Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[COMENTARIOS] 16.- GP JAPÓN F1CHAMPS 2015

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [COMENTARIOS] 16.- GP JAPÓN F1CHAMPS 2015

    Entrevista:

    REPLAYS: LINK

    REPORT: LINK

    RFMOD: LINK


    REVISTA: LINK
    Editado por última vez por Kov; en 22-02-2016, 15:55:37.

    #2
    Pues nada. El circuito donde más cómodo iba. Los números salían y con bastante margen. Encima esta semana hay uno menos en casa y cabemos a más con el wifi, y el Internet iba mucho más estable que de costumbre.

    Y de repente, ni siquiera me salta Connection Lost, sino que se pone en negro y me salta a la pantalla de selección de server.

    Comentario


      #3
      Monisha va preparando la tanda de despidos.


      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

      -
      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

      Comentario


        #4
        ¿Alguien sabe alguna forma de que me aparezcan las penalizaciones bien grande en medio de la pantalla? Otra descalificación por no cumplir un stop&go en una carrera que parecía que iba a conseguir evitar el NC que aunque no puntuara ya era algo.

        Comentario


          #5
          Yo creo que sí acababas viendo el Live Timing. Ibas mejor que otras veces.

          No sé cómo poner los iconos grandes, pero al menos te aparecerán en una esquina, ¿no? Con echarle un ojo después de saltarte una chicane o entrar en boxes debería bastar...

          Si no, en el menú donde seleccionas los neumáticos que te van a poner en la parada, arriba del todo aparece "STOP & GO", que es para seleccionar si quieres hacer la parada normal o cumplir la sanción (en caso de que la tengas). Entonces, si te aparece N/A es que no tienes sanción, y si puedes elegir entre "Yes" y "No" pues significa que sí tienes, y ahí tú ya decides si quieres cumplir la sanción o hacer el cambio de ruedas normal.

          Comentario


            #6
            Yoy muy poco entrenamiento y se vio en la pista.

            Lo poco que entrené fue carrera con duras y, por lo visto, tenía un reglaje que iba como anillo al dedo a este mítico circuito. Lástima esa falta de entrenamiento.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
              tenía un reglaje que iba como anillo al dedo a este mítico circuito
              Tengo un lio que no me aclaro, ¿pero entonces los reglajes son importantes o no? Porque leído en otra ocasiones de otros compañeros que dicen que es mas importante la conducción que los reglajes. Así que no se si mi problema es principalmente de conducción o también de reglajes. Yo lo único que toco es la relación de la caja de cambios y los alerones.

              Comentario


                #8
                Podio extranjero... mañana sigo.




                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                  No sé cómo poner los iconos grandes, pero al menos te aparecerán en una esquina, ¿no? Con echarle un ojo después de saltarte una chicane o entrar en boxes debería bastar...

                  Si no, en el menú donde seleccionas los neumáticos que te van a poner en la parada, arriba del todo aparece "STOP & GO", que es para seleccionar si quieres hacer la parada normal o cumplir la sanción (en caso de que la tengas). Entonces, si te aparece N/A es que no tienes sanción, y si puedes elegir entre "Yes" y "No" pues significa que sí tienes, y ahí tú ya decides si quieres cumplir la sanción o hacer el cambio de ruedas normal.
                  Gracias, pero el menú de selección de neumáticos es el que llevo siempre puesto pero no puedo estar mirándolo muy a menudo porque sino me acabo saliendo de pista. El problema es que el jodido juego me penaliza a veces por salirme de pista para dejarme doblar, por lo menos podían tener en cuenta de que si estás perdiendo tiempo no te penalicen. Cuando la salida es poca cosa (que no llego a saltarme ninguna curva) no me suelen penalizar pero alguna rara vez sí, vamos que es una mierda bien grande la gestión de penalizaciones de este juego.

