa aquí...En Q2 4º y 6º. A mi no me salió una muy buena vuelta, pero es lo que hay.

            Warmup: estamos de broma?? La lluvia este año me da muy mal rollo, más después de la última carrera, que me quedé fuera de Q2. Ajustes de última hora un poco a ciegas y p'alante.

            Carrera: con lluvia pero bajando, con los full-wet, buena salida, o al menos mejor que los que tengo alrededor excepto Fer. Luego en la recta Cedi y Nando me pasan como aviones, después por quere aguantar por el exterior saco más de la cuenta la rueda fuera de pista y trompo, alerón roto y dirección doblada. Vuelve a boxes así una vuelta entera...iba a salir último, iba a ser la peor carrera del año...aunque luego no pude estar más equivocado.

            Con esta parada obligada y con la lluvia bajando me la juego y pongo los intermedios. No eran los neumáticos adecuados nada más salir, pero si lo iban a ser en 1-2 vueltas si seguía bajando. Y así fue, iba haciendo buenos tiempos y recuperando mucho tiempo por vuelta. Los demás empiezan a parar y me veo ya en los puntos. La lluvia seguía bajando hasta parar, quedó el carril seco.

            Era bastante tentador parar a poner blandos, pero la diferencia entre el carril y el resto era mucha, no me apetecía jugármela más. Algunos lo hicieron y no les salió bien del todo. Me alegré de haber acertado, más aún cuando se puso a llover otra vez. Los intermedios aparte de estar ya gastados, no funcionaban con la que volvió a caer, así que a por los full-wet. Y ya estaba en podio señores, increíble después de lo de la vuelta 2. Estaba segundo, pero Nando venía muy rápido por detrás. Durante este stint me alcanzó y me volvió a adelantar como un avión. La nueva sorpresa fue que paró de llover otra vez. Se volvía a ir secando y aguanté lo que pude con los full-wet para intentar hacer una parada más para poner intermedios y no volver a parar. Solo esperaba que el exterior del carril no se secara lo suficiente para poder justificar la decisión xD

            Paramos Nando y yo a la vez, él comete algún error, le paso y empieza el pique. Me sentía mucho más seguro con el carril seco y los intermedios que con todo mojado y los full-wet. Exprimiendo un poco el turbo en las rectas, aún así me saca como 15-20 km/h, pero yo se la devolvía inmediatamente en las curvas. Fue un pique muy bonito, yendo al límite muchas veces, con fuera-dentros, con apuradas de frenada...lo mejor fue que volví a sentirme un poco como el año pasado, yendo en "piloto automático", las curvas se daban solas, sin cometer errores y con mucha tranquilidad aunque desde fuera pueda parecer lo contrario.

            En las últimas vueltas, Nando se queda un poco atrás y por lo menos puedo darlas más tranquilo aún. Incluso me permití un poco mirar hacia delante, pero la diferencia era demasiada con Moyi. Al final segundo y super orgulloso. Después de estar último en la vuelta 2 a un mundo y terminar 2º a 4 segundos del ganador no es para menos.

            Gran carrera para Moyi y Nando. Una pena lo de Ales por arriesgar y lo de Diego por el maldito connection lost, venían haciendo buena carrera, ánimo para ellos.

            El mundial!

            "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

            Comentario


              #7
              Pues llegaba al GP con peor preparación de la temporada con diferencia. Entre estudios e ir al pueblo no tocaba el volante desde hacía 10 días.

              Cali

              Q1: Hice el setup al empezar Q1 y claro tanta improvisación tenía que salir mal. Trompeo en una curva y rompo rueda. Ueeeeee Hasta aquí llegó mi racha de 15 carreras consecutivas pasando a Q2.
              Q2: Pues bueno, ahí está

              Carrera

              Al pasar a warm up veo que se pone todo oscuro y veo 67% de lluvia. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
              La salida es un poco plátano, por no perder la costumbre. Las primeras vueltas son un poco caóticas y para colmo los retoques que hice al setup fueron mal, ya que de punta cogía 290 y poco, así que no podía pasar a nadie. Dejó de llover y paré a poner intermedios. Se fue secando todavía más y puse los soft. Aquí se podía ir rápido ya, pero si te salías del carril era trompo casi seguro, ya que había 50% de lluvia fuera de la trazada. Iba súper desconcentrado y hice un par o tres de trompos (eso si, con estilo).

              Más tarde volvió a llover y puse intermedios, pero me duraron 2 vueltas ya que la lluvia siguió y otra vez tocaba parar y poner los full-wet. Entre estas me colé a la entrada a box y sanción de drive throught. Pues que bien. Era la vuelta 25 y había hecho ya 5 pasos por box, cuando los demás llevaban entre 1 y 3. Me mofo. Ahora tocaba centrarse y no liarla más. Así lo hice y ya solo paré una vez más para poner los intermedios e ir hasta el final.

