Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 01. GP AUSTRALIA F1 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SANCIONES] 01. GP AUSTRALIA F1 2016

    :CASO 1:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Dohko
    PILOTO AFECTADO:
    Sergi
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    1057
    BREVE DESCRIPCIÓN:
    Dohko me da por detrás, y me hace perder tiempo en pista (por la pérdida del alerón delantero) y 10 seg de reparaciones en box.
    Intenté coger el interior, frenando un poco antes por llevar ruedas frias y no tener una buena referencia de frenada.
    No me esperaba que Dohko lo intentase por el hueco del interior, y además creo que frenó demasiado tarde incluso aunque yo no estuviese ahí.


    APORTACIÓN DOHKO:
    Ante todo pedir disculpas a Sergi, ya lo hice nada mas acabar la carrera, y asumir la responsabilidad del golpe.

    En mi defensa, quiero aclarar que en ningún momento es un intento de adelantamiento, porque desde la misma salida de la curva anterior ya veo que tiene mejor tracción y mas punta, únicamente me meto detrás de el hacia el interior para intentar dejarle muy claro que no voy a intentar el adelantamiento por el exterior, y así poder trazar los dos de forma mas natural la curva. Entiendo que debería haberme abierto para llevar trazadas distintas en la frenada, pero elegí el interior y cuando él también se metió para protegerlo, ya no me atreví a cambiar de trayectoria a tan poca distancia del punto de frenado. El resultado no fue el esperado, no se si al ir tan al interior puede ser que perdiera mi referencia de frenada, o que mi frenada no fuera tan efectiva al llevar bastante desgaste, si no recuerdo mal menos del 35%, o que al llevar él las gomas frías, la adelantara, no me he puesto a comprobar telemetrias. En todo caso, como ya he dicho, no se trato de ningún intento temerario de adelantamiento, solo un problema de ir demasiado pegados, y de error de elección de mi posición. En el momento que vi que salia hacia la grava, reduje la marcha, lo espere durante varias curvas, pero vi que era rebasado por algún que otro piloto y que posiblemente tuviera algún daño, y decidí devolverle la posición en otro momento de carrera mas adecuado. Después no nos volvimos a juntar, pero al final, y con algo de alivio, incluso acabo por delante mio y cogió unos buenos puntos. (Si lo comparas con el accidente Alonso, acabamos mucho mejor los dos )

    De nuevo, pedir disculpas y espero que no se vuelva a repetir.

    Los comisarios consideran que es culpa clara de Dohko, pero no lo juzgan como un intento de adelantamiento fallido o un exceso de agresividad, sino como un fallo puntual, eso sí, con graves consecuencias. Pero no ven una intencionalidad clara merecedora de una gran sanción. Así que se deja en Muy Leve.

    Los comisarios han decidido sancionar a Dohko con 10'' al GP Australia (-0 SL)

    McCarron: Advertencia para ambos
    Fer: Muy Leve a Dohko
    Ibi: Muy Leve a Dohko



    :CASO 2:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez
    PILOTO AFECTADO: Dohko
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 880.708
    BREVE DESCRIPCIÓN: Circulamos en paralelo y sin tener ganada claramente la posicion, Juan me cierra como si yo no estuviera ahi, acorralándome contra los bumpers, sin dejarme el espacio mínimo en el que cabe un coche, me toca y trompeo perdiendo 4 posiciones


    APORTACIÓN JUAN:
    Hombre, eso de que te cierro....tienes hueco más que de sobra para dar la curva bien lo que pasa es que entras colado, me das y trompeas, yo contra eso no puedo hacer nada. Para mi es claramente un fallo tuyo.

    PD: Aprovecho para comentar que no estoy en casa, y que si no me pasáis una repetición en condiciones no podré opinar.


    Aquí cada uno ha opinado una cosa diferente, y hemos tenido que tirar de Álvaro para "desempatar", así que obviamente no voy a dar aquí una opinión generalizada, porque no la hay. Se ha decidido por mayoría.

    Los comisarios han decidido advertir a Juan

    McCarron: Advertencia para ambos
    Fer: Nada, incidente de carrera
    Ibi: Muy Leve a Juan
    Sergi: Nada
    Ralffan: Muy Leve a Juan
    Álvaro: Nada



    -----------------------------------------------------------------------------


    IRREGULARIDADES

    Fray no usó dos compuestos diferentes de seco. Queda descalificado de la carrera (-1 SL).

