Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[PRETEMPORADA] EXPERIMENTAL 2 (MÓNACO)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
    ¿Cómo hacéis Loews? :/

    No se hace, lo intentas y acabas haciendo un Kimi 2014.

    Spoiler: 


    P.D.: Que asco el morro del McLaren por cierto.





    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

    Comentario


      #27
      Cosas a probar hoy:

      Circuito: Mónaco ya estuvo ausente el año pasado por bugs en muros y porque las versiones que hay dejan bastante que desear, pero hay que probarlo en una carrera "real".

      Motores: Al seleccionar el coche, si le damos a TUNING podemos elegir un motor nuevo, o por el contrario un motor de 2º, 3º... ciclo. Estaría bien probar hoy un motor gastado, para así ver que los parámetros que tocaron Juan y McCarron para modificiar su potencia y temperaturas realmente funcionan bien en carrera.

      Safety Car: Hoy probaremos el SC conducido por la IA. Lo sacaremos a mediados/finales de la primera vuelta, y también en un momento dado durante la carrera (preferiblemente una vez haya doblados y paradas en boxes de por medio), para ver cómo se comporta. Haced caso en todo momento a los mensajes que da el propio rFactor sobre dónde colocarse y qué se debe hacer.

      Catch up Pedro - Alcanza a Pedro
      Stay behind Pedro - Quédate detrás de Pedro
      Allow Pedro to pass - Deja pasar a Pedro

      Comentario


        #28
        Imposible, no corro. Sigo con nefastos problemas en la conexión. En fins...

        Comentario


          #29
          la ip del TS no me vaaaa

          217.160.166.160:9987

          Comentario


            #30
            Resumen de mi grandiosa carrera; Voy 7º y veo bandera amarilla en el túnel, al salir de él veo a Juan con el coche mirando en sentido contrario y el piloto de detrás (ahora no sé quien fue) me tira el coche estando prohibido. Luego en la piscina me propina otro golpe y mira, decidí parar y abandonar. Muy lamentable por su parte.

            Creo que debería releerse el Reglamento, ya que se parece que cuando ven una bandera amarilla se piensan que es esta:
            Spoiler: 


            Así que bueno, les invito a leer lo que significa este trapo de color Simpson en las carreras:





            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

            Comentario


              #31
              McCarron sabes la IP del ts?

              Bueno mi carrera estuvo bien hasta que rompi motor, le di a alguien en el tercer sector y fue a esperarlo pero siendo practicas decidi seguir, luego rompi aleron detras del SC argg aun asi no perdi posicion :) y luego ya fue cuando rompi motor antes de que se fuera el sc arggg.

              Me gustaria saber cual es la ip del tsss pleaseee

              Comentario


                #32
                212.227.132.131
                Campeónn GP2 2013
                Fair Play GP2 2013

                Comentario


                  #33
                  Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                  212.227.132.131
                  graciass juan :)

                  Por cierto, adelanté en la orquillaaa :O y no estaba parao

                  Comentario


                    #34
                    Opinión por mi parte:

                    Circuito: Mónaco sigue siendo un cúmulo de despropósitos. Los muros siguen llenos de bugs y además Loews con este Mod es cuanto menos "curioso" de trazar. Debería quedar totalmente descartado

                    Motores: debería darle un voto de confianza en un próximo circuito, porque en Mónaco lo que he probado durante los entrenos ha sido más bien negativo. No sé si por el circuito en sí o es culpa del motor, pero el supuesto desgaste de potencia no lo he notado en absoluto (supongo que por ser el circuito que era) y sin embargo el "daño" sufrido por el motor era brutal. A modo de ejemplo, poniendo el motor en ciclo 5, ya echaba humo antes de acabar la vuelta de salida de box.
                    Así que yo propongo que se pruebe tal cual está pero en otro circuito diferente más "normal" para poder hacer una evaluación con un poco más de conocimiento.

                    Tema SC: A la hora de salir y todo eso creo que va bastante bien, pero por lo menos a mi, el cartel que se te planta en medio de la pantalla te quita tantísima visibilidad que no sabes casi ni por donde vas. Igual también por ser Mónaco, pero la verdad que tanto el letrero como las letras en sí son enormes y quitan muchísima visibilidad además de desconcentrar un "egg" y medio.
                    A la hora de irse el SC he encontrado un fallo, por el que he sido sancionado con un S&G (y no me lo habéis quitado .... mamones, y eso que lo he escrito en el chat y todo). La cuestión era que estaba a punto de relanzarse cuando uno o dos pilotos que iban justo delante mía, entraron a box. Yo entonces aceleré y pasé por meta antes que ellos pasando por el box y fui sancionado por haber "adelantado" al piloto que me precedía.

