Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 11. GP ALEMANIA F1 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SANCIONES] 11. GP ALEMANIA F1 2016

    :RECLAMACIÓN: 1
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Crack
    PILOTO AFECTADO: Oscar Ortiz
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 313 en adelante
    BREVE DESCRIPCIÓN: Adelanto a Crack a la salida de la horquilla, Unai se estrella antes de la curva 8 quedándose en la parte derecha, y cuando estoy en la curva Crack me golpea, yo ni estaba protegiendo posición ni nada porque pensé que había banderas amarillas y no se podía adelantar.

    APORTACIÓN:

    Está claro. Sin embargo, debo decir que no pretendía adelantar, ya que en la frenada vi el accidente y pensé en lo de las banderas amarillas. Tampoco quería clavar y chafar los neumáticos, traté de no adelantar y la intención era que la maniobra acabase con Óscar por delante, pero se cerró demasiado supongo porque no me vio ni me esperaría por allí y el plan se fue al garete. La intención ya no se aprecia porque todo acaba mal... Sorry Óscar.


    El golpe es culpa compartida, aunque Crack tiene un poco más de responsabilidad. El problema es que, aunque no se diga nada sobre que esté prohibido adelantar bajo bandera amarilla, se debe tener precaución.

    Los comisarios han decidido advertir a Crack

    :RECLAMACIÓN: 2.1
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Dohko
    PILOTO AFECTADO: Oscar Ortiz
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):1130
    BREVE DESCRIPCIÓN: Dohko viene con DRS se tira desde lejos, por la parte derecha de la pista de un modo que difícilmente podría pasar, me saca de pista a la salida de la curva y le dejo delante, por desgracia al acelerar pierdo el coche y le golpeo, me esperé.

    :RECLAMACIÓN: 2.2
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: OSCAR ORTIZ
    PILOTO AFECTADO: DOHKO
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): V12 - 1135.950
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    En la horquilla, le gano la frenada y en la salida de la curva el traza como si no hubiera nadie, y me toca. Mi trazada es distinta y ocupo un espacio en la pista, mio por derecho, y que el ignora consciente mente y me golpea . Aparentemente no sufro daños, pero ver siguiente incidente.

    APORTACIÓN: Si a hacer un divebomb le llamas ganar la frenada... No puedes tirarte desde tan lejos y que eso te da el derecho a pasar.

    :RECLAMACIÓN: 2.3
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: OSCAR ORTIZ
    PILOTO AFECTADO: DOHKO
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): V12 - 1139.792
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    Aunque podría tratarse del mismo incidente, creo que me golpea deliberadamente, incluso casi de forma vengativa diría yo, y me hace trompear. Acto seguido parece que se arrepiente y me espera. Aun así, aparte de todo el tiempo perdido, su actitud casi me cuesta otro trompo en la curva siguiente.


    APORTACIÓN: No te consiento que digas que lo hice de forma vengativa, cómo tú bien sabes, el mod es difícil de manejar y pierdo tracción al acelerar y por eso te golpeo, en la replay se aprecia perfectamente como cruzo el volante hacia la derecha para enderezar el coche y para evitarte, pero lo perdí, te espero una vez, veo que no sales y que igual te retiras, cuando veo que te mueves te espero, lo que casi te cuesta otro trompo es tu falta de temple.

    El divebomb de Dohko es perfecto, el problema es que no le llega a ganar la posición 100%, por lo que debería dejar sitio por fuera para Óscar, y no puede dejárselo porque el coche no da para girar más. No es que le eche, y por eso no hay "sanción", porque una vez tiró el coche ya no podía haber hecho mucho más Dohko.

    Lo del final ya es un fallo de apreciación de Óscar. Nunca solemos sancionar fallitos así, sobre todo si esperan luego reconociendo su error, claro. (Ver sanciones de China)


    Los comisarios han decidido advertir a Dohko


    :RECLAMACIÓN: 3.1
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Dohko
    PILOTO AFECTADO: Oscar Ortiz
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 4270
    BREVE DESCRIPCIÓN: Pues Igual que la reclamación 2 con la diferencia de que se tira desde más lejos y su coche acaba encima del mío.

    :RECLAMACIÓN: 3.2
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: OSCAR ORTIZ
    PILOTO AFECTADO: DOHKO
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): V50 - 4283.756
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    Prácticamente idéntico al incidente 2 pero esta vez me hace trompear y pierdo la posicion ganada en la frenada. Si bien es cierto entro con algo menos controlado el coche, pero aún así, en ningún momento hay riesgo de colisión. De nuevo en la salida de la curva el traza como si no hubiera nadie, y me toca. Mi trazada es distinta y ocupo un espacio en la pista, de nuevo es mio por derecho y que el ignora conscientemente y me golpea.