    11.1.2
    Será obligatorio utilizar al menos dos tipos diferentes de compuestos de neumáticos de seco en cada carrera. No usarlos comporta una sanción.
    11.1.3 En caso de que un piloto abandone tras completar el 90% de las vueltas (pero siempre antes de ingresar en la última vuelta) sin haber usado los dos compuestos, los comisarios analizarán su situación para estudiar si se le descalifica.

    No usar los dos compuestos de seco.
    Tipo: Caso Concreto
    Sanción: Descalificación
    -1 Punto SuperLicencia


    Dohko traspasa parcialmente la línea de salida de boxes en las vueltas 11 y 24 (+6'')
    Koji traspasa completamente la línea de salida de boxes en las vueltas 30 y 32 (+10'')

    12.2 Traspasar la línea de boxes parcial o completamente en Carrera. Este punto NO afectará al fairplay.

    Traspasar con una rueda la línea en carrera son 3 segundos de sanción al resultado de la carrera.

    Traspasar completamente la línea en carrera son 5 segundos de sanción al resultado de la carrera.



    Normalmente sólo se miran las líneas de la gente que pueda perder posición porque es un poco pesado, y muchas veces innecesario. Pero por ser la primera carrera miramos las de todos. Estos segundos no tienen efecto, pero ya estamos todos precavidos de cara a las siguientes carreras.


    ----------------------------------------------------------------------------

    SANCIONADOS
    Dohko (mL, -0)
    Fray (DQ, -1)


    LIMPIA
    Fer
    Ralffan
    Joan
    Víctor
    Sergi
    Iván
    Crack
    Rafel
    Koji
    Ibi
    Diego M
    Marquinez
    Kov
    Smigol
    Kaos
    Zicro


    NO LIMPIA
    Juan
    Yeles


    --------------------------------------------------------------------------


    1 Fernando Guerrero 1:06:59.1
    2 Ralffan 16.4
    3 Joan Reig 32.9
    4 MrVicthor17 47.0
    5 Sergi 1:14.1
    6 Iván Rico 1:27.8
    7 Dohko 1:42.5
    8 Crack Mediático -1
    9 Rafel García -1
    10 Koji -1
    11 David Ibáñez -1
    12 Diego Martínez -1
    DQ Fray -1
    13 Marquinez -2 (DNF)
    14 SergioKOV -2
    DNF Juan Sánchez -6
    NC Smigol xp -6
    DNF Kaos1981 -15
    DNF Zicro57 -18
    DNF Fernan Yeles -36

    Editado por última vez por FerBetis; en 24-06-2016, 02:44:52.

    #2
    Como ya he puesto por Whassap. Id preparando pruebas solidas del porque de sanción (sobre todo los que me queréis meter mayor sanción). Más tarde aportaré pruebas desmontando todo por lo que se me quiere sancionar. Si no me dais razones convincentes entenderé que esta sanción deberá ser rectificada.

    Saludos.
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    Comentario


      #3
      Las pruebas son que 3/6 han opinado que no era sancionable, y otro advertencia. Por tanto no hay sanción.

      Pero por otra parte, la mitad opinó algo diferente a "no sanción", así que advertencia.

      Comentario


        #4
        Bueno comienzo:

        1. Se me reclama que no dejo sitio: FALSO


        Como se demuestra en este vídeo yo me mantengo en paralelo a el durante toda la acción sabiendo en todo momento que el va por dentro por lo que lo que reclama el de que le cierro es completamente falso. Se ve claramente que tiene espacio de sobra pero no es capaz de aguantarme en paralelo.

        2. Se me reclama que le acorralo contra los bumpers: FALSO

        Como se ve en el vídeo anterior cuando me da el golpe, los bumpers ya han pasado y encima sin que el los pise (admitiría este argumento si los pisara o algo pero es que ni los roza). De hecho, la curva para darla perfecta se da por donde el traza, no por donde la doy yo que es por fuera.

        3. Se me reclama que le toco: FALSO

        Se ve claramente en el video que es él el que me toca por lo que este argumento no es valido.

        4. Criterio de Sanción por parte del Comisario IBI:

        Esto ya es opinión personal pero me gustaría que me explicara porque una ostia por detrás en toda regla con sus consecuentes daños le parece que tiene que tenerla misma sanción que un golpe (en el que encima la sanción va para el que no golpea) en el que no hay daños. No me vale el argumento de que pierde 4 puestos porque si en la primera acción hubiese un trenecito también hubiese perdido esos puestos. Cualquier argumento que utilices por favor con pruebas como yo, si no no lo considerare valido.