                  Lo del icono de arriba a ver si me lo va a estar tapando el GUI con los tiempos que tengo arriba a la izquierda, porque eso ya me tapa la llave inglesa de pitstop pero no me molesta que lo tape.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por smigol_xp Ver Mensaje
                    El problema es que el jodido juego me penaliza a veces por salirme de pista para dejarme doblar, por lo menos podían tener en cuenta de que si estás perdiendo tiempo no te penalicen. Cuando la salida es poca cosa (que no llego a saltarme ninguna curva) no me suelen penalizar pero alguna rara vez sí, vamos que es una mierda bien grande la gestión de penalizaciones de este juego.
                    Pues ya sabes que hacer: no salirte de pista. Piérdele el miedo a dejarte doblar dentro de la pista. Sólo tienes que apartarte de la trazada en cuanto veas las banderas azules... eso si, un ojo al retovisor.

                    Comentario


                      #11
                      Cali: jodidamente sorprendido con mi tiempo de Q1, bajando más de medio segundo lo entrenado, aunque también es cierto que había entrenado poco la cali. Más sorprendido aún cuando en Q2 mejoro aún 3 décimas el tiempo de Q2, calificando finalmente 5º, justo delante de Dohko por unas milesimas

                      Carrera: salida lenta, aunque mejorando un poco la de India. Pierdo dos posiciones para ponerme 7º, pero los errores de McCarron y Joselu me colocan quinto otra vez. Estaba persiguiendo a Dohko y me tomé un acquarius y me vine arriba. "A ver si le alcanzo o al menos le sigo el ritmo" fue lo que pasó por mi mente. Y si... durante el primer stint me mantuve a 2 - 3 seg de Dohko, a costa de reventar los neumáticos. Si ya tenía dudas de ir a dos paradas, esto definitivamente me hizo ir a tres.
                      Este problema tuvo un lado malo y un lado bueno. El malo fue que a costa de eso perdí la 7ª plaza en favor de Koji, así que perdí dos puntos puramente por estrategia. La buena es que gracias a eso, he podido hacer mi primera vuelta rápida en F1Champs (y con duras ) después de más de 150GPs... pues uno se siente contento. Ya he hecho poles, podios y ahora vuelta rápida... sólo me falta la victoria que para eso creo q aún queda mucho jejeje

                      Felicitar al podio. Ralffan por su victoria, Sergi por su bravísima y espectacular carrera y a Jonirc porque siempre está ahí muy muy constante.

                      Nos vemos en Austin, a seguir mejorando y a tratar de sumar otro puñadito de puntos si se puede.

                      Comentario


                        #12
                        Yo quería comentar que no entiendo porque se producen cambios de grip cuando se reinicia el server para la carrera (cuando se pone la contraseña al server), supongo que la organización cambia algún parámetro en ese momento, pero no entiendo el porque? porque no es igual que en los entrenamientos? ademas de coger feeling con el circuito, para que sirve entrenar entonces?
                        En las anteriores carreras ya había notado que los tiempos mejoraban en carrera respecto los de entrenamiento, pero en este circuito ademas me cambiaba totalmente la forma de frenar y por tanto de trazar la 1a curva, en los entrenamientos no me podía tirar al vértice interior sin frenar antes, y en carrera se podía sin ningún problema! ... y claro, eso lo vas descubriendo a medida que avanza la carrera!

                        Luego, cuando tenga un momento comento mi carrera!

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                          Yo quería comentar que no entiendo porque se producen cambios de grip cuando se reinicia el server para la carrera (cuando se pone la contraseña al server), supongo que la organización cambia algún parámetro en ese momento, pero no entiendo el porque? porque no es igual que en los entrenamientos? ademas de coger feeling con el circuito, para que sirve entrenar entonces?
                          En las anteriores carreras ya había notado que los tiempos mejoraban en carrera respecto los de entrenamiento, pero en este circuito ademas me cambiaba totalmente la forma de frenar y por tanto de trazar la 1a curva, en los entrenamientos no me podía tirar al vértice interior sin frenar antes, y en carrera se podía sin ningún problema! ... y claro, eso lo vas descubriendo a medida que avanza la carrera!

