Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[RECLAMACIONES] 10. GP ALEMANIA F1 2014

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [RECLAMACIONES] 10. GP ALEMANIA F1 2014

    RECLAMACIONES

    Limitaros a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha ostiado/reclamado/perjudicado.
    No entréis en guerras dialécticas.
    Solo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.


    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado poner el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaros a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra pasadas 48h después de la publicación del POST.


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    PILOTO AFECTADO:
    SEGUNDO DE REPLAY:
    BREVE DESCRIPCIÓN:



    Si queréis hacer una aportación CITAR la denuncia y Comentar con:

    APORTACIÓN:


    Replays: LINK
    Editado por última vez por Ralffan; en 01-12-2014, 11:37:46.
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    #2
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Cedillo
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY: 3:09 (Entre las curvas 15-16) Q2
    BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga

    ---------------------------------

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Jonirc
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY: 3:24 (Curva 1) Q2
    BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga

    --------------------------------------

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Mood
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY: 5:07 (Entre las curvas 15-16) Q2
    BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga

    --------------------------------------

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Moyi
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY: 5:15 (Salida de la curva 11) Q2
    BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga

    ---------------------------------------

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: McCarron
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY: 3:47 (Entre las curvas 15-16) Q2
    BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga

    ------------------------------------------

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Joselu
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY: 3:54 (1 Curva) Q2
    BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    Comentario


      #3
      RECLAMACIÓN
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR: McCarron
      PILOTO AFECTADO: Todos
      SEGUNDO DE REPLAY: 3:47 (Entre las curvas 15-16) Q2
      BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga

      :APORTACION:

      La vuelta me la curro bastante como para que sea legal, como toda la temporada vaya, pero en el ultimo sector Mood me molesta bastante, y en la penúltima curva mejor que diga él lo que hizo, pq yo aun no lo entiendo. Me despistó bastante, y que con la pérdida de downforce que gira menos el coche, pues alargué si, pero al volver se ve como aflojo y hago el peor sector3 de muchos, osea, probecho NINGUNO.
      En mi cabeza estaba el abortar, pero como el error fue propiciado por un tercero, pues creo que con aflojar basta.




      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

      Comentario


        #4
        APORTACIÓN:

        Alargué pero no gané tiempo, es más, lo perdí, ya que al pisar el piano de la curva 1 el coche no gana velocidad sino que la pierde. Por suerte tengo la telemetría de mis 4 vueltas de ayer de cali (3 de Q1 + la de Q2) y puedo demostrar perfectamente que la de Q2 fue la más lenta en ese tramo (el de donde hay el piano). Ahí voy:


        Éste es el mapita que usa MoTeC para dividir el circuito en tramos. He puesto el recuadro en rojo para que veais la zona dónde hay el piano y dónde compararé mis tiempos para ver cuanto gané/perdí respecto mis vueltas de Q1.



        No hace falta decir mucho más; la vuelta de Q2 fue más lenta en esos 4 puntos que cualquiera de la Q1, incluso la del 17.1.

        Eso demuestra que no gané tiempo alargando, sino que lo perdí XD

        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

        Comentario


          #5
          Con lo bien que lo pasamos en Austria, señor radiocontrol. No vuelvas a hacerme esto.
          Editado por última vez por Mike; en 01-12-2014, 16:50:20.
          Su troll de confianza. Patrocinado por: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4230651

          Comentario


            #6
            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR: Cedillo
            PILOTO AFECTADO: Todos
            SEGUNDO DE REPLAY: 7:40 (Entre las Curvas 15-16) Q1
            BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga en su vuelta rápida de Q1
            Editado por última vez por FerBetis; en 01-12-2014, 15:41:28.
            Campeónn GP2 2013
            Fair Play GP2 2013

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
              APORTACIÓN:

              Alargué pero no gané tiempo, es más, lo perdí, ya que al pisar el piano de la curva 1 el coche no gana velocidad sino que la pierde. Por suerte tengo la telemetría de mis 4 vueltas de ayer de cali (3 de Q1 + la de Q2) y puedo demostrar perfectamente que la de Q2 fue la más lenta en ese tramo (el de donde hay el piano). Ahí voy:


              Éste es el mapita que usa MoTeC para dividir el circuito en tramos. He puesto el recuadro en rojo para que veais la zona dónde hay el piano y dónde compararé mis tiempos para ver cuanto gané/perdí respecto mis vueltas de Q1.



