Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 08. GP GRAN BRETAÑA F1 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SANCIONES] 08. GP GRAN BRETAÑA F1 2016

    :RECLAMACIÓN 1:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: yosua
    PILOTO AFECTADO: David Ibañez, Mc Carron y Moyi
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2470
    BREVE DESCRIPCIÓN: Ibamos los tres muy pegados dispuestos a doblarle, pero calcula mal y me toca, haciéndome trompear y obstruyendo a Moyi y McCarron. Como consecuencia de ello, McCarron y yo tenemos segundos después un accidente con daños importantes, que no hubiera ocurrido de haber hecho un doblaje correcto (no culpo a yosua del accidente posterior entre McCarron y yo)

    APORTACIÓN:
    Lo ultimo que yo queria es estar en esta seccion del foro,me tire toda la carrera pensando solo en intentar terminarla y en facilitar en todo lo posible la maniobra de doblaje para no perjudicar a nadie.Si les sirve de algo a los afectados les digo publicamente que lo siento y que no era mi intencion perjudicar a nadie


    Se ve que intenta hacerlo bien, se quita de la trazada, frena... pero acaba con el coche clavado en el vértice. Visto lo visto no hemos sido severos porque se ve que es más falta de apreciación de distancia que falta de actitud.

    Los comisarios han decidido sancionar a Yosua con salir último en el siguiente GP de F1 que dispute (-1 pt SL)

    :RECLAMACIÓN 2:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Juanlu
    PILOTO AFECTADO: Joan Reig
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 205
    BREVE DESCRIPCIÓN: No frena suficiente en la primera curva y se me lleva puesto. Decir que se disculpó nada más terminar la carrera.

    El golpe es medianamente considerable, y a eso se le suma que es en la salida (donde hay que ir con precaución) y que no espera...

    Los comisarios han decidido sancionar a Juanlu con 50'' al GP Gran Bretaña (-3 SL)

    :RECLAMACIÓN 3:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Unai
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Ver tabla
    BREVE DESCRIPCIÓN:



    :RECLAMACIÓN 4:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Moyi
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Ver tabla
    BREVE DESCRIPCIÓN:


    :RECLAMACIÓN 5:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Juanlu
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Ver tabla
    BREVE DESCRIPCIÓN:


    :RECLAMACIÓN 6:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Crack Mediático
    PILOTO AFECTADO: Todos
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Ver tabla
    BREVE DESCRIPCIÓN:



    Todas las alargadas lo son. Para que se "perdone" una alargada, se ha de levantar claramente. No ganar tiempo no es motivo para anularla, porque no es lo mismo llegar a una curva sabiendo que no pasa nada si alargas que si eres consciente de que tienes que levantar si te pasas de la línea.

    15% de 39 = 5.85 (a partir de 6, 2'' por vuelta irregular)
    30% de 39 = 11.7 (a partir de 12, 4'' por vuelta irregular)
    50% de 39 = 19.5 (a partir de 20, descalificación)

    (Estas sanciones no conllevan pérdida de puntos de Super Licencia)

    Los comisarios han decidido sancionar a Unai con 48'' al GP Gran Bretaña
    Los comisarios han decidido sancionar a Moyi con 12'' al GP Gran Bretaña
    Los comisarios han decidido sancionar a Juanlu con 12'' al GP Gran Bretaña
    Los comisarios han decidido sancionar a Crack con 20'' al GP Gran Bretaña



    --------------------------------------------
    SANCIONADOS
    Juanlu (G,-3)
    Yosua (L,-1)


    LIMPIA
    Fer
    Juan
    Víctor
    Dohko
    McCarron
    Ibi
    Rafel
    Joan
    D.Martínez
    Kov
    Yeles
    Almondigas
    Smigol
    Marki
    Ralffan


    NO LIMPIA
    Sergi
    Juanlu
    Unai
    Crack
    Moyi


    --------------------------------------------


    1 Fernando Guerrero 1:03:19.6
    2 Juan Sánchez 3.9
    3 MrVicthor17 14.1
    4 Dohko 50.0
    5 Moyi 1:07.2 [+12'']
    6 Unai 1:14.6 [+48'']
    7 McCarron 1:39.7
    8 Crack Mediático 1:44.8 [+20'']
    9 Juanlu Parrado 2:24.0 [+62'']
    10 David Ibáñez -1

    11 Rafel García -1
    12 Joan Reig -1
    13 Diego Martínez -1
    14 Sergio Kov -2
    15 Fernan Yeles -2
    16 Almondigas -2
    17 Yosua -3
    18 Smigol xp -3
    19 Markiteps -4