    APORTACIÓN: Tú vuelves a hacer un divebomb desde más lejos que el otro, me marcaba el display 0.4 de ventaja a final de recta y te tiras como si no hubiera un mañana, se te cruza el coche entrando en la horquilla y no tienes sitio para pasar la curva con esa linea que llevas, montas tu coche encima del mío y cuando se desenganchan trompeas volviendo a pista. La cantidad de incidentes que protagonizas en este GP es para que te lo mires, ya te costó sanción en Hungría.

    Muy parecido al anterior, vale que el divebomb es un poco más dramático pero Dohko vuelve a meter el coche bien en la curva. El problema es el mismo, que a causa de entrar así de colado no deja espacio para que Óscar, que aún seguía por fuera, dé la curva por fuera.

    Lo que pasa después realmente viene provocado porque Óscar se empeña en aguantar en pista, y no cede en forma de levantar y abrir la puerta o irse a la escapatoria, pero no podemos culpar a Óscar por intentar quedarse en pista cuando es a él al que le están echando. Tras engancharse los coches Dohko queda mucho peor parado, pero no creemos que Óscar tuviera por qué esperar.


    Los comisarios han decidido advertir a Dohko


    :RECLAMACIÓN: 4
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Juan Sánchez
    PILOTO AFECTADO:
    Crack Mediático
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    Vuelta 42 - Position 3627
    BREVE DESCRIPCIÓN:
    Viene desde muy lejos en la frenada y, en mi opinión, se cuela bastante porque llega al vértice de la curva a unos 125 km/h, cuando lo normal es alrededor de 100 km/h. Ir por el interior a esa velocidad es seguir una trayectoria bastante recta, creo. El impacto es inevitable.

    PD: Me espera.

    APORTACIÓN (Juan):

    Si bien entro colado vamos a la norma básica, cuando tu empiezas a girar (se puede ver claramente en la repetición cuando empiezas a girar), yo ya tengo todo el coche por dentro así que el que me golpeas eres tu por no estar atento a los retrovisores, si hubieses estado atento a los retrovisores,no me hubieses golpeado, yo no me hubiese pasado tanto en la curva y seguramente tu tranquilamente me hubieras vuelto a adelantar por dentro sin problemas así que no creo que sea mi culpa tu trompo. De todas formas obvias en tu reclamación que te espero (aunque viendo la repetición como creo que es culpa tuya tu trompo no debería de haberlo hecho).

    APORTACIÓN (Crack):

    Datos objetivos:

    - Llegas al vértice de la curva con un exceso de velocidad de algo más del 25%.

    - Vas por el medio de la pista, que sumado al exceso de velocidad, hace que la fuerza centrífuga te impulse inevitablemente hacia el exterior (te vas recto, vamos... así de claro).

    O sea, no lo llevas muy bien. Y aún así me echas la culpa a mi porque no me anticipo a tu error. Yo pensaba que el culpable de un daño era el causante, no el que no pudo evitarlo.

    Dato subjetivo: a esto yo lo llamo entrar como un elefante en una cacharrería. Es evidente que entras pasadísimo. Así cualquiera adelanta, según tu criterio, basta con tirar el coche desde la casa de Jesucristo que ya se las apañará el de delante para evitar la torta, y si no lo consigue, culpa suya.

    APORTACIÓN (Juan): Yo no digo que yo no tenga la culpa de entrar en la curva colado pero vamos que podía haberla dado tranquilamente. Tu me estas reclamando que por mi culpa trompeas y no es 100% cierto. Al final el que me golpeas eres tu, si me dices que cuando tu empiezas a girar yo todavia ni aparezco por al lado tuyo pues si tienes razón pero no es el caso. Además que en esta acción ninguno de los dos pierde posición ni nada. El de delante estaba muy lejos y el de detrás también. Sucede la acción, te espero y vuelta a empezar, la verdad que no entiendo el porque de la reclamación.

    Es parecido a los casos de Dohko y Óscar. Es obvio que si Crack está algo más atento habría evitado el golpe, y le habría pasado a Juan porque éste se habría colado, pero es también obvio que la culpa del golpe la tiene Juan al tirarse así.

    Los comisarios han decidido sancionar a Juan con 10'' al GP Alemania (-0 SL)


    :RECLAMACIÓN: 5
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Moyi
    PILOTO AFECTADO: Juan
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 458
    BREVE DESCRIPCIÓN: Le adelanto en la horquilla perfectamente pero en la salida tiene todo el interior para el pero me va tocando en la rueda trasera derecha y me envía contra el muro, además lo más importante, no espera.