              No hace falta decir mucho más; la vuelta de Q2 fue más lenta en esos 4 puntos que cualquiera de la Q1, incluso la del 17.1.

              Eso demuestra que no gané tiempo alargando, sino que lo perdí XD
              La norma dice que si alargas en clasi alargas, da igual que ganes o pierdas, porque no se puede medir realmente lo que has ganado o perdido respecto a otro en situación similar. En este caso deberías haber comunicado a los comisarios pertinentes tu renuncia a la vuelta y salir 10 o la posición que te correspondiera en caso que otros también hubieran alargado (véase Austria con Alessuper y Migo)

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
                RECLAMACIÓN
                -----------------
                PILOTO INFRACTOR: McCarron
                PILOTO AFECTADO: Todos
                SEGUNDO DE REPLAY: 3:47 (Entre las curvas 15-16) Q2
                BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga

                :APORTACION:

                La vuelta me la curro bastante como para que sea legal, como toda la temporada vaya, pero en el ultimo sector Mood me molesta bastante, y en la penúltima curva mejor que diga él lo que hizo, pq yo aun no lo entiendo. Me despistó bastante, y que con la pérdida de downforce que gira menos el coche, pues alargué si, pero al volver se ve como aflojo y hago el peor sector3 de muchos, osea, probecho NINGUNO.
                En mi cabeza estaba el abortar, pero como el error fue propiciado por un tercero, pues creo que con aflojar basta.

                APORTACIÓN:

                Tienes toda la razón McCarron, intenté dejar espacio porque había un Ferrari delante, olvidando que venías por detras en vuelta, y como en el tercer sector es practicamente imposible dejar doblarse, vi el único hueco ahí. Siento si te molesté, no era mi afán fastidiarte la vuelta.
                De nuevo te pido disculpas.

                Comentario


                  #9
                  :RECLAMACIÓN:
                  -----------------
                  PILOTO INFRACTOR: Diego Garcia
                  PILOTO AFECTADO: Todos
                  SEGUNDO DE REPLAY: (Current Time) Minutos: 4.28, 4.38, 5.49, 6.56, 7.10, 7.21, 8.18, 8.32, 9.52, 12.16, 12.24, 13.46.
                  BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga, alarga y vuelve a alargar.

                  Yo no soy de reclamar a la gente, pero iba delante mía alargando en carrera y me estaba enfadando, Kov estaba conmigo en el canal del ts de testigo.

                  Comentario


                    #10
                    :RECLAMACIÓN:

                    No puedo poner el segundo de replay porque no sé qué le pasa a mi rFactor con este mod, pero los números se ven borrosos. Así que ahí pongo el tiempo de la mejor vuelta de Q1 de cada uno, que es donde se produce la alargada/atajada.

                    Pongo una tabla porque si no nos volvemos locos con tantas reclamaciones:



                    Comentario


                      #11
                      :RECLAMACIÓN:
                      -----------------
                      PILOTO INFRACTOR: Diego Garcia
                      PILOTO AFECTADO: Todos
                      SEGUNDO DE REPLAY: (Current Time) Minutos: 4.28, 4.38, 5.49, 6.56, 7.10, 7.21, 8.18, 8.32, 9.52, 12.16, 12.24, 13.46.
                      BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga, alarga y vuelve a alargar.

                      :Exclamation: Aportación

                      No hay más que mirar la replay para darle la razón en la gran mayoría a este señor, dicho esto, y ya que estamos mirando la onboard, tambien podemos ver como cuando cojo las escapatorias (curva 1 en la que mas) levanto el pie brevemente al volver a pista en casi la totalidad de las ocasiones, engrano una marcha más, etc.
                      No contento con esto y tras notar yo mismo que me estaba pasando de listo, le regalo mi posición tras (considerar yo mismo) salirme una vez mas en el minuto 11:30, al menos para intentar disputarle la plaza despues.

                      Toda la razon mood, las cosas como son.