    DF Ralffan -13
    DF Sergi -37



    --------------------------------------------

    CASO 1:
    Fer - leve
    Ralffan - leve
    Sergi - leve

    CASO 2:
    Fer - medio
    Ralffan - grave
    Sergi - grave

    #2
    Lo añadiremos al reglamento e indicaremos en el hilo de novedades del reglamento de 2016 a su debido tiempo, pero tras este GP hemos decidido modificar/añadir los siguientes puntos del reglamento, aplicándose a partir de ya:


    - Las atajadas/alargadas en Q1 y Q2 volverán a mirarse de oficio por parte de los comisarios. Recordamos que no puedes pedir que te anulen una vuelta tras haber pasado por meta, hay que abortar la vuelta antes de completarla para evitar sanciones si se ha alargado.

    - Las alargadas en carrera podrán ser reclamadas hasta 96 horas (4 días) después de que se abra el hilo de reclamaciones. Para el resto de reclamaciones, el plazo sigue durando 48 horas, como siempre.

    - Las alargadas en carrera sí que habrán de ser reclamadas por alguien para que sean sancionadas. No obstante, los comisarios pueden sancionar de oficio alargadas en carrera, pero siempre y cuando sea algo muy descarado, ya sean alargadas a propósito, o que las vueltas irregulares superen el 50%, situaciones que conllevan la descalificación del piloto. Es decir, que los comisarios sólo podrán sancionar de oficio alargadas en carrera si es para descalificar al piloto, pero no para meter sanciones por segundos.


    - En casos como el que tenemos en este GP, donde Juanlu mantiene la 9ª posición, a pesar de acabar a dos minutos y medio debido a sanciones, gracias a que el 10º ya está doblado, o en casos donde apenas hay cinco segundos de ventaja entre dos pilotos pero el líder recibe la bandera a cuadros entre ambos... los comisarios podrán sancionar con más posiciones si la situación lo requiere. (Ejemplo a continuación)

    Piloto A .... (2 segundos) .... Líder de carrera [recibe bandera a cuadros] .... (2 segundos) .... Piloto B

    Si el piloto A tiene una sanción Leve de 15'', antes no pasaría nada, porque a pesar de sumar esos segundos, mantiene posición, pues el siguiente está a una vuelta. Ahora se puede "ignorar" el detalle de que el líder estuviese entre ambos, y hacer que el piloto B le gane la posición, a pesar de haber hecho una vuelta menos.

    Comentario


      #3
      Respecto al último punto, Juan y yo estuvimos pensando en hacer algo parecido.

      Tal como lo dices igual es un poco complicado calcular las distancias entre el último no doblado (segundos antes del líder) y el primer doblado (segundos después del líder). Cuando digo complicado, no me refiero a que haya que hacer integrales ni nada de eso, sino que habrá que usar más datos para obtener el resultado que queremos (un intervalo respecto al líder).

      La idea pues es hacerlo mediante el tiempo final de carrera. El liveracers nos da el tiempo total de cada piloto. Para el sancionado nada más habría que sumar el tiempo de sanción a su total y nos daría un primer resultado. Y para el doblado, el tiempo que tendríamos es el de X-1 vueltas. Para que ambos tiempos se pudieran comparar solo habría que sumar el tiempo de la vuelta que le falta al doblado a su tiempo final. Juan y yo pensamos que sería lógico que ese tiempo fuese el de su última vuelta.

      Aplicando esto a un caso real (el de este mismo GP) tenemos:

      T total Juanlu: 1:04:41.501
      T total Juanlu (+ sanción): 1:05:43.501

      T total David Ibáñez: 1:03:35.125
      Ultima vuelta: 1:38.171
      T total David Ibáñez (+ Ult. vuelta): 1:05:13.296

      Los tiempos muestran claramente que Ibi quedaría delante de Juanlu.

      Obviamente, esto no es 100% perfecto:

      Por una parte, el sancionado (y no doblado) siempre podrá decir que se le regala la última vuelta al otro piloto, cuando quizás se podría haber chocado. Dejando de banda que las probabilidades de esto último no son muy altas, pues vale, se puede entender la crítica.
      Por otro lado, y como estamos ahora, el no doblado tiene una protección total si el de detrás está doblado y él no, ya que ya le pueden meter 3 horas de sanción que, aunque la distancia real fuera de X segundos, no perderá la posición.

      Es obvio que en una situación se ayuda más al rápido (la actual) en tanto que si no te doblan estas protegido, mientras que en la otra se ayuda al piloto limpio (el no sancionado), en tanto que se le da el tiempo de una vuelta que no hizo.