        5. Media.

        3 de 5 comisarios opinan que no es nada (no cuento a Ralffan porque es su compañero y puede ser que no haya sido objetivo, además que de siempre el compañero solo comenta cuando hay caso de empate, no cuando han opinado ya 5 aunque ya me ha dicho fer que opinaste antes pero al opinar 5 no debería de contar tu opinión). ¿Porque prevalece lo que opinan 2 a lo que opinan 3? Si habéis hecho media esta mal hecha, no saldría ni que tuviese que tener advertencia y si no habeis hecho media tambien esta mal porque la mayoría opina que no es sanción.


        Básicamente hago esto porque no me da la gana tener una carrera sucia que cuenta luego para el Fair play por una acción en la que se ve claro (como opina la mayoría de comisarios) que no tengo la culpa.

        Así que los comisarios que decis que es sanción para mi adelante, soy todo oidos para que me expliqueis el porque decis que es sanción para mi. Pero eso si con pruebas como he hecho yo, no opiniones.
        Editado por última vez por Juan; en 16-06-2016, 15:37:39.
        Campeónn GP2 2013
        Fair Play GP2 2013

        Comentario


          #5
          Sólo recuerdo que se puede opinar perfectamente sobre un caso en el que tu compañero esté involucrado. Se supone que ya llevamos un tiempo aquí como para confiar en nosotros mismos. Otra cosa es que si esa opinión es prescindible porque ya haya suficientes comisarios, no se suela hacer.

          Aún asi, Ralffan no quiso opinar, pero como los tres que habíamos opinado (Mcc, Ibi, Fer) dijimos cosas diferentes, y Sergi decía que estaba en el pueblo y no podía ver la replay (le hice un vídeo posteriormente), pues le dije a Ralffan que opinase.

          Comentario


            #6
            Vaya por delante que las opiniones son como culos, cada uno tiene el suyo. Partiendo de esa premisa, entiendo que tú opines una cosa, X opine otra, Y opine otra y yo opino otra.


            Vi toda la acción y Dohko se merecía también una pequeña sanción en mi opinión por lo que sucede justo previamente a la denuncia, pero como sólo se ha denunciado esa acción, todo lo previo debo omitirlo.

            En cuanto a la acción, y repito, en mi opinión, deberías haber dejado más espacio para que él trazase mejor la curva. Me parece un golpe evitable y viendo que los dos estáis en paralelo, considero que tu deber era dejar ese espacio (tu eres el que tienes pista donde poder dejar espacio) y que la colisión, si bien la produce Dohko, en mi opinión, la culpa es tuya por como digo, dejar insuficiente espacio para trazar correctamente.

            Hago un dibujo en Paint donde espero ayudarme para explicar mi opinión un poco más y mejor:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Nueva imagen de mapa de bits.jpg
Visitas:	1
Size:	19,1 KB
ID:	52710

            La trayectoria vede consideremos que es la trayectoria óptima cuando vas solo, una curva que se traza por el interior para salir hacia el exterior de la curva.

            En caso de paralelo, considero que deberías haber mantenido una trazada por fuera (trazada de colro rojo) , al menos en la mitad derecha de la pista, es decir, haber dejado la mitad izquierda de la pista libre para que Dohko pudiera trazar. En naranja, la trayectoria aproximadamente que realizas.

            En azul claro, la trayectoria que realiza Dohko aproximadamente. Para evitar la colisión con la trazada que realiza Juan, tendría que haber seguido una trayectoria similar a la azul oscuro, algo completamente antinatural e imposible por la velocidad y naturaleza de la curva.


            Espero que la explicación sirva al menos para entender el por qué de mi decisión. No espero que la compartas pero al menos que entiendas el por qué lo he considerado así y la opinión detallada de lo sucedido desde mi punto de vista

            Comentario


              #7
              Lo entiendo pero no lo comparto por una sencilla razón. Dokho entra colado e intenta adelantar en un sitio que no. Si no hubiera entrado colado hubiera pasado lo que vas a ver en esta foto:



              Al entrar colado pasa lo siguiente:


              (el redondel es donde se produce la colisión debido a que el intenta abrir su trazada porque entra colado)

              El es el que intenta dar la curva como si yo no estuviese por fuera. Es un sitio en el que adelantar es prácticamente imposible. El lo intenta, no le sale bien y me echa la culpa, es lo que pasa. Entiendo que tu digas que yo tengo que hacer la trazada por fuera pero aquí venimos a correr, Si la doy más por fuera me hubiera subido por encima del piano ya que el coche no me hubiera girado igual, yo tengo que apurar al máximo y en este caso es Dokho el que comete el fallo, no yo, yo soy capaz de aguantar en paralelo.

