Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 14.- GP SINGAPUR F1CHAMPS 2015

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMENTARIOS] 14.- GP SINGAPUR F1CHAMPS 2015

    Entrevista:
    REPLAYS: LINK

    REPORT: LINK

    RFMOD: LINK
    Editado por última vez por Kov; en 26-01-2016, 14:44:52.

    #2
    Bueno, como algunos habéis sufrido... en la primera frenada pisé el pedal del embrague en lugar del freno. En fin... pido disculpas a Dohko por mi ilustre estupidez y a todos aquellos que también lo hayan padezido.

    Un gigante, en toda regla.

    Sorry.

    Comentario


      #3
      Yo pido disculpas a los afectados por mi trompo casi acabando la primera vuelta. Tras ello decidí abandonar la carrera que ya empecé con dudas viendo los tiempazos que os habéis marcado en Q1. Creo que aquí hay mucho nivel para mí, una pena que no haya gente para otra categoría inferior. Tengo dos semanas por delante para pensarme que hago, pero si tuviera que decidir ahora mismo abandonaría el campeonato porque lo único que estoy haciendo es molestar.

      Dentro de unos días os comunico mi decisión, saludos.

      Comentario


        #4
        Resumen de mi carrera:







        Editado por última vez por Kov; en 24-01-2016, 22:21:16.

        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

        Comentario


          #5
          Yo al final no pude participar en la carrera,aunque estoy con smigol hay mucho nivel y en italia por ejemplo me vi que estorbaba demasiado....y mira que entrenar entreno y bastante pero esto es otro nivel....yo también llevo unos días algo rayado por que no se que hacer....

          Comentario


            #6
            Q1: Primera vuelta en vacío y hago un 47 algo, yo pensaba que sería un tiempo aceptable pero Ralffan saca el bulldozer y destroza el crono, me quedé con cara de facepalm.

            Q2: Una vuelta mejorable en 2 curvitas pero no creo que hubiera mejorado la posición, 4º.


            Carrera: Salida buena, por lo sucio pero bien, en la primera curva apuro mucho y me meto debajo de Joselu y de repente veo una matanza por detrás donde unos 4 coches salen despedidos. En un principio dije buff me he arriesgado mucho con Joselu pero viendo lo que pasó eso quizás me salvó del accidente.

            Luego los Ferrari, Joselu y yo íbamos muy similares, Ralffan se choca y me pongo 3º. Yo pensaba que estaba DEP, pero no sé como iba con el coche tocao y venía muy fuerte. Yo flipaba.

            A todo esto, mis ruedas dejaron de funcionar 2-3 vueltas y perdí 6s. con Joselu, luego de eso vuelven a la vida y vuelvo a los 50 bajos, algo super raro pero bueno, llevo así toda la temporada aunque los desfallecimientos vienen un poco RANDOM, o no van al inicio o en mitad o mueren con 50% de vida.

            Luego del primer stint, primera cagada, me paso de box (no se vé un truño la caja) y pierdo 3s. Luego pongo BLANDO cuando debí seguir con S.SOFT y Ralffan se aprovecha, me viene encimando muy rápido, me hace un undercut y me pego un vueltote épico pero en la parada me vuelvo a pasar y pierdo otros tantos segundos. En la salida salgo justo por detrás del Ferrari y veo como se va el podio. Luego en no me acuerdo donde me veo sin alerón por ir cerca de un muro y ahí si ya todos los papeles por el suelo.

            Entro a reparar y....... 140s. de reparación, good. Y ya doblado pues a llegar a meta, me dije de hacer la vuelta rápida por tener algo en esta carrera y bueno, la conseguí.

            5º detrás de Joan, nada mas.

            Nos vemos (si es que la polución lo permite) en Buddh.




            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por smigol_xp Ver Mensaje
              Yo pido disculpas a los afectados por mi trompo casi acabando la primera vuelta. Tras ello decidí abandonar la carrera que ya empecé con dudas viendo los tiempazos que os habéis marcado en Q1. Creo que aquí hay mucho nivel para mí, una pena que no haya gente para otra categoría inferior. Tengo dos semanas por delante para pensarme que hago, pero si tuviera que decidir ahora mismo abandonaría el campeonato porque lo único que estoy haciendo es molestar.

              Dentro de unos días os comunico mi decisión, saludos.
              Te animo a que no lo hagas. Semana a semana, GP a GP, vas cogiendo experiencia, es un mod y circuito complicados, así que lo dicho, no te desanimes. Muchos, más bien, casi todos, empezamos así y luego hemos hecho grandes cosas.