                          Luego, cuando tenga un momento comento mi carrera!
                          La diferencia es que en entrenos la pista siempre está igual, mientras que a partir del reinicio, partimos del mismo punto que en entrenos pero a cada paso se va acumulando goma en la pista, igual que pasa en la realidad, la pista va evolucionando y cada vez ofrece más agarre, en algunos circuitos se nota más que en otros... Hay que irse adaptando, pero forma parte de las cosas a tener en cuenta y es lo mismo para todos, nunca nadie sabe como va a ir cambiando el comportamiento del coche a medida que avanza el gran premio...

                          En entrenos no evoluciona la pista porque si no es un follón, tú puedes entrar al cabo de 3 días, bajas medio segundo y no sabes si es por el cambio que has hecho en el set up, porque has conducido mejor o porque la pista agarra más...


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #14
                            Muy bien explicado por parte de Ralffan.

                            Entiendo que Koji y los demás que no empezaron la temporada desde el principio no teneis conocimiento de esto, pero se ha decidido así por facilitar la tarea del reglaje.

                            Comentario


                              #15
                              Resumen: no estoy

                              Q: todavía no sé de donde me salieron los 34.4 esos en Q1 y Q2, entre la goma y demás, el coche iba muy bien pero algún error en las eses, marcha equivocada, pues 2º a menos de 0.1

                              Carrera: buena salida, a ver como iba Ralffan, no me encontraba mal, pero no pudo ser, saqué un poco la rueda en la curva 1 y se fue a la mierda, 8º y gracias. Y a partir de ahí pues piques y muuuuchos errores.
                              Destacar el pique con Crack al principio y con McCarron después. Pasó algo con McCarron al ir en paralelo a la salida de la curva 2, no sé si fue culpa mía o suya, el caso es que salí menos perjudicado del incidente pero decidí esperarle por si acaso y porque me lo estaba pasando bien. Luego él cometió un error y ya pues me fui.
                              Al final alcanzando a Joan casi la lío otra vez, así que nada mejor un 4º que en el muro. Lo que decía: no estoy.

                              La verdad es que el coche no iba 100% fino, más al final de las tandas, sobre todo con los duros, se me iba muchísimo de atrás. En Q lo podía domar pero en carrera vuelta tras vuelta era más complicado.

                              Felicidades a Ralffan por otro carrerón, a mi compañero por el gran resultado fruto del gran trabajo que te has metido y a Joan por otro podio más.

                              "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                              Comentario


                                #16
                                Yo no sé cómo lo hago pero tengo un don para ostiarme en los mismos sitios que Kovalainen:



                                Editado por última vez por Kov; en 22-02-2016, 15:32:15.

                                - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                -
                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                Comentario


                                  #17
                                  De nuevo semana complicada sin esperarlo, y todo el trabajo que tenia planeado, no se ha podido hacer. Me plante en el domingo prácticamente sin entrenar, sin estrategia y sin un setup con el que me sintiera a gusto, ninguno de los que tenia me gustaban como respondían, y solo gracias a mi compañero, encontré una base de donde partir. Aun así, con lo poco que pude ajustar, seguía con muchas dudas y con tan poco tiempo de entrenos no tenia nada claro, tanto que no me di cuenta que llevaba las gomas duras hasta el warmup, hice las dos Q con las duras... como no esta difícil estar delante, encima con impedimentos