      Conociendo los valores de esta liga y que nos inculcó el gran FranCescF1 (a saber donde estará ahora...), creo que la solución es clara. Siempre favorecer al piloto limpio en frente de la velocidad.

      TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

      Comentario


        #4
        Hola tengo 1 duda, ¿si alargas en Q1 Q2 tienes que abortar la vuelta y no vale con levantar el pie?

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Unai Ver Mensaje
          Hola tengo 1 duda, ¿si alargas en Q1 Q2 tienes que abortar la vuelta y no vale con levantar el pie?
          Así es, abortar. En cualquier Q, trazar fuera de la pista equivale a vuelta nula. No vale levantar el pie, frenar, perder una burrada de tiempo. Es vuelta nula.

          Comentario


            #6
            Respecto a lo que argumenta Joan, lo que yo haría es anular el tiempo de la última vuelta del no doblado que es sancionado para equiparar el tiempo total.




            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
              Respecto a lo que argumenta Joan, lo que yo haría es anular el tiempo de la última vuelta del no doblado que es sancionado para equiparar el tiempo total.
              Es otra manera también. Al final en un caso es sumar a un tiempo y en este es restar. Quizás tu opción es más lógica.

              TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                Respecto al último punto, Juan y yo estuvimos pensando en hacer algo parecido.

                Tal como lo dices igual es un poco complicado calcular las distancias entre el último no doblado (segundos antes del líder) y el primer doblado (segundos después del líder). Cuando digo complicado, no me refiero a que haya que hacer integrales ni nada de eso, sino que habrá que usar más datos para obtener el resultado que queremos (un intervalo respecto al líder).

                La idea pues es hacerlo mediante el tiempo final de carrera. El liveracers nos da el tiempo total de cada piloto. Para el sancionado nada más habría que sumar el tiempo de sanción a su total y nos daría un primer resultado. Y para el doblado, el tiempo que tendríamos es el de X-1 vueltas. Para que ambos tiempos se pudieran comparar solo habría que sumar el tiempo de la vuelta que le falta al doblado a su tiempo final. Juan y yo pensamos que sería lógico que ese tiempo fuese el de su última vuelta.

                Aplicando esto a un caso real (el de este mismo GP) tenemos:

                T total Juanlu: 1:04:41.501
                T total Juanlu (+ sanción): 1:05:43.501

                T total David Ibáñez: 1:03:35.125
                Ultima vuelta: 1:38.171
                T total David Ibáñez (+ Ult. vuelta): 1:05:13.296

                Los tiempos muestran claramente que Ibi quedaría delante de Juanlu.

                Obviamente, esto no es 100% perfecto:

                Por una parte, el sancionado (y no doblado) siempre podrá decir que se le regala la última vuelta al otro piloto, cuando quizás se podría haber chocado. Dejando de banda que las probabilidades de esto último no son muy altas, pues vale, se puede entender la crítica.
                Por otro lado, y como estamos ahora, el no doblado tiene una protección total si el de detrás está doblado y él no, ya que ya le pueden meter 3 horas de sanción que, aunque la distancia real fuera de X segundos, no perderá la posición.

                Es obvio que en una situación se ayuda más al rápido (la actual) en tanto que si no te doblan estas protegido, mientras que en la otra se ayuda al piloto limpio (el no sancionado), en tanto que se le da el tiempo de una vuelta que no hizo.

                Conociendo los valores de esta liga y que nos inculcó el gran FranCescF1 (a saber donde estará ahora...), creo que la solución es clara. Siempre favorecer al piloto limpio en frente de la velocidad.
                Igual es más fácil restar el tiempo de la última vuelta al que hizo 1 vuelta más. Así tienes datos reales y no una suposición. Y además, es más fácil de calcular respecto a los siguientes pilotos, no sólo respecto al primero de los perseguidores.

                Volviendo al mismo ejemplo de Juanlu e Ibi:

                T total Juanlu: 1:04:41.501
                Última vuelta: 1:39.181
                T total Juanlu (- Últ. vuelta): 1:03:02.320
                T total Juanlu (+ sanción): 1:04:04.320

                T total David Ibáñez: 1:03:35.125
                T total Rafel García: 1:03:51.900
                T total Joan Reig: 1:04:02.901
                Aquí quedaría Juanlu, en 12ª posición.
                T total DMARTINEZ: 1:04:10.843

                Comentario


                  #9
                  Pues es verdad, no pensamos en eso ayer Joan y yo y parece bastante más lógico.
                  Campeónn GP2 2013
                  Fair Play GP2 2013

                  Comentario


                    #10
                    Veo mejor lo de Crack. Aunque al final creo que tendríamos resultados idénticos con ambos métodos salvo en casos muy concretos, pero vale. Aprobado.