    :APORTACION:
    Primeramente entra colado intento hacerle el fuera adentro y me bloquea luego en la salida el coge el exterior y yo saliendo mas rápido el interior, le dejo espacio suficiente y el no me tiene en cuenta y se viene hacia ami, yo voy tirando hacia el interior de la pista y el sigue hacia mi al final trompea y rompe alerón, no le espero porque se me echa el encima yo le dejo suficiente espacio, aparte rompe aleron

    Ambos intentan minimizar el espacio del rival, ninguno mantiene una trayectoria 100% recta saliendo de la horquilla, y sus trayectorias estaban condenadas a cortarse.

    Los comisarios han decidido advertir a Moyi y a Juan


    :RECLAMACIÓN: 6
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: JUAN SANCHEZ
    PILOTO AFECTADO: DOHKO, CRACK MEDIATICO
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): V1 - 183.941
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    Juan en la salida se tira al interior sin espacio, ataca el piano de la curva 1 completamente por encima y se apoya en la salida de curva en Crack este me toca, nos enganchamos y perdemos 9 posiciones. Juan no espera.

    APORTACIÓN:
    Tengo completamente ganado el interior, es una salida perfecta así que no tengo que esperar a nadie.

    Muchos coches pegados en la salida. Juan y Crack se respetan entre ellos, Crack y Dohko también. Pero es comprensible que Juan no supiera dónde estaba Dohko, y ahí está el problema.

    Los comisarios han considerado que se trata de un incidente de carrera


    :RECLAMACIÓN: 7
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    JUAN SANCHEZ
    PILOTO AFECTADO: DOHKO, JULIOMACHER
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): V24 - 2147.417
    BREVE DESCRIPCIÓN:


    Juan ignora los dos coches que tiene delante y me acorrala contra Juliomacher haciéndome un sándwich, lo cual provoca el trompo de Julio y mi perdida de posición. NO ESPERA después de ganar 2 posiciones por su acción.

    APORTACIÓN:

    Por dios, como puedes decir que os arrincono?? estáis los dos peleando y yo me aprovecho de la situación nada más. No puedes decir que os arrincono cuando en ningún momento giro en volante, soys vosotros los que venís hacia mi. Yo desde mi vista no se que espacio teneis o dejais de tener.

    Juan mantiene su trayectoria y deja espacio justo para 2 coches, que era lo que había a su izquierda. No tiene obligación de dejar más sitio.

    Los comisarios han considerado que se trata de un incidente de carrera.


    :RECLAMACIÓN: 8
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    JUAN SANCHEZ
    PILOTO AFECTADO: DOHKO
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): V32 - 2833.815
    BREVE DESCRIPCIÓN:


    Sin duda la mas grave: Juan después de un incidente en la penúltima curva, cruza de forma KAMIKACE y TEMERARIA desde el exterior de la pista hacia boxes. Para mi lo mas grave es que me golpea practicamete una vez ya había pasado, juraria que de forma deliberada pues ya me tenia en su pantalla y NO HACE NADA por evitar el golpe.

    APORTACIÓN:

    Lo siento pero esto no te consiento que digas que lo hago queriendo, la última carrera ya me acusaste de c h e t o y me calle pero me estoy empezando a cansar, en cuanto a la acción es imposible desde mi cámara ver si viene alguien y como tenía que entrar a boxes, como se ve en la repetición voy girando muy lentamente por si venía alguien con la mala suerte que pasas tu. Lo siento mucho pero me parece un lance de carrera porque no considero que sea ni reincorporación peligrosa ni nada por el estilo. Suficiente tengo con haberme comido a smigol que la verdad no se que hacía ahí.

    Irresponsabilidad de Juan por cruzar la pista sin comprobar que podía hacerlo sin peligro.

    Los comisarios han decidido sancionar a Juan con 10'' al GP Alemania (-0 SL)


    ----------------------------------------------------------

    Unai alarga en Q1 (saliendo de la curva 11)
    Spoiler: 


    Los comisarios han decidido sancionar a Unai con 5 posiciones en parrilla en el GP Turquía


    ----------------------------------------------------------

    SANCIONADOS
    Juan (2 mL, -0)


    LIMPIA
    Fer
    Víctor
    Ralffan
    Sergi
    Joan
    McCarron
    Ibi
    Óscar
    Odnes
    Julio
    Kov
    Yeles
    Rafel
    Smigol




    NO LIMPIA
    Crack
    Dohko
    Moyi
    Unai
    Yeray
    Juanlu


    ----------------------------------------------------------

    1 Fernando Guerrero 1:09:08.5
    2 MrVicthor17 2.7
    3 Ralffan 3.0
    4 Sergi 53.2
    5 Joan Reig 1:02.0
    6 McCarron 1:21.2
    7 David Ibáñez -1
    8 Óscar Ortiz -1
    9 Juan Sánchez -1 [+ 20'']
    10 Dohko -1
    11 Odnes -1
    12 Juliomacher -1
    13 SergioKOV -2
    14 Fernan Yeles -2
    15 Rafel García -4
    16 Smigol_xp -4
    17 Crack Mediático -6
    DNF Unai -25
    DNF Moyi -41
    DNF Yeray Andreu -45
    DNF Juanlu Parrado -50