                                  Por lo demás, poca historia, por fin tengo una salida sin toques ni trompos, lo que me hizo rodar 4º durante gran parte de la primera mitad de carrera. Tenia que luchar con pilotos top con peores ruedas y eso fue un suplicio... Logre mantener esa posición hasta que en la chicane de después de la 130R McCarron me coge el rebufo e intenta un adelantamiento con mucho riesgo por el interior, yo lo veo, y en directo me doy cuenta que algo no va bien en su frenada, me aparto al exterior de la curva, y pierdo la posición. Si llego a trazar de una forma natural, no acabamos ninguno. Luego lo hablé con el y me confirmo que casi pierde el coche y entro por el piano. Tengo que ver la repe y ya veré si es reclamable o no. Por suerte solo quedó en un susto, aunque con perdida de posición.
                                  Después de eso, casi toda la carrera solo, algún doblado que me hizo perder algo de tiempo, y J.Reig que me llego después de su parada con gomas nuevas y me adelanto en las eses sin que pusiera mucha resistencia, esa no era mi guerra. Mi guerra llegó en las ultimas vueltas:
                                  Sin ningún tipo de experiencia con las medias (por el despiste creo que ni llegué a usarlas en entrenos) no sabia si me llegarían al final de carrera y fui un poco conservador, pero al ver la lucha que tuvieron McCarron y Joselu, me animó a apretar y al final me falto una vuelta y me sobro goma... una lastima, solo llegue a 0.4 de McCarron. En ese momento me acorde de esos segundos detrás de los doblados y de una pequeña excursión en las eses con las gomas frías recién puestas...

                                  Una carrera mas en este campeonato y mas puntos para mi casillero, aunque esta vez sin ningún dato interesante a recordar. Nos vemos en EEUU!!!

                                  - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                                  - Campeonato Constructores F1 2016

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                    La diferencia es que en entrenos la pista siempre está igual, mientras que a partir del reinicio, partimos del mismo punto que en entrenos pero a cada paso se va acumulando goma en la pista, igual que pasa en la realidad, la pista va evolucionando y cada vez ofrece más agarre, en algunos circuitos se nota más que en otros... Hay que irse adaptando, pero forma parte de las cosas a tener en cuenta y es lo mismo para todos, nunca nadie sabe como va a ir cambiando el comportamiento del coche a medida que avanza el gran premio...

                                    En entrenos no evoluciona la pista porque si no es un follón, tú puedes entrar al cabo de 3 días, bajas medio segundo y no sabes si es por el cambio que has hecho en el set up, porque has conducido mejor o porque la pista agarra más...
                                    Gracias por la explicación, es mas o menos lo que pensaba que ocurría hasta esta carrera (por eso las mejoras de tiempo), pero no lo termino de entender, ... entonces el agarre de carrera varia en función de cuanto tiempo y cuantos pilotos estén entrenando antes de la cali? ...

                                    Y de todas formas en es esta carrera el cambio me parece muy radical (repito que sobretodo en la curva 1), donde podía meter el coche de forma muy diferente a los entrenamientos que había hecho. ... voy entendiendo porque los top no dan muchas vueltas de entrenamiento, la verdad es que sirve de poco aparte de coger la medidas al circuito!

                                    Comentario


                                      #19
                                      Vamos a comentar la carrera, pero primero voy a hablar sobre lo de la goma en pista.

                                      Como dice Ralffan, es tontería poner pista dinámica en entrenos porque con el paso de las vueltas la pista mejora y no sabes si mejoras tú o es por el grip del circuito.

                                      Lo que se hace, se mete un poco de goma para no tener el circuito ''verde'' y tener un agarre aceptable. Luego en carrera pues se resetea todo y la pista evoluciona con el paso de los coches. Para mí, esto le da un realismo brutal, comparado con rF1 que siempre es el mismo grip, aunque depende de la temperatura.. pero de tema grip por goma es estático.

                                      Y si te parece una lotería, o lo ves injusto... espérate a que arreglen el tema de la lluvia, que cuando tengas todo bien preparado y te empiece a ''jarrear'' verás que risas.



                                      Voy a comentar mi carrera:

                                      Q1: No entrené nada en vacío, lo poco que lo hice lo preparé para ritmo de carrera, y en quali pues estaba a 2.5 de Joan y la cabeza. 10º.