              Un saludo!

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por smigol_xp Ver Mensaje
                Yo pido disculpas a los afectados por mi trompo casi acabando la primera vuelta. Tras ello decidí abandonar la carrera que ya empecé con dudas viendo los tiempazos que os habéis marcado en Q1. Creo que aquí hay mucho nivel para mí, una pena que no haya gente para otra categoría inferior. Tengo dos semanas por delante para pensarme que hago, pero si tuviera que decidir ahora mismo abandonaría el campeonato porque lo único que estoy haciendo es molestar.

                Dentro de unos días os comunico mi decisión, saludos.
                Bueno, si te fijas ayer las diferencias en general eran bastante grandes... Singapur es un circuito en que lo puedes pasar muy mal si no te adaptas rápido al coche...


                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                Comentario


                  #9
                  Los entrenos con mando fueron un poco traumáticos, pero al final ya conseguía rodar en 2:04 más o menos constante y sin ir forzando a saco, porque llegué a hacer un 2:01 alto.

                  Pero llegó la carrera y a la primera colada en la vuelta 2 perdí la paciencia y tras el primer trompo ya sobrepasé el punto de no retorno mental. Sabía que tenía que ir toda la carrera por debajo de 2:05 aprox. para hacer el 90% de las vueltas, me puse a tirar innecesariamente y me comí un saliente, y DEP.

                  Así se pone fin a una racha de 44 GPs consecutivos puntuando que estaba claro que no iba a poder extender hasta el final de temporada, pero alguna carrerita más pues sí que creía que podía, pero no.



                  Los que decís que tenéis problemas, simplemente me sumo a lo que dice Aless. Al no tener dos categorías, pues tenemos en la misma parrilla a gente con menos experiencia que a día de hoy puede ser más lenta que la cabeza, pero eso no es problema para nadie mientras sepan comportarse en pista, gestionar los doblajes, pero sobre todo mientras vayan a un ritmo, aunque aún algo lento, estable y sin muchos altibajos.

                  Si no "sufrís" unas carreras rodando atrás y aprendiendo, es imposible pelear directamente por arte de magia con gente que lleva meses. Pero vuelvo a lo que comentaba Aless, sólo tenéis que ver la distancia a la que Smigol estaba de todos en Silverstone y cómo se ha ido reduciendo con el tiempo. Pues eso aplicado al caso de cada uno ya os debería hacer ver que hay que tener paciencia.

                  Comentario


                    #10
                    Se confirma que estoy en la peor forma física en mucho tiempo, todavía me duelen cosas...

                    Poco que añadir a la entrevista:
                    En la Q2 la cagué y fue una pena porque en Q1 me pude acercar bastante, podría haber hecho mucho mejor tiempo.
                    La carrera pues nada, a seguir a los de rojo, muy fuertes ambos. Aunque Moyi cometiera algún error luego no era capaz de seguirle. Y lo mismo Ralffan, recuperándome tiempo después del trompo. Me sorprendió un poco el desgaste, comparado con los entrenos donde se me desgastaban sobre todo los traseros mientras que en carrera fue el delantero derecho el que me hacía parar.

                    Me quedo con haber terminado con el coche entero, y más después de haber cogido varios vuelos Le Mans-Singapur y Singapur-Le Mans. Enhorabuena en especial a los que también hicieron lo mismo este fin de semana.

                    Para los nuevos: no os desaniméis, seguid entrenando, seguid aprendiendo, el estar arriba no llega de golpe. Como os han dicho, el mod es complicado y para mi personalmente este circuito ha sido el peor. Si sabéis estar atrás, con buen comportamiento en pista y con ritmo el que sea, pero siendo ritmo más o menos constante, podréis estar delante algún día.

                    "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                    Comentario


                      #11
                      Qualy "aceptable" dentro de lo que cabe.
                      Carrera en la que me pego una gran salida y queda en nada por el embrague de Crack. Aún así puedo seguir bien unas cuantas vueltas.
                      Al hacer la primera parada me paso la flecha de parada y rompo la dirección con el safety. Literalmente, iba por boxes acercando los ojos a la pantalla del ordenador y no vi para nada la linea, lamentable en ese aspecto rfactor 2.
                      Después de perder la vida con otra vuelta, decido volver a entrar, y ahora sí, veo la línea (porque ya iba por el carril donde se para).
                      Mi idea de reparar solo lo imprescindible no fue buena, pocas vueltas después me empotro y rompo el coche entero, q le costaba horrores girar. Llevaba vueltas con el volante torcido, lección aprendida.
                      Y ahí ya, entro a box, 600 seg de reparaciones, no tengo asignado ningún botón de apagar motor y adiós muy buenas.
                      A ver si para el próximo nos adaptamos mejor, que después de tantas horas en lemans no me he adaptado muy bien aquí.