    ----------------------------------------------------------


    CASO 1 CASO 2 CASO 3 CASO 4 CASO 5 CASO 6 CASO 7 CASO 8
    Fer Adv Adv Dohko Incidente Incidente Incidente
    Ibi Adv Doh,Osc Adv Dohko Adv Adv Adv Jua,Doh Muy Leve
    Ralffan Adv Muy Leve Leve Juan
    McCarron Leve Leve Dohko Adv Dohko Medio Moyi Muy Leve
    Sergi Muy Leve Adv Jua,Moy Incidente Adv Jul,Doh Muy Leve
    Adv Crack Adv Dohko Adv Dohko Muy Leve Juan Adv Jua,Moy Incidente Incidente Muy Leve Juan


    #2
    Me tengo que reir no?? osea moyi me revienta y me advertis a mi? es un mal chiste?
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    Comentario


      #3
      Ya se aplicó la norma de ignorar el hecho de estar doblado a la hora de aplicar sanciones por tiempo (Explicación en el hilo de sanciones de Gran Bretaña) cuando Fernan se llevó 99'' en Hungría, pero ahora es la primera vez que se aplica en puestos de puntos:



      Repito, la clave está en ver que la sanción se aplica al final de la vuelta 50, y no al final de la vuelta 51. Lo cual es lógico porque lo suyo sería tener comisarios en directo que pudieran sancionar en directo, cosa que obviamente es inviable por tema de repeticiones y demás.



      ----------------------------------------------------------


      Dicho eso, por lo general han sido casos bastante complicados, porque según cómo se mirasen podían considerarse Medio o incidente de carrera, y al final nos han salido muchísimas advertencias por eso mismo, porque no veíamos sanciones claras.

      Comentario


        #4
        De hecho voy a ir por partes porque creo que algunos comisarios ni deberían de seguir siendolo porque telita.

        Reclamación 5:

        Os estáis escudando en algo que es totalmente mentira. Decís que yo no dejo espacio suficiente. ¿Donde narices he de dejar más espacio? Moyi tiene todo el interior para el es el que decide salir pegado a mi. ¿como narices se supone que he de dejar yo más espacio? ¿llendome a la escapatoria? ¿subiendome al piano? vamos por favor, que se ve claramente que salgo recto de la curva dejando todo el interior libre para que me haga el fuera dentro. Y lo de Ralffan metiendome a mi una leve cuando yo acabo reventado ¿esto es broma no? se que eres amigo de Moyi pero vamos. Creo que no debería de comentar más mis casos y sobre todo los de Moyi. No es muy imparcial.

        Reclamación 6:

        Me hago el salidon de mi vida y todavía Ibi me quiere meter una advertencia cuando todos los demás opinan lo contrario ¿Porque? Dejo todo el espacio del mundo para que me aguanten por fuera. ¿que es porque es una reclamación y bueno por sancionar algo? no se yo si es el criterio correcto.

        Reclamación 7:

        Más de lo mismo con Ibi y con Sergi. Los que se están peleando son Dohko y Julio, yo solo me aprovecho de la situación ¿advertencia a mi porque? ¿por intentar adelantar? ¿es una broma? son ellos los que vienen hacia mi y todavía tengo yo la culpa vamos no me jodas. Otra vez lo mismo, no se yo si este es un criterio acertado
        Editado por última vez por Kov; en 22-11-2016, 11:32:51.
        Campeónn GP2 2013
        Fair Play GP2 2013

        Comentario


          #5
          Yo no es por echar leña al fuego, pero creo que de cara a la siguiente temporada hay que re-hacer algo con los comisarios. No me parece nada justas algunas de las sanciones(y no me refiero solo a la de Juan) y creo que se tira mucho para casa en la mayoría de ellas.

          No me refiero a todos los comisarios, lo dejo claro.

          Y de paso comento que el tema de reclamar a TODO TODO así del tirón sin pensarlo debería de mirarselo más de media parrilla. Es un juego y somos una comunidad, si nos peleamos entre nosotros continuamente esto se va a la mierda.

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
            De hecho voy a ir por partes porque creo que algunos comisarios ni deberían de seguir siendolo porque telita.