              Por esto tu argumento de las trazadas ya no me parece valido y menos encima que me quieras meter una muy leve como dices de meterle a el en una acción que es un accidente en toda regla.
              Editado por última vez por Juan; en 16-06-2016, 21:04:43.
              Campeónn GP2 2013
              Fair Play GP2 2013

              Comentario


                #8
                Juan, en esas imagenes que aportas, Dohko no puede poner sus 4 ruedas a la derecha de la línea amarilla. El piano no es pista. Por lo tanto, no dejas espacio. Ahora, al ver el replay se ven 2 DOS curvas las cuales son justo las anteriores donde no os respetáis ninguno.




                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                Comentario


                  #9
                  Bueno, viendo lo que me explica McCarron por TS y viendo que sigue la misma linea que IBI aviso a navegantes. A partir de Bahrein tened cuidad cuando os vaya a adelantar, voy a ser muy agresivo, total si os toco y trompeo espero que siguiente esta linea se sancione al defensor.

                  Saludos.
                  Campeónn GP2 2013
                  Fair Play GP2 2013

                  Comentario


                    #10
                    Pero si ahí el que adelanta eres tú.... Dohko no está intentando ningún adelantamiento, está intentando aguantar la posición...


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #11
                      De verdad, que estoy alucinando un poco con las reacciones a una NO sanción. Si por exponer un punto de vista, solicitar una revisión y esperar que voluntarios, ajenos totalmente a la acción den su opinión, para ademas de establecer unos criterios claros, solucionar una situación de carrera, se convierte en un debate con las formas que se están utilizando, yo si fuera comisario, creo que seria mi ultima carrera como tal.

                      No iba a entrar al debate, pero al final no me he podido reprimir... mi opinión es la que reflejé en mi petición de que se revisara ese lance de carrera, evidentemente no comparto las opiniones de que en las curvas anteriores no respeto el espacio. En la curva 1 el en el momento de la frenada no tiene ni si quiera su eje delantero por delante del mio trasero , por lo que entiendo que el derecho de paso es mio, aun asi, le dejo espacio y no termino de meter el coche al piano como habitualmente hacia, en la segunda frenada, el ya tiene el morro bien metido, y le deje el espacio suficiente, abriendo totalmente mi salida de curva para no darle, y en la tercera curva, motivo de mi reclamación, voy por el interior con 3/4 de coche metido en el inicio de la curva, subiéndome literalmente sobre el bordillo y rozando los bumpers como se puede comprobar en las imágenes aportadas, y ahi es donde el traza como si no estuviera, cerrando completamente toda la trazada y no dándome ninguna opción. Aun así, cierro todo lo que puedo el volante intentando evitar su trayectoria, y el toque me perjudica a mi, con trompo y perdida de posiciones.

                      Evidentemente es mi punto de vista, y por eso incluso antes de poner la reclamación pedí una segunda opinión, y una vez valorado, decidí ponerla reclamación, porque es la TERCERA o CUARTA vez (india, brasil, EEUU, y ahora esta) en la que recibo un golpe en las mismas circunstancias, y siempre soy yo el que mas hace por evitarlo, y encima peor sale parado y creo que es necesario que se establezca claramente quien tiene el derecho de paso en estas circunstancias y concienciar al resto de pilotos que en esta situación es IMPRESCINDIBLE darle el espacio suficiente al otro piloto para que, al menos, quepa su coche, y si se le deja y luego te da, no se tendría ningún argumento para no sancionar a ese piloto.

                      Por mi parte, ya he expuesto mi punto de vista y espero que los pilotos que lo lean lo valoren y actúen en consecuencia en las siguientes carreras. Yo ACEPTO la valoración de los comisarios, y me parece preocupante ciertos comentarios y actitudes por, y repito, una NO SANCIÓN que no implica absolutamente nada.