                      Para los nuevos: no se la experiencia que tenéis con el sim racing, en especial rfactor y rfactor 2, pero supongo que sabréis que la diferencia entre un buen y mal reglaje es abismal. Es hora de aprender a reglar el coche y darse 400 vueltas cada gp para mejorar más rápido.

                      Comentario


                        #12
                        Yo me uno a animar a esos que ven un GAP tan grande. Yo vine en Spa 2013, por aquel entonces en GP2. Estaba a 2s. de los fuertes y me sentía pues casi igual que vosotros, sorprendido por la velocidad que había. Pues imagidad en F1 que eran mas rápidos aún. Pero eso me incentivó a ver que algo podía mejorar, y con el tiempo fui recortando esa diferencia con los rápidos en no mucho tiempo.

                        También es verdad que si lo que uno busca es ser campeón de F1Champs de la noche a la mañana o es un alien o tienes que ir de menos a más.
                        Lo bonito de competir aquí es que ser 6° 7° en carrera lo apremio más que ganar doblando a todos en otra liga. La competitividad es unámime y nadie regala ni un 9° puesto. Yo aún no he ganado siquiera una sola carrera, pero eso no me desanima, al revés. . Me incentiva a ver que aún hay mejora y algún domingo se me aparecerá la virgencita y veré la banderola el 1°.

                        Este año hay casos como Dohko, Sergi, Koji que empezaron pues como muchos; lejos de los tiempos del pelotón rápido. Pero van recortando esas diferencias y a veces se entrometen en la lucha.

                        También es verdad que se junta todo; rF2 y su sistema de ruedas y el mod que es un tanto difícil, pero si encuentras una base del setup donde te encuentres cómodo y ya sólo sea adaptarlo a las características del circuito y dar vueltas para referencias y tal.


                        No me queda otra que animaros a seguir y veréis como ese esfuerzo merece la pena en unas semanas , parezco un panchito de la teletienda... pero yo no os engaño xD
                        Editado por última vez por McCarron; en 25-01-2016, 11:16:37.




                        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                        Comentario


                          #13
                          Resumen de mi carrera: un poco como Fer, aguantar un ritmo suficiente para intentar hacer el 90% de la carrera a la vez que no cometer errores (cometí alguno pero tampoco me afectó demasiado) al final 7 plaza y último (como siempre) pero ahí voy pescando...
                          Pido perdón si molesté demasiado a la hora de que me doblaran, intenté hacerlo lo mejor posible
                          Nos vemos en el siguiente gp

                          Comentario


                            #14
                            Buenas, creo que no voy a comentar mucho de esta carrera porque todos sabéis lo que pasó. Crack tuvo el fallo del embrague y ahí se acabó todo. Como le he dicho a el, se que solo fue un fallo y ahí se queda, no hace falta decir nada mas. También como le he dicho a el, esto no quita la reclamación y la sanción pertinente, mas que por castigo, como medida persuasora para que las primeras curvas se tomen con mucha tranquilidad, y se respete, y no se aproveche de los coches que realmente si toman las precauciones necesarias. Yo personalmente llevo dos carreras seguidas que no llego ni a la tercera curva sin recibir un golpe y, en el mejor de los casos acabar ultimo y con daños en el coche sin culpa alguna.

                            Pero lo que mas me molesta, y por lo que no termino de que este campeonato me enganche del todo es la forma que algunos pilotos de entender un campeonato. Tirando de memoria, me parece que el sábado por la noche el tiempo mas rápido del liveracers era 3 segundos mas lento del que se marcó en la pole. De los pilotos mas rápidos, apenas se sabia nada durante las 2 semanas que lleva el circuito puesto, y después de la carrera, los 5 primeros pilotos, sin contar las vueltas de calificación y carrera apenas habían completado 50-60 vueltas, sin marcar ni un solo tiempo acorde a sus características. Me parece que esa actitud no dice mucho del respeto que le tienen al resto de participantes que estamos entrando al servidor a dar vueltas, a entender los circuitos y a entender el mod para poder llegar a ser algo competitivos. Creo que si tienen tiempo para preparar esos super setups que hacen que las mejores vueltas de los que estamos metiendo horas en el servidor queden a casi 2 segundos, creo que tienen tiempo para entrar al server y dejar patente que los tiempos que sacan son algo habitual y que se pueden conseguir a base de ajustes y que no aparecen solo cuando los necesitan en función de las circunstancias.