              En las últimas vueltas me encontré con Kikonen, al que no le pude pasar ya que no tenía punta. Vamos solo con ver que mi velocidad máxima fue de 300 km/h y con el festival de los rebufos pues ya queda dicho.

              En fin, fue una gran carrera, muy entretenida y muy divertida en general. Pero como todos, toca decir lo de "Si no la hubiese liado tanto habría..." De hecho solo hace falta ver como el que quedó 2º y a 4s del primero estaba último y sin alerón en las primeras vueltas. Aprovecho pues para felicitar al podio, ya que hicieron una carrera sin demasiados errores, que en lluvia al final es lo que cuenta.

              A ver que tal va en Abu Dhabi. EL MUNDIAL EL MUNDIAL por fin se va a cerrar!

              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

              Comentario


                #8
                Cali: Oh wait...

                Comentar que no corrí en mi casa (fue todo bastante precipitado, de haberlo sabido con más tiempo supongo que podría haberlo preparado bien), el caso es que ahí estuve, gran parte de la tarde instalando windows y poniendo el rFactor en un PC que no era el mío, la cosa fue según lo previsto, de hecho mejor, porque esperaba el típico fallo pero todo bien. Entré al server con mucha antelación peor a la hora de conectar el volante (el mío de siempre, me lo llevé) resultó que daba problemas, lo estuve intentando arreglar como una hora y nada, al final casi, pero no. Me tocó correr con el portátil que me llevé por si acaso, pensando que era el plan B perfecto que no daría problemas porque ya lo usé cuando estaba en el IKEA, pero no caí que ahí corría con mando... xD, vamos que el volante seguía dando por culo. Al final, lo dicho... ya en warm up conseguí al menos estar en condiciones de correr, con botones reasignados porque algunos los detectaba como que era el mismo... pero olvidé asignar el mirar atrás U.U'. Total que con un diluvio y sin tener ni idea de cómo se comportaría el volante, ni el ordenador.

                No puse nada en el foro porque no pensé que iba a tener problemas.

                Carrera: En la vuelta de formación me costaba seguir el ritmo... lamantabla. Salí con control de lanzado, creo que era lo más sensato puesto que el inicio iba a ser una toma de contacto. Primeras vueltas pésimas como era de esperar, un par de errores pero que me sirvieron bastante para ir cogiendo más o menos los límites... Después vi que aún con todo podía hacer algo, iba recortando al de delante (kikonen), pero nada más lejos de la realidad... Mejoré bastante con el paso de las vueltas pero me quedé lejos de un ritmo decente, y mala suerte con las paradas... vamos, que un desastre absoluto, una pena porque el año pasado el mismo circuito y condiciones parecidas me fue muy bien, pero este año volvió mi maldición personal de Brasil (sí, aquella que me impidió correr en 2008, en 2010, se rompió el volante en 2011, más de lo mismo en 2012, y sólo me respetó el año pasado xD).

                Sólo añadir que en la última vuelta un error tonto, me precipité al doblar a Crack y pinché rueda, espero no haber causado molestias. Y también pedir disculpas por algún doblaje bastante malo que me hicieron, espero no haber estorbado mucho, en especial a Mesa y Fer, creo que lo hice bastante mal ahí la verdad. Como digo no tenía botón de mirar atrás, y me costaba ver algo por los retrovisores entre la lluvia y que la pantalla era muy pequeña (de haber tenido más tiempo... podría haber ajustado resolución y tal TT).
                Editado por última vez por Ralffan; en 06-04-2015, 20:03:54.


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  Épico circuito, épico GP se preveía, como todos los años... aunque faltaba Cristian, pero eso hacía que realmente hubiera emoción por la victoria xD (a expensas de que Nando no repitiera lo de Sochi, claro). Total, que la carrera parecía interesante.

                  Q perfecta. Con las cajas tan pegadas era un riesgo salir ya no digamos en mitad de pelotón, sino en 2ª fila mismamente, porque como te tocara alguien que saliera mal delante estabas muerto. Así que la 2ª posición era a efectos prácticos la pole, viendo cómo sale "el piloto de Mercedes" [leer con voz del spotter del Challenge, aunque al estar la aclaración después igual no te ha dado tiempo y lo has leído con otra voz, en cuyo caso esta aclaración es una pérdida de tiempo, y también lo es la aclaración de la aclaración, y también lo es... QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR].

                  Tras lo de la cabeza, vamos con el resumen de la carrera.

                  Lluvia... tiene tela que los tres GPs en los que ha llovido eran carreras donde lo tenía a huevo para estar liderando tras la primera curva (como así fue salvo en Austria, donde habría salido líder de la misma de no haberla liado en la frenada). Pero bueno, la cosa no andaba tan mal. Con Joselu (cuyo fuerte no es la lluvia este año... al menos hasta ayer) 2º un poco frenando al grupo, y con Massi último parecía que aún la carrera podría ser provechosa.