                                      Q2: Salgo a darlo todo, pero nada, mejoro 0.5 y me sirve para ser 9º.


                                      Carrera: Salida muy buena donde llego 6º a la primera curva. Luego en la vuelta 2 o 3 Joselu trompea y le pasamos, tuve un duelo muy bueno con Dohko, adelantar aquí era muy difícil, una sola zona de DRS y encima salir pegado de Casio era muy difícil, y luego incluso con DRS era difícil forzar un paralelo en la 1.

                                      Luego tuve un error en la 3 al pisar hierba y me marco una excursión por la grava y me adelanta Ibi, también tuve otro duelo similar aunque no quería forzar mucho por si se marchaba Dohko, y no me interesaba. El Lotus entra muy pronto y me deja con Dohko por delante y Joselu remontando detrás. Aquí ya cambié un poco el chip, debía adelantar al Manor y no era fácil, una vez entramos en paralelo en la 130R y Joselu justo detrás con la caña, no pasó nada pero debía ser mencionado.

                                      Luego ya en otra intentona en la frenada de Casio gano el interior a Dohko y en el momento de la frenada me da un latigazo la trasera, aunque controlable... fue algo trambóliko, pero le adelanto. Unas vueltas después entra Joselu y los líderes, y yo pues para cubrirme entro también; Duro y hasta meta. Salgo delante y tuvimos un duelo muy bonito, me encantan las disputas.. y disfruté mucho. Luego como dice en su comentario tuvimos un toque en la curva2 y trompeé, aunque yo creo que la culpa es mía, trazo la 1 por dentro, pero luego subviro y en la 2 no entro bien, Joselu se mete al interior y yo voy por fuera y derrapo y no pude evitar el toque; trompeo de seguido y Joselu sigue sin ningún problema aparente.

                                      La sorpresa es que en la recta de atrás veo a Joselu lento, y no sabía si por daños o porque me estaba esperando. Cuando paso por meta y veo que no entra intuí que fue por esperarme. Estuve a nada de apartarme y que pasara.. pero como la lucha previa me gustó mucho decidí seguir delante, aunque luego me dejaría pasar... pero el método fue mediante un error en Degner y me adelanta y no quería aún, pero bueno, se escapa y ahora mi sorpresa es que Dohko viene con el ''opcion'' muy fuerte y cerca a causa del trompo y la salida de pista que digo en Degner y debía dosificar el GAP. No hubo problema y paso meta 5º a 0.5 de ventaja con el Manor.

                                      El mundial de equipos se aprieta, las ''F'' están muy fuertes.. y a ver si podemos recortar la diferencia con Ferrari y contener a Force India. No será fácil, ya que esos coches son favoritos para ganar las carreras y pelear contra 25ptos es muy difícil.


                                      Llega el momento de las felicitaciones, y mis enhorabuenas son el 99.99% para Sergi que se ha metido un carrerón atado al alerón trasero de Ralffan. Nada fácil.
                                      El resto pues para Ralffan obviamente porque está en otro peldaño, para Joan que también se lo ha currado, para Joselu que ha sabido reponerse de sus errores y al resto porque sin pilotos no hay carreras, y sin carreras no hay F1Champs, y sin F1Champs no podríamos divertirnos como lo estamos haciendo.


                                      Nos vemos en Texas.




                                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                      Comentario


                                        #20
                                        Otra carrera que no entreno demasiado (y la verdad que lo que queda no creo que tampoco vaya a ser diferente) y al final el resultado es muy bueno por los errores de los demás.