                            Otra cosa que me tiene totalmente desconcertado y que he comentado con algún otro piloto y que tampoco entienden, es la consistencia en tiempos que tienen esos grandes pilotos que están en la parte alta del campeonato. En mi caso, creo que he demostrado que puedo ser rápido en carrera a una vuelta, me he llevado 3 vueltas rápidas, por circunstancias, pero de forma totalmente reglamentaria, pero me es imposible aguantar esos ritmos en mas de la primera vuelta de neumáticos. A la segunda ya se pierde casi un segundo de grip y es imposible igualar los tiempos de primera vuelta. Y esa perdida es únicamente de Grip, ya que por manos esta claro que se pueden conseguir esos tiempos. En cambio, revisando la carrera, hay pilotos que se pegan 14 vueltas seguidas de Super Blandos, rodando en los mismos tiempos y sin afectarles en nada la degradación.... Para mi eso es muy raro, y o yo no entiendo para nada el mod y mi forma de conducir es penosa respecto a la conservación de neumático, o hay algo que estos pilotos saben y utilizan y que ninguno de los 10 o 12 pilotos restante no sabemos y nadie se digna a explicarlo. No quiero poner en duda las manos de estos pilotos, y no pienso que yo soy mejor que ninguno de estos, pero me parece totalmente inverosímil esa regularidad teniendo en cuenta el tema de como esta configurado el mod respecto al desgaste y al grip de una vuelta a otra. Por otra parte en ninguna carrera que he disputado aquí ha compensado el consumo con el desgaste para que se pueda mantener el ritmo, así que también descarto esa posibilidad

                            Con todo esto entiendo perfectamente a smigol porque a mi también hay momentos en que pienso que no tiene mucho sentido estar 2 semanas preparando un gran premio para que luego el guion se repita una y otra carrera y nos cueste tanto encontrar algo de diversión a esto. Y podréis decir que llevo poco tiempo en esta comunidad y con rfactor 2, ( y sería cierto) pero llevo bastante en esto de la simulación y aunque llevaba un tiempo fuera, no recuerdo en los campeonatos que estaba que me sintiera de esta forma.

                            En definitiva, si queremos que la parrilla se llene y haya un campeonato competitivo de verdad creo que se debe de hacer algo, a no ser que realmente la gente se divierta así, y sea yo el que estoy totalmente equivocado.

                            Después del tocho que acabo de meter, solamente mandar ánimos a todos los que se sientan como yo, y espero que por lo menos haga pensar al resto en como se están haciendo las cosas. Posiblemente me gane a mas de un amigo con estas palabras, pero es lo que siento y tenia que ponerlo.

                            Un saludo!!!

                            - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                            - Campeonato Constructores F1 2016

                            Comentario


                              #15
                              Entre LeMans e iRacing poco entrené para Singapur. Encima para colmo en unos entrenos el circuito estaba de día y los tiempos eran unos, y luego el sabado entré y estaba de noche, con lo que bajé 1 segundo los tiempos. Vamos que iba sin referencias.

                              Cali

                              Q1: Rozo el muro y rompo rueda. Que bienn.
                              Q2: Bueno...

                              Carrera

                              Saliendo el 14 puse los blandos y a ver que pasaba. Lo que pasó no me lo hubiese imaginado... XD La salida no fue buena porque el de delante se quedó parado y por poco me lo como. Luego vi coches volar, alerones, piezas... fueron imágenes muy impactantes. Con los neumáticos que llevaba y que estaban congelados trompee en la segunda curva solo con pisar el pedal. Por suerte fui pasando a la gente que iba con el coche roto. Ya en la curva del puente, Fernan se tira a Marki tocandose y formando un embudo curioso XD Tocaba esperar a que se aclarasen y pudiera pasar...

                              Luego ya poco más. Por delante Koji y Sergi cometieron errores que me dejaron la via libre y a partir de ahi forever alone. Solo al final con el problema de McCarron me encontré con alguien y hablamos un poco de la vida en general.

                              El 4º era más de lo que me podía esperar, así que estoy bastante contento. Ahora vienen dos GP's a los que tengo esperanzas depositadas... aunque primero toca LeMans.