            Reclamación 5:

            Os estáis escudando en algo que es totalmente mentira. Decís que yo no dejo espacio suficiente. ¿Donde narices he de dejar más espacio? Moyi tiene todo el interior para el es el que decide salir pegado a mi. ¿como narices se supone que he de dejar yo más espacio? ¿llendome a la escapatoria? ¿subiendome al piano? vamos por favor, que se ve claramente que salgo recto de la curva dejando todo el interior libre para que me haga el fuera dentro. Y lo de Ralffan metiendome a mi una leve cuando yo acabo reventado ¿esto es broma no? se que eres amigo de Moyi pero vamos. Creo que no debería de comentar más mis casos y sobre todo los de Moyi. No es muy imparcial.

            Reclamación 6:

            Me hago el salidon de mi vida y todavía Ibi me quiere meter una advertencia cuando todos los demás opinan lo contrario ¿Porque? Dejo todo el espacio del mundo para que me aguanten por fuera. ¿que es porque es una reclamación y bueno por sancionar algo? no se yo si es el criterio correcto.

            Reclamación 7:

            Más de lo mismo con Ibi y con Sergi. Los que se están peleando son Dohko y Julio, yo solo me aprovecho de la situación ¿advertencia a mi porque? ¿por intentar adelantar? ¿es una broma? son ellos los que vienen hacia mi y todavía tengo yo la culpa vamos no me jodas. Otra vez lo mismo, no se yo si este es un criterio acertado
            Coincides con mi opinión en casos 6 y 7.

            En caso 5, no es que no dejes espacio, es que te cierras saliendo de la curva, lo cual yo creo que está prohibidísimo, el caso es que Moyi también se echa a la izquierda, vamos, que los dos vais el uno contra el otro. Para mí es leve a ti por lo que comenté en el post de comisarios, creo que cerrarse cuando aún estás saliendo de la curva es muy peligroso y nunca debe hacerse. No es como si estuvierais en plena recta (en cuyo caso, para mí sería incidente de carrera porque ambos tendríais la culpa).

            El hecho de que Moyi también vaya a la derecha y de que salgas muy mal parado supongo que es lo que hace que no tengas sanción, veo bien que sea una advertencia a ambos.

            PD: Esto más como comentario personal que como comisario: no te quejarás tanto del caso 8, que salir de esas con sólo muy leve es para tirar cohetes eeehh.

            Saludos

            Originalmente publicado por Juanlu Ver Mensaje
            Yo no es por echar leña al fuego, pero creo que de cara a la siguiente temporada hay que re-hacer algo con los comisarios. No me parece nada justas algunas de las sanciones(y no me refiero solo a la de Juan) y creo que se tira mucho para casa en la mayoría de ellas.

            No me refiero a todos los comisarios, lo dejo claro.

            Y de paso comento que el tema de reclamar a TODO TODO así del tirón sin pensarlo debería de mirarselo más de media parrilla. Es un juego y somos una comunidad, si nos peleamos entre nosotros continuamente esto se va a la mierda.
            Si se tira para casa supuestamente cuando ni si quiera se puede opinar de los casos del compañero de equipo no sé qué más hay que hacer jajaja. Y lo de las cosas que se reclaman..... Eso ya cada uno verá, yo también creo que hay algunas reclamaciones que sobran, en cambio hay otras cosas que se deberían reclamar y no se reclaman.
            Editado por última vez por Ralffan; en 22-11-2016, 11:47:57.


            TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

            Comentario


              #7
              Pero Ralffan en serio, que el que viene hacia mi es Moyi, se que te ciega que Moyi sea tu amigo pero vamos, que yo NO ME CIERRO eso es algo que os estáis inventando para sancionarme porque en la repe se ve claramente que es su culpa. Lo de Leve para mi me parece de chiste ¿tienes algo en contra mia o así? esque no se empiezo a pensar eso vamos.



              Lo dicho, me gustaría que no opinaras más en mis casos porque no eres objetivo conmigo y por mi estaría bien hasta que abandonaras comisarios porque visto lo visto...
              Campeónn GP2 2013
              Fair Play GP2 2013

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Juanlu Ver Mensaje
                Yo no es por echar leña al fuego, pero creo que de cara a la siguiente temporada hay que re-hacer algo con los comisarios. No me parece nada justas algunas de las sanciones(y no me refiero solo a la de Juan) y creo que se tira mucho para casa en la mayoría de ellas.
                El sistema de que sólo 3 comisarios opinen en cada caso funciona muy bien en el sentido de que ya no hay lío con las medias que no contentan a nadie, y casi todos los casos se resuelven por mayoria.

                ¿El problema? Pues que igual hay dos casos muy parecidos, y como opinan comisarios diferentes con distinto criterio, pues la resolución no es la misma.

                Lo bueno también de que descartemos a dos comisarios por cada caso es que ya no tenemos el problema de opinar sobre casos del compañero o que te puedan hacer ganar posiciones.