                      Comentario


                        #12
                        :RECLAMACIÓN:
                        -----------------
                        PILOTO INFRACTOR: Mood
                        PILOTO AFECTADO: Todos
                        SEGUNDO DE REPLAY: (Current Time) Minutos: 10:05, 11:19, 16:52, 19:34, 28:02, 30:17, 34:47, 39:59, 52:28, 56:34, 58:57, 62:02, 68:18.
                        BREVE DESCRIPCIÓN: Límites de pista sin perdida de tiempo.

                        Comentario


                          #13
                          Antes de reclamar las alargadas/atajadas en carrera porfavor miraos el reglamento:

                          11.3.2 Está prohibido alargar o atajar deliberadamente para ganar tiempo. Un piloto que se sale de pista está obligado a desacelerar o incluso frenar para evitar ganar tiempo por la salida de pista. Los comisarios establecerán un número máximo de infracciones por curva como criterio para sancionar. (30% normalmente). Se considera infracción alargar o atajar indistintamente.
                          Campeónn GP2 2013
                          Fair Play GP2 2013

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                            :RECLAMACIÓN:

                            No puedo poner el segundo de replay porque no sé qué le pasa a mi rFactor con este mod, pero los números se ven borrosos. Así que ahí pongo el tiempo de la mejor vuelta de Q1 de cada uno, que es donde se produce la alargada/atajada.

                            Pongo una tabla porque si no nos volvemos locos con tantas reclamaciones:



                            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                            :RECLAMACIÓN:
                            -----------------
                            PILOTO INFRACTOR: Joselu
                            PILOTO AFECTADO: Todos
                            SEGUNDO DE REPLAY: 3:54 (1 Curva) Q2
                            BREVE DESCRIPCIÓN: Alarga
                            APORTACIÓN:
                            Esto es solo un pobre intento de defensa, pero ahí va...
                            Sí, alargo en las 2, pero más justo practicamente imposible, sobre todo la de Q2. En la de Q1 se me va un poco de atrás y salgo más de la cuenta, pero en la de Q2, aparte de entrar colado, ahora viendo la repe sí veo que alargo, pero de tan justo que es en directo no me pareció ni que lo hiciera y por eso no levanté ni nada. Si creéis que alargué a propósito esos milímetros, pues nada...

                            "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                            Comentario


                              #15
                              APORTACIÓN:

                              Mi única aportación posible es decir que me parece algo exagerado contar como alargada la curva 11, si no hubiese puzolana lo entendería, pero ahí lo máximo que puedes alargar es subiéndote al piano, si te pasas DEP, no sé lo veo excesivo, pero bueno acataré la sanción pertinente. Saludos.

                              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                              -
                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                              Comentario


                                #16
                                Recuerdo:

                                Limitaros a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha ostiado/reclamado/perjudicado.
                                No entréis en guerras dialécticas.


                                Por favor, limitaos a los hechos y ya está.


                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                Comentario


                                  #17
                                  :Aportacion:
                                  Yo opino igual que Kov no creo que la 11 se tenga que contar como alargada, en la formula 1 real alargan y se cuenta bien, no creo que se gane mucho tiempo ya que entras muy rápido pero sales lento y eso perjudica y mas con este mod, lo dicho no veo una zona donde se considere alargada ya que ahí se a alargado toda la vida.

                                  "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                                  Comentario


                                    #18
                                    Se qué hay que limitarse a aportar, pero para zanjar este asunto, hago un aporte.

                                    NUESTRA NORMA, dice que una vez superada la línea blanca con 4 ruedas se considera alargada, luego no podemos referenciarnos a la F1 para justificar dicha salida/alargada en la pista.

                                    Comentario


                                      #19
                                      En la F1 Massa se pone primero en la salida de Alemania 2010 por irse 3 metros fuera de pista y no pasa nada. Vettel hace pole en Hungría ¿2013? alargando en la última curva y no pasa nada. Räikkönen hace su vuelta de Q3 atajando en Eau Rouge en ¿2012? y no pasa nada.

                                      Si vamos a tomar a la F1 real como modelo en lo que a sanciones se refiere, mal vamos.


                                      Otra cosa es lo que pasa en Abu Dhabi, donde dicen que en la curva del hotel se puede ir más allá de lo azul, pero esas excepciones se anuncian con antelación. Aquí no se ha anunciado nada ni nadie ha comentado nada, aunque tampoco hay demasiado que comentar por otra parte.