                    Banderas: uffff, pésimo en algunos pilotos el tema de banderas, especialmente las amarillas y cuando ponía que salía el SC. SI esto pasa en un GP normal, la que se lía en reclamaciones es pequeña.

                    Comentario


                      #35
                      Totalmente de acuerdo que es inviable tanto el SC como Mónaco.
                      Respecto lo del letrero del SC, se puede configurar la posición, lo encontré de casualidad el otro día mirando las opciones de rF2.

                      Y bueno, primero yo, y luego Fray nos quedamos bugeados en diferentes box por entrar con el SC en pista cuando supuestamente se podía entrar y más gente entró, un tanto extraño. (-274(inserte aquí numero interminable)) --> estos fueron los segundos que me quedaban para completar la parada, y ojo, en negativo... El motor, en N, indestructible, a los 20 minutos me cansé y abandoné. (Cliclo 1)

                      A pesar de que no me ha gustado mucho que alguno hiciera la qualy sin apenas practicar, ya que he dejado en ambos intentos muchísimo hueco y antes de acabar la vuelta ya había cogido el de alante con lo que me han jodido ambas vueltas, ha estado muy bien hacer la prueba. Todos esto me parece perfecto que se pruebe en pretemporada para que en la temporada vaya todo fluido y bien.

                      Nos vemos en... (donde sea que se corre la semana que viene)! xD

                      Comentario


                        #36
                        Al hilo de lo que comenta Ibi voy a explicar un poco el tema de los motores y para que sepáis como están hechos los diferentes ciclos.

                        El ciclo 1, que es el motor nuevo, es el que viene por defecto en el mod de la fsr así que con ese no debe de haber problema. A partir del ciclo 2 hasta el ciclo 5, la potencia va bajando, es decir, un motor de ciclo 5 tiene menos potencia que uno de ciclo 2. Además, cuantos más ciclos tenga el motor, este se calienta más así que hay que poner más radiador. Más o menos para que os hagáis una idea el motor de ciclo 2 debería llevar un radiador de 6-7 y el de ciclo 5 un radiador 10 para ir en temperaturas óptimas (obviamente esto varía según el circuito, es solo orientador). La idea es que en circuitos de minuto y medio la diferencia entre un motor de ciclo 1 y uno de 5 ciclo sea más o menos de 1 segundo. Yo configure estos motores en montmelo y la diferencia era más o menos 8 décimas pero calculo que dependiendo del circuito del circuito esta puede variar entre 6 décimas minimo y 1.5 segundos máximo. Asi que puede estar interesante ver en que circuitos utiliza la gente cada motor. La idea es que la semana que viene se vaya probando durante la semana en entrenos y luego en carrera los diferentes motores para ver la distancia real entre ellos y ver si hay que darle a alguno más potencia o quitarsela para configurarlos mejor porque ya digo que estos los he configurado basandome en mis tiempos. Y como dice Ibi, monaco no era el mejor circuito para probar esto.

                        En cuanto al SC yo creo que esta más que descartado. Me fastidia porque con Joan, Uma, Fer...le hemos echado unas cuantas horas para probarlo y configurarlo bien pero claro si llega el día de la carrera y se inventa las posiciones de la gente cuando sale pues no hay tu tia. El año que viene habrá que probarlo de nuevo porque no va mal del todo pero tiene detalles todavía que hay que pulir.
                        Campeónn GP2 2013
                        Fair Play GP2 2013

                        Comentario


                          #37
                          Conclusiones: Mónaco es una mierda y el SC conducido por la IA es otra mierda. Pero se ha liado demasiado, quiero pensar que es por ser pretemporada y por los reinicios, pero vaya.