                  Pasan las vueltas y nos escapamos en el grupo de cabeza con Moyi y Nando. Viendo que estábamos muy juntos y que la carrera iba a ser larga, en la subida a los boxes me quito de una manera un tanto peligrosa de la que se aprovecha Moyi gracias a que Nando fue más precavido ahí, pero al menos no murió nadie.

                  Pasaban las vueltas, la lluvia cesó, y veía una pérdida de tiempo poner los inters para dar 4 vueltas porque confiaba en repetir la estrategia del año pasado, donde puse los secos más pronto que todo el mundo y empecé a volar... pero para eso hay que asegurarse de ir por lo seco, claro. Aún saliendo de boxes a 4-5 segundos de Moyi, tenía los neumáticos adecuados para una pista que tenía un carril seco y que iba a hacer que Moyi y Nando rodaran muy lentos con los inters.

                  Pero como digo, 6 trompos en apenas 5 vueltas destrozaron cualquier opción. Uno en el carril de salida de boxes por intentar apurar, otros dos por intentar volver a saco al carril tras pisar con una rueda lo mojado, otros dos porque la línea seca llegando a la primera curva la hizo un borracho y había que hacer una ese en plena frenada que te llevaba a la hierba, y otro por pensar que no pasaba nada por ir por lo mojado en la recta de subida...

                  Unos 50 segundos perdidos fácilmente, pero una racha de carreras consecutivas puntuando que salvé de milagro tras casi quedarme enganchado en un piano y casi reventarme en dos trompos distintos.

                  A partir de ahí había que pelear con Mesa por la 4ª plaza. Me la volví a jugar con secos al final (porque no me quedaba otra) en idénticas circunstancias que al principio, y esta vez sí que hice lo que tenía que hacer y empecé a volar con los slicks... pero no lo suficiente para adelantarle en pista. Pero vuelta rápida SÍÍÍÍÍÍÍÍ (la 3ª en Brasil, ninguna de ellas meritoria por diversas circunstancias, pero ahí están).


                  Al final me queda la espina de no haber ganado ninguna carrera en agua en rFactor (ni en F1Challenge tampoco), y es curioso que viendo que el año pasado iba mal en seco y bien en lluvia, este año pase todo lo contrario. Pero bueno, obviamente si no la hubiese liado tanto en el segundo stint y me hubiese preocupado simplemente de ir por el carril creo que la victoria era factible, pero también si mi abuelo tuviera ruedas no sería mi abuelo sino Frank Williams, al que hay que felicitar por la victoria de su pupilo.


                  Lo dicho, carrerón de Moyano por apurar sus opciones en el Mundial al ser el que menos fallos cometió. Y los otros dos del podio pues más de lo mismo. A Nando por seguir teniendo otra vez un gran ritmo y por su gran limpieza ayer en los varios líos en los que estuvo metido, y a Joselu por el gran final de temporada que está teniendo en un año que no debe ser fácil, y lo digo por experiencia.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Diego Garcia Ver Mensaje
                    carrera en lluvia
                    Lo dije.

                    Llego a Q por los pelos y salió lo que salió.

                    Empieza a llover para carrera y me decojono tanto que cuando se apagan las luces del semaforo no tenía ni la primera engranada, primer lol. P15 y me marco una S de senna pletorica para meterme en los puntos mientras Kov usa el imán contra si mismo y casi dep. Me defiendo como puedo, iba algo acojonadillo por el tema de la lluvia y el no rodar nunca en carrera en ello así que iba más nerviosa que de costumbre. Cambio a inters y me empiezo a descojonar de nuevo viendo mi ritmo, a un segundo de la cabeza y en P5. Vueeeeeeeelve a llover y vuelta a parar, wet y a rezar para que parase de nuevo, iba comodamente en la P7 con un gran hueco tanto por detras como por delante, hubiese terminado la carrera así, pero oh wait. Connection lost y venga no me jodas, necesito otra cerveza.

                    Se me resisten los puntos en F1 y ya no me dan los dedos de las manos para contar las veces que se ha jodido todo, tanto en F1 como F2. Eso sí, en paciencia estoy ganando un huevo gracias a esto. Es desesperante.

                    Grande joselu, aún con la parada en la vuelta 2 a punto de conquistar la victoria, demostrando manos y en lluvia, si señor, top job. Una pena lo de Ales pero ole tus huevos por montar slicks xd.

                    Enhorabuena al podio y a los que finalizaron, que tiene su merito.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                      "el piloto de Mercedes" [leer con voz del spotter del Challenge, aunque al estar la aclaración después igual no te ha dado tiempo y lo has leído con otra voz, en cuyo caso esta aclaración es una pérdida de tiempo, y también lo es la aclaración de la aclaración, y también lo es... QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR].
                      Reporten a este tío ya por favor

                      Comentario


                        #12
                        +1 yo estoy en semiban por menos
                        Su troll de confianza. Patrocinado por: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4230651

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X