Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[RECLAMACIONES] 1. GP AUSTRALIA F1 2015

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [RECLAMACIONES] 1. GP AUSTRALIA F1 2015

    RECLAMACIONES

    Limitaros a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha ostiado/reclamado/perjudicado.
    No entréis en guerras dialécticas.
    Solo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.


    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado poner el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaros a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra pasadas 48h después de la publicación del POST.


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    PILOTO AFECTADO:
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    BREVE DESCRIPCIÓN:



    Si queréis hacer una aportación CITAR la denuncia y Comentar con:

    APORTACIÓN:


    Replays: LINK
    Editado por última vez por Juan; en 29-06-2015, 14:35:45.

    #2
    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Ralffan
    PILOTO AFECTADO: McCarron
    SEGUNDO DE REPLAY: Position210
    BREVE DESCRIPCIÓN: Saliendo de la curva2 me veo directamente en la hierba al no dejarme pista por pisar.



    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Ralffan
    PILOTO AFECTADO: McCarron
    SEGUNDO DE REPLAY: Position274
    BREVE DESCRIPCIÓN: Sale Ralffan algo lento de Waite y me acerco a su trasera, apuro la frenada y Ralffan no deja el espacio suficiente, tocamos rueda con rueda y trompeo y bajo a los últimos puestos.


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Fernan Yeles
    PILOTO AFECTADO: McCarron
    SEGUNDO DE REPLAY: Position1205
    BREVE DESCRIPCIÓN: Llegamos a la chicane Clark, salgo acelerando mejor, me emparejo a su izquierda y éste se mueve hacia mí, nos tocamos, y valorando el que hubiera riesgo de accidente levanto el pie y se escapa.



    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Juan
    PILOTO AFECTADO: McCarron
    SEGUNDO DE REPLAY: Position2692
    BREVE DESCRIPCIÓN: Salgo mal de Lauda y Juan se empareja, le dejo el espacio de rigor, pero Juan no se si es porque no se da cuenta y pensaba que ya me habia adelantado pero.. yo estaba aun a su altura, me quedo sin espacio y me deja sin la posibilidad de seguir en pugna por la posición.


    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Joselu
    PILOTO AFECTADO: McCarron
    SEGUNDO DE REPLAY: Position3045
    BREVE DESCRIPCIÓN: Joselu sale de box, sale mas lento de la 2 y consigo emparejarme a su izquierda. Voy por fuera con las gomas atemperadas, me deja sin espacio y se lleva la posición.





    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
      :RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR: Ralffan
      PILOTO AFECTADO: McCarron
      SEGUNDO DE REPLAY: Position210
      BREVE DESCRIPCIÓN: Saliendo de la curva2 me veo directamente en la hierba al no dejarme pista por pisar.


      APORTACIÓN: Lo dicho en el post de comentarios. Culpa mía 100%, no miré a mi derecha por preocuparme por el otro lado y ni me dí cuenta que tenía un piloto ahí, tracé como si no hubiera nadie y te dejé sin espacio. Mis diculpas una vez más.


      [B][I][FONT=Verdana]:RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR: Ralffan
      PILOTO AFECTADO: McCarron
      SEGUNDO DE REPLAY: Position274
      BREVE DESCRIPCIÓN: Sale Ralffan algo lento de Waite y me acerco a su trasera, apuro la frenada y Ralffan no deja el espacio suficiente, tocamos rueda con rueda y trompeo y bajo a los últimos puestos.
      APORTACIÓN: No iba a decir nada porque creo que la replay habla por sí sola, pero ya puestos puedo aprovechar el mensaje. McCarron se tira en la frenada cuando estaba lejos, la parte más adelantada de su coche estaba como un metro o más por detrás del mío, al final acaba golpeando él a mi rueda trasera, aunque él dice "rueda con rueda", pero eso se dice cuando vas en paralelo, no cuando tu rueda delantera golpea la rueda trasera del otro, eso para mí es dar por detrás.


      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje

        :RECLAMACIÓN:
        -----------------
        PILOTO INFRACTOR: Joselu
        PILOTO AFECTADO: McCarron
        SEGUNDO DE REPLAY: Position3045
        BREVE DESCRIPCIÓN: Joselu sale de box, sale mas lento de la 2 y consigo emparejarme a su izquierda. Voy por fuera con las gomas atemperadas, me deja sin espacio y se lleva la posición.

