:CASO 1:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Dohko
PILOTO AFECTADO: Sergi
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1057
BREVE DESCRIPCIÓN: Dohko me da por detrás, y me hace perder tiempo en pista (por la pérdida del alerón delantero) y 10 seg de reparaciones en box.
Intenté coger el interior, frenando un poco antes por llevar ruedas frias y no tener una buena referencia de frenada.
No me esperaba que Dohko lo intentase por el hueco del interior, y además creo que frenó demasiado tarde incluso aunque yo no estuviese ahí.
APORTACIÓN DOHKO:
Ante todo pedir disculpas a Sergi, ya lo hice nada mas acabar la carrera, y asumir la responsabilidad del golpe.
En mi defensa, quiero aclarar que en ningún momento es un intento de adelantamiento, porque desde la misma salida de la curva anterior ya veo que tiene mejor tracción y mas punta, únicamente me meto detrás de el hacia el interior para intentar dejarle muy claro que no voy a intentar el adelantamiento por el exterior, y así poder trazar los dos de forma mas natural la curva. Entiendo que debería haberme abierto para llevar trazadas distintas en la frenada, pero elegí el interior y cuando él también se metió para protegerlo, ya no me atreví a cambiar de trayectoria a tan poca distancia del punto de frenado. El resultado no fue el esperado, no se si al ir tan al interior puede ser que perdiera mi referencia de frenada, o que mi frenada no fuera tan efectiva al llevar bastante desgaste, si no recuerdo mal menos del 35%, o que al llevar él las gomas frías, la adelantara, no me he puesto a comprobar telemetrias. En todo caso, como ya he dicho, no se trato de ningún intento temerario de adelantamiento, solo un problema de ir demasiado pegados, y de error de elección de mi posición. En el momento que vi que salia hacia la grava, reduje la marcha, lo espere durante varias curvas, pero vi que era rebasado por algún que otro piloto y que posiblemente tuviera algún daño, y decidí devolverle la posición en otro momento de carrera mas adecuado. Después no nos volvimos a juntar, pero al final, y con algo de alivio, incluso acabo por delante mio y cogió unos buenos puntos. (Si lo comparas con el accidente Alonso, acabamos mucho mejor los dos )
De nuevo, pedir disculpas y espero que no se vuelva a repetir.
Los comisarios consideran que es culpa clara de Dohko, pero no lo juzgan como un intento de adelantamiento fallido o un exceso de agresividad, sino como un fallo puntual, eso sí, con graves consecuencias. Pero no ven una intencionalidad clara merecedora de una gran sanción. Así que se deja en Muy Leve.
Los comisarios han decidido sancionar a Dohko con 10'' al GP Australia (-0 SL)
McCarron: Advertencia para ambos
Fer: Muy Leve a Dohko
Ibi: Muy Leve a Dohko
:CASO 2:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez
PILOTO AFECTADO: Dohko
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 880.708
BREVE DESCRIPCIÓN: Circulamos en paralelo y sin tener ganada claramente la posicion, Juan me cierra como si yo no estuviera ahi, acorralándome contra los bumpers, sin dejarme el espacio mínimo en el que cabe un coche, me toca y trompeo perdiendo 4 posiciones
APORTACIÓN JUAN:
Hombre, eso de que te cierro....tienes hueco más que de sobra para dar la curva bien lo que pasa es que entras colado, me das y trompeas, yo contra eso no puedo hacer nada. Para mi es claramente un fallo tuyo.
PD: Aprovecho para comentar que no estoy en casa, y que si no me pasáis una repetición en condiciones no podré opinar.
Aquí cada uno ha opinado una cosa diferente, y hemos tenido que tirar de Álvaro para "desempatar", así que obviamente no voy a dar aquí una opinión generalizada, porque no la hay. Se ha decidido por mayoría.
Los comisarios han decidido advertir a Juan
McCarron: Advertencia para ambos
Fer: Nada, incidente de carrera
Ibi: Muy Leve a Juan
Sergi: Nada
Ralffan: Muy Leve a Juan
Álvaro: Nada
-----------------------------------------------------------------------------
IRREGULARIDADES
Fray no usó dos compuestos diferentes de seco. Queda descalificado de la carrera (-1 SL).