                    Comentario


                      #11
                      Pues mucho más logico y encima, como dice Crack, se puede ver rápidamente a que posición caería. Magnífico oiga.

                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                      Comentario


                        #12
                        A mí todas esas opciones (restar/sumar vueltas) me parecen una alteración de la competición, en un caso al doblado se le otorga una vuelta limpia, sin accidentes, roturas o salidas de pista, y en el otro al no doblado se le quita el mérito de haber completado la última vuelta sano y salvo hasta la meta.

                        Si un piloto recibe una sanción pues que se le aplique, si se da el caso de que es el último piloto no doblado y la sanción en tiempo no le va a afectar pues no es otra cosa, en mi opinión, que un lance de carrera.

                        Comentario


                          #13
                          Pero no entiendo, entonces si abandonas completando el 90%, quedarías... último?
                          Editado por última vez por Kov; en 12-10-2016, 13:17:55.

                          - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                          -
                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                          - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por SergioKOV Ver Mensaje
                            Pero no entiendo, entonces si abandonas completando el 90%, quedarías... último?
                            No entiendo jajaja ¿quedará en la posición que le corresponda no?
                            Campeónn GP2 2013
                            Fair Play GP2 2013

                            Comentario


                              #15
                              Si Juanlu se ostia en la última vuelta por lo que sea, y queda 7º delante de Ibi al estar este una vuelta por detrás, no marcaría "Total time" en el LiveRacers, sino en su lugar DNF. ¿Cómo restáis ahí el tiempo de la sanción con el criterio ese?
                              Editado por última vez por Kov; en 12-10-2016, 13:56:08.

                              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                              -
                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                              Comentario


                                #16
                                Pues en ese caso habría que partir del tiempo de McCarron que es el último que ha acabado sin doblar y el que quedaría justo delante de juanlu, al estrellarse se va al final de la cola de los no doblados y como el último en pasar por linea de meta es McCarron pues se haría como que llega justo detrás del el.
                                Campeónn GP2 2013
                                Fair Play GP2 2013

                                Comentario


                                  #17
                                  Vamos a ver, si buscamos los tres pies al gato al final a todo se le puede ver el lado estúpido.

                                  Estamos hablando de que SE PODRÁ sancionar con alguna posición concreta si el caso es muy claro, porque si tenemos una situación como la que puse de ejemplo antes (no lo de Juanlu), compensaría no esperar al afectado tras darle un golpe si ves que vas a estar protegido por el tema del líder y los doblados. O incluso sería obvio que el que va a ser doblado por el líder, no va a dejarle pasar, para así asegurarse estar delante del líder hasta que éste reciba la bandera. ¿Que tiene sanción? Da igual, los siguientes están doblados y él no. Y con esta norma pues se evitaría eso, por ejemplo.

                                  Esto de Crack (o lo que decía Joan antes) sería un ejemplo de cómo se habría hecho en caso de tener esa norma vigente en este caso. No la norma.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Ami todo esto me parece una tonteria como una casa la verdad xD. No se puede suponer el tiempo de un piloto que acaba con una vuelta menos, y no solo lo digo porque en esa ultima vuelta pueden pasar mil cosas(Yo en Imola peté motor xD).

                                    De toda la vida si no quieres ser perjudicado por el doblaje, vé más rápido y ya ehtá de toa la vida tt.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Estoy de acuerdo con la decisión tomada, me parece lo mejor, y está claro que el que tiene que salir perjudicado es el sancionado, eso de "mala suerte, que no te hubieran doblado"... creo que es mejor decir "mala suerte, no hubiese atajado/ golpeado/lo que sea.


                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                      Comentario


                                        #20
                                        No puedes sumarle tiempo al no doblado respecto al doblado porque se llevan una vuelta de diferencia, sería invertarse el tiempo del no doblado. Aunque sea poco probable el doblado en la última vuelta puede abandonar. No se puede modificar algo no es real.
                                        Además añado lo que dice Kov, si yo me hostiase que tengo que depender del tiempo de Mccarron o algo así he leído? Nadie sabe si voy a acabar 2seg mas rápido o mas lento.

                                        En la Indy si te doblan prácticamente has pérdido toda posibilidad de desdoblarte, solo si todos los de delante tuya para en una amarilla y to no, ¿Eso es justo? No, pues lo mismo que aquí, sino en la F1 cambiarian algo sobre este tema. No podemos inventarnos métodos de mirar los tiempos de otros supuestamente si se hostia en este ejemplo yo o lo que sea.

                                        Y no lo digo porque el no doblado en el ejemplo sea yo, que si soy el doblado pienso lo mismo igualmente.