        APORTACIÓN: Viendo la repetición, creo que te podría haber dejado hasta menos espacio, el emparejamiento no es tanto cuando llegas a subirte al piano, pero bueno, tampoco yo era plenamente consciente de donde estabas exactamente, entre que quería defender, que casi me paso de frenada y tal te perdí un poco de vista.

        "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

        Comentario


          #5
          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR: Joan Reig
          PILOTO AFECTADO: ---
          SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q2 - 317
          BREVE DESCRIPCIÓN:



          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR: Llargu
          PILOTO AFECTADO: ---
          SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q2 - 251
          BREVE DESCRIPCIÓN:





          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR: Fernan Yeles
          PILOTO AFECTADO: ---
          SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q2 - 389
          BREVE DESCRIPCIÓN:





          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR: Fernan Yeles
          PILOTO AFECTADO: ---
          SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q2 - 394
          BREVE DESCRIPCIÓN:

          Comentario


            #6
            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR: SergioKOV
            PILOTO AFECTADO: sergihese
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): 226
            BREVE DESCRIPCIÓN: Hace un cambio de dirección inesperado para adelantar al piloto que va más lento, con lo que me echa de pista, daño mi alerón delantero (me cuesta 12 segundos extra repararlo) y pierdo 2 posiciones. Además, no me cede la posición cuando me reincorporo a pista.

            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR: Díaz
            PILOTO AFECTADO: sergihese
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): 269
            BREVE DESCRIPCIÓN: Sin saber como, me lo encuentro cruzando la curva y no puedo hacer nada para esquivarlo, y aparte del tiempo perdido (unos 8 segundos aproximadamente), pierdo 4 posiciones.

            (Esos 12 segundos de box creo que son del primer incidente, porque del segundo no parece que salte ninguna pieza, en cambio del primer incidente sí.)

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por sergihese Ver Mensaje
              :RECLAMACIÓN:
              -----------------
              PILOTO INFRACTOR: SergioKOV
              PILOTO AFECTADO: sergihese
              SEGUNDO DE REPLAY (Position): 226
              BREVE DESCRIPCIÓN: Hace un cambio de dirección inesperado para adelantar al piloto que va más lento, con lo que me echa de pista, daño mi alerón delantero (me cuesta 12 segundos extra repararlo) y pierdo 2 posiciones. Además, no me cede la posición cuando me reincorporo a pista.
              APORTACIÓN: Nada que decir, me puedo excusar en que a Juan le pega un trallazo al acabar de reincorporarse y como acto reflejo hice el giro ese, pero es cierto, ni me acordé de devolverle la posición, lo siento mucho, acepto la sanción que sea.

              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

              -
              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                :RECLAMACIÓN:
                -----------------
                PILOTO INFRACTOR: Llargu
                PILOTO AFECTADO: ---
                SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q2 - 251
                BREVE DESCRIPCIÓN:



                APORTACIÓN:
                Obviamente, me voy largo en esa curva e intento controlar el coche para no patinar e irme a la tierra. Lo que si esta claro es que no gano nada de tiempo, al contrario. No hay mas que ver mi velocidad en el momento de reincorporarme al asfalto, comparada con la de otros coches en el mismo punto
                Editado por última vez por Crack; en 30-06-2015, 14:09:42.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por llargu Ver Mensaje

                  APORTACIÓN:
                  Obviamente, me voy largo en esa curva e intento controlar el coche para no patinar e irme a la tierra. Lo que si esta claro es que no gano nada de tiempo, al contrario. No hay mas que ver mi velocidad en el momento de reincorporarme al asfalto, comparada con la de otros coches en el mismo punto
                  Da igual que ganes o no ganes tiempo. Aunque pierdas tiempo, solo que te salgas de pista por fuera de la línea blanca (incluso si por ejemplo te revientas contra el muro y luego terminas la vuelta sin alerón ni nada) te van a sancionar. La única forma de evitarlo es abortar la vuelta. Lo digo ya para el futuro y para otra gente que pueda decir lo mismo.