                          Como mucho, lo que podemos hacer es lo del SC ficticio para evitar tener que reiniciar la carrera. Pero recuerdo que eso sólo pasaría si el 30% de los pilotos rompe algo en la salida, sin que NINGUNO DE ELLOS abandone. Vamos, que para ser algo que no se usaría nunca, casi que es mejor dejarlo y no liar a la gente, viendo que algo tan simple como eso puede causar problemas visto lo visto en Francia. Así que en ese caso reiniciaríamos, como se ha hecho hasta ahora, y punto.
                          Editado por última vez por FerBetis; en 08-05-2016, 22:52:16.

                          Comentario


                            #38
                            Yo he visto el tema SC como en iRacing básicamente. No he visto ninguna anomalía, quizás provocadas por los pilotos en sí al tener que estar pendientes de evitar BUGS y seguir al tren de coches.

                            Yo le daría otra oportunidad, y lo de entrar en PITS detrás del SC pues no se qué sentido tenía.. pero eso se puede prohibir por reglamento y ya no existe esa confusión.


                            Y sobre el tema de banderas amarillas LOCALES habría que hacerselo mirar y no ir enviciados mirando el centro de la pantalla y el alerón trasero del piloto de delante y no percatarse del entorno como puede ser una bandera amarilla o las referencias de frenada como ya dije hace unas semanas vaya..




                            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                            Comentario


                              #39
                              Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
                              Yo he visto el tema SC como en iRacing básicamente. No he visto ninguna anomalía, quizás provocadas por los pilotos en sí al tener que estar pendientes de evitar BUGS y seguir al tren de coches.
                              Las vueltas de carrera aumentaban a medida que completábamos giros detrás del SC.

                              A los doblados nos marcaba que siguiéramos a pilotos que estaban en mitad del pelotón, y cuando entrábamos a box a veces nos daban órdenes extrañas...

                              Gente con sanciones por entrar a box aunque ponía Pits Open.


                              No merece la pena algo que pueda causar problemas (ni siquiera hemos entrado en el tema de cómo y cuándo sacarlo), más cuando es algo innecesario.

                              Comentario


                                #40
                                Seguro que el reglamento de F1C prohíbe adelantar en amarilla local?

                                El SC está descartado, porque yo no la he liado y en uno de ellos me ha puesto primero.

                                El motor va perfecto, Joan me ha metido un pasote que me he quedado temblando llevando yo el motor de ciclo 5.

                                Mónaco debe estar en el calendario.
































                                7 GP Haas F1 2017
                                15 GP Manor F1 2016

                                5 GP Sauber F1 2015
                                8 GP Sauber F1 2014

                                16 GP Sauber F2 2014
                                6 GP ART GP2 2013
                                1 GP F2 2012

                                Comentario


                                  #41
                                  Una alternativa al safety car virtual, podría ser entrar todos en boxes y parar en orden uno detras de otro (parando motor para evitar calentamientos), hasta que se reinicie?
                                  Es seguro y cumple la función de no tener q reiniciar la race, las pocas veces que espero que haga falta!
                                  Seria como una bandera ROJA pero en box, en vez de en parrilla.

                                  Comentario


                                    #42
                                    Como idea no está mal, y encima así desaparece el riesgo de que la gente que va muy dañada pierda vuelta entra que llega a boxes de aquella manera y repara el coche.

                                    Pero si ya nos cuesta un mundo ir a un ritmo lento (pero lento de verdad, no como vamos en la vuelta de calentamiento) sin adelantarnos, yo no tengo esperanzas en que podamos hacer eso sin que nadie la líe. Que a alguno se le olvide entrar, que no tenga asignado el botor en apagar/encender el motor y lo rompa mientras está parado...

                                    Pero vamos, podemos probarlo en la siguiente perfectamente

                                    Comentario


                                      #43
                                      Está claro que correr en Mónaco es inviable (aunque viendo lo poco que gira el coche, que en Magny Cours no se podía ni salir de box, creo que se debería mirar de aumentar el bloqueo de dirección máximo del coche).

                                      Lo del SC pues lo de siempre, ya se sabe... Cosas muy raras, a ratos me parecía que iba muy rápido y a ratos lento, de hecho me comí a alguien porque estaban totalmente parados después del túnel y yo venía rápido porque me había desenganchado del grupo en Loews :/

                                      De los motores no digo nada porque no he podido probarlo

                                      Originalmente publicado por dmartinez Ver Mensaje
                                      la ip del TS no me vaaaa

                                      217.160.166.160:9987
                                      ts3server://212.227.132.131?port=9987

                                      A ver si alguien edita esto...:

                                      http://www.f1champs.es/content.php?151-TeamSpeak
                                      Editado por última vez por Ralffan; en 09-05-2016, 09:44:49.