                      P.D. una sugerencia: ya que los comisarios son pilotos que se ofrecen voluntarios para valorar las reclamaciones, cuando se publiquen las valoraciones creo que seria conveniente que se hicieran de forma anónima, (comisario 1, comisario 2, etc...) ya que visto como reacciona la peña, pueden generar "venganzas" o malos royos.

                      P.D. 2 que fino hiláis con la linea.... ni era consciente que la había pisado... en mi defensa en ningún caso hay nadie en la recta al que pueda poner en peligro. Es una cosa que si estoy seguro que controle perfectamete, y quizas eso me impulso a abrirme mas de lo que consciente mente tenia en mi mente. Avisado para la próxima.

                      P.D 3 desde mi posición de reclamante, ruego que se zanje el tema y que ningun piloto ni comisario vuelva a dar opinion para no verse perjudicado.

                      - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                      - Campeonato Constructores F1 2016

                      Comentario


                        #12
                        Yo zanjo el tema, y ahí queda mi aviso. Ah y Ralffan, ¿como puedes decir que no es el el que esta adelantando cuando tiene todo el coche detrás de mi? ahora entiendo tu valoración.

                        Solo te pido una cosa Dokho, cuando vayas a reclamar la siguiente vez, no mientas en la reclamación, queda muy feo. Me voy a abstener de comentar lo que pasa en la primera curva que dices que me dejas espacio por no seguir discutiendo.
                        Editado por última vez por Juan; en 16-06-2016, 22:25:40.
                        Campeónn GP2 2013
                        Fair Play GP2 2013

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                          P.D 3 desde mi posición de reclamante, ruego que se zanje el tema y que ningun piloto ni comisario vuelva a dar opinion para no verse perjudicado.
                          No voy a hablar del "tema" porque no voy a aportar nada nuevo, pero por aclarar las otras dos PDs...

                          Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                          P.D. una sugerencia: ya que los comisarios son pilotos que se ofrecen voluntarios para valorar las reclamaciones, cuando se publiquen las valoraciones creo que seria conveniente que se hicieran de forma anónima, (comisario 1, comisario 2, etc...) ya que visto como reacciona la peña, pueden generar "venganzas" o malos royos.
                          No. Los comisarios se han ganado la confianza para serlos y no tienen que ocultar nada. Y de hecho más de media parrilla ha sido comisario de F1 o F2 en algún momento, así que pocos secretos vamos a guardar...

                          Aprovecho para decir que todo el que quiera ser comisario (en F1 ahora no hace falta, pero en cuanto la F2 empiece a fluir harán falta comisarios), puede mandarme por mensaje privado sus valoraciones sobre los incidentes reclamados. Markiteps lo hizo en esta carrera y sus opiniones eran coherentes.

                          Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                          P.D. 2 que fino hiláis con la linea.... ni era consciente que la había pisado... en mi defensa en ningún caso hay nadie en la recta al que pueda poner en peligro. Es una cosa que si estoy seguro que controle perfectamete, y quizas eso me impulso a abrirme mas de lo que consciente mente tenia en mi mente. Avisado para la próxima.
                          Lo de las líneas no es tanto por no molestar a la gente que viene por la pista, sino por la ventaja de tiempo al poder abrirte. Es algo que ninguna liga mira, por eso lo de mirar a todos en esta primera carrera, donde no iba a tener ningún efecto, así no hay sorpresas en las siguientes.

                          Comentario


                            #14
                            Yo quiero exponer mi opinión sobre la maniobra desde la recta de meta hasta el toque entre ambos. Son 3 maniobras a mi modo de ver ''sucias''. El espacio necesario es que debe caber un coche entre tu coche y la línea que delimita la pista. Pianos o escapatorias de asfalto es fuera de pista. Y en las tres curvas que dura la batalla no os respetáis ninguno. Y la cosa acabó ahí como pudo acabar antes o quien sabe, 2 o 3 curvas después.

                            Lo de Juan de ir mas agresivo, cada uno puede competir como buenamente pueda. Los hay agresivos, y los hay permisivos. Si una u otra forma te hace obtener mejores o peores resultados eso es decisión del piloto. Y los comisarios solo estamos para evaluar las reclamaciones que exponen en los hilos destinados a ese fin. Luego pues expresamos nuestras opiniones y decisiones.

                            Aunque lo mejor es cuando pasa el plazo de reclamaciones y está vacío; ya que primero quiere decir que todos estamos contentos y encima los comisarios no tenemos que entrar a mirar esos percances en la replay jejeje.



                            A competir todo el mundo va.




                            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X