                  Vamos que este tipo de reclamaciones son un puro trámite; cuando las reclaman ya sabes que te quitan la vuelta, no hay debate XD

                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por sergihese Ver Mensaje
                    :RECLAMACIÓN:
                    -----------------
                    PILOTO INFRACTOR: Díaz
                    PILOTO AFECTADO: sergihese
                    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 269
                    BREVE DESCRIPCIÓN: Sin saber como, me lo encuentro cruzando la curva y no puedo hacer nada para esquivarlo, y aparte del tiempo perdido (unos 8 segundos aproximadamente), pierdo 4 posiciones.

                    APORTACIÓN: No tengo nada con que excusarme, se me cruzo el coche y justo estabas tu, solo pedirte perdon por el incidente porque no fue tu culpa y de verdad que siento el haber arruinado parte de tu carrera, de veras que lo siento.

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                      Da igual que ganes o no ganes tiempo. Aunque pierdas tiempo, solo que te salgas de pista por fuera de la línea blanca (incluso si por ejemplo te revientas contra el muro y luego terminas la vuelta sin alerón ni nada) te van a sancionar. La única forma de evitarlo es abortar la vuelta. Lo digo ya para el futuro y para otra gente que pueda decir lo mismo.

                      Vamos que este tipo de reclamaciones son un puro trámite; cuando las reclaman ya sabes que te quitan la vuelta, no hay debate XD
                      No es mi intencion entorpecer el hilo, pero entiendo que de ser asi, habría que suprimir entonces este punto del reglamento.

                      12.15
                      No se considerará alargar la trazada, el salirse de pista por un error de pilotaje o cuando el piloto desacelera y se reincorpora a pista sin ganar tiempo.

                      Comentario


                        #12
                        Originalmente publicado por llargu Ver Mensaje
                        No es mi intencion entorpecer el hilo, pero entiendo que de ser asi, habría que suprimir entonces este punto del reglamento.

                        12.15
                        No se considerará alargar la trazada, el salirse de pista por un error de pilotaje o cuando el piloto desacelera y se reincorpora a pista sin ganar tiempo.
                        Ese punto esta bien porque es aplicable para la carrera. Para Cali esta clara la sanción en este punto.

                        12.14 Si hay una combinación de curvas (chicanes) se considerará como una sola curva, y no se distinguirá entre alargar o atajar. Es decir, si alargas y atajas en 1 misma curva o en una combinación de curvas, contará como una sola infracción.
                        Ej: Si en la triple chicane de Abu Dhabi (curvas 11, 12 y 13, antes de acabar el 2º sector) alargas en la primera curva por abrirte demasiado, y luego acortas en el 2º y 3º vértice, contaría como 1 infracción para “Combinación de curvas 11, 12 y 13”.


                        Alargar o atajar más allá de la línea
                        Tipo: Caso Concreto
                        Sanción:
                        Clasificación: Si la mejor vuelta de Q1 o Q2 es ilegal y dicho piloto no renunció a dicha vuelta en el momento, +5 y +10 posiciones en parrilla al siguiente GP respectivamente.
                        Carrera: Se sancionará dependiendo de la cantidad de vueltas ilegales de cada piloto.
                        0-15 %: sin sanción
                        15-30 %: nº de vueltas ilegales * 2 segundos
                        30-50 %: nº de vueltas ilegales * 4 segundos
                        50+ %: DQ

                        La cosa es que nosotros no podemos saber si se gana tiempo o no en cali, todo es muy subjetivo, por eso se ha dicho que para evitar sanción hay que abortar la vuelta.
                        Editado por última vez por Juan; en 01-07-2015, 11:45:08.
                        Campeónn GP2 2013
                        Fair Play GP2 2013

                        Comentario


                          #13
                          Ok, sin problema entonces.

                          Comentario


                            #14
                            Sabemos que la norma puede ser injusta en este caso, por ejemplo. Y si lo llevas al caso extremo que dice Joan de salirse, trompear, reventarse, y acabar vuelta haciendo 2:00... la sanción sería tan ridícula que imagino que por vergüenza no llegaría nadie a reclamarla.

                            Pero en casos en los que te vas un poco largo aún sin ganar tiempo y ya está el debate eterno de si fue a propósito, se sacó ventaja... se decidió por simplicidad que la norma fuera Blanco o Negro.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X