                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                      Comentario


                                        #44
                                        Pocas conclusiones a parte de que este juego es un timo ya que tiene los mismos problemas que el rF1 y los mismos o más bugs también. No se puede hacer una versión 2, después de tantos años con el 1, que sea tan basura como esto. rFactor2 ens roba!

                                        Respecto lo de ayer, pues como han comentado muchos, es inviable tanto SC como Mónaco. El primero porque no sabe conducir y encima es capitán (en esto sigue igual que el rF1, asi que mejora = 0, grandes), y el segundo porque entre los muros con salientes invisibles y Loews hace que cada carrera sea un caos (y en rF1 si que había Mónaco jugable, asi que en este caso mejora negativa, genios). Así que mira, dos cosas más descartadas.

                                        Ahora habrá que probar los motores y el clima variable. Desconozco los datos reales de las diferencias entre un motor nuevo y viejo, pero eso de 1 segundo aprox me parece demasiado. Creo que ya con el desgaste que tiene añadido y quitándole un poco de potencia estaría bien, pero 1 segundo... lo veo mucho.

                                        PD. Lástima que no fuese un GP oficial, que sino habria superado el record de más pit-stops en un GP de smigol_xp

                                        Editado por última vez por Joan; en 09-05-2016, 10:53:30.

                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                                        Comentario


                                          #45
                                          Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                                          Desconozco los datos reales de las diferencias entre un motor nuevo y viejo, pero eso de 1 segundo aprox me parece demasiado. Creo que ya con el desgaste que tiene añadido y quitándole un poco de potencia estaría bien, pero 1 segundo... lo veo mucho.
                                          Hay 1 segundo de diferencia con un motor en su QUINTO GP, que sería lo máximo que podríamos hacer con un motor.

                                          Pero ten en cuenta que habiendo 18 GPs y 6 motores disponibles, si usamos los motores de forma equilibrada, lo más antiguo que llegaríamos a usar sería un motor de tercer ciclo, que sería medio segundo más lento por vuelta en un circuito de 1:30

                                          De todas formas, en la siguiente carrera, ya en un circuito normal, deberíamos probar a usar diferentes motores para comparar la diferencia real (lo suyo es anunciarlo con anterioridad, y que pilotos que tengan un ritmo similar vayan con motores diferentes, o que cada uno pruebe con diferentes motores a lo largo de la semana).

                                          Comentario


                                            #46
                                            ¿Alguien puede explicar cómo será la norma de motores en detalle? Lo único que leí es que hay 6 para cada piloto.

                                            Bueno, hago mi propia deducción:

                                            Deduzco que simplemente simularemos esto y por poner un ejemplo muy simple sería poner la mejora de motor en ciclo 1 en los 6 primeros GPs (simulando que estrenamos motor en todas estas carreras), mejora de ciclo 2 en los siguientes 6 (simulando que reusamos cada uno de los motores) y el ciclo 3 en los últimos 6 (de nuevo volvemos a usar cada uno de los motores).

                                            Entonces, a partir de ahí usar cualquier combinación, suponiendo que es lógico que sólo podemos usar el ciclo 3 cuando ya hemos usado el ciclo 1 y el ciclo 2. O sea que en Australia todo el mundo llevará motor nuevo, como sería lógico, y que no se pueden hacer especulaciones del tipo: Pues Australia se me da muy mal y me quito de encima el ciclo 3 del motor.

                                            Y bueno, supongo que si rompes un motor en el ciclo 1, pues no te queda otra que usar otro motor más veces o estrenar uno nuevo con la correspondiente sanción (cuál será la sanción?).

                                            En resumen simular que tenemos 6 motores a través de las "mejoras" del coche, no?
                                            Editado por última vez por Ralffan; en 09-05-2016, 11:58:08.


                                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                            Comentario


                                              #47
                                              Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                              ¿Alguien puede explicar cómo será la norma de motores en detalle? Lo único que leí es que hay 6 para cada piloto.