11.1.2
Será obligatorio utilizar al menos dos tipos diferentes de compuestos de neumáticos de seco en cada carrera. No usarlos comporta una sanción.
11.1.3 En caso de que un piloto abandone tras completar el 90% de las vueltas (pero siempre antes de ingresar en la última vuelta) sin haber usado los dos compuestos, los comisarios analizarán su situación para estudiar si se le descalifica.
No usar los dos compuestos de seco.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: Descalificación
-1 Punto SuperLicencia
Dohko traspasa parcialmente la línea de salida de boxes en las vueltas 11 y 24 (+6'')
Koji traspasa completamente la línea de salida de boxes en las vueltas 30 y 32 (+10'')
12.2 Traspasar la línea de boxes parcial o completamente en Carrera. Este punto NO afectará al fairplay.
Traspasar con una rueda la línea en carrera son 3 segundos de sanción al resultado de la carrera.
Traspasar completamente la línea en carrera son 5 segundos de sanción al resultado de la carrera.
Normalmente sólo se miran las líneas de la gente que pueda perder posición porque es un poco pesado, y muchas veces innecesario. Pero por ser la primera carrera miramos las de todos. Estos segundos no tienen efecto, pero ya estamos todos precavidos de cara a las siguientes carreras.
----------------------------------------------------------------------------
SANCIONADOS
Dohko (mL, -0)
Fray (DQ, -1)
LIMPIA
Fer
Ralffan
Joan
Víctor
Sergi
Iván
Crack
Rafel
Koji
Ibi
Diego M
Marquinez
Kov
Smigol
Kaos
Zicro
NO LIMPIA
Juan
Yeles
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-----------------
PILOTO INFRACTOR: Dohko
PILOTO AFECTADO: Sergi
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1057
BREVE DESCRIPCIÓN: Dohko me da por detrás, y me hace perder tiempo en pista (por la pérdida del alerón delantero) y 10 seg de reparaciones en box.
Intenté coger el interior, frenando un poco antes por llevar ruedas frias y no tener una buena referencia de frenada.
No me esperaba que Dohko lo intentase por el hueco del interior, y además creo que frenó demasiado tarde incluso aunque yo no estuviese ahí.
APORTACIÓN DOHKO:
Ante todo pedir disculpas a Sergi, ya lo hice nada mas acabar la carrera, y asumir la responsabilidad del golpe.
En mi defensa, quiero aclarar que en ningún momento es un intento de adelantamiento, porque desde la misma salida de la curva anterior ya veo que tiene mejor tracción y mas punta, únicamente me meto detrás de el hacia el interior para intentar dejarle muy claro que no voy a intentar el adelantamiento por el exterior, y así poder trazar los dos de forma mas natural la curva. Entiendo que debería haberme abierto para llevar trazadas distintas en la frenada, pero elegí el interior y cuando él también se metió para protegerlo, ya no me atreví a cambiar de trayectoria a tan poca distancia del punto de frenado. El resultado no fue el esperado, no se si al ir tan al interior puede ser que perdiera mi referencia de frenada, o que mi frenada no fuera tan efectiva al llevar bastante desgaste, si no recuerdo mal menos del 35%, o que al llevar él las gomas frías, la adelantara, no me he puesto a comprobar telemetrias. En todo caso, como ya he dicho, no se trato de ningún intento temerario de adelantamiento, solo un problema de ir demasiado pegados, y de error de elección de mi posición. En el momento que vi que salia hacia la grava, reduje la marcha, lo espere durante varias curvas, pero vi que era rebasado por algún que otro piloto y que posiblemente tuviera algún daño, y decidí devolverle la posición en otro momento de carrera mas adecuado. Después no nos volvimos a juntar, pero al final, y con algo de alivio, incluso acabo por delante mio y cogió unos buenos puntos. (Si lo comparas con el accidente Alonso, acabamos mucho mejor los dos )
De nuevo, pedir disculpas y espero que no se vuelva a repetir.
Los comisarios consideran que es culpa clara de Dohko, pero no lo juzgan como un intento de adelantamiento fallido o un exceso de agresividad, sino como un fallo puntual, eso sí, con graves consecuencias. Pero no ven una intencionalidad clara merecedora de una gran sanción. Así que se deja en Muy Leve.