                              Felicidades a los tres primeros por el ritmo y a todos los que terminaron, que ya de por si es un gran logro.

                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                              Comentario


                                #16
                                Dohko, es totalmente entendible y respetable.

                                El ir tapado hasta la Q1 es casi una seña de identidad para no mostrar tus cartas. Con el liveracers puedes hacerte una idea del ritmo de carrera.. que unos mas y otros menos entrenan con el blando y muchos Litros o el duro y mas descargado.. o ambas o ninguna. El caso es que durante la semana de GP no esperes ver un crono que luego no sea muy empujado en Q1 o Q2.

                                Ahora te hablo de mi situación en cuanto a entrenar la carrera. Estas semanas tenemos un evento de 12h en LeMans y habemos 12 pilotos en 4 coches entrenando y haciendo los kilómetros que se nos exige. Luego aparte también corro en iRacing en varios campeonatos y también se llevan su tiempo de preparación. Antes corría en rallyes también, pero ya con todo no podía y tuve que dejarlo de lado. Con esto no quiero decir que sea una escusa, sino un motivo por el cual no doy mas vueltas de las que dices en el servidor.. que vaya, es un mod que me encanta pero no doy a basto para todo. Y mira que quizás con unas 30-40 vueltas más podría perfeccionar el coche pero no me es posible como te digo. LeMans, Singapur, iRacing, trabajo, algo de tiempo libre y el resto de horas que no son muchas.. para dormir.


                                Sé que es duro estar ahí detrás.. que no es lo mismo pelear por cosas importantes o que de buenas a primeras te arruinen todo a poco de empezar después de estar mucho tiempo preparando todo..
                                Sobre el mod, y ya no sólo sobre el mod sino rF2, pues tiene un sistema de ruedas que si vas a full que sé yo.. 1-2 vueltas ''torras'' los neumáticos y ya no hay nada que puedas hacer, estás sin gomas. Requiere un pilotaje suave, donde los frenazos brucos, giros repentinos de volante o pisotones de gas desorbitados te hacen tirarte el stint a la papelera.

                                Tampoco te quiero decir que aquí nadie seamos, sean unos PRO pilotando, somos, son terrenales.. es cuestión de adaptarse al coche en cual circunstancia esté. Yo incluso hay momentos donde el neumático lo pierdo y paso unas vueltas muy malas donde pierdo mucho tiempo, y no sé por qué. Si por lo que fuera tenéis experiencia en rFactor1 solo es ir mas suave a la hora de pilotar, como si fueses de paseo pero rápido.


                                Poco más se me ocurre.




                                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                Comentario


                                  #17
                                  Mi objetivo sigue siendo terminar carreras, y coger experiencia con el mod y con rfactor2, terminar 11º o 6º como en esta carrera, ahora no es lo importante!

                                  No estoy "aun" en el paso de intentar ser competitivo en carrera, pero entiendo perfectamente lo que comentan algunos compañeros, creo que los entrenamientos los deberían liderar los 'cracks del campeonato' ayudando al resto, sobretodo a los que empiezan (y por lo que se dice, brillan por su ausencia), al final seria en beneficio de todos, por que sino terminaran corriendo solo esos 5-6 pilotos, con una rotación muy grande del resto de pilotos que llena la parrilla de gente sin experiencia, que es como suelen terminar la mayoría de las ligas.
                                  Personalmente a mi en el server se me dice hola cuando entro, y si alguna vez he pedido un setup, se he me ha hecho caso omiso, y debo decir que ni lo espero ni lo exijo, soy muy autodidacta, pero sin duda seria un gran detalle!

                                  "El maestro, no es el que mas destaca, sino el que mas enseña"

                                  Una opción que he visto alguna vez, es obligar al ganador a compartir el setup al finalizar la carrera (antes de que se pase de sesión), pero eso no suele gustar a los que ganan y no son realmente buenos.

                                  Nos vemos en la siguiente.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Cali: Excelente.
                                    Carrera: Empezó muy bien la cosa, pero en la vuela 3 hice un error de novato y totalmente innecesario, tirando un doblete a la basura. Aún con el trompo se podía haber luchado por ese segundo puesto, pero para empezar no miré bien que no venía nadie detrás, por lo que tenía toda la pista para poner bien el coche de una sola maniobra, pero dejé la trazada ibre (para los fantasmas que pasaban por ahí) y perdí muchísimo tiempo. Justo me adelantó Koji, lo cual ta,mbién costó bastante tiempo porque no fue fácil adelantarle. Después no me quedó otra que entrar a box con una distancia insuficiente para evitar el tráfico, salí detrás de Jonirc que al cabo de algo más de media vuelta de ir pegados no sé si se coló o me dejó pasar (?), pero por suerte ya tuve pista limpia y ahora con las ruedas bien. Pillé a McCarron, pero aquí era casi imposible adelantar... Y tampoco quería entrar a box demasiado pronto, así que después de unas 5 vueltas detrás, entré a box y ya le pude pasar, rodando solo hasta el final.