                                        Cali

                                        Q1: Habia entrenado por la tarde y podia hacer 35 medio. Cuando vi el 34.7 de Ralffan me quedé un poco . Por mi parte no mucha historia aquí.
                                        Q2: Vuelta buena que me sirve para ser 3º, mucho mejor de lo esperado viendo los tiempos de Q1

                                        Carrera

                                        Salida normal y consigo mantener el 3er puesto. Tenía la incógnita de como iria Sergi, ya que entre el entreno que se habia pegado y los tiempos de cali tenía la pinta que estaría por ahí arriba. Sorpresa al ver el trompo de Joselu, lo cual me dejaba en 2ª posición momentánea, y ya el podio se ponia bastante de cara si no la liaba, ya que los de detrás se iban quedando poco a poco. Los 3 primeros ibamos ahí ahí, pero Sergi me iba pillando, hasta que al final me pasó por punta en la recta. Ahí esperaba que se acercase a Ralffan y a ver que pasaba entre ellos, pero lo que pasó es que me salí en la curva de izquierdas antes de la recta de atrás, y se me escaparon a 7 segundos. Encima mis neumáticos iban ya peor que los demás y al final del stint los tenía a 11 segundos. Para colmo, cuando yo tenía los neumáticos al 40% McCarron me dice que él los tiene al 66% el peor; 2.0.

                                        Salí de la parada tras el grupo de Joselu, Dokho y Mc. El primero paró, al segundo le pasé/me dejó pasar en las S, y Mc también paró al cabo de poco. La situación parecía controlada, pero cual Alonso en 2014, "lo mejor está por llegar". Pasadas unas vueltas, iba ya forever alone total e iba en mi mundo pensando cosas sobre la vida y demás, cuando en una de las S entro colado, me voy a la hierba, vuelvo a entrar a pista, trompeo y me voy contra el muro. El alerón del hud estaba en rojo y yo ya me pensaba que lo había roto, pero al dar las curvas el coche giraba, asi que solo estaba dañado. Que susto. Ahí ya me acojoné un poco, y ya iba cada vez más lento. La cosa no iba a terminar aquí, ya que a falta de 6-7 vueltas me encontré a Crack. Iba doblado y lo pasé, pero al ir él con mejores neumáticos pues se me volvió a pegar. Le veia que se me acercaba mucho, demasiado, y en la recta de meta me aparté y le dejé pasar. Cual es mi sorpresa que encima que pierdo tiempo el tío no me pasa. Ahi me desquicié ya y en la primera curva trompee, dejando a Joselu a apenas 10 segundos por detrás. En serio, que manera de liarla. Además me iba quitando casi 2 segundos por vuelta, porque yo ya estaba acojonado del todo. De tenerlo a más de 22 segundos a ver como me iba quitando tiempo y acercándose muchísimo. Al final por suerte la lió y se fue a 10 segundos. Que alivio.

                                        Finalmente crucé la meta 3º por 2º año consecutivo aquí en Suzuka. La verdad que tenía marcados los GPs de India y Japon en el calendario ya que ambos trazados me gustan mucho y quería hacer almenos un podio entre los dos, y lo he logrado en ambos, épico. Como dije en la entrevista, este ha sido mi 10º podio en F1, lo cual es para mi algo muy importante y que me enorgullece.

                                        Felicitar en especial a los 2 primeros, que hicieron un carreron con ritmo y sin errores. Grandes.

                                        ---------------

                                        Respecto lo de la goma, yo no noté ningún cambio extremos respecto los entrenos. Es decir, yo trazaba, frenaba y aceleraba igual que lo hacía en entrenos, lo que pasa es que ahora iba más rápido porque había más agarre, pero nada más, no tuve que cambiar nada ni de setup ni referencias... Si la gente no entrena no es por lo de la goma, os lo puedo asegurar XD

                                        Y sobre los reglajes que comenta smigol, es importante tener un setup "decente", pero de la misma forma, tener un setup decente no te hará milagros si no lo conduces bien. Las diferencias de tiempo se deben principalmente a las trazadas y a acelerar más pronto y frenar más tarde.