                                      Comentario


                                        #20
                                        La F1 real en este aspecto, DA ASCO. Cada uno va por donde quiere y puede. La Q de Abu Dhabi fue indignante al ver a todos alargando sobretodo en la penultima y ultima curva. Asi que, yo prefiero que ya puede haber un piano de 1km, o nada mas pasar la linea una puzolana.. si el coche se sale.. no deberia valer el tiempo. (A no ser que te molesten en la vuelta, ojo).

                                        Sobre el tema briefings.. normalmente se hacen sobre las entradas y salidas de box. Y creo que se hace bien. Para zanjar cualquier duda. Ahora, sobre el tema límites. .. por el momento yo lo veo mas que correcto.
                                        Editado por última vez por McCarron; en 02-12-2014, 15:49:43.




                                        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                        Comentario


                                          #21
                                          Yo no sé por qué le dais tantas vueltas, el reglamento precisamente se hizo CLARO, para que no haya ninguna duda, y también contempla que pueda haber excepciones, pero siempre se deben comentar antes de la carrera, no vale atajar y después decir que te parece que atajar en ese sitio es legal. Y como bien dice Fer, una cosa es la Formula 1 real y otra es esta, si no no tendríamos reglamento, cogeríamos el de la Formula 1 y ya está.

                                          Y sobre las excepciones, recuerdo que cualquiera es libre de abrir un post (vuelvo a repetir, antes de la carrera) y comentar la curva que opina que debe tener excepción (yo mismo lo he hecho más de una vez).

                                          Y por último decir que esto no está para debatir, aunque eso ya lo pone en el post inicial, igual que siempre. A mí también me parece que un piloto va a tender a aprovechar todo el espacio, pero las nuevas escapatorias obligan a poner límites pocos reales que ya no son muros o puzolanas que si te pasas pierdes tiempos, son cutres líneas blancas, pero es lo mismo para todos y hay que joderse.
                                          Editado por última vez por Ralffan; en 02-12-2014, 18:22:50.


                                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                          Comentario


                                            #22
                                            A todo esto, y viendo que ya todo el mundo debate XD

                                            Yo creo que se debería reclamar lo que realmente sea ilegal. Es decir, yo entiendo que las sanciones son una herramienta para castigar/penalizar a aquél que ha obtenido ventaja de manera ilegal. Sin embargo creo que en más de un caso en este hilo (y quizás porque el reglamento lo estipula, y por eso creo que a lo mejor se tendría que cambiar algo para la temporada que viene) se va a penalizar a gente que ya no obtuvo ninguna ventaja en su momento, es decir, doble penalización (aquí no me incluyo mi alargada en Q2, que veo venir a más de uno).
                                            Algún ejemplo de lo que digo pues básicamente las alargadas de cali. Si vemos que alguien alarga pero levanta y se ve bien que no por alargar fue más rápido (porque luego levantó), entonces para que se le reclama? (no digo sancionar, porque como digo el reglamento diría que es sanción solo por alargar). Y algo parecido pasa con las alargadas en Q1. Porque se va a sancionar a alguien que alargó en su mejor vuelta si tiene otra que ya le hacía pasar a Q2? Claro que es sanción según el reglamento, y en Q2 si no levanta pues sería sanción también, pero en Q1 no tiene ningún sentido reclamarle (por el hecho que no obtuvo ninguna ventaja, sólo que en vez de haber pasado 3º,4º,6º... pues pasó 2º o 1º).

                                            Vamos solo pido sentido común a la hora de reclamar y ver la situación completa y las consecuencias de esa alargada/s. No reclamar por reclamar.
                                            Editado por última vez por Joan; en 02-12-2014, 18:58:19.

                                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                            Comentario


                                              #23
                                              Jonirc, lo de usar el sentido común me gusta :) +1

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                                Recuerdo:

                                                Limitaros a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha ostiado/reclamado/perjudicado.
                                                No entréis en guerras dialécticas.


                                                Por favor, limitaos a los hechos y ya está.
                                                Basta ya de aportaciones que no aportan por favor.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  A parte yo creo que lo de reclamar las vueltas de Q2 no lo deberia de hacer un piloto, son 10 vueltas de las cuales eso se hacer rápido, creo que deberia de ser de oficio

                                                  "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X