Los comisarios han decidido sancionar a Dohko con 10'' al GP Australia (-0 SL)
McCarron: Advertencia para ambos
Fer: Muy Leve a Dohko
Ibi: Muy Leve a Dohko
:CASO 2:
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PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez
PILOTO AFECTADO: Dohko
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 880.708
BREVE DESCRIPCIÓN: Circulamos en paralelo y sin tener ganada claramente la posicion, Juan me cierra como si yo no estuviera ahi, acorralándome contra los bumpers, sin dejarme el espacio mínimo en el que cabe un coche, me toca y trompeo perdiendo 4 posiciones
APORTACIÓN JUAN:
Hombre, eso de que te cierro....tienes hueco más que de sobra para dar la curva bien lo que pasa es que entras colado, me das y trompeas, yo contra eso no puedo hacer nada. Para mi es claramente un fallo tuyo.
PD: Aprovecho para comentar que no estoy en casa, y que si no me pasáis una repetición en condiciones no podré opinar.
Aquí cada uno ha opinado una cosa diferente, y hemos tenido que tirar de Álvaro para "desempatar", así que obviamente no voy a dar aquí una opinión generalizada, porque no la hay. Se ha decidido por mayoría.
Los comisarios han decidido advertir a Juan
McCarron: Advertencia para ambos
Fer: Nada, incidente de carrera
Ibi: Muy Leve a Juan
Sergi: Nada
Ralffan: Muy Leve a Juan
Álvaro: Nada
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IRREGULARIDADES
Fray no usó dos compuestos diferentes de seco. Queda descalificado de la carrera (-1 SL).
11.1.2
Será obligatorio utilizar al menos dos tipos diferentes de compuestos de neumáticos de seco en cada carrera. No usarlos comporta una sanción.
11.1.3 En caso de que un piloto abandone tras completar el 90% de las vueltas (pero siempre antes de ingresar en la última vuelta) sin haber usado los dos compuestos, los comisarios analizarán su situación para estudiar si se le descalifica.
No usar los dos compuestos de seco.
Tipo: Caso Concreto
Sanción: Descalificación
-1 Punto SuperLicencia
Dohko traspasa parcialmente la línea de salida de boxes en las vueltas 11 y 24 (+6'')
Koji traspasa completamente la línea de salida de boxes en las vueltas 30 y 32 (+10'')
12.2 Traspasar la línea de boxes parcial o completamente en Carrera. Este punto NO afectará al fairplay.
Traspasar con una rueda la línea en carrera son 3 segundos de sanción al resultado de la carrera.
Traspasar completamente la línea en carrera son 5 segundos de sanción al resultado de la carrera.
Normalmente sólo se miran las líneas de la gente que pueda perder posición porque es un poco pesado, y muchas veces innecesario. Pero por ser la primera carrera miramos las de todos. Estos segundos no tienen efecto, pero ya estamos todos precavidos de cara a las siguientes carreras.
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SANCIONADOS
Dohko (mL, -0)
Fray (DQ, -1)
LIMPIA
Fer
Ralffan
Joan
Víctor
Sergi
Iván
Crack
Rafel
Koji
Ibi
Diego M
Marquinez
Kov
Smigol
Kaos
Zicro
NO LIMPIA
Juan
Yeles
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1 | Fernando Guerrero | 1:06:59.1 |
2 | Ralffan | 16.4 |
3 | Joan Reig | 32.9 |
4 | MrVicthor17 | 47.0 |
5 | Sergi | 1:14.1 |
6 | Iván Rico | 1:27.8 |
7 | Dohko | 1:42.5 |
8 | Crack Mediático | -1 |
9 | Rafel García | -1 |
10 | Koji | -1 |
11 | David Ibáñez | -1 |
12 | Diego Martínez | -1 |
DQ | Fray | -1 |
13 | Marquinez | -2 (DNF) |
14 | SergioKOV | -2 |
DNF | Juan Sánchez | -6 |
NC | Smigol xp | -6 |
DNF | Kaos1981 | -15 |
DNF | Zicro57 | -18 |
DNF | Fernan Yeles | -36 |
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