                Si encima queremos que no se pueda opinar sobre casos de "amigos", pues la solución es fácil. Que haya 10 comisarios y así la gente opinará sobre pilotos con los que no tiene relación, y por tanto yo no podría opinar nunca, por ejemplo...

                No digo que haya que llegar a ese extremo, pero la puerta de los comisarios está más que abierta. Así que ya sabéis.

                Comentario


                  #9
                  Las sanciones/advertencias dobles son absurdas, doble advertencia debería de ser incidente de carrera. En la de Juan con Moyi, si los dos lo hacen mal y encima hay contacto, suficiente castigo son los posibles daños. El problema es que creo que la advertencia algunos la consideran como algo entre "Incidente de carrera" y el "Muy leve" y yo no lo veo así, solo la aplicaría en algún cambio de dirección peligroso o movimiento sucio donde sólo por la precaución de otro involucrado no ha habido accidente.

                  Vuelvo a insistir en las dobles advertencias y dobles sanciones (en Montmeló hubo una si no recuerdo mal). Eso se debería considerar directamente incidente de carrera.

                  (No he visto la repetición, solo opino sobre lo que leo)
                  Editado por última vez por Alvaro Torres; en 22-11-2016, 12:02:15.

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por Alvaro Torres Ver Mensaje
                    Las sanciones dobles son absurdas, doble advertencia debería de ser incidente de carrera. En la de Juan con Moyi, si los dos lo hacen mal y encima hay contacto, suficiente castigo son los posibles daños. El problema es que creo que la advertencia la considerais como algo entre "Incidente de carrera" y el "Muy leve" y yo no lo veo así, solo la aplicaría en algún cambio de dirección peligroso o movimiento sucio donde sólo por la precaución de otro involucrado no ha habido accidente.

                    Vuelvo a insistir en las dobles advertencias y dobles sanciones (en Montmeló hubo una si no recuerdo mal). Eso se debería considerar directamente incidente de carrera.

                    (No he visto la repetición, solo opino sobre lo que leo)

                    +1
                    Editado por última vez por Alvaro Torres; en 22-11-2016, 12:01:52.

                    Comentario


                      #11


                      Decidme donde me cierro yo ahi, hago un ligerisimo movimiento hacia adentro que no influye para nada y en el que os estaís escuando para sancionarme mientras que moyi va abriendo su trayectoria hacia mi hasta que me da en la rueda y me revienta.
                      Campeónn GP2 2013
                      Fair Play GP2 2013

                      Comentario


                        #12
                        Si a mi me ciega sólo el hecho de Moyi sea mi amigo, ¿cómo te ciega a ti el hecho de que tú seas directamente el afectado? Vamos a hablar claro....

                        Te echas a la derecha, se ve en la replay, no hay más que hablar. Si te hace feliz, esta noche la volveré a mirar, quizás la miré cuando estaba borracho (lo dudo porque no bebo), pero vamos, que si tanto insistes, yo lo volveré a mirar.

                        Y lo dicho, en los casos 6 y 7 para mí son incidentes, en el caso 7 aunque no se vea también opiné, ya que no estaba claro. Pero si tu quieres que no opine en tus casos, tranquilo, a mi no me interesa estar en guerra con nadie así que no opinaré en tus casos más. Eso sí, espero que le digas lo mismo a Ibi, ya que también discrepas con él en el caso 6 y 7 y a Sergi porque discrepas con él en el caso 7. Vamos, si quieres te dejamos que seas tú mismo el que decida las sanciones en los casos en que estés implicado, más que nada porque nos quedamos sin comisarios que opinen lo mismo que tú.

                        PD: Tú mismo has puesto el vídeo, ahora ya admites que te echas a la derecha (ligeramente), no influye en nada dices.... No influiría si Moyi fuese recto, está claro, pero Moyi está yendo a la izquierda porque aún hay espacio, mientras que tú piensas igual y te echas a la izquierda porque también ves espacio. Vamos, lo que hemos puesto en la sanción. Tu "ligero movimiento" sí influye porque Moyi también está haciendo su "ligero movimiento". Si tu fueses recto y Moyi te acaba dando, sería sanción para él. Si Moyi fuese recto y tú te cierras, sería sanción para ti. Si los dos os vais el uno contra el otro.... Lo que he comentado arriba, antes de la PD.
                        Editado por última vez por Ralffan; en 22-11-2016, 12:06:00.


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario


                          #13
                          Juan, no vas paralelo a la línea. Se ve en el vídeo y eso que está a velocidad normal. Y Moyi suponía que tú ibas a ir recto y pegado a la línea (la trayectoria normal), y por ende las trayectorias se cortan.

                          Lo buscáis los dos. No es culpa clara de nadie, y no se puede cargar la responsabilidad del accidente a ninguno.