                                    Felicitar a Moyi, que ayer tenía un ritmo muy bueno y no cometió fallos. (Supongo que el error que dice Joselu fue cuando el ordenador se le quedó congelado, fue el gran susto de la noche pero por suerte pudo seguir).


                                    Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                                    Otra cosa que me tiene totalmente desconcertado y que he comentado con algún otro piloto y que tampoco entienden, es la consistencia en tiempos que tienen esos grandes pilotos que están en la parte alta del campeonato. En mi caso, creo que he demostrado que puedo ser rápido en carrera a una vuelta, me he llevado 3 vueltas rápidas, por circunstancias, pero de forma totalmente reglamentaria, pero me es imposible aguantar esos ritmos en mas de la primera vuelta de neumáticos. A la segunda ya se pierde casi un segundo de grip y es imposible igualar los tiempos de primera vuelta. Y esa perdida es únicamente de Grip, ya que por manos esta claro que se pueden conseguir esos tiempos.
                                    Creo que te estás auto-respondiendo. Piensa en por qué eres capaz de hacer la vuelta rápida por delante de otros pilotos que luego son más rápidos. Quizás deberías rodar bastante más suave, aunque seas más lento, para que las ruedas no se te destrocen en dos vueltas. No hay más misterio.... El set up puede ayudar pero por experiencia te digo que no busques gran mejora en tema de desgaste en el set up.... pero obviamente si tienes un set que se va un huevo de atrás pues tus neumáticos traseros lo van a pagar, y viceversa.

                                    Luego también según tu estilo de conducción encontrarás imposible mantener neumáticos a menos que vayas pisando huevos, pero eso sólo te pasará con ciertos mods... Hubo un año que por algún motivo los neumáticos traseros dejaban de funcionar enseguida que se sobrecalentaban un poco, y yo ese coche sólo lo sabía conducir con un cierto sobreviraje, con lo cual pues iba como el culo en carrera, y aunque probé de todo poco pude hacer, o iba lento o destrozaba las ruedas... Es frustrante pero a veces también pasa.

                                    Y por último, no puedes pretender llegar y estar en el ritmo de los mejores. En casos excepcionales hay gente que lo hace, pero si miras clasificaciones de años anteriores verás que curiosamente los que estamos delante este año al principio hacíamos poco o nada, yo creo que el problema de que haya movimiento de pilotos es de la impaciencia, de la cual ya hablé una vez, y cuanto más jóvenes más impacientes somos porque ahora hay máquinas que hacen las cosas en milisegundos, y tenemos casi todo lo que queremos al instante, porque ahora el mundo funciona así, lo cual no es malo, pero hay que hacerse a la idea de que hay cosas que se pueden tener al instante y otras que cuestan más tiempo y esfuerzo. Y tampoco nadie me pasaba set ups (no los pedía) ni me enseñaba nada, para eso está google, con mil millones de guías de reglajes. Además en este mismo foro hay temas que hablan de ello (Google es tu amigo).

                                    PD: Ah, y lo de los tiempos el último día es porque la gente no suele entrenar la sesión de clasificación.... Es más importante el ritmo de carrera. Pero vaya, si ya te has fijado en que los tiempos se mejoran el último día, pues no esperes que teniendo el mejor tiempo 3 días antes vayas a ganar xD. Y lo de las pocas vueltas, cuanto más te adaptes te darás cuenta que te van haciendo falta menos vueltas. (Madre mía, si hubieses llegado en la época de los faroles creo que ya te habría pegado un tiro )
                                    Editado por última vez por Ralffan; en 25-01-2016, 19:31:00.