                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
                                          ...
                                          Y si te parece una lotería, o lo ves injusto... espérate a que arreglen el tema de la lluvia, que cuando tengas todo bien preparado y te empiece a ''jarrear'' verás que risas.
                                          No, no me mal interpretéis, ni lotería, ni injusto, ... es lo que es y como bien dice Ralffan es para todos igual, simplemente trato de entender como funciona todo esto e intentar adaptarme a ello para mejorar, ... como ya he dicho en algún comentario anterior, estoy aquí para aprender e intentar adaptarme al simulador y al mod lo mejor posible, y ver si soy capaz de ser competitivo en un temporada completa.
                                          Editado por última vez por Koji; en 22-02-2016, 19:17:35.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Yo creo que para la próxima temporada como empezamos todos desde cero los que andáis rezagados podéis poneros cerca de los rápidos. Ahora con la inercia que llevamos los que tenemos varias carreras con el mod y lo conocemos pues tenemos esa ventaja... y aun así ya hay varios nuevos que se nos suben a las barbas.

                                            Yo creo que la temporada que viene va a ser espectacular, con un pack de coches muy igualado y con grupos muy compactos.




                                            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                            Comentario


                                              #23
                                              Bueno , poco que decir en esta ocasion , en Q1 intento hacer una buena vuelta y lo consigo , pero los tiempos son casi 4 segundos mas que en entrenos , ya veo que algo he hecho mal ,el set no sera el apropiado y me conformo con salir el 13 , despues en carrera mas de lo mismo no voy mal pero no salen los tiempos (parece que cuando mas pilotos somos mas lento voy yo) en fin llego a la posicion 11 , despues de dejar algunos cadaveres y asi , aburrido con un ritmo lento hasta el final , no se desgastan los neumaticos casi , pues porque es obligao una parada que si no ......
                                              Nada toca mas que entrenar aprender que es lo que tengo que cambiar,
                                              y nada enhorabuena al podio a Ralffan por la victoria , y nos vemos en la proxima.

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                                                Gracias por la explicación, es mas o menos lo que pensaba que ocurría hasta esta carrera (por eso las mejoras de tiempo), pero no lo termino de entender, ... entonces el agarre de carrera varia en función de cuanto tiempo y cuantos pilotos estén entrenando antes de la cali? ...

                                                Y de todas formas en es esta carrera el cambio me parece muy radical (repito que sobretodo en la curva 1), donde podía meter el coche de forma muy diferente a los entrenamientos que había hecho. ... voy entendiendo porque los top no dan muchas vueltas de entrenamiento, la verdad es que sirve de poco aparte de coger la medidas al circuito!
                                                No me considero un top, para nada, pero las 700 vueltas que me di me permitieron rodar a ritmo del lider del mundial. Mira donde estaba hasta esta carrera, y donde he podido rodar ahora. Creo que lo de dar muchas vueltas sí que es importante. Obviamente no es solo dar 700 vueltas sin tocar el reglaje, claro está, sinó poco vas a mejorar.

                                                Y lo que comentas del agarre, yo iba mejor que en entrenos, pero no porque la pista agarre más te va a perjudicar, sinó todo lo contrario.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Aquí va mi resumen de la carrera:

                                                  Q1: Lo esperado, pasamos sin problemas el corte, aunque no me gustaba mucho el tiempo que se marcaban los de arriba. Después de pegarme tantas vueltas, y tener mucha confianza en el circuito, ya me veia sin posibilidades de podio casi...

                                                  Q2: La pista mejora, y buenas noticias, a medias. 4ª posición, muy buena, aunque me esperaba poder lograr la 3ª después del tiempo que me salió, detrás de los monstruos del mundial claro jejeje. Y bueno, viendo el corte que había detrás de más de 1 segundo, mi objetivo era mantener la 4ª posición en la salida y luego a ver que pasaba.