                          Comentario


                            #14
                            Pero entonces cuando me adelanten por fuera puedo arrinconar y dejar sin espacio al otro, total si no va recto se matará él y ya? Yo no lo entiendo, es que lo poco que se mueve Juan en el vídeo lo hacemos todos creo yo. Por cierto, +1 a Álvaro con lo de incidente de carrera y adv. a ambos.
                            Editado por última vez por Kov; en 22-11-2016, 12:07:37.

                            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                            -
                            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                            Comentario


                              #15
                              A mi me gusta gente que opine con criterio y con argumentos y el argumento que me estas dando tu no es valido porque es mentira. Tooooooooooodo el mundo que esta viendo la acción se esta quedando flipado con lo que opinais pero vaya, el loco soy yo.

                              En cuanto a Sergi e Ibi estoy esperando su respuesta para que me aclaren el porque de querer meterme una advertencia en los casos que he puesto al principio. Espero que no me salgan con argumentos que son mentira como los tuyos.
                              Campeónn GP2 2013
                              Fair Play GP2 2013

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por SergioKOV Ver Mensaje
                                Pero entonces cuando me adelanten por fuera puedo arrinconar y dejar sin espacio al otro, total si no va recto se matará él y ya? Yo no lo entiendo, es que lo poco que se mueve Juan en el vídeo lo hacemos todos creo yo. Por cierto, +1 a Álvaro con lo de incidente de carrera y adv. a ambos.
                                ¿Pero cuándo deja Moyi sin sitio a Juan? Obviamente ahí se intenta dar el mínimo sitio posible al que tienes a tu lado, no vas a ir pegado a la derecha de la pista.


                                Y siempre hay hueco de sobra para un coche a la izquierda de Moyi, el problema es que él suponía que Juan iría pegado a la izquierda (error de Moyi) y pensaba que aún tenía margen para irse más a la izquierda, y Juan por su parte ni iba pegado a la izquierda (tampoco tenía por qué hacerlo), ni se mantuvo recto.

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                  Juan, no vas paralelo a la línea. Se ve en el vídeo y eso que está a velocidad normal. Y Moyi suponía que tú ibas a ir recto y pegado a la línea (la trayectoria normal), y por ende las trayectorias se cortan.

                                  Lo buscáis los dos. No es culpa clara de nadie, y no se puede cargar la responsabilidad del accidente a ninguno.
                                  +1

                                  Originalmente publicado por SergioKOV Ver Mensaje
                                  Pero entonces cuando me adelanten por fuera puedo arrinconar y dejar sin espacio al otro, total si no va recto se matará él y ya? Yo no lo entiendo, es que lo poco que se mueve Juan en el vídeo lo hacemos todos creo yo. Por cierto, +1 a Álvaro con lo de incidente de carrera y adv. a ambos.
                                  Entiendo que me digáis incidente de carrera, esa opinión la comprendo perfectamente, porque me puede explicar la diferencia en el movimiento de Moyi y el de Juan? Vamos, es que los dos se van un contra el otro, ninguno de los dos hace un movimiento brusco, son movimientos muy ligeros en ambos casos, entonces por qué debe ser sancionado Moyi en vez de Juan?

                                  Entiendo la opinión de incidente, pero para mí, Juan tiene más culpa, porque repito por enésima vez, Juan se cierra saliendo de la curva, lo cual, para mí, nunca se debe hacer. Y vamos, en el post de comisarios también dije que el movimiento de Moyi para mí es un riesgo totalmente innecesario, y que yo en su lugar no habría hecho, pero el accidente es consecuencia del movimiento de ambos.

                                  Y por último, ¿En qué parte estoy mintiendo? Es mentira que te echas a la derecha? Tú mismo lo has dicho, y es que hasta en el vídeo se ve claro, Fer también lo ha dicho. ¿En qué parte miento? (El que has mentido eres tú, ya que al principio decías que no te echabas a la izquierda, aunque al final has reconocido que sí, pero vaya, no te acuso de mentiroso ya que hay mucos casos en que la reclamación no tiene nada que ver con lo sucedido.... pero bueno, cada uno sabrá, al final la replay no miente y es lo que cuenta)

                                  PD: Es mi última aportación sobre el caso, opino exactamente igual que Fer en este caso, así que ahí queda la cosa. Y creo que ya está todo dicho...
                                  Editado por última vez por Ralffan; en 22-11-2016, 12:18:41.