                                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                    Comentario


                                      #19
                                      Bueno todo empezo , con la frase , pillate el Mclaren de Alonso que esta libre .....um...- que raro - pienso yo.Pues nada a por el salgo a probarlo , a las pocas vueltas "zas" se me queda paralizada la pantalla (se bloqueo el acceso a la aplicacion rfactor.exe hardware grafico) , bueno como ya tuve un problema parecido hace tiempo , comflicto con los drivers de audio , desistalo uno de ellos ....reinicio y ahora ni me detectaba el volante (G29) ni la pedalera (Fanatec club sport) , lo arreglo como puedo y entro..
                                      La clasi ...que pasa , no me acerco ni por asomo a los tiempos de entrenos...noto algo raro en los pedales , pero ya no tenia remedio .
                                      La carrera , vuelta de calentamiento , le doy a salir y.... "drive-through",(por que??) bueno no pasa nada .
                                      1. Salida: me quedo un poco parado , todavia pensando en todo lo que me habia pasado , salgo y veo una piña en la primera vuelta .... cumplo la sancion , y pienso -no me queda otra que hacer una parada solo- , 19 vueltas con los superblandos y decido poner los blandos (que raro me sentia , no estaba a gusto con los blandos) pero tenia que acabar , ritmo tranki para cuidar las gomas , pero cuando llevaba unas unas 10 vueltas me quedo empanao mirado los tiempos ...la curva ...bloqueo y les hago un plano bestial...no podia conducir, a las pocas curvas ...Zas... piña y aleron ..entro a arreglaro , poner otros neumaticos y me equivoco queria superblandos .....nada sigo , no iba a gusto...y decido entrar a por los superblandos , ya quedaban pocas vueltas .....lo vas a conseguir .........aaaaaaaaagggg se me que petao otra vezzzz el juegooo.
                                        Nota: no estoy seguro de que corra otra vez con el Maclaren de Alonso.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por Javi Crash Ver Mensaje
                                        1. Nota: no estoy seguro de que corra otra vez con el Maclaren de Alonso.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Javi eso le pasó a Smigol cuando debutó, cuando se pasa a carrera hay que cargar todo y salir a pista antes de que acabe la cuenta atrás, si no tienes que salir de boxes. El Drive Through fue porque saliste de boxes con el semáforo en rojo. Si te vuelve a pasar avisa, o si ves que es tarde sal cuando se ponga verde.

                                          Para los deprimidos que os falta motivación, ánimo, veréis como al final con tiempo mejoráis mucho.
                                          Editado por última vez por Kov; en 25-01-2016, 23:14:49.

                                          - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                          -
                                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                          - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                          Comentario


                                            #22
                                            McCarron, Ralffan, tengo clarísimo que no voy a llegar y ganar carreras, incluso dudo que esto pueda llegar a producirse, sobre todo con un simulador y mod nuevo para mi. Pero una cosa es querer ganar y otra es querer competir y divertirme. Y lo que realmente no me divierte es ver cosas que, desde mi experiencia (y llevo en esto de la simulación desde f1challenge allá por el 2006), no entiendo. En los campeonatos que he participado, he ganado y peleado mas de una carrera, y en todas no por ser el mas rápido, sino por estrategia, con un buen ritmo, constancia, cuidando gomas, y ahorrando alguna parada. Pero aquí, después de 6 meses, me es imposible que el coche me funcione igual dos vueltas seguidas. Incluso sin apretar en las primeras vueltas, para no quemar las gomas como comentáis, e independientemente del porcentaje de neumático que consuma, me es imposible rodar en tiempos similares.
                                            En cambio veo cosas carrera a carrera, como , por ejemplo, en el ultimo GP, el ganador, entre otros, rodó 14 vueltas con superblandas como un reloj, en apenas 3 o 4 décimas de una vuelta a otra. Y eso es lo que no entiendo, lo entendería si yo fuera capaz de rodar en esas diferencias de una vuelta a otra, aun siendo 1 o 2 segundos mas lento. Yo no pido que el ganador publique el setup, a no ser que lo haga a voluntad, pero si que obligaría a publicar la telemetría de la carrera para que queden reflejados todos los datos que son susceptibles de mal-interpretaciones.

                                            Por otro lado, lo que comenta McCarron del tiempo que cada uno puede dedicar a entrenar en el server es algo en lo que no voy a meterme ya que cada uno tiene unas obligaciones que cumplir, pero después de leer lo que dices, aun estoy mas preocupado de saber que sois capaces de sacar un setup en apenas 30 - 40 vueltas completadas, con el que en hotlap nos sacáis segundo y pico, y en carrera sois como relojes... entonces la moral si que esta por los suelos.
                                            Yo en este ultimo GP tenía como 3 setups distintos en los que unos eran mas rápidos, pero gastaban mucha goma y otros al contrario , y me costo cerca de 200 vueltas ir adaptando cada uno.
                                            Si en cambio, lo que hacéis es entrenar en offline, pues ya conocéis mi opinión en el anterior post.