                                        PD: No entiendo la forma que hay de buscarle siempre el tercer pie al gato la verdad xD, si algo parece injusto pero no se puede cambiar porque no es real hay que aguantarse, igual que me he tenido que aguantar con la decisión de meterme una grave por caerle mejor o peor a gente, que ya que estoy lo digo, una hostia igual que hay en casi todos los Gps que no pasan de media ami me cae una grave
                                        Editado por última vez por Juanlu; en 13-10-2016, 10:18:13.

                                        Comentario


                                          #21
                                          No se va a sumar tiempo al doblado, se va a restar al no doblado.

                                          Simplemente se trata de que si alguien tiene una sanción, esta tenga algún efecto, ya que te pueden caer 5 minutos, que si aún te quedan puntos de SL y el de detrás está doblado... te vas de rositas.

                                          Podríamos sumar puestos directamente (como se hacía hace años)... y no habría discusión alguna... Es simplemente un método de aplicar sanciones.

                                          Y eso de que hay una ostia igual que la tuya en todos los GPs en la salida... yo no las he visto. Tu golpe es medio de por sí, y si a eso le sumas que es en la salida (aumenta el grado según reglamento) y no esperas (aumenta el grado según el reglamento).... Pues eso.

                                          Y sí, nos caes fatal. Sergi y yo tenemos una diana con tu foto detrás de la puerta (él la tiene junto a la de fray )
                                          Editado por última vez por Ralffan; en 13-10-2016, 10:45:08.


                                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                                            No se va a sumar tiempo al doblado, se va a restar al no doblado.

                                            Simplemente se trata de que si alguien tiene una sanción, esta tenga algún efecto, ya que te pueden caer 5 minutos, que si aún te quedan puntos de SL y el de detrás está doblado... te vas de rositas.
                                            Y si el sancionado (S) saca a su perseguidor (P) más tiempo que el de la propia sanción también se va de rositas. Aquí está la clave, cuando S y P acaban en la misma vuelta no hay problema, cuando se cuela el líder entre ambos entonces P realiza una vuelta menos, ¿qué hubiera pasado en esa última vuelta? Como es imposible de saber no es justo restarle una vuelta a S.

                                            Otro caso. S y P están a 9 segundos de distancia en su penúltima vuelta pero el líder está entre ambos, cruza la línea y P no tiene posibilidad de perseguir a S una vuelta más. S tiene una sanción de 10 segundos, entonces ocurre que:

                                            - S mantiene su puesto porque P queda una vuelta detrás.

                                            - A S se le elimina la última vuelta y su ventaja de 9 segundos es menor que la sanción, por tanto pierde un puesto.

                                            ¿Qué es más justo? Teniendo en cuenta que S no es culpable de que P sea doblado y no dispute la última vuelta donde quizás S podría haber aumentado la distancia más allá de los 10 segundos.

                                            Como dije en mi anterior mensaje creo que algo así es una alteración de la competición. Los lances de carrera existen, igual que pinchar por un alerón en pista, que uno se salga de pista disputando la posición, que un piloto haga un trompo delante de ti, etc.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Totalmente de acuerdo

                                              Comentario


                                                #24
                                                Os pongo un ejemplo:

                                                2 pilotos están en disputa faltando 2 vueltas de carrera, A golpea a B, ambos trompean y B sale peor parado y cae a 5seg. de A. Por ello, es doblado por el líder y A completa esa vuelta extra, B reclama a A, le meten 50s. de sanción, la vuelta es 1:25.


                                                Saquen sus conclusiones.




                                                ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  El tema, Julio, es que en el ejemplo de S y P estás dando por hecho que la sanción de 10'' a S se le pone cuando cruza la bandera de cuadros, es decir, cuando pasa por meta por 50ª vez (suponiendo que son 50 vueltas). Eso obviamente es así porque como no tenemos comisarios en directo pues no nos queda otra.

                                                  Pero si esa sanción de 10'' fuese como las de la realidad, que se cumplen a mitad de carrera, pues ya S no llegaría a la última vuelta por delante del líder, sino que estaría doblado, y estaría detrás de P.


                                                  No sé si esto se considera justo, adulteración... pero con el método tradicional, puede pasar que en casos concretos (como éste de Silverstone) se beneficie al sancionado, cuando debería ser al contrario. Porque si Juanlu hubiese esperado a Joan y se hubiese quedado último tras el golpe en la salida, seguramente habría acabado fuera de puntos y doblado. Como no lo hizo, acabó en la vuelta del líder y eso le protegió con respecto a todos los que acabaron a 1 vuelta.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X