                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                  Comentario


                                    #18
                                    Ala que si, a partir de ahora cuando vaya en paralelo con alguien me voy a abrir en la curva y lo voy a encerrar, total va a ser culpa del otro, es muy facil hacer lo que me hizo Moyi. Todo el mundo opina que es culpa de Moyi pero los comisarios parece que soys de otra pasta. Tranquilo Ralffan, en si tenía que ser una Grave para mi y Descalificación. Así todos contentos. :)
                                    Campeónn GP2 2013
                                    Fair Play GP2 2013

                                    Comentario


                                      #19
                                      Yo te digo la mía Ralffan, creo que la diferencia es que Moyi creo que arrincona (sin maldad obviamente) y podría dejar mucho más espacio, que tiene el 75% de pista al lado, en cambio lo que se mueve Juan ni se nota cuando conduces. Por eso lo decía, que me preocupa porque yo nunca suelo trazar recto recto, para que no me pase a mí la próxima vez. Un saludo!

                                      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                      -
                                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por SergioKOV Ver Mensaje
                                        Yo te digo la mía Ralffan, creo que la diferencia es que Moyi creo que arrincona (sin maldad obviamente) y podría dejar mucho más espacio, que tiene el 75% de pista al lado, en cambio lo que se mueve Juan ni se nota cuando conduces. Por eso lo decía, que me preocupa porque yo nunca suelo trazar recto recto, porque no me pase a mí la próxima vez. Un saludo!
                                        Yo ya aviso mi opinión para casos futuros (y pasados), que es lo que vengo opinando siempre (aunque yo casos en los que alguien se cierra saliendo de una curva he visto muy muy pocos, creo que casi nadie hace eso porque somos conscientes del peligro).

                                        Choque entre alguien que se cierra saliendo de la curva con el que va por dentro: Para mí siempre será más culpable el que se cierra. Lógicamente no hay dos casos iguales, si el que va por dentro realmente va bruscamente hacia el que va por fuera pues está claro que la cosa cambia. En este caso concreto, pues creo que un Leve fue demasiado, pero como estuvo claro que no había sanción, pues no le dí muchas vueltas, poría bajar el grado e incluso no opinar sanción porque es cierto que la cerrada es pequeña, pero siempre dejo claro que para mí tiene más culpa Juan.

                                        Choque entre dos que se van uno contra el otro en plena recta: Culpa de ambos.

                                        Saliendo de la curva, dos en paralelo, alguien por fuera RECTO, y el de dentro se abre y chocan, culpa del que se abre. (Un caso parecido sería uno que había entre Dohko y Oscar, no recuerda cuál).

                                        Esto queda aquí, si alguna vez veis que me contradigo, no dudéis en citar este post.

                                        Un saludo.
                                        Editado por última vez por Ralffan; en 22-11-2016, 12:33:13.


                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                        Comentario


                                          #21
                                          Ya que habláis de Incidente y advertencia...

                                          Esto lo aplico según crea si no hay nada o poco por evitar el incidente, pues digo que es incidente de carrera.

                                          Advertencia la aplico cuando el toque o percance es evitable pero tampoco se merece una sanción, pero así el piloto advertido puede ver que esa maniobra no está del todo bien. Y si acaba reincidiendo pues ya se subiría el grado de incidencia.


                                          En los casos de Alemania donde he opinado no he visto ninguno que estuviese por debajo de una advertencia, osea, que eran incidentes evitables.
                                          Editado por última vez por McCarron; en 22-11-2016, 12:56:48.




                                          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                          Comentario


                                            #22
                                            Sobre el caso5 lo que yo veo es que Juan es el que maneja la situación, ya que es el piloto que tiene el coche por delante, y tiene total derecho de poder incluso trazar la recta en 45º para cortar la trayectoria al adversario hasta el límite de un carril por trazar. Y el que va por detrás debe respetar la trazada del piloto de delante.


                                            Por ello, en ese caso mi opinión es que Moyi no respeta al piloto que lleva delante y lo golpea.



                                            No creo que ahi Juan deba estarse ''arrinconado'' por un piloto que va por detrás y solo tiene el morro a la altura de la rueda trasera.



                                            Es mi opinión, y así he evaluado el caso.




                                            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                            Comentario


                                              #23
                                              gracias saludos! ahí se ve a juan otra vez.. se ve claro que nos damos los dos yo corrijo el coche o tal vez intento dejarte espacio solo el necesario que lo tenias eh.. porque sino no podrías haber echo ni un movimiento leve pero claro yo me voy hacia a ti.. y tu te vas cerrando.. mírate la replay bien y desde todas las cámaras no solo de la tuya

                                              "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                                              Comentario


                                                #24
                                                Que si hombre, yo te arrincono contra el muro moyi, por favor, lo que tiene que leer uno...
                                                Campeónn GP2 2013
                                                Fair Play GP2 2013

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Ah por cierto, si vais a mantener esta sanción por lo menos hacer la media bien. No puede ser que yo con una Leve y adv me quede con adv y Moyi con Media y adv se quede con adv. Moyi debería de tener una Muy leve osea 5 posiciones en turquía.
                                                  Campeónn GP2 2013
                                                  Fair Play GP2 2013

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X