                                            En definitiva, que yo no estoy aquí solo para ganar carreras y ser el mas rápido, sino para ser competitivo y si se puede, poner en apuros a los cracks del campeonato, pero cuando veo cosas que desde mi experiencia, y mis sensaciones con el mod, no entiendo, pues ciertamente no animan mucho a seguir metiendole horas a esto.

                                            Y todo esto, lo comento aquí, para que todo el mundo pueda opinar y saber mi opinión, ya que podría dirigirme por privado a la organización y solicitar que me aclararan a todos esos números desde su experiencia, pero prefiero hacerlo así y podamos llegar a un punto donde todos nos podamos divertir en este campeonato.

                                            Un saludo!!

                                            - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                                            - Campeonato Constructores F1 2016

                                            Comentario


                                              #23
                                              Vamos, que no estás llamando chetos en la cara me halaga tu comentario del ganador de la última carrera, porque ese set up lo hicimos Moyi y yo, y sí, salió estupendamente bien y es una de las joyas de la corona de Ferrari esta temporada ^^.

                                              Cuando venga Álvaro y rebaje nuestros tiempos un segundo sin despeinarse te vas a reir xD.

                                              Y en otro orden de cosas, no sé a que viene todo esto, ya que de los nuevos eres el más competitivo y podrías haber hecho algún podio ya, yo creo que no vas nada mal... Insisto, si eres capaz de hacer vueltas rápidas y luego tus tiempos caen, háztelo mirar, pero si a una vuelta tampoco eres capaz de ir tan rápido en comparación con los demás pues creo que está claro que los demás no vamos a tope al principio del stint en carrera para guardar neumáticos. Me repito.... toma las curvas más lentamente con las ruedas nuevas... no claves frenos nunca porque en este mod se paga y mucho.... En pretemporada todos creíamos que las carreras este año iban a ser a 3 o 4 paradas, luego vimos a gente en Malasia que iba a 1... Será por algo, en rf2 hay que hacer un cambio de chip, cualquier movimiento un poco brusco hace que tus ruedas se vayan al garete a la velocidad del rayo.
                                              Editado por última vez por Ralffan; en 27-01-2016, 11:35:10.


                                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                              Comentario


                                                #24
                                                Pues que quieres que te diga Dohko, estás resumiendo mis 2 primeras temporadas aquí, que parecía que un día ibas bien y venía el Sr. Torres, el Sr. Guerrero, etc. y te pintaban la cara. Como dice Ralffan, lo habrías pasado mal en la época de los faroles...
                                                Y mi experiencia es hasta anterior al F1Challenge, me consideraba bueno. Y aunque me jodía por una parte, por la otra agradecía que me dieran una paliza todos los GP's, porque me motivaba a seguir y a mejorar. Aprendí también a que no me importara que me sacaran 2s por vuelta, yo iba a hacer mi carrera, y lo hacía con lo mejor que tenía, incluyendo estrategia aunque no tuviera nada que ver con los de arriba.

                                                Del mod de este año ya no sé qué más decirte que no te hayan dicho...cuidar las ruedas, más que con setup con manos, no girar a saco sino lo justo y necesario (que a veces es menos de lo que crees), lo demás ya viene solo por la experiencia de saber setupear más o menos y de hacer mil carreras. Y si no se consigue uno adaptar al mod, pues bueno, ya vendrá otro que sí, la temporada pasada solo hice un puñado de carreras buenas (más tirando al final) y no me quejé...

                                                "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  de los nuevos y no tan nuevos xD,Docko ten paciencia que rf2 lleva su tiempo,como dice Ralffan hay que ir muy fino en este mod si no pues las ruedas se van al garete,y parece raro que yo esté comentando esto cuando soy el cierraparrillas oficial de la liga y con diferencia soy el que peor se ha adaptado al mod,pero ahi voy luchando poco a poco,aunque se que no voy a llegar a ese nivel o un segundo mas lento por vuelta,porque antes acabará la temporada,pero espero llegar a un nivel que al menos no me doblen y ojalá luchar con el grupo de atras en vez de depender de cosas como en el gp anterior,y tu estas mejor posicionado que yo,asi que no se que tipo de depresión deberia llevar yo mirando mis ritmos y demas xD,la paciencia es una virtud ;)

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X