                                                  RACE:
                                                  Buena salida, conseguimos mantener la posición, y parece que no podemos seguir del todo el ritmo de los de delante en un principio, así que tampoco era hora de forzar. Y rápido se abre el corte detrás, así que no tenía que preocuparme de mirar los retrovisores.
                                                  En la vuelta 3 Joselu nos regala una posición con su error (cualquiera diria que nos habíamos cambiado el nick en esta carrera xD) y bueno, pues en ese momento casi que rezaba para que no fuera grave y pudiese cogernos lo antes posible. Al fin y al cabo no me juego nada, y él se juega el mundial, así que todo lo que sea ayudar al compañero no cuesta nada.
                                                  Y bueno, vi que estaba un poco lejos, así que ya veía el podio posible, pero faltaba mucho, y había que sacar el martillo vuelta tras vuelta y matar a muchas hormigas para poder lograr el podio.
                                                  En pocas vueltas consigo pegarme a Joan, el primer medio intento salió rana, ni lo intenté porque era un suicidio, pero me sirvió para ver que la cosa pintaba bien porque teníamos mucha más punta. En la vuelta siguiente saliendo mejor en la última curva y con bastante más punta y DRS fue bastante fácil adelantarle, y tampoco cubrió el interior ni nada.
                                                  Ahora faltaba consolidar la posición. Se mantuvo alguna vuelta a 1 seg, pero luego se descolgó, así que estaba más relajado de no tener que mirar el retrovisor.
                                                  Yo seguía a mi ritmo, y para mi sorpresa, cada vez estaba más cerca de Ralffan. No me lo creía.
                                                  Gracias a mi compañero por orientarme con la estrategia, estaba tan nervioso que no podía pensar en estrategias, es lo que tiene seguir a alguien como Ralffan sin cometer errores, concentrado al 200%.
                                                  Conseguimos pegarnos bastante a Ralffan sobre la vuelta 15 o así, y en la 17 entra, así que copiamos estrategia, y no salió mal la cosa. Mas o menos la distancia se mantuvo. Aunque empecé a ponerme un poco nervioso, y aunque no la cagué (por suerte), empecé a gastar demasiada goma en 2 vueltas y a perder tiempo respecto Ralffan, así que me cagué porque pensaba que no llegaba a final de carrera con estos neumáticos, así que me tomé un respiro, perdiendo algo de tiempo con Ralffan pero guardando bien los neumáticos.
                                                  Tras varias vueltas ya veía que llegaba de sobras, así que sin forzar mucho tampoco, intenté tener un ritmo lo más alto posible, y no fue mal. Sin forzar la máquina al máximo, porque seguro que me hubiese salido, consigo ir acercándome a Ralffan poco a poco. Al final un doblado nos hace un regalito y nos lo pone de 2 seg a zona DRS. Y bueno, las últimas 5 vueltas ( menos la última ) pegados, intentando hacer todo lo posible por seguir en zona DRS, pero nada más.
                                                  La última curva del segundo sector perdiamos 2 decimas respecto Ralffan incluso intentando hacerla muy rapido consumiendo neumático. Y en las 2 últimas recortabamos esas 2-3 décimas, pero no fue suficiente.
                                                  Felicitar al podio y a mi compañero, por ponermelo tan difícil, y por no rendirse nunca.
                                                  Valoro muchísimo más esta segunda posición que muchas victorias que habré conseguido en otra liga.
                                                  Y bueno, da gusto correr con gente así en pista.

                                                  El mundial aun no ha acabado, y haré todo lo posible para que no acabe en el circuito de las américas xD.
                                                  Nos vemos allí, a ver si esto ha sido un sueño, o puedo seguir dando algo de guerra por ahí arriba!

                                                  Ah, se me olvidaba, muchísimas gracias por las felicitaciones, a pesar de no llevar mucho tiempo aquí eso me hace sentirme uno más de la familia, os lo agradezco!
                                                  Editado por última vez por Sergi; en 23-02-2016, 01:48:07.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X