                                              Bueno, hago mi propia deducción:

                                              Deduzco que simplemente simularemos esto y por poner un ejemplo muy simple sería poner la mejora de motor en ciclo 1 en los 6 primeros GPs (simulando que estrenamos motor en todas estas carreras), mejora de ciclo 2 en los siguientes 6 (simulando que reusamos cada uno de los motores) y el ciclo 3 en los últimos 6 (de nuevo volvemos a usar cada uno de los motores).

                                              Entonces, a partir de ahí usar cualquier combinación, suponiendo que es lógico que sólo podemos usar el ciclo 3 cuando ya hemos usado el ciclo 1 y el ciclo 2. O sea que en Australia todo el mundo llevará motor nuevo, como sería lógico, y que no se pueden hacer especulaciones del tipo: Pues Australia se me da muy mal y me quito de encima el ciclo 3 del motor.

                                              Y bueno, supongo que si rompes un motor en el ciclo 1, pues no te queda otra que usar otro motor más veces o estrenar uno nuevo con la correspondiente sanción (cuál será la sanción?).

                                              En resumen simular que tenemos 6 motores a través de las "mejoras" del coche, no?
                                              Pues básicamente es eso Ralffan. Lo único que en el caso de romper motor solo se le sumaría un ciclo ¿Porque así? porque aquí la gente es muy trol y es capaz de romper el motor a proposito para conseguir uno nuevo y así cuando los demás vayan con motores más viejos aprovecharse. Así que solo hay 6 motores para la temporada que es más que suficientes porque como tu has puesto, si usas todos pues máximo llegarías al ciclo 3 del motor. Ahora bien, si prefieres estirar un motor hasta el ciclo 5 para tener luego un motor nuevo en un circuito que crees que te va a favorecer pues se puede hacer, es ahí donde puede estar lo interesante. Luego también durante la semana habría que mandar a la vez que la confirmación el motor que vas a utilizar en ese gran premio. Esto sería privado y hasta el mismo domingo no se anunciaría que motor va a utilizar cada piloto.

                                              Pero lo dicho arriba, hay que probarlos para ajustar mejor las diferencias entre los motores porque dudo mucho que alla atinado desde un principio con las configuraciones xd
                                              Editado por última vez por Juan; en 09-05-2016, 13:28:44.
                                              Campeónn GP2 2013
                                              Fair Play GP2 2013

                                              Comentario


                                                #48
                                                Pero no me cuadra del todo, si rompes motor a propósito, pero sabes que luego tendrás sanción? Mi sugerencia es que se haga como en la F1, sanción más allá del sexto motor, y si alguien por estrategia prefiere estrenar motor a cambio de una sanción, pues adelante, no? No sé si me explico, pero quién va a romper motor a propósito pudiendo simplemente decidir montar uno nuevo sin más (a cambio de la sanción).

                                                Además, si alguien tiene complejo de Honda de Sato o McLaren de Räikkönen y se queda sin más ciclos posibles, qué pasaría?


                                                TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                Comentario


                                                  #49
                                                  A ver si lee esto fer que te va a explicar mejor que yo las razones que el controla más el tema. Aún así todavía no esta nada decidido y se puede aplicar perfectamente lo que tu pones.
                                                  Campeónn GP2 2013
                                                  Fair Play GP2 2013

                                                  Comentario


                                                    #50
                                                    A ver, lo estuvimos hablando, porque hay temas como "Si me revientan en la salida, no se debería contar como un GP más para el motor porque he dado muy pocas vueltas" o "Si revientas motor, lo pierdes".

                                                    Pero lo mantenemos mucho más simple que todo eso.

                                                    Cada piloto tendría 6 motores para toda la temporada. Cada motor podría usarse en un máximo de 5 GPs. Obviamente no puedes usar en Australia un motor de ciclo 2, pero no tienes por qué estrenar los 6 motores en los 6 primeros GPs del año.

                                                    Tan fácil como eso. 6 motores para 18 carreras, y los administras como quieras.


                                                    Respecto a usar motores extras, yo era de los que pensaba que no estaría mal poder usar hasta 9 motores, pero teniendo una sanción de 10 puestos en parrilla en los GPs donde estrenes los motores número 7, 8 y 9. Esto ayudaría a los que salen atrás, pues podrían usar más motores nuevos sin salir perjudicados. Entonces, no es necesario añadir motores adicionales porque los motores rotos se pueden seguir usando en posteriores GPs, pero se podría hacer para ayudar a los de atrás.

                                                    Comentario

                                                    Trabajando...
                                                    X